Conferencia de prensa: Spider-Girl

Spider-Girl regresa a las librerías americanas el próximo mes con una nueva serie, y para hablar de su vuelta en Marvel organizaron una rueda de prensa en la que intervinieron el guionista de la serie y creador del personaje Tom DeFalco, Jim McCann responsable del departamento de ventas de Marvel, Jeff Sutter y la editora Molly Lazer.

La primera de las cuestiones que surgió durante la conferencia fue el paradero de Spider-Girl durante los dos meses que ha estado fuera de los quioscos, a lo que DeFalco respondió bromeando: “Se ha tomado el verano de vacaciones”. Ya en un tono más serio, el guionista fue desgranando los principales aspectos del regreso del personaje: “Ha vuelto ha ponerse en contacto con sus amigos y ha empezado un nuevo año en el instituto. Está saliendo con alguien, se está dejando crecer el pelo y está en la carrera para el consejo de estudiantes.” Con estos comentarios queda claro que la vida privada de May Parker es tanto o más importante que su carrera superheroica, probablemente uno de los aspectos que engancha tanto a viejos como nuevos fans arácnidos a la serie sea ese aire de culebrón que también tenían las primeras aventuras del Spider-Man original, pero no hay que olvidar la vertiente superheroica. “Veréis viejos amigos amenazadores volver”, decía DeFalco. “En los primeros números presentaremos a tres nuevos villanos solo para mantener las cosas interesantes.”

asg1v.jpg

Terminada esta introducción, la conferencia quedó abierta a las preguntas de los participantes. La primera se refirió a la posibilidad de introducir cambios en la manera de hacer la serie, a lo que Tom DeFalco respondió que continuarían con el mismo acercamiento narrativo. También se comentó que la serie seguirá con sus tramas de instituto, ya que el guionista considera que parte del atractivo del personaje es que este parece real, y a pesar de que no está en un instituto real, la relación de May con sus amigos crea una ilusión de realidad.

Como era de esperar, una de las cuestiones realizadas al guionista fue como se sentía al regresar después de que el título hubiese estado tan cerca de la cancelación:

“No tengo ni idea. Creo que en cierta manera éramos uno de los últimos cómics de estilo clásico Marvel, así que creo que a mucha gente que creció con ellos le gusta ver cómics de este estilo. También creo que tenemos una manera distinta a la de otra gente de acercarnos a la narrativa de los cómics. Para nosotros el centro siempre está totalmente en los personajes. Hacemos todo lo que podemos para que parezcan tan reales como les sea posible con sus locas aventuras. Creo que a la gente que se engancha a la serie le importan los personajes, lo cual es lo que se supone que nosotros debemos hacer que hagan.”

Otras preguntas se refirieron a la relación laboral de DeFalco con el dibujante de la serie, Ron Frenz, con quien ya colaborara en Spider-Man en los ochenta, y con quien a pesar del tiempo disfruta trabajando y espera seguir haciéndolo durante mucho tiempo más.

Ese buen rollo laboral probablemente es uno de os ingredientes del éxito del personaje, pero para DeFalco, el hecho de que un personaje protagonista femenino como Spider-Girl haya durado tanto es que se la trata como a una persona real y no como a una Barbie.

asg1p.jpg

Con tanta historia arácnida a su disposición, y siendo el propio DeFalco un fan confeso, el guionista declara que le gustaría utilizar en sus historias para Spider-Girl al Lagarto, al Gran Hombre e incluso al Circo del Crimen. Aunque lo cierto es que, como él mismo indica, siempre intentan darle un giro al concepto para que no parezca que están utilizando el original, como en el caso de Raptor, personaje claramente inspirado en el Buitre.

Con un éxito de esta nueva etapa del personaje, ¿sería posible ver más material ambientado en el universo MC2? Pues está claro que a DeFalco le encantaría, de hecho no se esperaba que le pidieran las dos miniseries Last Hero Standing y Last Planet Standing, es más, ya se ha anunciado una nueva miniserie de A-Next que debutará en Noviembre.

Y sobre los recopilatorios, en la conferencia se comentó que siguen vendiéndose muy bien.

Así que ya sabéis, el futuro de Spider-Girl parece prometedor. Y si os interesa leer la trascripción de toda la conferencia, la podéis encontrar en Comics Continuum, junto con algunas páginas del primer número de Amazing Spider-Girl.

12 comentarios

  • Me encanta Spider-Girl.Lo de Amazing SpiderGirl me pilló totalmente por sorpresa. Fué una gran noticia.
    Me preguntaba si el Marvel Monster de Spider Girl se vendió bien como para seguir adelante.¿Alguien lo sabe?
    Espero que Viturtia no se eche atrás y siga publicándola en este formato. Yo soy de los que seguirán (no sé cómo) pagando los 25 eurazos por esos 12 números anuales (espero que algún año dejen caer 2 tomazos para saciar mi sed).
    Por cierto, cómo mola la portada de McGuiness, ¿qué os parece? Me encanta Frenz, pero serí

  • Por el momento no creo que McGuiness haga nada más que no sean portadas alternativas de Spider-Girl. Si no estoy mal informado, dirí

  • Eso es lo que me fastidia…que como el tipo viene de triunfar en DC, parece que tiene que entrar en una serie “triunfadora” por coj…..cuando pega mucho más en una serie de este tipo que en Ultimates, donde no pega na de ná.

  • A mi me gustaria que sacaran otro tomo para comprarmelo.Si es que mis amigos me hablan maravillas de ella,y tengo toda la etapa de Spidey de Defalco-Frenz(en biblioteca marvel)asi que me gustara

  • Tus amigos tienen toda la razón del mundo Nach.M. Reconozco que me cuesta dar una opinión objetiva de esta serie, porque me gusta mucho. De hecho es la única que sigo en edición yanki, porque me cuesta muchí

  • eso espero, que el Ultimates 4 sea igual de bueno que el de Millar y Hitch, aunque el equipo creativo no lo vea tan claro…pero en fin, está claro que no me adelantaré a juzgar y esperaré a ver resultados…

  • Muy Bonita la portada. Yo tambien veo más a Mcguiness en una serie de tono más luminoso, pero bueno.
    En mi caso Spidergirl, es de las 4 series que sigo USA, llevo años pensando que es un gran tebeo, pero que sólo lo vemos unos pocos. Pero en fin 🙂

  • Me gusta Spidergirl, es un comic sencillo y clasico muy divertido y sin pretensiones megatrascendentales que al final pueden acabar aburriendo.
    La verdad es que DeFalco está haciendo un gran trabajo… lastima que Pat Olliffe vaya de mal en peor. Ya en Untold Tales me empezó a disgustar, y eso que su trabajo en el Nomada me gustaba… Eso sí

  • Hoy me pase por una tienda especializada a comprarme el ultimate spiderman 6,spiderman 54,nuevos vengaodres 9,y tal…cuando vi el tomo de Spidergirl,pero vale 25 euros…tendre que ahorrar un poquillo…

  • Superb Talk about! excellent blog post, i just without doubt absolutely adore this website, continue on the idea!

  • Thanks giving you this sort of amazing document, it was actually wonderful and instructive. It can be my own beginning which i click here. I stumbled onto a large amount of educational goods inside of your guide. Keep it up. Thanks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *