Civil War 3: Y la sorpresa de este número es…

CW3cover.jpg

Ya está en las tiendas americanas el tercer número de Civil War. Bueno, he de confesar que de los que han aparecido es el que más me ha gustado, en esta gran, gran semana de tebeos donde hemos tenido también ese magnífico número 0 de la JLA, que es lo mejor que se ha visto en DC desde Identity Crisis. A lo que íbamos: el tercer Civil War es tremendamente denso, con grandes momentos para el escalofrío y, lo más difícil, manteniendo el nivel de sorpresa y espectación de los anteriores. La serie continúa con una estructura esquelética que me está dejando muy satisfecho. Los grandes acontecimientos ocurren aquí, es como si estuvieras leyendo una novela en la que te cuentan las batallas y los movimientos tácticos de la Segunda Guerra Mundial… Mientras que los dramas particulares se trasladan a las series regulares. Esto hace posible que te puedas leer unas independientemente de las otras. Qué diablos, puedes comprar sólo Amazing Spider-Man y enterarte de todo, pero cada tebeo te deja con ganas de saber más. ¿Se os ocurre un planteamiento mejor de crossover?
El gran reto de este número consistía en mantener el tono. Después del final del segundo número, ¿cómo superar eso? Pues lo han logrado. Y a partir de ahora, quien quiera seguir leyendo, aviso que vienen GRANDES SPOILERS Continúa bajo tu propia responsabilidad…

Uno está leyendo el tebeo tan tranquilamente, tope contento de que por fin se le dedique más atención al grupo del Capitán América y extasiado cuando se dan de tortas los de un bando con los de otro. (Tremenda la paliza de Iron Man al Capitán América. Esto va a ser un momento clásico de la historia del Universo Marvel). Y entonces, sin darte cuenta, vas llegando al final y….

CW1.jpg
CW2.jpg

¡Me cago en todo, que decía Sócrates! ¡Me han vuelto a engañar! Siguiendo Fantastic Four, te hueles que Thor volverá el mes que viene… ¡No en éste! Ahí han jugado con el orden en el que salen los tebeos, pero… anda, que se me han puesto los pelos como escarpias. Y más todavía teniendo en cuenta el lado del que se pone el Dios del Trueno. Si no queda claro en estas dos páginas, que lo queda bastante a poco que te fijes, llega Newsarama y enseña las portadas del siguiente número, que bien guardaditas se las tenían:

CW4.jpg
CW42.jpg

Si Tony le parte bien partida la cara al Capi en el tercer número, sospecho que en el cuarto descubriremos qué es más duro, si el martillo de Thor o los dientes… quiero decir, el escudo de Steve Rogers.
¿Mis conclusiones? El Capi necesita a la de YA una fuerza mayor que la de Hércules o los Jóvenes Vengadores. Necesita a Hulk, y si es listo, sabrá buscarlo, supongo que con la ayuda de Nick Furia. Y por lo que cuenta Straczynski en alguna entrevista, ya falta menos para que Peter se dé cuenta que se ha apuntado al bando equivocado. Ya le va tocando, la verdad. Sospecho que será en el siguiente Amazing.
Y para el siguiente número de la saga, Brevoort anuncia una traición (¿la de Peter a Tony?), una muerte, un funeral y el nacimiento de un nuevo grupo. ¿Qué nuevo grupo? La pregunta la responde Bendis: The Mighty Avengers. Vamos, el renacimiento de los Vengadores de toda la vida, y con Frank Cho dibujando. Creo yo que será ese el equipo donde se integre Iron Man y su tropa, quedando para el Capi los Nuevos Vengadores, que para algo son idea suya.
Mes que pasa, mes que me flipo más con esta saga. Marvel está atravesando una época dorada comparable a la de los ochenta. Me siento un niño leyendo estos tebeos.

34 comentarios

  • ¡Que maravilla, que satisfacción! Me dejas no sólo con las ganas de que llegué el número 3 pronto a mi tienda de comics, sino de que Panini empiece pronto “Civil War” (y con pronto me refiero a ANTES del Salón del comic del año que viene).

  • Veo que Thor vuelve con su indumentaria original y no la que llevaba como señor de Asgard. Por cierto, os recomiendo a quien no la hayais leido (si podeis conseguirla) la larguí

  • Julián M. Clemente

    A mí

  • Yo tengo sentimientos enfrentados. Por un lado me muero de ganas por que llegue aquí

  • La pelea en la que Iron Man destroza al Capi logra ser épica en tan solo un puñado de viñetas.
    No se vosotros, pero yo adoro a McNiven.

  • Que el capi necesita a Hulk? No digo yo que no, Si el capi consigue que vuelva Hulk, éste estará encantado de remperle los dientes a Richards, Stark y algun que otro Illuminatti. Tiene su lógica. Dios que me llegue ya el preview!
    Make Mine Marvel!!

  • Como dice Thor en las secret Wars, refiriendose al capi “Seguiria a ese hombre a traves de las puertas del infierno”

  • el ultimo sagatara

    igual que ustedes no me imagino como thor puede estar del lado del registro, espero poder leer pronto esta saga.
    salud!

  • ES don blake quien vuelve tambien????????

  • el ultimo sagatara

    igual que ustedes no me imagino como thor puede estar del lado del registro, espero poder leer pronto esta saga.
    salud!

  • Yo al principio fallé en todos los pronosticos que hicé: creí

  • Puede que este no sea el Thor que esperamos, tal vez no quede nada de aquel Dios del Trueno, tan solo su elemento de poder, que convierte a su portador en un nuevo Dios, pero no es el Hijo de Odin… ¿no era algo asi la idea de Gaiman?

  • Julián M. Clemente

    yo creo que los tiros van por ahí

  • Yo tambien creo que Thor no esta como lo conocemos,sino que es alguien completamente digerente o que por ejemplo este manipulado por stark(Cosa que dudo)

  • Ahora que decis esto, casi seguro que hay algo raro en ese Thor. y ya puestos a fliparnos ¿que ha estado haciendo Sentry ultimamente?

  • Julián M. Clemente

    Bueno, se acabó: A partir de ahora borraré y banearé a todos los que utilicen varias identidades con el objetivo de crear una polémica falsa. Hay quien se piensa que somos tontos: que se os ve la IP, queridos amigos.

  • Comparto el entusiasmo por el momento mágico que vive el género. Que viven los tebeos Marvel habrí

  • Julián M. Clemente

    rorschach, te invito a que nos lo escribas tú. Te lo publicamos encantado.

  • Y yo te lo agradezo de corazón, aunque también cuidarí

  • Julián M. Clemente

    Como prefieras. A mí

  • Viturtia, no queremos esperar un año, lo queremos a.s.a.p.(es decir, cinco meses como mucho), o compraremos sólo la edición yanqui y nadie comprará la edición española y panini se irá a la quiebra (plan maléfico n

  • Julián M. Clemente

    Eso es una chorrada. Para publicar Civil War tienes que publicar también todos los cruces con el resto de las series. Y para eso habrí

  • Hablando ahora en serio, creo que deberí

  • Julián M. Clemente

    Eso es otra cosa.
    Mi consejo es que te dirijas a Panini y a Alejandro directamente. La editorial y el editor escuchan con mucha atención todo lo que le dicen los lectores.

  • Julián, lo de antes era pura y simple ironí

  • Julián M. Clemente

    Vale, ya me queda claro, perdona tú si pensé lo contrario. Con tanto troll que tenemos ultimamente suelto por aquí

  • Suscribo lo dicho por rorschach, actualmente MARVEL no deja de asombrarme con sagas y tí

  • Bueno, se acabó: A partir de ahora borraré y banearé a todos los que utilicen varias identidades con el objetivo de crear una polémica falsa. Hay quien se piensa que somos tontos: que se os ve la IP, queridos amigos: (siento no poner esto por privado Julián pero así

  • Julián M. Clemente

    Howl, no iba por vosotros. Ni tú ni Carlos habéis intentado hacer nada raro. Perdona si te has sentido aludido, no era mi intención.

  • Me acabo de leer el Civil War n

  • Madre mia no puedo esperar a leer esto…Pero como bien se ha dicho antes hay cosas que no se entienden que hace Thor al lado del borracho de Stark??? (personaje que siempre he odiado pero que ahora me esta dando asco,mucho asco,estilo a Osborn)No lo puedo entender…Necesito leer esto ya es 1 verguenza que haya tanta diferencia con respecto a las publicaciones americanas es algo que no se puede entender

  • bueno, en la etapa de Englehart en los Vengadores, Thor y el Hombre de Hierro eran muy amigos, hasta el punto de que conocí

  • Muy buen número, pero me quedan bastantes dudas que este sea el Thor real.
    Enfrentando a Hercules y el Capitan, con alguna sorpresa se van a salir.

  • acaso muere la antorcha humana…..si eso puede suceder pues a ver si alguien me aclara de ciertas dudas, mi msn es jedi_x_oscuro@hotmail.com gracias y adios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *