Comienza un día más

Gracias a Wizard ya hemos podido disfrutar del primer avance de One More Day, la historia con la que J. Michael Straczynski finaliza su muy exitosa y polémica etapa como relator de las aventuras de Spider-Man. Acompañado a los lápices por el mismo editor en jefe de la compañía, Joe Quesada. Y completando el transcurrir por los trascendentales eventos que han afectado de manera definitiva la vida de nuestro amistoso vecino Peter Parker durante los últimos meses.

A partir de aquí, SPOILERS e imágenes a granel.

Tras pasar por todo lo que ha pasado Spider-Man durante Civil War, el final de la historia ha supuesto para él uno de los momentos más trágicos de su vida: la vida de su tía May pende de un hilo en la cama de un hospital.

 Ha recibido el disparo de un francotirador a sueldo de Kingpin, un sangriento pago a una vida dedicada a luchar contra el crimen que ha mantenido desde sus comienzos el hombre araña. El fallecimiento de May es inminente y Peter, sencillamente, se vuelve loco.

Se encuentra prácticamente a borde de la locura“, dice el guionista. “Incluso bajo la mejor de las condiciones, enfrentarse a la realidad de la posible muerte de May podría ser suficiente para que pierda algún tornillo. Si añadimos su sentido de la responsabilidad personal, que las heridas de su tía son por su causa, que no habría sucedido de no haber tomado ciertas decisiones, Peter se sale completamente de sus casillas.”

 “Se encuentra en un momento muy oscuro y siniestro, golpeándose contra lo que es inevitable y literalmente azotando a cualquiera que se cruce en su camino. Ha tomado la decisión de que hará lo que tenga que hacer, no importa qué sea, para salar a May.”

Esta búsqueda de salvación es la fuerza motriz de Un Día Más, una historia de cuatro episodios que se desarrollará a lo largo de las colecciones del personaje durante el mes de agosto y que comenzará en Amazing Spider-Man #544. Un historia que será “muy controvertida“, en palabras del propio Quesada, que establecerá de manera definitiva el estado en el que queda su matrimonio con Mary Jane (¿divorcio?) y enfrentará al trepamuros contra uno de los pesos más pesados del Universo Marvel.

 “Cuando la ciencia médica aparta sus manos y dice, en resumen, ‘no hay nada más que nosotros podamos hacer’, Peter sale de las instituciones médicas buscando una segunda opinión entre aquellos que caminan en los lugares que hay entre lo que es conocido y lo que no lo es. En la esperanza, aunque sea nimia, de que se pueda encontrar una solución a su condición“, explica Straczynski. “Esa búsqueda le llevará a zonas muy oscuras y temibles del Universo Marvel.

May es muy valiosa para Peter“, añade Quesada, “así que no es difícil imaginar lo que alguien como él -un tipo que ha visto a personajes como Galactus cuando vino a devorar la Tierra- podría hacer, el tipo de lugares a los que podría llegar y hacer que lo inevitable no suceda.”

La primera parada de su búsqueda es la torre Stark, donde la personal Guerra Civil de Peter comenzó. “Puesto que Peter está perseguido“, comenta Straczynski, “no tiene dinero, ni seguro, ni recursos para pagar el continuo cuidado de May. Antes de poder salir en búsqueda de una solución, debe asegurarse que ella va a estar en buenas manos por lo menos en lo fundamental. Eso le lleva a enfrentarse a Stark. Pese a que ya no tienen relación, desde la perspectiva de Peter Stark se lo debe, y ciertamente se lo debe a May, y que Stark no puede llegar a darle la espalda. En ese momento, Peter la toma con él…“, como se puede ver en la secuencia de imágenes que acompañan esta información.

22 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *