Detalles de Superior Spider-Man, el relanzamiento arácnido en Marvel Now!

La New York City Comic-Con ya ha empezado, y la noticia más esperada, coincidiendo con el día del lanzamiento de Uncanny Avengers, el primer título de Marvel Now!, ya ha saltado. Marvel confirma que, tras el Amazing Spider-Man #701 USA no tendremos el Amazing Spider-Man #701 USA, sino… Superior Spider-Man #1 USA. Así se llamará la serie a partir de ahora, y se confirman los equipos creativos ya avanzados. Escribe Dan Slott, como hasta ahora, y dibujan Ryan Stegman, el artista con el que arrancará la serie, y Humberto Ramos, el más destacado dibujante de "A lo grande".

¿Y en qué consiste este cambio? Pues de eso hablamos a la vuelta de avisos, que hasta mediados de año no veremos en España el cambio y es una información que sólo conviene tener en cuenta si sigues la edición americana. Por lo tanto…

Más oscuro. Eso es lo que significa Superior Spider-Man. No sabemos por qué, quizás no lo sepamos hasta Amazing Spider-Man #700 USA, pero el optimismo de "A lo grande" cambiará por la pesadumbre de una nueva época en la que Slott parece dejar de lado su acostumbrado buen humor para recuperar su lado siniestro, que ya vimos en Arkham Asylum: Living Hell, un magnífico tebeo del Hombre Murciélago que escribiera Slott mucho antes de que le conociéramos y que daba miedo. Mucho miedo y mal rollito.

Marvel apuesta fuerte por este cambio, que lo ha proclamado en el mejor escaparate posible, nada menos que en las páginas de USA Today, con lo que la exclusiva enseguida se ha propagado por todas partes. "Lo único que no pega con este Spider-Man es el término ‘amistoso vecino’. No. Eso se ha acabado", afirma Slott. "Siempre he sido la mano omnisciente que ha protegido a Peter Parker y Spider-Man y no le he permitido que nada malo le ocurriera. Y ahora, he sido este dios cruel. Hay algo excitante sobre esto, en plan `¡Ja, ja, ja, ja, esto es lo que te va a pasar, Spider-Man!’ Y es drástico y es grande y es excitante y nunca antes se ha hecho".


Más detalles: la primera aventura se titulará "¿Héroe o amenaza?", y en ella veremos a Spidey haciendo cosas que no parecen las habituales en él. USA Today destaca en el artículo que el personaje no ha mostrado piedad hacia sus enemigos en las últimas aventuras, como ya comentábamos por aquí, y eso podría alcanzar su apogeo en la aventura de Doctor Octopus que llega hasta el Amazing #700 USA y en la que el villano amenaza con destruir su vida como Peter Parker. Por cierto, Slott le ha enseñado ese tebeo a Chris Yost, el que será nuevo guionista de Avenging Spider-Man, y la respuesta fue: "Más allá de sentirme muerto por dentro, el #700 fue uno de los mejores tebeos que he leído nunca". Slott no tiene claro que todo el mundo vaya a reaccionar igual. "Todo lo que sé es que voy a reforzar mi bunker cuando se publique el cómic", añade. En el artículo también sale a comentar el tema Axel Alonso, que dice que no pudo resistirse a la propuesta. Se confirma así que Spider-Man será el personaje que no cambie de guionista en Marvel Now!, aunque eso también lo matiza Slott: "Vas a tener un nuevo escritor. Sucede que también se llama Dan Slott y está muy mal de la cabeza. He oído que el tío escribió Arkham Asylum y Los Vengadores de Los Grandes Lagos. ¿El otro Dan Slott? Es adorable. ¿Éste? Es un bicho raro".

Los dibujantes, como ocurre con otras series quincenales de Marvel Now! (La Patrulla-X de Bendis y Los Vengadores de Hickman) tendrá arcos de tres números, cambiando de artista en cada uno de ellos, y siguiendo este orden: abre Stegman, luego va Humberto y termina Giuseppe Camuncoli, para luego volver a empezar… Pero quién ha hecho el trabajo de diseño ha sido Stegman, con algunos cambios en el traje para reflejar nuevas habilidades que tendrá Spidey: "Su cinturón parece un poco diferente y hay puntos al final de los guantes que añaden un poco de agresividad al traje". Nada demasiado radical, e incluso no recuerda precisamente a lo que vimos en el dibujo promocional de Marvel Now! que hizo Quesada. Estos son los cambios:
RediseStegman.jpg
Pincha si quieres verlo en grande y entenderlo mejor. Fíjate que cambian los ojos, cambian los pies, la araña trasera, hay una especie de garras al final de los dedos y se resaltan las terminaciones de las telarañas para que parezca más cabreado y menos simpatico. Pero es todo bastante discreto, no digamos si comparamos con los cambios del traje de la última película. Stegman afirma además que es un fan de la Mary Jane de Romita, además de desvelar que habrá unos nuevos Seis Siniestros, con al menos un nuevo miembro y que muchos de los secundarios que hemos visto en la serie desde 1963 también van a estar presentes, aunque quizás los veamos un poco diferentes.

¿Conclusiones?
Falta por ver el #700 USA, pero empiezo a descartar mi elucubración de que Alfa pudiera sustituir a Peter Parker: éste es Peter, al que le ha pasado algo muy malo, y sospecho que tiene que ver con dar una solución definitiva al problema que representa el Doctor Octopus, de cara a poder seguir actuando como Spider-Man. Sin embargo, esto plantea una duda: ¿Por qué vimos un traje diferente en el dibujo de Quesada? Y aquí tengo otra conjetura… ¿Y si ése no fuera Spider-Man? ¿Y si ése fuera en realidad Alfa, que pasaría a protagonizar Avenging, a tiempo para la llegada de Yost? Por eso llevaría un traje distinto a éste que estamos viendo, y sería la manera de tener un Spidey optimista conviviendo con el siniestro. Ah, por cierto, también se descarta la astracanada que se le ocurrió a Newsrama de que los brazos de Doc Ock se quedarían pegados a Spidey. Respiramos aliviados. Y nos vamos con muchas ganas de leer el Amazing Spider-Man #700 USA. Quizás sólo entonces podamos entender toda esta información que ahora nos han proporcionado… A priori, que a Spidey le hagan un Frank Miller no es algo que parezca especialmente interesante, pero seamos sinceros: todas las otras opciones eran terribles. Y como comentaba hace unos días con un gran fan arácnido: In Slott We Trust.

12 comentarios

  • SPOILERS USA. La actualidad de Spider-Man en Estados Unidos

    Sección consagrada al seguimiento de la edición USA de las diversas colecciones de Spider-Man. Atención: los temas disponibles en esta sección contienen SPOILERS de cómics que se están publicando en estos preci…

  • Pues yo diría que este y el que dibujo Quesada son el mismo traje.

  • Julián M. Clemente

    Me he fijado mejor y creo que tienes razón. Es que por la posición que tenía en el dibujo daba la impresión que no había cinturón, pero encajan los ojos y los hombros.

  • Bueno, lo del Spiderman oscuro ya lo vivimos antes de la saga del clon y durante un poco de la misma también, en la que el personaje era más araña que hombre he incluso dormía en un caparazón de telaraña, absurdo.
    Como todo, empieza un nuevo ciclo que poco durará, ya que estoy convencido que no tardarán en devolver la esencia al personaje de alegría y optimismo.
    Todos los extremos son malos, ni spiderman puede ser una replica de batman en cuanto a carácter ni tampoco ser el bufón de la corte.

  • osea que ahora que me estoy replanteando volver a spiderman resulta que me lo cambian y Peter no será spiderman…………….chico calla.

  • Cuando alguna vez ha habido quejas hacia la manera que tenía Slott de caracterizar a Peter como un sobrado, ahora vemos lo que quería hacer el autor. Para mí el cambio va a estar más que nada en la psique del personaje, o en su almendra si no sois finos. Como apuntaba leíamos el otro día como posibilidad de boca de Axel Alonso, va a desarrollar una especie de complejo de superioridad a lo bestia. Se le va a ir la pinza en el 700, se va a creer mejor que todos, y ya cualquier cosa valdrá. Incluso ponerse esas ridículas garras en lo que eran sus pies (¿quizá pierde también sus poderes y por eso tiene que volverse más bestia? Pero eso a él le dará igual, es perfectamente capaz de hacer lo que tiene que hacer, es superior al resto).
    Un cambio que se antoja tan psicológico como éste ha de ayudarse en un guión que de verdad refleje ese cambio interno que sufrirá el personaje. El modo de pensar de Peter cambiará pero mogollón, y ahí el guionista ha de ser muy versátil. Slott ha ido dejando caer que va a venir un nuevo guionista llamado Slott, el que escribió aquel Arkham Asylum que por lo visto cumplía y muy bien. Y eso espero, esta vez no habrá cambios de artificio ni ilusión de cambio (bueno sí, pero me entendéis), esta vez tiene que notarse ese giro de tuerca y ya sé que se ha hecho otras veces pero me imagino que esta vez durará un año por lo menos.
    Disfrutemos de Peter tal como lo conocemos los números que nos quedan.

  • Yo también espero que lo que ocurra en el 700 este bien estructurado tal,para que el cambio de mentalidad no se antoje tan repentino como el de “status quo” al comienzo de A lo grande(despedida en una viñeta de personajes de la etapa anterior,resolución rapida de situaciones…)
    PD:¿Deduzco que el Spiderman de la portada es de Stegman?(o eso o Camuncoli ha vuelto a mejorar un montón)Vaya Spiderman tan chulo,han cogido al dibujante adecuado para lo que quieren contar…

  • The Superior Christian-Spi

    Xavisase, en efecto, es de Stegman.

  • a que va a ser alpha el nuevo spidey?…
    ale, otra excusa mas para los que siempre buscan excusas para dejar o no comprar la coleccion XD

  • Casi que voy a dejar de leer noticias al respecto, porque según se van acercando los números, me voy poniendo más en la posición de “prevengan”. Espero que, sea lo que sea lo que hagan, sea algo “controlzetable” de uno u otro modo (en los cómics siempre lo es) porque lo que me va entrando a cada número que pasa, es “Fear Itself”…
    ¿Soy el único al que le dan pampurrias cada una de las menciones a la palabra “oscuro” que surgen desde que el “Batman” de Nolan empezó a generar grouppies por todos sitios? No a todo el mundo le sienta bien el mismo estilo… y éso que del bicho rojiazul hemos tenido unos cuantos momentos oscuros… pero no dejan de ser momentos. Observada con perspectiva, la tónica de la serie me parece que es bastante distinta, desde un punto de vista general.

  • Julián M. Clemente

    Lo de oscurecer personajes viene desde que Frank Miller reinventara al optimista y dicharachero Daredevil. Dudo mucho que Nolan tenga mucho que ver con esto. Llevamos veinte años haciendo a los personajes de cómic más oscuros. Otra cosa es que hasta hace unos pocos los responsables de las películas de Batman no se enteraran de tal cosa.

  • Ya, pero ahora parece que se le ha puesto la “etiqueta” constantemente a todo. Desde las películas (no olvidemos que ahora mismo cine y cómic andan casi de la mano, aunque evidentemente a distinto paso)…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *