Camaleón, El (Kravinoff-Smerdyakov, Dmitri)

camaleon.jpg
Villano con la capacidad de asumir la apariencia de otras personas. Pasó su infancia en Rusia maltratado por Kraven, el hijo de los nobles a los que su familia servía, por el que acabó desarrollando una relación patológica de amor-odio. Su carrera criminal comenzó como espía de la Unión Soviética, y más tarde intentó conseguir el control del hampa de Nueva York. Posteriormente descubrió que en realidad era el hermano bastardo de Kraven. Con el paso de los años, desarrolló una grave inestabilidad mental, consecuencia del maltrato infantil y de las crisis de identidad que propiciaron sus poderes metamórficos.
PA AS 1 Intenta culpar a Spider-Man de una serie de crímenes, pero el héroe le detiene. // AS 15 Llama a Kraven a Nueva York para que cace a Spider-Man. WOS 50 Como parte de sus planes para controlar el crimen organizado en Nueva York, rapta y suplanta a J. Jonah Jameson asumiendo el control de Daily Bugle. WOS 54 Spider-Man descubre su tapadera y rescata a J. Jonah Jameson.
AS 340-341 Bajo la identidad ficticia del Doctor Turner, convence a Spider-Man para que se someta a un proceso para anular sus poderes. AS 388 Queda al descubierto que es el brazo ejecutor del engaño consistente en hacer pasar por Mary Parker y Richard Parker a Mary Parker II y Richard Parker II, simulaciones de vida creadas con su tecnología para malear la carne. AS 389 Se revela que fue el sirviente de la familia de Kraven, y maltratado por éste. También se descubre que Harry Osborn era el cerebro tras el plan de la suplantanción de los padres de Peter. Spider-Man entrega al Camaleón, complatamente desquiciado por una terrible crisis de personalidad, a las autoridades. SS 243 Captura a Spider-Man y descubre su identidad secreta.
SS 244 Kraven II revela que el Camaleón es el hermano bastardo de Kraven. SS 245 Cuando se introduce en casa de los Parker fingiendo ser Peter, Mary Jane le descubre y le deja inconsciente. WTS 10 Sustituye de nuevo a Peter, esta vez ante May Parker en su casa de Forest Hills. WTS 11 Se suicida tirándose desde el puente de Brooklyn después de haberse sincerado con Peter Parker y haber quedado en paz con él.