Brian Reed nos habla de Web Of Shadows

Brian Reed, que fue el productor responsable del videojuego de Ultimate Spider-Man y que actualmente trabaja para Marvel, donde escribe los guiones de varias series entre las que encontramos Ms. Marvel y la limited Secret Invasion: Amazing Spider-Man, fue acorralado en la Comic-Con de San Diego por los reporteros de Gametrailers, a quienes realizó varios comentarios sobre el nuevo videojuego Spider-Man: Web Of Shadows, ya que también se ha encargado de escribir el guión de esta nueva aventura digital.

Queda claro lo que dice, ¿no? Bueno, por si acaso, a continuación encontraréis un pequeño resumen de sus declaraciones en el idioma de Cervantes.

Al inicio de la entrevista Reed nos cuenta que los simbiontes han invadido Nueva York, y Spider-Man sale a pararles los pies, pero Spidey también se infecta y recupera el traje negro que ya lució anteriormente, quedando en manos del jugador el uso de uno u otro uniforme, ya que cada uno tiene sus propias habilidades, y a medida que el juego progresa el uso de uno u otro afecta al desarrollo de la historia.

El juego está ambientado en el universo de los cómics, si bien no forma parte estrictamente de la continuidad de éste, es por ello que Spidey se encontrará durante el juego con otros personajes marvelianos.

Reed aprovecha para declararse fan del personaje, dice que lo es desde que tenía 6 años, y que fue una pasada cuando se le ocurrió esta genial idea para Spider-Man y consiguió guionizarla.

Para Reed lo divertido ha sido darse cuenta de que lo que han querido hacer con el juego es una ‘película de zombis’, al menos la combinación le parece muy divertida. Es decir, cuando la infección progresa a través de la ciudad, la sensación que le transmite es la de una película de terror. Temáticamente, para el guionista se parece mucho a ‘El día de los muertos’.

El guionista nos cuenta que ha estado jugando el juego justo la noche en la que le hacen la entrevista, y que se le fue la atención mientras disfrutaba de los combates y del balance de Spidey en la ciudad. Reed se emocionó al ver como había cobrado vida el trabajo de meses anteriores.

Según Reed este es el siguiente de una línea de juegos de Spider-Man que han sido geniales, y que cada vez se van pareciendo más y más a la experiencia que quieres tener con un juego de Spider-Man. En esta ocasión el sistema de combate es justo lo que querían para el juego de Ultimate Spider-Man, pero que no consiguieron imaginar como hacerlo en ese momento, ya que no disponían de la tecnología necesaria para hacerlo.

Otro aspecto es la navegación a través de la ciudad, algo que se ha dado últimamente en todos los juegos, pero es en esta ocasión cobra mayor vida, parece más real, lo que hace que tenga tantas ganas de jugar con el producto terminado como cualquiera de nosotros.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *