Brand New Day nos trae de vuelta a …

Mucho se está hablando de la nueva etapa que Spidey acaba de estrenar en los U.S.A., y por lo que parece a más de uno debe estar tomando tortillas de analgésicos para amortiguar los pitidos constantes de sus oídos. ¿Tan malo es este nuevo día … o será mejor de lo que esperamos? Eso, a menos que sigáis la edición americana, tendremos la oportunidad de juzgarlo en unos cuantos meses. Pero tal son las cosas que en los U.S.A. incluso han tenido que preparar una especie de guía, para que la gente sepa cual es el actual status quo arácnido. Así que … ¡¡si realmente no queréis destripar ninguna sorpresa no sigáis adelante!!

 

¡¡ATENCIóN: SPOILERS!! (quedáis avisados, seguid bajo vuestra responsabilidad única y exclusivamente).

Brand New Day no solo nos trae de vuelta secundarios desaparecidos, también nos trae de vuelta a un viejo conocido pero que se encuentra al otro lado de las viñetas, se trata de John Romita Jr., a quien se le ha encargado esta doble página en la que se explica cual es la situación actual tanto de Spidey, como de sus principales secundarios.

El nuevo status quo arácnido

En este caso, la sorpresa del regreso de JRJR no lo es tanto, puesto que no hace mucho ya lo había anunciado Dan Slott. Así que podemos esperar ver su arte muy pronto, dentro de las páginas de Amazing Spider-Man.

88 comentarios

  • “The past is past, so don’t look back — look forward”
    Sin comentarios (yo no puedo hacerlos, tengo q recoger mi mandí

  • Pero siguen sin explicar que tiene que ver que Peter no se haya casado nunca con Mary-Jane con que nunca haya adquirido la telaraña organica y los aguijones…

  • Wow, nos se que decir… salvo…
    QUESADA MUST DIE!!!!

  • Yo leo tebeos de superhéroes principalmente porque suelen construirse sobre una base ética. Por ahí

  • Pues todo esto suena interesante aunque un poco incoherente con respecto a lo que hemos leí

  • Rectifico (no habí

  • Copio y pego el comentario que he puesto en Zona Negativa, más algún añadido nuevo (hablando de una bonita miniserie de Dan Slott):
    Tiene huevos la cosa.
    Hala, ya podemos tirar los 545 números anteriores de Amazing Spider-Man y derivados, que no sucedieron como los leimos. Solo sucede lo que dice esta página y punto.
    Me imagino que esto significa un “no more flashbacks”,¿verdad? Nadie se atreverá a recordar algo del pasado porque… reconozcámoslo… ¡Spider-Man ya no tiene pasado coherente! A partir de ahora, cuando leas un número anterior no estarás leyendo el pasado del personaje. Bueno, sí

  • Nuevamente le has dado en el clavo Matalascañas, añado:
    Existio alguna vez una chica llamada Liz Allen que se caso con Harry Osborn?
    El libro de Debra Whithman fue secuestrado magicamente, no?
    Kraven esta vivo, verdad?
    Lo dicho…. dejare de comprar la serie.

  • Pues yo preferirí

  • Voy a intentar dejar la continuidad de lado y enfocar todo ésto desde otro punto de vista.
    Digamos que aceptamos que el nuevo status quo del personaje es el que es, que todo lo anterior es válido y ha ocurrido, sólo que el editor jefe, por boca de Mephisto, ha dispuesto un nuevo escenario con un nuevo plantel de personajes; y que su magia es la que explicarí

  • Completamente de acuerdo con Salvador.
    A mí

  • Jonathan Striker

    Pues no es por llevar la contraria, pero personalmente pienso que tal vez haya una posibilidad de que esto salga bien, y me explico.
    Si somos capaces de darle a Marvel el beneficio de la duda respecto a este nuevo punto de partida, el problema ya no estarí

  • Lo de “Spider-Man genuino” que comenta Striker también lo noto yo. ¿Pero a qué precio lo vamos a disfrutar? Es más, ¿lo vamos a disfrutar?
    Porque aún recuerdo lo que sentí

  • Estoy con Matalascañas. Yo tambien lo dejo a partir de ahora me lo descargare todo no pienso dar ni un duro a FAT JOE.

  • Hola.
    Dentro de todas las incoherencias…¿alguien encuentra una explicación coherente a que Harry haya sido duende verde, aunque no lo recuerde segun la viñeta, si su padre sigue vivo y en activo?, lo unico que llevo a Harry a ser duende fue la muerte de Norman no?…je je y además ahora es el dueño del Coffee Bean…

  • Ah y si Harry no recuerda que fue Duende y su padre sigue vivo…¿Por que dice que quiere vengarse de Spider-man?…

  • eso eso. porque ademas si lo unico que se borro fue el pasado de spidey pero todo lo demas ocurrido en el universo marvel, civil war incluida sigue adelante, que pasa con norman ( q por logica tendria que desaparecer, pq sino el odio de harry esta injustificado)si esta incluido en los nuevos thunderbolts???

  • Prefiero que mas que un bonito dibujo del hijo romita, me expliquen que ha pasado y que no ha pasado: La civil war si ha pasado, pero entonces? el capitan america si murio? que pasa con los demas villanos? comentan lo de Eddie Brock, que pasa con el? y Venom , ahora resulta que el traje no aporta nada, ni los pensamientos de peter? esta vivo Kraven? muchas dudas me plantean , solo que por suerte Gwen Stacy esta muerta, faltaria eso que encima reviviera y Norman Osborn?
    Lo dicho: Adios Spiderman , has muerto.
    PD: Spiderman 3 fue el aviso de Sam Raimi de decirnos: si la peli era mala, esperate a los comics

  • Esperemos a ver que pasa,igual lo hacen bien y todo…

  • El aviso no fue Spider-Man 3. Fue Civil War y el maldito desenmascaramiento.
    Creo que el detonate de esta situación no ha sido que Quesada se quiera cargar el matrimonio entre Peter y MJ (aunque algo de esto hay).
    El detonante fue el hacer pública la identidad secreta de Spidey. Ni más ni menos.
    Es una situación interesante para un What If, pero si metes eso en la continuidad de los comics del trepamuros te lo cargas, sin más. Y la prueba es lo que estamos viviendo.
    Al desenmascarar a Peter ante todos se perdió algo demasiado importante en el personaje.
    Como no han sabido aprovechar la situación y la veí

  • Todo el mundo estamos de acuerdo: esto es una cagada mas. pero no deja de ser una cagada que sigue haciendo al personaje polemico. Al final, esta trama dara marcha atras o dara lugar a otra que la borre. esta parece haber sido la tonica habitual en spiderman para concluir de alguna manera etapas largas del personaje.Hubo gente que no le gusto que se casara, que fuera a tener una hija, lo del clon, lo de pecados del pasado, el desenmascaramiento… en fin. no son mas que ,momentos del personaje que va viviendo etapas, unas mas convulsas otras menos, pero que hace que sus fans sigamos atentos a lo que le pasa. Dejar de leer a spidey por esto me parece, en mi sincera opinion, una tonteria. ya veremos que ocurre en proximas etapas, pero este nuevo comienzo no significa mas o menos que por ejemplo su evolucion en the other. Ademas, recordemos que se trata de un sortilegio de mephisto.¿porque tiene que ser algo definitivo? Acaso lo fue el desastre producido por la bruja escarlata? A lo mejor viene el doc extraño y nos devuelve a nuestro spiderman.

  • Dejar de leerlo por esto es una tonterí

  • pues si, ultimate spiderman tenia ese aire a las pelis, aunque mucho mejor. y claro que tiene lectores tanto jovenes(mi caso) como veteranos, ya que aunque sea joven yo no conoci el ultimate hasta despues de la saga sins past. lo que me gustaba de comprarme las dos series es que por una parte tenia a un peter parker mezcla al de las peliculas y el de la serie de los 90, de 15 años y con problemas de chicas. Mientras al spiderman de siempre le tenia como al hombre que se habia convertido. si ahora me dicen que voy a tener lo mismo pero algunas distinciones, pero al fin y al cabo lo mismo…. pues pa eso me quedo en ultimate, que pa eso se creo, pa poner cierto orden en los 40 años de personaje de una forma nueva y devolviendole toda su juventud y adaptandolo al siglo XXI. contando historias parecidas pero con la esencia del personaje como fondo, ademas de todos lo guiños quie tiene el comic.
    saludos

  • A los comentarios, que tiene que ver Peter Y mary Jane con venom?
    Aunque no se hayan casado, peter fue lo mismo a la secret War y trajo el simbionte, y por deduccion se lo pasa a Eddy, y si no me equivoco (corrijanme) y Peter se desprende del simbionte antes de casarse.

  • Y me olvide de una cosa, si leen bien el cuadrito de la esquina superior derecha, claramente dice que Spiderman es un heroe no registrado en el gobierno, asi que Civil War si sucedio pero Spidey no participo, y como pasaba antes, ahora va a ser perseguido por la policia y Shield por ser un ilegal…

  • Erase una vez la historia de un muchacho que de Spider-man sabia segun ciertos comics, segun las series, y si, se sabia su historia en general, siempre hasta cierto punto. Dicho muchacho gran aficionado a los comics pues siempre que podia se compraba cualquier cosa o bien Marvel o bien Manga, pues este era reacio a DC, un buen dia vio un trailer de la futura pelicula de Spider-man de Sam Raimi y fue la oportunidad que tuvo ese muchacho de conocer aun mas a Spider-man, pues gracias a la misma, se comenzo a editar el coleccionable de su decada ochentera y fue el momento en que supo ciertas cosas que anteriormente desconocia, implementando su conocimiento sobre el trepamuros asi como mayor interes por el. Ese interes ha alcanzado el nivel que ha dia de hoy me permite estar escribiendo esto:
    Comienzo asi, pues noto cierto recelo a los nuevos lectores de Spidey a causa de las peliculas, yo reconozco que le segui mas fervientemente a raiz de la pelicula, pero tambien es cierto que adquiri muchos comics de nuestro amigo mucho antes de saber sobre dicha pelicula, y de ahi que mi interes por el personaje aumentara.
    Tras intentar coleccionar la etapa Stracynski/Romita y no lograr mas que varios numeros, me decante por obtener todo lo anterior, informandome para realizar las mejores adquisiciones.
    Desde su primera aparicion hasta Venom pasando por el Duende Verde, Muerte de Gwen, El comepecados, El duende, etc (lo mas reseñable).
    Cual es mi sorpresa cuando si mal no recuerdo en agosto del 2005 compro el numero 40 de Spider-man(tomo) de Panini, ya no de Planeta (cambio que nunca vi con buenos ojos) y me encuentro con una historia en la que una carta perdida de Gwen a Peter reaparece y como este es atacado por dos individuos, trama interesante, cual es mi sorpresa con la posterior conclusion, y que decir de la tipa que convierte a Peter en Araña ¿pero que c…..? pense para mis adentros, de repente, se vuelve otra vez Peter y ta-chan, telarañas organicas. Fui positivo, pero no vi mas que la dichosa influencia de las pelis.
    Desde esos primeros numeros, la gran mayoria de historias posteriores, han tenido en mi un PUF!, bien, se me hizo interesante la Saga del Otro, incluso logre obtener la Saga totemica y entonces lo vi con buenos ojos, es una vuelta de tuerca interesante, que por rara y poco real que en principio pueda parecer, Stracynski convierte
    en algo creible e interesante, y que narices, acabo por gustarme, pues le dieron via libre para hacer algo grande, y ¡si! controvertido, pero dentro de todo, no rompia nada de lo anterior, solo le hacian evolucionar, crecer, como tu y como yo.( Por ejemplo, yo mañana evolucion o o muero, comienzo las practicas en el hospital, y madre mia, estoy hecho un flan)
    Tras este paron, (NO cuento Pecados del pasado, pues ahi Strac se emociono mas de la cuenta y le salio la vena de culebron venezolano).
    Al poco tiempo se hablaba de una nueva revolucion, un nuevo traje para Spider-man, BUO, dije al principio, interesante, y que ademas servia de prologo a la que a mi juicio ha sido una pura estratagema ( compinchados con DC) comercial, pero ¡eh! bastante bien llevada, al menos en lo que al eje principal de la historia se refiere, pues usando temas de actualidad tan escabrosos como la seguridad nacional hacen estallar el conflicto entre los heroes. Por desgracia es un crossover muy reducido y el tema politico podria haberse ampliado mucho mas, asi como acabar el conflicto de una forma mucho mas pacifica, se centraron demasiado en la hora de las tortas.
    Luego posterior muerte de el Capitan America, me parecio interesante, pero meten trama en plan espias que no me termina de convencer, pero chapo para Marvel por dos motivos, 1) Un icono iba a morir, alguien que lucho por su pais y tuvo una muerte misera.(Me recuerda a Jesucristo). Fue un paso valeroso y bueno, el capi ya estaba mayor de espiritu, muchas viencias desagradables, ya necesitaba descansar. 2) hacernos ver que hasta el mas grande de nosotros puede acabar como el mas misero de los reptiles, me explico, en este caso el ejemplo es que por mucho que hagas y lo bien que lo hagas no siempre tendras la recompensa merecida, pero eso no es sinonimo de desanimo, ojo, no es algo que me guste promover.
    Mas adelante tenermos Back in Black, que a mi juicio ya era hora de que Peter, pues es Peter y no Spidey, le pusiera en su sitio a Kingpin.
    En esta historia es cuando Strac debia haber abandonado Spider-man y no manchar salvo algunos gazapos, su etapa aracnida. Pues bien, segun se rumoreo en esta misma pagina, Strac tenia en mente algo totalmente revolucionario, algo que llegaba al estatus de peligroso, pues ningun guionista tendria la capacidad o el valor suficiente de coger a Spidey tras eso.
    Francamente, debian haberle dejado hacer, pues son mas los grandes momentos que he pasado con Strac como guionista que malos.
    No voy a repetir lo que ya se ha dicho. que si Quesada se la tenia jurada al matrimonio Parker, y que en Civil War no midieron sus actos cuando desenmascararon a Spidey, si haces algo grande, tienes que saber llevarlo, o pueden pasarte cosas tales como la desdichada Saga del Clon.
    Con One More Day, pues, pensaba que MJ la palmaria, y ojo, es un personaje que me encanta, pero por lo que decia en sus entrevistas el tonto del tio Joe, me inclinaba por esa opcion, ya cuando supe que era una separacion, la cara comenzo a desfigurarseme, y cuando finalmente lei los Spoilers y me lei el comic, dije, no solo el dibujo es horroroso, sino que el guion es un cumulo de sin sentidos, para esta mierda que hubiesen dejado a Strac resucitar a tio Ben, ya puestos. SI jodemos 40 años de historia, pues hagamoslo desde el comienzo y que Peter sienta remordimientos por algo que no fue, y MAGIA BORRAS, aparecera el Todopoderoso, en forma de Gwen Stacy, eso amigos mios, es creatividad, segun nos lo quiere hacer creer JOE QUESADA. Francamente, nose si Stanlee sigue la actualidad de sus personajes o mas bien si le importa, pues tras sus cameos en ciertos bodrios de peliculas pues ya no se que pensar, pero no creo que se sintiese muy orgulloso de que aquel joven quinceañero que se parecia a todos nosotros acabe rechazando a la mujer que ama, jugando con la magia.
    Conclusion, todo esto acaba siendo un sacacuartos, y como ya han dicho, es una forma de dar cancha al personaje, crear polemica y asi estar atento al mismo, y sabeis una cosa, por desgracia o por fortuna, en mi lo han logrado.

  • El sentimiento de recelo hacia los nuevos lectores que conocieron y se engancharon al personaje gracias a la peli de Raimi no va por esos derroteros.
    Claro que muchos chavales se aficionaron gracias a la peli, como antes lo hicieron con la serie de animación de los 90, como antes lo hicieron con la de animación de los 80…
    El problema es que cuando un editor de comics escupe a la cara de lectores que llevan leyendo comics de su personaje favorito bastante más tiempo del que lleva él dirigiendo el cotarro en favor de traer carne fresca al redil lo normal es que escueza. Y mucho.
    No es nada personal contra los nuevos lectores. Es algo personal contra Quesada y su séquito.
    Spiderman como personaje vale mucho y sus comics siempre resultaron entretenidos, coherentes y realistas en la medida que un comic puede serlo. Por lo tanto siempre ha contado con lectores nuevos que se han ido subiendo al carro con los años (bien por campañas de marketing como pueda ser la peli o bien porque un dí

  • Y añado:
    Los lectores que llevan poco tiempo siguiendo las colecciones arácnidas o los que se subieron al tren con las pelí

  • Quiero explicar nuevamente lo que querí

  • P.D: Bravo Spideydave.

  • Yo soy de los pocos que sigue con la teorí

  • salvador arias sevilla

    a partir de ahora esto va a ser tipo perdidos, no sabemos nada del pasado de peter parker, lo iremos descubriendo a lo largo de la casa, joder una cosa es traer aires fresco a las series y otra destrozar toda la cronologia aracnida. Quesada esta como una puta cabra

  • Es curioso, cuanto más lo pienso más veo que Quesada tiene razón.
    Antes de nada solo decir que prefiero a un Spidey casado y que evolucione, pero:
    1.Las pelis y las series de animación estan yendo a por el spidey clásico y no adaptaban al moderno con lo que habí

  • Derek Rivers, respeto tu opinión, pero no puedo estar más en desacuerdo contigo.
    Intentaré dar réplica a los cinco puntos que mencionas.
    1. Las pelis y las series de animación son posteriores a las series regulares de Spiderman, y no digamos a Amazing Spiderman en particular. Deberí

  • 1. ¿Problema de quien? ¿De Sony que recauda 800 millones de dolares? ¿o de Marvel que vende unos 100.000 ejemplares cada més de Spiderman?
    2.Es obvio que Marvel no quiere evolucionar a Spiderman, pero esto no es nuevo. Llevan así

  • Lo que nos comenta Deke bien lo podrí

  • Y me faltó decir:
    si queréis un Spiderman como el de las pelis buscadlo en Ultimate Spiderman que para eso está.
    Pero eso serí

  • Spideydave ya te ha respondido por mí

  • ¿Pero que tiene de malo Spidergirl?
    Es tan legí

  • A mi el matrimonio de Peter y MJ ya me cansaba. Nunca estuvo realmente bien tratado, y yo estaba a años luz de identificarme con él. Es más, hubo una época que lo que realmente disfrutaba era recuperando los huecos que tení

  • A ver. Aquí

  • El divorcio harí

  • Yo lo resumirí

  • Yo creo que la edad de Peter es la misma de antes, sea cual sea esta (entre 20 y 35 años).
    No creo que haya que darle más vueltas al asunto de la continuidad, el dibujo nos dice todo lo que “necesitamos” saber, al menos por ahora.

  • >>>Es una situación interesante para un What If, pero si metes eso en la continuidad de los comics del trepamuros te lo cargas, sin más. Y la prueba es lo que estamos viviendo.
    Repetiré lo mismo una y otra vez hasta el infinito.
    ¡¡ESTO ES UN WHAT IF…?!! A lo grande, vale. Pero un What if…? al fin y al cabo.
    Tarde o temprano se volverá a la situación normal y recordaremos con nostálgia BND, especialmente si mantiene las cotas de calidad del primer número). Se han dejado demasiadas puertas abiertas para afirmar que esto es definitivo.
    FOXXXXXXXXXXX
    FOXXXXXXXXX

  • En eso tiene razón Deke. No hace falta darle más vueltas a la continuidad porque esa página lo explica todo. Pero todo, todo.
    No piensen más, marvel zombies. Todo es producto de su imaginación.
    “It´s a kind of magic…”

  • No lo explica todo, pero si lo que “necesitamos” saber. Obviamente hay cosas que aclarar “importantes” y supongo que se aclararán con el tiempo.
    Pero es que veo que la gente se centra en los detalles de si tal historia de los años 80 sucedió así

  • No se trata de si Tí

  • Respondo a Derek; pues mira, no sé si Spidergirl y Ultimate son legí

  • Pues mira, no sé si Spidergirl y Ultimate son legí

  • Hoy he pillado un cómic al azar de mi colección de Spider-Man. Como hace mucho que no reviso la saga del clon, me he pillado el especial El Diario de Osborn, y me lo he leido entero.
    ¿Y sabéis qué? Podéis decir lo que queráis de la saga del clon de los noventa, pero tení

  • Hola yo soy un lector que ha segido a las aventuras de spider-man desde la saga del clon pero tengo comics desde las guerras secretas lo que yo dedusco de One more day es que va a pasar algo parecido a Marvel: el fin recordemos que en esa saga Tanos mata a todos pero al final regresa todo como estaba antes de One more day o inclusive antes de Civil war la otra opcion es de que no haya marcha atras y que pues si se rescriba toda la historia de spider-man antes de que se casara y que la vayamos conociendo poco a poco,y al final de cuentas peter acabe otra ves con Mary jane

  • Realmente Spiderman no ha evolucionado mucho desde hace 20 años (cuando se casó). Cambios ha habido (ahora es/era profesor, pero bueno ya lo habí

  • No se trata de liar, usado en tiempo futuro, el asunto: el asunto ya está liado y bien liado.
    Usar la magia en Thor, Doc Extraño y similares…vale, tiene su lógica con el tipo de personaje y de historias…pero para Spiderman…no es que chirrí

  • “Usar la magia en Thor, Doc Extraño y similares…vale, tiene su lógica con el tipo de personaje y de historias…pero para Spiderman…no es que chirrí

  • Leido el primer número de Brand New Day.
    Y… qué decir… ¿este es Slott?
    Bueno, ya se que no está escribiendo sobre Spider-Man, pero su nuevo Peter Parker tampoco me gusta. Harry no es Harry. Peter no es Peter (¡lleva 100 dí

  • Respondo a un comentario de Deke Rivers donde hace alusión a Spidergirl y Ultimate.
    Pues mira, no sé si Spidergirl y Ultimate son legí

  • A alguien mas le parece que Jackpot se parece demasiado a MaryJane? Lo digo por el nombre, la forma de hablar, blabla…
    Mark my words, MaryJane le pidio a Mephisto superpoderes

  • Matalascañas, ¿dónde y cómo puedo leer el primer número de brand new day?

  • Leido el primer número suscribo las palabras de Matalascañas (bueno solo indicarle que Slott no está en este comic aún). La sensación que me ha dejado es horrible.El Parker actual es un tipejo que se pasa la vida en la cama o en discotecas que su amigo con pendientito y pinta chulitopiscinas, siendo el terror de las nenas!. Y encima incapaz de conseguir un trabajo y aceptando dinero de su amigo rico…(genial el mensaje para lectores jovenes… acaba la carrera y que te mantengan entre tu tia y tu amigo rico para que te puedas pasar el dia en la cama o en la disco…)
    Y ahora pretenderan que resulte creible que este tipejo tiene un sentido de la responsabilidad enorme…

  • Yo creo que todas estas discusiones se resumen en dos puntos, que es donde los dos grandes bloques antagonistas de fans que se han creado chocan.
    Por una parte, el matrimonio no o el matrimonio sí

  • Caray, cuanto da de si un solo número. Ya tirais por tierra una etapa con solo la introducción…

  • Un mensaje precioso. La verdad que sí

  • Y respecto a un comentario más arriba sobre que si Spiderman no ha evolucionado apenas en los últimos 20 años es para mear y no echar gota.
    “Porque además del matrimonio han pasado un buen montón de cosas, entre ellas la paternidad de Spidey y MJ (tema que se decidió dar marcha atrás, pero sin magia. La niña fue raptada y podrí

  • Con el tema de la paternidad se echaron para atrás, pero DE FORMA COHERENTE.
    Coherente es coherente, magia es tomadura de pelo.
    Claro que entonces también lo podrí

  • Copio parte del comentario que he hecho antes porque creo que viene al caso al tema de la magia que estáis discutiendo.
    El editor jefe cuenta que la magia lo explica todo, no hay que mirar atrás para explicar el pasado porque todo forma parte del mismo hechizo (palabras textuales suyas).
    Yo me quedo con la palabra HECHIZO. Si el status quo actual es resultado de un hechizo, a partir de ahora vamos a vivir una farsa, una mascarada, una mentira; la verdadera, la auténtica historia, está oculta, sepultada bajo dicho hechizo.
    El señor editor jefe ha secuestrado la verdadera historia de nuestro héroe con la intención de que la olvidemos. Yo, por mi parte, no pienso hacerlo, y lucharé porque esa verdadera historia; la historia de todos los fans de Spiderman, veteranos y noveles; salga de la tumba como hizo Spiderman en La última Cacerí

  • “Con el tema de la paternidad se echaron para atrás, pero DE FORMA COHERENTE.
    Coherente es coherente, magia es tomadura de pelo.
    Claro que entonces también lo podrí

  • Lo que intento mostrarte, aunque veo que tu cabezonerí

  • Y lo que intento demostrarte yo es que no..Dar marcha atras no es evolucionar. Ingnorar como hicieron a el bebe no es evolucionar (se pueden contar con los dedos de una mano las referencias al mismo que se ha hecho desde entonces).
    Puede que lo del Clon fuese más respetuoso con el pasado del personaje.. pero no con el propio personaje. De haber seguido adelante con el asunto ahora tendrí

  • Estoy releyendo One More Day; no lo habí

  • “Y lo que intento demostrarte yo es que no..Dar marcha atras no es evolucionar.”
    Precisamente. 🙂

  • pero es que este Spiderman es de todo menos reconocible…yo al menos no se quien es ese mozalbete despreocupado que me han presentado en este tebeo…(de hecho en este numero hay mas paginas de discotecas que en 40 años de colecciones aracnidas…yo solo recuerdo aquel numero de spectacular de las hypno-hustlers…por cierto mucho más divertido que ésto)

  • Señores, acabo de releerme los dos últimos capí

  • Salvador, perdona pero no entiendo nada de tu argumento ¿puedes explicar mejor lo que quieres decir?
    Para mi esta bien claro lo que pretende Mephisto/Quesada “hacer como si el matrimonio no hubiese existido” y dejar el resto igual.
    Tan simple como esto.
    Para entendernos Flash fue al vietnan en los 60, pero esto a efectos de continuidad actuales no se puede decir ya que implicarí

  • y por eso algunos nunca hemos podido engancharnos a DC…y si el pasado es el mismo como tu dices salvo la boda de Peter…y obviando la inexplicada resurrecion Harry…¿que fue del hijo de Harry?, porque éste si que tení

  • No pretendereis tener una respuesta para todo ya..
    La nueva etapa acaba de empezar y ¿quereis que os den los detalles de todo?

  • Error.
    Simplemente no hay respuesta para todos esos detalles… salvo la magia.
    La magia todo lo arregla o lo desarregla. Pero los fallos argumentales están ahí

  • Esto…Deke tu has leido el numero de BND?
    pues yo te lo digo ahora mismo… segun el comic Harry acaba de volver de una estancia de años en Europa desenganchandose de las drogas, esta soltero y con novia ricachona, luego nunca se caso con Liz, luego nunca tuvo un hijo…y ejemplos como éste te los podrian poner a miles cualquier seguidor…es del todo punto imposible que el pasado sea el mismo.

  • Ok Deke Rivers, intentaré explicarme pero no sé si podré hacerlo muy bien porque se me van apagando las luces con todo este cacao.
    Lo único que veo que razonan en el cómic es lo de la identidad secreta. Mephisto concede a Mary Jane la petición de que la identidad secreta quede olvidada, lo que explica que nadie, ni Norman ni nadie, sepa que Peter es Spiderman. Ok, explicado queda. éso quita mucha grandeza a las historias de Peter y Norman, por supuesto, pero queda explicado.
    Pero después, si Mephisto dice a Peter que tan sólo elimina su matrimonio del tiempo, pero que todo lo demás se mantendrá igual, yo interpreto lo siguiente.
    Si todo se mantendrá igual, la primera viñeta que aparezca con el último “bong” del reloj me mostrará el mundo de Peter tal y como serí

  • Lo simplifico aún más.
    Me quedo con la frase de Mephisto: “Todo se mantendrá igual”.
    ¿Todo se mantendrá igual que cuándo? Que antes.
    Lo que nos hemos encontrado ahora no es lo mismo que habí

  • Pues no sé cómo lo van a llevar de ahora en adelante, pero sí

  • Vale, vamos a hacer concesiones.
    Digamos que todo ha ocurrido por obra y arte de Mephisto. Todo lo anterior ha sucedido, pero Mephisto ha dispuesto un nuevo escenario con un Peter más joven, un nuevo plantel de secundarios, un regreso de Harry y una tí

  • Salvador, coincido contigo en que tendrí

  • Pues amigo Matalascañas, no hay que rendirse. Como dije en otro comentario, hay que luchar porque esa historia ahora enterrada; la verdadera historia de todos los fans de Spiderman, veteranos y noveles; salga de la tumba como hizo Spiderman en La última Cacerí

  • el diario de Osborn, querí

  • Le he pasado el Brand New Day al Coronel Kurtz y el pobre hombre sólo acertaba a decir: “el horror, el horror…”
    Que despropósito, por Dios. Lo siento, llevo leyendo Spiderman desde 1980, pero hasta aquí

  • Esto es increible. Soy seguidor de Spider-Man desde que era pequeño (Aunque menos tiempo que mi hermano mayor, que tiene casi todo lo publicado con un casi muy pequeño, hola Fer!!), y me parece una cagada de esas que dejan huella, aunque luego llegue el Doctor Extraño (siempre sacando las castañas del fuego este hombre, oye) y con un número de esos de leer con un cojí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *