Cómo sobrevivir al Salón… con lo que te quede después de comprar las novedades de Marvel

Que será bastante, porque Panini sigue con su política de no sajar al lector ni arruinar al librero con la excusa del Salón, sino añadiendo un par de novedades muy suculentas y repartiendo sus grandes apuestas a lo largo del año. De todo lo que sale de Marvel, me gustaría destacar Dinastía de M, el punto de inflexión en el que la compañía recupera su espíritu vertebrador de los primeros tiempos; Shanna la diablesa, con Frank Cho demostrando por qué tiene que hacer ya una miniserie de la Gata Negra; y Viuda Negra, con el retorno por la puerta grande, bien grande, de Bill Sienkiewicz. Y eso sin contar, claro, con las colecciones IMPRESCINDIBLES que hay que seguir mes a mes: Amazing, Nuevos Vengadores, Jóvenes Vengadores, Daredevil, Astonishing, Lobezno, Capitán América, los tres Ultimate… Bueno, me estoy desviando. Fusilando vilmente el planteamiento de la serie de artículos que están haciendo nuestros amigos de Zona Negativa, iba a comentar las novedades que encuentro interesantes por parte de otras editoriales. Ojo: es mi opinión, tan discutible como cualquier otra.
Yo soy Legión: me pasa como a todos: me gustó mucho el dibujo del primer tomo, y el guión se me hizo algo espeso… pero me acabó interesando la historia. Le daré una oportunidad más, aunque sea sólo por Cassidy.
soylegion.jpg
Brit: Me encanta Kirkman, y aunque su Superpatriot no brillaba tanto como Invencible, me pasé un rato divertido, que es de lo que se trata. Además, Aleta sigue con su política de sacar los TPs tal cual. Me lo apunto. También pillaré el cuarto tomo de Los muertos vivientes. Es como una serie de television, de las buenas, y con eso me basta.
brit.jpg
Superman: Es un pájaro Un año después, la edición de DC en España sigue sin arrancar (y el momento elegido para empezar la colección de Superman no podría ser más lamentable), pero mientras tanto, como ocurría el año pasado con Superman: Identidad Secreta, publican alguna golosina que no hay que perderse. No he leído esta novela gráfica, pero Seagel me encanta, y siempre lamenté que se fuera de Marvel, donde hizo un magnífico trabajo. La premisa de la historia, muy metaling

10 comentarios

  • A ver si hay suerte y se están pensando ampliar el coleccionable de los Pitufos con los álbumes de Johan y Pirluit. De la otra forma a mí

  • Julián M. Clemente

    Hombre, no creo que los metan en el coleccionable, porque son obra aparte, aunque ocasionalmente aparezcan los Pitufos y estos debutaran en un álbum de los otros.
    Sin embargo, creo que Johan y Pirluit es obra que merece no ya recuperarse, porque Bruguera publicó muy pocos, sino editarse como es debido en nuestro paí

  • Hola Julián, veo que todo el mundo recomienda, y mucho, pillarse el Ex Machina y el Authority. ¿Son tan buenos? Yo soy Legión pienso pillármelo, así

  • Julián M. Clemente

    Zeres: No he leí

  • Les echaré un vistazo, aunque el presupuesto anda ya un tanto exprimido 😛 Hasta me he hecho hoy con gran parte de la ración mensual de Panini para que luego me duela menos en el Saló…
    Por cierto, aunque no es el lugar, a ver si te pasas por mi blog y me das tu opinión sobre unos dibujines que he colgado allí

  • Julián M. Clemente

    Zeres: Tus dibujos no es que estén bien: es que están de puta madre. Mándame algún Spidey al correo de Peter Parker, que te lo publico fijo.
    Por cierto, no he sido capaz de escribir comentarios en tu blog. No funciona el link a comentarios.

  • >>>Hombre, no creo que los metan en el coleccionable, porque son obra aparte, aunque ocasionalmente aparezcan los Pitufos y estos debutaran en un álbum de los otros.
    Vale, eso que dices es totalmente razonable pero, entonces, que dejen fuera del coleccionable “La Flauta de Seis Pitufos”, ¿no?
    ¿O la inclusión de un álbum u otro dentro del coleccionable depende del número de viñetas en las que aparezcan los pitufitos, independientemente de que sean álbumes de Los Pitufos o de Johan & Pirluit?
    ¿Quiere decir eso que si luego hiciesen un coleccionable de J&P no se incluirí

  • Le hechare un vistazo a los Es un pajaro, en principio no me interesaba, pero bueno se habla tambien de el que habra que ojearlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *