Cosas a tener en cuenta en Bajo la Máscara para 2012

spider-man futuro en bajo la máscara.jpg
 
Bueno, este artículo podríamos denominarlo como una pequeña avanzadilla de lo que podremos ver en Bajo la Máscara este año 2012 y posteriores. Y es que si bien la película va a seguir dando lo suyo con sus consiguientes noticias y posterior estreno, Spider-Island verterá no pocos comentarios, así como la nueva andadura del arácnido en su versión Ultimatizada, las reseñas se seguirán sucediendo mes a mes en cuanto a los lanzamientos de cómics de Spidey en España, las novedades Marvel mensuales o artículos relacionados con nuestro superhéroes o los Spoilers USA, quería comentaros dos novedades que quizás hagan las delicias de algunos seguidores.

Dándole vueltas a la cabeza durante algún tiempo creo que será interesante tocar algunos temas que son muy interesantes. Como es normal igual hay un sector que sigan demandando la "novedad" en detrimento de lo que ofrecerán los mencionados artículos. Algo que suele pasar a veces con el merchandising de los años ochenta en España, el cual gusta a algunos y otros lo ven como algo que no les interesa. Como se suele decir, nunca llueve a gusto de todos. Pero no es menos cierto que esto es como la televisión, nadie obliga a ver un canal que no gusta y más cuando hay variedad. Aquí ocurre exactamente igual.

Antes de nada comentaros que precisamente este artículo quiere provocar opiniones al respecto. ¿Os gusta la iniciativa? ¿la veis con interés? ¿qué más se podría ampliar o incorporar en Bajo la Máscara este año? Vamos, que precisamente internet da mucha libertad en estos asuntos.

¿Y qué es lo que tenía en mente? Pues principalmente dos cosas.
 

1) Recuperar lo que podríamos denominar LAS RESEÑAS PERDIDAS. Y es que Spider-Man ha protagonizado tantísimas aventuras en sus colecciones regulares, especiales, cruces con otros personajes, series limitadas, etc, que siempre quedan cartuchos por gastar. Encontré interesante lo que dijo SpeedRaptor en la reseña de Spider-Man Tormenta Temporal, la cual hice recientemente. "¿Este tomo no salió ya hace mucho?". Y tenía razón. No era algo recién salido del horno. En su momento no se comentó pero creí conveniente el hacerlo. Lo compré bastantes meses después de su puesta a la venta en España, pero al final se hizo la reseña. Es cierto, lo nuevo, lo más actual, suele ser lo más comentado. Pero no es menos cierto que lo añejo, lo que lleva años en nuestra casa bien resguardadito y releído, tiene, o tendría, que tener cabida en futuras revisiones para que el lector pueda opinar sobre ello.
 
2) Comentar merchandising que hay ahora mismo a la venta en páginas de subasta. Sería algo así como SPIDER-MAN A LA VENTA. Y por extensión puede ser que también algunas cosas de Marvel en general. El objetivo final no es que el lector vaya corriendo a pujar por algo, si no más bien ver cómo está la oferta y demanda y determinados productos. Hablo por mí, evidentemente, ya que de vez en cuando suelo mirar en Ebay o en Todo Colección (posiblemente las más famosas) y encuentro cosillas sobre Spider-Man de los años 60, 70 u 80 que desconocía completamente. Precisamente hace poco gané un dispensador Pez de la décadad de los ochenta. No digo que en momentos puntuales no ponga merchandising de décadas posteriores, pero sí que es más interesante ver como se ha revalorizado algo con el paso del tiempo. Porque desde luego hay cosas sorprendentes en cuanto al precio de venta y lo que se ofrece. Pero es lo que tiene el coleccionismo. Lo que alguien puede encontrar insustancial, otro lo puede ver como una pieza de altísima calidad y que le faltaba en su colección particular. Así mismo se comentará también algunos cómics, y es que ver lo que puede valer (según el vendedor) una colección de Vertice (por nombrar una editorial) o un número concreto, puede provocar nuestro interés comiquero.

De momento nada más, espero que dichas iniciativas sean de vuestro agrado. Dentro de muy poco caerán algunos artículos de dicha temática.

13 comentarios

  • Pues yo voto por crear un hilo donde pueda votarse por las mejores historias de Spiderman hasta confeccionar un top ten, y después un hilo para cada historia donde podamos comentarlas de arriba abajo, hasta exprimirlas.

  • ¿Te refieres a que cada uno saque a relucir sus mejores historias sobre el trepamuros y de ahí sacar una lista y luego votarla?
    Pues me parecería estupendo. Precisamente tengo un artículo cociéndose desde hace tiempo pero con la temática de las portadas de fondo. A ver si me pongo a ello y la saco a la luz, creo que es interesante.

  • Ok, pues te animo a ponerte con ello, Snake.

  • No sé si es muy descabellado, pero muy de cuando en cuando suelo mirar el link de “Guía de Lectura”, que sigue en construción…
    Entendiendo como guía de lectura el orden cronologico en que deberían leerse los cómics de Spiderman en sus colecciones principales, Amazing, Spectacular y Marvel Team-Up, al menos.
    Es un trabajazo enorme, lo sé, y aunque no sería un tema donde haya una interacción particularmente activa de los lectores de la web, ni se viertan opiniones constinuamente como en una reseña, sí sería un archivo de consulta extraordinario para establecer como Dios manda una línea coherente en la cronología aracnida.

  • Ultimate Man-Spider

    Estoy de acuerdo con Cachimuri.
    A mi me encantaba ver el Coleccionable 1 y 2, que tiene las historias ordenadas correctamente.
    Ahora que tengo que rellenar los huecos, he tenido que ponerme a mirar a partir de qué número del Volumen 1 de Forum tendría que empezar a comprar y todo eso… Un lío, vamos.
    Estaría muy bien, además del número, incluir en qué ediciones puede encontrarse.

  • “Pues yo voto por crear un hilo donde pueda votarse por las mejores historias de Spiderman hasta confeccionar un top ten, y después un hilo para cada historia donde podamos comentarlas de arriba abajo, hasta exprimirlas.”
    Me ha gustado mucho tu idea Salvador, pero ese Top Ten ¿podría ser rotativo? Es decir, que cada cierto tiempo se vaya renovando ya que Spider-Man cuenta con muchas buenas historias y en un Top Ten siempre alguna quedará afuera, en cambio si cada tanto se “actualiza” ese Top Ten yo creo que podríamos terminar incluyendo todas esas buenas historias.

  • Lo que no entenderé es por que eligieron hacer animación de ultimate spiderman en vez de 2da temporada de amazing ¿miedo a tener que matar a Gwen?

  • Julián M. Clemente

    Pues porque Spectacular era una serie de otra productora y Marvel quería hacer su propio producto. Así de sencillo.

  • Sobre el top ten, creo que estaría muy bien hacer una preselección, de unas 50 historias por ejemplo, y que luego los lectores pudiesen votar sus diez preferidas. Vamos, una encuesta arácnida lo más abierta posible.

  • Como lo del Top Ten lo veis bien (de lo que he expuesto no habéis comentado nada, pillines :P), creo que se podría hacer de la siguiente manera.
    CADA LECTOR PUEDE DEJAR EN EL HILO QUE HAREMOS ENTRE 1-10 HISTORIAS QUE MáS LE GUSTARON
    HABLAMOS DE HISTORIAS O SAGAS. NO DE ETAPAS. Osea, que nada de decir “yo la etapa de Lee/ Ditko”, “pues yo la de Stracynski/ Romita Jr.”, etc…
    TENEMOS QUE TENER UN TIEMPO LíMITE PARA ELLO. POR EJEMPLO UNA SEMANITA ESTARíA BIEN. Después de esa fecha no se contabilizarían los comentarios posteriores. Si no nunca acabaríamos ;).
    DESPUéS SE RECOGEN TODAS LAS HISTORIAS QUE SE HAN IDO DEJANDO Y SE PLASMAN EN OTRO ARTíCULO Y SE EMPIEZAN A VOTAR.
    Como posiblemente salgan bastantes historias se podría DAR VOTOS DE 1 A 10 (como en Eurovisión :D). PONIENDO DE NUEVO OTRA SEMANA DE PLAZO
    POSTERIORMENTE Y UNA VEZ SUMADOS LOS VOTOS DAR A CONOCER EN UN TERCER ARTíCULO EL RESULTADO DE LOS MISMOS. CON LO QUE SE FORMARíA EL TOP TEN.
    ¿Lo veis lioso? No creo la verdad.
    Si dais la conformidad y estáis de acuerdo podría ir confeccinandolo para la semana que viene. ¿Ok?

  • Por mí perfecto. Sólo que si ha de ser como en Eurovisión se puntúan de 1 a 8 y los tres últimos votos son 8, 10 y 12 XD
    Las otras propuestas tuyas del artículo también están genial, Snake.

  • “Por mí perfecto. Sólo que si ha de ser como en Eurovisión se puntúan de 1 a 8 y los tres últimos votos son 8, 10 y 12 XD”
    Glups! Se nota que hace mucho que no veo ese festival :P. Bueno, pues da igual, votaremos de 1 a 10 y arreglao.

  • hace varios meses estuvimos comentando aqui que estaria guay tener un apartado para dejar nuestros propios dibujos, a mi me encantaría, la verdad, también estaría bien lo que dices de recuperar reseñas perdidas (je, no me esperaba salir en ningun post)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *