Spider-Man: Bajo la Máscara 6 -novedades del mes de Septiembre, Slott -renumeraciones de colecciones, ventas de cómics, ¿Marvel Now es la respuesta a New 52?, Shield ya tiene su serie de tv y más cosas!-

bajo la máscara podcast 6.jpg       
Latro, Israel, Julián M. Clemente y un servidor (Néstor) vuelven a la carga en el SEXTO Podcast de Bajo la Máscara. Nuevamente tocamos temas candentes como el primer episodio de televisión de Shield, las novedades del mes de Septiembre, como van las ventas en España de algunos cómics Marvel, ¿Marvel Now es la respuesta a New 52 de la editorial DC?, ¿Gwen Stacy o Mary Jane? nosotros nos mojamos con esta elección -o casi todos :P-, ¿Slott es un gran guionista o está sobrevalorado?. Y sí, hay más preguntas y más respuestas, pero para eso tendréis que escucharnos, nuevamente en más de dos horas de duración. Quien sabe si alguna vez llegaremos a las tres, ¿no?.

Para escucharnos -vía on-line o descarga- basta con pinchar en la imagen de más arriba. 


6 comentarios

  • 1. Creo que Slott está más infravalorado que sobrevalorado. No veo que nadie lo ponga por las nubes.
    2.A Gwen le faltan los años de caracterización que tuvo MJ.
    Es una lástima que Marvel no haga nada con ella de forma retroactiva pese a su popularidad y a las películas.
    3. Voto para que los 4F de Byrne se editen en Omnigold y no en Marvel Héroes (que lo veo más para cosas de los 90 y no para clásicos como este)
    4.¿Para cuando el Daredevil de Miller? ¿Es pronto todavía?

  • “Es una lástima que Marvel no haga nada con ella de forma retroactiva pese a su popularidad y a las películas.”
    El problema es que fue muy mala, pero una idea como la de aquel Capítulo 1 de Byrne era, de haberse hecho bien, muy interesante. Había ahí un Capítulo 2 listo para ser desarrollado que contase y actualizase aquellos años de Gwen Stacy.
    Yo hubiese propuesto una especie de Spiderman año 1 y año 2. El primero que contase sus comienzos hasta el Capítulo Final y el segundo que se centrase en el período de consolidación como héroe hasta la muerte de Gwen. Una actualización o revisión de aquellos años considerados como referencia para cualquier guionista o lector.
    Pero claro, para hacer eso se lo tienes que encargar al mejor, como Batman tuvo la suerte en su día de contar con Miller. No puedes dejarlo en manos de perico el de los palotes o viejas estrellas venidas a menos.

  • Porque, para hacer eso y que resulte una mediocridad, ya tenemos los tebeos originales. Una actualización de aquel período debe ser, como mínimo, de similar calidad al original.

  • Gwen. Fue uno de los motivos por los que me enganché definitivamente a Spiderman. MJ me convenció con el transcurrir de los años, pero en sus inicios me parecía … mm, recurriendo a la inolvidable carta de Rafa Marín, demasiado cañera.
    Además, Gwen murió exactamente el mismo año y mes que yo nací (fecha de portada, eso sí), de manera que existe ahí una kármica conexión espiritual 😀

  • Me refería a una miniserie ambientada en los 60, por ejemplo.
    Proyectos especiales que no contradigan la continuidad oficial.
    Incluso valdrían Flashbacks.
    Tampoco digo que cambien a Gwen, sólo darle una caracterización más moderna. Profundizar más.

  • Sí, es que en un año 2 podría caber lo que pides. En seis números se pueden condensar perfectamente el espíritu de aquellos años del camino a la madurez del héroe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *