Confirmado: Stuart Immonen es el nuevo dibujante de UItimate Spider-Man

Tal y como apuntaban los rumores de los pasados días, Stuart Immonen es el sustituto oficial de Mark Bagley en Ultimate Spider-Man, trabajo que asumirá tras la marcha de éste, prevista para el USM 110. El artista tiene contrato en exclusiva con la Casa de las Ideas hasta 2010, y anuncia que permanecerá en la serie durante una larga temporada.

ImmonenP.jpgSe cierra así el periodo de especulación abierto tras el anuncio del abandono de Bagley. Quesada buscaba para ocupar su lugar un autor valorado por los fans y capaz de aguantar el ritmo de la serie. Immonen, que ha encadenado sus etapas en Ultimate X-Men, Ultimate Fantastic Four y Nextwave sin tomarse un respiro, se adaptaba a las exigencias del director editorial de Marvel.

“Stuart es un magnífico dibujante y narrador”, explicaba Quesada a Newsarama. “Queríamos alguien que mantuviera la consistencia de la serie en el nivel alcanzado por Brian y Mark, y también alguien a la altura del nivel artístico que exige USM. Va a ser interesante ver la adaptación estilística de Stuart a la colección. Es alguien sorprendentemente versátil, tanto en sus trabajos regulares en cómic como en su obra pintada o cuando adopta un estilo más cartoon. Siempre lo hace bien y se adapta a cada situación Creo que los fans de Ultimate Spider-Man van a estar muy satisfechos con esta decisión. Mark deja un vacío increíble que llenar, y creo que Stuart es la persona apropiada para hacerlo”.

Immonen ha explicado que Quesada le ofreció el puesto a raíz de la decisión de clausurar Nextwave, la serie de la que actualmente se ocupaba Immonen junto a Warren Ellis.

WhatIfV2.jpg“No estaba contento con el hecho de dejar la serie, pero estaba de acuerdo en que también me estaban ofreciendo una oportunidad que no podía rechazar. Quesada me dijo que yo estaba en una lista muy pequeña de candidatos. Con franqueza, me sentía halagado”. Respecto a continuar el trabajo de Bagley, Immonen explica lo siguiente: “Siempre es intimidador seguir los pasos de alguien que ha tenido una etapa tan larga y de tanto éxito, pero cuando esa persona además ha sido el único dibujante de esa colección, esos sentimientos se magnifican exponencialmente. Mark es un artista que merece todos los elogios y el respeto que ha recibido. Cualquiera que sea el cambio creativo en un título, son los lectores quienes tienen que aceptarlo o rechazarlo. Espero convencer a unos cuantos de ellos”.

WhatIfV22p.jpgAcerca de los cambios que podría introducir en USM, el dibujante comenta esto: “Es una serie muy consistente tanto en los guiones como en el dibujo. Mark tiene una especial habilidad para los tratamientos de página poco convencionales, y sus escenas de acción son dinámicas y están bien construidas. Creo que me adaptaré bien a la caracterización de personajes de Bendis: ya sabéis, todas esas viñetas con cabezas parlantes que necesitan cambiar de expresión. Puedo hacer eso, tengo cierta experiencia dibujando adolescentes”.

gen13.jpg

El contacto previo de Immonen dibujando a Spider-Man se reduce a unas pocas portadas, un crossover del trepamuros con Gen13 y una reciente historia de Spider-Man Unlimited en la que el personaje apenas aparecía. “Com fan, sigo a Spider-Man desde los días de Ross Andru, pero leí a Romita en reediciones. Como profesional, mi primer trabajo en Marvel, para el departamento de licencias, fue un dibujo de Spider-Man y la Gata Negra, hacia 1992. Desde entonces, he tenido algunas oportunidades de trabajar con el personaje, con distintos grados de éxito. La historia que hice para What If fue de las que más me gustaron, sobre todo porque trabajar con Terry Austin fue un sueño hecho realidad”. En esta noticia, hemos incluido algunas imágenes procedentes de ese What If, y también, al comienzo, del Spider-Man Unlimited mencionado. El trabajo de Immonen más reciente, sin embargo, se asemeja poco a estas ilustraciones, y es el que podéis encontrar en Ultimate Fantastic Four, Ultimate X-Men y Nextwave.

Hace algunos días, en BJLM hacíamos pronósticos y apuestas sobre el nuevo dibujante de Ultimate Spider-Man. Nuestros lectores pueden comprobar si estábamos bien encaminados o no.

33 comentarios

  • NOOOOOOOOOOOOOOOO.

  • Pues va a ser que sí

  • Perdonadme, pero no me gusta esta eleccion.

  • Ya, pero, ¿cuál hubiera sido tu elección si tuvieras que poner en USM un dibujante regular que sea capaz de hacer 12 números al año?

  • Pues…..pues…..pues….
    Contrataria a Gene Ha.

  • Aunque creo que seria completamente imposible.
    ¿O que Romita haga USM y no vuelva a Amazing?
    Por mi encantado.
    Lo siento Julián

  • EN DEFENSA DE STUART IMMONEN:
    Es un dibujante excelente. De verdad. No creo que sea justo que el hecho de haber realizado unos números flojetes en Ultimate Fantastic Four sea para condenarle de por vida.
    Lo único que me preocupa es que el hombre entregue 18 números al año manteniendo el nivel…
    En cuanto a Gene Ha… ¿Seguro que podrí

  • No tienes por qué sentirlo, hombre.

  • Nach.P(anteriormente Nach.M)

    Ya puse yo la noticia en un post de mas abajo,pero la verdad a mi me parece buen dibujante Imonenn,lo prefiero a Romita Jr,el debe demostrar su maestria en Amazing
    P.D:Holmes,ese NOOOOOOOOOOOO0000 molo mazo

  • Yo supongo que mantendrá el estilo de los últimos tiempos que, si te soy sincero, es el que más me gusta.

  • Vaya Julián, enhorabuena, acertaste la quiniela y además te has salido con la tuya… ;-P
    Me reitero en lo que dije en el anterior post: no soy partidario de Immonen para “Ultimate Spiderman”, creo que se le queda demasiado grande y sigue sin parecerme buen dibujante.
    A su favor diré que “Superman identidad secreta” es una joya, pero es que luego veo lo que hace en Ultimate X-men y no me convence nada en absoluto. Supongo que será una cuestión de gustos con los diferentes estilos.

  • Se me olvidaba. Todo el mundo habla de lo dibujantes pero nadie comenta nada del guionista:
    creo que Bagley está haciendo de “Ultimate Spiderman” una auténtica joya que se recordará con el paso del tiempo, ya que no sólo sacó adelante la serie sino toda la lí

  • Volumen 1 es lo que editó la desaparecida Forum, no?
    En ese caso, mi consejo es que ni se te ocurra comprarte alguna edición de segunda mano, a no ser que te la ofrezcan a muy buen precio. Podrí

  • A ver, a mi Immonen me gusta mucho, pero como han dicho por ahi arriba, Immonen hay muchos. Para mi, Immonen siempre ha sido un magnifico dibujante, que ha ido mejorando su estilo hasta llegar al nivel visto en Superman Identidad Secreta, una verdadera delicia visual. Pero, sinceramente, el actual Immonen, con ese estilo tan caricaturesco, no me gusta nada. Personalmente me encantaria que volviera a un estilo mas realista, quiza no al nivel de Identidad Secreta, pero al menos al nivel de los numeros de Hulk junto con Bruce Jones. Para mi ese Immonen es perfecto. De todas formas, hasta que en Marvel no cierren la coleccion yo seguire comprandola, siempre y cuando no acabe en manos de Byrne, Mackie o Claremont, je,je. Aracnidos saludos.

  • No sigo dandole vueltas al tema porque seguirí

  • Para mi no es una buena elección, pero bueno habra que acostumbrarse

  • Si, el tito Bendis es capas de salirnos con unos dialogos largisimos y con unas repetiones tipo:“si, ¿si? ; vamonos, ¿vamonos?´´.
    Pero no se que tiene el condenado pero hace que esos dialogos no parescan ni forzados ni repetitivos, y sus dialogos largisimos en casi todos sus comics estan justificadisimos y los pone de una forma tan natural que en manos inexpertas que pretendan alargar una historia en 6 partes o mas, darí

  • Nach.P(anteriormente Nach.M)

    A mi Bendis,me encanta con Alias,Ultimate Spiderman o Marvel Knights:Daredevil.Ahi el tio se lo curro

  • Nach.P(anteriormente Nach.M)

    Yo vi en un Spot On que Robert Kirkman llamo a su hijo Peter Parker(pobre chaval,vaya puteos Kirkman que le van a meter) y visto que hizo con Ultimate X-men,si Bendis se fuera de la coleccion,creo que Kirkman seria un buen sustituto

  • Nach.P(anteriormente Nach.M)

    Lo del nombre demuestra amor por el personaje.Y tampoco me importaria ver a Ed Brubaker en cualquier coleccion del aracnido

  • Peter Parker kirkman,en que estaria pensando robert al acometer semejante crimen contra su propio hijo,pobrecillo,le compadezco…(si hubiera sido niña se hubiera llamado mary jane watson kirkman?)
    en fin,he de admitirlo,todo lo bueno se acaba y aunque (para mi)immonen nunca llenara completamente el hueco de mark,he de admitir que no esta nada mal,me gustan sus ultimos trabajos pero no es Mark Bagley.
    (por cierto soy eddie brock que,al igal que nach M he mudado de nombre.)
    habia demasiados eddie brock en la familia)

  • jack o´lantern(fan numero 1 de mark bagley)

    (por cierto,se me olvido poner que soy el fan numero 1 de mark bagley)

  • ¿Immonenn sigue en Ultimate X-men?Me gustaria saberlo,asi que si alguien puede responderme…
    Ah,como Nach.P,es poco original respecto al anterior(por una letra),me pongo el nombre de Venom X,con el cual se me conoce desde hace Eones en todas las foros y bla,bla,bla…
    Julian,gracias por poner lo de Peter Perker Kirkman en el Spot On,me parti (A no ser que tenga reputacion en 3.E.S.O se lo comen vivo)

  • Aprovecho para decir algo de Bendis.Me compre los Daredevl 1-5(el 6,7 y 8 ya los tenia)y en el numero 4,Bendis se inventa un combate entre Spiderman,Daredevil(con el traje amarillo) y el Tigre Blanco contra Doc Ock,aparte de que eso nunca ocurrio antes,para cuando Spidey y el Tigre se conocieron,Daredevil llevaba el traje rojo de toda la vida.¿Que habra querido decir Bendis con esto?

  • A mi me encanta Bendis y Inmonnen. Harán un gran trabajo, lo que mas me gusta de Bendis es sus bocadillos repetitivos que lian a Spidey. Es lo que harí

  • Inmonnen no da la talla para una cole como ultimate spiderman, es bueno, pero su estilo no casa para nada con una coleccion como esta, no creo que dure mucho.

  • Creo que en la gran serie ULTIMATE SPIDERMAN era o es mas importante Bendis que Bagley. Este ultimo me parece realmente limitado, esos cien mil primeros planos me estresan, sus chicas no son nada bellas, su spiderman cabezon…. En mi humildisma opinion el nuevo dibujante estara a la altura ya que el liston no estaba tan alto como parece. Y por favor JR JR a AMAZING. Este si que es y fue irremplazable. Un saludo

  • Creo que en la gran serie ULTIMATE SPIDERMAN era o es mas importante Bendis que Bagley. Este ultimo me parece realmente limitado, esos cien mil primeros planos me estresan, sus chicas no son nada bellas, su spiderman cabezon…. En mi humildisima opinion el nuevo dibujante estara a la altura ya que el liston no estaba tan alto como parece. Y por favor JR JR a AMAZING. Este si que es y fue irremplazable. Un saludo.

  • Bueno decir que no te gusta Immonen vale, pero objetivamente me parece que hay pocos dibujantes más adecuados para esta serie.
    Dejando esto, no se si seré un bicho raro pero a mi Immonen me gusta muchí

  • No eres un bicho raro, Doc. Immonen es, objetivamente, mejor dibujante que Bagley, con más recursos y mayor capacidad creativa. El problema es que no es taaaan comercial, y que los niños y adolescentes que están acostumbrados a Bagley no entienden su estilo y les parece a muchos algo demasiado facilón, incluso malo, cuando lo que ocurre con Immonen es que ha alcanzado el cénit al que deben aspirar todos los dibujantes: ha dibujado durante tantos años y ha aparendido tan bien a narrar mediante el lápiz, que donde otros necesitan tirar veinte lí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *