But I Digress… (Reseñas de biblioteca)

digress.jpgLibro 16x24cms, tapa blanda con solapas 192 pág.
Autor: Peter David
Pretextos Dolmes # 1
SINOPSIS
Peter David es un guionista de tebeos, series de TV y escritor de libros sobradamente conocido dentro del mundo del cómic por su cinismo y su exacerbada forma de criticar las cosas que le rodean. Este libro es un recopilatorio de algunas de sus mejores columnas, la mayoría de ellas inéditas hasta la fecha en nuestro país, y publicadas semanalmente en EE.UU. en el prestigioso semanario “Comic Buyer’s Guide”.

COMENTARIO
Recopilación de las famosas columnas de opinión de Peter David entre principios de los noventa hasta recien entrado el siglo XXI. En ellas, con el habitual tono caústico y bastante mordaz de David, este hace mención a todo tipo de temas, siendo especialmente divertidas (a mi modo de ver) las críticas que hace contra Image o Rob Liefeld, para nada en sentido despectivo (si hay una cosa que rezuma de los comentarios de este hombre es un abundante sentido del humor) pero que, como el mismo narra en columnas posteriores, le trajeron muchos problemas. Además comenta cosas de cine (las sagas de Alien, de Star Wars o las películas de M.Night Shyamalan son citadas) asi como una gran cantidad de curiosidades sobre su forma de trabajar y su etapa tanto en “Hulk” como trabajando en Marvel y la gente que conoció allí. Y logicamente también habla de Spider-Man, dedicándole incluso una columna entera a su controvertida opinión sobre el “Chapter One” de John Byrne.
Si bien algunos detalles pueden verse desfasados, como los comentarios acerca del mal estado económico de Marvel como empresa (cosa que hoy parece lejana en el tiempo gracias al éxito de sus adaptaciones cinematográficas) el libro es un divertido entretenimiento que recomiendo para pasar un agradable rato leyendo a un guionista sin pelos en la lengua para hablar de las cosas.
CALIFICACIóN: 7/10