Bendis guioniza un episodio de la teleserie de Ultimate Spider-Man y confirma que es infantil

Brian Michael Bendis, el creador del concepto del Hombre Araña definitivo y asesor de la nueva serie de televisión dedicada al personaje, salta a las labores de guionista en el décimo episodio, que se emite en Estados Unidos, por el canal Disney XD, el 17 de junio. Básicamente, se trata de una adaptación de la aventura que se publicara en Ultimate Spider-Man #66 y 67 USA, en la que el trepamuros y Lobezno intercambiaban sus cuerpos, en el estilo de ciertas películas que se pusieron de moda en los ochenta.

Vía Newsarama, Bendis recuerda que la idea de la historia vino del editor Nick Lowe: "Le estrangulaba en el cómic, y aquí estoy yo, escribiéndola de nuevo", bromea al respecto. El episodio ya ha sido mostrado ante audiencia comiquera, en la Convención de Chicago, "Y fue muy bien", sigue Bendis. "Ni siquiera sabía que lo iban a hacer. Empecé a recibir un montón de mensajes al respecto, y yo estaba en plan ¿pero qué pasa aquí? Se lo enseñé a mis niñas y a ellas también les gustó".
Aprovechando la ocasión, Bendis ha comentado algunas cosas sobre la marcha de la serie. "Estamos haciendo muy buenas audiencias", confirma. Sobre el tono infantil de la serie, la defiende así: "Me lo han comentado en facebook y no sé qué decir. ¿Sabes? Lo emite Disney XD. No estamos hablando de Showtime. Me gustaría que a los adultos les gustara también, pero tienen que tener en cuenta el contexto. Es para niños. Estamos pensando en ellos cuando la escribimos. Es extraño, porque ves los nombres de los créditos y algunos de nosotros hemos sido responsables de historias muy adultas, y luego tenemos esto otro, que también forma parte de nuestro trabajo, pero con lo que esperamos encender la imaginación de los chavales". A continuación, más ilustraciones y un vídeo sobre el episodio, con algunos momentos bastante divertidos, que es conducido por Steven Blum, la voz de Lobezno tanto en el episodio como en la teleserie Wolverine and the X-Men.

49 comentarios

  • leyendo la mente de Brian Michael Bendis: “Me gustaria darles a los fans una serie adulta con una trama bien construida pero la marvel me tienen apretando y en lugar de eso solo me dejan hacer una serie para niños de 5 años”

  • A alguien le sorprende o es noticia que una serie de dibujos este dirigida al publico infantil?

  • Alexei, no todas las series de dibujos están dirigidas al público infantil. Spiderman TAS no lo estaba, por ponerte un ejemplo con el mismo personaje, pero hay cientos de ejemplos de series de dibujos que no son PARA NADA para niños.
    Por ejemplo, Los Simpson.

  • La cuestión es: ¿alguien dudaba que esta serie no era infantil? No hacía falta que nos lo confirmara xD.

  • En comparación,Espectacular no era infantil,era para todos los públicos.Como Gargoyles o Batman TAS.

  • Julián M. Clemente

    Es curioso citar a los Simpson, porque aunque en sus inicios pretendía ser adulta, es una serie que se tragan los niños y les encanta, además de que consumen una barbaridad de merchandising relacionado con la serie.
    aquí hay que diferenciar entre target y público. Target es la almendra central, el núcleo de espectadores a los que se dirige una serie. Público es la amplia franja que puede llegar a verla.
    Tanto Spectacular como Ultimate eran dos series infantiles y de target claramente infantil. Ahora bien, creo que era muy fácil que cualquier clase de público de todas las edades disfrutara Spectacular, mientras que Ultimate está claramente orientada hacia niños pequeños.
    Lo mismo ocurre con Avengers EMH. Es una serie infantil, claro que sí, muy disfrutable por adultos de treinta y cuarenta tacos. Yo diría que es una serie para niños inteligentes, y esos no saben de edades ;-))

  • pues sí,julian,los simpson son un buen ejemplo,al igual que el spectacular,ya que mi madre se sentaba con nosotros a verlos cuando yo esta en 1 de ESO y algunos capitulos como el del duende final que miente a harry o cuando venom le dice a j.j que pete es spidey,tenia sus momentos en los que te orgullecer que una serie de un personaje como spidey con una serie con ese dibujo y tono infantil tuviese esos puntazos que no solo te hacia pasar el rato,si no que decias:guau!

  • “En comparación,Espectacular no era infantil,era para todos los públicos.Como Gargoyles o Batman TAS.”
    Hablando de Batman TAS esa serie era pra todos los publicos pero era un dibujo animado más para grandes ya que mostraban armas de fuego, sangre y algunos capitulos no terminaban en “final feliz” pero era una serie que tenian un guion magnifico en el cual respetaban la escencía del personaje, sab

  • No creo que Batman TAS estuviese dirigida para niños, a pesar de que estos lo vieran…

  • Es que hay que distinguir para todos los publicos e infantil. Que no tiene nada de malo hacer una pelicula o una serie infantil, pero es otra cosa.
    Avengers Earths Mightiest Heroes, Spectacular Spiderman o Batman the Animated Series eran series para todos los publicos, como lo puede ser cualquier peli de Pixar, que puede disfrutar un niño o un adulto. Sin embargo me temo que Ultimate Spiderman va por otros derroteros, es simplemente infantil, aunque yo añadiría que para niños más bien tontitos, porque yo estoy seguro que de niño me hubiera gustado mil veces más Spectacular o Avengers EMH que esta cosa.

  • Hombre, es que niños va de cero a 13 años.
    Hay edades y edades.
    Evidentemente esta serie es para niños pequeños.

  • Por lo que dicen los de marvel la serie tiene mucho éxito (aunque leí tamb

  • Yo tengo la esperanza de que al menos Marvel haga en un futuro películas animadas basadas en los arcos argumentales más importantes de Spider-Man. Aquellos que marcaron la vida de Spidey. Principalmente toda la etapa Ditko y Romita Sr. Y si se puede adaptar el estilo de dibujo de éstos últimos mucho mejor. Creo que resultaría mejor que una serie de animación, ya que, al ser largometrajes animados, se tendría más tiempo para trabajar y que resulte un producto de calidad.

  • Y los fans de toda la vida estarían agradecidos.

  • Eso sería el sueño de todos los fans. Más o menos lo que están haciendo en DC, pero me temo que en Marvel no están por la labor. Su departamento de animación, al margen de las series supervisadas por Chris Yost, es un verdadero desastre.

  • Yo hecho de menos el Universo Marvel Animado de los 90. Con todos sus defectos y sus fallos de coherencia, a mí me daba la impresión de que las series compartían universo (aunque el Universo Animado DC estaba infinitamente mejor hecho, claro).
    Ahora, por mucho que intenten conectar vagamente una serie con otra, me da la impresión de que no tienen NADA que ver.

  • Salvador escarlata

    Sinceramente al final Ultimate Spiderman a acabado por cansarme, parece no va a otro lado que hacer chistes faciles y la trama que une los capitulos es muy endeble. Creo que espectacular era un claro ejemplo de como se hace una gran serie de superherores sin caer en humor imbecil. En fin ha pasado lo que ha paado, spectacular se cancelado, lo que lo estaban haciendo se han pasdo a DC y estan hacieno una PEDAZO de serie como es Young Justice, compleja y elaborada y con un tratamiento de personajes increible y a nosotros nos han dado a un spiderman idiotizado y tramas aburridas y topicas con chistes fuera de lugar, Supongo que Marvel piensa que es lo que nos merecemos y que ha sido un triunfo, sino jo la habrian renovado

  • Y lo más triste es que lo mismo ha pasado con ese PEDAZO de serie que era Avengers Earths Mightiest Heroes. No pongáis muchas esperanzas en lo que el subnormal de Loeb nos vaya a dar en su lugar.

  • Pues yo me llevé una decepción. Porque estaría genial ver adaptados los cómics de Ultimate Spider-Man a una serie animada de televisión. Y finalmente esta serie no tiene nada que ver con su cómic homónimo salvo dos o tres escasos detalles y resultando ser muy infantil. Lástima.

  • LOS VENGADORES, tambien pasan en DISNEY XD, y no tienen este altamente molesto tono infantil

  • Julián M. Clemente

    Sí, esa es la excusa que ha puesto Jeph Loeb para cargársela.
    En realidad, creo que el verdadero problema de esta serie es que él no estaba ahí cuando se empezó a hacer. Eso es lo que creo que le molesta, que no es un producto “suyo”.
    Pero hay algo que está usando para cargársela que no es bueno para la serie: las audiencias no están siendo buenas. Al parecer está mal programada, en un horario tradicionalmente para niños muy pequeños. De ahí que, al estar en el mismo horario, Ultimate Spider-Man esté funcionando muy bien.
    La solución estaría clara: cambiar el horario de Avengers EMH a un poquito más tarde, que es cuando están los niños más mayores viendo la tele. Pero parece que eso no se plantea. Lo que me lleva a concluir que la audiencia no son los motivos para cancelar una serie que no puede ser mejor.

  • A mí me da bronca cómo ignoran y son indiferentes a los fans. Sólo les prestan atención cuando están contentos y tienen opiniones positivas, pero cuando están en desacuerdo en algo o se comete alguna injusticia o hecho absurdo respecto a sus personajes favoritos se les ignora completamente. Se los acusa de frikis, nerds, obsesivos, etcétera. Yo creo que en Marvel deberían ser más respetuosos con los fans. Principalmente porque son los fans los que consumen los productos de Marvel. Y creo que como consumidores están en todo su derecho de quejarse y que sus quejas sean escuchadas. Me parece absurdo que series tan buenas y con tanta calidad como Spectacular y Avengers EMH sean borradas de un plumazo por puro capricho. Y que luego salgan a hablar de que Ultimate Spider-Man es un éxito y cosecha buenas críticas cuando sólo he leído malas críticas de la serie. Basta con meterse en cualquier foro de USA para ver el desencanto de los fans. Pero bueno, parece que Marvel sólo oye y le presta atención a lo que le conviene, mientras que al resto sólo nos queda resignarnos y mirar cómo se sigue desaprovechando el potencial de nuestros personajes favoritos.

  • Julián M. Clemente

    Pero, ¿cómo se sabe lo que quieren “los fans”? ¿Acaso “los fans” son un bloque monolítico que piensa siempre lo mismo? Es cierto que las audiencias de Ultimate Spider-Man son buenas. No será mi serie, pero esos son tan fans como pueda serlo yo, y seguro que están encantados. Y si la opinión de algunos fans en foros es valiosa, también ha de serlo la audiencia de una serie. Vamos, digo yo.
    Y los casos son completamente distintos. Marvel no canceló Spectacular, sino que lo hizo Sony, mientras que Marvel sí cancelará Avengers EMH

  • “Pero, ¿cómo se sabe lo que quieren “los fans”? ¿Acaso “los fans” son un bloque monolítico que piensa siempre lo mismo? ” en realidad lo que quizo decir sera que la mayoría de los fans no les gusta. Cada uno les gusta una cosa que a otro le desagrada algunos prefieren la serie Spiderman TAS otros Spectacular u otros tal vez esta serie, pero no por eso escoger una serie se empieze a decir “tu eres menos fans que yo por elegir esta basura” .
    Todos tenemos gustos distintos

  • Voy a jugar un poco al abogado del diablo, pero aquí hay un artículo interesante para leer (aunque son rumores la fuente que los menciona ya acertó varios pronósticos que dio en el pasado):
    http://www.marveltvnews.com/2012/06/13/exclusive-agent-x-spills-the-bean-on-the-future-of-marvel-animation-and-did-he-just-mention-a-new-x-men-tv-s

  • Creo que se me ha malinterpretado. A ver, yo no estoy hablando de quién es más o menos “fan” ni de imposición de gustos. Me parece bien que haya democracia y a cada uno le guste lo que le dé la gana. A lo que me refiero es que cuando hay una critica negativa (cuando es justificable y constructiva), en vez de ignorarla, podrían tenerla en cuenta. ¿Ultimate Spider-Man tiene un montón de seguidores a los que les gusta? Buenísimo. Ahora intentemos contentar también a aquellos seguidores a los que no les gusta. Veamos que podemos hacer para atraer a esa parte de la audiencia que está disconforme. ¿No les gusta el excesivo tono infantil de la serie? Bueno, saquemos un poco del humor absurdo y ridículo que desborda la serie, hagamos un par de modificaciones para la segunda temporada y veamos si podemos tener a todos contentos. ¿No les gusta que se cancele Avengers EMH? Ok, cambiemos a la serie a un horario menos marginal donde todos la puedan ver. A eso me refiero. A tener en cuenta todas la opiniones y no quedarse sólo con las lindas y felices que hablan maravillas y tiran flores. Porque que yo recuerde también había mucha gente a la que le gustaba que Peter estuviera casado con Mary Jane y el antiguo status quo de Spider-Man. Y sin embargo se terminó disolviendo todo eso.

  • Recuerdo cuando disney compro marvel y a los que nos hechabamos a temblar desde muchos sitios como este blog se nos tranquilizaba diciendo
    -no hombre que la disney abarca mucho que si esto que si lo otro….
    la serie de dibujos una infantilada
    las coleccion regular no se carazteriza precisamente de un tiempo a esta parte por su dramatismo.
    que cada uno saque sus propias conclusiones.

  • ¿Y algo tiene que ser necesariamente y exageradamente dramático para que sea una obra de arte?

  • “¿Y algo tiene que ser necesariamente y exageradamente dramático para que sea una obra de arte?” No, pero si una serie puede ser para todo publico.
    Lo que me deja sorprendido es el cambio radical que ha tomado los de marvel al hacer esta serie, desde la serie de Spiderman de los 90( o puede que antes nose) las series siempre iba dirigida a todos los públicos y siempre han tenido una trampa que seguir (Incluise el Spiderman Unlimited que tenía una mala trama pero por lo menos tenía trama).
    ahora marvel solo se concentra en atraer al publico joven.

  • “las coleccion regular no se carazteriza precisamente de un tiempo a esta parte por su dramatismo.”
    No nos confundamos, Disney no es quién escribe los comics de Spider-Man (gracias a Dios). Marvel es quién escribe los comics. No es que porque Disney haya comprado Marvel, los comics de la editorial vayan a sufrir cambios para adaptarse al público de Disney o que Disney empiece a escribir los comics de Marvel. Y respecto a lo del dramatismo estoy en desacuerdo. Hay bastante dramatismo en la colección regular y etapa actual de Spider-Man. Basta con recordar la muerte de Marla Jameson, esa genial historia ilustrada por Marcos Martín donde Spidey jura que no morirá nadie más. Incluso el último arco argumental “Ends Of The Earth” tiene momentos dramáticos. Y en las historias que se vienen también habrá bastante drama por lo que se ha visto.

  • Sony no canceló Spectacular Spiderman, fue Marvel. Lo que ocurrió fue que por acuerdos cinematográficos, Sony devolvió a Marvel los derechos para serie de animación. Marvel entonces se planteó, o al menos eso dicen, seguir con la serie, pero finalmente decidieron no preoseguirla y hacer una nueva (Ultimate), pero eso fue decisión de Marvel, no de Sony.

  • Julián M. Clemente

    Vamos a ver, ¿pero la serie era de Sony o era de Marvel?
    Porque si era de Sony, difícilmente Marvel hubiera continuado con un producto que no era suyo.

  • Bueno, tampoco sería la primera vez que algo así ocurre. Es más, hubo opciones de que asi fuera, pero finalmente se desestimó.

  • “Porque si era de Sony, difícilmente Marvel hubiera continuado con un producto que no era suyo.”
    Pero si ese producto funcionaba… ¿por qué arreglar algo que no está roto? Vamos, que a mí me habría dado igual -si hubiese sido un mandamás- continuar con algo que estaba dando buenos dividendos (en audiencia y crítica).

  • Pues porque no compensarían los gastos. Tampoco penséis que Spectacular Spiderman estaba batiendo récords de audiencia y haciendo ricos a los de Sony…

  • Y ademas dividir las ganancias entre ambas empresas… Les tocaría una miseria a cada uno

  • En fin. Con el desastre que está resultando ser todo el asunto de la animacion en Marvel, lo que tendrian que hacer es ofrecerle un supercontrato a Bruce Timm, darle carta blanca para crear un universo Marvel unificado, y todos saldriamos ganando, incluido ellos. Pero claro, eso ocurriria si los mandamases de Disney tuvieran dos dedos de frente, cosa que empiezo a dudar.

  • O a Christoper Yost, o a Greg Weisman, que ambos han demostrado con creces su buen hacer. Hay tanta gente competente a la que poner al mando para que creen un Universo Marvel animado coherente y unificado. Y van los tíos y escogen a Jeph Loeb. ¡Hay que ser imbécil!

  • “Porque si era de Sony, difícilmente Marvel hubiera continuado con un producto que no era suyo.”
    Pues en aquella época bien decías lo contrario.
    La posibilidad existía, otra cosa es que fuera lógico hacerlo.

  • Julián M. Clemente

    No recuerdo lo que decía en aquella época, pero bueno, seguro que tú me refrescas la memoria.
    Probablemente dijera que la serie era maravillosa. Lo sigo pensando. Probablemente me hubiera encantado que Marvel la hubiera continuado. Lo sigo pensando. Pero también entiendo perfectamente que una empresa quiere hacer sus productos, no heredarlos de terceros. Aunque el resultado final no sea de mi agrado.

  • es que hacer un buen comic es algo muy dificil y stan lee y romita lo consiguieron, su mezcla equilibrada de las dosis justas de drama,accion,humor y emocion era sensacional, yo lo de spider island me parecio un chiste con jameson lanzando redes (aunque reconozco que mj con falda rasgada, descalza y subiendose por las paredes tenia un punto muy erotico) y sobre las series ahi esta dc pegandole en la cara a marvel desde hace muchisimos años, vamos que aquello que se comenzo en los 90 con BATMAN, siguio con SUPERMAN y despues ya sabeis :JLA,JLA UNLIMITED, las pelis, eso si la warner a tenido claro que productos ivan al publico infantil y luego a mantenido una linea bien definida con los productos dirigidos creo yo al fandom, vamos que no es lo mismo THE BRAVE AND THE BOLD que BATMAN YEAR ONE, y si se tiene que hacer una SPIDEY para la cuchipandi y otra spiderman mas para nosotros pues seria lo ideal, pero al menos que demuestren tener las ideas claras.

  • lo que quieren hacer es un universo de marvel con estas series ya que los derechos de los cinematograficos no los tienen a todos es una lastima que se cancele la actual serie de los vengadores solo pido que por lo menos que le den un final.
    Lastima que sino se hubieran cancelado Wolverine y los X-men, Spectacular spiderman y Los Vengadores los heroes mas podersos del planeta ya hubieramos tenido todo el universo marvel completo, solo faltaba conexarlo

  • Pues sí, ojalá hubieran llamado a Bruce Timm. Un Universo Marvel Animado con cameos sin incoherencias…

  • Están apareciendo las primeras criticas de Amazing Spiderman.
    En general ponen a la peli bien.
    No “bien” en plan “esta es la mejor peli de Superhéroes jamás hecha” sino que, bueno, está bien.

  • “Evidentemente esta serie es para niños pequeños.”
    Para, para niños pequeños era Super Hero Squad… Esta serie fue obviamente planeada como un intento de Ben 10inizar a Spider-Man, ya que Loeb (o Marvel) se dieron cuenta que a lo que los niños le gustaba era eso.
    Si uno compara Ben 10 con Ultimate Spider-Man, tienen personalidades muy parecidas (a lo que he podido ver de Ben 10, no mucho): irresponsable, varias veces estúpido, siempre mete la pata y tiene que aprender de eso para poder resolver el problema más adelante del episodio.
    Por qué otra razón habrían de haber contratado a Man of Action?

  • Ben 10 siempre me pareció una buena idea, con una buena base argumental, pero mal desarrollada y llevada a cabo. Yo hubiera puesto un protagonista adolescente y le hubiera dado un tono más adulto y maduro a esa serie.

  • Yo hubiera puesto un protagonista adolescente
    Teniendo en cuenta que Ben 10 se volvió una mierda (con perdón por la palabra) cuando le hicieron adolescente, pues la verdad es que lo dudo.

  • “Teniendo en cuenta que Ben 10 se volvió una mierda (con perdón por la palabra) cuando le hicieron adolescente, pues la verdad es que lo dudo.”
    En eso tienes razón, pero cuando lo hicieron adolescente la idea ya estaba mal desarrollada. Nunca hubo una intención de hacer una serie “seria” por así decirlo. A lo que me refiero es que yo lo hubiera hecho un adolescente desde el primer comienzo. Un joven común y corriente de vida complicada y problemática que un día se encuentra con un artefacto extraterrestre que le dá superpoderes, y no un niño inmaduro y medio tonto que cree que ser superhéroe y tener poderes es divertido. El trasfondo de la historia, la idea base, estaba bien planteada (un objeto de tecnología extraterrestre con 10 clases diferentes de ADN alienígena que permite mutar al portador en dichas criaturas). Pero lamentablemente, en mi opinión, todo eso fue mal llevado con el excesivo tono infantil de la serie y sus protagonistas. Creo que si el concepto de Ben 10 hubiera sido creado por alguien como, por poner un ejemplo, Genndy Tartakovsky la serie hubiera sido más elaborada. Basta con ver su serie “Sym-Bionic Titan” para ver de las buenas cosas que es capaz de hacer este sujeto con una historia bien planteada y desarrollada.

  • ¿Por cierto, a nadie le recuerda ligeramente el reloj de Ben 10 al de Spiderman Unlimited?
    Es una comparación que llevo tiempo pensando, igual que el de Unlimited me recuerda al brazalete de Supaidaman (el Spidey japonés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *