Biblioteca Marvel Age 08: Algo llamado Marvel Press

No, no se trata de un servicio de prensa de Marvel, sino de una iniciativa de La Casa de las Ideas que nació en 1984 y de la que se dio la primera noticia en Marvel Age #10. Marvel Press era una iniciativa destinada a publicar portafolios y posters de los mejores artistas de la editorial, que sólo se podrían comprar en librerías especializadas. El objetivo era que aparecieran tres al año. El primer lanzamiento sería un póster de Spidey, realizado por John Romita Jr. y Al Milgrom.

 

MarvelPressSpiderman.jpg

En la misma sección, por cierto, se anunciaba el estreno de la nueva serie de animación de Marvel: Dragones y Mazmorras. "¡Si te gustó Spider-Man y Sus Asombrosos Amigos, te encantará cómo hemos transformado el mayor juego de fantasía en una increíble aventura animada!", decía el artículo. Un mes después, en Marvel Age #11, teníamos más sobre Marvel Press. Carol Kalish daba detalles sobre cómo había surgido la idea. Más que nada, porque los lectores demandaban posters de sus personajes favoritos. Se incluían nuevos avances de la iniciativa, como esta preciosa ilustración de Capa y Puñal, por Rick Leonardi. Fijaros en el comentario acerca de por qué no va coloreada.
CapayPuñal.jpg
El objetivo del proyecto consistía en ofrecer la máxima variadas de personajes. "Porque Marvel es una compañía grande, debemos producir algo que deje satisfecho el gusto de todo tipo de lectores", añadía Kalish. Otros ejemplos de posters eran un Alpha Flight de John Byrne o un X-Men de Butch Guice. Éste:

X-Men.jpg

 

La editora se mostraba muy satisfecha por los precios que había logrado para la línea: 3,95 $ para los posters y 10 $ para los portafolios. Algunos de estos posters han terminado por ser muy codiciados por los lectores actuales, hasta el punto de que alcanzan en subastas online precios que multiplican por diez su cifra original. 

Un comentario

  • ¿Os acordais de esos cuadernos de poster que sacron en Forum? Creo que de Spidey salieron dos, que incluso los regalaban con la entrada, años más tarde, al Salón de Barcelona…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *