¿Cómo hubiera hecho David Fincher a Spider-Man?

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A finales de los 90 se citó que James Cameron sería quien dirigiría la adaptación al cine de Spider-Man (iba a ser su proyecto post-Titanic), pero cuando al final no pudo llevarlo a cabo sonaron otros nombres como Barry Sonnenfeld, Michael Bay, Chris Columbus y David Fincher. Al final no fue ninguno de ellos sino Sam Raimi, pero aprovechando su actual éxito con El curioso caso de Benjamin Button el rotativo The Guardian le ha preguntado a David Fincher cual hubiera sido su visión del famoso personaje de los comics Marvel.

Según sus palabras a él no le interesaba una película de superhéroes, lo único que le atraia era la idea de un adolescente que pasa de vulnerable a invulnerable. Pero el origen del personaje no le interesaba, y hubiera sido mostrado en flashbacks (según sus propias palabras odiaba el hecho de tener que verse obligado a rodarlo). Cuando dijo en el estudio como veía él la realización del film sobre el personaje le dijeron que no estaban para nada interesados en ello.

Entre otros detalles se cita que el Spider-Man de Fincher hubiera comenzado con la muerte de Gwen Stacy a manos del Duende Verde, mientras que se verían en pequeños flashbacks el origen del personaje al cual interpretaría Edward Norton. Desde luego que hubiera sido muy diferente a la que conocemos de Sam Raimi, pero… ¿hubiera sido mejor? ¿habría conseguido el mismo éxito?

Fuente: Slash Film

178 comentarios

  • Ni de coña.
    Que no nos omnibule el juicio el exito de TDK. Siempre trata mejor a un personaje de comic un director ducho en la materia de las viñetas. Otra cosa que el director sea directamente un autor tipo Frank Miller.
    Este ya para empezar no le gustan los superheroes y empezaba la casa por el tejado

  • Qué maní

  • Menos mal que no la hizo…

  • Eso. Menos mal que no la hizo…

  • “Cuando dijo en el estudio como veí

  • Que por cierto, nadie ve la analogí

  • C= Calificación
    Repasemos:
    Origen de Spider-Man en flashbacks. C: ¡Puaj, Puaj, Brulp!
    Empezar la pelí

  • Esta noche iré a ver ‘El curioso caso de Benjamin Button’. E intuyo que una vez más, saldré de ver una pelí

  • A ver, vayamos por partes y pongamos cada cosa en su lugar: que David Fincher es un gran director con grandes cintas a sus espaldas, eso no lo niega nadie; pero tras leer sus ideas acerca de una peli de Spider-Man, queda bastante claro que no es el más indicado para ello.
    Siempre he pensado que lo mejor de “Spider-Man” -la pelí

  • Edward Norton tiene cinco años más que Tobey Maguire pero pensemos que este hipotético Spiderman se hubiera hecho a lo mejor unos cinco años antes que el que conocemos, con lo cual la edad estarí

  • Y John Malkovich dijo que no porque el no trabajaba en ese tipo de pelí

  • Entonces hubiera sido esa peli una peli de la vida de Peter Parker sin Spiderman. Muy mal muy mal, menos mal que no la hizo.

  • “una peli de la vida de Peter Parker sin Spiderman”
    Pensaba que eso era precisamente Spiderman. Es mas, pensaba que a lo largo de todos estos años, lo mas importante del personaje fue su vida como Peter Parker, con la cual a los aficionados nos resultaba tan facil empatizar, y no su vida como Spiderman (que tambien tiene su interes, claro que si, pero lo que ha definido al personaje es la vida de Peter, no la de Spidey)

  • “Nikki Cox entre otras (todas mucho más apetecibles y pegadas al personaje que la Dunst a mi entender).”
    Mira como esta la Cox ahora con su operación que parece que acabo con el colageno en el mundo. Haber si te apetecea ahora más que la Dunst.



    No quiero hacer leña del arbol caido pero por algun motivo estoy en contra de estas operaciones.

  • Parece Carmen de Mairena, sip… Pero creo que la sigo prefiriendo antes de que la Dunst.

  • “Y John Malkovich dijo que no porque el no trabajaba en ese tipo de pelí

  • Contra, pero estos momentos:
    “-Spider-Man levantando toneladas de maquinaria
    -Spider-Man convertido en un monstruo de 6 brazos”
    …precisamente son interesantes gracias a Peter Parker. La maquinaria la levanta para salvar la tí

  • Respecto a James Cameron, su guión es brutal y recomiendo a todo el mundo que lo lea si puede. Me encanta esa magní

  • “Nolan ha dirigido una peli de ninjas y otra de polis, no dos pelí

  • Witsi witsi araña

    Oyes, y puestos a imaginar… ¿y si la peli se hubira hecho en España? ¿Qué actores hubieran sido los ideales para cada personaje?
    ¿Unax Ugalde como Peter Parker?
    ¿José Coronado como norman Osborn (algo de pelosborn ya tiene)?
    ¿Tito Valverde como el doc Ock?
    …¡¿Mariví

  • Jojojojo. XDDDD.
    Y como director Almodóvar. Y de MJ la Pé.
    XDDDD.
    Spiderman con traje de luces enfrentado al Rhino.
    Muuuuuu.

  • “Y John Malkovich dijo que no porque el no trabajaba en ese tipo de pelí

  • “Y John Malkovich dijo que no porque el no trabajaba en ese tipo de pelí

  • “Jajajajajaja. Y lo peor es que, casos como este de ridiculos, hay cientos, si no miles.”
    Ya te digo.
    Mira a Robert de Niro. Un actor bien considerado y de renombre.
    Cualquiera dirí

  • Además de Niro ya hizo un papel de maloso en Dick Tracy. Igual que Al Pacino.
    ¿Qué tiene de malo aparecer en una producción de este tipo? Pues ninguna.
    Aunque algunos actores endiosados lo ven como lo peor de lo peor. Y luego se apuntan al carro.
    Falsos…

  • Esto es como los actores españoles que rajan de Hollywood y a la primera de cambio hacen las maletas para ir alli. O como los padres que llevan a los hijos a ver las de Disney disimulando que es por los crios. Yo me acuerdo que mi tio me llevo a ver el Imperio Contrataca cuando yo rozaba los cuatro aún no habia empezado ir al cole. No me enterara de una mierda y encima Yoda me daba yuyu. Pero el pretesto lo tuvo para ir a verla.

  • Yo para el papel de tí

  • “Yo para el papel de tí

  • No creo que Fincher hubiese hecho una mierda de pelí

  • Hubiera sido una peli buena, pero… ¿de superhéroes?
    Por lo que dice hubiera sido una cosa rara de narices.
    Y no se le puede dar la dirección de una peli de superhéroes a un tipo que no quiere hacer una peli de superhéroes. Así

  • Justo lo que comenta Spideydave.
    Ahora bien, podrí

  • “Y no se le puede dar la dirección de una peli de superhéroes a un tipo que no quiere hacer una peli de superhéroes. Así

  • ¿Y que han sido las pelí

  • “Por otra parte, la primera pelí

  • ¿Que la 1

  • “Spider-Man the Movie es una peli de superhéroes, no cine de autor ni una paja mental.”
    ¿Eso lo dices después de haber visto alguna pelí

  • No soy Spideydave, pero espero que mi opinion valga de algo:
    -Yo he visto toda la filmografia de Fincher (excepto Zodiac y la de Button) y has nombrado las “mejores” (está por ahi La habitacion del panico que e sun buen thriller como mucho). Tambien ha perpretado “Alien 3”, para mi gusto, la peor de la saga; deberias haber leido las entrevistas que daba entonces y los comentarios, porque son mas o menos como los de Spiderman: bastante perdido.
    -Tim Burton sí

  • “No puedes centrarte sólo en “Spiderman es un traje que tiene poderes”, tienes que poner algo dentro. Una personalidad, una evolución.”
    Menuda evolución que cuenta la historia saltandose todo el proceso de origen. Para mi en lineas generales un director ajeno al comic y que no muestra interes en el no debe hacer peliculas vinculadas, no por lo menos si muestra desprecio a la tematica.
    Y para mi fue un acierto que este tipo no hiciera la pelicula.

  • “Para mi en lineas generales un director ajeno al comic y que no muestra interes en el no debe hacer peliculas vinculadas, no por lo menos si muestra desprecio a la tematica.”
    Eso, muchí

  • 1-Lineas generales.
    2-Hay malos medicos, buenos medicos y gente que no es medica.
    Yo no soy medico. ¿Te pondrias en mis manos para que te operase?
    Pues esto lo mismo. Y más cuando a las clara muestra no interesarle la tematica. Esto es como decir lo llevo a mi terreno y me pagas igual.

  • Hay directores y actores que son ajenos al comic pero mostrarón interes para hacer su trabajo. Se ducharón en la materia a la par que trabajan y el resultado fue bueno.

  • “Eso, muchí

  • Mr. Zaxxx. Conozco la filmografí

  • Matizo sobre esto que he dicho:
    “Porque si no iba a rodar una de superhéroes… ¿qué iba a rodar? ¿Una paja mental sobre un “muchacho que pasa de vulnerable a invulnerable? ¿Qué mierda es eso?”
    La pregunta final es retórica. Entiendo lo que le interesaba a Fincher.
    Querí

  • Mira, yo de cine no sé demasiado, pero estoy de acuerdo con Spideydave.
    Ojo, a mí

  • Otro ejemplo: la original de Ultimatum a la Tierra. Al director no le gustaba la ciencia ficción, así

  • ¿Y?
    Ejemplos como ese hay muchos.
    Lo que está claro es que por muchas vueltas que le des no verás el Spider-Man de Fincher.
    Su momento ya ha pasado. Y casi mejor.

  • “Lo que está claro es que por muchas vueltas que le des no verás el Spider-Man de Fincher.”
    Efectivamente. Y por esa razón no se puede prejuzgar si hubiese sido una buena pelí

  • No. Tienes razón. Pero la pretensión si.
    Si te dicen que la pelicula Alatriste va estar compuesta de partes de todos los libros en vez de hacer una saga tipo Señor de los Anillos ya tienes un varemo con el que medir.

  • “No. Tienes razón. Pero la pretensión si”
    Por supuesto; aqui no se está “juzgando” nada (en vez de hablar del buen Fincher, me gustarí

  • “Lo que está claro es que por muchas vueltas que le des no verás el Spider-Man de Fincher.”
    “Efectivamente. Y por esa razón no se puede prejuzgar si hubiese sido una buena pelí

  • Extracto hipotético de la conversación que tuvo un productor de Spiderman con David Fincher (no tomar en serio, ¿eh?):
    PRODUCTOR: Buenos dí

  • Ja,ja,ja. Que bueno.

  • Alguien ha dicho por ahí

  • ¿Le hubiera dado mil vueltas a las de Raimi?
    Da razones, Conter. Si no todo queda en una simple opinión más.
    Y no me vale como razón que Fincher es mejor director que Raimi, porque eso serí

  • De hecho voy a dar razones de por qué veo más apropiado a Raimi como director arácnido que a Fincher:
    -Raimi lleva más tiempo en el mundillo y ya es perro viejo.
    Fincher actualmente tiene una buena trayectoria. Pero en la época en la que se hablaba de rodar por 1

  • Sideydave, demasiadas cosas que rebatirte y poco tiempo, pero bueno, simplemente para empezar:
    -“Raimi lleva más tiempo en el mundillo y ya es perro viejo.Fincher actualmente tiene una buena trayectoria. Pero en la época en la que se hablaba de rodar por 1

  • “Hombre. Por lo que comentas tú esperarí

  • Raimi es autor de Darkman, posiblemente una de las peores pelí

  • “Y sin embargo eligió a una opción de lo más extraña, a Sam Raimi.”
    Se eligió a Sam Raimi basicamente porque el tipo era un fan. Conocí

  • Darkman tampoco es que me emocione salvo la frase del final. Pero Sam Raimi en ella mezcla dos cosas que le gustan simplemente: Un heroe Pulp como es La Sombra con el gore. Es una pelicula que de ser promocionada seria más por la revista Fangoria que por cualquier otra.
    Darkman es una pelicula que mezcla tambien los dos estilos más carazteristicos de la Universal. El antiguo(casi un homenaje o tributo a las pelis de Lon Chaney y todas las pelis de monstruos que consolidarón la compañia) y la actual Universal- La de la acción chorra tipo dibujo animado Ejem. King Kong de Jackson, Las de la Momia,la última de Jones en co-produción con la Paramount etc,etc.

  • Por cierto peor filmografia tenia a sus espaldas Jackson y mira que pedazo trilogia más buena hizo de la obra de Tolkien.

  • Hay buenos directores pero si sienten verguenza lo mejor que pueden hacer es alejarse de estas pelí

  • Es que eso es lo malo. O el director esta interesado en la materia o es muy profesional y se quiere ceñir a la historia. Lo demas puede dar algún resultado casual que quede bien aunque la historia y las nuevas versiones le otorgaran otro juicio.

  • Por cierto: Richar Donner.
    Director que despreciaba los tebeos de Superman de la época: infantiles, simples, sencillos…
    Hizo una versión épica y mesiánica de Superman que ahora todos adoran.
    ¡Oh, qué cosas!, y no le gustaban los superhéroes.

  • Hombre, pero el Superman de Donner no es un “chico que era normalito en un planeta y se fué a vivir a ótro donde pasó a convertirse en invulnerable”. El Superman de Donner es una pelí

  • Quiero decir que, aunque se alejó del estilo “camp” de Superman que pretendí

  • Eps, pues no. ¿Tú has leí

  • Pues te reconozco que no, no he leí

  • Y Donner no medio-obvió el origen de Superman, como tení

  • “Puede que sea la peor, después del recorte de hora y pico que le hicieron a la versión de Fincher.”
    Curioso…¿Por que esto no se usa para defender Spider-Man 3?
    “Y no sé de qué os quejais todos, la pelí

  • Ludwig. Cuando comenzó fuerte el tema de la pelí

  • como una de las peores que has visto.
    Matizo. Que luego todo el mundo se ofende…

  • “Qué cosas, seguro que eso le hace más capaz para dirigir una pelí

  • Van Fanel, todo el mundo tiene sus gustos, pero hay opiniones más reputadas que otras. Y el cine, por ejemplo, no está carente de crí

  • Mr. Zaxxx.
    Buena la has hecho. Si tú puedes alabar a Donner por la uno. Pero mirate el montaje de Donner de la dos, destroza la de Lester. Es para cojer a Donner y darle pa el pelo. Hay un pedazo gazapo al poner sus cortes con los de la peli original.
    Pongo spoilers por si alguien no la vio y cae alguna vez en sus manos.
    SPOILER
    Superman altera el transcurso de la historia rectificando todo como en la uno, tirando de rotación inversa. Todo menos mi escena favorita la de la paliza de revancha al matón de la cafeteria. Que habiendo modificado todo no pega ni con cola ya que no viene a cuento.
    Osea un BND en toda regla con sus incogruencias.
    FIN DE SPOILERS.

  • ¿qué es y qué no es una pelí

  • Y os voy a decir cual es el problema muchas veces de los directores que no conocen mucho al comic.
    Bryan Singer. Pedazo Lobezno un tio alto apolineo doble de Clint Eastwood. Lo salva de la quema que hace bien el papel aunque no sea el Lobezno de los comics. Se te hace un Lobezno disfrutable ya que es un actor versatil tanto que lo he visto bailar en plan salsa agitando unas maracas y moviendo el cu-cu. Pero claro ya sabemos de que pie cojea Singer y porque McKellen y Cumming estaban en el casting aparte de que el primero sea un actorazo.
    P.D: Encima Tormenta a poco más le llega a Lobezno a salvese cierta parte je,je. El mundo al reves.

  • “Van Fanel, todo el mundo tiene sus gustos, pero hay opiniones más reputadas que otras.”
    Puff. Tengo un amigo critico de una revista que lo unico que se diferencia de mi es…en que el cobra por criticar una pelicula. Eso de que hay opiniones mas reputadas que otras es bastante discutible, siendo amable, pero me parece una afirmacion muy erronea.
    ¿Si le dan el Oscar a Mejor actriz secundaria a Penelope Cruz es porque se lo merece? Pues eso…
    “Y el cine, por ejemplo, no está carente de crí

  • Salvador: “Lo que te digo, es que yo veo ese “Superman” y no me parece una pelí

  • “Y, ya que se menciona tanto, ¿qué es y qué no es una pelí

  • Ya sabí

  • “Claro, que con no leer todo resuelto. ¿Verdad?”
    ¿Eins? Tú has matizado tu mensaje y yo he tenido en cuenta tu matización con el comentario “ya lo has dicho tú”. ¿Qué problema hay?

  • C”ualquier crí

  • Por cierto. Sigo esperando para ver qué se supone que es una pelí

  • “¿Eins? Tú has matizado tu mensaje y yo he tenido en cuenta tu matización con el comentario “ya lo has dicho tú”. ¿Qué problema hay?”
    Déjalo. Al final será un malentendido.
    Nada más.

  • “Y los que van de portavoces de crí

  • “no he atacado a nadie cuando me he quedado sin nada más que escribir.”
    Lo haces. Lo haces.
    Por cierto. No sé si lo insinúas o qué pero a mi todaví

  • “¿de qué versión de “Ultimatum a la Tierra” me hablas? ¿Keanu Reeves? ¿O es que te has picado por lo que he dicho de Darkman?”
    Ni mucho menos me he picado, y hablaba de la versión antigua…la nueva, para mi gusto, es aun peor. Lo comentaba porque gustos tenemos todos; a mi me encanta Darkman y para ti es una de las peores peliculas que has visto. A ti te encanta Ultimatum a la Tierra y para mi es una peli malisima.
    “Cualquier crí

  • “Yo he dado mi opinión personal y la opinión de los crí

  • Por cierto.
    Cosas como ésta si que son menospreciar a los que escriben este post:
    “Sois más cerrados que un productor de Hollywood, increí

  • Para mi lo que tiene que ser una pelicula de Super-heroes lo resumo en una sola pelicula Spider-man.

  • “Y, aparte, de “Darkman” lei multiples criticas en su dí

  • “Para mi lo que tiene que ser una pelicula de Super-heroes lo resumo en una sola pelicula Spider-man.”
    Para mi es más paradigmática Superman, de Richard Donner.
    Es mi pelí

  • Claro que sigue funcionando. Porque sigue destilando la misma fuerza que cuando fue estrenada por 1

  • Superman es la gran referencia yo solo le encuentro una pega la versión de Luthor que tiene. Cogieron a una de las estrellas del momento y lo hicieron un criminal comico (yo reconozco que me rei un montón con el sobre todo cuando le dice a Otis: No es que no confie en ti… es que no confio en ti.) Pero hubiese preferido un Luthor como los de las produciones animadas de Bruce Timm, un empresario cabrón que da la imagen de filantropo.
    Ahora si tengo que imaginarme a otro actor en vez de Revee no puedo. Es como si saliese de las viñetas a la vida real. Lo mismo me pasa con Wonder Woman y Lynda Carter. Para mi son las mejores carazterizaciones de unos Super-heores dieron en el clavo.

  • A se me olvidaba.
    El otro gran fallo que le encontre fue ventilarse a Johnatan (Glenn Ford) y dejar a Clark en plan Peter y tia May.

  • Eso no es un fallo, Miguel. Es el punto de inflexión de la peli.
    Con ese momento dramático se inicia lo que yo llamo la 2

  • Spideydave, una pelí

  • “Pero hubiese preferido un Luthor como los de las produciones animadas de Bruce Timm, un empresario cabrón que da la imagen de filantropo.”
    Ya, pero ese Luthor no existí

  • “Antonio Resines hubiese sido un Tí

  • “Ya, pero ese Luthor no existí

  • Eso si, espero que si vuelven a intentarlo con Superman pongan un Luthor como el de la peli de animación La Muerte de Superman un tio odioso,odioso. En esa peli hata Juguetero se te hace odioso.

  • A todo esto aconsejo la pelicula de animación Batman Guardian de Gotham en sus dos ultimas historias reconozco más a Batman que en cualquier peli de ación real y ya puesto Batman Dead End pero esta la unica manera de conseguirla es por descarga ya que es una obra independiente.

  • “Es lo que pasó cuando triunfaron El regreso del Señor de la Noche de Miller y The Watchmen de Moore y Gibbons. La mayorí

  • “acabó haciendo agua y pecando de infantil, cuando se esperaba que fuera el film más oscuro de la saga”
    Se me puede llamar pesao, pero…aunque noto algunas gotas de infantilismo en la tercera…Tambien veo a Spiderman matando (atentos,Spiderman MATANDO), usando sus poderes contra gente normal, golpeando a MJ de forma fisica y emocional, lanzando puyitas de las gordas a su mejor amigo, intentando matarle…¿Que no es oscura? Yo creo que sí

  • Di que si Van Fanel.
    Y no te olvides que desfigura a su mejor amigo.
    Un Spider-man que mata y mutila eso no salio en los comics y aún les parece poco.
    El Spider-man oscuro del comic nunca llego a esos estribos. Nunca hubo un Spider-man más oscuro que este solo rozado en Back in Black.

  • A lo mejor en vez del baile esperaban el truco de magia del lapiz del Joker.

  • A todo esto que haciendo comparativas con lo edulcorados que puso la Marvel a El Castigador y a Lobezno en proporción Daredevil y el Spider-man de la tercera son unos cabrones.

  • Por cierto Elektra la más edulcorada.

  • Donde pongo Marvel equivale director, guionista de turno.

  • “A lo mejor en vez del baile esperaban el truco de magia del lapiz del Joker.”
    Jajajajajaja. Pues creo que es lo que querí

  • jeje, Van Fanel, mi musa me ha despertado esta mañana con esa imagen en la mente y digo, “voy a meterla por aquí

  • Van Fanel, también hay muertes en Aladdin, Bambi y la Sirenita, y no por eso son pelis oscuras… 😛
    Por cierto, una vez vista por fin El curioso caso de Benjamin Button, ahora resulta que David Fincher también sabe hacer pelí

  • Pues a ver Ludwing.
    ¿Explica tu lo que es oscura? Porque que un personaje protagonista que en los comics no mato, que es el heroe se pase al lado oscuro y mate o por lo menos lo intente y desfigure a su mejor amigo en venganza. No se si Disney tendria los … de hacer eso. Ademas que mezclas churras con merinas. Cuando Bambi se fue a por su amigo a darle caña y eso que el tambien tenia cuernos. Je,je.
    Por cierto me viene a la mente un articulo de una revista de cine. Una que no se si era Maguire,Raimi,Zinsky o Arad (ya antes del extreno ) que decian que la gente desearia que Spider-man se quitase el traje negro de una vez. Y yo creo que su objetivo lo consiguierón porque si no llegan a meter el “Tony Manero” los proponesos a lo oscuro ibais a querer un Spider-man con simbionte para los restos.

  • Que al principio saliese Spider-man heroe de la ciudad y amigo de los niños. Eso es como aprendi hace poco gracias a Spideydave el punto de inflexión de la peli. Un contraste vamos.
    Primero te enseñan Hobbitwon y luego Mordor.
    Si ni siquiera el alabado Batman de Nolan es oscuro. Aún por mucho que presuman de ello.
    Si el Batman de Nolan es oscuro James Bond es Gotico.

  • A lo de Bambi añadid esto¿?. Je,je siempre me como alguna y esta vez fueran las dos.
    Un aperitivo.

  • Otra bailada: PROPONESOS= PROPENSOS.

  • El traje negro en Spider-Man 3 es la cosa más desaprovechada del mundo. Apenas sale. Y su repercusión no va más allá de poner de mala gaita a Peter y de dar lugar luego a Veneno.
    Supongo que en una hipotética edición especial de la peli enseñen más metraje que arregle esto.
    Porque tanto bombo con el traje negro y al final nada de nada.
    Menos mal que por lo menos incluyeron la escena de la iglesia y la campana de los comics, que es una de las mejores escenas que tiene la peli.

  • “Por cierto, una vez vista por fin El curioso caso de Benjamin Button, ahora resulta que David Fincher también sabe hacer pelí

  • “Van Fanel, también hay muertes en Aladdin, Bambi y la Sirenita, y no por eso son pelis oscuras… :P”
    Recuerdame la de Aladdin, por fi XD
    No decia que porque hubiese muertes fuese oscura (porque haya bailes no debe ser una pelicula infantil XD), sino que hay más dosis de oscuridad que en las anteriores. ¿Porqué Spiderman mata? A ver…¡Spiderman matando y jactandose de ello an te su tia May! ¡Spiderman mutilando a su mejor amigo! ¡Spiderman put.ando al amor de su vida! Yo prefiero fijarme en eso que en la tonteria del baile, una pasada de rosca de Raimi.
    “Primero te enseñan Hobbitwon y luego Mordor.”
    Amén, hermano miguel, amén.

  • “que es una de las mejores escenas que tiene la peli.”
    Para mi la mejor.

  • Je. Estoy pensando que si la llegase a dirigir Fincher igual en los titulos de credito nos daba una “sorpresa”. Y todo por el público infantil.

  • “Que al principio saliese Spider-man heroe de la ciudad y amigo de los niños. Eso es como aprendi hace poco gracias a Spideydave el punto de inflexión de la peli. Un contraste vamos.”
    Pues no, compañero.
    El punto de inflexión de Spider-Man 3 es cuando Peter se queda dormido en la cama con el traje puesto y el simbionte se apodera de él.
    Ese es el punto de inflexión de la peli. Al menos yo lo considero así

  • “Y yo creo que su objetivo lo consiguierón porque si no llegan a meter el “Tony Manero” los proponesos a lo oscuro ibais a querer un Spider-man con simbionte para los restos.”
    Precisamente una de las cosas por las que no consiguieron a un Peter oscuro de verdad fue por ese momento Tony Manero.
    Que una cosa es que el subidón de emociones que ofrece el simbionte te convierta en un borde, una persona odiosa y pagada de sí

  • Como cualquier droga.
    La visión del traje que ofrecen es como la de una droga y Peter un Yonki. Recurre a el para ir a por El Hombre de Arena y por el despecho y el dolor por lo de M.J. y Harry. Es simplemente eso un simil con las drogas y como cualquier sustanacia euforizante te puedes poner violento,irascible y tmabien gilipollas y baliarin.
    Yo que odio los músicales para mi no hay una manera más simple de mostrarme que alguien pierde el norte que verlo bailar por la calle.
    Ver un Spider-man que puede llegar a reflejar verg

  • “Ver un Spider-man que puede llegar a reflejar verg

  • “El punto de inflexión de Spider-Man 3 es cuando Peter se queda dormido en la cama con el traje puesto y el simbionte se apodera de él.”
    Vale pero hay un antes y un despues. Peter ya no es el de antes y la visión que coje la ciudad de el en parte por culpa de Edie Brook en parte por su actituda con el traje es un cambio radical. Con esto te quiero decir que estoy de acuerdo contido solo digo que al principio de la peli a Spider-man le salian las cosas rodadas y llega un punto paulatino que se le empizan a torcer y hay sale el simbionte para aprovechar eso.
    Simil de las drogas otra vez. Un tipo que estaba rabioso por el asesinato de su tio Ben exclama Que bien me. Blanco y en botella.
    y te doy la razón en parte porque yo no controlo de puntos de inflexión. Pero para mi cuando el simbionte se apodera de Spider-man es como cuando Superman encuentra el cristal verde y viaja al polo norte y se convierte en Superman. Mientras que en Superman tu decias que era la muerte de su padre Johnatan en ese punto, por esa regla de tres el punto de inflexión es cuando Peter descubre que el asesino de tio Ben esta vivo. Vamos digo yo. Claro que yo no se de puntos de inflexión asi que tampoco te puedo contrariar al 100%. Solo basarme en tu ejemplo.

  • Porfa explicame la diferencia porque me armo un cacao.

  • Es que el punto de inflexión de Spider-Man 3 está más claro que el de Superman. Jejejeje.
    Además que yo a una escena determinada la vea como punto de inflexión de la peli no quiere decir que lo sea al 100%.
    Una cosa es que me lo parezca y otra que lo sea. Estoy opinando sin más.
    Si a ti te parece un punto de inflexión de Superman cuando encuentra el cristal pues bueno. Está dentro de ese perí

  • Osea que la interpretación es como el arte abstracto sui generis. Porque de lo que te dice el autor que es a lo que interpretas va un trecho. Je,je,je.
    Pues mejor no hablo de punto de inflexión que la cago fijo.

  • Es que como no se lo preguntes al guionista no te queda otra que interpretar, basándote en lo que ves en pantalla.
    Y eso es lo que hago. Veo cómo avanza la historia e interpreto.
    Sin más.

  • Por cierto.
    En Spider-Man 3 el hecho de que le digan a Peter quién es el “auténtico” asesino de su tí

  • Segun leyera yo en algun sitio. Es simplemente una prueba de superación del heroe, algo asi como si se le pudiera pedir más y que eso era el perdonar al asesino ( que no es tal ya que es un homicidio) de su tio.
    Quisieron mostrar la grandeza de Spider-man y mostrarón al Hombre de Arena como un hombre desesperado por salvar a su hija y que cometio un error. Tambien para mostrar que la responsabilidad de Spider-man va más alla de la leción que aprendio con la muerte de tio Ben y como si Ben en el fondo le transmitiese a Peter un mensaje magnanimo mediante el Hombre de Arena. Algo asi como la compasión, la empatia o la piedad. Peter al final llora por el recuerdo de tio Ben porque Sandman le refleja la bondad de Ben al contar su historia.

  • “En Spider-Man 3 el hecho de que le digan a Peter quién es el “auténtico” asesino de su tí

  • MJ le dice a Peter que lo deja y este se pone a llorar en un puente (porque claro, como Peter no tiene poderes, MJ debe tener mucho miedo por lo que Harry le pueda hacer a Parker). Además, el sobrino de May, para demostrar que ahora es un malote, se despeina con el flequillo hacia abajo. Se pone a bailar en la calle. Y acaba su periplo oscuro pegándose un número musical dando saltos de silla en silla en un garito. Y cómo es muy malo le tira una bomba a Harry y, al parecer, pasa de él varios meses, con y sin simbionte. Eso con respecto a Peter y a su tono oscuro o adulto, como guste.
    Para mostrar el sufrimiento o la pérdida de control que pueda producir una sustancia adictiva (leasé el simbionte) no creas escenas de verg

  • Yo por buscar un simil cinematografico a lo de Spider-man bailarin pondria a lo mejor Robocop 2 cuando lo saturan a directrizes chorras y el tio dispara a un tio por fumar o se le pone a leer sus derechos a un muerto.
    Y por cierto a mi de los músicales siempre me mato que el panadero, el lechero, el policia todo quisque lleve la coreografia, quee nuncan aparezcan los de la camisa de fuerza que se los lleven y que al que se sube a la mesa a bailar tirando los platos de los comensales núnca lo cosan a hostias.

  • Y eso es otra cosa que tiene de bueno Spider-man 3. La cara de los transeuntes cuando baila por la calle. Si hicieran eso en todos los músicales, el genero menos creible de todos, y luego rajan del genero fantastico y las pelis de super-heroes.

  • “MJ debe tener mucho miedo por lo que Harry le pueda hacer a Parker)”
    1-Ya estaba rota la relación (aunque con la intención de enmendarlo por ambas partes).
    2-Más que salvar a Peter es salvar a ambos de la confrontación, la chica no es tonta y si Harry se le presenta con un deslizador sabe sumar dos y dos, se supone que si M.J.acepta el distanciamiento no habra otra venganza más. Por no hablar del trauma que debe arrastrar, claramente bebe de las fuentes de Ultimate Spider-man igual que con Veneno.
    No olvidemos que en el comic tambien hay un distanciamiento por el ataque del Duende Verde y el trauma que arrastra M.J.

  • Y ese es el fallo quizas de la pelicula que mientras las dos primeras se inspiran en la etapa Lee-Ditko-Romita, cuando meten mano los puristas Raimi que tuvieron que aceptar a regañadientes a Veneno y tuvieron que echar mano de una amalgama de las etapas de DeFalco-Frenz,Bendis-Bagley debido a los problemas de derechos de franquizia del Veneno original y bajo ordenes expresas de Arad.
    Aún asi me gusto el resultado, aunque si que note cierta desgana o idas de rosca como dijo Van Fanel.

  • Brook y Gwen esa relación fallida que lei rajadas y rajadas si que ocurrio antes en el comic. John Jameson nunca salio con M.J. y no nos quejabamos.
    Hubo muchas rajadas inecesarias de Spider-man 3. Entiendo que no gustase pero me acuerdo de ver desde buscar tres pies al gato, hasta criticas contradictroias en una mismas persona. Lo de la gata Flora vamos.

  • “Y cómo es muy malo le tira una bomba a Harry y, al parecer, pasa de él varios meses, con y sin simbionte.”
    ¿Eing? ¿Varios meses? (En cambio, lo de tirarle la bomba a Harry tambien le hace infantil XD )
    “MJ le dice a Peter que lo deja y este se pone a llorar en un puente (porque claro, como Peter no tiene poderes, MJ debe tener mucho miedo por lo que Harry le pueda hacer a Parker)”
    Es curioso, pero por esta parte he leido/oido bastantes quejas porque…Peter llorase. Es decir, te deja la novia cuando estas pensando en casarte con ella y la pega es…que llores. Como dice Miguel, criticas que le buscaban los tres pies al gato.
    Ahora, lo de que tenga miedo de Peter, ya lo ha dicho perfectamente miguel, pero añado un ejemplo: que alguien sepa artes marciales no significaba que no le puedan hacer daño. ¿O MJ como personaje sabe perfectamente que Peter va a salir victorioso y sano y salvo de cada pelea?
    “Además, el sobrino de May, para demostrar que ahora es un malote, se despeina con el flequillo hacia abajo.”
    ¿Y? ¿Tanta gent se fijaba en el fisico de Peter? XDDDDDDDDDDDD Y, hombre, yo no entendí

  • Totalmente de acuerdo contigo en lo del mayordomo Van Fanel. Yo cuando Harry se mostro desfigurado exclame Harry “Dos Caras” y al salir quien me acompaño dijo. Porque dijiste “Dos Caras” con el mayordomo es Bruce Wayne. Y es que igual que el detalle de Clark solo con Marte me recuerda mucho a Peter May. Para mi un criado en los Osborn sobra.

  • Marte no, Marta.
    J.der que dia llevo.

  • El Problema con Spiderman 3 es que claramente se autoparodia. No sé, da la sensación de que Raimi y Maguire ya no se toman “demasiado en serio” al personaje. Como si le hubiesen perdido el “respeto”.
    Y no es solo el Peter Parker Oscuro, antes ya era tratado como estupido.
    Peter Parker es un Nerd, pero en las 2 primeras partes, y pese sus torpezas, sentí

  • En las de Superman a diferencia del comic Clark Kent idem. El Clark Kent del comic no es un nerd y en las peliculas lo retrataban así

  • Y a pesar de eso mira que me molo la frase:
    Yo doy tanto como recibo. A mi ese dia un “nerd” se convirtio en el tio más duro que existe.

  • “Además las 2 primeras pelis tomaban de fuente los comics, la tercera solo en parte y la sensación que daba era que la franquicia estaba “volando sola” casi sin más referente que sus antecesoras…”
    Ehmmmm…Precisamente una de las mayores quejas que leia/escuchaba era que estaba demasiado basada en los comics. Desde la escena de la iglesia (autenticamente BRUTAL), hasta la muerte de HO, pasando por detalles como las letras de telaraña de Veneno, los poderes del Hombre de Arena, los Stacy, etc, etc.
    “¡Sí

  • “El Problema con Spiderman 3 es que claramente se autoparodia. No sé, da la sensación de que Raimi y Maguire ya no se toman “demasiado en serio” al personaje. Como si le hubiesen perdido el “respeto”.
    Y no es solo el Peter Parker Oscuro, antes ya era tratado como estupido.”
    Completamente de acuerdo con Deke.
    En Spider-Man 3 Tobey Maguire parece estar poseí

  • “Ehmmmm…Precisamente una de las mayores quejas que leia/escuchaba era que estaba demasiado basada en los comics. Desde la escena de la iglesia (autenticamente BRUTAL), hasta la muerte de HO, pasando por detalles como las letras de telaraña de Veneno, los poderes del Hombre de Arena, los Stacy, etc, etc.”
    Yo tambien me acuerdo de esas criticas. Una cosa me queda clara que mientras con OMD y BND entres sus detractores hay mucha coincidencia, entre los detractores de Spider-man 3 nunca podria haber coexión entre ellos porque mira que discrepaban en puntos lo que a uno le parecia bien a otro mal, lo que otro hechaba en falta a otro le sobraba.

  • Yo con lo que me riera fuera uno que se calento demasiado y los demas detractores le pararón los pies.
    Dijera que las de Batman de Schumacher era mejores que la 3 de Spider-man de lejos y le empezarón a caer criticas a su comentario como viniendo a decir: !Callate la boca¡No vaya ser que tu juicio de criterio deje mal el nuestro.

  • “En Spider-Man 3 Tobey Maguire parece estar poseí

  • “Ehmmmm…Precisamente una de las mayores quejas que leia/escuchaba era que estaba demasiado basada en los comics. Desde la escena de la iglesia (autenticamente BRUTAL), hasta la muerte de HO, pasando por detalles como las letras de telaraña de Veneno, los poderes del Hombre de Arena, los Stacy, etc,”
    No te creas, dejando Veneno a un lado (especialmente la escena del campanario), todo lo demás parece que tiene de fuente el resto de las pelis.
    Si, sale Gwen, pero podrí

  • “todo eso de que el simbionte le vuelva malo a Peter es más de los dibujos animados que del comic.”
    Así

  • Spider-Man 3

  • Ejem.
    Yo hubiera preferido lo del transbordador (lo de Rhino pues no).
    Sin embargo entiendo que la caí

  • El otro dia me parece que fue en cuatro o la primera una peli con Elizabeth Banks, donde caia un meteorito huevo tamaño balón medicinal que traia una plaga que eran algo asi como unos gusanos. No la vi, osea vi que iban salir gusanos tamaño pepino de mar y una bañera y pase de verla. Para eso me veia la de ultracuerpos de Ferrara.
    Asi que no puedo juzgarla, pero salia Betty Brant y pense: !Donde resida esta tia cae un meteorito con parasito incluido¡

  • Jajajajaja.
    Qué mí

  • “Así

  • “Precisamente…¿No os parece mas ridiculo el momento en el que Peter Parker de “Spider-Man 2″ intenta recitarle un poema a MJ pensando que asi la conquistara?”
    Pues no.
    Está haciendo lo que le dijo Octavius. Recitar poesí

  • “Está haciendo lo que le dijo Octavius. Recitar poesí

  • Es lo que digo yo.
    El Retorno Del Jedi tiene fama de peor calidad que El Imperio (Vale de la antigua trilogia es la que más me gusta) pero El Retorno tiene la mejor confrontación de sable laser. Y en la Amenaza que a mi es la que menos me gusta tiene la mejor confrontación con esa música Duel of Fates, y eso que es una peli que anda Jar-Jar y los gungan por ahi y os aseguro que esos si que cargan y fastidian más una peli que un bailecito.
    Con Narnia que me molarón las dos idem de lienzo con la mayoria de los animales que hablaban y aún asi las disfrute.
    Por cierto Spideydave lo que te pasa a ti con Spider-man en la 3 me pasa a mi con John Connor en T2 (ambos doblados por Roger Pera casuality) por cierto el de la serie se come a los cinematograficos con patatas y Lena Headey lo borda y eso que la Hamilton no lo hacia nada mal.

  • “Un tí

  • “El momento más pasteloso de la trilogí

  • “1- ¿Cómo sabe Harry donde tiene su base Octopus? 2- Harry dice a Octopus que deje a Peter vive y el villano necesita a Peter para que le diga donde encontrar a Spiderman y para ello…le tira un coche.”
    Hombre. Lo 1

  • Encima de la cagada de lo del coche, luego está la cuestión desde dónde lo lanza. Fijaos en la gente que huye atemorizada, como si vieran venir a Doc Ock desde lejos. Y lo “normal” serí

  • Hay un gazapo ademas con lo del coche es que las ruedas en un fotograma giran y en otro no. Ahora que el gran gazapo es el de la primera con el teleferico.
    Pero claro en comparación ninguna peli basada en un comic tiene gazapos en comparación con LXG que se lleva la palma

  • Lo de las ruedas es un pequeño error de raccord. Como comprenderás es imposible rodarlo todo de una vez. Y en unos planos las ruedas giran y en otras no. Y al montarlo todo pues pasa eso.
    Son pequeños detalles que tienen todas las pelí

  • Tendra varios trajes. Yo le he visto en el perchero dos por lo menos.

  • Si, hombre. En la misma escena, cambiando en cada plano.
    XDDDDDD.

  • Además (para ser más tiquismiquis) que los trajes que tiene colgados en el perchero son TODOS de cuello alto.
    Incluso en Spider-Man 3 se ve una escena en la que tiene un traje de etiqueta y un traje de Spiderman colgados en el armario (no sabe qué ponerse). El traje de Spiderman es también de cuello alto.
    Lo del “movimiento” de cuello del traje tiene una explicación: usan diferentes trajes para rodar los planos. Unos con el cuello más alto que el otro (imagino que los de cuello alto son más molestos de llevar puestos, y se ven por encima de la ropa). Y luego en el montaje baila la cosa.
    Exactamente igual que lo de las ruedas del coche o mil cosas más.

  • “Son pequeños detalles que tienen todas las pelí

  • Os voy a confesar cual es para mi el peor detalle de toda la trilogia y nadie lo ha comentado aún aqui. No no es el bailecito que se las trae es…
    Tia May y su paragúas en Spider-man 2. Cúando la lanzan para arriba y justo engancha en la estatua. Esa escena para mi es matadora.