Chris Cooper se mete en la piel de Norman Osborn

chris cooper norman osborn.jpg
Esto es un sin vivir. Imágenes sobre el traje nuevo, imágenes sobre Mary Jane y ahora en Comic Book Resourses confirman cual será el actor que interprete a Norman Osborn. Recordemos que en la primera película de Sam Raimi fué Willem Dafoe el que perdió la cabeza y se vistió con cierta armadura de color verde para amargarle la vida a Peter Parker.

Una elección, la de Cooper, que encuentro acertadísima y que puede dar muchísimos frutos cuando lo veamos en pantalla. Si repasamos su filmografía nos encontramos con excelentes interpretaciones en películas como El Caso Bourne, Adaptation, Syriana o El Espía (entre muchas otras). Un actor que cumplirá 62 años el próximo mes de Julio y que por su físicamente puede darle el carácter que necesita Osborn en la gran pantalla.

En Comic Book Resources comentan que si dicho villano estará en la segunda entrega, sumándose a los nombres de Electro y Rino (de momento éste sigue entre rumores), posiblemente Marc Webb quiera hacer poco a poco su propia versión de Los Seis Siniestros. Dicho grupo ya haría las delicias de no pocos fans, ya que si bien se ha podido ver en las series de animación en los cines todavía siguen sin haber estado presentes. Ahora bien, esperemos que no ocurra como con Spider-Man 3, donde el pupurri de supervillanos hizo que no se pudiese ahondar como es debido en todos ellos.

tommy lee jones norman osborn.jpg
Como curiosidad habría que recordar que Mike Deodato Jr. (si no recuerdo mal) puso los rasgos de Tommy Lee Jones a Harry Osborn hace ya unos añitos, con lo que habría sido curioso que dicho actor hubiese acabado en el casting de The Amazing Spider-Man 2. De tal forma que dos actores reales tendrían su contrapartida en viñeta (el mencionado y Samuel L. Jackson como Nick Furia). Si hubiese sido así, y sin denostar ni mucho menos a Chris Cooper, ¿qué os habría parecido?

61 comentarios

  • A ver, vayamos por partes: Cooper es un actorazo, pero creo que podría haber quedado mucho mejor como Jameson que como Osborn. Imagináoslo con el bigote y el “pelo cepillo” que llevaba en American Beauty.
    Yo pensaba que Colm Feore iba a ser Norman Osborn, puesto que se había confirmado su contratación pero no el papel que iba a representar. Si le veis la cara, pienso que no necesitaría una máscara para hacer de Duende Verde, sólo algo de maquillaje. Para muestra:
    http://www.celebritux.com/images/colm-feore-02.jpg
    Con respecto a Tommy Lee como Norman, está claro que no sería mala elección, puesto que es otro actorazo. Pero ya lo he visto “destrozando” a Dos Caras en “Batman Forever” -y creo que si hiciera de Duende, repetiría los mismos tics que en aquella, cosa que no me haría mucha gracia- y de General Phillips en “Capitán América”. En pocas palabras, no quiero ver más a Tommy Lee interpretando personajes de comic, y menos uno que requeriría agilidad, cosa que el sr. Jones creo que no tiene mucha debido a su edad.
    Sinceramente espero que no quieran encaminarse hacia unos Seis Siniestros, puesto que meterían la pata igual que hizo Schumacher en sus dos “Batman” y Raimi en “Spider-Man 3”. Para que nos entendamos: más de un villano = mal. Un sólo villano = bien.
    Y espero que lo de Giamatti de Rhino no sea del todo cierto…
    En fin, a ver cómo queda todo…
    Arácnidos saludos.

  • Ultimate Man-Spider

    Bueno, habrá que verlo caracterizado, pero a priori no parece una mala opción.
    Aunque claro, comparando con esta foto, que salía en la primera, Osborn parecía más joven ahí:
    http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20121026114122/amazingspiderman/images/0/02/Norman_Osborn.png

  • no solo parecía mas joven, tenía gafas….
    claro, que eso se soluciona mencionando las lentillas.
    en cuanto a lo de los supervillanos, yo creo que si se puede hacer una película con al menos dos de estos, sobre todo en una de Spidey, que como vimos en la peli anterior, esta no trataba sobre “hay que derrotar al villano” sino sobre como Peter aprendía sobre la marcha las dificultades de ser superheroe y las consecuencias que pueden tener tus actos y la responsabilidad que tienes sobre estos, en otras palabras, si la película se centra mas en el héroe que en el villano, estará bien (después de todo, en los cómics siempre fue así)
    Bueno, y ya aparte, no creo que el Duende Verde vaya a salir en la película, seguramente le dejaran para la tercera, aunque bueno, eso es tan solo un suponer.

  • Estoy de acuerdo con José álvaro. Tommy Lee Jones como el Duende Verde hubiera estado sobreactuado y payasesco como hizo con Dos Caras en Batman Forever. Respecto a los Seis siniestros, no creo que aparezcan en esta trilogía. En mi opinión, se necesitarían por lo menos cuatro películas para eso.

  • “Como curiosidad habría que recordar que Mike Deodato Jr. (si no recuerdo mal) puso los rasgos de Tommy Lee Jones a Harry Osborn hace ya unos añitos”
    Vaya,creía que con esto de los reboots la cosa era rejuvenecer a los personajes,no a la inversa XD

  • Glups. Ejem, ejem y ejem. Tienes razón xavisase, era Norman no Harry. Se me cruzaron los nombres. En cuanto pueda lo rectifico 😀

  • Pues la verdad…es que no le veo parecido por ningun sitio a N.Osborn, para continuar en la linea de este casting fallido en lo que a fisicos se refiere, al unico que han elegido bien es al chaval que va a interpretar a Harry, que si tiene bastante parecido con el del comic

  • Con la elección de Chris Cooper me pasa una cosa curiosa. Es un actor al que tengo en alta estima, disfruto por lo general con sus actuaciones. Pero como Norman Osborn no acaba de convencerme. Le veo con un perfil más cercano a William Dafoe que al Norman de los cómics (el de la buena época, se entiende).
    Pero bueno, ya se verá. Y con MJ más de lo mismo. Uno siempre piensa que por actrices de belleza rotunda o modelos que hayan hecho sus pinitos en cine no será, pero

  • De a poco se va armando esta segunda película, ahora que ya se definió la presencia de Norman Osborn es inevitable que tarde o temprano aparezca el Duende Verde, mi duda es ¿Sera el duende tradicional con su traje y aerodeslizador? o ¿sera como el ultimate Duende?
    http://1.bp.blogspot.com/-ZoAEP3JBh2M/Tw4IaBYAo0I/AAAAAAAAARY/AtkXLGyb56A/s1600/Duende%252BVerde%255B1%255D.jpg
    O
    http://i.annihil.us/u/prod/marvel//universe3zx/images/3/3f/Ultimategoblin-markbagley.jpg
    ??

  • Ojalá sea el Duende Verde clásico de traje y deslizador. Nunca me gustó la versión Ultimate. Aunque por el camino que va la película (eso de que Osborn está muriendo y está buscando una cura) lo más probable es que se decidan por la versión Ultimate. Por cierto ¿qué pasó al final con el protoduende que iba a aparecer en la primera parte y ni figuró? Eso hubiera sentado las bases para la futura transformación de Osborn, aunque hubiera desviado un poco la trama del Lagarto.

  • Ultimate Man-Spider

    Yo voto por un Duende con deslizador y tal, pero puede que la fórmula le transforme más allá de darle fuerza, como darle músculos de manera desproporcionada y todo eso, pero sin llegar a convertirle en el Ultimate.

  • Una mezcla de los dos podría estar bien. Una transformación con estatura normal, arapos y capucha con tono morado y el deslizador.

  • Oye, pues no estaría mal que la transformación le diera apariencia del Duende clásico.
    A lo Amenaza, pero con carisma.

  • aqui otro que vota por una transformacion fisica que le convierta en el duende verde clasico. y como dice mav23, capa raida, capucha, deslizador y bombas calabaza, por supuesto.

  • Julián M. Clemente

    A mí me gustaría ver por fin a un Duende Verde clásico que siguiera el estilo de personaje creepy total. Es hora de resarcirnos del único error del primer Spider-Man de Raimi.

  • Otro que espera un Duende Verde lo más fiel posible al diseño original (Ditko, máscara, aerodeslizador, bolsa con bombas calabaza, etc, etc).
    Cualquier cosa de Duende Verde a lo Hulk, cargadito de CGI en todas las tomas y demás, me produce repelús…
    Aunque viendo que en la primera se optó por un Lagarto en pelotas, con el toque que le habría dado la bata con su camiseta negra y sus pantalones morados… Ays

  • Ultimate Man-Spider

    Tal vez no haría falta petarlo de CGI, sino sólo un buen maquillaje.

  • A ver, que realmente lo mejor sería máscara y a correr.
    Pero como eso fue lo que les echó para atrás y nos pusieron un Power Ranger volador, pues si se tiene que trasformar que sea en un Duende como el del universo 616.

  • Esa primera versión del Duende Verde parecía sacada del mago de Oz 🙂

  • El Duende de Ditko era grotesco con mayúsculas, sobre todo el de la escoba. En eso residía gran parte de su encanto. Romita le dió más clase, al igual que sucedió con prácticamente todos los villanos diktianos durante la transición al nuevo dibujante.

  • Pues para coger a un Norman tan viejo (¡¡¡61 años!!!) ya podrían haber cogido a Tomy Lee Jones.
    En serio, me parece demasiado viejo para el papel, independientemente de su calidad como actor. No lo veo dádose de ostias con Spiderman. Y además para que cuadrase la cosa también tuvo que haber tenid a Harry con 40 y pico años.

  • ¿Desde cuando la edad del actor tiene que ser la misma que la del personaje?

  • Ultimate Man-Spider

    Un consejo: no os fijéis mucho hasta que no le veáis caracterizado. Yo aún recuerdo todos los comentarios de “¿Cómo va Chris Evans a ser el Capitán América?”. Ahí lo dejo.
    En cuanto al aspecto, no estaría mal del todo tener algo al estilo Ultimate, con transformación física, pero que una vez transformado tuviera el aspecto del tradicional. Además, podría conectarse ligeramente con el Lagarto. El traje del Duende tenía unas escamitas en los brazos: ¿piel escamosa en la película?

  • ¿Pero que diablos transformación? Y ya de paso le convertimos en un viajero del tiempo y decimos “homenaje al Duende Verde 2099”
    El Duende Verde tradicional esta bien tal y como esta, no tiene que cambiar algo tan radical como convertirle en un Hulk con cuernos. Cuanto daño esta haciendo el universo Ultimate…

  • Posted by: dr.indy | 1 de Marzo 2013 a las 02:04 PM
    “aqui otro que vota por una transformacion fisica que le convierta en el duende verde clasico. y como dice mav23, capa raida, capucha, deslizador y bombas calabaza, por supuesto.”
    Posted by: Scarecrow | 2 de Marzo 2013 a las 09:38 PM
    “El Duende Verde tradicional esta bien tal y como esta, no tiene que cambiar algo tan radical como convertirle en un Hulk con cuernos. Cuanto daño esta haciendo el universo Ultimate…”
    La idea no es original, el Universo Ultimate no ha inventado nada, en la época de la animación del Hombre araña y sus sorprendentes amigos (esa con estrella de fuego y el hombre de hielo) se veía que el aspecto de duende era por una transformación física y no por una mascara, de hecho el personaje quería convertir a todos en duendes


  • Claro, todo el mundo habla de transformaciones sin pensar en el Universo Ultimate. Pensaban en los dibujos de los Asombrosos Amigos…
    Lo siento pero no. El Duende Verde AUTENTICO, el de los comics, ese que debutó en 1964 y ha aparecido una y otra vez en el AUTENTICO Universo Marvel, ese y solamente ese, es la versión que se debe dar a conocer al espectador. Se esta tratando de llevar a la gran pantalla una representación del AUTENTICO Spiderman y su universo, no tratar de reemplazarlo por versiones descafeinadas de realidades alternativas que un día desaparecerán y nadie las recordará
    Estamos hablando de uno de los 10 mejores villanos de la editorial, y el mas representativo de Spiderman. ¿Que tenemos que avergonzarnos? ¿Que falla en el personaje? ¿Por que esa necesidad de cambiar elementos que le convirtieron en un personaje genial?
    Ya esta bien, hombre, ya esta bien. En todas las películas de superhéroes la misma canción

  • trasladar TAL CUAL la imagen del duende verde a la pantalla quedaria ridiculo, le duela a quien le duela. que esto es cine, señores! una mascara de goma? un gorrito morado? por favor…

  • Mola eso de decir que quedará ridículo cuando ni siquiera se intenta trasladarlo a la gran pantalla. Han hecho un buen lavado de cerebro entre el espectador con esa frasecita
    Y no estoy pidiendo una calco del diseño del personaje fiel al 100%, si no que se base en su traje autentico, que se sea fiel al personaje y desde luego eso de la transformación ni se les pase por la cabeza

  • Ultimate Man-Spider

    Si quieren hacerle llevar un disfraz, tendrán que darle un aspecto mínimamente moderno para que no quede super ridículo.
    ¿Queréis otro Duende Power Ranger? Yo no.

  • pero vamos a ver: que nadie ha dicho que se convierta en el duende-hulk ultimate. pero si la transformacion le deja como el duende verde de toda la vida… que problema hay?

  • Pues la transformación en si. Convertir al Duende en un Lagarto 2.0 solo porque vestirle es ridículo (¿?), es cuanto menos estúpido
    A veces tengo la sensación de que leer comics de superhéroes y no avergonzarse de ello es un crimen o algo parecido… Ridículo y superhéroes. Uff, ¿que opinará la gente madura por un dichoso traje?

  • Y ahora que había mencionado al Lagarto… a este le llevaron casi toda la película en pelotas. ¿Indicativo de como seria un Duende Verde mutado porque la ropa le da un toque ridículo?
    Espero que no

  • Si, y mola mucho decir que si las cosas no es como lo original el resto es una mierda.
    Los cómics son cómics y el cine es cine, hablan en distintos idiomas.
    Sam Raimi ya intentó poner al Duende Verde con su máscara y no consiguieron hacer una máscara con la que transmitir y tener expresiones creibles, y un personaje como el Duende Verde necesita que se le pueda ver las expresiones. Si ahora tampoco consiguen eso ¿que tiene de malo que con la tecnología y posibilidades que se disponen ahora hagan un Duende Verde que se transforme dejando el aspecto del original?
    No hay que ser tan radical y tan cerrado hombre, sólo es una adaptación. Puede gustar más o menos, igual que a mi no me gusta que de la trilogía anterior la gente piense que Peter es un llorón anormal y MJ una guarra constantemente raptada.

  • “Si, y mola mucho decir que si las cosas no es como lo original el resto es una mierda.”
    Mola mas lo contrario, despreciar lo autentico en pro de lo molón. Los directores de Hollywood lo hacen cobrando y se les aplaude por ello
    “transmitir y tener expresiones creibles, y un personaje como el Duende Verde necesita que se le pueda ver las expresiones”
    Pues al Duende Verde se le ve todo menos las expresiones… Tenían que mostrarle los ojos de vez en cuando en un modo desesperado de mostrar sentimientos
    “hagan un Duende Verde que se transforme dejando el aspecto del original”
    Si no le ponen traje porque queda ridículo, ¿como vamos a esperar que le transformen para que se asemeje a su aspecto del comic? No tiene lógica complicarse la vida tanto
    “No hay que ser tan radical y tan cerrado hombre, sólo es una adaptación. ”
    Si ya lo se. Si de todas formas en internet siempre se magnifica lo que uno piensa y en el fondo tampoco me va a suponer un trauma el resultado final, a pesar de que me disguste
    Lo que si que no me gusta es que parezca que tenemos que avergonzarnos. Todos estos cambios que pide la gente para distanciarse del comic (ya no que nos los impongan, ¡es que pedimos alejarnos!), me parece un poco triste
    A mi me gusta tomarme las películas como homenajes a los comics que sigo. Ya no puedo tomármelas así porque resulta que las cosas que me gustan son ridículas, no encajan en el cine y la gente opina que no es serio

  • “Pues al Duende Verde se le ve todo menos las expresiones…”
    Al Duende Verde de Sam Raimi. Se me ha colado

  • avergonzarse? en absoluto. pero soy capaz de asimilar que lo que funciona en un comic no tiene porque funcionar en una peli. que son medios distintos, leñe!

  • “soy capaz de asimilar que lo que funciona en un comic no tiene porque funcionar en una peli”
    Y dale

  • pero es que es la verdad! XD yo no quiero que las pelis sean comics! o viceversa!

  • “Pues al Duende Verde se le ve todo menos las expresiones…”
    No hablaba del Duende Verde de Raimi, hablaba del personaje en si, que necesita que se le vean las expresiones y emociones. Una cosa es lo que creo que necesita el personaje y otra como lo hiciera al final Raimi, que creo que no me has entendido.

  • “hablaba del personaje en si”
    Bueno, en eso estoy de acuerdo, solo que mantengo que no le veo la necesidad de mutaciones de por medio llevándolo al terreno de la gran pantalla
    “yo no quiero que las pelis sean comics! o viceversa”
    Que yo solo quiero un personaje fiel al del comic de toda la vida XD
    Pd: Que cosa mas curiosa. Una de las cosas que se comentan es que los comics actuales copian esquemas de series de Tv… o los comics que se hacen pensando única y exclusivamente en el cine (la mitad de las obras de Mark Millar, por ejemplo)

  • “Bueno, en eso estoy de acuerdo, solo que mantengo que no le veo la necesidad de mutaciones de por medio llevándolo al terreno de la gran pantalla”
    Si no se consigue realizar una máscara que ofrezca lo que se busca y que quede bien en pantalla es una alternativa más.

  • Comoteis un error al creer que una de lso seis siniestros saldira como spiderman 3. No tiene nada que ver pues el enfoque es vital.
    La de los seis siniestros seria los vengadores de sony como x-men dias de futuro pasado o la liga de la jsutia lo son para otros estudios. Por lo que esa pelicula no se enfocaria como una mas de spiderman o una donde desarrollen personajes. Esa pelicula saldria cuando ya hayan desarrolado a spiderman ya los villanos en sus peliculas individaules. Por lo que al final seria una pelicula enfocada en el espectaulo ya ccion cmo los venagdores a diferencia de spiderman 3 al cual tenia que desarrollar a tres vilalnos y demas.

  • ¿Que no pudieron transmitir emociones creíbles?
    Si le ponen esta máscara, yo seré feliz.



    De todos modos, se están juntando muchos personajes, yo prefiero que la aparición de Norman sea para conectar al Rhino con Electro, buscando alguna conexion, que tenga caracter muy funcional, y que sea meramente anecdótica la aparición. Si está enfermo puede servir para que Harry Osborn vuelva a la ciudad a visitarlo por ejemplo, y a raíz de eso arrastre a Peter y a Gwen hacia él, pero poco más. De todos modos parece que JJ tampoco saldrá esta vez, y yo prefiero que sea asi si no van a hacerle justicia, aunque en la tercera ya tiene que aparecer!

  • Sigo sin entender como es posible que se decantaran por el duende power ranger.


  • Julián M. Clemente

    Pues yo tengo una clara sospecha de por qué. Mejor, dos.
    La primera. Argumental. Se buscaba dar una coherencia a todo el entorno del personaje. Que fuera realista dentro de un orden y que estuvieran justificadas las cosas. Se justifica que Norman tenga esa armadura, porque está relacionada con la industria militar. La segunda creo que es la clave. En ese momento, era infnitamente más difícil mover un personaje digital con tela y pliegues y arrugas que un muñeco de plástico. Y sospecho que ya se estaban gastando una pasta en los efectos como para añadir más todavía.
    Aunque el Duende Verde de Spider-Man sea horroroso de cojones, una cosa sí hay que concederle. Digitalmente, está movido de puta madre. A veces, mejor incluso que Spider-Man.

  • Vaya pues eso último no lo había pensado.
    Yo había leído por ahí que el hecho de que fuera un casco y una armadura era más lógico porque lo protegía de los golpes. Pero es que yo habría luchado y me habría dejado presupuesto en esa máscara y como Norman pierde la cabeza estaría justificado que no pensara demasiado en protegerse.
    Si que entiendo que lo cogieran, pero es que me cuesta creerlo teniendo los resultados de una mascara como la de los videos tan cercanos.

  • Por eso decía lo de que no les convenció, que si, que mola y hasta da miedo, pero a lo mejor en las pruebas de cámara vieron que no era lo suficientemente bueno como para quedarse con esa opción. Si no lo hicieron sería por algo, no por joder.

  • No sería por las expresiones!
    Seguramente por lo que dice Julián y por lo que he dicho yo, pero con todo, me sigue sin caber en la cabeza despues de ver los videos.

  • Obviamente, si en la primera de Raimi se decantaron por un Duende Verde Power Ranger, sus razones tendrían. Y no, no creo que fastidiar al fandom fuera una de ellas.
    Otra cosa es que fuera más o menos acertada. Ahora esa tendencia ha disminuido, pero hubo una época que los aficionados a los cómics Marvel teníamos que sufrir auténticas barbaridades cuando se trasladaban los personajes a otro medio. Y ya por entonces se hablaba del mánido “no da bien en pantalla” para esconder otros factores: falta de presupuesto, desprecio a un arte considerado por algunos productores menor, desconocimiento…
    Así acabamos teniendo a un Daredevil vestido de negro, un Castigador teñido, un Capitán América con Casco (de moto…)
    Ahora por suerte las cosas han cambiado. Y aún así, la polémica está ahí. Lo que está claro es que cuando los del cine aciertan, hasta los espectadores más frikis lo aceptan: sólo hace falta mirar al Tony Star de Downey Jr o el Alfred de Michael Caine. Incluso el traje negro de la 3 parece que gustó, aunque yo me quedé con las ganas de ver en pantalla el de los cómics. No me puedo creer que esa belleza tampoco “diera bien en pantalla”.

  • Creo que he puesto alguna palabra no apta y mi comentario ha quedado atrapado…

  • Yo creo que las razones de la elección del Duende Verde Power Ranger fueron tres: las limitaciones de la tecnología en CGI de ese entonces, hacerles las cosas un poco más simples y fáciles a los de postproducción y no pasarse tanto del presupuesto. Recuerdo haber leído que la complejidad de las secuencias de balanceo de Spider-Man entre los edificios hicieron que el presupuesto aumentara de 70 millones de dólares a cerca de 100 millones de dólares. Así que imagínense lo que hubiera costado darle un poco más de animación a un Duende Verde con harapos.

  • “Claro, todo el mundo habla de transformaciones sin pensar en el Universo Ultimate. Pensaban en los dibujos de los Asombrosos Amigos…”
    Scarecrow Yo solo dije que la idea no era nueva no que me gustara, de hecho me extraño muchísimo esa aproximación en esa serie y me enferme lo indecible al ver que la reciclaban en Ultimate.

  • No creo que Bendis haya pensado en los Asombrosos Amigos para su Duende Verde Ultimate… Si que es llamativo el paralelismo, pero será mera casualidad. (Tiene mucho merito que te acuerdes del Duende Verde de los dibujos. Yo desde luego ni me acordaba)
    Simplemente “modernizó” al personaje tirando por la vía mas llamativa y molona para los adolescentes y jóvenes del siglo XXI, convirtiéndolo en un autentico Duende del tamaño de un ropero empotrado, siendo una casualidad el parecido con los dibujos antes mencionados
    Había por ahí unos diseños preliminares del Duende Verde Ultimate dibujado por Bagley, donde la figura del villano estaba mas estilizada y con unas protuberancias mas moderadas. No se porque optaron por la versión “ciclada”, la verdad…

  • Ultimate Man-Spider

    @Scarecrow
    ¿Sabes dónde podríamos verlos?

  • Los vi en el libro “Spiderman: historia de una araña”. Si logro encontrar por la web los diseños, pondré enlace

  • Viernes 15 de marzo a las 22:30 en Discovery Channel “Especial Spiderman”.

  • creo que el traje ideal para adaptar al Duende Verde al cine sería el de MK: Spiderman. Es un traje moderno pero que no pierde la esencia del original.

  • Ultimate Man-Spider

    No es mala idea, OHara, pero yo le daría un toque más verde en vez de que lo único verde sea la máscara.

  • “Viernes 15 de marzo a las 22:30 en Discovery Channel “Especial Spiderman”.”
    Llegué a verlo casi todo, pero pese a tener cosas interesantes me pareció una chufa. Pensaba que era un especial del 50 aniversario y resultó ser un especial sobre los poderes basados en las primeras películas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *