Civil War # 5

civw5.jpg
Guión:
Mark Millar
Dibujo: Steve McNiven

Contiene Civil War 5 USA
¡Ha llegado la hora de que los villanos entren en la guerra! Uno de los más importantes representantes del bando Pro-Registro ha decidido pasarse al enemigo. Es entonces cuando las mentes más perversas del Universo Marvel hacen valer su presencia. Pero, si los criminales han decidido tomar partido… ¿Cuál será la respuesta de El Castigador? Además, contempla por vez primera 42, la cárcel de máxima seguridad creada por Iron Man… ¡Cada vez quedan menos afiliados a la Resistencia fuera de ella!


RESEñA

Nuevo número de una de las mejores series limitadas que ha tenido Marvel en los últimos años. En esta nueva entrega continua el enfrentamiento entre los superhéroes que abogan por el registro legal de sus identidades y los que estan en contra del mismo, siendo la deserción de Spider-Man del bando de Iron Man la línea más interesante de este número, sobretodo empalmando con lo visto en Punisher Diario de Guerra # 1, lo que pasa que aquí desde otro punto de vista.

La unión de Punisher (que se desvela como el misterioso encapuchado) y la mitad de los Cuatro Fantásticos (los hermanos Storm) al bando del Capitán América son los otros puntos de interés de un número que ya hace coger impulso a la historia hacia su culminación final. ¡Ah! Y no quisiera acabar sin citar la brillante referencia a Judas (el traidor bíblico) que le hace Daredevil a Tony Stark.

En fin, que en resumidas cuentas estamos ante una muy buena historia en donde (hasta el momento actual) van paralelas la calidad argumental (con sus más y sus menos) y la artística (el dibujo es sin duda uno de los grandes alicientes de esta serie por su gran calidad).

LO MEJOR: Lo interesante del planteamiento inicial, que cada nuevo número respeta y aumenta en interés respecto a su origen.

LO PEOR: Que Marvel la fastidie haciendo cualquier rebote que anule esta historia.

10 comentarios

  • A ver si alguien que lea a Daredevil me podrí

  • Kike,
    SPOILER
    SPOILER
    SPOILER
    SPOILER
    SPOILER
    El actual Daredevil es Danny Rand, Puño de Hierro, que le ha sustituido como el protector de La Cocina del Infierno mientras que Murdock está en la cárcel, creo que por un complot de Kingpin.

  • “LO PEOR: Que Marvel la fastidie haciendo cualquier rebote que anule esta historia.”
    No creo haber entendido eso, es como decir que lo peor del comic es que a Marvel se le ocurra anular los acontecimientos aqui vistos??
    Como puede ser eso lo peor?
    Si Marvel no ha anulado nada de la historia.

  • Daredevil, no sé si leistes el post puesto por aqui hace unas semanas con el hipotético reseteo de la continuidad de Spider-Man, lo cual anularí

  • La verdad es que yo siempre he sido un poco discordante respecto a este tema… ¿por qué es malo que una historia se borre de la continuidad? Hay algunas tan malas y hechas con tanta desgana que lo están pidiendo a gritos.

  • aaaaaaaah. No, no habí

  • De hecho,el reseteo de la continuidad lo pone Julian en el spot on,mientras que en Amazing Spidey recibe un sermon por parte de Richards y Starks que le dice que los heroes que estan en 42 nunca saldran de ahi hasta que se registren mientras que Millar dice que solo es una medida temporal mientras se soluciona todo

  • Nach, creo que no te refieres a ”reseteo de continuidad”, sino a ”errores de continuidad”. Un saludo.

  • Lo mejor de la serie es sin duda algunas la psicologia que le ponen a los personajes (sus pensamientos y la justificación de sus acciones).
    Lo Peor: Que Daredevil sea Danny Rand (q personaje mas trucho) y que maten al Cap.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *