Calendario y novedades del Nuevo Día arácnido

El retraso sufrido en la finalización de One More Day, la última historia de la etapa Straczynski, ha provocado que el subsiguiente relanzamiento, también conocido como Brand New Day se vea pospuesto hasta enero del próximo año. Si bien, esto también ha implicado que los nuevos equipos creativos hayan podido adelantar bastante su trabajo.

El nuevo calendario es el siguiente:

Spider-Man y la nueva JackpotMes 1 – Amazing Spider-Man 546 a 548:
Fechas de publicación 09/01/08, 16/01/08 y 23/01/08.
Guión de Dan Slott.
Dibujos de Steve McNiven.
Tintas de Dexter Vines.
Color de Morry Hollowell.

Mes 2 – Amazing Spider-Man 549 a 551:
Fechas de publicación 06/02/08, 13/02/08 y 20/02/08.
Guión de Marc Guggenheim.
Dibujos y tintas de Salvador Larroca.
Color de Jason Keith.

Mes 3 – Amazing Spider-Man 552 a 554:
Guión de Bob Gale.
Dibujos de Phil Jiménez.
Tintas de Andy Lanning.
Color de Jeromy Cox.

Mes 4 – Amazing Spider-Man 555 a 557:
Guión de Zeb Wells.
Dibujos de Chris Bachalo.
Tintas de Tim Townsend.
Color de Antonio Fabela.

De rebote este cambio también ha afectado a Spider-Man: Swing Shift Director’s Cut One Shot, edición especial del cómic del “día del cómic gratis” dibujado por Phil Jiménez, que verá la luz el 30 de enero, ese mismo día también se pondrá a la venta el primer número de la serie limitada de David Lapham y Tony Harris Spider-Man: With Great Power.

Por otro lado, y sin dejar el tema de la nueva etapa arácnida, si bien, poco se sabe a cerca del final de la historia de Un día más y que bases plantará ésta para el futuro del Trepamuros, en una conferencia para minoristas esponsorizada por la distribuidora Diamond que se realizó en septiembre, los asistentes recibieron los que se denominó Top Secret Amazing Spider-Man 2008 Bible, que podríamos traducir como La Biblia ultra secreta del Asombroso Spider-Man para 2008.

¡¡ATENCIóN: SPOILERS A CONTINUACIóN!!

El documento de 14 páginas ha estado circulando en diversos foros de Internet, si bien gran parte del contenido de este documento está censurado, sustituyendo palabras que son claves para la comprensión del texto por asteriscos.

Newsarama consiguió hacerse con una copia de este documento, y hace pocos días publicó varios extractos del mismo, que a continuación pasamos a resumiros, puesto que la traducción de los mismos aun resultaría más ininteligible.

Parece que J.J.J. va a tener algún problema de saludEl documento comienza describiendo en nuevo estatus de Spider-Man, diciendo que los eventos de Un día más han alterado dramáticamente la vida de Peter Parker, dando lugar a Un nuevo día. El párrafo que sigue a esta introducción es prácticamente incompresible, pues la mayor parte de las palabras están censuradas. En el texto se nombra a los Nuevos Vengadores, a Mary Jane, a Tía May y a un Osborn, sin tener oportunidad de conocer ningún detalle de su estado o de su relación con Peter.

Después las cosas se clarifican un poco más, al parecer Peter, tras la promulgación del Acta de Registro de Superhéroes había dejado de ser Spider-Man y todos los villanos de su galería se habían dado a la fuga, hasta que una nueva ola de crímenes cometida por nuevos personajes llega a Nueva York.

Dexter Benett, ¿nuevo propietario del Bugle?En su continúa búsqueda de sustento, Peter volverá a ejercer de fotógrafo para el Bugle, si bien el periódico va a sufrir algunos cambios en esta nueva etapa. Del texto y algunas imágenes del documento, se deduce que J. Jonah Jameson se verá apartado de su trabajo por algún tipo de problema de salud, con lo cual el Bugle caerá en manos del mayor rival de Jameson, Dexter Benett, a quien se describe como “todo lo que Jonah no es, hábil, encantador, generoso con sus fotógrafos … y completamente deshonesto”. Bennet cambiará el nombre del Daily Bugle por DB, convirtiendo el periódico en un tabloide lleno de celebridades, lo cual resultará todo un éxito de público.

Sobre Tía May y Mary Jane se da poca información, las páginas en las que se las nombra son completamente ininteligibles, y las imágenes que aparecen de estos personajes son de archivo.

La última parte del documento habla de los nuevos personajes secundarios y de los villanos que encontraremos al principio de esta nueva etapa.

Lily HollisterLa primera secundaria de la que se nos habla es Lily Hollister, hija del fiscal del distrito y candidato a la alcaldía Hill Hollister, que será la novia de alguien, si bien la censura del texto no nos deja saber de quien.

Vin Gonzales, un nuevo y joven policía al que no le gusta Spider-Man, si bien se verá relacionado con Peter, en quien confiará como su informador en los medios, aunque no le guste nada.

Carlie Cooper, la mejor amiga de Lily y experta forense de la policía, el texto la relaciona de alguna manera con Vin Gonzales.

Carlie CooperJackpot, un nuevo personaje al que ya se pudo ver en el cómic del “día del cómic gratis” protagonizado por Spidey. Esta fémina es una superheroína registrada, con una melena pelirroja y una actitud algo desmelenada que le resultan muy familiares al Trepamuros. El texto deja entrever que es alguien a quien conocemos. ¿Melena pelirroja? ¿Espíritu alocado? ¿”Jackpot” como en “Face it Tiger, you just hit the jackpot” (¿Sabes tigre? Te acaba de tocar la lotería)? Sacad vuestras propias conclusiones.

También se nombra a Joe Robertson y a Betty Brand, a esta última se la describe como la mejor amiga de Peter en el Bugle y se explica que ha sido ascendida a reportera de la sección de sucesos, concretamente todos aquellos relacionados con crímenes.

MenaceEn cuanto a los villanos, en primer lugar tenemos a Menace , a quien se describe como un misterioso villano, con tecnología avanzada y una apariencia amenazante. Al parecer es responsable de la muerte de alguien, y sus intenciones asesinas no acaban ahí.

Freak es un yoqui convertido en monstruo, que nació de unos experimentos de crisálidas del Dr. Connors. Este personaje cuenta con poderes regenerativos y cada vez que muere, renace con una apariencia distinta.

Mr. Negative un misterioso jefe del crimen a quien solo se le ven en sombras, su jugada consiste en hacerse con todo el crimen organizado de la ciudad, asesinando a todos las familias rivales. Este personaje guarda además algún que otro misterio.

Mr. NegativeThe Bookie hace honor a su nombre, y ejerce de corredor de apuestas en el “Bar Sin Nombre”, lugar de reunión habitual de los supervillanos. También guarda algún secreto, y según su descripción es más listo de lo que parece.

También hay dos villanas, Screwball y Head Shot, la información de las cuales está clasificada y solo aparecen imágenes de sus rostros.

El documento contiene más imágenes e incluso un plano de la primara planta del hogar victoriano de la familia Parker, así como imágenes de las oficinas del DB.

The DB, o sea, el nuevo Daily Bugle

32 comentarios

  • Pase lo que pase en One More Day, parece que producirá el mismo efecto que la boda de Spider-Man: estabilidad y coherencia en los tebeos del trepamuros.
    Porque, seré sincero, los tebeos de después de la boda (y la boda en sí

  • Pinta bien un nuevo estatus general para spiderman, y sobretodo, parece que vuelven a la carga con dotar a la serie de secundarios interesantes (aunque sean nuevos, cosa que, seamos francos, no está nada mal después de 50 años).

  • ¿DB por Daily Bugle? ¿Como “M” por Marca? A ver si también se va a dedicar a hablar de deportes… Me imagino a Peter Parker sacando las últimas fotos comprometidas de Robinho :-DDDDD

  • Aumentar el plantel de villanos y secundarios siempre está bien.
    Peter/Spider-man ha ido enriqueciendo su particular universo con personajes de lo más variopinto a lo largo de su historia. Unos para quedarse y otros de paso. Y algunos han generado grandes tebeos. Nada nuevo bajo el sol.
    Por lo demás…, yo ya le he puesto una vela a San Pancracio.

  • SPOILERS NO NECESARIAMENTE CONTENIDOS EN ESTA NOTICIA.
    “…al parecer Peter, tras la promulgación del Acta de Registro de Superhéroes habí

  • Ya se que hay que esperar a que se publiquen estos números antes de criticar, pero vamos si se confirma lo del reseteo voy a acabar muy desencantado. Guionistas y editores deberí

  • QUIEN NO SEPA COMO ACABA ONE MORE DAY QUE NO LO LEA
    SPOILER
    Bien, el caso es que Peter es incapaz de decidirse entre entre salvar a tí

  • Llevo mucho tiempo flipando con lo que quieren
    hacer con Spiderman pero vamos a ver ¿¿¿ SE
    HAN VUELTO EN MARVEL TODOS LOCOS??? joder es
    que Joe ha tenido 1 idea totalmente
    inaceptable sobre el futuro de Pete ¿¿¿ NO HAY
    NADIE QUE LE PARE LOS PIES???
    En cuanto al amigo Straczinsky 7 años
    desarrollando al personaje haciendo que
    regresara con M.j y demas para que en su
    ultima historia llegue 1 mago y diga:
    hala aora todo el mundo mundial a olvidarse de
    M.J 🙂 que se vayan al carajo todos estos años
    que he desarrollado la historia de Spidey
    total ya he cobrado 😀
    Podemos pensar en Sin Past como un What if
    pero esto??????? esto es imposible
    ¿¿¿ES QUE NINGUNO PODEMOS HACER NADA???

  • SPOLERS
    Es que eso es lo mejor. JMS se va a cargar toda, pero es que TODA su etapa de un plumazo, nada de lo que ha hecho ha pasado jamás.
    No solo por separar a Peter y MJ (después de volverlos a juntar él), sino porque ni siquiera tí

  • Mira si se va a dotar a Spiderman de un nuevo plantel de secundarios, nuevos entornos, villanos, etc, con que lo sepan llevar la mitad de bien que Lee y Romita en sus tiempos, con el paso a la uni, me conformo

  • ¿y todas las consecuencias de la saga de “El Otro”? los ridiculos espolones que le salí

  • Bueno, al menos eso significa que “Pecados del Pasado” tampoco habrá sucedido nunca… ¿no? Intento ver el lado positivo… pero… argh… en teorí

  • En resumen señores 20 años de Spiderman a la basura ¿no podemos quemar Marvel como protesta o algo por el estilo? :@
    Fox tu creo que opinas como yo ( y seguramente el 99 por ciento de la gente ) tu que opinas Julian??
    A mi todavia a dia de hoy me cuesta hacerme a la idea tantas historias la relacion de Peter y M.J la cual ME ENCANTA todo al retrete…
    Y todo porque a Quesada M.j no le cae bien y como o quiere a un Peter divorciado ni vuido pues hace lo que ninguno podiamos imaginar LLego un mago y hala 😉

  • No le echemos todas las culpas a Strac, porque: ¿quién es más loco, el loco o el loco que sigue al loco?
    XDD

  • Si Straczynski no querí

  • SPOILERAZO: Todo esto significa que tooods los acontecimientos que tengan que ver con Spiderman en los últimos 20 años HAN CAMBIADO?EL CLON, VENENO, NUEVOS VENGADORES, EL OTRO…pero el univeros Marvel sigue igual, no?menuda gilipollez, tendrí

  • Pistolero: a lo que preguntas, si los rumores son ciertos, SI.
    SPOILERS
    La vida de Peter Parker, desde que regresó de las Secret Wars y vivió un par de aventuras con el traje negro, es totalmente distinta a la que hemos conocido hasta ahora, o eso serí

  • Pistolero: a lo que preguntas, si los rumores son ciertos, SI.
    SPOILERS
    La vida de Peter Parker, desde que regresó de las Secret Wars y vivió un par de aventuras con el traje negro, es totalmente distinta a la que hemos conocido hasta ahora, o eso serí

  • No se si es un error o cosa del “censor automático” de la página (el que elimina una sorprendente cantidad de palabras, que a mi modo de ver no son siempre malsonantes o censurables, pero bueno, cada uno hace con su página lo que quiere y aquí

  • Siempre que intentan “revolucionar” a Spiderman, se lo cargan. No es la primera vez que lo intentan, pero esto parece ser ya la metedura definitiva de pata. Me recuerda a aquellas renovaciones totales de los noventa (cambios de traje incluido, etc) de muchos personajes para después en la década del 2000 “volver a las raí

  • No me lo puedo creer lo que están haciendo. Y no me lo voy a creer hasta que lo vea.
    ¿¿¿¡PERO ESTAMOS TODOS LOCOS!??? Que estupidez que sólo el Cabeza de Red estará en otra época y el resto de Marvel se quede en la actual.
    Joe, no hagas cagadas, Joe…

  • Bueno, yo estoy un poco en la lí

  • Efectivamente, si se confirma el loboto-reset, siempre nos quedará el Ultimate Spidey.
    Que como esto siga así

  • demasiados se complican la vida. la solucion para demostrar disconformidad? simple,(bah,no tanto) si realmente se sienten desencantados con todo este retroseso,o “reseteo”,: NO COMPREN SPIDERMAN EL PRIMER MES DESPUES DE QUE TERMINE ONE MORE DAY. no hay peor palo para una editorial de parte de los fans que dejar de ver ingresos en sus bolsillos. y quizas un buen tiron de huevos le venga bien a quesada. tendrian que hacer una planificacií

  • Azrael, eso me recuerda al Boicot Latinoamericano de Los Simpson (la pelí

  • ¿pero entonces en el universo marvel desaprecerá spiderman y sólo existirá en una realidad alternativa?

  • O_o? Perdón, me he perdido…
    ¡¡¡¿¿MJ, CAMBIAR EL PASADO DE PETER PARA SALVAR A LA TIA MAY EVITANDO EL MATRIMONIO???!!!
    ¡¡¿¿NO ES MáS FACIL VOLVER AL MOMENTO EN EL QUE MUERE MAY Y SALVARLA, SIN MáS???!!!
    ¡¡¿¿Y QUí

  • Esto parece como lo del asunto del Clon pero sin teñirle a Peter el pelo de rubio y llamarle Ben.
    Tranquilidad, que no hay mal que 100 años dure. Además mintras que MJ esté viva todo tiene solución (supongo que no se la cargaron por ser uno de los personajes más importantes de las pelis de Spidey y no habí

  • Hmmm, no me habí

  • Bueno, creo que todos más o menos nos imaginábamos que iba a pasar algo así

  • La tediosa tia May sigue sin morir y para colmo la rejuvenecen 20 años. Yo tengo 45 y creo que moriré antes que ella. Glup! JMS nos dió una esperanza de evolución y ha sido una involución. Espero que en Ultimate sigan igual…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *