Slott y Wacker calientan el ambiente de cara al Amazing Spider-Man #700 USA

Por si no estuvieran las cosas suficientemente caldeadas después del Amazing #698 USA, por si no hubiera subido más todavía la temperatura con el #699 USA, Axel Alonso, el Director Editorial de Marvel, Stephen Wacker, el editor de la franquicia, se ha descolgado en su sección habitual en CBR con unas declaraciones acerca del futuro de Spider-Man que traerán cola y añadirán más leña al fuego. Al loro, que lo que dice Wacker deja las cosas bastante claras, aunque no debe desdeñarse el fuerte contenido publicitario de las mismas. Antes de nada, es necesario recordarte que estamos hablando de la edición USA, que por tanto si sigues la edición española conviene detener la lectura y que esto son, por lo tanto…

Lo primero, el #699 USA. Me gusta más que el #698 USA. Sí, ya sé que el 698 es el de la bomba, el que las librerías deberían pedir en masa, el que se tendrá en cuenta si un día se recuerda esta historia, pero el siguiente es mejor tebeo, y sobre todo es mejor tebeo de Spider-Man. Está contado desde el punto de vista de Peter, (con momentos que son muy Peter), y eso de que el héroe tenga recuerdos que no son suyos, algunos bastante escalofriantes (Amazing #130 USA, repásalo, anda, que pasaron cosas que nunca vimos y Peter ahora conoce)… Ay, queda muy chulo, muy creepy, pero no creepy en la onda de lo que suele hacer Slott, sino creapy de verdad. El episodio es además absolutamente claustrofóbico: presenta una de esas situaciones sin salida posible que tan bien suelen funcionar con el personaje (de inmediato te acuerdas de Juggernaut) y el dibujo de Humberto es buenísimo. Un clásico instantáneo. Y aquí estamos, esperando al #700 USA, que llegará para alegrarnos (o quizás no) el final de año, aunque todavía tenemos pendientes el #699.1 USA, del que no espero gran cosa, porque no deja de ser un "point one" para la colección de Morbius, y eso puede estar muy bien, pero ahora interesa lo que interesa.

699.jpg

¿Qué pasará? Yo ya no me creo nada, que Slott dijo que se metería bajo Tierra tras el #698 USA y se ve que, por muchos comentarios que haya levantado, la bronca no es para tanto, que a mucha gente le está gustando esto y nos tiene con el corazón en un puño. Así que, en lugar de retirarse a sus cuarteles de invierno, Slott está locuaz, haciendo entrevistas aquí y allá sin acabar de despejar incógnitas, como debe ser, con su "Keep reading" por bandera. Dice por ejemplo que el #699 USA es donde han puesto las cartas boca arriba, donde vemos que todo esto se lleva planeando desde hace tiempo. Bueno, hay pistas en el #600, y luego vemos las cosas en retrospectiva, pero no deja de ser cierto que el número clave del cambio es el inmediatamente anterior, el #697 USA, lo cual me parece muy bien. ¿Recuerdas cuando nos dijeron que Lobezno llevaba no sé cuánto tiempo siendo un Skrull? con esa revelación, muchas de las historias previas de Lobezno se convirtieron en historias de un Lobezno farsante. Precisamente, un tebeo que me encantó fue una aparición especial de Logan en Hulk que había hecho Erik Larsen y que con la modificación a posteriori se quedaba un poco deslucido. Pues aquí no: nada de que esto pasó hace doscientos episodios y nos enteramos ahora. Se puso en marcha hace mucho tiempo, y ahora sabemos por qué Slott hizo esto de aquella manera y no de otra, pero cuajó antes de ayer. Ah, sobre el bunker, ahora se retrasa la entrada hasta el lanzamiento del #700 USA. Recordaremos estas palabras que comentó el guionista en Newsarama. Por si al día siguiente tenemos otra entrevista en plan audiocomentario. Oye, que la quiero, vaya eso por delante.

Bueno, y ahora vamos con lo que se ha descolgado Wacker en CBR, acompañado de imágenes exclusivas de la web que salpican este refritillo. Son palabras del editor de Spider-Man en USA, por lo tanto las cogería con pinzas, que el desenmascaramiento de Peter en Civil War también se presentó en sociedad como un cambio de statu quo que duraría para siempre, porque representaba un nuevo paradigma dentro del cómic de superhéroes y patatín patatán. ¡Mentira podrida! Joe Quesada sabía cuando decía esas cosas que la vuelta a la normalidad estaba ya dictada y sospecho que Wacker sabe ahora exactamente lo mismo. Pero es su trabajo y no hay que tenérselo en cuenta ni tomárselo demasiado en serio, que luego pasa lo que pasa.

Superior1Quesadavariant.jpg

Pues al loro, que dice Wacker: "Este es el tipo de cosas que se han hecho en los cómics anteriormente, en la Edad de Plata, cuando Julie Schwartz, Gardner Fox, John Broome y los chicos de DC trajeron nuevas versiones de los personajes clásicos, como Flash y Green Lantern. Ése es el escenario con el que estamos trabajando". ¡Oh, madre mía! ¡Quieren que esto sea como cuando el Flash de los años cuarenta dio paso a Barry Allen y el Green Lantern de entonces a Hal Jordan! ¿De verdad hay alguien que se crea esto? Que levante la cabeza, para que le demos un buen tirón de orejas. Venga ya. Y el caso es que el mismo Alonso ya deja abierta la puerta de par en par en la siguiente respuesta, aunque esta vez hablando de Veneno y de la Araña Escarlata: "¿Durarán estos cambios para siempre? No lo sé. No sé qué pasará en los próximos veinte años, cuando te puedas descargar los cómics Marvel directamente a tus ojos. Pero sé que en lo que dependa de mí éste es el statu quo. No tenemos planes para rehacerlo". Traducido: Sí pero no.

En realidad, si hay algo de esta entrevista que deja las cosas más o menos claras es la doble portada alternativa que ha hecho J. Scott Campbell, conectado las portadas de Amazing #700 USA y Superior #1 USA. Mira, mira:

Amazing700Superior1Variantcampbell.jpg

O es otra táctica de despiste o las cosas ya empiezan a estar claras.

Y yo digo: si el Superior Spider-Man no es Peter Parker, el cambio durará más o menos lo mismo que la muerte de Steve Rogers que estaba diseñada para durar y durar. O quizás menos, que ahora las cosas van mucho más deprisa. Mi consejo: no se lo tomen en serio, diviértanse. Porque los tebeos que se están haciendo alrededor de esto son condenadamente divertidos, y eso es lo que importa.
 

108 comentarios

  • Héctor Martín Barragán

    Leyendo lo último, todo esto parece equiparable a cuando cráneo rojo intento hacerse con el cuerpo de Steve Rogers, y no lo consiguió, quizá aquí ocurra lo mismo.

  • Yo lo que me pregunto después de ver esa portada doble es que ha sido de aquella miniserie que iban a hacer Loeb y Campbell con Spidey.
    Si no recuerdo mal hace poco decían que no estaba cancelada, ¿Se sabe como anda el proyecto?

  • Yo me he tenido que pasar a la edición americana en formato digital para evitar más spoilers (por cierto, muy cómodo y rápido el “kiosko” virtual de Marvel, aunque pelín caro), aunque el 699 me ha decepcionado un poco. Tiene golpes de humor maravillosos, plasma perfectamente el carácter de Peter y su forma de actuar ante una situación límite, pero tanta explosión y que el cambio se produjera sin más hace dos episodios… No sé.
    Da la impresión de ser todo demasiado apresurado. Y sin querer volver a eso de que “el Spiderman que nos estábamos leyendo era un clon”, esperaba alguna sorpresa al tratarse de la eclosión de una trama híperplaneada e iniciada 98 números atrás.
    A ver que nos depara el 700. Lo más lógico es que pase lo que todo señala que “va a pasar”, pero…
    Y he de reconocer que Humberto Ramos ha mejorado. Sigue sin entusiasmarme, pero al menos ya se entiende la mayor parte de lo que dibuja.

  • Esta saga por ahora está siendo puro humo, que sólo se aguanta por toda la campaña de marketing que hay montada y que hace que te intereses por la historia, porque si fuera por ella sola, pss…
    El 698 es un número tranquilo con una sorpresa final que queda deslucida por el hecho de saber que iba a pasar algo gordo. Y encima, no es tan gordo. El clásico intercambio de cuerpos entre héroe y villano. Lo nunca visto.
    El 699 debería ser un número en que se nos mostrara el drama y la desesperación de Peter y es un cómic bastante cómico. No se percibe la desesperación de Peter, no te transmite correctamente la sensación de ir a contrareloj. Nada de nada.
    Cualquiera que lea esta saga sin enterarse de toda la campaña montada pensará que es una saga normal y corriente, sin nada especial. O Slott se está guardando para poner toda la carne en el asador en el 700 o estamos ante un timo total. Spider-island y Ends of Earth, sin ser ninguna maravilla, daban mas sensación de “gran evento” que esto de ahora. Y viendo que Slott y Alonso parecen estar desesperados intentnto venderte que estos es lo más grande de los más grande continuamente, y teniendo en cuenta precedentes anteriores (la saga de Alpha, EL VERDADERO cómic del 50 aniversario, según Slott, que fue truño), apuesto a que la saga termina en timo.

  • Iba a hacer un comentario pero sinuba lo ha dicho perfectamente. 100% de acuerdo.

  • Pues yo, sinceramente, he leído el número 699 y me ha gustado bastante. Tendré que esperar al 700 para ver si de verdad ésta es la historia que “lo cambiará todo”.

  • Según lo que dice Steve Wacker
    “En los años que vengan, la sombra de Peter Parker será sobrepasada en el cómic. No hay nada que puedas hacer al respecto. Pero vendrán otros personajes. La vida sigue. Los fans de Peter Parker se desvanecerán con los meses y los años, y tendrás a un puñado de gente que sólo conozca a los nuevos personajes. Es similar, probablemente, a lo que pasó con Ben Reilly en su momento. Y los fans parecen querer que vuelva.
    […] Esto ha estado trabajándose durante años, y el plan siempre fue hacer que este fuera el último número, y hacer que fuera un fin definitivo para el personaje. Han sido 50 años, una muy buena etapa. Que el número 700 saliera por la misma época fue algo fortuito.
    Este tipo de cosas se ha hecho en los cómics antes durante la Silver Age, cuando Julie Schwartz, Gardner Fox, John Broome y los chicos de DC trajeron nuevas versiones de personajes clásicos como Flash y Linterna Verde. Ese es el tipo de escenario de construcción de un nuevo mundo con el que estamos jugando.”
    No se si puedo poner la fuente o no por SPAM ya me dirá Julian

  • Ojito, que el espacio de CBR esta semana lo ha ocupado Steve Wacker, no Axel Alonso:
    “Fridays on CBR mean Axel’s In Charge.
    Except this week! Today on CBR, it’s time for WACKER-IN-CHARGE as Marvel Senior Editor Steve Wacker fills in while Editor-in-Chief Axel Alonso is out on vacation.”

  • Julián M. Clemente

    Pues tienes razón! Qué despiste más grande el mío. Ya está corregida la noticia. Muchas gracias por avisar!

  • ¡Nada, Julián, para eso estamos! =)

  • En cuanto salga The Amazing Spider-Man 2, ya traen de vuelta a Peter.

  • ¿A alguien le ha dado por ver una y otra vez las imágenes que hay sobre Superior Spiderman? Bien, pues me encontraba viendo una de ellas, cuando de pronto… ¡zas!
    No sé si sea que va a costar mucho trabajo dibujar los pies con ese horrible dedo, o si tiene razón de ser que, a mi parecer, no se lo hayan dibujado aquí: http://24.media.tumblr.com/tumblr_meglvfp7Qz1r55wi9o3_1280.jpg

  • London after Midnight

    Si pensaban retirar a Parker,se podrian ahorrar OMD,OMIT y tal.Asi como esperan que siga haciendoles caso y alguien compre su caca serie.

  • London after Midnight

    En serio que creerse las palabras de esta gente no me vale de nada.Yo no me las creo,he visto que estan haciendo,algunas imagenes etc.. (no voy a leer ningun comic,no puedo por mucho que lo intente)Pero solo digo que si ahora,pretenden que el fan de toda la vida pase pagina y se adapte al superior Spiderman,para que hecharlos con la aberrante historia de One More Day??Y ahora tambien?? pero en serio no quieren más lectores.Una muestra más de que Marvel es bipolar,de que no saben que hacer para no hacer crecer a los personajes,siendo ese su único error fatal.Supongo que las ventas subiran y tal,pero lo que mola es que desde que empezo,cada vez vende menos.I entonces,se inventaran un nuevo Ultimate o algo.Pero lo que yo me quede,asi como muchos,con ganas de leer,no lo escribiran nunca.Por que desde su posición,no pueden ver el mal que le hacen al personaje,solo pueden ver,que absurdez contar ahora y que parezca nueva.

  • El intento de cambiar de personaje ya les salió mal en los ’90.
    ¿Volverán a cometer el mismo error?. Sí.
    ¿Les importa Spiderman? En absoluto, solo la caja que puedan hacer con él.
    Todo esto es humo y más humo… Si ponen a otro que no sea Peter bajo el traje, la gente se bajará del carro… Eso puedo funcionar con personajes de “segunda línea” como Green Lantern o Flash, pero no con Spiderman. ésto, será temporal.
    Es un bandazo más, ni ellos mismos saben qué hacer ya con el personaje. No me creo que este movimiento se lleve orquestando ya desde hace un año. No señor.
    Slott iba por el buen camino, pero que lo van estropear todo. Espero equivocarme.

  • Partiendo de que no me creo una palabra que venga de alguien de Marvel, si por casualidad de verdad hacen lo que dicen y este es el fin de Peter espero que les salga de puta pena y vendan 0.
    Marvel lleva años haciendo una cantidad de estupideces que es increíble. Ríete tu de la saga del clon…

  • Julián M. Clemente

    Hombre, yo creo que es evidente que esto es marketing. Tengo muchas ganas de leer la historia, pero ni le presto atención a lo que digan o dejen de decir sobre su impacto. Hace mucho tiempo que dejé de creer en chorradas. Los personajes son los que son y nadie va a sustituir a nadie más allá de un determinado periodo. ¿Que los tebeos que salgan de eso están entretenidos? Pues es que eso es lo que quiero. Todo lo demás, me da igual.

  • Peter Parker volverá a ser Spider-Man en menos de un año. Wacker es un troll. Al contrario que Slott, es un troll de los malos.
    Por suerte, el guionista no es él.

  • Esto puede significar algo? La frase al final no es muy esperanzadora
    http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/31615_466403023417080_1341678507_n.jpg

  • Me dá igual quién esté bajo la máscara de Spider-Man mientras sigan ofreciendo buenas historias con enganche como hasta ahora. Miles Morales es un buen ejemplo de que se puede seguir disfrutando de Spider-Man esté quién esté bajo el traje arácnido.

  • DianaDIRS,
    SPOILER
    Ese “Parker tenía que estar loco” no significa que la haya diñado, simplemente es un “tenía que estar loco para hacer esto”, vaya, que ya no lo hace. No creo que palme.
    También creo que queda claro que no es Doc Ock en el cuerpo de Peter, por eso de que dice “no había recibido tantos golpes en mi vida”. Ock ha recibido muchos, precisamente de ahí viene que se esté muriendo.
    FIN DEL SPOILER

  • Julián M. Clemente

    Hombre, parece que indica lo que ya nos han dicho: que Peter no será Superior Spider-Man.

  • Si ya no e comprado ningún número del nuevo Ultimate Spider-Man con este me va a pasar lo mismo, me va a dar mucha pereza no tener a Peter.

  • Espero que de verdad esas declaraciones de Wacker sean para despistar y que ni el mismo se las crea…..
    Porque una idea como la de remplazar a Peter Parker, al estilo de Julie Schwartz, Gardner Fox, John Broome de DC; es estupida.
    Eso se podria haber hecho en los 60, 70 e incluso en los 80 y podria haber funcionado bien ya que el personaje estaba comenzando su andadura y no tenia todo un lastre de 700 numeros mas spin-offs, miniseries, oneshots, etc.
    ¿Pero ahora?
    Prueba decirle a toda una generacion lectores veteranos y otra generacion relativamente nueva que nuestro Spider-man tiene que ser remplazado y ya vereis como reaccionan……..
    Claro que si con esto lo que quieren es captar la atencion de la nueva oleada generacional de juventud actual que reemplaza paulatinamente a los veteranos, los chavales de doce a quince años que estan empenzando a leer comics, entonces esa jugada es entendible y con alguna posiblidad de exito. Solo con ”alguna”.
    En fin, si al final resulta que no es Peter y que el nuevo Spider-man se va a quedar por un largo tiempo, todo el tiempo que las ventas lo permitan, me quedara claro con esto que a Slott y Wacker les gusta Spider-man, no al hombre que esta bajo la mascara ”Peter Parker”. Y que se la suda lo que le pase a este ultimo.

  • Hombre, que Superior Spiderman es Otto Octavius yo lo tengo muy claro. Que durará unos meses, también.
    Sólo he leído hasta el 698 pero salvo que cambien mucho las cosas con el 700, el nuevo status es ese. Sólo hay que ver la portada del Superior #1 que figura más arriba.
    ¿soy el único que ve que las lentes de la máscara recuerdan a las gafas del viejo Doc.Ock y que la sombra de la misma parece dibujar la silueta de un pulpo?

  • Julián M. Clemente

    Es que aunque se las creyera… Esto no funciona así. Esto es casi física y química. Las cosas tienden a volver a su ser al cabo de un tiempo tras cada cambio traumático. Corrijo. Wacker no se lo cree. Wacker sabe muy bien esto y maneja los tiempos. Ese mensaje no está dirigido a quienes conozcan las leyes físicas del cómic de superhéroes, sino a un público más inocente.

  • Teoría al canto: Peter pierde su cuerpo y se ve obligado a rejuvenecer de alguna forma el de Ock, perdiendo así su identidad como Peter. Y de alguna forma, consigue apañarse unos poderes arácnidos muy majos otra vez. POR SUPONER…xDD

  • Lo que pasa Julián, es que ya cansa un poco. A los lectores que ya somos un poco-bastante veteranos, que hemos vivido practicamente de todo en la serie, que nos vengan ahora con estas, no sé. Incluso dudo que impresionen a los recién llegados.
    Empieza a cansar que traten a sus lectores como a tontos, vendiendo constantemente la burra y pareciendo que gastan más tiempo en golpes de efecto, hacer el troll en twitter y decir burradas que en hacer buenos cómics.
    Ya pasó con el clon, la vuelta de Tía May, el Capitulo Uno, la etapa Byrne-MacKie, los Pecados del Pasado, el desenmascaramiento, OMD, BND, OMIT… Demasiado para cualquier credibilidad interna… Y para cualquier lector que quiera al personaje.
    Parece que va a ser cierto lo que pregonaban los agoreros: no saben que hacer con Spiderman y van dando tumbos cada X meses. Y acabo señalando tres cosas:
    1.- Hagan lo que hagan, no veo que Amazing ocupe el lugar que debería en el Top de ventas y dudo que Superior logre estar más de un año en los puestos de honor, cosa que ha logrado Batman con su relanzamiento, por ejemplo.
    2.- Todos damos por hecho que Peter volverá. Si no pudo desbancarlo Ben Reilly, dudo que este “sustituto” lo consiga. Incluso puede que simplemente la historia sea Peter con la mente de Doc Ock (lo que con tanta publicidad alrededor de la saga no dejaría de ser un poco bluf).
    3.- También decíamos y creíamos que volveriamos a saber de la pequeña May. O que Peter iba a tener sí o sí un encuentro final con Mephisto, porque contra él había quedado como el perdedor y eso no podía quedar así…

  • Julián M. Clemente

    A ver, creo que confundimos unas cosas con otras: una cosa es la manera en la que vendan el tebeo y otra cosa es el tebeo en sí. Esto es un juego. Lo importante es que el tebeo sea entretenido. Como lo vendan, debería ser algo que nos lo tomáramos menos en serio: NO ES IMPORTANTE. ¿No saben qué hacer con Spider-Man? Pues no lo creo. Creo que es evidente que Dan Slott sabe muy bien lo que hacer con Spider-Man y lo está demostrando.

  • Recién salido de las Solicits de marzo (Contiene posibles SPOILERS):
    ALPHA: BIG TIME #2 (of 5)
    JOSHUA FIALKOV (W)

  • Si no es importante, ¿para qué lo hacen? ¿Por afición? Es absurdo pensar que hoy la cosa todavía se reduce a leer el cómic, como hacíamos antaño, sin saber nada alrededor de él y demás. A lo mejor es posible y hay gente que lo logra, pero a mi si algo me interesa y me ofrecen datos al respecto, le presto atención. Y eso me pasa con Spiderman en esta sociedad de la información en la que vivismos. Lo malo es que últimamente toda la información que me dan oficialmente me parece que ofende a la inteligencia. Y masoca no soy.
    Por otro lado, en lo que respecta a los cómics en sí, yo no soy de los que esta encaprichado con el trabajo hecho hasta el momento Slott. Es más, creo que ha pasado lo que precisamente Julián apuntaba y temía cuando BND, que Slott en solitario podría no dar la talla para capitanear Amazing en solitario.
    Así que a mi me ha pasado lo contrario que a una supuesta mayoría de lectores arácnidos actuales: que confiaba mucho en la labor de Dan tras leerlo en Hulka y en sus participaciones en BND y luego en solitario me ha decepcionado. No descarto que en esa sensación tenga mucho peso el dibujo: no es lo mismo Marcos Martín que Humberto Ramos (lo que abriría otro debate: porque no hay dibujantes hot fijos en Spiderman desde hace mucho tiempo) pero principalmente es por muchas de sus formas de hacer. Slott realiza una labor excelente a la hora de retratar a Peter y a su cotidianeidad y me gusta mucho en las historias cortas o de “poco peso”. Pero a mi entender ha fracasado notablemente en sus dos grandes sagas: Spider Island y Hasta el fin del mundo. Por lo tanto no creo que esté demostrando que sepa manejar tan bien al personaje.
    Que ojo, sí lo pensaría si me gustase ver a Peter constantemente metido en el rol de “salvador” en “historias más grandes que la vida”, si me emocionase ver que cambia de traje cada día y me maravillara ver que los secundarios más recurrentes de la serie son Los Vengadores, los Cuatro Fantásticos y los pesados de Horizont. Pero no es el caso, a veces tengo la impresión de estar leyendo un Team Up constante. Y encima con un factor sorpresa que brilla por su ausencia en las supuestas grandes sagas. Aparte de que Slott ha sacado esa vena ombliguista de guionista de los 80, dándole bola sobre todo a sus secundarios y abrillantando la continuidad que “le mola” mientras desprecia la que no. Que ojo, como digo eso se ha hecho casi siempre y lo han hecho sobre todo los grandes (Engleheart, Gerber, Claremont, Stern

  • Bueno Julián eso de que los números son muy divertidos no se yo… a mi todas estas sagas que montan cada X meses predicando que van a ser la panacea me parecen un pestiño.
    Y bueno de la labor trol que montan los de Marvel vía twitter mejor ni hablar porque es lamentable (por decir algo suave)
    Para mi Spiderman carece de sentido totalmente y opino como muchos; no saben que hacer con el.

  • Yo no estoy de acuerdo en eso de que no saben qué hacer con él. Superior es un “evento”, nada más. Y como premisa, está interesante. Peter volverá, Slott cerrará su etapa y otro cogerá el timón. Así es como ha funcionado siempre.
    Ahora, si os referís a “ver a Peter crecer”, no, Marvel no sabe qué hacer con él. En ese aspecto, en Marvel no saben qué hacer con el Universo Marvel. Y estirarán los status quo hasta niveles simpsonianos para “preservar a los personajes”.
    Dentro de no mucho a Marvel le va a tocar hacer reboot, cuando se queden totalmente sin ideas. Espero que para entonces sean más listos que en DC y preserven una línea dedicada a la actual “Tierra 616” para lectores maduros.

  • Es obvio que pase lo que pase será algo temporal.
    Yo creo que el problema con Spiderman y otros personajes marvel es meramente el concepto de lo que es un superheroe con colección regular desde hace 50 años y con duración indefinida. El personaje, aunque nos duela, no puede salirse de unos parámetros establecidos para seguir captando nuevos lectores (Spiderman no puede parecer demasiado mayor, no puede tener hijos etc). No lo comparto, pero es así.
    Algunos de los que llevan, entre los que me incluyo, más de 25 años siguiendo a Spiderman, por mucho que nos vendan la moto de que habrán cambios radicales, que la vida del personaje cambiará etc pues ni nos lo creemos ni nos ilusiona.
    En otras palabras, con Spiderman quedan pocos terrenos por explorar diferentes de los que permite Marvel, por lo que hagan lo que hagan suena todo suena a repetido o insulso.

  • London after Midnight

    Entonces se les puede demandar por publicidad engañosa???o que??
    jajajaja
    No en serio,me tiene en vilo la parida de Slott,pero de ahi a subirme a Superior u algo relacionado con Spiderman como que no,ni de coña.
    El otro dia consegui el asombroso 8 del 94,esa historia con Veneno,los padres de Peter,la señora brock etc… y por Bagley.Que bien me lo pase y cuanto tiempo sin leer nada de spidey.Tendrian que volver a los 90,con el Peter casado y maduro,sin tia May etc…
    En esa epoca del boom,Spidey contaba con aveces hasta 8 colecciones algun mes dentro de continuidad.Desde el capitulo 1 y vol 2 todo ha ido empeorando y siendo bucles nefastos.Gracias Byrne por resucitar a tia May,flipao esta xee.

  • Amen London after Midnight, Amen…

  • Se han colado y alguien ha subido online escaneos de las últimas páginas del AS 700. Ya se quién es Superior Spider-Man. Y no pienso decir ni mú. Quien quiera, que lo busque.

  • alguien deberia cortarle los h@@v@s al imbecil que ha reventado el amazing spidey 700 por el simple placer de j@d@rl@ el final a la gente… ah, london, pa ti Michelinie, para mi Slott. 🙂

  • Que un personaje de 50 años o más no puede avanzar es absolutamente falso:
    De Batman podríamos decir que a los 10 años perdió a sus padres, con 17 se fue de Gotham y a los 25 regresó para comenzar su andadura como vigilante. A los 30 “adoptó” al primer Robin (Dick Grayson), a los 35 le da el relevo Jason Todd, a los 37 éste muere a manos de Joker, a los 40 aparece el tercer Robin (Tim Drake). En ese momento Dick Grayson ya es un hombre y lucha con el alter ego de Nightwing. Sobre los 41 años Bane le rompe la espalda a Bruce Wayne y Jean Paul Valley toma el manto del murciélago. A los 42, ya recuperado, Wayne vuelve para recuperar su status y vence a Valley. A los 44 años conoce a su hijo Damian Wayne (el cual es un adolescente) y se convierte en el cuarto Robin.
    Por tanto en el “mundo DC” hoy Bruce Wayne es un hombre de casi 45 años, con un hijo adolescente y amigos que también han evolucionado a la par (Dick Grayson, Gordon, Alfred…). Entonces, ¿por qué Peter Parker tiene que ser un eterno adolescente por los siglos de los siglos? Aunque el tiempo pase más despacio en los cómics que en el mundo real lo lógico es que a día de hoy la Tía May hubiese fallecido, Peter fuese un respetable treintañero con un trabajo de verdad y Mary Jane se hubiera convertido en una MILF apetecible 😉
    Marvel no sabe qué hacer con Spider-Man y va dando tumbos con el personaje, haciendo que por el camino los fans abandonen la serie. Y el evento Superior Spider-Man no va a cambiar esta dinámica, lamentablemente.

  • London after Midnight

    Lamentable lo de superior,lamentable que sea una chorrada máxima,lamentable que no sorprenda,lamentable que se reserben sorpresas,lamentable la publicidad,lamentable que en Marvel les parezca bien esta chorrada…

  • Nygm, Batman era un hombre de 45 años hasta el reseteo de DC. Ahora se supone que tiene treinta y pocos, por absurdo que parezca (y sea).
    A ver, que claro que Peter podría evolucionar, y claro que a muchos nos gustaría, y claro que hasta los jóvenes se apuntarían al carro (aquí uno que se subió a Spider-Man con MJ preñada tras haber visto la serie de los noventa), pero los editores son cobardes y supersticiosos y no quieren trastocar “la esencia” de los personajes. Es mentalidad empresarial: si este producto funciona tal y como está, no experimentemos demasiado vaya a ser que deje de vender. Marvel es una empresa que lo que quiere es ganar dinero, punto. No creo que haga falta discutirlo ni indignarse: es así.
    Pero mira, igual es lo que quiere el público y realmente no venderían si la cosa siguiera adelante. Spidergirl no vendía apenas un carajo y en España no vamos a llegar a verla terminar. Claro que eso se puede deber a que la protagonista era May y no Peter, pero era el futuro “lógico” de Spider-Man, y ahí se ha quedado. ¿Alguien sabe algo de la publicación de Batman Beyond en España? Lo mismo. Lo que habría que preguntarse es si estos productos venden poco por ser “apócrifos” y si de ser la continuación oficial venderían el doble.

  • london, con todos mis respetos, la gente que llevias años odiando la coleccion de spiderman teneis un punto de vista como muy poco objetivo… NADA OS GUSTA pero NADA DE NADA, con lo cual, respeto tu opinion pero como que no la comparto… solo odiais, os quejais… pero si estuviera casado… ay, si estuviera casado…
    es muy cansino esto…

  • David Wertham… es que lo que ha hecho DC es lo lógico: primero evolucionas un personaje durante determinados años, y después provocas su “rejuvenecimiento” o su muerte, dependiendo de lo que interese, pero lo que no tiene sentido es mantener a un personaje eternamente adolescente. Te recuerdo que en DC no han tenido reparos en finiquitar a leyendas de primer nivel como Barry Allen (el segundo Flash), y el mundo ha seguido girando.
    Lo que le pasa a Marvel con Spider-Man es digno de estudio psiquiátrico: no quieren evolucionarlo, y cuando mínimamente lo intentan posteriormente se “cagan” y lo vuelven a dejar en su estado original. Vamos, un sinsentido.

  • han mas solo que la una

    Creo que en un despacho, el azufre sigue aromatizandolo, y en la megafonia de los ascensores de Marvel, aun sigue sonando el Brand New Day…

  • Yo ya vi la filtración, no diré nada, solo que a mi parecer esto se revuelve, a ver quien me entiende jejeje.

  • Bueno, Nygm, a mi entender el reseteo del UDC no venía al caso y toda la cronología que has expuesto más arriba, que tiene todo el sentido del mundo, se va al garete. No me cuadra que Batman lleve ocho años siendo Batman y haya tenido cuatro Robins.
    Por otra parte, lo de Barry Allen fue en el 86. Peter se casó en el 87. Es decir, por entonces tenían “huevos” a hacer este tipo de cosas (por entonces si alguien moría, moría, con la excepción de Jean Grey, que sentó la base para todo lo que ha venido pasando después).
    Es en la actualidad, en los últimos años, cuando tanto Marvel como DC han visto que sus personajes son franquicias de larga duración y tratan de preservarlos así como son. Llegará un momento, si no ha llegado ya, en que los personajes se queden para siempre anclados en una edad. Por eso digo que hasta Marvel tendrá que pulsar algún día el botón de reset, porque la continuidad dejará de tener sentido.
    Creo que podemos definir mediados de los noventa como el punto en el que se pasó de la evolución palpable de la vida de los personajes a la lenta involución que sufren ahora. La saga del clon, en Spider-Man, es ese punto, con la honrosa excepción de lo que hizo Straczynski. Hasta entonces, Peter se había casado, MJ estaba embarazada, tía May había muerto, Harry había muerto, y el pasado estaba en el pasado. En cuanto volvió Norman y se olvidaron del bebé, se puso fin a la evolución. Y hasta la actualidad, en que Harry, May y hasta Kraven están vivitos y coleando.
    ¿Nadie recuerda al Billy Connors adolescente del AS 365? Porque yo sí, y dos años después volvía a ser un crío, y así se quedó hasta que el Lagarto se lo cargó en “Muda”.

  • Que por cierto, por si nadie se ha dado cuenta, tanto sacudir los cimientos y el status quo del UM en los últimos años yendo de evento en evento, a parte de para el claro propósito de sacar pasta, es para desviar la atención de que si las series fueran “a su bola” mayormente como fueron hasta finales de los ochenta, sería más de lo mismo. Los personajes ya no pueden avanzar, así que los marean un poco para que sigan siendo atractivos y vivan situaciones nuevas. No me parece mal, pero esta maniobra tiene fecha de caducidad.

  • SPOILER // SPOILER
    Hola, Julián
    En tu reseña del número 698 que suponía el inicio de esta historia señalabas lo siguiente:
    “Habrá quien piense que aquí está la solución: esto es lo que va a ser Superior Spider-Man. Podría ser cierto, pero quiero creer que no será así. Quiero creer que habrá todavía un giro de tuerca más de aquí al Amazing Spider-Man #700 USA, porque… La verdad es que esto puede ser divertido en tres o cuatro números, pero no me veo una situación así de manera continuada. Es más, no me acaba de interesar demasiado estirar el chicle indebidamente. Una de las obligaciones de un guionista de Spider-Man es que el lector empatice con el protagonista. Bueno, pues por muy bien que me lo pinten, JAMáS voy a empatizar con este protagonista”
    En tus posteriores artículos pareces haberte resignado, aceptando la posibilidad de que Doc Ock pueda erigirse como Superior Spider-man, y excusando esta decisión con el manido argumento de que lo que de verdad importa es disfruta del espectáculo.
    Yo no puedo resignarme.
    He crecido como lector con Peter Parker, me introduje en el mundo de los cómics con Spider-Man y no puedo aceptar que Marvel prescinda de esta manera de su figura icónica concediendo que su peor enemigo se convierta no ya en titular de la colección sino que tome posesión de su cuerpo y de su vida.
    Como señalabas en aquel artículo que he citado, podría ser una idea sugerente para cuatro o seis números pero centrar el relanzamiento editorial del personaje en esta premisa y pretender que es un cambio definitivo me parece doloroso para quienes sabemos que lo que define a Spider-Man no es el disfraz, sino el hombre, y ese hombre es Peter Parker.
    Claro, esto no va a durar para siempre, pero puede durar mucho tiempo; Thor se mantuvo muerto durante varios años, Steve Rogers lo estuvo dos años, Doc Ock parece que será Spider-Man a lo largo del próximo año… puede que más. Es excesivo, como ya advertías en aquella reseña.
    Y no puedo simpatizar con el personaje, mucho menos cuando tratamos del responsable de la “muerte” del personaje.
    No me resigno, decía. No voy a tratar de excusar una decisión que me parece fatídica para el personaje. ¿Que las historias pueden ser entretenidas? De acuerdo, pero la idea me sigue pareciendo mala y no guardo interés por seguir las aventuras de un personaje que no es, en absoluto, Spiderman

  • No seamos tan tremendistas.
    Superior Spider-Man no va a ser un status quo sino una saga. Estoy casi seguro de que antes de que acabe el año tenemos un AS 701 en las tiendas (o AS vol.3 1, blegh).
    El hombre que esté tras la máscara del Superior Spider-Man no va a durar más que Ben Reilly, ni de coña.

  • Cuando “El Mefistazo”, ¿no se supone que Joe Quesada salió a decir que era por el bien del personaje? No hablaba de spider-man, sino de Parker.
    Creo que él mismo llegó a decir que AS no trataba de spider-man, sino de Peter Parker, y que las condiciones que tenían para el personaje le impedían centrarse en historias para PP. De ahí la razón del “Mefistazo”…
    Entonces, ya no entendí.

  • Todo el mundo esta echando pestes sobre el 700 a la altura de lo vivido con el Mefistazo. Parece que todo el mundo ya sabe de que va la cosa menos yo que no consigo ver nada en ninguna parte xDD

  • Si no lo digo antes… Acabo de ver el final del 700 JO-DER ¿¿¿¿¿¿¿¿pero que coñ_?????? pero que biiippppp es esto que hijos de biiiiiippppppp.
    En fin yo pensaba que con el Mefistazo no se podía caer mas bajo pero como se suele decir, a peor siempre se puede ir.
    Han dicho por arriba que parece que Spiderman está actualmente en manos de DC, creo que no es así, en DC le tendrían un poco más de respeto seguro.
    Me parece lamentable lo que han hecho pero ¿¿en que cabeza cabe??
    David Werthman quiero creerte pero acaso no decíamos lo mismo con el Mefistazo?

  • Yo no trataría esto como una saga ya que, no lo olvidemos, se cancela una cabecera como Amazing y se sustituye por otra como Superior.
    Sin embargo, hay un antecedente reciente muy similar: el cierre de The Fantastic Four y su sustitución por FF tras la “muerte” de Johnny Storm. Un tiempo después, volvemos a tener Fantastic Four (y también FF, dicho sea de paso).
    Veremos.

  • Lo dicho por SyntheticMan. Es puro marketing, aprovechando Marvel Now. Amazing volverá, porque es LA cabecera, y volverá con Peter Parker.
    Lo del Mefistazo fue una auténtica estupidez pero tenía un hipotético propósito de “quitarle el polvo” al personaje (para mi, como para muchos, no lo necesitaba) para devolverlo al “esplendor perdido” que era su soltería, pero, bueno… Sustituir a Peter Parker es totalmente contraproducente desde cualquier punto de vista y lo han repetido miles de veces en los últimos años.
    Precisamente, por lo ultraconservadores que han sido con el personaje en los últimos años para “recuperar la esencia” se les ve el plumerazo. Si Peter se hubiera divorciado y no volvieran cada día personajes de la tumba para recuperar status quo de los ochenta, quizás aún me creería que iban a hacer una Barryallenada. Pero el mago ha enseñado ya sus trucos.
    Superior me interesa, aunque una parte de mi desea que se peguen el batacazo por bocazas al dar declaraciones como las de esta noticia. Pero si no cayeron con BND, son invencibles…

  • Este es un tweet que publicó el que escaneó las páginas del AS 700, para dejaros más tranquilos a los que lo hayáis visto.
    SPOILER
    Whatever happens in ASM #700, there IS an escape clause built into the story! Enjoy!!!
    FIN DEL SPOILER
    A partir de aquí, vayamos con mucho cuidado con las reacciones para no destripar nada a quien quiera llegar virgen a la lectura.

  • Julián M. Clemente

    Advertencia para todos: algún impresentable ha fotografíado y filtrado ALGUNAS imágenes del Amazing Spider-Man 700, así como un resumen de lo que ocurre en el cómic. Cualquier comentarista que ofrezca un enlace de esas páginas, las comente u ofrezca enviar el enlace a quien le escriba, será AUTOMáTICAMENTE expulsado de BJLM de manera indefinida a partir de este preciso momento.

  • Julián llegas muy tarde, todo el mundo ha visto ya las filtraciones.

  • Me parece bien, no hablemos del tema y ya está.
    No estamos tratando de simples spoilers con respecto a la edición española, esto ya son spoilers en mayúsculas y alguno ya ha estado a punto de revelar el final ni que sea de rasqui por su reacción.
    Vamos, mis labios están sellados hasta el 26 (claro que comentaré otros temas si sale el caso).

  • Julián, que mes va a publicarse Superior aquí?
    Ese ser

  • Molaría mucho que Superior fuera la leche, que rompiera las listas de ventas, que dejara en evidencia de una vez a ojos de todos que Dan Slott es un crack.
    Solo para que los agoreros empiecen a ver las cosas con algo de positividad.
    ¿Tan horrible es la idea de que un guionista vaya a contar una historia sobre intercambio de mentes?
    ¿Tan descabellado es pensar que entre esto y el regreso del Peter de toda la vida no puedan surgir buenos comics?
    En fin. Ni hemos leído el final de la saga y ya la juzgamos entera. Luego dicen que los fans de hoy en día carecen de entusiasmo.

  • Yo, evidentemente, no tengo una bola de cristal, y no puedo adivinar por dónde irán los tiros en el futuro, pero me atrevo a aventurar algunas suposiciones, y de paso hacer algunas consideraciones sobre el tema.
    A estas alturas, no creo revelar ningún dato importante si hablamos de intercambio de mentes. En el Universo Marvel, el caso más antiguo que recuerdo fue Reed Richards con un amigo de toda la vida, un tal Víctor. La cosa no duró más allá de un número, pero el tal Víctor lo volvió a usar con un tipo que pasaba por allí en la época de Johnn Byrne.
    También fue usado por Loki contra Thor (aunque en este caso fue más bien un intercambio de cuerpos, no de mentes). La historia es bastante antigua. Nada es nuevo bajo el sol, y todo parece ya inventado. Craneo Rojo también lo usó con el Capi en la segunda saga del cubo cósmico.
    No es, de todos modos, un invento de Marvel. En la Antología de la Literatura Fantástica, de Borges y Bioy Casares, aparece un relato de H. G. Wells, donde un joven traba amistad con un misterioso anciano. Tras diversas peripecias, el joven cae preso de un misterioso embrujo, y a la mañana siguiente, se encuentra en una habitación desconocida. El reuma, la artritis, y un frío intenso, le agobian. No puedo ver bien, y apenas oye. Se levanta con dificultad, porque las piernas no le sostienen. Se acerca al espejo, y entre la niebla de sus cataratas, ve el reflejo del mismo anciano a quien conoció la noche antes. Leí este relato muy joven, y me tuvo sin dormir varias noches.
    La presente historia de Spiderman, se asemeja más a este último caso que al de los anteriores. Y se asemeja, porque en los otros casos, el héroe sigue activo, aunque esté atrapado en otro cuerpo, puede luchar, puede moverse y puede planear.
    La situación de Spiderman es similar a la del cuento del maestro Wells, pues el héroe se encuentra atrapado en un cuerpo inútil, moribundo, y al que le quedan cuatro suspiros mal contados. Peter lo tiene crudo para salir de ésta. Pero si lo tuviese fácil, no sería un héroe. ¿Supondría esto el fin de Peter Parker? No lo creo, un héroe puede morir, sí, pero nunca de forma ignominosa. Muere luchando, no atrapado en un cuerpo decrépito. Me diréis que la muerte del Capitán Márvel es un ejemplo de lo contrario de lo que digo. Pues no. Leerlo bien, porque el Capitán Márvel muere peleando. Es un recurso literario, pero se las apañan para que aunque su cuerpo agonice en una cama, el espíritu de Márvel la diñe como tiene que ser.
    Así que dudo de que Peter Parker muera tras todo esto. Puede que aparentemente sí, ya lo veremos, pero ya sabemos que la muerte en el universo Marvel nunca es definitiva.
    Mientras tanto, tendremos un Spiderman nuevo, otro ocupando su lugar. Posiblemente, sea incluso el cuerpo de Peter Parker (no lo sé, no he visto los spoilers, hablo hipotéticamente, y si acierto en algo es de chiripa). Tampoco eso es nuevo. Superman tuvo cuatro sustitutos cuando se le dio por muerto. Bruce Wayne tuvo otro sutituto después de que Bane la partiera la espalda y ya más recientemente fue sustituido por Dick Grayson. Wonder Woman fue también sustituída una breve temporada, y de los diversos Green Lanterns ya ni hablo. En Márvel Tony Stark ha dejado su armadura en manos de Rhodes no pocas veces, y el bueno de Peter Parker también fue sustituido por Ben Relley. En todos los casos, el original acabó volviendo. Incluso en el caso de Ben Relley, tras la vuelta del original, apareció una nueva colección titulada Peter Parker, Spider-man, dándonos a entender que Spiderman sólo puede ser Peter Parker, y no otro. Y eso que Ben Relley era un tipo majo y simpático. Pero no valía, tenía que ser Peter Parker.
    Y ahora estoy seguro de que ocurrirá lo mismo. Tendremos una temporada a otro, haciendo de Spiderman, más duro, menos chistoso, pero el original, volverá a aparecer tarde o temprano.
    Y si no, fijaos en otro detalle. Brubaker, cuando metió a Bucky en el papel del Capi, tenía pensado hacer que durara sólo seis meses. El público, no obstante, acogió bastante bien la iniciativa, y por tanto Brubaker alargó el asunto al menos un par de años, y quizá iba a dejarlo así de forma indefinida. Pero cuando estrenaron la peli del Capi, Steve Rogers volvió a aparecer. De la misma manera, aunque los señores de Márvel quieran dejar el nuevo status quo de forma indefinida, como muy tarde, para el estreno de Amazing Spiderman 2, las cosas volverán a ser como antes.
    Todo esto es puro marketing. Una manía que tienen de remover de dentro hacia afuera un personaje, haciendo cosas presuntamente originales, pero que ya se usaban cuando se inventó la rueda. Cosas ya vistas, ya leídas, pero las siguen usando. Y total, para que al cabo de una temporada, las cosas vuelvan a ser como eran siempre. Tanto es así, que me asombra tanto spoiler, y tanto Oh, Ah, no se atreverán. Yo bostezo. Me trae todo sin cuidado. Ya no hay sentido de la maravilla.

  • Ultimate Man-Spider

    Julián, ¿tenéis ya pensado cómo editaréis Superior? ¿Será una nueva colección, un nuevo volumen de “El Asombroso Spiderman” o simplemente no cambiará el título?
    A mí, al menos, me gustaría que empezara de nuevo, desde 0, como la colección original, y que cuando se vuelva al status quo (porque no dudo que se volverá) se pase a un Spiderman Volumen 8 (8 van ya desde los primeros años, ¿no?)

  • Cuando hace semanas en otro post conjeturábamos con la trama de Superior Spider-Man, Julián apostaba a que sería algo parecido a Batman Beyond (Peter Parker como mentor de su sustituto) mientras que yo aposté por una trama del estilo Knightfall (Peter siendo sustituido en contra de su voluntad y teniendo que luchar posteriormente para recuperar su status). Por desgracia tuve yo razón -no añadiré más- y digo por desgracia porque no sabe a nuevo ni a nada especial, y por tanto el “pepinazo” que Slott nos prometió no era más que humo. Y no tanto por el “qué”, sino sobre todo por el “cómo”.
    Ya tendremos tiempo de debatir largo y tendido sobre Superior Spider-Man, pero en fin… Si Julián tildó los New 52 de DC como “innecesarios”, estoy a la espera de su opinión sobre… Ejem… “Esto”.

  • Julián M. Clemente

    Ya se ha explicado en la web oficial de Panini que no se van a renumerar las colecciones por el Marvel Now!… Y la de Spider-Man mucho menos. Esos son los planes, al menos.
    No recuerdo que comentara que el new 52 no tenía sentido. Lo tenía, claro que sí. Dan Didio y compañía necesitaban salvar el ejercicio fiscal y lo consiguieron. Y Marvel Now! también tiene sentido, que es remover un poco las cosas y que el mercado salga de la anomalía en que se encuentra. Dentro de esos parámetros, está el talento de cada autor por ofrecer algo interesante. Ah, es curioso que se diga que Superior Spider-Man es una maniobra de marketing, cuando todo ha surgido de la iniciativa de Slott.
    Juanan Brundle: para mí esto es la siguiente fase de la etapa de Slott, ni más ni menos. Ya llegará la estabilización de las aguas. Ahora las van a remover un poquito, y ojalá que sea divertido.

  • “Ah, es curioso que se diga que Superior Spider-Man es una maniobra de marketing, cuando todo ha surgido de la iniciativa de Slott.”
    Llevo más de 20 años trabajando en ventas. Y a veces las mejores ideas de marketing han salido de gente de fuera de mi departamento. Incluso de la mujer de la limpieza. Las ideas no siempre parten de grandes equipos, sino de individuos. Luego, el departamento correspondiente, si las ve viables, las apoya y las respalda.
    Dan Slott tuvo la idea, la presentó a los jefes y seguramente se les ocurrió una de estas dos cosas:
    a) Indudablemente, Dan, muchacho, has tenido una gran idea, muy original, que nunca se ha hecho. El nivel artístico que derrochas y tu imaginación no la supera ni Lee Falk.
    b) Vale, macho, con esto vamos a sacar una pasta gansa.
    No digo que la opción b sea incorrecta. A fin de cuentas una empresa está para ganar dinero. Pero no hace falta dejar por el camino el cerebro, ni la imaginación.

  • Julián M. Clemente

    Ya, pero cuando se dice que algo es una mera maniobra de marketing lo que se hace en general es poner el acento en lo negativo de esto: que es algo que se hace de espaldas a los creativos, que no tiene sentido argumental, etc.
    Esto lo ha hecho el guionista igual que ha hecho otras cosas. Que nos guste o no ya va con cada cual. A mí, a priori… Me parece raro y no sé si llegará a gustarme. Pero hasta ahora he disfrutado mucho la etapa de Dan Slott. Es más, mi disfrute ha ido en aumento conforme avanzaba. Espero que siga siendo así incluso con Superior.

  • Julián, bien sabemos que indiferentemente de la decisión que Slott pueda adoptar todo volverá tarde a temprano a su cauce pero quisiera preguntarte, como aficionado a Spider-Man y enamorado de Peter Parker (no en un contexto romántico, por supuesto); ¿podrías vivir dos años con una serie donde Spider-Man no es Spider-Man? Y quien dice dos años (Steve Rogers tardó dos años en resucitar, Bruce Wayne creo que otros dos, … se atreve a decir tres, que es el tiempo que tardó en volver Thor, seis años Oliver Queen, diez, que es el tiempo que tardó en volver Hal Jordan como Green Lantern, o veintidos, que es el tiempo que duró Wally West como Flash… Es más, aunque pueda parecernos imposible; ¿qué ocurriría si no dieran vuelta atrás y al igual que con el Mefistazo o al parecer el nu52 (las muertes de tío Ben, Gwen y Mar-Vell, quizá Rondador Nocturno y Jean Grey) fuera algo permanente? ¿Cómo poder seguir esta colección? Soy consciente que si ofrecen buenas historias, bien escritas, será algo entretenido pero… no será nunca lo mismo, ¿verdad?

  • Julián M. Clemente

    Bajo ninguna circunstancia se me ocurre que esto tenga el menor viso de permanencia.
    Eso sí, el estado natural de Spiderman es ser Peter Parker, pero el estado natural de Jean Grey y Capitán Marvel es estar muertos.

  • a mi lo que me encanta es el nivel de histeria del aficionado medio… por una parte nos quejamos de que no haya cambios, de que spidey no envejezca, no evolucione, no cambie pero cuando cambia pero no cambia como queremos, todos nos tiramos de los pelos, amenazamos con dejar la coleccion y mil amenazas mas porque, vaya, la gente de Marvel hacen los comics de spiderman que ellos quieren, no los que esos fan quejicas quieren. Y que conste que esto lo pienso sin animo de ofender a nadie pero es que llevamos unos años que solo se ven quejas y no creo que sea para tanto, ni mucho menos.
    Y eso si, miramos al puñetero ultimate spiderman con el cual pueden hacer lo que les de la real gana ya que, en el fondo no es el real spiderman y mira, hasta se aplaude al plasta del mike morales ese o como se llame… mientras, el real spiderman esta en una situacion que se resumen en esa bonita frase inglesa “damm if you do, damn if you don

  • Lo que es una maniobra de marketing es cancelar Amazing, sacar Superior y decir que hay que pasar página de Peter Parker. La historia en sí no lo es, podría haberse contado perfectamente en Amazing.

  • Julián M. Clemente

    Exacto, inmejorablemente bien explicado.

  • Lo sé, Julián, se que esto no tiene visos de permanencia, trataba de plantearte un supuesto. De todos modos, cabe reconocer la insistencia por parte de autor y editor en señalar que esto será un cambio permanente y si llegado el estreno de The Amazing Spider-Man 2 (2014, por lo que ya habrán pasado dos años) no se anuncia el regreso de Peter entonces tendremos que plantearnos la posibilidad de si esto no será algo permanente, como el Mefistazo o nu52.
    Y no, Juanan. No. Esto no es una evolución, es una sustitución. Se da provecho de un reinicio editorial para relanzar al personaje sustituyéndolo por otro, otro personaje que a todos los efectos y debido a su naturaleza como al modo en que ha llegado a vestir el uniforme, resulta desagradable. Evolución sería que avanzaran con el propio personaje y no que, en un acto de cobardía o de incapacidad para seguir relatando nuevas historias con ese personaje, decidan sustituirlo. Eso no es evolucionar, eso es cortar por lo bruto para que el guionista de turno tenga libertad de contar lo que le venga en gana.
    En lo que respecta a Miles Morales, ten en cuenta que se trata de una colección de poco más de diez años y que se desarrolla no en la continuidad oficial, no en el universo tradicional, sino en otro universo donde sus lectores siempre hemos exigido que tuvieran el valor de contar cosas distintas en lugar de plantearnos remakes. El cambio con Miles además se da en un arco argumental donde el lector tiene oportunidad de despedirse del personaje y donde el propio personaje, Peter, tiene oportunidad de despedirse de una manera heróica. Por otro lado, Miles es un joven adolescente con el que podemos empatizar y eso es algo indispensable, INDISPENSABLE. Lo señalaba Julián en su reseña del número 698, “Una de las obligaciones de un guionista de Spider-Man es que el lector empatice con el protagonista”, porque eso es Spider-Man, un personaje con el cual cualquier lector puede empatizar; ¿cómo vamos a empatizar con Superior Spider-Man? Sabiendo quién es, conociendo la peligrosa y retorcida amenaza en la que se convirtió (¡de manos del propio Slott!) y sobre todo de la manera en la que ha llegado a adoptar la identidad de Spider-Man, ¿acaso consideras que podamos llegar a empatizar con él de la forma en la que pudimos empatizar con Miles Morales? No es, en absoluto, la misma situación. Con Miles se puede empatizar, con ese personaje, NO

  • La historia en si no es que sea marketing, marketing es el hecho de estar vendiendo a bombo y platillo el enésimo “cambio” radical que al final se quedará en nada.
    Si es que al final no es para tanto porque está claro que esto durará una temporadita y ya está.
    Eso sí, como maniobra de marketing me parece una chapuza en mi humilde opinión. La nueva línea argumental dudo mucho que genere nuevos lectores que vayan a durar más del número dos de superior Spiderman.
    Si es que al final todo esto podría encuadrarse en una saga, que tampoco sería muy original ya que las suplantaciones de identidad ya las hemos visto en varias ocasiones, incluso en la colección de Spiderman (La última cacería de Kraven).
    Marketing sería que trajesen de vuelta a la hija de Peter y MJ por ejemplo, no esta tontería que Slott se ha sacado de la manga.

  • Ultimate Man-Spider

    Pues yo sigo con la esperanza de que en algún momento nos presenten una especie de remake de “Sins Past” (no me miréis así) con una villana de crecimiento acelerado que resulte ser la hija de Peter y MJ y que acabe muriendo, acabándose así el lío.

  • Julián M. Clemente

    Es que el lío se acabó en el momento en que se ha vuelto completamente superfluo. Todo lo que sea escarbar, será peor. Aunque tampoco me sorprendería que lo hicieran.

  • “Lo que es una maniobra de marketing es cancelar Amazing, sacar Superior y decir que hay que pasar página de Peter Parker. La historia en sí no lo es, podría haberse contado perfectamente en Amazing.”
    Coño, precisamente a eso me refería yo. Entre otras cosas porque un número 1 siempre atrae lectores.

  • Que algún día tocarán el tema de la pequeña May no lo dudéis ni por un segundo.

  • Yo sólo espero que Superior Spider-Man no se convierta en alguna de esas pésimas hostarias que acaban de forma tan nefasta que apetezca ser “arreglada” por una parte de los aficionados en el futuro, caso de la pequeña May, Sin Past o el Mephistazo.
    Aunque en ese aspecto, no creo que Slott deje muchos flecos sueltos. Es más, he esquivado los spoilers del AS 700, pero si todo apunta que la cosa va a ir por donde apuntan los 698-699, lo que pueda hacer me resulta hasta curioso, lo que no hace que me haya parecido nefasta la manera con que lo han vendido.
    Pero vamos, que si “arreglan” cosas tan redondas como la muerte de Norman o Harry o la relación Peter-Gwen (historias no tenían necesidad alguna de ser tocadas por la retrocontinuidad) malo sería que no acabasen metiendo mano en las citadas allá arriba más pronto que tarde.

  • No creo que toquen el tema de la pequeña May porque dado que el matrimonio nunca existió…Mary Jane madre soltera…no se yo…
    Ahora en serio, esto es una opinión personal, que no se me ofenda nadie…Yo creo que Marvel lleva años buscando al público joven que ve las películas y los dibujos animados de Spiderman pero no lee los comics y orientan su producto para captarlos,(¿por que si tanta gente consume el producto Spiderman no se refleja en la venta de comics?) y consideran que no los leen porque en el comic no encuentran lo que les gusta. Primero les sobraba el Peter casado y todo lo que le hiciera parecer mayor, luego lo rodearon de gadgets, y aparatitos y uniformes molones…pero la cosa sigue sin funcionar…ahora da la sensación de que lo que les sobra es el caracter de “buen chico” de Peter y todo eso de la carga de la responsabilidad…da la sensación de que piensan que con ese tipo de personaje “rollo tio buena gente” no empatiza el joven medio actual que preferiría un Peter “rollito canalla y malote” y lo que pretenden cambiar es la personalidad de Peter…porque no hay que pasar por alto que aunque el lector sepa que no lo es,dentro de la historia, para los personajes sigue siendo Peter…Si el invento no les sale bien tiraran para otro lado otra vez,cuando a lo mejor es mas simple que todo eso, a lo mejor es que el target de público que pretenden captar sencillamente no les interesan los cómics.

  • Con Sins Past no tienen que hacer nada, solo ignorarlo completamente. Son seis números de Amazing y ¿Cinco? de Spectacular que puedes extraer de la continuidad como What If y no pasa absolutamente nada.
    No es un problema ahora mismo. Si siguiéramos viendo a Gabriel y Sarah por Amazing, lo sería, porque no podríamos ignorarlo. Pero como no es así, la mejor forma de retconear esas historias es NO VOLVERLAS A TOCAR NUNCA y se salen de continuidad ellas solitas.
    No es el caso de la pequeña May, que está integrada en una serie de acontecimientos fundamentales a día de hoy para la serie. Porque cada vez que sale Norman o la tía May vivos es consecuencia directa de la Saga del Clon y del Capítulo Final, donde también participa la hija de Peter y MJ.
    Yo la única historia con potencial que le veo al tema es que en unos añitos la saquen como una niña espabilada de cinco años viviendo en algún lugar de Europa, con padres adoptivos y tal y que Peter la vaya a ver de vez en cuando, o algo por el estilo (más que nada porque Peter nunca será padre, al menos, mientras se mantenga esta guardia en Marvel). Porque si Kaine ha vuelto y ni se le ha ocurrido mencionar a la cría, poco más se puede hacer…
    PD: Un poco como off-topic, me he dado cuenta de que Peter tiene oficialmente 29 años ahora mismo en Amazing. Contemos: Gwen se le muere con 18, pasan dos años hasta la saga del clon original, pasan cinco años hasta el comienzo de la saga de Ben Reilly (poco después de la muerte de Harry), pasan tres años hasta que vuelve Harry. 28. Súmale los seis meses de margen entre Back in Black y Brand New Day, y cuéntale otros seis meses desde que comenzó. Otra cosa es que algún guionista se haya dado cuenta de eso, claro.

  • ¡pues sí, pasó!
    Se coló ya el #700. Claro que no diré dónde descargarlo y no daré información sobre ello…
    Pero si alguien se preguntaba si iban a dar explicación del cambio del traje, eso viene en el Avenging Spider-Man 15.1
    Sobre el nuevo traje, ¿Qué opinan?

  • Amazing Spider-Man #700
    es… ¡¡¡AMAZING!!!

  • No me había fijado en un detalle de una de las historias de complemento del 700.
    Escrita por DEMATTEIS. Dibujada por Camuncoli. Entintada por SAL BUSCEMA.
    No se a vosotros, pero a mi esa combinación de nombres me hace muy feliz xD

  • Revelación divina viendo la previa del AS 700 (la oficial, la proporcionada por Marvel): El tipo en las sombras que aparece a la derecha de la doble splash page es el Amo del Crimen, al que nunca le llegamos a ver la cara. ENORME!!

  • Que debo hacer… sentir aracnofobia o aracnofilia? Esto de 700 y superior me vuelven loca, yo no quiero que se vaya Peter pero a la vez lo que parece ser que pasara es algo que yo he planteado muchas veces en mi cabeza para historias personales, quizas todo se deba a que apenas inicie con todo esto del comic y se me ocurrio iniciar con Spiderman, ahora no se si arrepentirme porque de pronto me quitan a quien es la razon de que me gustara.

  • Julián M. Clemente

    Ludwig, yo ya explicaré lo que opino del Amazing 700 USA cuando se ponga a la venta. Personalmente (y es una opinión de quien se equivoca mucho en sus previsiones), creo que Slott lo tiene previsto absolutamente todo y que esta historia se diferencia de otras “con sorpresa” en que la idea viene del guionista, el guionista la ejecuta y, si nada se tuerce, el guionista nos devolverá a la normalidad al cabo de un tiempo, que personalmente espero que sea breve.

  • Pienso que si Slott ya dejó en mal lugar a los que le criticaron por “matar” a Kingsley, también los dejará mal con Superior. Esto pinta ser una estratagema similar. Decepcionar a muchos para decir QUE NOOOOO, QUE OS HE TOMADO EL PELO PARA BIEN.
    Por cierto,yo ya me he leído el 700. No me ha provocado otra cosa que ganas de tener la edición de Panini en mis manos, aparte de que ya compré por previews el Superior #1. Grande, grandísimo Slott.

  • Me llena la ansiedad de saber el final ya, pero me aguantaré, solo pienso que si las cosas son así: que Peter recupere su cuerpo pero con un radical cambio de personalidad habrá que ver que cambio es este y en que lo afecta. Este argumento me gusta aunque es clasico, pero bueno creo que esto es para irse a lo seguro.
    Y si pasa esto: Que Doc Ock se quede con el cuerpo de Peter pero se vuelva bueno por X motivos no me desagrada, digo, no es que sea la super novedad pues ya se ha hecho varias veces, aunque un villano como heroe si me molesta un poco, esta bien que se merecen redención pero este es un nivel muy grande a mi parecer. Y si me pongo a pensar, no me desagrada del todo pero siempre y cuando sea temporal, me gustaria ver al malo entender todos los sacrificios que hizo Peter para ser un heroe y eso mismo lo hará entender que solo él puede ser Spiderman.
    La verdad es que no sé que pensar, pero si la opción es la dos creo que muchos nos aguataremos mientras no dure tanto. Lo que me molestaria de esto es que no se vale, en ultimate ya no tenemos a Peter, bien, lo soporto porque en 616 todavia está, pero si el caso es que nos quitan a Peter de manera parcial aunque sea (ya sea cuerpo, mente o ambos)Me sentiré muy mal pues ya no tendría al Peter real en ningun mundo. Por eso mejor me quedo con la TV donde Peter ha sido siempre Spiderman en todas sus apariciones. Confio en los comentarios de los mas conocedores que dicen que si este cambio se da será temporal y eso me da fe, pues solo así aceptare esta consecuencia.
    Por otro lado, si ni Otto o Peter son Superior Spiderman (Lo cual no se si es una posibilidad) Tambien espero que no sea permanente y que Peter tenga un lugar digno de lo que ha logrado.
    Digo, Peter a pasado por tanto que darselo a otro es practicamente imposible o eso pienso, pues creo que nadie sería capaz de soportar todo lo que él hizo, solo él. Y pienso en los What if, donde se mostraba que pasaría si otro fuera Spiderman pero al final todas estas historias tenian algo en común, un Peter Parker que terminaba siendo Spiderman.
    Yo no creo que Marvel se arriesgue tanto, puede que si haga una locura, pero 50 años de historia no se borran facilmente y no creo que quieran esperar 20 años más para que este nuevo Spiderman sea tan solido y aceptado como lo es Peter Parker

  • Saben que, estoy hasta aqui de todo lo que le han hecho a spidey, hubiera preferido un reseteo o un reinicio a lo que parece las cosas apuntan, y otras cosa, ya si no nos gusta a los fans deberiamos crear a nuestro propio spiderman, ya hay muchos mundos alternos al 616 uno podria ser de los fans, donde peter es como los fans quieren, miles de mundos donde los fans tenga el dominio del personaje. no estoy diciendo que seamos escritores o dibujantes de comic pero es que ya nos has hecho tantas espantosidades de peter y spiderman que mejor seria que si nos enojamos con los escritores que lo hagamos nosotros donde podemos hacer y deshacer, decir y desdecir lo que sea este heroe sin afectar nada.

  • Me duele admitirlo pero creo que esto si va para largo, y es porque Amazing hace referencia a Peter por eso tuvieron que cambiarle el nombre para alejarse lo más posible de Peter o eso creo yo, pero yo no quiero eso, como dijo Ruiz, yo me voy a la TV donde sea como sea, Peter es Spiderman y viceversa, sin cambios del heroe, yo comencé en los comics hace unos 3 meses por Spiderman, por Parker, pero ahora ya no sé que hacer, si creer en Slott o no. Y me pregunto si el quiere mas a Peter o a Otto, porque a este le dio mucho auge ultimamente.
    Y lo que dijo Seven, yo hice algo así, una historia personal sobre el regreso de peter parker en la versión ultimate, aunque no tengo mucho conocimiento de ese mundo pues esa versión no la he leido jejeje solo sé lo que averigue por internet así fue bastante libre, pero solo me diverti para hacer lo que yo queria que le pasara a Peter Parker, porque siendo sincera, no odio a Miles, la verdad que no, pero no concibo que el sea Spiderman, pudo ser cualquiero otro heroe pero bueno, es solo algo personal que no llegará más lejos que mi cabeza y un archivo de word guardado en mi PC que no queria leer porque no queria sentir que me quitaban a Peter en el 616 y cada vez tengo más certeza de que así será (no quiero hacer spoiler de nada, es solo que eso me parece).

  • Pues nada, corred a ver la teleserie de Ultimate Spiderman. Eso seguro que tiene una gran trama.
    POR FAVOR.
    Slott ha sido quizá el guionista más valiente que ha pasado por Spiderman desde…puf. Ni caigo.
    Aparte, esto no es la Saga del Clon, no es One More Day. Esto está bastante más planificado, hasta me da la sensación de que va a ser el ecuador de la etapa de Dan. Ya vereis como volvemos a un estatus quo más tradicional. Y lo épico que va a ser. Y lo guays que van a ser los comics que haya de por medio.
    Por otra parte, la muerte del Peter Ultimate…una gran muerte, un gran sucesor, una gran serie…el que se queja es por vicio o porque no ha leído la actual etapa de Ultimate, que viene a ser ORO PURO.

  • Mira, Joe Kelly, el anterior gran valiente. Resucitó a Kraven, y encima agrandó el valor de La última Cacería. OLE SUS **JONES.

  • Juanan, a pesar de la polémica resurrección de Kraven, “Cacería Macabra” (así como el arco “Gauntlet”) es, para quien esto escribe, la última GRAN historia de Spider-Man. Después de eso todo fue muy na

  • Pues a mí su Peter no me parece NADA arrogante. Es un Peter que sabe de donde viene y que por una vez en su vida cree saber a donde va…hasta que todo empieza a hundirse poco a poco. Humilde, con un toque de autoparodia, y sin embargo con un claro espíritu de autosuperación que nunca antes se había exaltado tanto. Vamos, que Slott parece sentirse a gusto con ambos personajes, creo yo. Y exprimir la faceta de genio científico de Peter me ha parecido un acierto brutal, ¡yo encantado de la vida!
    ¿En serio que nunca habéis visto paralelismos entre Ock y Peter?
    Ambos genios científicos, ambos con algún trauma familiar de distinta índole, ambos con poderes basados en animales de 8 patas, ambos víctimas de un accidente radiactivo… sin embargo, Otto en ningún momento tuvo ninguna moralina en su cabeza, ninguna enseñanza, ningún valor transmitido por alguna figura paterna. Ahí entra Ben Parker. Estoy convencido de que Slott los entiende sobremanera a ambos, y quiere jugar con eso.
    Aparte, habiéndome leído el 700, como que creo que Dan quiere más a Peter que a Otto. Ya hablaremos cuando se publique, ya.
    Por cierto, a mí todo el Spidey desde el #600 me parece gloria bendita. Tal cual 😉

  • Lo que seria una lastima es que Peter no tuviese ninguna oportunidad de volver, o no podamos ver esa lucha interna por hacerlo despues de que hayamos visto resucitar una y otra vez a la mayoria de sus enemigos que, cuando creiamos que estaban muy muertos, pues no, estaban vivitos y coleando. Por ejemplo Norman Osborn, Octopus tambien, etc, etc.
    Pero esta claro que este “spiderman” puede cambiar la percepcion que la gente tiene de él. ¿Quien sabiendo quien es ahora spiderman no va a empatizar mejor con el rhino para que le de “pal pelo” o, incluso con Norman Osborn para que le haga sufrir por lo que le hizo al verdadero Peter?. En fin.
    Creo que es un buen momento para recopilar varios comics de superior spiderman y leerlos todos de una vez. Es que me quiero evitar el imaginarme a Peter como la tercera pelicula de Tobey Mcguire, cuando spiderman se vuelve tan malo que, verguenza ajena daba, se ponia a bailar por la calle. Eso si que era maldad!!! 😛
    Siempre nos quedara “Kaine” como araña escarlata. Este si que es Peter Parker aunque sea un clon.
    luis Miguel

  • Yo creo que Peter volverá, y que la cosa consiste en disfrutar de esta nueva situación, y en lo que pueden molar las historias de cuando Peter recupere su vida,que por supuesto Ock acabará destrozando.
    En serio, esto no es un final. ¡Es un punto intermedio! Quedan cosas por venir, tengamos paciencia. Valoremos esto cuando se haya desarrollado, y no antes.

  • Julián M. Clemente

    Yo como responsable de la web volveré a decir lo mismo: NI UNA PALABRA MáS SOBRE LO QUE OCURRE EN EL AMAZING 700!!!! Este cómic NO HA SIDO PUBLICADO TODAVíA. Por tanto, la gente que paga por sus tebeos TODAVíA NO LO HA LEíDO!! Basta ya de hacerle el caldo gordo a los piratas.

  • Lo siento Julián.
    Lo dicho, ganas locas de que se publique para poder comentarlo libremente.
    Ah, y yo pagaré GUSTOSíSIMO por ese comic.

  • Perdon Julian. Aunque yo ya he pagado por ese comic, lo tengo pedido a USA.
    luis Miguel.

  • ¿Se sabe cuando se publicara el comic de araña escarla?
    luis Miguel

  • Julián M. Clemente

    Sí, pero sí lo has leído ha sido a través de una copia pirata. Si nos dedicamos aquí a comentar un tebeo que sólo se puede leer a través de una copia pirata hecha con el objetivo de hacer daño a la editorial, al personaje y a los autores, estamos diciendo a los piratas: Buen trabajo.

  • Julian, tengo que decir que a mi me ha podido la curiosidad y lo lei antes de que me llegara. Tengo una coleccion bastante extensa de spiderman en mi casa, desde los primeros numeros hasta los ultimos, TODOS COMPRADOS (yo tambien se poner mayusculas, pero al igual que las tuyas, las mias tambien quedan fatal), e incluso del numero 700 he pedido 3 copias a EEUU para regalar, pero como decia al principio, me pudo la curiosidad al leer los posts y antes de tenerlo queria saber que pasaba. Creo que haces mal metiendo a todo el mundo en el saco pirata.
    Si me dejas darte un consejo y no quieres que nadie comente lo que pasa en los tebeos, pon un ¡PROHIBIDO COMENTARIOS DEL COMIC!, en vez poner un ¡Cuidado Spoilers!. Porque entiendo que el que lea eso, y entre a ver el post, se va a encontrar con cosas que pasan en los comics y que no han salido aun y sera bajo su responsabilidad. Twitter tambien sirve para eso, para destriparte los tebeos y lo que haga falta, pero eso si se puede poner por lo que veo. En fin.
    Pasad buenas navidades!
    luis Miguel

  • Decía en un comentario anterior:
    “A pesar de lo que pueda decir, creo que Slott no estaba a gusto escribiendo a Peter, él quería escribir un personaje como Otto así que ha aprovechado la oportunidad para convertir a un personaje favorito como Spider-Man en alguien que se parezca más a sus intereses y… a él (¿habéis leído el último Avenging Spider-Man? la manera en la que dibujan a Otto en sus recuerdos me ha recordado a cómo es Slott en realidad… )”
    Y ahora Slott me da la razón:
    “Doc es un poco como yo: Es bajito y regordete. Es un tipo que ahora consigue estar en el cuerpo de Peter Parker”
    En cualquier caso; Julián, quizá sea un tanto precipitado pero, ¿se sabe cómo afrontará Panini esta etapa de Superior Spider-Man? Considero que serán muchos los lectores que dejarán de seguir al personaje a lo largo de este próximo año y quizá se deba escoger un modelo de edición diferente (quizá como se ha venido publicando otras series, como Uncanny X-Force), si bien también comprendo que prescindir de un personaje icónico como Spidey en las publicaciones mensuales sea algo difícil de aceptar pero… temo la perdida de ventas y las consecuencias que esto pueda derivar en su edición española (en USA ya sabemos que son muchos estados y una perdida del 30% o 40% de los lectores, aunque siempre desagradable, tampoco les afecta mucho; pero en España sería mortal para la serie y me preocupa que pueda afectar no sólo a la propia serie sino a las personas que puedan trabajar en su edición en España)

  • Para cuando salga aquí Superior ya tendremos las solicits de octubre anunciando SPOILER el regreso de Peter Parker FIN DEL SPOILER.

  • SPOILERS USA. La actualidad de Spider-Man en Estados Unidos

    Sección consagrada al seguimiento de la edición USA de las diversas colecciones de Spider-Man. Atención: los temas disponibles en esta sección contienen SPOILERS de cómics que se están publicando en estos preci…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *