¿Como se podrian ganar adeptos?

Aunque no es una noticia propiamente relacionada con Spiderman, me he enterado de que para el “Free Comic Book Day” (un evento organizado en USA para promocionar el mundo del cómic mediante iniciativas como por ejemplo la de distribuir ejemplares gratuitos, que a veces son elaborados para la ocasión) se va a realizar un one-shot que reunirá a los Runaways y los X-Men (la portada es la imagen que acompaña este post), el cual estará firmado por Brian K. Vaughan (creador de la serie).
Dicha iniciativa me ha llevado a plantearme, una vez más, porque no se hace aqui en España algo parecido, con tebeos promocionales que las editoriales podian distribuir gratuitamente para animar a nuevos lectores (ya no digo que algo nuevo lo repartan especificamente gratis, que me imagino que no, pero igual pueden tirar de fondo editorial).
Pongo por ejemplo a Planeta (y ahora Panini) y se que muchos criticareis este ejemplo, pero ahi va. Las Bibliotecas Marvel. Debe de ser el tipo de comic que más circula por el mercado y el proporcionalmente más barato (otra cosa es que para algunos sea más un coloreable que un comic) pero pensar una cosa: Hay mucha gente que lee en los medios de transporte o por la calle las normalmente llamadas “novelas de bolsillo”, libros que en el fondo son baratos para leer en cualquier lado, pero que raramente se coleccionan (normalmente uno en su caso tiene de un libro la edición “buena”, la cara, la cual probablemente no se llevará por el tren y por ahi para leer).
¿Porqué no regalar “Bibliotecas Marvel” algún día en cuestión, para que así la gente se aficione? Son comics que vendrian a ser (en mi modesta opinión) el equivalente a las novelas de bolsillo. Y eso no priva para que si te gusta, te compres luego esos comics a color (si, como en el caso de Spiderman, estan localizables) o en personajes en los que sólo se ha editado la BM, aficionarte a ese personaje o personajes y comprarte su serie o series actuales. Yo me aficioné más o menos así, gracias al primer coleccionable de Spiderman, cuyo primer número estaba A SOLO UN EURO. Personalmente creo que es la manera de ganar nuevos adeptos.
Por cierto, si el comic que he citado arriba saldrá en los USA originariamente gratis, ¿habrá que pagar por él cuando se edite en España?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *