Asombroso Spiderman #36

assp36.jpg

Guión: Dan Slott, Zeb Wells, J. M. Dematteis, Abby Denson, Stuart Moore
Dibujo: Chris Bachalo, Paolo Rivera, Val Semeiks, Colleen Coover
Entintado: Tom Townsend, Jon Sibal, Jaime Mendoza, Chris Bachalo, Paolo Rivera, Andy Lanning, Victor Olazaba, Kris Justice, Mark Irwin
Color: Antonio Fabela, Chris Bachalo, Andres Mossa, Andrew Crossley
Contiene: Amazing Spider-Man Extra! 2, Amazing Spider-Man Family 3
Formato: Comic-book 17x26cms, lomo, 96 páginas a color.
Precio: 5 €

Sinopsis:

Un tomo que explora los rincones ocultos del nuevo mundo del Hombre Araña. Arrancamos con un relato en el que Anti-Veneno, el personaje surgido de "Nuevas maneras de morir", se cruza en el camino del Señor Negativo. A continuación, un encuentro muy especial, alrededor de la mesa de un bar, de Spidey y Lobezno; seguimos con una nueva historia del pasado de Peter Parker, para concluir con una aventura de tí­a May y una electrizante aventura del lanzarredes en el interior del metro de Nueva York.

Reseña:
 
 El tomo de este mes incluye cinco historias de relleno procedentes del Amazing Spider-Man Extra! y del Amazing Spider-Man Family. Se agradece que la gente de Panini se haya molestado en recopilar todo este material en un solo tomo para no obligar a los coleccionistas de la serie principal a comprárselo. No obstante eso no justifica la escasa calidad de unas historias en las que ni siquiera los autores a priori más "capaces" consiguen mantener el interés.

 Vamos por partes, como Jack. Empezamos por la historia de Antiveneno, escrita por Dan Slott y dibujada por un gran Chris Bachalo. A Eddie Brock/ Veneno solo lo entendía su creador David Michelinie, que dominó a la perfección el concepto de "lado oscuro" del héroe gracias a su retorcida moral religiosa y a esa presencia de "enemigo imparable", similar al que tuvo Morlun en la etapa de JMS. Sin embargo desde que se convirtió en el "Protector Letal" el personaje está hundido en la miseria y prácticamente ningún guionista sabe sacarle partido. En esta nueva etapa toca otra reinvención del villano, como se vio en "Nuevas Formas de Morir" pero ni siquiera Dan Slott ha sabido sacarle partido en esta historia en la finalmente Brock es auto-consciente de lo que realmente ha sido siempre: un monstruo. Lastima que al lector no le importe en absoluto.

Lo mejor del tomo viene de la mano de Paolo Rivera, quien se encarga de ilustrar una historia que de contar con un dibujante "menor" probablemente no merecería ser leída. Su magnífico trazo se apodera de todas y cada una de las páginas, transformando el soso y autoparódico guión de Zeb Wells (quien sino) en algo digno de mención. Lamentablemente el conjunto se queda varios escalones por debajo de los logros obtenidos por estos mismos autores en la historia publicada hace unos meses.

  El legendario J. M Dematteis es el guionista del tebeo más largo que incluye este tomo, una "historia jamás contada" centrada -como es habitual en este autor- en la psicología de Peter Parker, en este caso pocas semanas después de haber comprendido que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Una olvidable historia cargada de moralina y con un tratamiento que hemos visto un millón de veces en el pasado.

A continuación tenemos dos microhistorietas, la primera es una chorrada fuera de continuidad centrada en algo así como la Asombrosa Tia May (¡¿?!) , y la segunda una irrelevante aventura sobre escurridizo ratero que Spider-Man persigue en el metro. En fin, sin comentarios.

  • Lo mejor: Paolo Rivera y en menor medida Chris Bachalo.
  • Lo peor: Otro número totalmente prescindible. Y van…

136 comentarios

  • El problema con este tomo es que es material de relleno y no la colección principal.
    Creo que Panini es el que está metiendo aqui la pata.
    Este material deberí

  • Si es material de relleno entonces encaja con casi todo el resto de la serie regular de esta etapa.
    De acuerdo en que se tendrí

  • Nueve meses es la distancia más corta que se puede tener sin empezar a cometer grandes errores de coordinación. Eso es algo que tenemos claro los que conocemos el proceso interno. Pero además nueve meses es la distancia más corta que se ha tenido nunca con respecto a la edición española de cualquier universo conectado formado por muchas series.
    Con respecto a la coordinación del tomo, es algo realmente complicado. Nos hemos marcado dos objetivos: que las sagas estén ordenadas de manera coherente (no queremos que se repita lo que pasó con el arco argumental de Paper Doll, que siendo de sólo tres episodios empezó en un tomo y acabó en otro) y que nada se quede inédito. Para eso, hay que darle muchas vueltas a todo el material, y a veces puede salir un tomo con contenidos pertenecientes a las otras dos series de Spider-Man. Pero no es algo que vaya a ser habitual ni se puede hacer de otra forma sin quebrar lo que decí

  • “De acuerdo en que se tendrí

  • A ver, Amazing Spider-Man no es una serie que se publique en el aire. Forma parte del Universo Marvel y debe ir coordinada con el resto del Universo Marvel. ¿O te gustaba más la época en la que los héroes se pasaron dos años marchándose a las Secret Wars?

  • Además, puede salir como un reloj, pero como decí

  • “Nueve meses es la distancia más corta que se puede tener sin empezar a cometer grandes errores de coordinación”
    OK, te creo.
    Pero sigo sin ver la necesidad de aumentar distancia.
    “Para eso, hay que darle muchas vueltas a todo el material, y a veces puede salir un tomo con contenidos pertenecientes a las otras dos series de Spider-Man.”
    Prefiero un aumento de páginas publicando estas historias como complemento, que verlo todo en un tomo de estas caracterí

  • Prefiero un aumento de páginas publicando estas historias como complemento, que verlo todo en un tomo de estas caracterí

  • “Pero a veces (muy pocas: creo que de aquí

  • El tomo de Invasión Secreta incluí

  • El tomo de Invasión Secreta incluí

  • “Se podrí

  • ¿Cara en que sentido?
    A ver, dentro de colección, ese tomo costaba 5 euros. Fuera de colección, hubiera sido un tomito convencional (estilo Vengadores: La Iniciativa o Spiderman Family) y hubiera costado 8,75 euros.
    El anual podria haber quedado dentro, pero la miniserie podrí

  • “A ver, dentro de colección, ese tomo costaba 5 euros. Fuera de colección, hubiera sido un tomito convencional (estilo Vengadores: La Iniciativa o Spiderman Family) y hubiera costado 8,75 euros.”
    Mmmmmmmm
    Me lo suponí

  • No hay ninguna conspiración oculta ahí

  • No, si eso estaba claro.
    Pero bueno, no era mi intención en entrar en este debate, simplemente querí

  • Pues por algo muy sencillo: porque la espectativa de venta, basada en la experiencia de muchos años de edición, es mucho menor para la serie regular que para los especiales.

  • En el caso de Planeta con Batman, con el tomo de Batman RIP y qué pasó con el cruzado de la capa, se editan en tomo para seguir avanzando con la serie mensual y así

  • Ante este problema lo mejor es pasarse a la edición USA

  • Esto es algo a lo que ya estoy acostumbrado: un lector que entiende que su opinión tiene que ser por fuerza la de todo el mundo.
    Si tienes algún mecanismo para consultar a TODOS los lectores sobre si les interesa o no un material, me gustarí

  • “Si tienes algún mecanismo para consultar a TODOS los lectores sobre si les interesa o no un material, me gustarí

  • “Pero, ¿¿¿¿¿¿De verdad a la gente le interesa leer Web of, Sensational, o similares??????
    De verdad, a mí

  • Pués que quieres que te diga, prefierirí

  • Veo un poco chorrada que esta discusión se haya generado ahora que solo queda prácticamente Amazing XD
    Yo estoy con Julián, es entendible que se intente publicar todo lo posible dentro del tomo mensual. Aunque ha habido algunos desaciertos como la inclusión de What Ifs o minis fuera de continuidad (al principio de la era Panini), ahora tampoco es que sea como para quejarse.
    Y ojo, que no compro ya el tomo mensual, pero es tan fácil como: si no quieres el relleno de este mes, no lo compres. Por lo demás, teniendo tres amazing al mes normalmente, yo no me quejarí

  • “Pero, ¿¿¿¿¿¿De verdad a la gente le interesa leer Web of, Sensational, o similares??????”
    Muchas veces maldecí

  • “Y ojo, que no compro ya el tomo mensual, pero es tan fácil como: si no quieres el relleno de este mes, no lo compres.”
    Si, pero se rompe el ritmo de publicación. Tan simple como eso.
    A mi el tomo me gusta y creo que hay material de relleno que se puede incluir en él. Pero siempre guardando un equilibrio.
    Para mi deberia ser sagrado 3 cosas:
    1. No romper sagas.
    2. No aumentar la distancia respecto a USA.
    3. EL material de “complemento” no puede ser superior al 50% del tomo (ya no serí

  • No andas mal encaminado, puesto que lo que se intenta SIEMPRE es:
    1/ No partir sagas
    2/ Mantener en paralelo la colección con el resto del Universo Marvel y a una distancia de nueve meses.
    3/ Mantener un equilibrio de calidad en el interior del cómic.
    4/ Que cada tomo esté entre las 80 y las 120 páginas, con posibilidad de hacer tomos mayores, pero nunca superando las 144-160
    Lo que tú entiendes por complementos no tienen por qué serlo. Por ejemplo, en este tomo que nos ocupa hay tres historias relevantes: la primera, que tiene el guionista más importante de la actual etapa con un gran dibujante; la segunda, que está francamente bien y es una historia desarrollada por el equipo que ha hecho uno de los mejores tebeos de la actual etapa, y la tercera historia, que escribe nada menos que DeMatteis.
    Luego hay dos pequeñas historias que completan el tebeo y así

  • “Con respecto a Spider-Man, hagamos un ejercicio muy fácil: calcular lo que cuesta seguir Amazing (unos nueve dólares por tres tebeos al mes) y lo que cuesta el tomo mensual (entre 4’20 y 5 euros, dependiendo del número de páginas, con Amazing y todo lo demás). No niego que haya quien prefiera pagar más, y encontrarse con mucha publicidad, en lugar de pagar menos, y encontrarse con todas las colecciones de Spider-Man, pero estoy firmemente convencido que son los menos.”
    Pues yo lo encuentro caro. Muy caro de hecho, sobre todo comparando con otros productos que publica Panini. En los tomos de 100% por ejemplo que suelen incluir hasta 6 números y es una historia completa y vení

  • Los precios no los determina mi departamento, con lo que no sabrí

  • Yo estoy totalmente de acuerdo con Julián, y no es una cuestión de peloteo por admiración.
    La edición que publica Panini en España es simplemente perfecta:
    El precio de portada es mucho más barato si lo comparamos con su precio original,
    todas las portadas USA a página completa,
    artí

  • Otro apuntes, gracias por publicar tantí

  • Pues yo opino que Panini hace una edición excelente de los cómics Marvel. Para mala edición está la de planeta. Ojalá Panini publicará también los comics de DC.
    El único resbalón que les reconozco ha sido la de colar las series de Ironman y Maquina de Guerra en un mismo número. Algo que es una estafa para quien sólo quiera leer Ironman (la gran mayorí

  • Que mania le ha dado ahora a la gente lo de decir “es un empresa, y como tal, tiene que vender”. No niego que se tenga razon. Pero ni que fueramos accionistas. ¿Donde esta la opinion del lector desde un punto de vista de “lector”?
    Panini es una empresa, Marvel es una empresa, Sony es un empresa… ¡pues que nos vendan lo que les de la gana! Total: es una empresa. Luego, si aceptais a pies juntillas todo lo que os quieran vender, no os quejeis entonces de Spiderman 3 o Lobezno. Antes los clientes tenian a la empresa, ahora es la empresa la que tiene a los clientes teniendo la sarten por el mango. Y lo que es peor, encima les dais las gracias.

  • “Pues yo opino que Panini hace una edición excelente de los cómics Marvel. Para mala edición está la de planeta. Ojalá Panini publicará también los comics de DC.”
    No puedo opinar demasiado por la edicion de Panini, ya que cuando ésta empezo a publicar Marvel yo ya habia dejado de comprar la edicion española. Pero de lo que nadie puede dudar es que el potencial de Planeta es muy superior al de Panini, lo que le permite (para contento de los lectores) la publicacion de material mas minoritario de cara al publico general y tener unos precios mas economicos.

  • Y aunque personalmente preferiria una edicion lo mas parecida a la orginal, el tema de los tomos es complicado. “Marvel 1985” era una limited perfecta para publicarla en tomo, pero sin embargo se publico en grapa incluyendo 2 numeros USA por cada numero español. Creo que hubiera sido mejor publicar la grapa con un solo numero. Aun asi, y volviendo al tema de los tomos, creo que es un poco abusivo utilizar este formato para material inedito y actual. La gente puede arriesgarse a comprar una grapa para “a ver que tal”, pero con un tomo, uno se lo piensa dos veces.
    Y cambiando de tema, y sin querer desmerecer la labor del traductor, creo que hay veces que deja mucho que desear. Solo por curiosidad: ¿Como traduciriais “Ghosty”?

  • Y ademas, la edicion de Panini esta llena de faltas de ortografia y de leismos/laismos. Por lo menos no he visto ningun loismo. 😛

  • El mercado español es mucho más pequeño que el americano, con lo que no puede ir todo en grapa. Lo que va en tomo no podrí

  • “”””El mercado español es mucho más pequeño que el americano, con lo que no puede ir todo en grapa. Lo que va en tomo no podrí

  • >>Por cierto, ¿no decia Quesada que lo interesante era tener una unica cabecera? Pues menos mal.

  • Queremos AS!!! Pero de calidad… Ya sabéis a quen me refiero. Todos añoramos a autores como Lee, Conway, Lein, Stern, JMS… Por algo será.
    …Esto no es lo que era…

  • Con Web todo seguirá como hasta ahora. Y los especiales igual. Donde mejor encajen.
    Y un pequeño detalle: en la época de Forum habí

  • Otra vez volvemos a las andadas a tragarnos en el tomo Web of Spiderman. No es nada justo, deberí

  • Es que es la colección de Spiderman. No la colección de Spiderman como le gustaria a Iron. Pongamos un ejemplo. En el primer número de Web of SM, hay una historia de Kaine que precede a “Who is Ben Reilly?” Y que por supuesto se publicará en su lugar correspondiente: antes de la saga de Ben Reilly. ¿No la metemos para que estés contento? ¿Que quieres tener la colección de Spiderman configurada a tu gusto particular? Gástate nueve dólares al mes (dentro de poco doce) y te la compras en inglés.
    Cómo se nota que algunos por aquí

  • “Es que es la colección de Spiderman”
    Aqui Julián tiene toda la razón. La colección es del Personaje “Spiderman”. No es la colección del “Spiderman de JMS” o la colección de “JRJR” o la colección que publica la serie semanal de Spiderman.
    “No es nada justo, deberí

  • “Utilizar coloquialismos, expresiones hechas y frases comunes en español me parece lo más natural del mundo. No sé que tiene de malo decir “mola”, más que nada por que no existe otra forma de traducir la exclamación en inglés “cool!”. ”
    A lo que se referí

  • Yo creo que Panini lo hace estupendamente bien con el tomo recopilatorio. El perfil del comprador habitual de Spiderman es completista. Para mí

  • “Utilizar coloquialismos, expresiones hechas y frases comunes en español me parece lo más natural del mundo. No sé que tiene de malo decir “mola”, más que nada por que no existe otra forma de traducir la exclamación en inglés “cool!”. Se supone que la traducción no cumple solamente la función de hacer inteligible el texto, sino de adaptarlo a tu idioma, de hacer que las cosas se digan lo más parecido posible a como se dirí

  • “Utilizar coloquialismos, expresiones hechas y frases comunes en español me parece lo más natural del mundo. No sé que tiene de malo decir “mola”, más que nada por que no existe otra forma de traducir la exclamación en inglés “cool!”. Se supone que la traducción no cumple solamente la función de hacer inteligible el texto, sino de adaptarlo a tu idioma, de hacer que las cosas se digan lo más parecido posible a como se dirí

  • “Utilizar coloquialismos, expresiones hechas y frases comunes en español me parece lo más natural del mundo. No sé que tiene de malo decir “mola”, más que nada por que no existe otra forma de traducir la exclamación en inglés “cool!”. Se supone que la traducción no cumple solamente la función de hacer inteligible el texto, sino de adaptarlo a tu idioma, de hacer que las cosas se digan lo más parecido posible a como se dirí

  • últimamente entro en las webs de comics y todos son grandes eventos en Marvel, por un lado los Vengadores se preparan para el último asalto al Reino Oscuro con Siege, los mutantes están a punto de sufrir un segundo advenimiento, Daredevil explotando un nuevo status al frente de La Mano… incluso Hulk se prepara para un nuevo episodio de World War Hulk.
    Llega Spiderman y la novedad más importante según Zona Negativa es que ‘Retro Spidey: Electro, Sandman, Rhino and Mysterio volverán a aparecer en la colección del trepamuros sin memoria.’
    Joder, que sequí

  • “Llega Spiderman y la novedad más importante según Zona Negativa es que ‘Retro Spidey: Electro, Sandman, Rhino and Mysterio volverán a aparecer en la colección del trepamuros sin memoria.'”
    ¡Pues eso es lo C*jonudo!
    Estoy hasta las narices de que cualquier historia tenga que ser “un evento”

  • Pero si en Spiderman no pasa un evento emocionante desde que se quitó la máscara en Civil War… y para lo que duró :-s
    A ver si tienes razón, porque las últimas aventuras multivillanos clásicos han sido bastante penosas, anteriores a BND y postBND.

  • “”””¡Pues eso es lo C*jonudo!
    Estoy hasta las narices de que cualquier historia tenga que ser “un evento”””””
    ¿Volvera Spiderman a derrotar a Electro poniendose unos guantes aislantes despues de haber sido primero apaleado?

  • “¿Volvera Spiderman a derrotar a Electro poniendose unos guantes aislantes despues de haber sido primero apaleado?”
    No, probablemente le mojará…
    Pero ¿que quieres?, son comics de Spiderman. Si quieres leer otra cosa… Pues,a la tienda especializada que hay mucho donde elegir…
    Me hacen gracia estos fans que se cansan del personaje y no lo quieren reconocer…

  • “”””O sea que para ti Spiderman se resume en eso. Luchar contra los mismos enemigos de siempre y vencerles de la misma manera. Y si no lo aceptas ajo y agua.””””
    Y como ya dijo en una ocasion: trabajar en el Bugle. 🙂
    “”””Me hacen gracia estos fans que se cansan del personaje y no lo quieren reconocer…””””
    Para nada. Es ahora cuando mas me gusta el personaje. Lo que pasa, es que este actual status lo que me ha provocado es que quiera volver a leer toda la historia del personaje (esta vez completa -ahora se puede sin ningun problema-) y no veas como la estoy disfrutando. Y mas aun teniendo a mano los “Diario de Peter Parker”. Para mi, editorialmente el personaje murio en el numero 545.
    P.D.: Por cierto, la estoy leyendo cronologicamente y voy por el Amazing #223, Marvel Team-Up #112, Peter Parker #60. Asi que aun tengo lectura para tiempo, con lo que el Spiderman de Quesada, “pa’ quien le guste”.

  • Y ademas con el aliciente de leerlos en su version original, comics ineditos, cartas de los lectores de la epoca, boletines, anuncios… lo que ayuda a comprender mejor (editorialmente) al personaje.

  • “O sea que para ti Spiderman se resume en eso. Luchar contra los mismos enemigos de siempre y vencerles de la misma manera. Y si no lo aceptas ajo y agua.”
    No, pero yo ya me he leido un monton de enfrentamientos con Electro, y soy consciente de que va a haber más.
    Si la gente se empieza a cansar de eso…apaga y vámonos.
    Ojo, es legí

  • Mirad, el que dice que Spiderman es un personaje estático y no tiene que evolucionar, sintiéndolo mucho pero no tiene ni puta idea del espí

  • Si te cansas de ver a Spiderman peleandose con el villano de turno, es momento de dejar la colección…
    Con todo el cariño, no tienes razón, eso es reducirlo todo al camino más sencillo.
    Cuando un guionista nuevo llega a Spiderman crea su propio elenco de villanos. Villanos que prometen mucho. Cuando los guionistas son buenos o medio buenos, sus villanos dan juego, véase el Duende de Stern, el Veneno original de Micheline o el Ezekiel de Extrañinski. Cuando los guionistas son malos, crean y crean villanos que a la larga se disipan como la niebla y no conducen a nada, y la gente, como es natural se olvida de ellos. Entonces, esos guionistas mediocres, después de habernos vendido la burra de ‘mira que villanos más molones vamos a crear’ echan mano a la desesperada de los villanos clásicos para recontarnos historias ya contadas, para mostrarnos versiones inverosí

  • No es por nada, pero los villanos clásicos llavan años rondando por la serie y dando mucho juego.
    No es imprescindible “crear” nuevos villanos para contar buenas historias (¿alguien a dicho La ultima cacerí

  • Además, repito, el regreso de villanos es el pan nuestro de cada dí

  • “…seguirá haciendo lo que le de la realí

  • Anda ya, Deke, no me compares un comic que sale una vez al mes y que cuesta tres o cuatro euros con un matrimonio. Si tienes un sueldo fijo y tienes una afición, un comic lo puedes comprar por pura inercia para ver si vienen aires renovadores. A mí

  • Está en la capacidad que tenga el guionista, el hacer que el villano de turno, ya sea clásico o un Ezequiel, el que sea interesanta o no lo sea. Una historia muy similar a la par que interesante se nos podrí

  • A ver, sabes perfectamente lo que quiero decir…
    Que si no disfrutas con ese tipo de cosas, quizas no merezca la pena seguir la serie.
    Salvo que lo hagas por puro completismo y ya ni leas los comics…
    Pero bueno cada cual hace lo que quiere.

  • Mi post no iba dirigido en concreto a ti, hablaba en general. No estaba personalizando.

  • Yo se lo que tú quieres decir y tú sabes lo que yo quiero decir.
    ¿Completismo? ¿Tener cuarenta tacos y haber comprado la colección desde que era un crí

  • “”””Además, repito, el regreso de villanos es el pan nuestro de cada dí

  • “le hagan parecer al villano” quise decir.
    Creo que esa es la clave. No es lo mismo contar algo ta anodino y simple como algunas de las primeras peleas de Spiderman con los villanos, que si ahora y en pleno siglo XXI se trata un poco de centrarse más en la psique del tí

  • Pues la verdad, esos villanos pesados y cansinos (Octopus, Conmocionador, Camaleon, Osborn, simbiontes…) son los que estan salvandole el culo a Amazing en cuestion de calidad…

  • “Mi opinión es que se deberí

  • “Sigue la linea Vertigo.”
    No es que esté mal esta lí

  • “””””Mi opinión es que se deberí

  • “Y ademas con el aliciente de leerlos en su version original, comics ineditos, cartas de los lectores de la epoca, boletines, anuncios… lo que ayuda a comprender mejor (editorialmente) al personaje.”
    Yo también he empezado a hacer éso hace poco, pero spidey, ¿quieres decir que tienes la colección completa de Amazing Spiderman en su versión norteamericana? ¿La original? :O Si es así

  • Sin exceso, pero soy partidario de endurecer la serie, y argumentos adultos por completo. Eso es lo que más añoro de la serie si la comparamos con otras epocas como la ya más que citada de JMS.
    O la que venia después de Triunfo y Tragedia, o alguna más que recuerdo por ahí

  • “Se puede dar un toque algo mas adulto a la serie, y no por ello Spiderman tiene que dejar de ser el personaje de “toda la vida”. Las historias de JMS iban en ese plan y el personaje continuaba siendo un “graciosillo”. Las conversaciones con Ezekiel estaban muy bien trazadas, ademas, JMS metia un monton de gags muy logrados (aunque puede ser que fueran obra de Romita).”
    Ya, pero yo no clasificarí

  • “”””Ya, pero yo no clasificarí

  • Hombreeeee, claro, los argumentos adultos llegaron con BND.
    JMS se caracteriza por hacer unos guiones tan flojitos que Clint Eastwood decidió comprarle uno para llevarlo al cine.
    JMS fue lo mejor que le pasó a Spiderman hasta que decidió bajarse los pantalones ante el capo Quesada. Tanto a nivel argumental, como en los diálogos, como en las situaciones principales y secundarias poseí

  • “”””Yo también he empezado a hacer éso hace poco, pero spidey, ¿quieres decir que tienes la colección completa de Amazing Spiderman en su versión norteamericana? ¿La original? :O Si es así

  • “Hombreeeee, claro, los argumentos adultos llegaron con BND.
    JMS se caracteriza por hacer unos guiones tan flojitos que Clint Eastwood decidió comprarle uno para llevarlo al cine.”
    A mi el Spiderman de JMS, con lo bueno que es, no me parece especialmente adulto. De hecho, una de sus virtudes es que es un comic de Superheroes bastante convencional y comercial.
    Sigue siendo un comic con humor, acción, culebroneo, con personajes fantásticos e inverosimiles… Vamos, lo que cabrí

  • “”””Sigue siendo un comic con humor, acción, culebroneo, con personajes fantásticos e inverosimiles… Vamos, lo que cabrí

  • Bueno, es lo que decí

  • Lo suficiente para que todas las crí

  • ¿Y he dicho yo lo contrario?

  • No lo sé, primero dices que es sofisticado, luego que no. Luego dices que no clasificarí

  • “Cambias cada dos por tres de tercio.”
    Relee lo que he puesto y entenderas mejor.No estoy cambiando. Relee…
    Creo que me he explicado de forma muy clara.

  • “Me gusta el tono serio, me va muy poco el cachondeo, prefierirí

  • Javielssusio@hotmail.com

    Pues sí

  • “”””¿No se habí

  • Estoy muy pero que muy de acuerdo con Iron y Spidey.
    Lo primero que quiero decir es que se nota muchí

  • “Lo primero que quiero decir es que se nota muchí

  • ¿Qué pasa, Alberto? ¿Sólo se puede reeditar una y otra vez el Spiderman de Stan Lee (y Ditko y Romita)? ¿Lo demás no es Spiderman?
    Dices que Deke parece olvidar todo lo que hubo pero tu haces lo mismo, ¿eh?
    Que no te gusten las series secundarias de Spiderman no quita para que éstas se puedan reeditar de algún modo. Porque hay gente que sí

  • Nada de eso. Solo critico el hecho de meter ese material junto con AS. Y respecto a Lee y Conway… Panini no ha editado todo. Tendran sus razones y las respeto, pero es lógico que a algunos lectores no nos guste eso. No quiero entrar en detalles sobre esto, pero es solo una opinión.
    Por cierto… Hay series secundarias de Spider-man que me gustan, pero el material actual no. Y no critico para nada la calidad del papel ni la presentación, que es en mi opinión, nuy superior a la que se ofrecia en los 70/80… Aunque no entiendo porqué no se numeran las páginas. Pero todo esto son detalles sin importancia. No quiero hacer crí

  • Veo que te he malinterpretado. Perdona.
    Pensaba que te referí

  • La verdad que a mí

  • Ojo, entre Panini y Planeta sí

  • estos dias me he acordado de vosotros… en un viaje a madrid de 6 horas de autobus me lleve para releer un coleccion de articulos de Mark Evanier llamado Comic Books and other necessities of life (Mr. Evanier es un señor que lleva años metido en el mundo del comic, fue ayudante de Jack Kirby, y es guionista de series de television y comics… por si acaso, que sepais que el tio sabe de esto del comic)y en una de sus columnas habla de la kripto continuidad, tambien conocidad coo retrocontinuidad….
    de que va esto? pues mas o menos trata de que podemos obviar u olvidar ciertos tebeos que hemos leido y ya esta, que no todo lo publicado entra en NUESTRA continuidad.
    Me explico… sabeis el origen de flash (el 2

  • Estoy muy de acuerdo con Iron. Yo me conformarí

  • “Ah, Alberto, una cosa… ni Lee, ni Conway, ni Wein, ni Stern escriben ya tebeos de spiderman…la nostalgia es buena pero no se puede vivir solo de ella, te lo dice un fan de esos comics que debe tener mas o menos los mismo años que tu… y te aseguro que yo todavia sigo disfrutando lo que se publica ahora… He conocido mucha gente asi y con cariño mis amigos y yo les llamamos verticianos… gente que va buscando tebeos de dan defensor y que les encanta el
    “glorioso” blanco y negro…”
    No. No soy exactamente de esos. Tampoco creo que lo de ahora sea horriblemente malo. Hasta puedo coincidir en algunas cosas que dice Deke, aunque pienso que la mayorí

  • Hombre, Panini continuó la Biblioteca Marvel y concluyó el Amazing, el Spectacular y empezó el Marvel Team-Up, con ánimo de acabarla. Obviamente, todo el material clásico de los primeros años de amazing, hasta el 150 más o menos, es susceptible de reedición por parte de Panini… ¡Pero no ahora, que acaba de terminar como quien dice con lo que empezó Planeta!
    Dado que los que estamos en Panini somos más o menos los mismos que los de Planeta, os aseguro que si Planeta hubiera seguido no habrí

  • “Aunque ya que han publicado Ditko, McFarlane (creo que todo)”
    De MacFarlane sólo han reeditado su etapa en The Amazing Spider-Man. Etapa que ya habí

  • Gracias, Julian. Muy agradecidos de disponer por lo menos de la reedición en tomos de la época JMS. Además de lo que publicáis en DeLuxe, pero no lo del trepa-muros… Hablo más bien de Secret War, Nuevos Vengadores y demás… Aunque este no sea material clásico, se agradece poder disponer de él en tomos.
    …Pero no perdemos la esperanza de que de aquí

  • Creo que de esa etapa hay algo en Los Imprescindibles. (Como de la de Romita y Conway)
    Puede que sea ralativamente fácil encontrar ese material, pero no pasa nada por tener la ilusión en poder conseguirlo nuevo de 1

  • “Puede que sea ralativamente fácil encontrar ese material, pero no pasa nada por tener la ilusión en poder conseguirlo nuevo de 1

  • ¿Por qué no me dices concretamente donde? ¿Puedo pedir todo lo que editó Forum de AS en alguna librerí

  • No es tan fácil como ir a un sitio en concreto y pillarte todo lo publicado por Forum.
    Hay que “mojarse el culo” un poco. Pero ya te digo que es relativamente sencillo encontrar esos comics si lo comparas con hace 15 años.
    Navegando por Internet he visto librerí

  • Me lo miraré a ver…
    ¿Lo busco por Bibliotecas Marvel, Excelsior, Cassic o Spiderman de J.Romita?
    En todo caso, siempre me quedan el BOME de Lee/Ditko y Los Inprescindibles…No está todo, pero bueno… Además de parte de las Bibliotecas Marvel… (Espero que nada de eso quede fuera de catálogo…)

  • Se me olvidaba…
    GRACIAS.
    Aunque no se si encontraré tiempo para buscarlo…

  • Alberto, te puedes comprar la Biblioteca Marvel que abarca desde el primero hasta el Amazing Spider-Man N

  • hablando de completar spiderman… tambien se puede hacer en ingles… eso si, os aconsejo paciencia para comprarlos poco a poco, dinero y, poquito a poquito, se pueden conseguir casi todos los números, os lo aseguro… yo desde el amazing spidey 29 tengo todo lo publicado…
    ah, tambien ando releyendo entera la coleccion de spiderman, usando de base los maravillosos libros de francesc… llevo casi un año y acabo de pasar matanza máxima (el momento donde estuve a punto de cortar mi coleccion) y mañana entro en la saga de los padres de Peter… pronto la saga del clo la cua me pareció divertidisima en su momento…
    y una cosa… no creo que sea igual leer los tebeos cuando se publicaron que ahora en una relectura… se pierde la epoca y las circunstancias y tengo la sensacion de que un tio de 20 años los ve distinto de uno de 45 que los vivió en su momento… que llevo comprandolos originales en ingles desde el 86…
    un saludo

  • La Biblioteca Marvel de Spider-Man, con más de 25 años de Amazing, es bastante fácil de localizar, si te armas de paciencia.
    En color, también es relativamente fácil conseguir los Ditko, tanto en Forum como en Panini. Más difí

  • Entonces Juanan o Julián, ¿se puede conseguir Amazing Spiderman ví

  • Amazing es muy fácil, sobre todo en blanco y negro, ya sea en Biblioteca Marvel (busca en tiendas españolas de internet) ya sea en Marvel Essentials (mira en amazon y te saldrá muy barata, y también son muy fáciles de conseguir los primeros años de Spectacular y Marvel Team-Up).
    Si los quieres a color, te puedes quebrar más la cabeza, pero tampoco es una misión imposible. Hay que buscar y rebuscar, pero con Internet ahora es muchí

  • Es de agradecer la permanente comunicacion de Julian con los conmsumidores de panini y mas concretamente de Spiderman.
    Yo solo pido a panini que complete los 150 numeros de marvel team up. De matanza maxima y triunfo y tragedia ya ni hablo. Es mas facil que el atletico de madrid gane la liga.
    Y ya que estoy, doy mi opinion sobre la actual situacion del personaje: LAMENTABLE. Hace no tanto tiempo, el tomo de Spiderman era lo primero que leia. Sin dudarlo. Ahora es el ULTIMO. Ahora estan por delante el capitan america, thor, dios….. hasta los vengadores…..
    Es imposible hacer algo con el aracnido con tanto guionista. Propongo una recolecta para fichar al señor Brubaker.
    JMS : imperdonable SIN PAST. IMPERDONABLE. Estaria borracho cuando escribio esa saga….. pobre gwen….

  • Bueno, yo hace dos o tres años consegui facil el spiderman de john romita salvo los tres primeros numeros, los cuales me es imposible encontrar.
    En la libreria donde suelo comprar venden un lote desde el 4 hasta el sesenta y algo por unos 160 euros, que me parece caro pero tambien es cierto que son dificiles de conseguir todos en un lote.
    Yo ahora estoy intentando conseguir los MK daredevil de Bendis y los primeros de Brubaker en grapa, y la verdad, no se si buscar y conseguirlos poco a poco o esperar a que panini los edite en tomo.

  • Ok gracias, sí

  • Yo quizá espere unos 20 años hasta que se edite en España la siguiente parte de la Biblioteca Marvel. O empiezo por los Masterworks a color. ¿En qué página se pueden conseguir los Masters?

  • He visto que hasta ahora, si no me equivoco, hay 10 Masterworks publciados. ¿Se publciará todo?, ¿Cada cuanto tiempo salen?

  • He visto los Master Works en una librerí

  • Pues a mi si “solo” es para leerlo me da igual que sean distintas editoriales o formatos. Incluso tengo el mismo material “repetido”: Biblioteca Marvel, casi todo lo de Forum, todos los Essentials, bastante grapa USA e incluso me compre la caja de 11 cd-rom “40 Years of The Amazing Spider-man”, ademas de mi “coleccion particular” con casi todo lo publicado por Marvel (en 70 DVD’s -la cual le da mil patadas en calidad a la dichosa caja oficial-).
    Claro que preferiria tenerlo en grapa en su edicion original (y no solo “Amazing”) pero por falta de tiempo, ganas y sobretodo, FALTA DE DINERO, me conformo con poder leerla entera por los medios que sean.
    “”””y una cosa… no creo que sea igual leer los tebeos cuando se publicaron que ahora en una relectura… se pierde la epoca y las circunstancias y tengo la sensacion de que un tio de 20 años los ve distinto de uno de 45 que los vivió en su momento…””””
    En esto no estoy del todo de acuerdo. Cuando algo es bueno, lo es siempre. Una cancion, un libro, una pintura, una pelicula o uncluso un comic, cuando es realmente bueno, es intemporal. Y en cuanto a lo de la edad, es cierto que la “inocente” lectura de un lector joven no la tiene un adulto, pero en cambio, este puede percatarse de detalles que el otro puede no darse cuenta. Y pongo la comparacion con los Simpsons: yo le saco mas “jugo” a la serie que mi hija de 9 años.

  • Estoy de acuerdo en que uno lo ve distinto segun la edad y el momento en que se publicó el material por 1

  • Yo creo haber encontrado dos gazapos en el número, bastante llamativos, por cierto:
    1-El Dr. Atomos le dice a Bruno Orive que NUNCA se ha explicado las razones por las que el simbionte de Spiderman, estaba en la maquina en la que se lo encontró. Esto es rotundamente falso, puesto que en “Planeta de simbiontes” se explica perfectamente. Aconsejo a Bruno Orive que se lea esa “mini-serie” 😉
    2-Julián Clemente, sobre el número del cumpleaños, dice que cree que el guionista desconoce el dato de que Lobezno celebra su cumpleaños siempre, enfrentandose contra Dientes de Sable. Saber o no si el guionista conoce ese dato es imposible, pero lo que sí

  • “(y esos detalles anacronicos) ”
    Odio esos detalles anacrónicos. Y lo peor de todo es que estan puestos a proposito .
    Ver al Spiderman de Ditko hablando de The Rock, o de Steven Seagal…
    Uuuuuffffff

  • Jajajajajaja a eso me referí

  • Jajajajajaja a eso me referí

  • Pués dando vueltas por la red, accidentalmente me he enterado que vuelve Web of Spider-Man (Vol.2).
    He de admitir que la noticia me sorprendió bastante, máxime cuando frecuento esta página -sino a diario casi a diario-, y no he visto por aquí

  • Dimos la noticia en su momento:
    http://bajolamascara.universomarvel.com/2009/07/el_regreso_de_web_of_spider-man.html
    Básicamente, este web lo que hace es sustituir a dos series que se estaban alternando, cogiendo lo mejor de ambas: Amazing Spider-Man Family y Amazing Spider-Man Extra. La serie está planteada como back-up de lo que ocurre en Amazing, además de contenedor para aventuras de secundarios, de Spider-Girl y de reediciones. Por ejemplo, en el primer número hay una historia principal que sirve de apoyo-prólogo a una saga de Amazing, una historia corta del Hombre-Rana y un episodio de Spider-Girl.
    Vamos, que la filosofí

  • “…no tiene mucho sentido comprar Web si no compras Amazing.”
    O séa, ¿que en su momento entrará a formar parte del tomo de Panini?

  • Este número me parecio bastante flojo, acabo de leerlo por que tengo mucho material pendiente de leer y hoy tocaba este y la verdad que no era para tirar cohetes, estaba entretenido y nada mas.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *