Civil War altera el plan de publicación de Marvel

Ayer saltaba la noticia en Newsarama, los números 4 y 5 de Civil War van a retrasarse. El número 4 debería estar ya en las tiendas, pero ha visto pospuesta su salida hasta el día 20 de Septiembre. Y el número 5, programado para aparecer el mes que viene, se distribuirá el 15 de Noviembre.

Dado que la trama de Civil War afecta a todo el Universo Marvel, y se extiende a través de las colecciones regulares, este retraso implica posponer la publicación de todos aquellos títulos que se cruzan con el evento.

cwarlate.jpg

Desde Marvel lo justifican de la siguiente manera: “Durante las próximas semanas, la serie de Civil War propiamente y algunos de los títulos ligados que se relacionan estrechamente con la historia de la colección principal se distribuirán más tarde de lo que se había planeado en un principio. En un intento de acomodar al equipo creativo de Millar y McNiven, y mantener la integridad artística y el elevado nivel del evento, se producirán cambios en algunos títulos.”

Entre las colecciones afectadas, evidentemente se encuentra Amazing Spider-Man, que sufrirá los siguientes cambios: Amazing Spider-Man #535 previsto para esta semana pasa al 27 de Septiembre, Amazing Spider-Man #536, previsto para Septiembre pasa al 22 de Noviembre, Amazing Spider-Man #537, previsto para Octubre pasa al 4 de Enero de 2.007, y el Amazing Spider-Man #538 todavía ha sido solicitado.

Dado que las solicitaciones de Septiembre, para Noviembre, ya estaban en la imprenta cuando se decidieron estos cambios, todos ellos se reflejarán en el Marvel Previews del mes Octubre, para Diciembre. Desde Marvel prevén que no será necesario realizar más ajustes.

El movimiento ha sorprendido a propios y a extraños. Mark Millar comentaba que se enteró ayer mismo por la mañana al revisar sus e-mails, pero le parece que la opción es mejor que contratar a un artista de relleno para cumplir con los plazos de entrega, además de mostrar un enorme respeto por el equipo creativo de la serie. De lo que más sorprende a Millar es que Marvel anteponga la calidad del producto a los beneficios que este pueda generar.

Por su parte, Steve McNiven también realizaba posteriormente unas declaraciones a Newsarama en las que el artista pedía perdón a los fans y a los libreros por el retraso que ha provocado la serie. Pero dadas las características del proyecto, y lo rápidamente que se gestó, era prácticamente imposible terminarlo en el plazo previsto. El artista también se mostraba asombrado por el cambio realizado por Marvel para que él y Millar pudiesen terminar la historia juntos.

Incluso en unas declaraciones realizadas posteriormente a Newsarama, Tom Brevoort, el editor del proyecto, justificaba el porque de estos cambios: “Es todo. Estoy seguro que a Mark no le gustaría que pulsara este botón, pero he tenido un guionista con un estado crónico, y un dibujante que nunca ha manejado una historia de esta magnitud con anterioridad, con tantos personajes y situaciones tan poco familiares (eso sin mencionar la presión de estar en el candelero). Además, es un cómic difícil de hacer. Y lo empezamos como un poco tarde, aunque podría haberse superado de haber sido este un proyecto más facilón, Steve me envió la primera página del número 1 el 3 de Enero.”

Pero la mejor explicación que podía dar el editor se puede resumir en esta frase suya: “Los artistas de relleno no molan nada.”

Evidentemente no solo Spidey se verá afectado por estos cambios, lo nueva formación de los Nuevos Vengadores o la nueva cabecera de los Héroes Más Poderosos de la Tierra, por poner un ejemplo, también sufrirán el retraso, así como la celebración del 45 aniversario de los 4 Fantásticos.

10 comentarios

  • Bueno, la verdad es que cuando por aquí

  • No te engañes: este retraso de ahora se solucionará a final de año o primeros de 2007, con un mes de ración doble de todas las series que se retrasan. Estoy convencido de ello, aunque sólo sea porque los autores de todas esas series se quejen de que tienen un mes sin cobrar por culpa de todo esto.

  • Solo quiero decir, que ayer consegui el numero uno de Civil War, y solo hay una palabra para describirlo: Guau, si el resto de la serie es igual, que la saque rapido Panini. La verdad es que estaria bien que la editaran como editaron la Era del Apocalipsis. Verdad?

  • Solo quiero decir, que ayer consegui el numero uno de Civil War, y solo hay una palabra para describirlo: Guau, si el resto de la serie es igual, que la saque rapido Panini. La verdad es que estaria bien que la editaran como editaron la Era del Apocalipsis. Verdad?

  • “Solo quiero decir, que ayer consegui el numero uno de Civil War, y solo hay una palabra para describirlo: Guau, si el resto de la serie es igual…”
    Por tu reacción me da que en los proximos meses tu casa estará encharcada de babas. CW es lo mejor de Marvel en mucho tiempo (en cuanto a sagas multicruces crossverianas)

  • A diferencia de House of M (que a mi no me interesa en absoluto), Civil War es una macrosaga que tiene toda la pinta de llegar a ser la más trascendente de toda la historia de Marvel (sin contar por supuesto a las Secret Wars). A mi me atrae en todos los sentidos, y me parece que vista la dirección hacia la que Bendis y Millar han llevado el universo Marvel, tiene una premisa bastante lógica y justificada.
    En cuanto a lo del retraso: me parece una decisión acertada esperar y no tirar de números de relleno. Respeto a la posible ración doble de las series regulares en diciembre o enero, no me parece de recibo, especialmente para los dibujantes que tendrán que sacrificarse el doble y perdar calidad en sus páginas. ¿Y si no pueden acabarlos? Claro, ahí

  • Estoy completamente de acuerdo con la reflexión de Dynololo acerca de la forma de trabajo de JMS. Es más, es por ese detalle por el que a veces no acabo de meterme del todo en sus historias.
    Una etapa hoy denostada como la segunda de Gerry Conway, trabajaba de maravilla lo concerniente a los secundarios, algo por lo que también destacó Peter David en su primera incursión con el Trepamuros. Aunque claro, supongo que lo que verdaderamente añoramos muchos es un nuevo Roger Stern.
    Aunque…¿Por qué Wolfman si puede volver con Robin-Nightwing y Stern ya está acabado para Spidey? Vale que la saga de “Osborn en la pasta de dientes” no fuera una obra magna [aunque a mi me gustó] pero el Duende Vive es magistral.

  • Espero que Stern no regrese, por favor. Prefiero mantener el buen recuerdo que tengo de su trabajo, y la buena estima de su persona.
    Sus trabajos en los 80 y 90 son casi siempre excelentes, pero menos mal que no se prodiga mucho últimamente, porque la calidad de sus guiones es equiparable a la de cierto amigo suyo, que también era un genio en los 80… John Byrne.
    El tiempo pasa factura.

  • Los Nuevos Vengadores 9

    Guión: Brian Michael Bendis Dibujo: Steve McNiven Entintado: Mark Morales Color: Morry Hollowell Incluye el comic USA The New Avengers 9…

  • Novedades Previews para Diciembre

    Maneras de aprovechar un festivo lluvioso: Ver una peli, meter caña a los videojuegos, preparar el listado de novedades arácnidas americanas para Diciembre, …, pues va a ser esto último. ¿Queréis saber cuales son? Pues ala, a darle al…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *