Civil War # 6

cw6.jpg
Guión:
Mark Millar
Dibujo: Steve McNiven

Contiene Civil War 6 USA
El penúltimo capítulo del evento que redefinirá el Universo Marvel. La Resistencia, liderada por el Capitán América, ha descubierto el secreto que se oculta detrás del Archivo 42, situándose frente a Iron Man y los héroes a favor del Registro. Es el comienzo de la batalla del siglo, un conflicto en el que participará casi cualquier superhéroe sobre la faz de la Tierra. Además, descubre el nombre de los traidores. Sí, en plural… ¡Los traidores ocultos en el interior de ambos bandos!

ESTA RESEñA PUEDE CONTENER SPOILERS


RESEñA

Se encamina ya Civil War hacia su tramo final, y lo hace con un penúltimo episodio realmente apasionante, ya que la estrategia del Capitan América da como resultado la liberación de los presos de esa prisión especial en la Zona  Negativa (previo a la colaboración de Punisher, con un cara a cara con el Capitán América realmente de lo más interesante del número) con lo cual se nos queda la miel en los labios al final del número cuando vemos ese “todos contra todos” que se avecina para el colofón final de la serie el próximo mes.

Por lo demás, la valoración general sigue siendo la misma, con esta serie Marvel ha conseguido levantar un interes quizás un poco decaido por crossovers de demasiada grandilocuencia y poca “chicha”, consiguiendo aqui una historia muy interesante y con claros comentarios con la realidad actual que no pasan inadvertidos para el que haya seguido la historia desde el principio. Si a eso unimos un buen guión y un también muy buen dibujo, casi podriamos decir que esta historia es una obra maestra (y digo casi por ciertos vericuetos argumentales, algunos ya vistos y otros no -como el final el próximo mes- que pueden provocar discrepancias entre el fandom)

LO MEJOR: Todo este número en general, ya que está enfocado como preámbulo a la batalla final del próximo.

LO PEOR: Que con lo que disfrutas con este (yo al menos disfruté) haya que esperar un mes para leer la conclusión.

4 comentarios

  • Totalmente de acuerdo, un buen número cuya única pega es que se hace muy cortito de leer; aprovecho (y no cobro comisión de Panini ni nada de eso) para recomendar el número de Iron Man de este mes, en el que no se da un “todos contra todos” pero sí

  • Sólo le veo un defecto a esta serie: quiere contar muchisimas cosas en muy pocos numeros, con el añadido (lógico) de que se remiten a muchas otras colecciones de los distintos personajes que intervienen, por lo que se quedan mcuhas cosas en el tintero cuando lees el numero, a no ser que tengas en ese preciso instante el numero concreto de Amazing o de los 4F o de cualquier otro en la mano preparado para lo que salga (y a veces no es posible porque no se ha publicado el numero todaví

  • Si te sirve de consuelo, los americanos esperaron muchí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *