Cartel de The Amazing Spider-Man en 3D

spider-man 3D.gif
 
A mí estas cosas siempre me han hecho gracia. No es la primera vez que he comprado un Dvd o un cómic que contenía una portada o una postal que producía el efecto que vemos más arriba. Como la nueva película va a ser en 3D, pues el hecho todavía tiene más sentido, efecto lenticular en primera línea. Eso sí, los detractores del nuevo traje creo que lo seguirán odiando. Ése primer plano de la mano o sus ojos amarillentos (aunque en la fotografía de arriba a la izquierda pierde dicho color a favor del blanco) seguirá provocando más de una reacción, y no precisamente positiva. Lo del arácnido lanzando su telaraña creo que le llegará a más de uno. 

169 comentarios

  • Al parecer nuevamente le han coloreado de rojo las bases plateadas de las botas. Ultimamente he notado (en los trailers también) que disimulan mucho los detalles feos del traje ¿se habrán arrepentido?

  • O igual le han aplicado postproducción y esas cosas xDDD Aparte,en los trailers se ven bien claritas las protecciones de las botas.
    Por otra parte,sin nada que ver con el traje (a mí si que me gusta),me parece un cartel feo feo.Y no solo la imagen,el efecto 3D está fatal.

  • “Aparte,en los trailers se ven bien claritas las protecciones de las botas.”
    Sí ya sé que en los trailers se ven las protecciones de las botas, pero otros detalles del traje pasan desapercibidos. Volviendo al tema del póster creo que el efecto 3D se vería mejor si fuera realmente una imagen 3D de esas que necesitas anteojos especiales para verlas.

  • Además de que el poster es uno de esos posters dirigidos a los más pequeños… lo importante es que se mueva, no cuando y cómo…

  • a mi me gusta el traje. vale, el color de los ojos no me gusta (en las pelis de raimi eran plateados, ahora amarillentos… tan dificil es hacerlos BLANCOS??), pero en general todo el traje tiene un aire casero y “cutrecillo” que pega mucho con la edad y los medios del protagonista. el de las pelis de raimi molaba MUCHO, era perfecto… y ahi yo veia un problema. era un traje de superheroe. esto parece mas un disfraz que un chaval ha hecho como ha podido. y eso es lo que deberia parecer, no?

  • “esto parece mas un disfraz que un chaval ha hecho como ha podido. y eso es lo que deberia parecer, no?”
    Es lo que debería parecer…manteniendo el diseño del traje de Spiderman, no inventando detalles que no favorecen NADA al conjunto.
    Lo único bueno del traje es que en movimiento no desluce mucho pues parece un borrón azul y rojo que se asemeja al traje de toda la vida. El problema serán los primeros planos…

  • Parece que esté regando el jardín.

  • Aluguien ha seguido el panel de Spidey en la WonderCon? Han mostrado la saga que harán para aprovechar la aparición de Curt Connors/Lagarto en la peli,”No turning back”. Aquí un avance,pinta bastante bien.Slott for the win!!
    http://www.zonanegativa.com/imagenes/2012/03/22741.jpg

  • Si, vi eso en Marvel.com empezará en el The Amazing Spider-Man #688, justo luego de Ends of the Earth:
    marvel.com/news/story/18305/wondercon_2012_amazing_spider-man

  • Acabo de leerme la nota en el site de Marvel sobre este nuevo arco argumental de Spidey y El Lagarto y me ha dejado muy entusiasmado. Me gustó lo que dijo Slott:
    “We’ve had funny stories, crime stories, team-up stories, summer blockbuster stories, personal stories

  • uf,el traje regular y el cartel en 3d es una gran M de Mayusculas…

  • no es ningun secreto que siempre le he tenido mucha fe a esta peli, pero acabo de enterarme de algo que me ha bajado el hype considerablemente. algo que muchos ya intuiais. yo preferi esperar a una confirmacion oficial para llevarme las manos a la cabeza, y, bueno… aqui esta. palabras del director, marc webb, en la wondercon:
    ” la muerte de tío Ben no será la razón principal de la decisión de Peter de convertirse en Spider-Man”
    quien sabe, puede que aun asi nos encontremos con un fiel retrato del protagonista, pero el caso es que, por primera vez, veo un punto negro en el film. ojala al final no sea tan malo y podamos ver una buena peli y adaptacion.

  • “la muerte de tío Ben no será la razón principal de la decisión de Peter de convertirse en Spider-Man”
    Bueno, es que realmente Peter se convierte en Spider-Man antes de que tío Ben muera :P.
    Bromas aparte, la inclusión e importancia que le pueden dar a los padres de Peter es quizás lo que muchos intuían que podía cambiar en cierta manera el origen de Spider-Man.
    Sus padres siempre han sido muy secundarios (excepto en aquel mes Flashback y cuando aparecieron aquellos robots que aparentaban ser ellos) y el peso siempre ha recaído en Ben y May como progenitores suplentes. Creo que igual se podrían combinar las dos cosas, la búsqueda de respuestas por parte de Peter en cuanto al asunto de sus padres y por otra parte mantener el encanto del fallecimiento de tío Ben.
    Aparte de todo esto. ¿Cómo podrían no incluir la famosa frase que ha marcado la vida de Peter “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, lanzada por Ben? Vamos, que si eso no sale sería como si uno de los padres de Bruce Wayne no la palmara 🙁

  • Pues si, es un punto negro bastante grande.

  • “la muerte de tío Ben no será la razón principal de la decisión de Peter de convertirse en Spider-Man”
    Saulo, anda, danos tu opinión. Después de lo que has afirmado que esto seria una replica del Spiderman de Lee/Ditko o que esto será el Batman Begins de Spidey, no me pierdo tu opinión

  • al parecer solo habra “una pequeña referencia” a la mitica frase…
    no se, puede que finalmente sea una peli estupenda y refleje fielmente la personalidad de peter, pero si el origen va a ser alterado, pues ya no sera totalmente redonda.
    A NO SER que esto coincida con mi teoria de que parker empiece a combatir el crimen para lucirse, lo deje por el acoso de la prensa y la poli, y finalmente sea la culpa por la muerte de tio ben la que le haga abrir los ojos y dedicarse en cuerpo y alma a ser spidey, sin importar la mierda que le echen encima.
    esto coincide con lo dicho por webb y me pareceria bastante aceptable. ojala sea asi.

  • “Aparte de todo esto. ¿Cómo podrían no incluir la famosa frase que ha marcado la vida de Peter “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, lanzada por Ben? ”
    Hablando de la frase de marras. ¿No esta mitificado demasiado que Ben deba decir la frase si o si? En Amazing Fantasy 15 no la dice por ningún lado, es una lección que aprende Peter por si solo, pero en series animadas o películas, parece que tiene que decirla para dar mas dramatismo

  • John Carter of MArs

    La actitud de Peter agresiva y sarcástica proviene del abadono que sufrió por parte de sus padres. Así la película se parecerá mucho a Batman, en el sentido de que tendremos a un joven huérfano, y se centrarán en ese aspecto de su vida. él lo definió como un ocurrente y embacaudor Spider-Man.
    A diferencia de los cómics y de la saga anterior, la muerte de tío Ben no será la razón principal de la decisión de Peter de convertirse en Spider-Man, aunque sí habrá una pequeña referencia a su famosa frase de “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

  • ” la muerte de tío Ben no será la razón principal de la decisión de Peter de convertirse en Spider-Man”
    Perdonad la inmodestia, pero en homenaje al gran Groucho Marx en una de sus películas… ya lo sabííííaaaaaaaaa, ya lo sabíííííaaaaaaa XD, vamos, yo y muchos a los que se nos tildó de especuladores sin fundamento, pajoteros mentales y lindezas similares a lo largo de estos meses XD
    “Pues si, es un punto negro bastante grande.”
    ¿Que si es un punto negro “bastante grande”? Por favor, si esto es Spiderman que baje Dios y lo vea XD
    Respecto al traje y la opinión que sostiene que es más real y creíble, vamos a ver. Spiderman es un héroe que guarda unas coordenadas de realismo en su ADN, consecuencia de la identificación que el lector siente con él respecto al hecho de ser un chico casi-normal con sus problemas en los estudios, dinero, chicas, etc. Pero no debemos olvidar que Spiderman contiene una importantísima faceta fantástica. Un superhéroe que trepa por las paredes y se enfrenta a duendes, delincuentes arenosos, simbiontes, pulpos mecánicos… La faceta realista va por un lado y la fantástica por otro. Mezclar un elemento realista como pueda ser la poca pericia “sastreril” de Peter en un contexto fantástico como es el diseño de un traje superheroico (¿habéis visto mucha gente con trajes sintéticos bajo la ropa de calle listos para actuar al rescate?) es una teoría que corre el riesgo, con todos mis respetos para quienes así piensen, de caer en el ridículo más absoluto. Condicionar el traje de Spidey a peor “porque un chico de instituto no puede diseñar un traje como el de Raimi” es como si Ross Andru jamás hubiese dibujado el crossover Spiderman/Superman “porque son héroes que viven en universos distintos” y habernos quedado sin aquel magnífico tebeo.
    Que de vez en cuando salgan detalles costumbristas, como que Peter pierde la máscara y toma otra prestada de una tienda para recordarnos la singularidad de este héroe, ok. Pero en cuanto a la puesta en escena, olvidémonos de “frikadas” y reglas de tres made in fanboys (que nadie se ofenda, yo el primer friki y fanboy): el traje de Spiderman debería haber sido EL MEJOR, incluso mejor que el de Raimi, y no este que parece hecho a base de remiendos y, como ha comentado Spideydave, que se ha saltado a la torera el patrón del traje de Spiderman, un uniforme insuperable.

  • Por cierto, la película era “Un día en las carreras” XD

  • “A NO SER que esto coincida con mi teoria de que parker empiece a combatir el crimen para lucirse, lo deje por el acoso de la prensa y la poli, y finalmente sea la culpa por la muerte de tio ben la que le haga abrir los ojos y dedicarse en cuerpo y alma a ser spidey, sin importar la mierda que le echen encima.
    esto coincide con lo dicho por webb y me pareceria bastante aceptable. ojala sea asi.”
    La mía era (y es) que al principio iría en plan para divertirse y lucirse cuando quiera en vez de querer ganar dinero en la lucha libre(la foto aquella con el gorro y las gafas), y que por no detener a un ladrón porque no le de la gana y mate a Ben vea que eso no es un juego y decide convertirse en Spider-Man recordando lo que solía decir Ben, lo del poder y la responsabilidad.
    XDD

  • Creo que después de esta noticia deberían cambiarle el nombre a la película por “El Asombroso Fulano parecido a Spider-Man”.

  • ” la muerte de tío Ben no será la razón principal de la decisión de Peter de convertirse en Spider-Man”
    bueno, eso no quiere decir que no vaya a morir, ya vimos todos como filtraron el rodaje de esa escena.

  • ” la muerte de tío Ben no será la razón principal de la decisión de Peter de convertirse en Spider-Man”
    Genial, yo que aun mantenía la esperanza de que la muerte de tío Ben siguiese siendo el motivo por el que Peter se convertía en Spider-Man, pero al final nada, vaya chasco.
    Todavía creo que puede ser una buena película en sí, pero como película de Spider-Man, han alterado un punto demasiado esencial, no va a ser lo mismo, siendo optimistas, puedes verlo como un Spider-Man alternativo, como el de la serie de Ultimate (“Spider-Maletin” y “Spider-Gadgets”, vaya par).
    Supongo que tendremos que seguir esperando para poder ver una adaptación fidedigna y de calidad. Lo malo es que si hay que esperar a que Marvel recupere los derechos, me da que va para largo, y más aun si sacan secuelas de esta película. Esperemos que al menos la película sea buena como película (muy buena debería ser para convencerme), o que sea un fracaso en taquilla (lo cual dudo mucho).

  • Bah dejad de engañaros. Esto ya no es Spiderman. Es un Spiderman moderno, alterado, pero no el de toda la vida. Son cambios forzados pa desvincularse por completo de la otra saga. Me da una tirria este reinicio porque no es Spiderman y no le pega nada el “Amazing” en el título. He dicho.

  • La idea de un traje “cutrecillo” podria haber quedado muy bien. Pero es que este traje no lo refleja en lo mas minmo. Le han dado un toque moderno y aerodinamico con esas lineas tan espantosas. Respecto a los ojos…brfff… ¿Por que cambiar las cosas que ya de por si han cosechado fama, prestigio y peso? ¿por que? ¿por que ¿por queeee? *suspiro*

  • Tampoco hay que escandalizarse, esas supuesta declaración del director “La muerte del tío Ben etc etc” no aparece por ningún lado si uno ve y escucha lo que se dijo realmente en el panel de la Wondercon. (cualquiera puede ver los videos del evento que hay en youtube) Yo acabo de verlo y si no he entendido mal, lo único que dijeron fue lo mismo con lo que llevan bombardeándonos una y otra y otra y otra y otra vez: Quieren explorar el efecto de la pérdida de los padres de Peter Parker. En ningún momento he visto yo que dijeran algo en detrimento de la muerte del tío Ben, aunque entiendo que sea algo que pueda interpretarse como tal…
    Saludos.

  • Esta película es un gran error.
    Un gran error que va a proporcionarle a SONY grandes beneficios, que es lo que le importa. Lo de menos es adaptar la historia más o menos fielmente porque eso ya lo hicieron antes. Y como ya lo hicieron antes ahora toca cambiarlo todo de pé a pá, aunque ello conlleve cargarse la esencia de lo que es Spiderman. Claro que al gran público le dará igual. Aún así la gente va a notar que algo ha cambiado. Por narices. La cosa es si preferirán esto nuevo o lo que hizo Raimi antes. Y esa va a ser la gran diferencia en taquilla.

  • “Y esa va a ser la gran diferencia en taquilla.”
    Quería decir que eso será lo que marque la diferencia en taquilla.

  • Se esforzaron y se concentraron tanto para diferenciarse del Spider-Man de Raimi que en el camino terminaron perdiendo la esencia del personaje.

  • The Amazing Spiderman

    Pwrsonalmente, me gusta el traje, me gusta Garfield como actor, me encanta que aparezca Stone como Gwen Stacy, que aparezca el lagarto y que metan a los padres en esto. Aunque puede que me equivoque, como con las espectativas que tenia de Spider-Man 3, esperare a ver la peli para juzgar.

  • Dios mio, esto ya aburre, fans quejándose por lo mas mínimo, diciendo que sera una mierda por cualquier tontería, vale, si, es una mierda que no aprenda la lección del poder y la responsabilidad a base del Tío Ben, pero decir que la película sera un asco por eso ya no lo admito, y no, no me empecéis con “Que si el traje” “Que si los padres” “Que si el Lagarto”
    mirad, con que la película este bien, y Peter Parker siga siendo un superhéroe con poderes arácnidos que vive bajo una ley de responsabilidad a mi me vale, y antes de que Julián lo diga, si, todos sabemos que lo que tu quieres no es una buena película, sino una buena película de Spiderman, ¡Pero creí que ya la tuviste hace 8 años con Spider-man 2!
    Ademas, lo dicho, seguro que la segunda parte sera mucho mas fiel que la primera, si es lo que os preocupa.

  • que se quite esos guantes de motorista POR DIOOOOOOOSSSSSSS!!!! sí, soy un hater…sobre todo con ese título mancillado, que pones Amazing Spider-Man en google imágenes y ahora la mayoría son fotos de esta “cosa” y no de portadas de cómics

  • y otro fallo más de esta película: en ese cartel está lanzando la telaraña pero… ¡¡¡sus dedos no pulsan el botón!!! Si fuera orgánica tendría un pase pero ya que habeis dejado bien claro que usa lanzarredes (tan claro que le sobresalen del traje) este fallo no lo podeis tener jajajajaj xD.

  • en realidad el fallo bien puede ser tomado justo al revés, porque no se ve bien si lo pulsa o no, en caso de que si lo pulso, pues bueno, lo esta pulsando y solo salen redes a ratos

  • “Dios mio, esto ya aburre, fans quejándose por lo mas mínimo, diciendo que sera una mierda por cualquier tontería”
    Jameson ausente, tío Ben ninguneado, padres y maletines por medio, la personalidad del Capitán Stacy pervertida, Gwen conociendo el secreto de Peter, un traje horrendo… a cualquier tontería le llaman “cualquier tontería”.
    “Ademas, lo dicho, seguro que la segunda parte sera mucho mas fiel que la primera, si es lo que os preocupa.”
    ¿En qué te basas para hacer esa afirmación tan rotunda? En cualquier aspecto de la vida, si algo empieza mal, el paso siguiente va a ser peor.

  • “Dios mio, esto ya aburre, fans quejándose por lo mas mínimo”
    Si tanto te aburre esto a lo mejor deberías leer otra web. Porque es lo que hay.
    “con que la película este bien, y Peter Parker siga siendo un superhéroe con poderes arácnidos que vive bajo una ley de responsabilidad a mi me vale”
    Te conformas con bien poco.
    Además Spiderman es mucho más que un tipo que se llama Peter Parker y trepa muros.
    En cuanto a la responsabilidad está por ver cómo lo aprende en esta nueva entrega, teniendo en cuenta el “peso” que va a tener tío Ben en favor de los padres de Peter. Están dejando bastante claro que el sentimiento de culpa va a venir dado por la pérdida de sus padres, por sentirse un huérfano desgraciado. Y Spiderman no va de eso.

  • Ah. Lo de si pulsa o no pulsa el disparador en el cartel. Eso si que es una nimiedad.
    Entiendo que Spider-Juanma lo ha dicho en broma a raíz del comentario de Speed-Raptor de los fans que se quejan por lo más mínimo.
    Puestos a comentar chorradas está claro que en la foto pillaron a “Spiderman” a punto de disparar la telaraña, y aprovecharon la foto para hacer este fotomontaje disparando la tela.
    ¿Qué más da si pulsa el disparador o no? Es un cartel sin la mayor importancia. 😉

  • Y puestos a seguir diciendo chorradas ya que si no los pro-peli nueva se nos quejan decir que Deke tiene razón. Parece que esté regando el jardín con un aspersor.

  • Según por donde van los tiros, es posible que Peter se convierta en Spiderman a raíz del tema de sus padres y el maletín. Para resolver ese asunto puntual. Y quizás, más avanzado el film, la muerte de tío Ben será lo que le impulsará a seguir en la senda de la lucha contra el crimen. Pero esa muerte ya no será el catalizador único que da sentido a la “fábula” spidermaniana del poder, la culpa y la responsabilidad. Y no lo digo yo, lo han dicho ellos. La muerte de tío Ben no será la razón principal por la que Peter decide convertirse en Spiderman.
    Se pinte como se pinte, se maquille como se maquille, una violación del espíritu del personaje en toda regla.

  • yo sigo creyendo que sera una buena peli. pero es que yo creia que seria LA PELICULA de spiderman, y ya solo con lo de que la muerte del tio ben no sera la motivacion principal, es mas que evidente que no sera asi, por muy buena peli que pueda ser.
    vaya chasco me he llevado, en serio…

  • Julián M. Clemente

    Conforme se acerca el estreno, mi impresión es que esto será una peliculita. Podría ser digna e incluso entretenida, por la pericia de sus responsables artísticos, pero el típico producto que, por parte de la productora, no es sino para cubrir el expediente, en plan “nos hubiera gustado hacer Batman, pero como no lo tenemos, pues hacemos Spiderman”. Y Spider-Man se merece a gente que tenga claro que Spider-Man es el personaje de ficción más importante jamás creado, no un personajillo con el que cubrir un expediente y mantener agarrados los derechos.

  • Spideydave, claro que dije lo del disparador de broma que puestos a comentar cosas casi sin importancia jejeje.

  • No os quejéis de la película, que hay gente que no soporta que se metan con su Spiderman y luego se enfada. Sois malas personas ¡Adorad la mejor película de superheroes de la historia, aunque todavía no se haya estrenado!
    ¿Sabéis lo peor de todo? Que luego les saldrá una película entretenida y los que defienden todos estos cambios se creerán que llevaban razón cuando, en el fondo, habrán tenido una película de Spiderman en la cual solo comparten los nombres con su homónimo del comic

  • Yo rompo una lanza en favor de Dr. Indy. Facilitó una información que no sabíamos y que no tenía por qué publicar y además dá la cara. Hay otros compañeros que criticaban duramente a los que ya apuntábamos lo que parece que va confirmándose a quienes no hemos vuelto a leer por aquí.

  • es que yo no os decia que los cambios no fuesen de importancia, os decia que aun no habia nada oficial en todo eso. ahora que el propio director ya ha confirmado que las alteraciones estan ahi, seria absurdo no reconocer que, efectivamente, son cambios demasiado graves como para seguir teniendo fe. tenia mucha ilusion puesta en ella, pero ahora ya… la ire a ver, desde luego, pero no con las mismas ganas que los vengadores o el caballero oscuro renace, ni por asumo. es que me siento traicionado! tanta confianza durante tantos meses para que al final…

  • ¿Existe alguna forma legal de romper el contrato que Marvel tiene con Sony y recuperar los derechos filmicos de Spider-Man?

  • Pero es que Marc Webb no ha dicho “La muerte del Tío Ben no será la motivación de Peter Parker para ser Spider-Man”.
    En el evento de Wonder-Con del otro día simplemente se repetía una vez más que explorarán el aspecto de huérfano del personaje de Peter Parker, y alguien en un blog de noticias publicó, sacando de contexto la charla habitual, lo que puede leerse en varios sitios y ya se ha liado parda. De nuevo os vuelvo a decir que miréis por vosotros mismos, y no por lo que se publica en otros sitios, los videos del evento de Wonder-Con.
    Saludos.

  • Pues ojalá sea como Walter dice.

  • hmmm, tal vez haya esperanza despues de todo. de todas formas, x-men: first class no es precisamente fiel a los comics y es fantastica. tal vez me haya puesto muy dramatico… no?

  • Poned los links de donde visteis los vídeos y tal vez saquemos algo en claro…

  • “x-men: first class no es precisamente fiel a los comics y es fantastica tal vez me haya puesto muy dramatico… no?”
    Eso es lo que siempre he dicho yo. ^^

  • Wonder-Con, Panel de The Amazing Spider-Man:


  • Julián M. Clemente

    No es fiel a la literalidad de la historia de La Patrulla-X (que por otra parte es demasiado compleja para el cine), pero es bastante fiel al espíritu… Cosa que dudo mucho que llegue a plantearse siquiera Amazing Spider-Man.

  • Puf, paso de tragarme 28 minutos de tostón. Gracias de todas maneras al amigo Walter. Y, de todas maneras, aunque no haya sido literal eso de tío Ben, no debe andar muy desencaminado quien ha sacado esa conclusión. El tufillo de la película apunta en esa dirección. Me resulta más creíble ver las cosas de esa manera que desde el ángulo de “tranquilos todos, pese a que los padres de Peter, su orfandad y el misterio del maletín van a jugar un papel crucial, la muerte de tío Ben seguirá siendo el centro neurálgico de la razón de ser de Spiderman”. Me suena un poco forzado, ¿no? Como metido con calzador.

  • Salvador, mírate el vídeo, por lo menos la parte donde una chica le pide matrimonio a Emma Stone. Jojojojojo

  • Ok Scarecrow, a ver si encuentro un rato 🙂

  • Si de todas maneras yo entiendo cualquier objeción respecto al tema de los padres, y comprendo que es bastante probable que se le reste importancia a Ben Parker, pero pensaba que aún viene siendo demasiado pronto para decir que la muerte del tío de Peter no tendría relevancia. Hay incluso gente en Superherohype que dudaba hasta de que el personaje llegara a morir y todo. (Cosa que sabemos que sí ocurre puesto que se filtraron imágenes)
    Quizás peque yo de ingenuo, pero no pienso que vayan a atreverse a quitarle importancia a la lección de responsabilidad de Peter Parker, puesto que es algo absolutamente esencial, y aunque no posean los derechos cinematográficos del personaje, imagino que Marvel debe ejercer algún tipo de control respecto a lo que Sony puede tocar o no de Spidey.
    Tal y como lo presentan, yo imagino que la búsqueda de sus padres es lo que le termina llevando a Oscorp y en definitva, a conseguir sus poderes. Pero lo que le determina finalmente a utilizar sus poderes de manera responsable es la muerte de su tío.
    Ya os digo, yo soy un acérrimo defensor de lo que me han mostrado hasta ahora de la película, el reparto, el trailer, el traje, etc, pero si no le dan una importancia al tío Ben por lo menos a la par que lo de los padres, veré esta película menos a gusto, o si no, ya puede ser buena, ya…
    Saludos

  • “imagino que Marvel debe ejercer algún tipo de control respecto a lo que Sony puede tocar o no de Spidey.”
    Si Marvel no metió mano cuando pusieron a El Hombre de Arena como asesino del tío Ben en Spider-Man 3, no creo que lo haga ahora. Además, los derechos cinematográficos de Spider-Man pertenecen a Sony así que si a ellos se les canta poner a Spider-Man vestido de payaso y cantando la ópera Pagliacci no hay nada que Marvel pueda hacer al respecto. Si Marvel tuviera peso en las películas de sus superhéroes cuyos derechos le son ajenos, muchas de ellas no habrían sido un fracaso como lo fueron.

  • “¡Adorad la mejor película de superheroes de la historia, aunque todavía no se haya estrenado!”
    ¿Esa no era los Vengadores?

  • si el rollo de los padres se limita a la forma que tiene peter de conseguir los poderes, al origen del lagarto, y esta todo relacionado con norman osborn, no solo no me pareceria mal, sino que ademas creo que seria una forma muy interesante de conectar a heroe y villanos. pero si el tio ben no juega un papel fundamental a la hora de concienciar a peter… no se, me pasa como a walter, me gusta todo lo que veo, pero si se cargan lo del tio ben, ya puede ser un peliculon, porque si no…

  • “Hay incluso gente en Superherohype que dudaba hasta de que el personaje llegara a morir y todo. (Cosa que sabemos que sí ocurre puesto que se filtraron imágenes”
    Y es normal que la gente dude de esto (en Superherohype y en esta web) puesto que esas imágenes son eso, imágenes sin más. Esto no se ve ni se deja caer en ninguno de los trailers oficiales vistos hasta ahora.
    También cuando la peli de Raimi vimos un teaser trailer con los lanzarredes mecánicos, y luego lo cambiaron.
    Que si, seguramente Ben Parker muera. Pero si es una muerte secundaria y meramente testimonial no servirá para nada.
    Es más, me está empezando a dar el tufillo de que si al final lo matan el asesino sea Curt Connors perturbado por el dolor de la mutación hacia el Lagarto, pillando a Ben por medio. Y eso ya sería casi un insulto, por mucho drama que le quisieran meter al momento.
    Si, es pura especulación mía. Pero si al final sale algo de esto… miedito. Siendo este el Spiderman diseñado enteramente por Sony cualquier cosa es posible. Incluso repetir la cagada de Flint Marko asesinando al tío Ben.

  • “imagino que Marvel debe ejercer algún tipo de control respecto a lo que Sony puede tocar o no de Spidey.”
    Sony tiene los derechos cinematográficos del personaje. Con ello tiene los derechos sobre los nombres, los personajes, y pueden hacer con ellos lo que estimen oportuno desde el punto de vista creativo (que no tiene por qué coincidir con los de Marvel).
    En resumen: que Sony hace lo que le da la gana con Spiderman al hacer las películas.
    Marvel siempre tendrá algo que decir al respecto, pero es Sony quien tiene la última palabra.
    Una cosa es el Spiderman de los comics (Marvel) y otra el Spiderman de las pelis (Sony).
    ¿La única alternativa de Marvel? O bien aguantarse o bien intentar recuperar los derechos cinematográficos en los juzgados. Y hasta ahora los juicios han sido favorables a Sony/Columbia Pictures.

  • “¿Esa no era los Vengadores?”
    Pretendía ser sarcástico

  • “Pretendía ser sarcástico”
    Idem

  • “Idem”
    ¿No es eso lo que decía Patrick Swayze en Ghost?

  • Acerca de Ultimate Spider-Man:
    Salió en Estados Unidos una adaptación en cómic del primer capítulo usando imágenes del mismo.
    La verdad, está muy buena, bastante acción e historia, vemos varios flashbacks de la niñez de Peter que además explican su relación con sus amigos, compañeros y su origen. El humor está muy bien hecho, y no satura por suerte.

  • Julián M. Clemente

    Acerca de Ultimate Spider-Man: Salió en Estados Unidos una adaptación en cómic del primer capítulo usando imágenes del mismo.
    ¿Y hay un maletín llenito de secretos del pasado?

  • Yo lo que pienso es que, para mearse en el origen de Spiderman con la excusa de diferenciarlo d elas de Raimi, ¿no era mejor empear la pelicula con Pter siendo ya Spiderman y entonces meter la trama del maletín como motor de la misma?

  • Julián M. Clemente

    Mira, es lo mismo que opino desde el principio. Se hubieran ahorrado mil problemas si hubieran hecho la película sin el origen. No hace falta descubrir la pólvora para hacerlo. El Increíble Hulk es una buena prueba de ello.

  • ahi os doy la razon, totalmente. unas pocas referencias o comentarios a la araña, al tio ben, y al poder y la responsabilidad, y listo. se habrian diferenciado de la saga de raimi, pero sin inventarse cosas. en fin…
    aun asi, y quiza pecando de inocenton y confiado, sigo teniendo fe en que, a pesar de todo, respeten la esencia y la psicologia del personaje.

  • “Yo lo que pienso es que, para mearse en el origen de Spiderman con la excusa de diferenciarlo d elas de Raimi, ¿no era mejor empear la pelicula con Pter siendo ya Spiderman y entonces meter la trama del maletín como motor de la misma?”
    La verdad es que era lo suyo.
    Pero SONY ha preferido rizar el rizo nuevamente.

  • Podrían haber hecho unos títulos estilo Spider-Man 2 donde se mostraba el origen de Spider-Man.

  • Julián M. Clemente

    sigo teniendo fe en que, a pesar de todo, respeten la esencia y la psicologia del personaje.
    ¿Y cuál es el motivo para tener confianza? No recuerdo, más allá de que el director y el casting no esté mal, un sólo motivo para tener confianza en esta película como fiel a la esencia de Spider-Man. Ah, sí. Se titula Amazing Spider-Man.

  • el caracter que (parece) tendra peter, el hecho de que la poli le persiga, el lado cientifico de peter, los lanzarredes…
    a parte del decepcionante detalle del origen (bastante grave) yo no veo nada que me desagrade o me haga pensar que no respetaran el espiritu del personaje.
    modificar los origenes es muy peligroso, y puede salir muy mal, pero tampoco es una prueba inequivoca de que se hayan cargado el espiritu de spidey. sobre todo si no sabemos exactamente en que consiste la modificacion. por no saber, no sabemos ni si el director ha dicho eso realmente.
    que si, que tengo dudas (por primera vez), pero esto de los origenes no invalida todo lo que me habia gustado antes. no se si me explico.
    de todas formas, se que ahora mismo estoy siendo DEMASIADO optimista, pero prefiero llevarme la decepcion despues de ver la pelicula, y no antes.

  • A estas alturas,me da igual que sea una buena o mala adaptación.Quiero una buena película,que la gente o mis colegas,cuando me pregunten por la última peli de Spiderman yo pueda contestarles “no es muy fiel a los cómics,pero es un peliculón y me ha gustado mucho”.
    Una película digna,vamos.Si hay guiños,homenajes y traslaciones de momentos de las viñetas,pues eso que me llevo.

  • no estas siendo demasiado optimista, pero la gente debería ver estas cosas de otro modo, no se, es solo una película, no es el fin del mundo ni nada así, si no os gusta, pues ya esta, tampoco es como para tanto alboroto, y ya lo habéis confirmado aquí muchas veces, no influirá en el cómic ni en nada, así que, ¿Qué mas da? Si no os gusta, pues no os gusta y punto, yo de lo que he visto por ahora, pues a no sea un crepúsculo versión arácnida no se que va a tener de malo, que si, que tocan vuestros orígenes intocables ¿Y qué? y si, como indy dice, sigue teniendo la esencia del personaje, la esencia de un personaje no tiene nada que ver con los orígenes que este tenga, y así, podríamos ver una historia de un Spiderman alternativo, una especie de “What if?” y si, lo se, queréis “una película de Spiderman” y como ya dije, ya la tuvisteis con Spiderman 2, dejemos le el camino libre a un nuevo Spiderman a ver que tal esta, si la película es un bodrio con o sin orígenes tocados, entonces gritare tanto como vosotros.
    Acerca de Ultimate Spider-Man: Salió en Estados Unidos una adaptación en cómic del primer capítulo usando imágenes del mismo.
    ¿Y hay un maletín llenito de secretos del pasado?”
    un maletín no, pero si que su padre trabajo en un lanzarredes, y le “dejo” una cinta de vídeo con un amigo antiguo que trabajaba en un antiguo proyecto relacionado con la medicina… ¿Os suena?

  • ejem… perdón, acabo de ver que habla de la serie de dibujos y no del cómic, mi error.

  • me gustaria añadir un par de apuntes mas:
    1- tal y como yo lo veo, no han cambiado el origen, sino que le han sumado algo mas. es decir, no es “nos hemos pasado la muerte de tio ben por el forro” sino mas bien “si si, eso esta ahi, pero ademas esta esta otra cosa”. innecesario? SI, pero tampoco es para tanto. simplemente, habra 2 motivaciones: la 1

  • “¿Y hay un maletín llenito de secretos del pasado?”
    Nah…

  • “que si, que tocan vuestros orígenes intocables ¿Y qué?”
    Los nuestros no. Los de Spiderman.
    Y no son intocables, son los que son. Por algo son los orígenes de Spiderman, no de Batman o del tipo de rojo y azul con traje de saldo que se sube por las paredes.

  • Se me olvidaba:
    “la esencia de un personaje no tiene nada que ver con los orígenes que este tenga, y así, podríamos ver una historia de un Spiderman alternativo, una especie de “What if?””
    Spiderman es Spiderman, no un personaje más. Su gracia está en cómo lo escribieron en sus inicios (orígenes y números posteriores). Si le quitas eso tenemos a un tipo de apellido Parker que se sube por las paredes. Parece ser que es lo que quiere Sony.
    Con lo cual no lo dudes, esta nueva peli es un What If…? made in Sony.

  • “pero a partir de la 2

  • Aunque yo soy un fiel partidario de esta película, me enoja que el Tío Ben quede en un segundo plano para mostrarnos una historia que casi nunca se abordó en los comics, si quiera en los Ultimate…

  • esperemos que esos nuevos amigos no os den una patada en el trasero y volváis al redil a valorar como es debido un origen tan insuperable como el de Spiderman
    no, a mi también me gustan esos orígenes, es de mis historias favoritas, aun sigo leyendo esa historia en el biblioteca marvel Spiderman 1# (que contiene el Amazing fantasy 1 en blanco y negro), pero el caso es que tampoco es para tanto que nos los toquen, es decir, lo mas importante de esa historia era la moraleja final “un gran poder conlleva bla bla bla” la forma de la que lo haga no importa, y si, yo también preferiría que no tocaran los orígenes, pero bueno, si sale una buena historia de esto
    Spiderman es Spiderman, no un personaje más. Su gracia está en cómo lo escribieron en sus inicios (orígenes y números posteriores). Si le quitas eso tenemos a un tipo de apellido Parker que se sube por las paredes
    ejem, no, me estas recordando a alguien que una vez me dijo “lo del tío Ben es la única historia que Spiderman tiene, el resto es que llega a los malos y dice hola soy Spiderman y les pega”
    y no, Spiderman no es eso pongamos lo de otra forma:
    el origen de un personaje es solo una excusa, una excusa para crear al personaje, en ocasiones, la excusa es aveces escondida para que la gente se interese por ella y quiera al personaje (como es el caso de Lobezno, que le escondieron la excusa para que la gente se interesara, por lo tanto, seguía siendo una excusa para interesarse por el personaje y he dicho este caso solo porque ya sabía que alguien me lo mencionaría diciéndome que estoy equivocado) pero sigue siendo una excusa, y la finalidad de la excusa es crear al personaje, y hay distintas formas de crearlo, hay distintas formas de crear a Spiderman, al Spiderman que todos conocemos, el que tiene sentido de la responsabilidad, y no a un simple tío que se pega a las paredes llamado Peter Parker
    así que, repitiendo, los orígenes o “excusas” de un personaje no tienen nada que ver con su esencia, solo con el modo en que esta se origino, nada mas

  • “pero el caso es que tampoco es para tanto que nos los toquen, es decir, lo mas importante de esa historia era la moraleja final “un gran poder conlleva bla bla bla” la forma de la que lo haga no importa”
    Esa forma de pensar dio lugar al Chapter One de Byrne, uno de los momentos mas vergonzosos de Marvel en general y Spiderman en particular

  • Esa forma de pensar dio lugar al Chapter One de Byrne, uno de los momentos mas vergonzosos de Marvel en general y Spiderman en particular
    aún quiero leer eso para saber porque era tan malo, nadie da una explicación coherente, todos dicen que era una mala historia, ¡Yo quiero saber porque! ¡Como era! ¡Qué pasaba! cuando salio ese comic yo era un enano y apenas sabía que Spiderman tenía comics, pesaba que eso era solo para Mortadelo y Filemón o personajes así, por lo que me predi muchos comics que podrían haber sido interesantes (entre ellos el inicio de Ultimate Spiderman)

  • “aún quiero leer eso para saber porque era tan malo”
    Y esto explica el porque te da igual que alteren y hasta desprecien el origen verdadero del personaje
    Mira, ni siquiera te recomiendo que te leas el Chapter One de momento. Cuando lleves mas años leyendo comics y aprendas a valorar como se merece el Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko, podrás leer el Chapter One y entender todo lo que representó ese comic en su momento
    Y aun tienes suerte de que el Chapter One fue hace mucho y no te causará tantos estragos como los que lo vivimos en directo

  • Yo creo que en el eslogan del póster de la película deberían poner: “Un maletín le dará al mundo el giro definitivo” o “éste es el maletín que divide a un hombre ordinario de un héroe extraordinario.”
    Ya, hablando en serio, Spiderman tiene el que sea tal vez el mejor origen que un superhéroe pudiera tener, y el mensaje/moraleja que nos deja ese origen es de los mejores en la historia de los comics. ¿Por qué modificar eso entonces? ¿Qué necesidad hay de alterar algo que ha funcionado tan bien durante 50 años y sigue funcionando? ¿Por qué en vez de incluir todas esas cosas ajenas al origen del personaje no se dedicaron, por ejemplo, a profundizar más en la relación entre Peter y Ben como sí se vió en el verdadero Ultimate Spiderman y como pudimos ver en la trilogía Raimi? Yo creo que lo que Sony está tratando de hacer aquí es, por más que nadie lo admita, imitar la fórmula que hizo funcionar al Batman de Nolan, que funciona muy bien para Batman (basicamente porque es un personaje cuyo origen a sido reversionado en los comics más de una vez) pero que nada tiene que ver con Spiderman. Seamos honestos, Nolan ha marcado un patrón con su Batman que ahora quieren seguir todos, disimuladamente, pero quieren seguir todos.

  • Aún es pronto, pero creo que quejarse de que este Spider-Man se va a parecer a Batman es como quejarse porque el de Raimi se parecía demasiado a Superman.
    Yo todavía mantengo mis esperanzas en este proyecto. Al fin y al cabo, recuerdo que X-Men: Primera Generación también generaba sensaciones similares y siempre me ha parecido curioso el cierto paralelismo entre ambas sagas (primera entrega formidable, segunda digna y espectacular, tercera decepcionante; proximidad, hasta hace poco, en las fechas de estreno… ). Prefiero no pasarme meses amargándome pensando que la película va a ser una mierda y rezumando bilis por su causa (tampoco, en el extremo opuesto, voy a ilusionarme en demasía para acabar decepcionado).
    En cuanto al Chapter One, a mí me gustó: reconozco que es uno de mis placeres culpables. No lo contaría, ni loco, entre mis cómics favoritos de Spider-Man, pero de vez en cuándo lo releo sin complejos. Le tengo mucho cariño por la época en la que lo leí y, aunque parezca mentira, sirvió para que muchos de mi entorno se engancharan a los cómics arácnidos.

  • Y lo regalaron con el Marca.

  • Yo no digo que ésta película va a ser una copia del Batman de Nolan, sólo digo que se está aplicando la misma fórmula que se utilizó en aquella película. La del superhéroe realista y verosímil.

  • A mí personalmente no me transmite esa sensación.Me parece más cercana,como mencionaban por ahí arriba,a X-Men Primera Generación.
    Repito,personalmente.Ya lo he dicho,espero una buena película.Prefiero que se aleje (si al final se aleja tanto como creemos) de los cómics siendo al menos una buena película.Que la gente cuando piense en el Spiderman cinematográfico,lo haga pensando en que es una buena cinta.Digna,al menos.
    Si es fiel al cómic,pues mejor que mejor,por supuesto.Pero vamos,que para mi lo primero es que sea buena,luego,que sea fiel,y por último,que si es buena y hay secuelas,que sean para mejorar.

  • “Y lo regalaron con el Marca.”
    Es lo que me faltaba saber. Que Chapter One vino promocionado por el panfleto del Madrid.
    Pues a mí me sucedió todo lo contrario. Chapter One y el relanzamiento del volumen 2 fueron la causa de que estuviese a nada, a muy poco, poquísimo, de abandonar la lectura de comics de Spiderman.

  • “ejem, no, me estas recordando a alguien que una vez me dijo “lo del tío Ben es la única historia que Spiderman tiene, el resto es que llega a los malos y dice hola soy Spiderman y les pega””
    No he dicho eso. Para nada. 🙂
    Sin embargo tú si que acabas de decir esto otro:
    “lo mas importante de esa historia era la moraleja final “un gran poder conlleva bla bla bla” la forma de la que lo haga no importa”
    Con esto me vienes a decir que te importa un pimiento cómo sea el origen de Spiderman mientras haya moraleja final.
    Encima luego dices esto otro:
    “si, yo también preferiría que no tocaran los orígenes, pero bueno, si sale una buena historia de esto”
    Vamos, para mear y no echar gota.
    En resumen.
    Parece ser que para tí Spiderman es un señor que trepa muros y lanza telarañas y que aprendió que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Y con eso ya lo tenemos todo para hacer una gran historia.
    Con lo cual esta nueva película te va a encantar porque va a darte todo lo que pides ya que te conformas con bien poco y además no entiendes para nada la esencia del personaje y lo que son sus orígenes. Porque lo estás dejando bastante claro, ¿eh?
    “el origen de un personaje es solo una excusa, una excusa para crear al personaje, en ocasiones, la excusa es aveces escondida para que la gente se interese por ella y quiera al personaje”
    “así que, repitiendo, los orígenes o “excusas” de un personaje no tienen nada que ver con su esencia, solo con el modo en que esta se origino, nada mas”
    ¿El origen de Spiderman una excusa? ¿No tiene nada que ver con su esencia?
    Bueno, si tú lo dices será así. Que va a ser que no.
    Me remito a lo de antes. No tienes ni idea.
    Seguramente cuando Stan Lee escribió el origen de Spiderman para Amazing Fantasy 15 no era plenamente consciente de que estaba creando la esencia de uno de los personajes más grandes del mundo del comic de todos los tiempos.
    En esa pequeña historia está todo condensado. Y por origen aquí no me refiero a un chico al que le pica una araña radiactiva y luego se sube por las paredes. La cosa tiene más miga si lees entre líneas.
    Si esto no lo tienes en cuenta claro que puedes desarrollar al personaje, tanto en comic como en una película, pero ya no será lo mismo. Será PARECIDO.
    Ahí es a donde voy yo. Esta peli huele a sucedáneo de Spiderman por todos lados. Y hay fans a los que les da igual este detalle. Pues a mí no me da igual.

  • Julián M. Clemente

    aún quiero leer eso para saber porque era tan malo, nadie da una
    explicación coherente, todos dicen que era una mala historia, ¡Yo
    quiero saber porque! ¡Como era! ¡Qué pasaba! cuando salio ese comic
    yo era un enano y apenas sabía que Spiderman tenía comics, pesaba que
    eso era solo para Mortadelo y Filemón o personajes así, por lo que me
    predi muchos comics que podrían haber sido interesantes (entre ellos
    el inicio de Ultimate Spiderman)

    Es difícil explicar hasta qué punto llega el horror que supone Chapter One en todos los sentidos, pero trataré de explicarlo.
    Chapter One es una obra de John Byrne en su momento artístico más bajo, tanto como guionista como dibujante. Una sombra de lo que fue. La obra se limita a tomar los dieciocho primeros números de Amazing y a “modernizarlos” con el piloto automático puesto. Básicamente, no se toca nada de las historias originales, con lo que Chapter One es muy literal (lo cual no tiene el menor mérito), pero se introducen elementos que Byrne considera “modernizadores”. A saber: se actualiza la tecnología o las referencias temporales y se buscan explicaciones innecesarias para cosas que a Byrne se le antojaban poco realistas. Así es como el Hombre de Arena se convirtió en familia de Norman Osborn… ¡¡Para justificar que su pelo se parece!! Eso sí: en cuanto a narrativa y estilo, no tiene nada de moderno. Byrne estaba ya muy pasado de rosca, y hace tebeos sin la menor chispa y con un tono que se hace muy pesado de leer, tanto que son infinitamente más aburridos que los originales, por mucho que de los originales hayan pasado cuarenta años: pero si sabes cómo acercarte a ellos, no se hacen en absoluto aburridos, sino que siguen siendo una obra maravillosa. Byrne trata de imitar eso, pero no lo consigue en absoluto.
    Lo único positivo que tiene el Chapter One es que las historias que adapta son muy buenas, y de ahí que el desastre no sea absoluto, pero le hace muy mal favor a esas historias: las infantiliza, las hace aburridas y repetitivas (repite todo el rato el mismo esquema: adapta una historia desde la mitad de un tebeo a la mitad del siguiente, para acabar siempre en continuará). Además, quita lo que él considera que se ha quedado antiguo, porque es evidente que es incapaz de adaptarlo, y se queda con cosas que tampoco son sustanciales. Por ejemplo, elimina a Los Forzadores porque dice que no sabe cómo meterlos. Un año después, Brian Michael Bendis los metió sin problemas en Ultimate Spider-Man. Lo que debería ser una modernización se queda muy atrás, y Byrne realmente no hace nada destacable en cuanto a caracterización. Es más, le quita humor y matices a los personajes. Probablemente sea el peor trabajo de su carrera, tal vez sólo por debajo de lo que hizo en Wonder Woman.
    Pero lo peor de Chapter One es que era absolutamente innecesaria. En aquel entonces, el señor que era director editorial de Marvel, un tío muy mediocre que sólo hacía que enchufar amiguetes y alejar de Marvel a los buenos autores llamado Bob Harras, se empeñó en que esos tebeos sustituían a los de Stan LEe y Steve Ditko, e incluso se introdujeron elementos de ellos en la continuidad… ¡Eso sí fue un mefistazo y no lo de OMD! Por suerte, a la primeras de cambio, se olvidó el tema, Harras fue despedido, Byrne ya se había ido de Spider-Man y detrás fue su amiguete Howard Mackie, que era todavía peor que él.
    Lo que pasa es que la Marvel de Harras era la editorial más cobarde del mundo. No se atrevía a tomar decisiones verdaderamente trascendentes, y Chapter One es una prueba de ello. En lugar de atreverse con una adaptación libre de Spider-Man, como luego fue Ultimate, hace una corrección de continuidad mediocre y que es una falta de respeto absoluto a la obra original y a los lectores, a los que se nos decía “ahora lo de Lee y Ditko no vale: lo que vale es esto de Chapter One”. Y claro, leías el Chapter One y te entraban ganas de matar a alguien en la editorial. Un verdadero despropósito.

  • “Así es como el Hombre de Arena se convirtió en familia de Norman Osborn… ¡¡Para justificar que su pelo se parece!!”
    Quién sabe. Tal vez, como ya señaló Latro en un artículo de hace unos años titulado “pelo Osborn”, puede que Norman y Flint Marko estén emparentados con su majestad Don Juan Carlos, y tener que ir a declarar ante el juez Castro en un hipotético Chapter Two.
    Otro apunte. Si se iba a actualizar el primer año del Lanzarredes, la serie debería haber llegado hasta los Amazing 31-33, los de la graduación de Peter y el apoteósico final del Capítulo Final, y no quedarse en 18 números. Si la obra hubiese estado a la altura del personaje, hubiese sido bonito leer un Chapter Two que contase las mejores historias hasta la muerte de Gwen.
    Pero es lo que ya hemos comentado. El origen de Spiderman es tan redondo que no necesita reescrituras o modernizaciones. Por poder, se pueden hacer, pero no son imprescindibles para leerlo hoy día. Si alguien iba a hacerlo, debería haber contratado al mejor de los mejores para escribir y dibujar un comic que hiciese justicia a aquéllos. Un Miller de la época. No sé si había muchos disponibles, pero desde luego Byrne no era uno de ellos.
    Menos mal que después se acertó con la serie Ultimate.

  • De hecho, mientras leía Chapter One recuerdo que mi sensación era la de “pero esto… ¿a qué cuento de qué viene? Era tan necesario?”
    Y además, el susodicho relanzamiento no fué tal. En lugar de romper y empezar, en cierta manera, desde 0, ¡cogieron personajes y argumentos de los últimos (y lamentables) números del volumen 1 y siguieron dando la brasa con ellos! Es decir, que cogieron a los personajes que participaron en el ritual de la unión de los cinco y explicaron las consecuencias que les habían acarreado los poderes que obtuvieron. De manera que, quien se enganchaba a la colección desde el n

  • “¿a qué cuento de qué viene?”
    Quitadle el primer “qué” XD

  • las interpretaciones de maguire y dunst no tienen nada que ver con las caracterizaciones de los personajes. ellos hacen un buen trabajo en los papeles que les han dado. mi queja viene de que, bajo mi punto de vista, esos papeles poco tienen que ver con peter y MJ.
    y sobre los origenes… pues si, esos origenes definieron a spidey, ahi esta toda su esencia. transformarlos seria algo casi imperdonable, mas que nada porque es imposible que se les ocurran unos origenes mejores a los que llevan funcionando 50 años. la cuestion es… realmente los van a transformar… o solo les van a añadir algo, manteniendo lo que ya estaba? a mi eso ya me parece mas aceptable. si estamos ante lo uno o lo otro, solo lo sabremos al verla. hasta entonces, yo prefiero pensar lo segundo, por una sencilla razon: hasta ahora, practicamente me han leido la mente. no queria que hiciesen spiderman 4, preferia un reboot. ZAS. queria un spidey que gastase bromas a los delincuentes. ZAS. queria a un peter que no pareciese tonto, sino friki pero ingenioso y avispado. ZAS. queria a gwen. ZAS. queria al lagarto. ZAS. queria los lanzarredes. ZAS. queria a un peter cientifico. ZAS. queria que a spiderman lo persiguiese la policia. ZAS.
    a cambio de acertar en TODO lo que queria, meten a los padres en la trama y los relacionan con oscorp y con la araña que pica a peter. y ademas, añaden otra motivacion mas al origen clasico.
    bueno, estoy dispuesto a darle una oportunidad, a ver si todo eso funciona y respeta la esencia o no. y como hasta ahora me han convencido con todo lo demas, hasta el estreno mantendre la confianza. ni mas ni menos.
    ah, y yo tambien veo paralelismos entre spidey y x-men en el cine (bueno, salvo porque X2 se mea en spiderman 2). recuerdo que hasta que vimos x-men: first class, casi ninguno pensabamos que iba a ser buena pelicula y que respetaria la esencia de los comics. incluso nos quemabamos de los trajes. y mira, sorpresa. una cinta realmente estupenda, y fiel al espiritu de los x-men, a pesar de, curioso, pasarse los origenes por el forro.
    y esto se esta convirtiendo en “a ver quien es mas fan de spiderman”, y eso no mola nada. cteo que alguien ha dicho “no tienes ni idea”. flipo.

  • quejabamos, no “quemabamos”…XD

  • “y esto se esta convirtiendo en “a ver quien es mas fan de spiderman”, y eso no mola nada. cteo que alguien ha dicho “no tienes ni idea”. flipo.”
    Tampoco es eso.
    En cuanto a que no tiene ni idea es evidente. ¿O no?
    Una cosa es que te guste Spiderman y otra que entiendas la esencia del personaje. Que no es lo mismo.

  • “Pero lo peor de Chapter One es que era absolutamente innecesaria. En aquel entonces, el señor que era director editorial de Marvel, un tío muy mediocre que sólo hacía que enchufar amiguetes y alejar de Marvel a los buenos autores llamado Bob Harras, se empeñó en que esos tebeos sustituían a los de Stan LEe y Steve Ditko, e incluso se introdujeron elementos de ellos en la continuidad… ¡Eso sí fue un mefistazo y no lo de OMD! Por suerte, a la primeras de cambio, se olvidó el tema, Harras fue despedido, Byrne ya se había ido de Spider-Man y detrás fue su amiguete Howard Mackie, que era todavía peor que él.”
    Más bien se intentó meter con calzador lo que salía en Chapter One en la línea real de Amazing Spider-Man. Pero la cosa no llegó más allá ni tuvo la menor importancia (afortunadamente).
    Vamos, nada que ver con el Mefistazo que si que entró a saco y lo alteró todo (y sigue alterado, aunque ya no se toca el tema).

  • “esos papeles poco tienen que ver con peter y MJ”
    Julián ya explicó que la Mary Jane del cine era una mezcla entre esta misma y Gwen. O una MJ ultimatizada, como prefieras llamarla. A la postre, importa más bien poco. El personaje de MJ ha tenido tantas interpretaciones y personalidades que hemos perdido la perspectiva respecto al mismo. Cualquiera de las MJ escritas serían válidas para plasmarla en el cine. Lo que me extraña es que la pobre no haya acabado en la consulta de la Dra Kafka.
    Y sobre Peter… pues no, no estoy de acuerdo. Peter es un joven al que en el instituto todo el mundo daba collejas. Por mucho que crezca, ese rasgo siempre va a estar ahí. Todo escritor que coge al personaje saca a la luz ese aspecto … perdedor de Peter. Slott también lo ha hecho en su nueva andadura (recordemos cuando aquellos gorilas de discoteca lanzaban a Peter a un contenedor de basura al comienzo de BND). Que a veces se les va la mano.. sí, es posible. Pero ese rasgo original del personaje de “pupas”, geek, o bobalicón en las relaciones sociales suele estar presente, en mayor o menor medida.

  • adoro a MJ en cualquier version, incluida la ultimate. la de spiderman 2 y 3 me cae fatal. todo se reduce a eso.
    y con peter pasa lo mismo. esa faceta de “loser” debe estar ahi, pero creo que en spidey 2 y 3 se pasaron tres pueblos, por lo que ya no me identifico con el, no conecto con el que deberia ser el superheroe mas humano e identificable de todos.
    eso SI es MUY grave, creo yo.

  • Pero eso ya responde a la subjetividad del espectador. En cambio, lo de alterar o minusvalorar el origen y motivaciones del héroe es algo que sí puede medirse más objetivamente.

  • Lo que nunca entenderé es como Byrne, amante de los tiempos de Lee/Kirby/Ditko, perpetró Chapter One para reemplazar la obra original
    Entiendo que quiera hacer homenajes a aquellos años (casi todas sus obras se basan en los años 60), pero acceder a reemplazarlos… Como me dolió, madre mía

  • Julián M. Clemente

    John Byrne siempre se ha creído más listo que todo el mundo, y con los años ha ido creciendo su ego conforme mermaba su talento. La pena es no haberlo tenido en Amazing veinte años antes. Podría haber hecho un gran trabajo en la época en la que todavía no se había vuelto loco.

  • Creo que te leí en “Historia de una Araña” que trataba a Jenkins como si fuera un retrasado.

  • bueno, yo creo que todo es subjetivo, por eso mi percepcion de la peli va a depender mucho de si los cambios realizados me tocan mucho las narices o son mas perdonables. es decir, los cambios van a estar ahi, otra cosa es la importancia que les demos cada uno.
    yo, por ejemplo, le doy mas importancia a que claven o no el caracter y la psicologia de los personajes.
    por eso me gustan tanto las pelis de marvel studios, al margen de los defectos que puedan tener, los personajes SON los personajes.

  • Debo decir que, en general, los orígenes de los Superheroes son excusas argumentales.
    Son Macguffins.
    Spiderman no va de “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Eso es la excusa para que el tipo sea un Superheroe y no se dedique al circo.
    Spiderman de lo que va es de “las aventuras cotidianas de un Superheroe, con un toque realista y desmitificador”
    O por decirlo de otra manera, Spiderman es la formula clásica de Marvel de “superheroes con superproblemas”
    Esto no quita, que si adaptas el origen, mejor hacerlo de manera fiel.

  • Julián M. Clemente

    Confundes trama y tema. La trama de Spider-Man suele ser los problemas que para una persona normal tiene ser un superhéroe.
    El tema de Spider-Man es la responsabilidad que acarrea ese poder. Es fundamental, imprescindible, definitorio, lo que diferencia al personaje de buena parte de sus imitadores y aquello que mueve muchas de sus más importantes historias.

  • No,Julián.
    Creo que te confundes tú.
    Spiderman no va de la responsabilidad. No digo que no sea importante, pero no va de eso.
    De hecho si uno lee es Spiderman de Stan Lee, rara vez trata ese tema.
    Spiderman va más de los problemas de dinero o de cualquier otra cosa, que de el sentido de la responsabilidad.
    Es cierto que lo de la responsabilidad lo distingue de los imitadores… porque en efecto, los imitadores entienden que Spiderman no va realmente de la responsabilidad.

  • y aprendas a valorar como se merece el Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko
    vaaale, ahora si que me caes mal…….

  • yo solo digo que si alguien que no ha cogido un comic en su vida me pregunta “oye, por que merece la pena spiderman?”, tengo claro que le responderia “porque a pesar de ser un superheroe es como tu y como yo, con problemas y preocupaciones mundanas que cualquiera podria tener”. considero, por tanto, que esa es su esencia, y no lo de la responsabilidad, aunque tambien sea de vital importancia.

  • bien, gracias Julián por tu descripción de Chapter One, ya se mejor de que iba el tema.
    En cuanto a que no tiene ni idea es evidente. ¿O no?
    Una cosa es que te guste Spiderman y otra que entiendas la esencia del personaje. Que no es lo mismo

    yo antes de que saliera la película ni de que mostraran el traje, ni los actores ni nada, solo con el anuncio inicial, sabía que no sera mejor que los tebeos que tanto adoro y colecciono, eso es prácticamente imposible, y mucho menos que los primeros de Stan y Ditko que siguen siendo mis favoritos de toda Amazing (si, Spideydave, lo son)
    pero es que es una estupidez con lo que os coméis el coco, es solo una estupida película, no es el fin del mundo, no van a cambiarnos nada (como ya había dicho antes) y si, es del todo meable, dave, es meable que me gusten los orígenes del personaje original pero que no me importa que se los cambien en una película, cosas muchísimo peores hay.
    “lo mas importante de esa historia era la moraleja final “un gran poder conlleva bla bla bla” la forma de la que lo haga no importa”
    Con esto me vienes a decir que te importa un pimiento cómo sea el origen de Spiderman mientras haya moraleja final.
    Encima luego dices esto otro:
    “si, yo también preferiría que no tocaran los orígenes, pero bueno, si sale una buena historia de esto”

    Lo he intentado, en serio que lo he intentado, pero aún no veo donde me he contradicho, veamos, dije que lo mas importante de la historia era esa moraleja final, pero que sin embargo, yo también preferiría que no me la tocaran, pero que tampoco me importa que la toquen
    ¿Y exactamente me he contra decido dónde?
    Y mira, no lo has entendido, esa moraleja es lo mas importante para crear al personaje, no para hacer una buena historia, para hacer una buena historia solo hace falta una buena imaginación (y también saber cuando se pasa uno de la raya, claro)
    y a fin de cuentas, yo lo terminaría considerando otro Spiderman, prácticamente a todos los considero otro Spiderman, a Ultimate lo considero otro Spiderman, al de la serie Espectacular también, y lo que quiero ver es si me gusta ese otro Spiderman o si es una mierda, eso si, un Spiderman distinto, pero distinto por un 25% o 30% como mucho, que también es verdad que me gustan los estándares del original (esos estándares que veo que no se los han quitado)
    porque a pesar de ser un superheroe es como tu y como yo, con problemas y preocupaciones mundanas que cualquiera podria tener
    ¿Sabes? Casi se me olvida ese aspecto, tienes razón, de hecho casi es mas esencia del personaje que lo de la responsabilidad, pero, eso sigue queriendo decir que cambiar el origen sigue sin ser cambiar la esencia
    y la verdad es que mucho de lo que dices parece ser verdad, que no han cambiado del todo el origen, solo le han añadido detalles, tal vez debamos dejar todo este tema (en serio, SpideyDave) porque esta claro que nadie convencerá a nadie de nada porque somos todos muy cabezones, así que, a ti no te gusta como se ve la película, pero a mi si, PUNTO

  • Jo,que ganas de tirarnos ladrillos xDD
    Esperemos a ver la película,caballeros.Muchos entusiastas se decepcionarán,algunos detractores cambiarán de opinión,y otros simplemente verán cumplidas sus expectativas (fueran buenas o malas).
    Ya lo he dicho,no espero una película fiel al personaje (eso lo considero un plus,un plus cojonudo y que apreciaré),espero una buena película.Que me guste,que pese a desviarse algo de la fuente original sea respetuosa (no fiel,RESPETUOSA,no quiero volver a ver a un Peter Parker bailongo o bobalicón).
    A mí tampoco me gusta (PARA NADA) que exista la posibilidad de que retoquen el origen del personaje con lo del maletín (que es algo que encima no sabemos seguro,eso es lo mas gracioso de todo,que discutimos por meras CONJETURAS xDDD)…pero eso no implica que la cinta vaya a ser mala.
    Por ejemplo,el origen de Hulk para mí es de los más icónicos,brutales y bien escritos de la historia del cómic.Y mira,yo que soy fan de Hulk JAMáS he podido ver en el cine la explosión Gamma,el sacrificio de Banner en la trinchera o al personaje de Rick Jones.Y mira tú,ambas versiones del personaje me gustan (mucho más la de Marvel Studios,pero no entraré en detalles).Y su origen no es nada fiel.
    Solo digo…que pese a no ser fiel a ciertos elementos del origen del personaje,no hay que catalogar esta película como mala solo porque no sea fiel en todo al origen del personaje.Al fin y al cabo…solo son especulaciones que no se confirmarán hasta que veamos la cinta.
    PD: Igual lo del maletín (conjetura mía) incita a Peter a ir al edificio Oscorp,allí por casualidad le pica la araña,consigue los poderes,los cuales usa para hacer el gilip***as,pierde a Ben,aprende la lección sobre la responsabilidad,y tras empezar a hacer el boy scout,le da por resolver el asunto de sus padres,con Connors implicado.
    Tenemos un origen menimamente fiel,y con la trama de los padres por en medio,siendo un añadido mas que una modificación.¿Tendré razón al final? Puede que si,puede que no.Pero caballeros,no discutamos xDD

  • suscribo cada palabra de crimsomspider, incuido lo de hulk.

  • heyyyy 😀

  • “pero es que es una estupidez con lo que os coméis el coco, es solo una estupida película”
    No. Si estamos de acuerdo.
    Creo que aquí nadie se come el coco por la peli. Simplemente opinamos, unos para bien y otros para mal.
    A mi en el fondo me da igual cómo resulte la peli pues no la voy a ir a ver al cine. Sea un peliculón o una mierda va a hacer mucha taquilla, que es lo que le importa a Sony.

  • “no la voy a ir a ver al cine.”
    ni siquiera si es (ojala) una gran peli que respeta la esencia del comic? quiero decir… en ese caso tampoco irias? pues chico, no lo entiendo…XD

  • Hombre,la cosa no está para tirar billetes eh xDD

  • Luego igual la ve,le encanta y se arrepiente.A mí me ha pasado muchas veces.

  • “vaaale, ahora si que me caes mal…….”
    ¿Y que quieres que diga, si no haces mas que menospreciarla al restarle importancia?

  • No la veré en cine. Y tranquilos que no me arrepentiré. 😉

  • ¡Ostras! ¡Espera! ¿Fue scarecrow el que dijo eso?
    Vaya, llevaba tanto rato con la peleita con SpideyDave que me confundí XD
    Supongo que ahora os debo una disculpa a los dos…

  • “llevaba tanto rato con la peleita con SpideyDave”
    ¿¿?? ¿Qué peleita? ¿¿??

  • Jo, y yo que tenía preparado mi comentario cuando sólo se llevaban 67 y lo descarté porque pensaba que la charla estaba ya muerta… ¡Qué ojo!

  • “Jo, y yo que tenía preparado mi comentario cuando sólo se llevaban 67 y lo descarté porque pensaba que la charla estaba ya muerta… ¡Qué ojo!”
    ¡Jajaja! Ludwig, tu comentario me ha matado. No pude evitar imaginarte desconcertado viendo que el contador de mensajes llegó a 130 xD

  • “¡Ostras! ¡Espera! ¿Fue scarecrow el que dijo eso?
    Vaya, llevaba tanto rato con la peleita con SpideyDave que me confundí XD
    Supongo que ahora os debo una disculpa a los dos…”
    Gente, no se enemisten por una simple diferencia de argumentos. Como dicen las abuelas: “juegos de manos, juegos de villanos” xD

  • Octopus entonces hace honor a su condición xDDD

  • Jajajaja XD

  • A todo esto el cartel parece ser falso porque SONY dice que no es suyo. No me extrañaría que no sea suyo o que renegasen de él con lo chapucero que es XD.

  • Deke, ¿alguna vez te has planteado la posibilidad de que puedes estar equivocado? Está bien que debatamos y tal, pero corregir a una persona que ha escrito TRES libros sobre Spiderman (algo sabrá, digo yo) en algo tan concreto y básico como es trama y tema me parece que es el colmo.

  • YA PASO MAS DE 1 SEMANA Y ¡¡¡NADA NUEVO!!!

  • YA PASO MAS DE 1 SEMANA Y ¡¡¡NADA NUEVO!!!

  • ah puedo decir que en estos momentos humberto ramos esta dibujando el numero de 50 aniversario disculpen sino tiene nada que ver esepto por spidey

  • “Respecto a la posibilidad de una secuela, comenta que el villano podría estar relacionado con la desaparición de los padres de Peter.”
    Aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh bueeeeeeeennnnnnnnooooooooooo
    Señores, estamos ante la prescencia de otra pelicula duplex con lo que respecta a villanos (Como Spider-Man 3) con lo que respecta a heroes, vamos a ver a Spiderman cambiar de color otra vez, vamos a ver a Nuestro Simbionte Loco Preferido 5 minutos otra vez, nos vamos a quedar con las ganas de ver a Carnage otra vez, vamos a putear tratando de explicar que EL DUENDE VERDE NO ES UN POWER RANGER !!!!!!! otra vez…
    En pocas palabras… LA VAN A CAGAR OTRA VEZ
    BIENVENIDA THE “AMAZING” “SPIDER-MAN” 2 A LA MEDIOCRIDAD DE SONY

  • Está claro, no cabe ninguna otra posibilidad después de leer esas dos líneas.
    ¡Elemental!

  • Y eso que todavía no se ha estrenado la primera. XDDD. Que al menos da que hablar.

  • “Deke, ¿alguna vez te has planteado la posibilidad de que puedes estar equivocado? Está bien que debatamos y tal, pero corregir a una persona que ha escrito TRES libros sobre Spiderman (algo sabrá, digo yo) en algo tan concreto y básico como es trama y tema me parece que es el colmo.”
    Hey, fue Julían el que dijo que me estaba equivocando, yo sólo le repliqué.
    Y en este caso creo que tengo razón. Lo de la resposabilidad es un Macguffin para que Peter Parker sea un Superhéroe, pero de lo que realmente va el Spiderman de Stan Lee es de otra cosa.
    Si quieres discutimos sobre el tema, pero no me saques el curriculum de Julián como argumento.

  • Esto ya se va de madre.
    Parece ahora mismo un culebrón que gira en torno a ver quién sabe más de Spider-Man, quién es más fan y quién entiende mejor al personaje, como si cada uno no tuviera derecho a interpretarlo para sí mismo a su manera. Todo por una película.

  • Creo que todos somos ya mayorcitos como para pelearse por ver quien la tiene más grande, respetad las opiniones y las visiones de cada persona que empiezan a dar pena algunos.

  • ya lo dije antes, esto se esta convirtiendo en una competicion absurda.

  • Líbreme nadie de cuestionar la sapiencia de cada cual. Tan sólo que me choca que opiniones de expertos en Spiderman se cuestionen sin el más mínimo miramiento, en lugar de tenerlas en cuenta para aprender más del personaje. Aquí todo el mundo sabe muchiiiiiiiiiisimo de Spiderman. Y estoy seguro que no nos molestaríamos si algún “advenedizo” nos rebatiese en nuestros respectivos campos (léase la ironía, por favor XD)

  • Vosotros no lleváis mucho tiempo por esta web, ¿verdad?
    Hace varios años esto si que era un campo de batalla, jojo. Nos comíamos los unos a los otros por cualquier tema e incluso repetíamos los mismos argumentos cada x tiempo, ya que sobrepasábamos los 300 mensajes por tema y no sabíamos como continuar. ¿Que habrá sido de toda aquella gente?

  • pues no entiendo estas disputas. a todos nos encanta spiderman, no deberiamos llevarnos bien? XD

  • “¿Que habrá sido de toda aquella gente?”
    Se habrán pasado a DC :DDD
    “pues no entiendo estas disputas. a todos nos encanta spiderman, no deberiamos llevarnos bien? XD”
    Entendería que hubiese “peleas” entre los que prefieren la Xbox 360 a la Play 3 y a la inversa. Al que le gustase DC antes que a Marvel y al contrario. Quien dijese que es mejor Michael Jordan que Magic Johnson. O que el Real Madrid es mejor equipo que el Bar

  • “respetad las opiniones y las visiones de cada persona que empiezan a dar pena algunos.”
    Tú lo has dicho XD

  • “Tan sólo que me choca que opiniones de expertos en Spiderman se cuestionen sin el más mínimo miramiento, en lugar de tenerlas en cuenta para aprender más del personaje. Aquí todo el mundo sabe muchiiiiiiiiiisimo de Spiderman. Y estoy seguro que no nos molestaríamos si algún “advenedizo” nos rebatiese en nuestros respectivos campos (léase la ironía, por favor XD)”
    No es que quiera minusvalorar a Julián. Pero hablas de él como si se hubiese sacado un Master en Spiderman y los demás fuésemos vulgares aficionados.
    El tiene su opinión y yo tengo la mía. De todas maneras los cómics están ahí y cualquiera puede sacar sus propias conclusiones.

  • “No es que quiera minusvalorar a Julián. Pero hablas de él como si se hubiese sacado un Master en Spiderman y los demás fuésemos vulgares aficionados.”
    Es que básicamente yo lo veo así. Vamos, Julián, o Fonseca, Salazar, Martínez… Claro que podemos y debemos tener nuestras propias opiniones, pero también pienso que las de los expertos deben servir para modular las primeras. O, al menos, para hacernos pensar. Eso fue lo que hice respecto al asunto OMD, tema en el que estaba en las antípodas de la opinión de Julián, pero cuyo punto de vista me ha servido para valorar la actual etapa. Y en este asunto pienso que vosotros podríais hacer igual.

  • si es que todo es subjetivo. sin importar el numero de comics que se hayan leido, cada uno tiene su vision sobre spidey. y las adaptaciones que se hagan nos gustaran o no dependiendo de si coincide o no con nuestra vision.
    porque no me agrada del todo spiderman 2? porque ese chico no era mi peter. sin embargo, este nuevo peter, con un par de trailers, si lo es. otros opinarreis lo contrario, pero eso no significa que sepais o querais al personaje mas o menos que yo. simplemente, percibimos a peter de manera distinta, al igual que las adaptaciones sobre el.

  • “Claro que podemos y debemos tener nuestras propias opiniones, pero también pienso que las de los expertos deben servir para modular las primeras”
    A ver, es que creo (y remarco lo de “creo”) que Julián se equivoca en este asunto.
    No se trata de hacerse el “listillo”
    Que lo de “Un gran poder conlleva una gran resposabilidad” no creo que sea el tema principal de Spiderman.
    Es más, incluso no creo que sea la única motivación del personaje, tal y como lo escribía Stan Lee.
    Está el factor Resposabilidad/culpa/ deber.
    Pero se mueve también por el dinero o por la sed de aventura.
    Incluso se podría decir que es Spiderman para desahogarse o que, también, hay un cierto masoquismo en el personaje.
    Dejando a un lado el factor motivacional, parece bastante claro, desde mi punto de vista, que a Stan Lee (y cía) lo que le interesaba era lo del Superheroe
    con problemas (ya desarrollado en otros títulos, pero que aquí alcanza su máxima expresión).

  • “Que lo de “Un gran poder conlleva una gran resposabilidad” no creo que sea el tema principal de Spiderman.”
    La frase es santo y seña de Spider-Man/ Peter Parker, pero si somos justos creo que es extensible a cualquier superhéroe que se precie.
    Vamos, que el Capitán América u otros también la pueden tener como propia. Si te desvías de la susodicha es cuando podríamos hablar de otro tipo de personajes (villanos por ejemplo).
    En cierta manera la frase que dijo tío Ben casa mucho con el personaje al ser un adolescente y de ahí que parezca que sólo Peter tengas los derechos sobre la misma.
    “Está el factor Resposabilidad/culpa/ deber.”
    También. Sin la muerte de tío Ben igual hablaríamos de un personaje egoísta que habría seguido ganando dinero a espuertas y sin responsabilidad alguna. Algo digno de un What If? evidentemente.
    “Dejando a un lado el factor motivacional, parece bastante claro, desde mi punto de vista, que a Stan Lee (y cía) lo que le interesaba era lo del Superheroe
    con problemas”
    Creo que es por lo que se le ha conocido/ amado a Spider-Man. Tenía problemas económicos, no era alabado por las masas y ni siquiera tenía buena publicidad a sus espaldas.
    ¡Glups! Lo contrario que está ocurriendo ahora 😀

  • “no era alabado por las masas”
    lastima que nadie se lo dijera a raimi…
    “el que se mete con spidey, se mete con nueva york!!”
    mother of god…

  • Ejem, Indy, precisamente esa es una de las cosas que nunca me convencieron. Pero vamos, ¿en la tercera era en la que querían darle la llave de la ciudad? :DDD.
    ¡Pero qué narices! Si hasta Superman hacía girar a la Tierra al revés con su supervelocidad para hacer retroceder el tiempo y que no muera Lois. Incluso su “superpoder” poco conocido es el de hacer olvidar las cosas a la gente con un beso (Superman IV) 😛
    Y no hablemos del tratamiento que le dieron a Bane en Batman y Robin. O Halle Berry interpretando a Catwoman.

  • halle berry no era catwoman. cualquier parecido con los comics es pura coincidencia. si ni siquiera se llamaba selina kyle! ni vivia en gotham!
    es como si yo hago una peli de un señor de cuenca que recibe poderes y la llamo superman…XD

  • “es como si yo hago una peli de un señor de cuenca que recibe poderes y la llamo superman…XD”
    jajajjajjajaajjaja
    Hombre, pues sí, no era Catwoman la verdad. Hace poco volví a ver Superman IV (hice la reseña en Tierra de CINéfagos recientemente) y mis recuerdos de casposidad siguieron latiendo.
    Ahora, visto lo que nos querían enseñar (colgaron en los comentarios algunas escenas eliminadas) parece que Cannon Group -la productora- estaba empecinada en cargarse al personaje y lo consiguió.

  • “Tú lo has dicho XD”
    Lo dices como si yo no respete al resto, y encima llevo una semana sin entrar en la web y no e participado en esta discusión, no entiendo a que viene eso.

  • “O Halle Berry interpretando a Catwoman.”
    Qué película mala, malísima que es Catwoman. Llena de sin sentidos y aburrida a más no poder. Lo más absurdo son esos superpoderes gatunos que le dieron como si la hubiera mordido un gato radioactivo xD. Y ese desfile de moda que hacía Halle Berry por los tejados era insoportable. Parecía una publicidad de Nina Ricci. Por suerte la versión de Nolan con Anne Hathaway será mejor y más seria.

  • “Lo dices como si yo no respete al resto, y encima llevo una semana sin entrar en la web y no e participado en esta discusión, no entiendo a que viene eso.”
    A raíz de eso que dijiste de que algunos empézabamos a dar pena.

  • Me equivoqué de vocal al poner la tilde.

  • “A raíz de eso que dijiste de que algunos empézabamos a dar pena.”
    Sigo sin ver donde no e respetado tu opinión sobre lo que se trata. E criticado la actitud de algunos respecto al resto, que es muy diferente.
    Pero bueno déjalo porque no terminaríamos, aquí paz y después gloria.

  • Ok, por mí zanjado el asunto 😉

  • permitidme que os lleve a un magnifico analisis que han hecho (por peticion mia!) del primer spidey de raimi en blog de cine:
    http://www.blogdecine.com/criticas/criticas-a-la-carta-spider-man-de-sam-raimi

  • Kratos May (Juanen)

    Hey, algunos de esos que discutíamos seguimos por aquí, sólo que ahora nos mantenemos más al mrgen, aunque seguimos leyendo los comentarios.
    Ya aprovecho para decir que creo que lo que le ha faltado a Deke o a Julián es decir un YO CREO QUE para especificar que ese es su punto de vista y que pueden entender que haya otros y que no tengan la verdad absoluta.
    Dicho esto opino como Julián, la responsabilidad marca el personaje (si no dejaría de ser Spiderman debido a los problemas que le trae)
    Saludos a todos.

  • Sin ánimo de avivar polémicas (que como ya dije hace unos cuantos comentarios, yo no he participado en esta discución) a estas alturas, los que ya llevamos bastante posteando por aquí, y sobre todo los que hemos vivido los cálidos momentos de Sin Past, Spiderman 3, El Otro o, sobre todo, OMD/BND, ya nos conocemos bastante y sabemos de qué pie cojeamos cada uno.
    Al menos yo veo salir un tema arácnido y ya podría hacerme una idea a bote pronto de lo que podría opinar al respecto Salvador, Spideydave o Deke Rivers, por citar sólo a tres. ;D
    Y si bien es cierto que el único que ha escrito tres biblias en español del personaje por estos lares es Julián, y que sin él no existiría está página ni estaríamos nosotros aquí expresando nuestras opiniones, muchos de los aquí presentes ya nos hemos leído todo (o prácticamente todo) lo publicado del Trepamuros. Así que es lógico que haya diversas intrepretaciones de las mismas, sin tener que ser una “más mejor” que la otra.
    ¡Sí hasta lo creadores del personaje tenían discusiones sobre la visión del personaje! Y eso es lo maravilloso de las grandes obras: que permiten diversas interpretaciones de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *