Civil War Primera Línea # 4

cw1l4.jpg

FICHA TéCNICA

Guión: Paul Jenkins
Dibujo: Ramón Bachs, Steve Lieber, Lee Weeks, David Aja y Sean Chen

Contiene Civil War Front Line 7 y 8 USA
Cruce con Civil War. Speedball ha perdido sus poderes, a sus amigos y a su familia, y se ha convertido en la persona más odiada de Estados Unidos. Ahora, el único superviviente del Desastre de Stamford comparece ante el Capitolio, con una muchedumbre enfurecida rodeándole. ¿Cuál será su destino? Mientras tanto, Ben Urich y Sally Floyd han descubierto algo que podría cambiar para siempre el curso de la guerra. ¿Conseguirán hacerlo público? Y además: el trágico suceso que marcará la decisión de Atlantis acerca del conflicto.


RESEñA

Cuando fui a buscarme las novedades de comics a mi tienda habitual a principios de este mes de octubre pensaba si comprarme o no el siguiente número de esta serie. El motivo es que todos los anteriores me habian parecido simplemente pasables, más por unos argumentos que otros. Y la verdad, con todo lo que se anuncia Civil War esta serie no me estaba motivando como debería… y yo cuando me gasto el dinero en algo y me quedo como estoy, si es una serie corto por lo sano y punto.

Pese a ello me lo compré, ya que este número y el de Punisher Diario de Guerra eran los únicos que habian salido (aparte del Spider-Man Reino que tenía pendiente desde la semana anterior). Y tras leerlo puedo afirmar que fue un error no continuar con mi idea inicial (algo que, eso si, si me aplicaré a partir del mes que viene, siendo este el último número de esta serie que reseño yo, dejando las puertas abiertas a los compañeros de la web que se quieran encargar de los dos restantes).

¿Por qué he tomado esta decisión? Porque los argumentos de este número me parecen reiterativos y superfluos: no digo que esten mal, pero me dan una información sobre la Guerra Civil Marvel que tampoco me resulta esencial y prioritaria. ¿Qué alguien ha dejado a Norman Osborn actuar a sus anchas? ¡Y que! él es sólo un peón más en este conflicto. ¿Qué ha Speedball le han pegado un tiro? ¡Y qué! Si se muere eso suele ser temporal en el Universo Marvel, y mientras está herido lo que asistimos es a una parte melodramática que busca la lágrima facil. Entremedio siguen estando Ben Urich y Sally Floyd cada uno viendo los entresijos del conflicto desde sus respectivos puntos de vista, si bien cansa porque en el número del mes pasado asistimos al disparo contra Speedball y ESO MISMO te lo meten este mes desde el punto de vista de Urich y de Hulka (abogada defensora de la víctima). ¿Para que contar lo mismo desde tantos puntos de vista? ¡Que si, que ya sé lo que ha pasado, no seas tan reiterativo!

Y luego aparte de todo eso que puede ser correcto pero que para mi resulta superfluo, tenemos detalles como lo de la célula durmiente de atlantes (¿y desde cuando los paisanos de Namor son azules?) así como los dichosos paralelismos entre guerras pasadas y esta.

LO MEJOR: La información complementaria sobre los sucesos de Civil War (para el que quiera estar informado hasta desde el más mínimo detalle)

LO PEOR: Que personalmente me parece superflua dicha información.

11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *