Comprar comics en Londres

Turista.jpg

Seguro que muchos de vosotros cuando vais de vacaciones a algún sitio intentáis acercaros a las librerías especializadas del lugar al que acudís. Londres es uno de esos destinos preferidos por los españoles, todavía más de moda gracias a las conexiones mediante líneas aéreas de bajo coste desde nuestro país. Lo bueno de esa ciudad es que hay unas cuantas librerías muy cerca de puntos de interés, por lo que no es necesario desviaros de la ruta inicialmente prevista en vuestro recorrido por la ciudad, perdiendo tiempo en el transporte. De este modo os podéis evitar alguna mala cara de vuestros acompañantes.

Desde luego, un lugar cuya visita se hace imprescindible en la capital del Reino Unido es el British Museum, que además es de lo poco que es gratis. Pues bien, en un radio de menos de cinco minutos andando, disponéis al menos de cuatro librerías:

Gosh! (1), 39 Great Russell Street. Justo en la acera de enfrente del museo, saliendo por la entrada principal, a la derecha. La veréis enseguida por que tiene un cartel con el logo de Batman. En su entresuelo y sótano, encontraréis todas las novedades y algunos números antiguos. Figuras también hay, pero sin exagerar.

Comicana (2), 237 Shaftesbury Avenue. Planta calle con novedades y ejemplares antiguos a porrillo. Ojo porque en el escaparate han colgado un artículo de prensa reventando el Civil War #2, con el megaspoiler arácnido del momento. Cuentan también con figuras.

Forbidden Planet (3), 179 Shaftesbury Ave, con Neal Street, un poco más abajo de Comicana. La meca de la subcultura, aunque ha perdido el encanto de cuando estaba en la acera de enfrente, con mucho menos espacio. Mucho merchandising, no sólo de comic, y todas las novedades. Pocas cosas antiguas, con excepción de tomos recopilatorios.

Orbital Comics (4), 148 Charing Cross Road. Se trata de un sótano al que se accede por unas escaleras desde la calle, el único distintivo exterior es un cartel con el spidey de la portada del primer número que guionizó J. Michael Straczynski, el Amazing v.2 #30. Novedades y bastantes números antiguos, en un ambiente de lo más friki, con sillones viejos para sentarse.

LondonMap.jpg

Fuera de este entorno, si visitáis el mercado callejero de la parte norte, Camden Lock(en el que encontraréis camisetas de precio asequible y bien chulas), también os podéis pasar por Megacity Comics, enfrente de la salida de Metro. Dispone de todas las novedades y un gran stock de comics antiguos.

Antes de ir, consultad sus webs, porque tienen además la ventaja añadida de que no cierran al mediodía y echan la persiana más tarde que muchas tiendas y lugares turísticos. A esto sumad que el precio en libras de todas ellas equivalen a un euro=un dólar, por lo que no resulta más caro que la mayoría de peticiones del previews en España.

Es obvio que no están todas las que son, aunque son todas las que están. Tal vez, en los comentarios, podáis nombrar unas cuantas más y logremos hacer una buena guía de frikiturismo londinense…

15 comentarios

  • Muchas gracias, tio. Precisamente este agosto voy a Londres y me disponí

  • Hace unos meses estuve en Londres y pasé por todas las tiendas que nombras, la mejor Forbidden Planet por su tamaño y su pedazo de stock en tomos, eso sí

  • Pregunta q puede q sea evidente para muchos… allí

  • Buen listado, no falt aninguna de las grandes.
    Estractodepollo, los comics allí

  • London after midnight

    Toma,y yo preguntandome donde estarian.Mejor irse palli informado

  • ais que recuerdos que me trae este post… recuerdo mi primer viaje a Londres en el 85 trayendome spidermans de romita (nada de Junior, el papi, el de toda la vida) por 1 libra esterlina.. o traerme toda la saga del clon (la primera, la de Conway/Andru) a no mas de 30 peniques por número…
    Reconozco que ahora ya es mas facil comprarlos por internet pero aquellos viajes en los que te decias: me traigo entera los vengadores de Thomas e ibas y entre tiendas y convenciones te los traias todos.. pues eso, que nos los pasabamos pipa.
    Un saludo
    ah, que ya ni megaspoiler ni ostias, ya es noticia de prensa nacional o sea que yo por respeto no lo cuento pero si vives en este mundo, tarde o temprano sabras que paso al final del civil war 2.

  • Me ha quedado una duda con Forbidden Planet, porque hace ya algunos años que no voy por Londres, y recuerdo que estaba en New Oxford Street ¿La han cambiado de sitio?

  • Julián M. Clemente

    Respecto a lo que preguntaban más arriba: en Inglaterra lo que tienen en la librerí

  • Más tiendas:
    * Comic Showcase
    63 Charing Cross Road, London , WC2H 0NE
    Es mi imprescindible cuando voy a Londres, porque además al lado hay una megalibrerí

  • Me voy a Londres el martes. A ver si me paso por algunas tiendas. Muchas gracias!

  • Mola servir de ayuda. ¡Qué te vaya bien, Dani!

  • A finales de este mes viajo por primera vez a Londres. Gracias por la información, se me hace la boca agua de imaginar Forbinden Plantet. Ya os contaré.

  • ¡Ya contarás, Blosco!

  • LA SEMANA QUE VIENE SALGO PA´LLá Y ME VIENE DE PERILLAS TOOOOOOOODAS ESTAS INDICACIONES. A VER SI TENGO SUERTE Y ME PILLO ALGO DE BYRNE QUE ESTé PUBLICADO EN ESPAñA (DOOM PATROL , DEMON, WONDER WOMAN INéDITOS, ETC.)