Coleccionable Marvel Héroes 1 Spider-Man: Vuelta a casa

¡Hola a todos! A lo largo de esta semana podréis encontrar ya en vuestros puntos de venta habituales la primera entrega del nuevo coleccionable de Panini Comics, una colección titulada Marvel Heroes, que nos presentará, en una serie de entregas aún por descubrir (aunque ya se ha desvelado el contenido de las catorce primeras) algunas de las mejores aventuras de nuestros personajes Marvel favoritos, realizadas por autores de la talla de Stan Lee, Jack Kirby, Steve Ditko, John Byrne, John Romita, Frank Miller, Jim Steranko, Chris Claremont o Mark Waid. 
Como no podía ser de otra manera, nuestro arácnido favorito también estará presente en esta selección. Es más:  es el encargado de abrir el coleccionable, puesto que en su primer volumen, Panini recopila el primer arco argumental de Joe Michael Straczynski en Amazing Spider-Man, los primeros pasos de una etapa clave para comprender al personaje en este nuevo siglo, en la que se hizo acompañar de otro peso pesado de la editorial, el dibujante John Romita Jr., 
 
Una vez hechas las presentaciones de rigor, a continuación encontraréis un análisis tanto de la edición del nuevo coleccionable, como de la historia que se incluye en esta primera entregas. Espero que os guste, y  que, de alguna forma, os sirva de ayuda a la hora de decidir si comprar o no esta nueva colección. 
 

Coleccionable Marvel Héroes: La edición
 
Estamos ante el quinto coleccionable que Panini lanza al mercado. En abril de 2007, la editorial ponía a la venta dos nuevos coleccionables, que venían a poner punto y final al parón que este tipo de publicaciones había sufrido desde hacía algún tiempo, puesto que desde que Panini recuperase los derechos de los comics Marvel en nuestro país (lo que provocó en parte el cierre prematuro del Coleccionable Spider-Man 2), no habíamos tenido nada parecido. Aquellos dos coleccionables tenían como protagonista absoluto al Hombre Araña: uno recopilaba las denominadas historias “Imprescindibles” de su dilatada trayectoria, mientras que el otro se encargaba de reeditar el primer volumen español de Ultimate Spider-Man
 
COLECCIONABLE MARVEL HEROES 1 - SPIDERMAN- VUELTA A CASA - título.jpg  
 
Las diferencias no se ceñían sólo al contenido, puesto que mientras la serie dedicada al Spider-Man definitivo seguía una edición más “tradicional”, a través de unos tomos que respetaban el tamaño de los comic-book Ultimates españoles (comic-book revista), Spider-Man: Los Imprescindibles, era una edición mucho más lujosa, pero que aún así mantenía una buena relación calidad/precio, en tomos de tapa dura, numerados, con papel mate. Los dos siguientes coleccionables, el dedicado a Los 4 Fantásticos de Heroes Return, y el que continuaba el coleccionable de La Patrulla-X de Forum, seguirían su propia línea, diferente a las ediciones de las series anteriores, con unos tomos que destacaban por su voluminosidad.
 
Marvel Héroes sigue la línea de Spider-Man: Los Imprescindibles, pero, en opinión de este que escribe, multiplica su calidad por diez. En primer lugar,  su presentación exterior, con una estructura en la que sobresale al instante tanto el título de la historia como el personaje que la protagoniza, pero sin olvidar que estamos ante una colección de varios tomos, que debe mantener una línea estable y reconocible. En este sentido, he leído numerosas críticas acerca de que esta presentación traiciona un poco el espíritu de los comics que se incluyen en cada tomo, al ceñir el espacio en portada del personaje a una simple “viñeta”, por denominarla de alguna forma (puesto que en realidad es parte de la portada del Amazing Spider-Man vol.2 30, el primer comic-book USA incluido en este recopilatorio), pero personalmente, creo que refleja a la perfección tanto una cosa como la otra. Y es que como de si un Marvel Deluxe se tratase, esa viñeta está serigrafiada, con un relieve, que se nota tanto al poner el tomo a la luz, como al pasar la mano por encima, algo que se repite también en la contraportada, en esta ocasión con una selección de viñetas, que junto a una breve sinopsis, nos invitan a disfrutar de la historia que encontramos entre sus tapas.
 
COLECCIONABLE MARVEL HEROES 1 - SPIDERMAN- VUELTA A CASA - serigrafia.jpg  
 
Otro de los detalles importantes de esta edición lo encontramos en el lomo: el título, en letras mayúsculas, y destacado sobre un fondo negro, nos permitirá encontrar rápidamente el libro en nuestra estantería, mientras que una nueva imagen en relieve, esta vez con el rostro del personaje que protagoniza la saga de turno (en este caso, Spidey, aunque será diferente para cada grupo/ personaje, como podéis ver en la imagen de ahí abajo), nos permitirá reducir aún más la búsqueda,  y encontrar rápidamente los volúmenes dedicados a cada personaje. Resaltar además que los tomos no vienen numerados.
 
Pasamos ahora al interior. En las primeras páginas se indica de nuevo el título y los autores de la historia, una página con los datos habituales de copyright (aunque no, no vienen especificadas las entregas), y, cómo no, un índice que, sin embargo, no tiene demasiado sentido (aunque se agradece), puesto que las páginas no están numeradas. Se completa la presentación con una introducción a cargo de Julián Clemente, que sirve para dar la bienvenida a los lectores a la nueva colección, y para informar y contextualizar la historia que podremos leer al pasar la página. Las portadas de los números originales USA también están incluidas. La gran mayoría están al final del  tomo, aunque algunas están repartidas antes a lo largo del ejemplar. El tomo va cosido, pero de una forma (sin hojas de tela entre el lomo y las páginas), que le otorga una mayor flexibilidad.
 
Lomo.jpg
 
Por último, reseñar uno de los aspectos que a buen seguro más interés tendréis en conocer: el papel empleado para reproducir estas historias. Es un papel reciclado (como es habitual) y satinado (o al menos lo más parecido a satinado, desconozco el nombre técnico en este caso), muy fino, que no transparenta,  similar al que se utiliza en las series regulares de grapa. No tiene nada que ver con el tipo de papel de Los Imprescindibles o del coleccionable X-Men. Personalmente, creo que tiene una calidad más que aceptable, y los dibujos no se ven ni demasiado oscuros ni demasiado brillantes. Eso sí, demostrado ya que con historias más modernas funciona perfectamente, habrá que ver cómo le sienta este papel a las historias más “clásicas” de este coleccionable, como La Saga de Fénix Oscura o las Secret Wars
 
En definitiva, estamos ante una serie muy recomendable, con un precio y una periodicidad imbatibles (3,99 esta primera entrega, 9,99 la segunda- que incluirá dos tomos- y 9,99 el resto, repartido todo quincenalmente), que gustar&
aacute; tanto al lector novato, que se interna por primera vez en el Universo Marvel, como al lector más veterano, que busque una nueva edición de sus historias favoritas. 
 
Spider-Man de Straczynski: Primer contacto
 
Es difícil añadir algo más acerca una etapa tan analizada, comentada, y diseccionada como la de JMS en Amazing Spider-Man, y más si hablamos de su ya clásico primer arco argumental, que encontramos en este tomo. Este escritor, nacido el 17 de julio de 1954, en Paterson, Nueva Jersey, fue uno de los fichajes estrella de la Marvel de Joe Quesada allá por el año 2001, dentro de la estrategia del por entonces primerizo editor en jefe, que consistía en la  contratación de guionistas de cine, novelistas y dramaturgos para dar una voz actual a los personajes Marvel. A Straczynski podríamos incluirlo en el primer apartado, puesto que se ha dado a conocer a través de la creación de series de culto como Babylon 5, como guionista de otras como Se ha escrito un crimen o Walker, Texas Ranger, e incluso se lanzó posteriormente al mundo Hollywoodiense, escribiendo el guión de El Intercambio, el drama dirigido por Clint Eastwood y protagonizado por Angelina Jolie
 
Amazing_Spider-Man_Vol_2_32.jpg  
 
Toda la experiencia que ha ido acumulando el autor a lo largo de esta exitosa trayectoria, la volcó en los comics, principalmente en la cabecera que comandó durante siete largos años, Amazing Spider-Man, que vivió con su llegada una especie de Segunda Génesis. Atrás quedaban los desastrosos años de la Segunda Saga del Clon, que llevó al personaje a un callejón sin salida, un punto de no retorno, del que ningún autor parecía ser capaz de salir. JMS lo consiguió: rompiendo con lo anterior, pero a la vez tomando los elementos que caracterizaban al lanzarredes desde su creación, situó a Spider-Man en un nuevo nivel de madurez y evolución, con comics inteligentes, entretenidos, y bien estructurados. Aunque quizás esa ruptura con la etapa inmediatamente anterior, y con algunos aspectos de la continuidad,  fue también un lastre, que poco a poco fue minando la etapa (de todas formas,  ese es un tema que dejaremos para otro día…)
 
La premisa es muy clara: Peter y su mujer Mary Jane se han separado, y ahora el sobrino favorito de Tía May (un personaje clave dentro de este nuevo status) debe afrontar su futuro como mejor sabe, adaptándose a la situación, y aprovechando al fin toda la experiencia que, al igual que su guionista, ha ido recogiendo a lo largo de su vida. Pero justo cuando JMS parece encontrar al fin el lugar que Peter ocupará durante un tiempo, para lograr esa  estabilidad que tanto ansiaba, el escritor da un auténtico golpe de efecto, uno de los giros argumentales más inesperados de la serie, al presentarnos a Ezekiel y Morlun, dos nuevas caras, que ponen patas arriba la vida del Hombre Araña, tanto en el aspecto histórico de Spider-Man, como en el aspecto psicológico,  y que vienen a suponer además un nuevo paso, probablemente el más importante de cuantos ha dado JMS en la serie, de cara a formalizar esa ruptura con el pasado que os comentaba antes.

Todo ello desemboca en una batalla con tintes apocalípticos, que hace al lector recordar enfrentamientos tan épicos como las que libró el trepamuros contra Juggernaut (en la mítica saga de Roger Stern y John Romita Jr, “Nada puede detener a Juggernaut”), o contra el Señor del Fuego (historia del Amazing Spider-Man 270, titulada “¡El héroe y el holocausto!”, realizada por Tom DeFalco y Ron Frenz, y de la que bebe, directa e indirectamente, esta saga que se nos presenta en este primer tomo del coleccionable), y que dirige la historia hacia ese clímax, intenso y emotivo, que es el ya clásico capítulo de La Conversación, del que prefiero no comentar demasiado, para no descubrir a los nuevos lectores lo que se encontrarán en su interior.
 

Amazing_Spider-Man_Vol_2_35.jpg  
 
En esta epopeya, no sólo destaca el buen hacer del guionista. También lo hace el ya citado John Romita Jr., hijo del hombre que posiblemente mejor ha dibujado al arácnido en su historia, su digno sucesor, que deja en estos números uno de sus mejores trabajos. Entintado por Scott Hannah, el Spider-Man de Romita Jr. parece traspasar el papel, tiene una agilidad y un dinamismo que pocos ilustradores pueden imprimirle, con unas composiciones de página excelentes, y con un dominio de la narrativa que se complemente a la perfección con el guión de JMS. Así, destaca tanto en las secuencias de acción, como en las más “tranquilas”, porque es capaz de reproducir a la perfección el dinamismo de las primeras, y la naturalidad de las segundas.
 
Dejando a un lado las consideraciones personales que cada uno tenga de esta saga, o de las que cada uno se haya ido formando a lo largo del tiempo que ha pasado desde su publicación original (en el año 2001), no se puede negar la importancia que han tenido esta historia para el personaje en esta primera década del siglo XXI. Porque, independientemente de Mefistazos, de borrados de memoria, de retrocontinuidad, o del resto de artificios narrativos, las historias de calidad, aquellas que, pase el tiempo que pase, siempre estarán reconocidas como las mejores dentro de la historia de una serie, deben de estar siempre presentes, para que todos podamos disfrutarlas una y otra vez. Esta historia, “Vuelta a casa”, es una de ellas, y ahora está al alcance de la mano del cualquier aficionado. Ya no hay excusa para perdérsela. Leed, y disfrutad.
 

Ficha

 
Contiene Amazing Spider-Man vol.2 30 al 35, 37-38 USA
 
¡La más aclamada aventura del Spiderman moderno! El Hombre Araña afronta un periodo de cambios como nunca antes ha conocido, al tie
mpo que recibe el ataque de un formidable enemigo de extraordinario poder. J. Michael Straczynski, autor de la teleserie Babylon 5 y guionista de El Intercambio, desarrolla una saga sin igual en la historia de Spiderman, con John Romita Jr., el co-creador de Kick-Ass, a los dibujos.
 
Guión: Joe Michael Straczynski
Dibujo: John Romita Jr.
Libro en tapa dura. 200 páginas. 3.99 €
 
 
Enlaces de interés

 
 


41 comentarios

  • Hola buenos dias a todos.
    A mi me gustaria saber CUANDO van a informar de lo que contiene el coleccionable y si van a hacer alguna oferta de suscripcion.
    Creo que es importante saber lo que contiene ya que, por ejemplo, estoy pensando en adquirir el tocho de The Ultimates y, a lo mejor, tienen pensado publicarlo en dos volumenes del coleccionable (lo que me pareceria muy buena idea ya que dicen que es un comic muy bueno y aunque sea de un universo alternativo, el Viejo Logan tambien lo es) por lo que me ahorraria algo de pasta. Por eso creo que deberian poner el contenido de todas las entregas como maximo en la 3

  • Por cierto Godot, buen analisis de la coleccion. Ahora a ver si nos resuelven las dudas lo antes posible (aqui o en Universo Marvel).
    Un saludo.

  • “A mi me gustaria saber CUANDO van a informar de lo que contiene el coleccionable y si van a hacer alguna oferta de suscripcion.”
    Amén.
    Igual están esperando a ver cómo responde el publico, pero anunciar de qué se compone la colección es casi imprescindible.
    Por otro lado,gran analisis de la colección, no como he visto en otros sitios. Gracias, Godot.

  • “Una vez hechas las presentaciones de rigor, a continuación encontraréis un análisis tanto de la edición del nuevo coleccionable, como de la historia que se incluye en esta primera entregas. Espero que os guste, y que, de alguna forma, os sirva de ayuda a la hora de decidir si comprar o no esta nueva colección.”
    Yo lo tengo claro. No voy a comprar este coleccionable. 🙂
    ¿Para qué comprar otra vez los comics de JMS si la mayoría ya los tenemos y ademas se han vuelto a reeditar hace nada?
    “Igual están esperando a ver cómo responde el publico”
    Pues como sea así van a ir mal. No creo que se venda mucho. Al menos los primeros números, hasta que anuncien el contenido del coleccionable.

  • ¿Mal?
    Yo pienso todo lo contrario, tiene unos contenidos cojonudos, en tapa dura, y a un precio insuperable.
    Por ahora, me pienso pillar todos salvo, a lo mejor, “Secret Wars” porque ya lo tengo en tapa dura. Por lo demás, genial.
    “¿Para qué comprar otra vez los comics de JMS si la mayoría ya los tenemos y ademas se han vuelto a reeditar hace nada?”
    Igual te he entendido mal, pero de Strac y Spiderman solo está este primer tomo.
    El resto del coleccionable son aventuras de diveross personajes Marvel (Lobezno, Capitan America, Doctor Extraño)

  • “Igual te he entendido mal, pero de Strac y Spiderman solo está este primer tomo.
    El resto del coleccionable son aventuras de diveross personajes Marvel (Lobezno, Capitan America, Doctor Extraño)”
    Si, bueno. Me refería al primer tomo. Concretamente a los comics de Spiderman.
    ¿El resto del coleccionable? Pues igual se vende bien. No soy Dekeadivino. 🙂

  • Podrias tener pinta, que conste xD
    Sobre el primer tomo, no son ni cuatro euros, y eso llama mucho, sobre todo, para los que sienten que deben completar el coleccionable. Ahora, también es cierto que ya se publicó un tomo en tapa dura con este contenido… más o menos.
    Espero que salga pronto la lista definitiva de todos los tomos 🙂

  • “Podrias tener pinta, que conste xD”
    Si. Me tiene pinta. 🙂

  • “[…]los primeros pasos de una etapa clave para comprender al personaje en este nuevo siglo […]”
    ¿Comprender al personaje en este nuevo siglo? ¿Que queda de esos primeros pasos (y por extension, la etapa de JMS) en la actualidad?
    El unico que comprende al personaje en este nuevo siglo es Quesada.
    Por lo demas, espero que el coleccionable sea un exito.

  • Hola de nuevo!!
    Muchas gracias a todos, por leerlo, por comentar, y por las felicitaciones.
    Como esperaba, cada uno tiene su propia opinión del coleccionable. Mi idea, con este análisis, tal y como expongo al principio, es simplemente dar una orientación tanto del continente como del contenido del mismo. Por supuesto, entiendo que muchos de vosotros, al igual que yo, ya teníais estas historias, de una forma u otra, pero también comprenderéis que este coleccionable no va dirigido al lector habitual, como nosotros, sino al lector potencial que, atraído por el auge de estos personajes (ya sea por series de TV o adaptaciones cinematográficas), se acerca al Universo Marvel por primera vez. Eso si: creo que es también una oportunidad perfecta para que muchos podamos renovar (y de paso releer) algunas historias, en una edición que tiene una muy buena relación/precio.
    Al menos, yo lo veo así 🙂
    Por otro lado, Rivers Deke, has elegido simplemente un fragmento concreto del artículo, que no completa lo que yo pretendo transmitir en el texto. Precisamente, unas líneas más adelante, puedes ver que trato de huir de consideraciones acerca de la validez actual de la historia dentro de la continiudad del personaje. Es más, como también digo, no creo que sea este el lugar para hablar de ello. Creo que una buena historia lo sigue siendo, pase lo que pase a continuación. ¿O acaso la Saga de Fénix Oscura es peor, porque Jean Grey reapareciese años después? Yo creo que no. Pero al igual que con el coleccionable, es mi opinión, y por supuesto, supongo que cada uno tendrá su propia visión del asunto.
    Bueno, lo dejo ya, que me ha salido un ladrillazo 😳
    De nuevo gracias a todos. Nos leemos muy pronto, en la segunda entrega de los especiales de El Desafío!!

  • “Eso si: creo que es también una oportunidad perfecta para que muchos podamos renovar (y de paso releer) algunas historias, en una edición que tiene una muy buena relación/precio”
    Bingo.
    Me encanta el tomo que va a salir del Doctor Extraño o el de Nick Furia, y por un precio asequible te llevas “El Viejo Logan” en tapa dura, etc, etc.
    Genial.

  • Despues de muchisimos años sin comprar nada en español, y ultimamente cada vez menos en ingles, hoy me he comprado el primer numero de este coleccionabla.
    La edicion es algo sencilla ya que no lleva ningun extra pero teniendo en cuenta el precio, hay que decir que esta muy bien.
    El que el coleccionable no este numerado permite seleccionar numeros concretos a la hora comprar no dando sensacion de tener algo incompleto. Cosa que es de agradecer.
    Lo que ya no me ha gustado tanto es el tema de las portadas. Por una parte, hubiera preferido que estuvieran intercaladas delante de cada numero en cuestion y no todas al final del tomo. Y por otra parte, se ha utilizado unicamente la ilustacion cuando personalmente me decanto por la reproduccion exacta de la portada (cabecera, sello…)
    Hay quien se quejaba de la portada del tomo y, aunque es cierto que es un poco pobre, creo que da cierta uniformidad al coleccionable.
    En definitiva, una coleccion sencilla pero con una buena relacion calidad-precio pero que para los mas exigentes creo que se queda un poco coja, claro que no va dirigida a este publico.
    P.D.: ¿tendran todos los tomos el mismo (o parecido) numero de paginas? Lo digo, porque, por ejemplo, el que se dedicara a las “Secret Wars” tendria que tener bastantes paginas mas (al ser doce numeros) que este de Spiderman.

  • Dijeron que las Secret Wars se dividiran en dos tomos.

  • Ultimate Man-Spider

    Ah, ¿así que fue eso lo que motivó el cierre del Coleccionable Spiderman 2?
    Ya me extrañaba a mí que al principio dijera 60 entregas y luego fueran 40…
    Sería una buena idea que después de este Coleccionable nuevo, tal vez coincidiendo con e reboot de Spiderman, sacaran un Coleccionable Spiderman 3, que, si no me equivoco, nos permitiría tener la saga del clon de los 90 e incluso añadiendo la serie Spiderman de Todd McFarlane.
    ¿Alguien sabe si hay planes de ese tipo?

  • “Sería una buena idea que después de este Coleccionable nuevo, tal vez coincidiendo con e reboot de Spiderman, sacaran un Coleccionable Spiderman 3, que, si no me equivoco, nos permitiría tener la saga del clon de los 90 e incluso añadiendo la serie Spiderman de Todd McFarlane.
    ¿Alguien sabe si hay planes de ese tipo?”
    Yo hace tiempo que desistí y completé toda esa etapa con números de la primera (y única) edición de Fórum.
    Ahora mismo los tengo en la encuadernadora, que en pocos días me dejará todo el tochazo convertido en nueve preciosos tomos tapa dura, que me enlazarán el segundo coleccionable con el tomo Triunfo y Tragedia.
    Si tienes algo de prisa por completar tus colecciones arácnidas te aconsejo de buena fe que hagas lo mismo que yo, ya que Panini NO VA A HACER NADA mientras Marvel no digitalice todo ese material.
    Eso es lo que te contestan, cuando te contestan.

  • Rivers Deke, como bien comenta Scarecrow, Secret Wars se dividirá en dos volúmenes. Que yo sepa, es la única historia del coleccionable que estará partida. Y los tomos tendrán más o menos unas 192 páginas. Algunos un poco más, pero más o menos estará por esa cifra.
    En los enlaces que he puesto al final del artículo podéis encontrar más información sobre estas cosas, por si te interesa. Por ejemplo, en el segundo tienes especificadas las catorce primeras entregas 🙂

  • sabeis? este coleccionable ha conseguido que mi hijo de 13 años, el cual siempre ha preferido los mangas y ha pasado de los comics marvel, lea su primer tebeo de spidey… y le encanta. Y si, tengo todos estos tebeos originales en ingles pero con tal de engancharle se los comprare todos…
    Estoy mas contento que unas castañuelas.

  • Bien por tu hijo, Juanan 😉
    Aprovecha, aprovecha.

  • Jo-der, ¿sólo 3.99? Me parece increíble.
    ¿Alguien sabe el precio de las siguientes entregas?

  • “¿Alguien sabe el precio de las siguientes entregas?”
    9.99 cada entrega, aunque la segunda y tercera van juntas

  • Jonathanstriker, tengo los 2 coleccionables de spidey y queria encuadernarlos,pero no se como hacerlo ni cuanto cuesta mas o menos,si ponerle tapa con dibujo,o las tipicas rojas de enciclopedia…me puedes echar una mano? Gracias!
    Por otra parte me parece una coleccion estupenda! Algun tomo caera fijo!El de spidey o las secret no por que ya las tengo pero la segunda entrega no se escapa!

  • Gracias, Scarecrow.

  • Jonathan Striker

    “Jonathanstriker, tengo los 2 coleccionables de spidey y queria encuadernarlos,pero no se como hacerlo ni cuanto cuesta mas o menos,si ponerle tapa con dibujo,o las tipicas rojas de enciclopedia…me puedes echar una mano? Gracias!”
    A ver Kikejones. Vamos por partes.
    Yo NUNCA encuaderné un coleccionable (tipo tomito), y aunque supongo que te lo pueden hacer sin problemas, yo solo he encuadernado “grapas” porque personalmente es a dicho formato al que le tengo especial tirria.
    Por lo tanto, lo único de Spidey que he mandado encuadernar hasta la fecha son los Spiderman de J. Romita (junto a los Peter Parker y a los Marvel Team Up que salieran en grapa).
    Es decir, las 3 series contemporáneas entre sí, juntas en los mismos tomos, y en la medida de lo posible siguiendo un orden cronológico entre ellas (y donde no era posible, puse unas pequeñas reseñas manuscritas para guiarme).
    Por otro lado, comentarte que no solo hay el “rojo enciclopedia”, sinó al menos 6 ó 7 colores preciosos y muy elegantes para elegir.
    Por ejemplo yo, el citado trabajo, lo ordené en castaño para darle un cierto aire de “continuidad” respecto a los 3 tomos de Ditko.
    Luego hay una técnica que se llama termograbado (reproducción de una portada interior en la tapa externa), pero para no encarecer tanto el asunto yo opté por comprar el mismo número de pegatinas extra-grandes (repetidas entre sí) que el número de tomos.
    Aunque dicho así pueda sonar un poco “chapucero”, te diré que ciertamente quedaron muy bonitos (casi parecen de editorial).
    Estos tomos me enlazan a Ditko con el primer coleccionable.
    Por otro lado, en la actualidad tengo casi terminado un nuevo trabajo de encuadernación (el que comenté en el post del otro día), solo que en esta ocasión es TODO el material (incluyendo extras, anuales y mini-series) que abarca desde el fin del segundo coleccionable hasta el tomo Triunfo y Tragedia (de ese tomo en adelante tengo TODO hasta el actual volúmen en curso).
    En esta ocasión me entregarán los tomos en un elegante negro veteado, para los que como no también tengo preparadas unas bonitas pegatinas metalizadas.
    ¿El precio? Pués en mi ciudad, dependiendo donde vayas, suele andar entre los 10 a 15 euros/tomo.
    Lo bueno es que finalmente encontré un sitio donde si llevas al menos 10 tomos, te hacen un “precio especial” de 9 euros/tomo (precio dificilmente mejorable, al menos por estos lares).
    Espero haber respondido a tus dudas, y perdón por el rollazo.

  • Julián M. Clemente

    ¡¡Eh!! ¡¡¡Queremos ver una foto de esa colección encuadernada!!! ;-))))

  • Jonathan Striker

    ¡¡Eh!! ¡¡¡Queremos ver una foto de esa colección encuadernada!!! ;-))))
    Pués te diré que la mayor parte de ella la tengo ahora mismo muy bién embaladita de cara a una inminente mudanza (que comenzará posiblemente en poco más de una semana), y me da una pereza mas que grande, ENORME, abrir todos los embalajes para después de una foto volverlos a cerrar a continuación.
    Eso sí. Si me díces a donde remito la/s foto/s, en un plazo más o menos breve (en cuanto esté en el nuevo piso, haya pintado, montado las estanterias y ordenado los susodichos volúmenes) me comprometo desde aquí a mostraros mi pequeña-gran colección arácnida, tal y como la he personalizado a mi gusto y manera.
    Pero ya puestos, no estaría de más ver las colecciones de otros compañeros foreros que se animaran a mandar alguna imagen, ¿no?.
    A mí también me da curiosidad saber si hay por ahí algún “friki” (en el buén sentido de la palabra) que tenga más material arácnido que yo (cosa que no es imposible, pero tampoco muy fácil, aviso).
    Un saludo!!!

  • Julián M. Clemente

    Tenemos que hacer una sección con esto. Cuando tengas la mudanza terminada, escríbeme a jclemente (arroba) panini.es y hablamos.

  • Jonathan Striker

    Me parece perfecto. Interesante sección.
    Prometido queda.

  • Muchas gracias Jonathan Striker! La verdad es que me ha sido de gran ayuda! no sabia nada de las pegatinas, y creo que es una buena opcion.
    ah! y enhorabuena! menuda pedazo de coleccion!jeje, me gustaria ver esa nueva seccion julian!
    Nos bevemos!

  • El próx. lunes espero que me entreguen las llaves de mi nuevo piso (y de mi nueva hipoteca, sigh!), y a partir de ahí lo que tarde en instalarme y organizarme un poquillo, que serán al menos tres o cuatro semanas, calculo.
    Pero como ya he dicho, de aquí a allá mandaré un par de fotos o tres de la cole, una del conjunto (solo de Spiderman, conste, ya que logicamente tengo bastantes cosillas más), y un par de ellas de diferentes partes de alguno de los tomos (lomo, plano y sobrecubiertas), a ver si consigo que se aprecie lo chulo y personalizado que quedó el trabajo.

  • Muchas gracias por este análisis, Godot.
    Me alegra saber que el papel no es el mismo que el de Los Imprescindibles… Y que sea similar al de los actuales “Comic-book” de Panini.
    Seguro que alguno cae!

  • Ultimate Man-Spider

    Yo me he comprado este número y por lo poco que llevo me está pareciendo muy interesante.
    Seguramente me compre el segundo número porque es doble, las Secret Wars, y el resto no sé…depende de como me coja de money.
    Por cierto, por si alguien quiere saber los siguientes números, en el folleto que acompaña al cómic vienen los númeors de la colección, y después de “Los Vengadores: Zona Roja”, los que vienen son:
    -Dr.Extraño: El juramento.
    -Lobezno: El viejo Logan.
    -Nick Furia: Agente de S.H.I.E.L.D.
    -Secret Wars: La llegada del Todopoderoso.
    -Secret Wars: La batalla final.
    -Hulk: Los perros de la guerra.
    -4F: Vuelta a los orígenes.
    -Patrulla-X: Hijos del átomo.
    Ahí queda eso.

  • ¿Y qué posibilidades habrá de comprar solo los números que a uno le interesan?.
    Digo esto porque no hay que olvidar que estamos ante el clásico coleccionable, y como bien indica su nombre, no estará eternamente en el kiosko a ver si fulanito de tal que compró la “oferta de lanzamiento” se anima también con el número 7, el 15 y el 24.
    Normalmente este tipo de publicaciones llegan a los establecimientos como mucho hasta el número 3.
    Si después de esas primeras entregas uno no se ha suscrito en la editorial, o a su defecto no ha encargado TODOS los números a su librero o kioskero…si te he visto no me acuerdo.
    Es como lo de las “figuras Marvel de colección”. A mí me interesarían unas sí y otras no, y sin embargo tengo que llevarme a casa “joyas” tan interesantes como Ultrón (al mismo precio que un Daredevil o un Capitán America) solo por no perder las que me interesan de verdad.
    Tened eso en cuenta, porque yo también quisiera ciertos números salteados y ya estoy viendo que no va a ser tan sencillo como parece.

  • Jonathan Striker, no hay problema ninguno en coger determinadas entregas de este coleccionable. Lo único que tienes que hacer es hablar con el dependiente de tu tienda, o con el dependiente del kiosko, y apuntarle los números, las entregas que quieras. No tendría que haber problema ninguno.

  • Hombre, pués se agradece saber eso.
    Siendo así se queda uno mas tranquilo.
    Acabo de mandarle la consulta por email a mi librero de confianza y espero que el también me lo confirme.

  • Y a continuación, la referida respuesta:
    “Pues hombre, yo con los de la distribuidora, confianza mínima. No me fio ni un pelo. De todas formas, si quieres probamos. Poco hay que perder, no?
    La cuestión es que por mucho que te aseguren en Panini, luego las distribuidoras locales hacen lo que les sale de por ahí.
    Ya sabes que a mi me gusta ser profesional. Si me preguntas, yo te digo que no te puedo dar el 100% de seguridad de que manden los ejemplares que le pidamos.
    Que lo podemos intentar? Por supuesto, eso si que te puedo asegurar que lo puedo hacer.
    Si quieres, hazme una lista de los que te interesan, y me dices. Con esa lista, lo consulto directamente en la distribuidora y te doy más información.”
    Por mi parte, solo me resta decir que estoy 100 X 100 de acuerdo con su planteamiento. Ya son unos años de experiencia comprando cómics, y es cierto que la distribuidora que aquí nos tocó en gracia mas que mala, es PéSIMA. Pero PéSIMA-PéSIMA CON GANAS.
    (Para que os hagáis una idea, viene siendo un equivalente en el mundo de la distribución, a lo que fue Bruguera editando Spiderman). Casi parece que lo hacen mal a propósito, y lo mas triste es que tienen el monopolio a nivel provincial.

  • Vaya, pues lo siento.Pero bueno, comprendo que debe de ser un problema local. Vamos, que si las cosas salen como deben de salir, no debería de haber ningún problema para hacer lo que comentaba anteriormente.

  • ¿Cómo fue tan buena esta etapa?
    Se la echa de menos, sin duda.

  • En primer lugar, excelente análisis, gracias amigos.
    El coleccionable tiene un pinta buenísima. Yo ya tengo este primer número con esta trama de Straczynski que, aunque parezca mentira, todavía no había leído (qué verg

  • yo lo tengo y es genial.

  • I will immediately grab your rss as I can’t find your email subscription link or e-newsletter service. Do you have any? Please let me know in order that I could subscribe. Thanks.

  • Quisiera saber si mis comics de Spiderman de 1985-86 tienen algun valor de colección…?
    Saludos a todos…