Asombroso Spiderman: Un Nuevo Día # 0

Spmens0.jpg


Guión:
Dan Slott
Dibujo: Phil Jimenez

Contiene Spider-Man Swing Shift Director’s Cut USA

¡La vida de Spiderman ha cambiado para siempre! Pero, ¿en qué consiste ese cambio? Este número especial contiene la historia con la que empieza todo: un relato autoconclusivo que fija el nuevo escenario en el que a partir de ahora se moverá el trepamuros de Marvel, cortesía de Dan Slott, el aclamado guionista de Hulka y Los Vengadores: La Iniciativa, y Phil Jimenez (X-Men de Grant Morrison). Además, la Biblia confidencial que utilizan los nuevos autores de Spiderman para moverse por este nuevo escenario, el manifiesto que establece al Hombre Araña del siglo XXI y un montón de bocetos e ilustraciones que no encontrarás en ninguna otra parte.

Como me comentó un amigo el día que compramos el tebeo, sólo con ver la primera viñeta, en la que aparece una tarta de cumpleaños de May, ya te pones de malhumor. Y en eso se resume lo que es este número cero: un fastidio.
La historia que contiene, que en USA regalaron dentro del día del tebeo gratuito, supone una carta de presentación de la nueva continuidad que ha marcado Un Día Más, con la introducción de unos cuantos personajes secundarios y nuevos villanos. Cuando apareció allende los mares todavía no había habido trato alguno con Mefisto, por lo que no se ve a Harry, y huele mucho a fill-in de esos que dan entrada a situaciones que no volverán a aparecer por las series arácnidas y caerán sin remisión en el olvido. Pero ahora el tebeo cobra importancia y se convierte de verdad en un número 0 de la nueva etapa de Amazing Spider-Man. Y es precisamente por eso que la nueva heroína que asoma por sus páginas, Jackpot, apesta. Porque si en su día no tenía importancia, una chiflada más, lo que parece insinuar ahora con respecto a su identidad es ciertamente una vuelta de tuerca más a la lamentable situación ideada por Quesada.
La edición de Panini contiene lo extras añadidos en la reedición del tebeo, ciertamente a buen precio, tras UDM. Para empezar, un pomposo Manifiesto de Spider-Man de Tom Breevort, en el que durante cinco páginas trata como imbéciles a los lectores intentando vender Un Nuevo Día con contradictorios argumentos insostenibles, que en realidad ofrecen más razones para abandonar el carro. A punto he estado de hacerlo varias veces durante su lectura, por cierto. Frases del tipo Spiderman no crece y Mirar adelante, además de valorar una nueva resurrección, idea que no esta desechada del todo, añaden al texto unas propiedades eméticas difícilmente superables.
Se continúa con unos bocetos y la Biblia 2008, donde unas pequeñas fichas hablan de los personajes que nos vamos a encontrar en un futuro inmediato, spoileando sin compasión parte de los tebeos que algunos no llegarán a comprar los próximos meses.

Ciertamente me sorprendió que Panini sacara este número #0 el mismo día que el número #1(en realidad el #21). Entendía que debía transcurrir un tiempo entre la salida de uno y otro, a modo de presentación. En mi caso, tal vez, de haberlo hecho así no hubiera comprado el número siguiente debido al cabreo que he agarrado leyendo este tebeo. Pero como me llevé de la tienda los dos números a la vez, el #21 de Panini lo he leído y, pese a que Un Nuevo Día me sigue pareciendo lo peor que le ha pasado a mi personaje favorito, voy a seguir adelante -de momento- con la colección.

Parafraseando a Marvel, si este mes vas a comprar solo un tebeo, que NO sea este.

25 comentarios

  • No latro no…. yo no seguire, ya me despedi por el momento del trepamuros el mes pasado.
    A ver por cuanto tiempo sigue la gracia, o mejor dicho.. por cuanto tiempo el hombre de la empanada seguira en su puesto.

  • Yo creo que abandonaré definitivamente el barco. Ya me he cansado de que me tomen el pelo y ya no soy un crí

  • “La edición de Panini contiene lo extras añadidos en la reedición del tebeo, ciertamente a buen precio, tras UDM. Para empezar, un pomposo Manifiesto de Spider-Man de Tom Breevort, en el que durante cinco páginas trata como imbéciles a los lectores intentando vender Un Nuevo Dí

  • Lo que más me fastidia del manifiesto es que hablen de mirar adelante para olvidar el pasado. Y justo vuelven atrás en el tiempo.
    A ver cómo se come eso.
    Y “Spider-Man no crece” yo lo interpreto como un estancamiento. De todas formas, pienso que algo crecerá, pese a todo lo que dice el bocas de Breevort. Lo que me sucede con todo esto es que cuanto mas leo las explicaciones de estos payasos de Marvel, peor veo el asunto. Mejor que estuvieran callados.

  • “Lo que más me fastidia del manifiesto es que hablen de mirar adelante para olvidar el pasado. Y justo vuelven atrás en el tiempo”
    Lo que dicen es que deben de tener cuidado y no hacer una serie totalmente retro. Que no quieren volver a 1968, simplemente coger los elementos que hací

  • Entonces… para que tanto esfuerzo como el que se dio con el paso de Peter Parker “eterno estudiante de postgrado” a “profesor de escuela”? Acaso no fue justamente lo aplaudido de la epoca JMS el que se hayan atrevido a dar ese paso? Asi que diganlo como quieran BND es un paso atras, y siendo un retroceso en regla, no hay forma de mirar hacia adelante.
    Son meras excusas para algo que no se hizo correctamente, punto.

  • Estoy convencido de que si todos los relanzamientos hubieran sido así

  • La única solución es que Sam Raimi no sea el director de la próxima pelí

  • “Asi que diganlo como quieran BND es un paso atras, y siendo un retroceso en regla, no hay forma de mirar hacia adelante.”
    Es que no usan lo de “mirar hacia adelante” de la misma forma que lo usais vosotros.
    Está claro que es un paso atras, pero sus intenciones no son volver “literalmente” al pasado. Es tomar elemntos clasicos y elementos nuevos y ofrecerlo para el publico actual.
    Vamos, lo tí

  • “Entonces… para que tanto esfuerzo como el que se dio con el paso de Peter Parker “eterno estudiante de postgrado” a “profesor de escuela”? Acaso no fue justamente lo aplaudido de la epoca JMS el que se hayan atrevido a dar ese paso?”
    Diferentes visiones del personaje. A algunos lo de profesor de escuela les pareceria buena idea y a otros no. A mi me gustaba, pero no se le saco todo el partido que tení

  • hace rato dejé la colección americana.
    Ahora solo de vez en cuando bajo un e-comic (para recuperar el dinero que me robaron TODOS estos años olvidados) y para convencerme de por qué lo dejé.

  • Sigo pensando que la mayorí

  • Pues qué queréis que os diga… debo ser el único en el mundo mundial que vé bien los cambios. Yo soy uno de esos que dejaron de comprarlo hace un tiempo porque habí

  • jonathanstriker

    Absolutamente de acuerdo con el post anterior.
    Punto por punto, y coma por coma.
    ¡¡¡Este Sí es Spiderman!!!
    ¡¡¡Encantado de reencontrarte tantos lustros después!!!

  • “Q Peter y MJ esten casados no quiere decir q no sean jovenes, si en los comics no se ve es pq se centran en las aventuras y no en las actividades q realizan (si bien puede ir a una disco con Harry tb podrí

  • MJ supermodelo sólo sirve para que los jovencitos se hagan pajas? Bueno. Ahora se las podrán hacer con las nuevas amiguitas de Peter.
    “Creo yo que los comics de Spiderman no tienen mucho que ver con el Ví

  • No. Si te doy la razón en lo de que la convirtieron en una fantasí

  • “Si para tí

  • “No veo la razón de tanta polemica con lo de paparazzi, no deja de ser una anecdota.”
    ¿Una anécdota? Pues qué bien…

  • soy seguidor de spiderman desde hace 15 años y he visto muchas aberraciones del tipo resurreciones amnesias ect, ect pero esto ultimo para los fans incondicionales es una tomadura de pelo.
    ¿joven?si ¿dinamico?tambien pero la palabra clave es EVOLUCION como el resto de personajes marvel han hecho y si no fijaros en personajes como iron man ,hulk ,los vengadores,patrulla x…
    Todos han cambiado evolucionando y si querian punto y aparte ya tienen la linea ultimate para eso

  • Ciertamente parece que hayamos vuelto a la época del insituto, pero, a pesar de que preferí

  • Realmente creo que “Un dí

  • Todo esto me parece una idiotes, ¿por que Peter no podí

  • A mi lo que todavia me tiene cabreado es que despues de tanto tiempo que inicio brand new day, y no explicaron como peter perdio sus lanzaredes organis, su aguijones o su vision nocturna. Ya que de un numero a otra vuelve a usar los web-shoters sin ninguna explicacion. saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *