Bajo la Máscara y Spider-Man 3: La opinión de Jos-El

SpiderMan%25203%2520Teaser%2520Poster.jpg Ficha técnica:

Dirección: SAM RAIMI
Intérpretes: TOBEY MAGUIRE, KIRSTEN DUNST, JAMES FRANCO, THOMAS HADEN CHURCH, TOPHER GRACE, BRYCE DALLAS HOWARD, JAMES CROMWELL, ROSEMARY HARRIS, J.K. SIMMONS.
Guión: SAM RAIMI, IVAN RAIMI Y ALVIN SARGENT; basado en un argumento de SAM RAIMI E IVAN RAIMI; sobre el cómic DE MARVEL DE STAN LEE Y STEVE DITKO
Producción: LAURA ZISKIN, AVI ARAD Y GRANT CURTIS
Música: CHRISTOPHER YOUNG
Fotografía: BILL POPE
Duración: 140 MINUTOS
USA, 2007 

ESTA CRíTICA CONTIENE SPOILERS

 

Recién llegado de pasar la tarde en los cines Kinepolis de Madrid, viendo la esperada tercera entrega de nuestro trepamuros y trás haber cenado con los amigos y meditar profundamente lo acontecido en la pantalla, me dirijó a exponeros mi crítica, aún sin ni siquiera leer las de mis compañeros.

spider-man-3-20070420025750619.jpg

A mi parecer la cinta no cumple con mis espectativas. Miestras que la primera y segunda entrega del Spider-Man que Sam Raimi nos ha ofrecido, las considero verdaderas obras del celuloíde, he salido tras esta proyección con un verdadero mal sabor de boca. Si bien considero que la película arranca muy bien, con esos espectaculares créditos, y ese comienzo en el que los personajes se desarrollan desde donde les dejamos hace tres años, según va pasando el metraje, la película comienza a tener incesantes altibajos, hasta que casi la última hora aproximadamente resulta, salvo situaciones concretas, un disparate. El bajón más fuerte, en mi opinión, se percibe cuando el simbionte se apodera de Peter, y es que no sólo aparece en dos escasas ocasiones con el traje negro, después de todo el bombo que se le ha dado, sino que además mientras que en ocasiones su influencia le lleva a situaciones que funcionan, aumentando su agresividad y respondiendo violentamente, en otras le llevan a hacer el rídiculo mas espantoso. No seré yo el único abochornado al ver al Peter Parker bailón con cuello levantado de malote y con horroroso peinado de  “emo”.

Pero siendo justos, Spider-Man 3 goza de algunos muy buenos momentos. Sin ir más lejos toda la trama y el desarrollo de la amistad con Harry, me ha parecido magistral. La actuación de James Franco sobresale sin duda, respecto al resto del elenco. Su enemistad con Peter, donde le dejamos en la segunda parte, su perdida de memoria y su último acto heroíco son sin duda lo mejor de toda la cinta. Si bien es cierto que el traje de “El Nuevo Duende“, tal y como le han bautizado aunque en ningun momento lo mencionan, no acaba de convencer, verle moverse con aerodeslizador y lanzar bombas-calabaza es todo un deleite visual.

medium_SpiderMan%2B-%2BSpiderMan%2BBattles%2BVenom-nrf303c3.jpg

El Hombre Arena, convence visualmente, tanto por su caracterización, como por los efectos especiales  y aunque no se desarrolla argumentalmente tanto como hubiese querido, es fácil sentirse más que satisfecho por como se ha llevado al personaje. Especial mención a ese monstruoso Hombre de Arena gigante de la batalla final. 

Eddie Brock…en fin, que decir, creo que no se ha aprovechado para nada este personaje, ni a él ni a su alter ego, Veneno. Topher Grace es un buen actor, pero no creo que fuera el más indicado para interpretar a “el huésped de brazos atleticos” que es el Eddie Brock de papel, y así se ha confirmado según se desarrollan los acontecimiento. Por otro lado Veneno, se ve impresionante, pese a que no es demasiado curpulento y la destacable ausencia de su característica lengua. El final que se le da al personaje es inteligente, pero demasiado trágico para un villano del potencial de este. Hablamos del mayor némesis moderno de Spider-Man, quizás el maloso con más fans de Marvel (cosa por la cuál, seguro que los productores han forzado su aparición en esta entrega), no puede entender como ha llegado a ser el villano de una adaptación cinematográfica con la aparición mas corta en pantalla, apenas 20 escasos minutos, con un final que nos deja, para decepción de muchos,entre los que me incluyo, sin poder disfrutarle de una manera más prolongada y razonable en una ya segura cuarta parte de la franquicía.

Tobey Maguire y Kirsten Dunst, siguen en su línea y buen hacer, en los roles de Peter Parker y Mary Jane Watson. No son ellos los que fallan en todo este mar de incertidumbre en el que se convierte Spider-Man 3. Sobre Gwen Stacy, nada destacable, se dedica a pasearse por la pantalla, como herramienta para dar celos a MJ. Sin más.

432107086_60b03d7930.jpg

En resumen, creo que Spider-Man 3, podía habernos dado mucho más de lo que hemos visto. Las carencías que tienen son muchas veces imperdonables, hecho que achaco a cortes que intuyo que tiene el metraje y que me jugaría parte de mi sueldo a que veremos en futuras versiones en DVD. Como punto final decir que aún después de todo esto, la veaís con vuestros propiós ojos y juzgeís por vosotros mismos.

Lo mejor: El principio de la película. Hasta que el simbionte entra en escena. Visualmente el Hombre de Arena y Veneno, pese a su corta aparición.

Lo peor: Da la sensación de que lo vimos todo en los trailers. Los altibajos y situaciones ridículas que abundan en la película.

 

24 comentarios

  • Bueno la parte del Traje Negro es muy mala por que le pone patetico,amoroso,tonto.

  • Lo peor: Se sacan de la manga un mayodomo que explica a Harry todo lo que no ha podido hacer Peter en tres pelí

  • No creo que sea tan mal en el argumento como tu dices, digo no quieras que te pongan toda la historia de venom y spidey en 2:10 hrs, cuando aun quedan otros 2 villanos a derrotar…
    Yo quede satisfecho…

  • Spider-Man 3 según Bajo la máscara

    Aquí tenéis las diferentes opiniones de los redactores de BJLM acerca de Spider-Man 3. La sección se irá actualizando a lo largo de las próximas horas. Spider-Man 3 según Jos-El Spider-Man 3 según Chacal Spider-Man 3 según Julián…

  • Yo creo que no muere. El personaje de eddie brock si, pero me apuesto lo que quieras a que esa explosion la utilizan para explicar que de hay nacio CARNAGE

  • Niños, que da igual que el simbionte haya “muerto”. ¿No os acordáis que el Dr. Connors tiene un cachito en su laboratorio?
    Spider-Man 4, con el Lagarto y Matanza. Y con David Koepp de director. Y nos dejará tan plof que ni siquiera nos quedarán ganas para quemar a Avi Arad en una pira.

  • Pues yo opino que es una gran pelí

  • “Espero con ansias una secuela de Raimi con este personaje como villano principal.”
    Con todos mis respetos Pakess, no es q Brock muera es que se ve como su esqueleto se desintegra….dudo mucho que Veneno regrese…

  • Para mi esta tercera entrega es sin duda la peor de las tres.
    La fidelidad a los personajes y la trama de los comics se la pasan por el forro totalmente, y eso de hacer de Harry un heroe al final, realmente me dolio.
    Los momentos del Parker bailon son humillantes para un personaje que lleva medio siglo haciendo felices a muchos fans.
    Como pelicula, a mi parecer le sobra una hora, porque a mi, como fan, se me hizo larga.
    Sinceramente espero que no hagan la cuarta parte, porque en principio Macguire ya ha dicho que no quiere volver al papel y Dunst igual, y despues de lo que han hecho con esta, no quiero ni imaginarme si siguiesen con la trama.
    Para mi se salva un poco el Hombre de Arena, aunque no recuerdo haberlo visto volar nunca.

  • Lo del mayordomo y Harry es sencí

  • mmm…¿seguro que su esqueleto se desintegra?A mi me pareció ver que la bomba que le tira Harry es una excusa narrativa para que después del humo Veneno haya desaparecido(además, divagando un poco, se podrí

  • He de reconocer que tuve que verla dos veces ayer, por no irme con el mal sabor de boca que me dejó a mi también la primera de las veces, la cual fui a ver con los ojos de aficionado y admirador del personaje, con el que me he criado desde los 6 años.
    Tras este primer visionado, como ya digo, salí

  • el final de Venom inteligente? por dios con una bomba calabaza vas a matar tu a venom? no te lo creas ni tu socio

  • Empecemos desde el principio,estoi completamente defraudado con esta pelicula si se le puede llamar de alguna manera,nada mas empezar se ve un sulfista vestido de verde,aquien se lea ocurrido ese disparate diseño,q par de huevos al poner cosa tan espantosa en pantalla, no ubise sido mas facil ponerle el traje del padre y encima se ahorran presupuesto,en fin, si fuera solo eso.
    que se puede decir del spiderman metrosexual bailon y ligon, con ese flequillo de krispinclander px dios en que pensaba ese gran director q es sam remi con razon no quieren hacer mas secuelas,es una pelicula totalmente ridicula,ningun personaje esta bien caracterizado ni uno solo se salva,ese pedazo de mayordomo q no se de donde se lo an sacado,una solucion sencilla para un mundo complejo jajaja,en fin muy decepcionado sobretodo si tenemos encuenta q las dos anteriores eran peliculones,esta ala altura de los cuatro fantasticos o daredevil,incluso me atreveria decir q de electra,muy muyyyyyyyy mala y lo q es peor ridicula.

  • No me refiero a la bomba calabaza, me refiero “socio” a la jaula de tubos, que mediante el golpeo incesante debilitan al simbionte…Eso es inteligente, pero como bien tu dices lo de la bomba calabaza es una solución mala donde las haya y muy a la desesperada…

  • Yo estoy con Parkess, en casi todo lo que el a dicho aunque yo la escena de que va por la calle haciendo el imbecil me ha dejado helado, siendo luego lo del baile que por lo que veo todo el mundo odia esta escena ami no me parece que llegue a ser mala, despues de ver al tio señalando a todo lo que sea del sexo femenino y recibiendo miradas de que coño haces nada más puede salir peor, la pelicula es buena superando a la primera y quedando un poco por debajo de la segunda, la hubiera superado si hubieran puesto en vez de escena de Peter haciendo capullo por la calle a spiderman destrozando a delincuentes de pocamonta y la gente asustada.
    El tema Veneno, si se sabia que salia los ultimos minutos….¿que mas esperabais? ha salido lo justo asta su muerte (cosa que no se sabe si muere o no, lo de desintegrar esqueletos como dicen por aqui arriba nada de nada, pero bueno) y su alter ego Eddy brock esta muy bien caracterizado
    Uno de los mejores momentos del film es cuando Sadman sale por primera vez cuando aun no usa muy bien los poderes, escena grandiosa

  • Pues claro, sigo empeñado en que el final confuso que le dan a Veneno es para dejarlo abierto, por si luego quieren volver a retomarlo. Porque si hubiera muerto calcinado, seguuuuuro que habrí

  • Yo tambien estoy impresionado como Pakess.
    A mi la parte del Peter “feliz de la vida” me ha encantado, y que en la cuarta esté El Lagarto…, Matanza… (Matanza no creo). En fin que a mi me ha encantado, y lo de los trailers nos han mostrado todo, mecachis.

  • Ante todo muy buen comentario Jos-el.
    Luego citar lo que dice Julian más arriba, de ese trozo de simbionte que se queda Connors puede salir (si quieren) cualquier cosa…
    Pero por lo demás espero que haya algún cambio en la cuarta entrega, de protagonistas, de director o de lo que sea, porque con la plantilla actual este film demuestra que se está forzando demasiado la cosa… y no querí

  • vaya mierda de pelicula para niñas las otras dos eran obras maestras y esta es para echarse a llorar nos han engañado a los fans con la campaña publicitaria y los trailers

  • Estoy satisfecho con la movie , me gusto venom, la muerte de venom es mala , pero si no se muere asi seria inmortal , praticamente, el hombre de arena tambien es inmortal , no hay forma de matarlo solamente con pruebas cientificas o algo asi, No se por que pero me gusto mucho la otra personalidad de peter con el traje negro de simbiote, le da otro toque al personaje , se aleja de nerd de peter y de niño bueno , me gusta su exceso de confianza y de poder, LA MEJOR PELI DE SUPERHEROE QUE ESTE EN PANTALLA, yo creo q si otra pelicula supere a la esta en peliculas de superheroes seria Spider man con un CarnaGE el personaje mas malo que hay en la serie y comics de spider man mas venom , en los comic venom y spider se aliaron, pero jamas con carnage la cuarte entrega sera carnage tal vez o si no tendras a mas villanos , com shocker etc. yo creo la Clave de la siguiente pelicula es CARNAGE pero creo q se precipitarian como lo hicieron con venom , VENOM un personaje q inicia facil y como muere facil, tiene 9.5 la pelicula para mi , EN CONCLUSION
    ES UNA PELI QUE TE METE DE LLENO Y ACABAS DE LLENO EN ELLA , SIENTES EL DRAMA , Y ESO SOLAMENTE SE SIENTE EN LA SALA DE LA MOVIE TODOS ESTAN METIDISMOS , Y ES MUY ENTRENIDA, NO TUVE DE VOSTECEAR NINGUNA VEZ, LA MEJOR PELI DE SPIDER MAN HASTA AHORA

  • acabo de ver la peli, pensé que Venom sólo serí

  • ARGGG no me recuerdes batman y marirobin, bueno, tu comentario es el que mas coincide con mi opinión, pero para mí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *