Canta conmigo

En 1981 la editorial Bruguera, en colaboración con la discográfica Belter, publicó unos cuadernillos acompañados de un cassette. Era la colección Oye Mira. Su número #6 estaba dedicado a los superhéroes del comic, y la cinta adjunta contenía canciones sobre ellos(325 pesetas que costaba, todo un lujo). No recuerdo haberla escuchado, pero sí que recuerdo haber leído el cuadernillo, seguramente conseguido del montón de comics para cambiar de alguna tienda del barrio.

OM6.jpg

Rememorando esto, me han venido a la cabeza las canciones de las series de Spider-Man que cantaba de pequeño. Fijo que las conocéis también y la tonadilla os surgirá, a los más viejos del lugar, en cuanto echéis un vistazo a las letras:

Spider-Man, el hombre araña
Spider-Man, que teje la red
Spider-Man, no temes a nadie
Spider-Man, proteges el bien
Tus manos alcanzan
a todo el que hace el mal
Ninguno escapa
si los amarras con tu tela especial
Spider-Man, eres mi amigo
Spider-Man, tú sabes luchar
Spider-Man, tú puedes vencerlos
Spider-Man, con tu agilidad
Yo te pido que sigas actuando igual
Justicia que harás
Tus manos alcanzan
a todo el que hace el mal
Ninguno escapa
si los amarras con tu tela especial
Spider-Man, eres mi amigo
Spider-Man, tú sabes luchar
Spider-Man, tú puedes vencerlos
Spider-Man, con tu agilidad
Yo te pido que sigas actuando igual
Con toda tu fuerza

Curiosamente, una de ellas resulta que no era del Hombre Araña, sino de la Mujer Araña. ésta se ha reeditado recientemente en Chile incluida en un disco recopilatorio de su autor, el chileno Memo Aguirre, junto con otras muchas que él compuso. Sin embargo, la versión que tengo grabada en el cerebro era de Regaliz. Creo.
Lo que es seguro es que este grupo era el que cantaba en la cinta del Oye Mira #6. Al menos en la canción de Super López. Ya veis que la memoria me flaquea

Mujer Araña
Ah aah aaah
¡Haces justicia!
Mujer Araña
¡El poder!
que tienen tus dedos
Eres un misterio
Luchas contra el mal
A nada le temes
Castigas al malvado con facilidad
Mujer Araña eres
Mujer Araña
Ah aah aaah
¡¿De dónde vienes?!
Mujer Araña
¡Sólo tú!
Podrás vencerlos
Eres un misterio
Luchas contra el mal
A nada le temes
Castigas al malvado con facilidad
Mujer Araña eres
(Bis)
Mujer Araña
Ah aah aaah
¡Haces justicia!
Mujer Araña
¡El poder!
que tienen tus dedos

Como podéis comprobar, si cambiamos Mujer Araña por Hombre Araña, es perfectamente válida.
Realmente, si alguien ha conservado la cinta, tiene un verdadero tesoro, ¿verdad? Canciones del Capitán América, Thor, Hulk…

CASSETTE.JPG

(Y no, no vale hacer chistes sobre lo de “El poder que tienen tus dedos” y lo de “Ah aah aaah“)

21 comentarios

  • Latro! Has recuperado uno de los recuerdos más agradables de mi infancia! Yo recuerdo que al menos me compraron también el de los Pitufos y el de Parchí

  • Pues si,pequeño saltamontes. Yo aun conservo la cinta y el fasciculo, aunque este ultimo esta un poco destrozado por los años que tiene. Recuerdo que me lo compraron mis padres en una Expojuventud aqui en Sevilla.Tienes razon en todo el articulo.El grupo era Regaliz, pero no eran ellos quienes la cantaban en los dibujos animados, y la cancion que se le atribuye a la Mujer Araña era la que sonaba al principio de la mejor serie de dibujos que ha tenido Spider-Man, siendo la de Spider-Man la que sonaba al final de cada episodio.
    La mayoria de las canciones son un poco pateticas, la verdad,pero la cinta tiene joyas como la anteriormente mencionada de Spider-Man, el tema de la serie de “El Increible Hulk”, el de la peli de “Superman” y el de “Flash Gordon”.¡Ay, que viejo soy, Dios mio!Saludos.

  • Caminando entre dinosaurios…
    Yo recuerdo a Horacio pinchadiscos de los discjockey campeon, lo que me debe situar entre el Neardental y el hombre de cromañón.

  • ¡Horacio Pinchadiscos! Otro clásico. Le recuerdo perfectamente!

  • >>>(Y no, no vale hacer chistes sobre lo de “El poder que tienen tus dedos” y lo de “Ah aah aaah”)
    Oh, vaya…

  • ¡Horrible material reciclable,que se descoloreó al sol de los kioskos!.Menos mal que Bruguera,años mas tarde arregló todo este “desavaginado” desprestigiante con dos elepés de grandes composiciones propias de gran calidad dedicados a sus personajes,al no estar en cds,como ocurre con muchos grupos y artistas,…pues nada,a tragar sintoní

  • >>>
    Que fuerte no?

  • Pues latro,cuando tu quieras, aqui estoy en Sevilla. Lo chungo es que yo ahora lo tengo un poco mas jodido para moverme, entre el trabajo y la carrera. Pero si en verano tenemos huecos libres podemos quedar. o mejor aun,¿por que no organizamos en algun punto neutral de la geografia española una gran quedada de todos los que haceis y disfrutamos esta magnifica pagina web?Pensadlo,pensadlo,que podria ser interesante.
    Exactamente: al comienzo de cada episodio se cantaba la de la Mujer Araña, pero diciendo Hombre Araña en su lugar, y al final del episodio se cantaba la otra.
    Yo ademas consegui otra joyita de cassette_que desgraciadamente perdi, no se cuando ni donde_donde venian canciones infantiles varias, como “Como me pica la nariz”,etc., pero la primera cancion era la de “Hombre Araña” y la segunda era una especie de rock tambien basado en el personaje. Ademas, la portada era un dibujo de Spider-Man sobre un circulo amarillo.¡Cuanto tiempo hacia que no llamaba Hombre Araña a Spider-Man!¡Desde Bruguera!Saludos.

  • Jo. Qué recuerdos.
    Es verdad lo que dice Jose Alvaro. La serie de dibujos animados que nos llegó a principios de los 80 tení

  • Y ya que estamos recordando la mejor serie de dibujos animados de Spidey,¿para cuando aqui en España la edicion en DVD que salio hace un par de añitos en America recopilandola en su totalidad?¿Es que no tenemos derecho los aficionados españoles a volver a disfrutarla_o para otros,a disfrutarla por primera vez_?¿A quien hay que dirigirse, a que distribuidora, para que salga de una vez la edicion en castellano?Y lo que es peor,¿por que tampoco la encuentro en internet con buena calidad y en español, aunque sea sudaca?
    En otro orden de cosas,¿que os parece al resto la idea de hacer una gran quedada para poder hablar en persona de lo que mas nos gusta?¿Y convertirla en un evento anual?Pensadlo, pensadlo…Saludos.

  • Mmm… Pues sí

  • Yo aun conservo la de Las tortugas ninja cantan en español con los masters del universo… pena de no tener esta tambien xD

  • Hola:
    Creo que Memo Aguirre estarí

  • hola quiero hacer una historieta pero tengo financiamiento

  • Canta conmigo (2)

    Hace un tiempo hablamos por aquí de algunas canciones con referencias arácnidas, principalmente dirigidas a un público infantil. Lo que os traemos ahora es un par de canciones de grupos españoles, más adultas, con un indudable sabor a trepamuros….

  • Hola, alguien me puede decir de donde puedo bajar la canción del hombre araña. Hace poco la escuché en la Radio pero ni idea de quien la interpretaba y era bastante fiel a la canción que usaron en el comic en los 70.
    Saludos.

  • Como puedo adquirir el Oye Mira #6 de Los SuperHeroes con su cassette?

  • Yo recuerdo una estrofa y el estribillo.
    El hombre araña. AaáH, hace justicia. (x2)
    Eres un misterio luchas contra el mal, hombre araña.
    CAstigas al malvado con tranquilidad, hombre araña, aaáaaaah

  • Hombre Araña Ah ah ha , el poder que tienen tus manos, eres un misterio , luchas contra el mal, a nada le temes, castigas al malvado con tu agilidad el hombre araña ees


    minuto 1.03

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *