Avance: Friendly Neighborhood Spider-Man #16

 Friendly Neighborhood Spider-Man #16

Mañana se pondrá a la venta en Estados Unidos el número 16 de Friendly Neighborhood Spider-Man, en el que finaliza la historia co-protagonizada por la antigua novia de Peter Parker, Deborah Whitman, y en la que regresa el Buitre con ganas de venganza. El guión corre a cargo de Peter David, mientras que de la parte gráfica se encarga Scot Eaton.
Así es como Marvel describe el contenido de este episodio: “érase una vez que Deborah Whitman estaba enamorada de Peter Parker. Ahora, él es quien cae por su causa, hacia la muerte. Hay un cierto caos en los cielos, y las arañas no vuela… especialmente cuando tienen un Buitre alrededor del cual preocuparse. ¿Podrá Spider-Man reconciliarse con Deborah antes de que su extensa lista de enemigo se incremente en uno más? ¿Y qué papel cumple en esta historia la otra ennovia, Betty Brant, la de amiga o enemiga?”.
A continuación tenéis la portada con todos los logos y seis páginas interiores (ojo, que vienen con SPOILER).


Friendly Neighborhood Spider-Man #16
Friendly Neighborhood Spider-Man #16, página 1
Friendly Neighborhood Spider-Man #16, página 2
Friendly Neighborhood Spider-Man #16, página 3
Friendly Neighborhood Spider-Man #16, página 4
Friendly Neighborhood Spider-Man #16, página 5
Friendly Neighborhood Spider-Man #16, página 6

26 comentarios

  • POSIBLES SPOILERS
    POSIBLES SPOILERS
    POSIBLES SPOILERS
    POSIBLES SPOILERS
    POSIBLES SPOILERS
    Viendo esta portada, empiezo a preocuparme. Vale que ahora que es pública la identidad de spidey, le ataque todo el mundo, pero de eso a que le den auténticas palizas tipos a los que antes despachaba en un santiamén va un gran trecho…
    A este paso van a convertir a Peter en el asombroso felpudo-man…

  • Cuanta razón tienes.
    JMS y Romita jr. nos contarí

  • No sé, no sé…la verdad es que se ha extendido bastante entre los guionistas (incluyo a JMS) la absurda idea de que Spidey es un flacucho y que sólo sirve para lanzar redes y soltar chistes malos.
    Ya es hora de que alguien les recuerde que Spidey, si por algo se ha caracterizado, es por la dificultad de los rivales para siquiera llegar a rozarle, por no hablar de su fuerza y su resistencia.

  • Uy, no es por fastidiarla, pero a Spidey siempre le han zurrado más que a una estera, y en la época de Romita recuerdo un par de palizas que le pegó el Buite que ya, ya…
    La gracia del personaje, de hecho, es un poco esa. Lo que no quiere decir que le de una paliza cualquier Lobezno del tres al cuarto…

  • Esta es una portada de las llamadas “alegóricas”. Que no hace referencia directa a lo que sucede dentro, vamos.

  • ¿¿Me podéis decir quienes son los dibujantes de Friendly neighbourhood??
    Es que, después de los 4 primeros de Wieringo no se quien viene.

  • El número 5 es todaví

  • Por cierto, el lapsus de la noticia cuando dice que Deborah estaba enamorada de “””Meter””” Parker es un lapsus, verdad 😉
    O es un apelativo cariñoso? 😉

  • jajaja

  • Un apunte, creo que la sinopsis que has puesto está pasada por corrector automático de word ^^u
    Algo bueno que está haciendo David es recuperar personajes clásicos olvidados. Me acuerdo que hace tres años le envié un mail a Julián (creo que felicitándole por la página) y le comentaba que de los secundarios no se sabí

  • a mi no me parece tan grave que a spiderman le den palizas. Cuanto mas dificil de vencer, mas reconfortante la victoria.
    Lo que ya empieza a preocuparme es que spiderman siga vistiendo mallas. En las primeras epocas tenia su logica, pero a medida que pasa el tiempo creo que es necesario un cambio. Un superheroes no puede ir a luchar con robots y extraterrestres con unas tristes mallas que se rompen a la minima.

  • perdona Julián, no es por llevarte la contraria porque sí

  • Hombre, pero la máscara de Spiderman es su seña de identidad…por cierto, pregunta sobre SPOILER:
    ¿qué pasa al final con el traje negro?

  • el traje negro,en teoria regresaba este febrero pero se acaba de anunciar el retraso del final de civil war hasta el 21 de febrero asi ke yo creo ke hasta marzo no se produce el “back in black´´

  • Es sobre todo en los team-up, donde empezaron a meterle leches a Spidey los héroes sin superpoderes de nivel 2 o con un nivel 3 (según marvel). En la época de Roger Stern y Romita jr, se tomaron la revancha contra alguno, ejemplo Tarántula al que Spider-Man deja baldado sin apenas esforzarse. Además explicaron como el Duende Verde pudo resistir los golpes de Spidey y lo solucionaron diciendo que Osborn tení

  • Lo curioso además es que hay otros heroes que le pasa lo contrario. Al Capitan America le zurro en civil war Iron Man, y se comento que era una paliza antológica, cuando se supone que es lo más normal.Esa fue la excepción, porque rara vez habí

  • Es verdad, aunque gracias a Dios hay algunas, aunque pocas, excepciones, como en las Secret Wars cuando despachó él solito a la Patrulla-X…

  • Si, ese capitulo de secret wars me parece otro de los grandes fallos de la saga. Aunque soy un seguidor de spiderman hasta la muerte, la patrulla-x deberia haber sido vencedora en ese combate. Son mas personas, con mas poderes y más fuerza, con entrenamientos especializados… Me resulto indignante.

  • Si bien estoy de acuerdo contigo, Peube, en tu planteamiento sobre las Secret Wars y el episodio en que Spidey se come solito a los X-Men, que también pienso que fue un poco fantasioso; creo que éstos sólo ganarí

  • Spiderman tambien tiene superfuerza de sobra,ademas su agilidad lo compensa:Un gran ejemplo es cuando le dio una paliza(por los pelos…)al Señor del Fuego y cuando se cabrea pega unas palizas:Asi ya le dio al Duende Verde,a Doc Ock….

  • pero al hablar de los hombres x no estamos hablando de gente independiente y separada que ataca a (son atacados por) spiderman, sino de una patrulla organizada y unida, entrenada desde su adolescencia en el combate cuerpo a cuerpo. Spiderman nunca ha entrenado ni ha hecho gimnasia, no sabe tecnicas de combate, no sabe judo, jiu jitsu… no le encuentro logica a que Spiderman les venciese.
    Su victoria no es mas que otro capricho de un Jim Shooter que se flipa al escribir un tebeo que sabia que va a ser superventas tratase de lo que tratase. Como ejemplo de mala escritura tengo la mayoria de los cliffhanger de la miniserie: acaba un capitulo, y en la ultima viñeta alguien dice “oh, no! mira!”. Ya esta. Se supone que eso debe crear intriga para el siguiente capitulo.
    En fin, creo que se puede escribir largo y tendido de por que secret wars es un pesimo tebeo pero de obligada lectura para un marvel zombie…

  • Supongo que en las Secret Wars trataban de que todos tuvieran su parcela de protagonismo (Ben Grimm con sus transformaciones a humano, ligues de Antorcha y Coloso con Zansjhi, etc siendo Capi y Doctor Muerte los que más protagonismo tuvieron) y la parcela de Spidey (de las más pequeñas de todos) fue esa pelea y el traje negro

  • Muy bien mirado, Kike.
    Recuerdo que a algún que otro amigo también le cabreó esa escena de Spidey haciendo morder el polvo a toda la Patrulla…
    Por cierto, acabo de leer el Friendly 16, el de este avance y es CO-JO-NU-DO. Hay una escena con una almohada que os va a flipar un montón.

  • Spiderman gana a la Patrulla-X porque ¿que interes tiene ver a la Patrulla derrotale? Es como el especial Batman Hulk, lo interesante es ver como el Hombre Murcielago vence a la Masa, en principio inderrotable.

  • Bueno visto k esta un pelin perdido el hilo del post con los comentarios.. si alguien puede ayudarme con una duda del Marvel ultimate alliance… la deje en un cmentario en el post de MUA La batalla final… thanks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *