Asombroso Spiderman # 26

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Guión: Dan Slott y Bob Gale
Dibujo: Marcos Martín y Mike McKone

Contiene Amazing Spider-Man 561, 562 y 563 USA
Con la conclusión de “Peter Parker: Paparazzi”. Dicen que una imagen puede valer más que mil palabras. A Peter Parker, una única imagen le puede servir para ganar un millón de dólares. Lo que hará con ella, cambiará su vida para siempre, mientras Spidey se enfrenta a su nueva y más resbaladiza enemiga. Si te pierdes este cómic, verdadero creyente, te perderás la aparición misteriosa más importante del año. ¿De quién se trata? Allá va una pista: ¡¡Es pelirroja!! Y también: la llegada del otro Spiderman. Y no es un clon ni un skrull.

Otro mes tenemos a Dan Slott compartiendo tomo con Bob Gale, y de nuevo le saca dos cuerpos de ventaja. El primero resuelve con eficacia el interesante arco “Peter Parker, Paparazzi”, claro que uno de sus mayores atractivos se basa en la aparición de Mary Jane, cuya eliminación de la serie ha sido el principal motivo por el que Quesada se cargara a Spider-Man y nos haya colado esta pantomima de Un Nuevo Día. Hay que ser un poco más valiente, hombre, y dejar a la chica ya de lado, ¿acaso no era esa la causa de este tinglado? Otra vez nadando y guardando la ropa.
No obstante, reconozco que Slott ha ganando mi atención, de nuevo, con cuatro trazos que esboza de los nuevos secundarios. Al menos he podido disfrutar de la lectura, que no es poco, ayudado sobremanera por el estupendo dibujo de Marcos Martín. Lástima que no lo volvamos a ver más.
Como anécdota, confieso que hasta que no he leído el Spot On de Julián no he caído en el detalle de Jackpot. Una muestra de la poca atención que estoy prestando a la serie.

Los otros dos comics USA que contiene forman un binomio autoconclusivo en el que El Apostador cobra protagonismo. Curiosamente el que abre el arco me ha resultado divertido, lo que tiene mérito porque a este personaje no le había visto nunca la gracia. Pero luego concluye en un tebeo que es una tontada. Vergüenza ajena me ha dado descubrir el tratamiento de Los Forzadores por parte de Gale, sobre todo viendo cómo están siendo ahora utilizados -en especial Buey- por Brubaker en la serie de Daredevil. Cada vez tengo más claro que Marvel debe aislar al cabeza de red del resto de su universo para no contaminarlo. Me da mucha pena que lleguen a mezclar a un magnífico Norman Osborn de Los Thunderbolts con su hijo Harry, y temo la participación de Spidey en Invasión Secreta. Tengo la sensación de que sería un anacronismo colarlo ahí: hasta ahora todas las apariciones que he visto del trepamuros en otros títulos, por recientes que fueran, eran con el traje negro, muestra de que es anterior a Un Nuevo Día. Con esto los guionistas que lo “importan” casi parecen decir que no saben, o no quieren, manejar al “nuevo” trepamuros…

133 comentarios

  • Tengo una pregunta, ya que no sigo la serie ¿Harry sigue casado con Liz Allen? ¿O Quesada también ha reseteado ese matrimonio? ¿Y que´ha sido de Normie?

  • De momento no se conocen esos detalles, aunque este Harry tiene una novieta que no es Liz…

  • “Mary Jane, cuya eliminación de la serie ha sido el principal motivo por el que Quesada se cargara a Spider-Man y nos haya colado esta pantomima de Un Nuevo Dí

  • Esto no es más que un reseteo para no cargarse a May y recuperar elementos del pasado. Poco a poco devolverán algunas cosas al estado anterior, pero para eso tiene que pasar tiempo.
    A mí

  • Ojalá sea sólo temporal. Pero si acaba, no quiero que haya el mí

  • Suponiendo, claro, que ciertamente se trate de Harry.
    En cualquier caso, yo suscribo lo que dí

  • Si el problema no es cuestión de que se trate o no de Harry, ojalá sea un Skrull, si no que ningún personaje se plantee qué narices hace Harry vivo.
    Se pueden hacer obras maestras con tebeos en los que tí

  • Tiempo al tiempo. Todo lo de Harry parece que se va responder en USA dentro de poco.
    Si es una explicación convincente o no, ya se verá. Pero explicación si que la hay.

  • Esta es fácil. Norman está vivo porque la Fórmula Duende tení

  • Si la explicación del regreso de Harry es bien sencilla.
    La cuestión radica en decidir si Norman lo sabí

  • “Esta es fácil. Norman está vivo porque la Fórmula Duende tení

  • En realidad no le mató. Le dejó en estado de hibernación. ¿Ves qué fácil?

  • Imagino que a estas alturas sabeis por otros medios por donde va la serie en USA.
    Con esos datos en la mano, ¿Pensais que van a echarse atrás, o se mantendrán con el nuevo cambio modificando quizá algunas cosas?
    Espero vuestras opiniones
    Saludos

  • “En realidad no le mató. Le dejó en estado de hibernación. ¿Ves qué fácil?”
    Norman ladrando que esta muerto, entierro, encuentro con su fantasma…
    Muchas explicaciones tendrian que dar, pero solo se limitan a lo que quieren: esta vivo, punto. Ignorad todos estos años en los que estaba muerto
    Iron, estos no se van a hechar en la vida hacia atras. Como dicen ellos, a acostumbrarse

  • Norman no tenia por qué saberlo. Lo del fantasma, ¿quién se acuerda y a quién le importa? Se puede buscar una explicación para todo, incluido lo del fantasma, pero normalmente cuando Marvel hace retrocontinuidad no se para a explicar todos, absolutamente todos los tebeos que entran en contradicción con el nuevo status quo. No lo hicieron cuando se sacaron de la manga que Mary Jane sabí

  • Con los datos en la mano, no parece haber intención de echarse atrás (signifique lo que signifique) sino más bien afianzar el nuevo Status Quo.
    Los cambios ya están hechos, lo que puede variar es en la explicación de los mismos (que no sea “sólo” la magia la única explicación, que haya más miga en el asunto).
    Por ejemplo, si Peter no se acuerda del pacto con Maphisto ¿que explicación tiene para todos los cambios en su vida? De cara a los personajes hay que dar una explicación ajena a la magia…

  • “Norman no tenia por qué saberlo.”
    En las imagenes dadas, el tiene algo que evr con la vuelta de Harry. Aqui no hago incapie, porque no se exactamente cual es el papel de Norman
    “Lo del fantasma, ¿quién se acuerda y a quién le importa?”
    Yo me acuerdo y a mi si me importa. ¿Ahora los comics de la continuidad 616 son inutiles? Que alguien me diga cuales valen y cuales no porque no me hace mucha gracia eso. Por ahora me salen que no valen:
    – el annual del fantasma
    – legado del mal
    – el diario de osborn
    – cuando Norman trató de convertir en su heredero a Peter
    No se tu, pero a mi no me hace mucha gracia esa idea de “este vale, este no. Este me lo pienso, esto es magia”
    “Se puede buscar una explicación para todo, incluido lo del fantasma, pero normalmente cuando Marvel hace retrocontinuidad no se para a explicar todos, absolutamente todos los tebeos que entran en contradicción con el nuevo status quo.”
    Me estas diciendo que la retorcontinuidad es la excusa perfecta para soltar memeces e incongruencias. En vez de tratar de explicar o de nisiquiera tocar temas prohibidos o que no sepan ni como tratarlos, lo hacen mal y sin logica alguna. Yo quiero currar en Marvel si tan poco importa ese tipo de cosas
    “No lo hicieron cuando se sacaron de la manga que Mary Jane sabí

  • Scarecrow, evidentemente todo no puede encajar al 100%. Y no es algo nuevo, es lo que tiene la retrocontinuidad.
    Y se acepta o se deja. Obviamente si no gusta el regreso de Harry siempre nos podemos buscar excusas con las tirar por tierra la posible explicación por muy buena que esta sea.
    Pero no se trata de eso ¿verdad?

  • “Scarecrow, evidentemente todo no puede encajar al 100%. Y no es algo nuevo, es lo que tiene la retrocontinuidad.
    Y se acepta o se deja. Obviamente si no gusta el regreso de Harry siempre nos podemos buscar excusas con las tirar por tierra la posible explicación por muy buena que esta sea.
    Pero no se trata de eso ¿verdad?”
    Segun vuestro punto de vista, se trata de aceptar pulpo como animal de compañia, y bucar logica donde no la hay
    No se puede tener un 100% de logica, pero esque esto no tiene ni pies ni cabeza. No lo tuvo con May o con Norman, pero aqui si la tiene, segun tu
    Buena explicacion dice. Lamento no ser tan comedido ni listo como tu, pero es lo que tenemos los anti-BND, somos lo peor y no nos merecemos ni pisar el mismo sulo que vosotros

  • Por esas, tampoco valdrí

  • “Lamento no ser tan comedido ni listo como tu, pero es lo que tenemos los anti-BND, somos lo peor y no nos merecemos ni pisar el mismo sulo que vosotros”
    Menos victimismo, please…

  • “Menos victimismo, please…”
    Menos quejas a nuestro modo de pensar 😉
    Julian sobre tu post. Yo pienso en la retrocontinuidad como que reescribe la historia, no deja comics inservibles. Es decir, si Harry no habia muerto, legado del mal o el comic de su fantasma no tendrian que haber existido y asi parece confirmarlo BND.
    En cambio, por ejemplo, Genesis Mortal, donde se nos decia que Ciclope tenia un tercer hermano y se añadia historia al Giant Size X-Men 1, no dejaba como inutil al comic original, sino que habia pasado mas cosas que no desvirtuaban al comic original
    Es decir, si se lleva bien la retrocontinuidad, no se tiene porque dejar mal parado los comics ya existentes

  • “Es decir, si Harry no habia muerto, legado del mal o el comic de su fantasma no tendrian que haber existido y asi parece confirmarlo BND.”
    No necesariamente, puede simplemente que las cosas pasaran de “otra manera”. Un buen guionista puede dar la vuelta a cualquier contradicción. Tecnicamenta hablando “se puede hacer”, se puede buscar explicación a TODO.
    Lo que pasa es lo que decí

  • Es verdad que resurrecciones y vueltas atrás siempre las ha habido. Pero todo tiene un lí

  • Deke, no te engañes. No van a explicar los fallos de continuidad y ni siquiera van a hacer muchas menciones a los comics inservibles.

  • “Marvel verá si quiere seguir tentando a algunos de sus lectores a abandonar poniendo a prueba sus lí

  • “Deke, no te engañes. No van a explicar los fallos de continuidad y ni siquiera van a hacer muchas menciones a los comics inservibles.”
    ¿Has leido lo que puse?
    Ya sé que no va a encajar todo al 100%. Pero no es porque tecnicamnte no se pueda hacer. No van a explicar lo del fantasma porque nadie se acuerda y tampoco es algo tan importante, por ejemplo.
    Pero si quisieran, se podrí

  • Deke macho, ya se que no os importan los comics pasados, pero a mi si. Y que nadie se acuerde de ese comic no significa que no exista. Puedes ignorarlo, pero no decir que no existe
    Y deja ya de decir “podrian”. No van a hacerlo. punto.

  • Claro que podrí

  • “Puedes ignorarlo, pero no decir que no existe”
    A ver, nada en este mundo esta fuera de errores. ¿No es asumible pasar de un anual completamente olvidado y olvidable?
    Y si tanto te preocupa, gánate el No-Premio y piensa una posible explicación a ese asunto.
    Ahora bien, en la continuidad existe, creo yo, un “principio de Importancia Relativa” en donde es asumible cierto margen de error y pasar por alto ciertos detalles para seguir adelante.
    Alguien mencionó lo de Capí

  • Con todo no nos pongamos la venda antes de sangrar. Veamos la explicación antes de ponerle pegas…

  • “A ver, nada en este mundo esta fuera de errores. ¿No es asumible pasar de un anual completamente olvidado y olvidable?”
    Profesionalidad ante todo. Pisotea el trabajo de otro, que mas le dara
    “Y si tanto te preocupa, gánate el No-Premio y piensa una posible explicación a ese asunto.”
    Marvel no me paga lo suficiente para solucionarles los errores
    “Ahora bien, en la continuidad existe, creo yo, un “principio de Importancia Relativa” en donde es asumible cierto margen de error y pasar por alto ciertos detalles para seguir adelante.”
    Luego vas a continuar con las reglas de los comics esas que solo tu conoces. Es aceptable cometer fallos o que se te olviden cosas, pero esque BND hay que aplaudirles si tienen un minimo de respeto con todo lo anterior
    “Alguien mencionó lo de Capí

  • “Profesionalidad ante todo. Pisotea el trabajo de otro, que mas le dara”
    Bueno, siempre se esta reescribiendo lo que hacen los demás ¿no?
    Además si sacasen de continuidad o reescribiesen Pecados del pasado (o ya puestos BND) seguro que a ti no te importarí

  • “Bueno, siempre se esta reescribiendo lo que hacen los demás ¿no?”
    Reescribir, no dejarlos fuera de la continuidad
    “Además si sacasen de continuidad o reescribiesen Pecados del pasado (o ya puestos BND) seguro que a ti no te importarí

  • Vamos, que si no te gusta una historia si puedes ser “flexible” con la continuidad…
    El problema entonces no son que las explicaciones sean mejores o peores sino que todo sea como a ti te guste que sea…

  • “Vamos, que si no te gusta una historia si puedes ser “flexible” con la continuidad…”
    ¿Yo cuando he dicho eso?
    “El problema entonces no son que las explicaciones sean mejores o peores sino que todo sea como a ti te guste que sea…”
    ¿Vas a seguir soltando mas estupideces?

  • “¿Yo cuando he dicho eso?”
    Admites reescrituras (o incluso echar fuera de continuidad) de aquellas historias que no te gustan. Seguro que tampoco te importarí

  • “Admites reescrituras (o incluso echar fuera de continuidad) de aquellas historias que no te gustan. Seguro que tampoco te importarí

  • “Dime tu si Pecados del Pasado es mejor que BND en cuestion de continuidad. Dime tu si no hubiesemos estado mejor sin esa saga. Lo unico en que las diferencia esque Pecados del pasado es una idea muy mal llevada y BND es un error de existencia”
    Si a mi tampoco me gusta Pecados del Pasado. Mi argumento está en que seguro que no te importarí

  • “Si a mi tampoco me gusta Pecados del Pasado. Mi argumento está en que seguro que no te importarí

  • Por cierto, acabo de ver que en los Nuevos Vengadores del mes pasado aparece Spider-Man con el traje tradicional. No dice más que dos o tres frases, pero es el Spidey de BND.

  • Los comics anteriores a BND si han pasado. No se han eliminado. Como mucho se han modificado, pero en esencia siguen vigentes.
    Obviamente a algunos eso les puede valer y a otros no, pero la realidad es que “la vieja continuidad” sigue vigente a grandes rasgos.

  • Lo que está claro es que toda la furia anti-BND es, como decí

  • Respecto a la retrocontinuidad, yo pienso que la retrocontinuidad bien llevada no tiene por qué suponer quebraderos de cabeza ni entrar en contradicción con números anteriores.
    Cojo a Mary Jane, ya que Julián la ha citado.
    Cuando MJ dice a Peter que conoce su identidad secreta desde hace tiempo (Amazing 257, creo) yo ahí

  • Lo de Harry es simple y llanamente una resurrección. Es algo muy frecuente.
    Obviamente cuando resucitas a alguien que se suponí

  • Lo del diario ya se dijo antes. Puede no ser fiable. En Capitulo Final Osborn afirmaba que su diario contení

  • Claro. Lo de las resurrecciones es algo muy frecuente. Pasa todos los dí

  • No son más que vueltas de tuerca a otras vueltas de tuerca.
    Pobre Spiderman, ¿qué has hecho para merecer todo ésto?

  • Y otra contradicción que se me ocurre, ahora va por los autores.
    Si la continuidad no es tan importante, ¿por qué se esfuerzan en hacer parecer que todo encaje? Que no expliquen nada.

  • “Si la continuidad no es tan importante, ¿por qué se esfuerzan en hacer parecer que todo encaje? Que no expliquen nada.”
    ¿Por que hay lectores pesados que se quejan?
    Ahora en serio, la continuidad tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Por un lado es fuente de historias y dan verosimilitud a la serie, y por otro lado supone una craga de 40 años de pasado que dificulta la lectura y escritura de comics.
    Es lógico que quieran potenciar el aspecto positivo y minimizar el negativo.
    Lo de Harry es muy simple. Es un personaje conocido por el gran público gracias a las pelis y dibujos animados y por tanto para Marvel valí

  • “Es un personaje conocido por el gran público gracias a las pelis y dibujos animados y por tanto para Marvel valí

  • Se me olvidaba decir que en BND este Harry poco tiene que ver con el viejo Harry.
    Más bien parece una versión light y alocada del joven Lex Luthor de la serie Smallville.
    Qué originales en Marvel…

  • Y yo añado que el regreso de Harry responde también a la maniobra de recurrir a lo fácil.
    Es más fácil escribir historias de Peter soltero que casado, es más fácil utilizar a Harry que currarse una nueva amistad para Peter. Por eso pienso que llegará el dí

  • No, si al final, en vez de matar a tí

  • Ok, perdón por el lapsus, kalitos.

  • Claro, Kalitos.
    Y como todo vale pues traerán de vuelta a los auténticos padres de Peter Parker. Nada de dobles robóticos metamórficos. Los de verdad de la buena.
    Porque no estaban muertos, estaban de parranda…

  • “Se me olvidaba decir que en BND este Harry poco tiene que ver con el viejo Harry.
    Más bien parece una versión light y alocada del joven Lex Luthor de la serie Smallville.”
    No veo Smallville y no puedo opinar, pero para mi este Harry está influenciado por el de las pelis.

  • “Pero es que vale más ahora de lo que valia entonces.
    Ahora es un personaje conocido.”
    Jejejeje. Perdona pero me ha dado la risa al leer esto.
    ¿Antes no era conocido?
    Ya sé que lo dices por las pelis y las series de dibujos animados.
    Pero resulta que el 90% de la gente que ha visto las pelis o las series no ha leí

  • “Y como todo vale pues traerán de vuelta a los auténticos padres de Peter Parker. Nada de dobles robóticos metamórficos. Los de verdad de la buena.”
    “En su momento se pensaba que eran los “autenticos”, con lo que es mal ejemplo.”
    Los buenos ejemplos sólo los das tú. Es verdad, se me olvidaba.
    Perdone su señorí

  • “¿Antes no era conocido?”
    No era conocido por los que no seguian el comic.
    Lo que digo es que es conocido por las pelis y dibujos animados. Si no saliera en ellas no lo hubiesen resucitado…
    Estando muerto, estaban “infrautilizado” a un personaje conocido por el público en general.
    “Pero resulta que el 90% de la gente que ha visto las pelis o las series no ha leí

  • Por esa regla de 3 también está infrautilizada Gwen Stacy por estar muerta.
    Que la traigan de vuelta. Y también a su clon. Y a Ben Reilly. Y al tí

  • “Por esa regla de 3 también está infrautilizada Gwen Stacy por estar muerta.
    Que la traigan de vuelta. Y también a su clon. Y a Ben Reilly. Y al tí

  • “Lo de Gwen ya lo explique arriba.”
    No explicaste nada. Dijiste lo que te parecí

  • Me sigo riendo de los regresos selectivos de Deke.
    Este necesita volver porque es importante, estos no, este está mejor muerto…
    Jejejejeje.
    A ver. ¿Cómo era eso de son sólo comics? ¿Como era eso de que todo es posible?
    Pues eso. Que no vengas ahora con resurrecciones selectivas y gaitas.
    Como en Marvel todo es posible puede volver hasta la araña que picó a Peter y que murió por la radiación.
    De hecho volvió en aquellos comics de Tangled Web, como un nuevo personaje llamado Los Mil (un personaje compuesto por cientos de arañas).
    Lo más hiriente de los regresos no es el regreso en sí

  • A ver: una duda respecto a cierta información totalmente contradictoria aparecida en la última página de este cómic (concretamente en la sección de Julián Clemente), en la que debido a una errata (supongo), dos párrafos aparentemente repetidos, terminan por contradecirse.
    En la parte superior de dicha sección dice textualmente: “en materia de clásicos, además de continuar Spiderman: Marvel Team Up, estrenamos la nueva lí

  • Ya estamos enzarzados con al resurreccion de harry otra vez.
    Esta resurrección es tan innecesaria como estupida y mal calculada. Por lo menos hasta la fecha de hoy.
    ¿Que aporta Harry? ¿No puedes crear otro personaje?
    Hablamos de resurreccion, pero que Harry murió, ¿Verdad? A ver si ahora resulta que no llegó morir.
    ¿Cuando resucitó Harry? antes del OMD o después. Si estaba muerto, la lobotomización de Mefisto, ¿también afecta a los muertos?
    La forma en que resucite, la verdad, pues tampoco hay que darle muchas vueltas, desde Garra negra, pasando por formulas con efectos secundarios, o como diria Quesada “es solo magia”. Personalmente este es un punto intrascendente, otra cosa es que a uno le guste o no como lo han hecho pero la forma no es muy complicado. Por ejemplo, Julian ha utilizado algunas que no chirrian para nada y que funcionarian.
    El problema proviene por ese famoso periodo de tiempo entre OMD y BND. La resurrección de Harry o su vuelta a la vida pública tendrí

  • “¿O es que los regresos de personajes muertos tienen que ser selectivos según te parezca a ti?”
    No, y nunca lo dije .Obviamente puede volver cualquiera si asi lo deciden los guionistas. La pregunta es ¿por que vuelve Harry y no Gwen? Busca la respuesta tu mismo.
    Yo no soy el de las resurrecciones seletivas, la selección la hacen los propios guionistas. Ellos deciden a quien le merece la pena resucitar y a quien no. No mates al mensajero si no te gusta el mensaje.
    “Por esa regla también deberí

  • Mira, si pudiesen, resucitarí

  • “Mira, si pudiesen, resucitarí

  • Claro que técnicamente pueden. Yo también puedo técnicamente andar (de hecho, ando) pero hay ciertos personajes con los que todaví

  • Hombre, yo creo que es más una cuestión práctica que otra cosa. Harry está vivo por las pelis y ciertamente hay muertos mucho más respetables que este.
    Con Gwen no creo que se atrevan basicamente por lo dicho, vale más muerta que viva (funciona mejor como amor pasado-mostálgico que como personaje en activo). La única razón que veo para su regreso es para hacer sombra a MJ.
    ¿Pueden traerla? Por supuesto, pero han desestimado esa posibilidad por lo de ahora.

  • Bueno, ¿alguien quiere comentar algo del comic en curso?
    Yo creo que los comentarios de MJ en este último número de Spiderman son muy reveladores sobre una continuidad subyacente al actual arco argumental BND…¿por qué sigue apareciendo el titulillo “Un nuevo dí

  • Está visto que al final me voy a quedar con la duda de marras…

  • El comentario final de MJ es una clara pista de que lo de Mefisto no está cerrado, Fran.
    ¿Cuál será el status quo cuando éso se cierre? Yo dirí

  • “El comentario final de MJ es una clara pista de que lo de Mefisto no está cerrado, Fran.”
    ¿Por? ¿a que te refieres exactamente?
    “¿Cuál será el status quo cuando éso se cierre? Yo dirí

  • Me refiero a que cuando Mary Jane está en el aeropuerto antes de marcharse, a la pregunta de la tal Sara Ehret de si volverá por Nueva York, la pelirroja responde en la versión inglesa “Hell if I know”. Traducido serí

  • “Basicamente MJ entrando y saliendo de la vida de Peter. Pero no necesitamos para ello que se cierre “nada”.”
    Pero vamos a ver, si Mary Jane recuerda el pacto con Mefisto (algo que parece evidente según lo que leemos de su boca en este número) su más que probable reencuentro con Peter estará marcado por ese pacto. Habrá que cerrar ese asunto para llegar a un status quo más o menos “estable”. Y la pista del comentario final de Mary Jane apunta en ese sentido.
    Yo me inclino por éso, una relación Peter/MJ con altibajos, y por supuesto sin volver a pasar por el altar.

  • Suponemos demasiado. Todo puede ser un simple guiño al lector.
    No sabemos a ciencia cierta si MJ recuerda el pacto con Mephisto.
    Lo más que podemos suponer es que recuerda que Peter es Spiderman, y eso es todo…

  • No puedo estar de acuerdo con esto último Deke, si bien es cierto que suponemos demasiado y que no sabemos nada a ciencia cierta, creo que los comentarios de MJ no solo hacen referencia a la identidad secreta de Spiderman, también tienen una carga sentimental de fondo, …y creo que hacen referencia a un pasado triste.
    Creo que no es descabellado pensar que todo esto es temporal, y que tal vez Quesada se regocija de pensar en la que ha montado (rí

  • Jonathanstriker. Yo he leí

  • A ver, sabemos que Peter y MJ han estado saliendo juntos e incluso vivendo juntos (esas cajas de la mudanza de Peter).
    Sabemos que MJ no quiere que Peter y cí

  • “Lo más que podemos suponer es que recuerda que Peter es Spiderman, y eso es todo…”
    “Sí

  • Han roto… pero estaban casados. ¿Eso no es un divorcio o una separación, aunque Peter no lo recuerde?
    Si. Un pasado muy triste el Quesadazo al final de OMD…

  • Y añádele, repito, la palabra “hell” antes de despedirse y la insistencia del editor en su entrevista de principios de año acerca de los “huevos de Pascua” (Easter eggs), esas pistas ocultas que se van dejando poco a poco.

  • Vale, vale,…pero nosotros conocemos la historia completa, no sólo que han roto en un pasado reciente. Conocemos esa “otra vida” a la que se hace excesiva referencia en este mismo tomo. ¿ahora vamos nosotros a negar que existió esa otra vida? Los guionistas, y los personajes por tanto, quieren decirnos algo. Además como fuente de argumentos futuros da para mucho, ya que “el reseteo a nivel mundial” de Mefisto comenzará a dar fallos tarde o temprano…dentro de uno, dos, x años? quien sabe…Saludos

  • Ya está dando fallos, Fran. Y bien gordos…

  • “No puedes decir que está vivo porque sale en las pelí

  • Tampoco estoy deacuerdo con algo que he leí

  • “No hay más vuelta de hoja. Harry sale en las pelis y dibujos animados, mientras en los comics estaba muerto. ¿que hacen? Pues resucitarlo en los comics para que se parezca más a las pelis y dibujos animados. No es fí

  • He leido el Tomo 26,
    Decir que el primer número me ha pareceido entretenido, pero esperaba mucho más sobre el tema M.J. (En parte por esta razón me ha pareceido humo)
    De los otros dos números prefiero no opinar porque me quedo sin calificativos con los que adjetivar este “trabajo” por llamarlo de algun forma. No sé si es que Gale estaba de broma o realmente se están tomando esto en serio.
    Lo peor que he ledido hasta ahora.
    ¿Alguien coincide con mi opinión?

  • A ver, es que esta cae de cajón. ¿20 años con Harry muerto y se les ocurre resucitarlo ahora que, por casualidad, es un personaje importante en las pelis de Spiderman?
    Vale que está muerto, a partir de ahora, en las pelis y que Marvel llega con poco de retraso. Pero sigue estando en los dibujos animados.
    Y si Gwen resucita, tambien será por las pelis y dibujos animados (bueno, y tambien un poco para dar un golpe de efecto y llamar la atención…)

  • Iron. Aunque hace meses que leí

  • Iron, 100 por 100 de acuerdo contigo. El episodio del cochecito de feria es LAMENTABLE, con mayúsculas.
    Reto a todo el mundo a encontrar un número de la serie “The Amazing Spiderman” (no de las otras) peor que ése. Sí

  • Hombre, Salvador…
    Amazing Spiderman tiene tenido mayoritariamente un material muy muy bueno, pero en alguna que otra ocasión también tiene tenido material bastante patético.
    ¿Te acuerdas del AS 264 (por Craig Anderson y Paty Cockrum), cuando entre otras lindezas un anciano en silla de ruedas OBLIGA a nuestro héroe a barrer todos los destrozos ocasionados por la batalla que acaba de librar?
    Aún por encima de tener un guión tan…”disipado” (por decirlo suavemente), tal vez séa uno de los cómics de Spiderman (y de los super-héroes en general) PEOR DIBUJADOS QUE HE VISTO JAMAS.
    Luego, como bien apuntas tu, la etapa Mackie y Byrne es de por sí

  • Totalmente cierto!!!
    Comics cochambrosos.
    He leido ya el 564, está mejor que los dos anteriores, (era facil superarse) pero sigue en la lí

  • Totalmente de acuerdo. Creo que el 264 es el peor amazing de la historia. (Tanto por dibujo como por guión) A lo mejor hay alguno por ahí

  • Esos números creo que se los saltaron en los coleccionables por razones obvias… ¡Qué horror!

  • Hablando de horrores en Amazing, a mi me vienen a la cabeza esos cómics que permanecieron más de 15 años inéditos: los que formaban el eslabón perdido entre la etapa Bruguera y la de Forum y que los acabó sacando esta última en sus Tesoros Marvel.
    Denis O’Neill a los guiones y “artistazos” como Alan Kupperberg, Luke McDonnell o Bob Hall con el dibujo, rematados con la tinta de Jim Mooney… Apasionantes, vaya.

  • A mi O´Neill me gustaba, por lo menos mas que la etapa de Wolfman, en la que los personajes no parecian ellos mismos y se tuvo que explicar en un solo numero porque todos eran una panda de salvajes durante toda la etapa
    En cambio, con Dennis teniamos el cruce entre Hidroman y el Hombre de Arena, Demonio Veloz alistandose a las filas de enemigos de Spiderman, a John Romita Jr., el annual con el Doctor Extraño, Dormammu y el Doctor Muerte…
    Vale no eran obras maestras, pero para pasar un buen rato, a mi me valian.

  • “Creo que el 264 es el peor amazing de la historia.”
    Hombre, no es que sea una obra maestra, ni siquiera es un buen comic, pero yo lo encuentro gracioso. Tampoco creo que sea el peor Amazing de la historia. Y ya fuera de amazing el que recuerdo como un comic muy malo fue el Team Up 126, la historia de Spiderman con Hulk dibujada por Tomoyuki Takenaka y guionizada por Jim Shooter.

  • “Tampoco creo que sea el peor Amazing de la historia.”
    Vale. Es una opinión tan respetable como cualquier otra, pero aún lo serí

  • Es que esto me lo tomaba como un juego… Solo quise decir que el 264 no me parecia tan malo. No prentendia sentar cátedra, ni mucho menos.
    Saludos.

  • Tranquilo, Spidey, que cada uno tiene sus gustos. Lo que ocurre con el 264 es que , aparte de su flojucho guión, creo quer el dibujo no tiene el grado de perofesionalidad exigible a una colección como amazing. Parece dibujado por un simple aficionado (o aficionada en este caso). Tal vez en otra serie de Spiderman habrí

  • Por cierto, alguien sabe de algun otro comic dibujado por la tal Paty esa…

  • “En cambio, con Dennis teniamos el cruce entre Hidroman y el Hombre de Arena, Demonio Veloz alistandose a las filas de enemigos de Spiderman, a John Romita Jr., el annual con el Doctor Extraño, Dormammu y el Doctor Muerte…
    Vale no eran obras maestras, pero para pasar un buen rato, a mi me valian.”
    O´ Neill escribió el primer comic de Spiderman que leí

  • Damas, caballeros… a continuación tenéis la explicación a la resurrección de Harry.
    SPOILERS de Amazing Spider-Man 581 (por un forero de CBR, sin traducir por si la cago):
    Harry “dies” in Spec. 200 Then Norman and Mysterio, yes Mysterio, fake his death including a life like duplicate for the coffin. Harry is then taken to Europe where Normans psychiatrists convince him the whole green goblin thing is a drug OD hallucination. It all comes back to him though, and he remembers everything… No clue pete is spidey though.
    All this is revealed on the car ride to see normie and liz. Molten attacks while pete is holding normie….. too be continued
    FIN DEL SPOILER
    Vaaaale. “Casi” habrí

  • Por cierto, se me olvidaba.
    SPOILER
    ¿Y el motivo por el que Norman hizo eso? ¿O es que ahora el Sr. Osborn hace las cosas porque sí

  • Ya les vale. Otra vez lo mismo.
    Desde luego para que comprar comics si son remakes unos de otros.

  • Por las páginas mostradas estaba claro que nada tení

  • “Con esta excusa, casi podrí

  • Cambiando un poco de tema, y volviendo al tomo al que aquí

  • Sipi, yo se lo veo.

  • La cara es lo menos Ringo.
    Yo me referí

  • Alain Dourron, El Espectacular Spider-Man

    Lily Hollister, así

  • Alain Dourron, El Espectacular Spider-Man

    Eso del OTRO SPIDER-MAN es una Estupidez con “E” mayúscula.

  • ¿Qué otro Spiderman?
    Si has leí

  • bueno, ya me leí

  • mucho hablar del cochecito de las narices y solo sale en la portada…..creo que la mitad que critica no lee los comics por que la traya que se dio y mira, no ha salido nada de nada….unos numeros buenos, el de slott interesante y del gale aunque para mi es el peor guinista de todos los que estan en esto no lo ha hecho de todo mal con la historia esta, ademas de desvelar un poco de la trama del asesino de la rastreadora

  • Me da igual, ahora no recuerdo si sale el cochecito en el interior del comic o no, ni pienso molestarme en comprobarlo. Para mí

  • No sale el coche…..solo sale en la portada y si por la portada es el peor apaga y vamonos

  • Que no hombre, que yo no juzgo a un comic por su portada. Esa historia me parece indigna de un Amazing Spiderman.

  • Hablando de portadas, una curiosidad…

  • El otro Spider-man es Rondado que se fusiona con las sombras. Je,je.
    Spoiler
    Ya se pondra Kurt el traje ya. Creo que estaba entre los agiles que ayudan a Spidey en un juicio y dibujado por Marcos Martin.

  • No se Salvador, tan mal la pintaron la mayoria de las personas que cuando la lei me dije ¿ya? esto es lo malo? nose he leido peores historias.

  • Ok xito, peores historias en Web of o Team Up las hay, pero de Amazing Spiderman muy pocas, poquí

  • No comento un cómic de Spidey desde el número 23, porque me he retrasado con su lectura (¿por qué será? ); sobre esto decir simplemente que considero a las historias de Slott las mejores de todo este entramado de guionistas, pero que esto no es ni de lejos lo mismo, y desde luego espero que las referencias de M.J a “otra vida” las hayan escrito por algo (porque tanto tinglado para quitarse de encima a M.J y que la vuelvan a traer a las primeras de cambio, es un poco extraño cuando menos), aunque me da que es difí

  • Y los que hay, han cambiado

    Tras el Quesadazo mi relación con Spider-Man es mucho más fría que antes. Toda esta historia me ha traído cierta apatía con respecto al trepamuros, y sólo encuentro placer en la lectura de sus aventuras pasadas…

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