Avance Marvel versus Capcom 3

MVC3_box_small.jpg
 Recientemente hemos podido acceder a una versión beta del esperadísimo Marvel versus Capcom 3: Fate of Two Worlds, el nuevo juego de lucha 2D (con motor tridimensional, claro) de Capcom que saldrá a la venta en España el próximo 18 de febrero. Aquí os detallaremos nuestras primeras impresiones, comentaremos algunas de las novedades que se han conocido en los últimos días, y os mostraremos algunos videos de los últimos personajes en ser revelados.


AVANCE

 Ante todo hay que hablar de lo más importante en un juego de lucha: el control y en este area la experiencia no ha podido resultar más satisfactoria, aunque conviene ser cauto ya que no teníamos a mano el arcade stick para sacarle todo el partido. En principio MvsC 3 supera no solo a su antecesor, también aTatsumoko versus Capcom de Wii, y lo hace tomando prestados los puntos fuertes de cada uno. Del primero su velocidad y practicamente todos los golpes que conocíamos (retocados en muchos casos para nivelar a los personajes), y del segundo el control de 3 botones y ese toque lévemente estratégico que obliga al jugador a pensar en todo momento en lo que está haciendo. Se acabó el caos, las derrotas injustas y los personajes aplastantemente superiores a otros (Dante quizás es el único que destaca por encima de los que hemos podido probar), porque aunque sigue tratándose de un arcade poco técnico y bastante alocado, ahora sobre todo se premia saber jugar bien. Por ejemplo Spider-Man, que salia muy mal parado en las tier list de MvsC 2, es ahora un personaje bastante más agradecido. Iron Man, por el contrario ya no causará los descomunales daños de antaño.

 Eso sí, que nadie se acerque al juego buscando la profundidad de un Super Street Fighter IV porque se dará con un canto en los dientes: MvsC 3 es un juego asequible, posiblemente el más asequible que ha desarrollado Capcom (de hecho incluye un modo para principiantes que simplifica aun más el esquema de control) desarrollado para que cualquier jugador sin experiencia pueda ser un luchador competente frente a uno más curtido a las pocas horas de juego. Es cierto que la plantilla se ha reducido, pero 39 personajes (frente a los 60 de su antecesor) sigue siendo una cifra excelente para los estandares actuales del género: hoy día son más importantes otros factores, tal y como ha demostrado el incomensurable Blaz Blue de Arc System Works.

 

 
A nivel gráfico el juego es pura espectacularidad: el famoso motor MT Framwork funciona a la perfección y no parece que haber problemas de rendimiento: todo se mueve a unos fluidísimos 60 fps a 720p (menos sería imperdonable en un juego de lucha). Los escenarios, sorprendentemente detallados y carismáticos, muestran una coherencia visual incuestionable y están repletos de guiños a los seguidores de ambos universos. 

 Sin embargo esta coherencia de los fondos no se refleja en el diseño de los personajes: puesto que si bien el modelado final, la iluminación y las sombras negras (una de las principales señas de identidad del apartado gráfico) cohesionan un poquito el conjunto, estamos ante un batiburrillo que salvando las distancias recuerda a viejos juegos en los que Capcom reutilizaba sprites de juegos anteriores (como el propio MvsC 2). En este caso tenemos modelos procedentes de Tatsumoko versus CapcomStreet Fighter IVResident Evil 5 y demás… unos más retocados que otros respecto a los juegos de los que proceden, de esta forma tenemos a dos personajes de la franquicia Street Fighter como Ryu y Crimson Viper con unas proporciones diferentes debido a que los modelos proceden de dos juegos distintos. En este sentido la plantilla marvelita es más coherente, aunque personalmente me parecen unos diseños un tanto artificiales. Desde Capcom se hablaba de un estilo visual similar al de los tebeos y eso NO se ha logrado, más bien parecen figuras de acción excelentemente animadas y por eso en este apartado se queda algo lejos del juego de lucha que es referencia en la actualidad: de nuevo Super Street Fighter IV. No obstante repito, el apartado técnico es sobresaliente, espectacular y el juego de lucha con motor 3D más rápido que se ha programado jamás.
 

En cuanto a la banda sonora, se mantiene el tono desenfadado de la saga, algo más cañera quizás… Los tres temas que he escuchado están por encima de la calidad musical media de MvsC 2 (por otra parte algo no muy dificil: era nefasta en todos los sentidos), pero siguiendo la estela de otros juegos de lucha recientes de la compañía, tampoco para tirar cohetes: poca carisma y. Eso sí, el resto del apartado sonoro una delicia.
 
 Resumiendo, de momento MvsC 3 tiene todas las papeletas para convertirse en el mejor juego de la saga "Marvel Versus", superando el caos y la descompensación de la segunda entrega y distanciándose de lo que supuso en su momento SNK versus Capcom 2, centrándose en una reforma de la jugabilidad que ya inicióCapcom con TvsC para acercar los juegos de lucha a toda una nueva generación de jugadores, sin dejar de lado a los veteranos.
 


PLANTILLA DE PERSONAJES DEFINITIVA

Marvel:
 Lobezno, Iron Man, Hulk, Masacre, Captán America, Doctor Muerte, Super-Skrull, Thor, Dormammu, X-23, Spider-Man, M.O.D.O.K., Magneto, Hulka, Shuma-Gorath (DLC), Tormenta, Fénix, Taskmaster y Centinela. 
Capcom: 
Ryu, Morrigan, Aensland, Chris Redfield, Dante, Felicia, Chun-Li, Trish, Amaterasu, Viewtiful Joe, Tron Bonne, Albert Wesker, Arthur, Nathan Spencer, Zero, Jill Valentine (DLC), Crimson Viper, Mike Haggar, Akuma, Hsien-Ko, 
Jefe Final: 
Galactus

ÚLTIMOS VIDEOS OFICIALES

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *