Spider-Man: Bajo la Máscara 5 -novedades del mes de Agosto, ¿funciona AR en los cómics?, hablando de series de tv y de Star Trek: En la Oscuridad-

1174223_434334373346400_240556528_n.jpg
 
Otro gozo, otro disfrute. En la quinta entrega del Podcast de Bajo la Máscara nos metemos de lleno con los cómics publicados en España relacionados con Spider-Man en el mes de Agosto. Mención especial, como es normal, a Superior Spider-Man, hablamos sobre si funciona o no MARVEL AR (realidad aumentada), ¿series de televisión?, también. Y como no, comentamos sobre uno de los bombazos de cine del año. Star Trek: En  la Oscuridad. ¿Os parece poco? Pues aunque aquí está a grandes rasgos la conversación de más de dos horas (¡SÍ! Habéis oído bien, ¡¡¡MÁS DE DOS HORAS!!!) todavía hay más y más cosillas que pueden entreteneros. Además tenemos una nueva incorporación en el Podcast, con lo que el trío se ha convertido en cuarteto (rima fácil lo sé). ¿Llegaremos un día a ser un Supergrupo organizado como Los Vengadores? Quien sabe…

Para escucharlo o descargarlo pincha en el siguiente enlace: 

http://www.ivoox.com/zonaPrivada_zw_2321931_1.html
 

12 comentarios

  • Juan Cuellar Ortiz

    Podeis preguntar a Julián M. Clemente si van a publicar el Spiderman de Dan Slott en Marvel DeLuxe?

  • Discrepo respecto a algunos comentarios de Star Trek.
    William Shatner si ha tenido carrera después de Kirk: Series como TJ Hooker y muy especialmente Boston Legal.
    Respecto a Star Trek: Misión Salvar la tierra (la de las ballenas) … ¡si es una de las mejores!
    Es un divertimento ochentero con viajes en el tiempo. Ni más ni menos.
    Las demás si que parecen algo más rancias, pero ¿la de las ballenas? ¡si es divertidísima!
    La comparación con Alien me parece fuera de lugar, la verdad.
    Respecto a Ben Affleck, hay que recordar que Bale no era un actor desconocido. No era tampoco una estrella, pero no era una cara nueva (como tampoco lo era Robert Downey Jr, dicho de paso).

  • A mi no me funciona la aplicación en los comics del Capitán América, en los demás si.

  • Si me permitís razonar un pelín lo que decía de Star trek Misión Salvar la Tierra…
    Esa pelicula de Star Trek era de 1986, y Aliens (la segunda, la de Cameron, perdón… me refería a esa) es del mismo año. Cada una enfoca la ciencia ficción de una manera muy MUY diferente, y el enfoque deja en pañales a la de star trek, desde el presupuesto (que eso no es culpa de ellos, claro), hasta la historia y la presentación en pantalla.
    Una (aliens) se ve hoy en día y es muy disfrutable y la otra no hay por donde cogerla. Se hizo creo que para contentar a los fanáticos trekkis que demandaban más y más material de los personajes clásicos y creo que es de las peores películas de Star trek y si me apuras… bueno, mejor no me apures… jejeje.
    A eso me refería con la comparación, por lo de que eran muy dignas en su tiempo y tal… por eso creo que sí está dentro de lo aceptable compararlas. Pero, como siempre, es mi opinión, está claro.
    Por supuesto que entiendo a los trekis, como mi excompañero de curro que les encanta star trek, pero entiendo que es porque tienen una visión más general de la serie y por eso aceptaron la(s) película(s) de mejor grado.
    THX por dejarme explicar….

  • “Esa pelicula de Star Trek era de 1986, y Aliens (la segunda, la de Cameron, perdón… me refería a esa) es del mismo año. Cada una enfoca la ciencia ficción de una manera muy MUY diferente, y el enfoque deja en pañales a la de star trek, desde el presupuesto (que eso no es culpa de ellos, claro), hasta la historia y la presentación en pantalla.
    Una (aliens) se ve hoy en día y es muy disfrutable y la otra no hay por donde cogerla. Se hizo creo que para contentar a los fanáticos trekkis que demandaban más y más material de los personajes clásicos y creo que es de las peores películas de Star trek y si me apuras… bueno, mejor no me apures… jejeje”
    Evidentemente que Aliens se come con patatas a Star trek IV.
    Pero es que también se come con patatas a la nueva de Star Trek (estrenada 25 años después).
    Estamos hablando de una de las mejores pelis de ciencia ficción. Se come con patatas prácticamente a cualquier peli de antes y de ahora.
    Es curioso que digas que Star Trek IV sólo es para fans, cuando en su día era una peli ligera pensada para contentar a un público bastante más amplio de lo habitual. Si peca de algo es precisamente de lo contrario a lo que dices.
    Pero bueno, no te gustó y lo comprendo.

  • No coincido contigo en la última apreciación, pero sí que queda claro que no me gustó nada… jeje.
    A lo que se hacia referencia es a que STIV era una hija de su tiempo, y yo hice esa referencia para decir que no precisamente, ya que se hicieron cosas mucho más inteligentes.
    Creo que queda claro…

  • “Estamos hablando de una de las mejores pelis de ciencia ficción. Se come con patatas prácticamente a cualquier peli de antes y de ahora.”
    La de Scott sí, obviamente, la de Cameron no diría tanto. A ver, a mí me gustó la segunda parte también, pero Aliens 2 cambió claramente el suspense por la acción. Y ya se sabe que terror y acción nunca han hecho una buena mezcla.

  • hola ke tal , solo era para deciros ke la editorial salvat va a publicar spiderman en blanco y negro yo lo tengo en color y me estoy planteando la posibilidad de volver a comprar el material

  • “La de Scott sí, obviamente, la de Cameron no diría tanto”
    Desde mi punto de vista sigue siendo mejor que el 90% de las cosas que podemos ver por ahí en cuanto a ciencia ficción.

  • “Desde mi punto de vista sigue siendo mejor que el 90% de las cosas que podemos ver por ahí en cuanto a ciencia ficción.”
    De acuerdo con eso, pero queda muy lejos de la mítica primera película.

  • ¡Lo de que William Shatner no es nadie es para mataros! Al margen de tratarse de un todo un icono norteamericano, es un actor con una trayectoria larguísima dentro de la serie B. ¡Incluso llegó a rodar una película en esperanto!. Desde que terminó T.J. Hooker inició una etapa de madurez en la que destacó como cómico y culminó con los tres premios Emmy (y cinco nominaciones) que se llevó por interpretar a Denny Craine en Boston Legal.
    En cuanto a la comparación con Aliens, como decía Deke: un pelín cogida por los pelos. Star Trek IV es una comedia tontorrona y amable de la época: una especie de Superman III realizada con un tono paródico que pretendía acercarse al gran público. Fue un éxito tremendo y la más taquillera de la saga hasta que llegó Abrams.
    Por cierto, yo también soy mucho más del Alien de Scott que del Aliens de Cameron.
    Respecto al resto de películas de Star Trek: no hay muchas películas de ciencia-ficción mainstream que tengan un guión más sólido e inteligente que Star Trek VI: Aquel País Desconocido, una certerísima reflexión sobre la caída de la URSS y las desdichas de la vejez bastante superior al sindios argumental que es Star Trek Into Darkness.

  • Si sabía yo que la liábamos… lo sabía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *