Asombroso Spiderman # 25

Spmens25.jpg

Guión: Bob Gale y Dan Slott
Dibujo: Barry Kitson y Marcos Martín

Contiene Amazing Spider-Man 558, 559 y 560 USA
Con el aterrador regreso de Freak, más poderoso que nunca. Un episodio autoconclusivo en el Barry Kitson (Los Campeones) debuta como dibujante arácnido, Además: la presencia de Amenaza, Curt Connors y la Tía May. Y después de eso: las dos primeras partes, de tres, de la historia que nunca creíste que llegarías a leer y cuyo título ya lo dice todo: “Peter Parker: Paparazzi”. The DB es ahora el tabloide más rastrero de Nueva York y necesita un fotógrafo capaz de conseguir instantáneas de famosos en sus momentos más íntimos. ¡Ni te imaginas a quién captará la cámara de Peter!

Por primera vez en cinco meses, desde que estamos inmersos en el borrón y cuenta nueva que supone Un Nuevo Día, nos encontramos en un mismo tomo dos equipos creativos diferentes elaborando un comic diferente. Este hecho nos facilita aún más la comparación y, como todo el mundo suponía, descubrimos que el trabajo de Slott está muy por delante del resto.
Bob Gale concluye su arco dedicado a la presentación de Freak, el nuevo villano. El tebeo dedicado a tal tarea tiene la curiosa característica de presentar un desarrollo circular, acabando prácticamente en el mismo punto donde empieza. Lo que es lo mismo que decir que no sirve absolutamente para nada, salvo para extender alguna pincelada de sospecha sobre la figura de Harry Osborn en apenas tres viñetas.

Dan Slott surge como una brillante bocanada de aire fresco, y no es porque sitúe su primera acción en la nieve, sino porque se le nota el buen oficio, ganas y conocimiento de los personajes. Tanto Peter Parker como Spider-Man, o Jonah y Harry, son retratados con maestría, si el lector considera este concepto aplicable en esta nueva etapa. Una vuelta de tuerca a la labor de fotógrafo, la sorpresa final(donde se demuestra que Marvel quiere nadar y guardar la ropa a la vez, ¡cobardes!) y el magnífico y sorprendente dibujo ditkoniano de Marcos Martín trasladan a los dos números que firman a la parte alta en calidad de lo que llevamos sufrido dentro de esta pesadilla llamada Un Nuevo Día.

Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad, decía Goebbels, y es el lema de la nueva Marvel. Cuando en la entradilla del tomo que nos ocupa he leído que Peter estuvo unido sentimentalmente a Mary Jane durante años, he estado a punto de abandonar. Pero de abandonar del todo. Otra vez.
Sin embargo he seguido y he visto a Peter despertar en casa de Tía May y les he visto hablar sobre dejar la casa o no. Y no he continuado leyendo.
He pasado al artículo de C. Jorge, colaborador de BJLM, que vale su peso en oro. Tras las tonterías e insultos que nos hemos tenido que tragar en las entrevistas a editores y guionistas que han servido de complemento, cuya inclusión considero acertada a pesar de todo, estas seis páginas dedicadas a la pelirroja son de lo más jugosas. Especialmente las declaraciones de Tom Breevort en la época en que se descubrió que MJ conocía la identidad secreta de Peter, poco antes de la boda: “Puede haber sido una historia muy bien ejecutada, pero a causa de todas las ramificaciones, la he odiado desde el mismo momento en el que se imprimió”. Y lo dice el tipo con responsabilidades en la editorial, que defiende la monstruosidad actual. Lo que hay que oír.

Recuperada posteriormente la calma, pude acabar el tebeo y disfrutar del trabajo de Slott y Martín, en un entorno donde Spider-Man está aislado del resto del interesante universo Marvel.

186 comentarios

  • No se si sigue al version americana, pero necesitaba escribir algo acerca del Annual de Jackpot, y ese algo es: Apesta.

  • Las historias de Slott muy entretenidas, la historia de gale un bodria

  • “Puede haber sido una historia muy bien ejecutada, pero a causa de todas las ramificaciones, la he odiado desde el mismo momento en el que se imprimió.”
    Nosotros también te odiamos a ti, Breevort. Y a tu jefe Quesada aún más.
    Marvel en general es odiosa.
    Si señor. Una declaración de intenciones sin pelos en la lengua. De las que le gustarán a uno que yo me sé…

  • Me cuesta entender lo bien que se están haciendo muchí

  • Esperad un momento… ya se que el tomo siempre tiene 3 numeros, pero ¿no habria sido mejor sacar 4, ya que el Amazing Spiderman 561 forma tambien parte de la saga de Papper Doll? Lo digo por si hay gente que dice “solo me voy a comprar los comics de Slott” y si se ve la saga partida, a lo mejor ni se plantea comprarla…
    O en Panini alguien nos quiere, o yo me estoy haciendo un lio y el 561 no forma parte de Papper Doll
    Breevort… cada vez tengo mas claro que nos han metido un payaso de editor

  • Hay un motivo muy sencillo para no publicar completo en un único tomo: estamos muy cerca de la edición americana, más que en el resto de las series, y si hubiera salido el arco completo en este tomo, nos hubiéramos acercado todaví

  • Bueno, eso es como las puntuaciones de IMDB. Las pelis recien estrenadas suelen tenerlas infladas simplemente por “la pasión” del momento al hacer las valoraciones.
    No se puntua con “perspectiva historica”

  • Un último ejemplo más: el Amazing 547, en el que lo más destacado que ocurre es la presentación de los esbirros de Mr Negativo, recibe un 4 en cuanto a importancia. Es decir, que hay gente para la que la aparición de los secuaces de este enemigo es más significativa que el regreso del Chacal en el Amazing 399, con un 3 en cuanto a importancia.

  • Es lo que dice Deke, todo es cuestion de tiempo. Lo que dices de darle un 4 a un comic donde debutan unos meros esbirros igual, en un par de años quien se acuerda de ese comic
    De todas formas, no es solo samruby, spiderfan.org le da puntuaciones altisimas a BND, argumentando que son comics entretenidos y… solidos.

  • Jaja, pues vaya tela. Si que se conforma ésta gente con poco a la hora de entretenerse.

  • Volviendo a las historias de Asombroso Spiderman 25, quiero comentar también algo.
    Latro señala el gran tratamiento que Slott hace en este comic de los personajes, y yo coincido con él, pero de todas formas me parece que se excede un poco con Peter Parker.
    Quiero decir, me parece que se pasa de rosca cuando dos gorilas de discoteca dan un mamporro a Peter y lo echan a un contenedor de basura. Vale que se quiera recuperar la imagen del Peter perdedor (bueno, a mí

  • Lo de Peter Paparazzi recuerda a los tiempos en que Lee escribí

  • No te falta razón, Salvador. Pero creo que este es el Peter que tenemos ahora. O el que quieran que tengamos.
    El Peter verdadero jamás actuarí

  • “Bueno, eso es como las puntuaciones de IMDB. Las pelis recien estrenadas suelen tenerlas infladas simplemente por “la pasión” del momento al hacer las valoraciones.
    No se puntua con “perspectiva historica””
    Toda la razón, renegar se suele hacer con el tiempo. En frio tienes un mejor juicio.

  • De todas maneras no tengo muy claro éso de que don el tiempo rectifiquen las puntuaciones. He visto comics que hace 5 años eran valorados con 6 puntos y hoy siguen valorados con 6 puntos.

  • Ya, pero seguramente muchos de los que votaron eso ya no les parece para tanto.

  • Ya veras como dentro de unos años hasta la Civil War se ve de otra manera.

  • El claro ejemplo mas grande que veo es algo que comente yo en otro post. Debido a las serie de TV.
    Yo veo un entusiasmo enorme con la serie actual de Spider-man, justo como paso en su dia con la de la Fox. La diferencia que en la anterior la vi en la calle y la actual en los foros. La anterior cuando estaba de moda la gente no le ponia ni un pero. Ahora que es otra salen los peros.

  • Y otro ejemplo más grande son las peliculas. Hasta la tercera casi ningun fan era detractor. Sacaron la tercera que nos gusto a pocos y empezarón a salir detractores de la trilogia entera en plan puristas como setas.

  • Respecto a lo que comentas sobre las pelí

  • Yo no interpreto tus criticas por puristas, sino de logicas, cada cúal tiene su criterio y es respetable. Yo solo digo que algunos solo salierón a la luz, cuando empezo la critica de la tercera. Aprovecharón y arremetierón contra la trilogia entera cuando antes callaban.

  • Pues para mi lo mas destacable del comics han sido dos cosas, la actuación de Harry, que a mi personalmente me parece sospechosa,(haver si hacen algo interesante con el personaje para que valga la pena haberlo resucitado) y el malo/a de turno Muñeca de Papel, me parece a priori un peronaje curioso tengo ganas de saber su origen y hasta donde llegara, en cambio freak es un bicharraco mas que le podian haber sacado mas jugo espero que se quede en la crisalida por mucho tiempo.
    Peter Paparazzi la verdad es que ya no me sorprende nada, y hasta me parece logico si lo miramos solo por sus hablidades aracnidas, como se ve le resulta muy facil y se gana vastante pasta y ya se que nuestro Peter no lo haria, claro como que este no es nuetro Peter.

  • Ok Miguel, entendido.

  • Estoy de acuerdo con Latro cuado dí

  • Coincido en gustos con Jonathanstriker, sobre el dibujo perfecto para Spider-man. Para mí

  • Yo lo tengo claro. Para mi el estilo Ditko para Spider-man y el Aparo para Batman.

  • Bueno, en mi caso no quiero decir necesariamente que Ditko séa mi dibujante favorito de Spiderman.
    De hecho, podrí

  • Pues si yo he de quedarme con unos pocos dibujantes del trepamuros, elegirí

  • Pues yo:
    Ditko,Frenz,Saviuk,Jim Money,Greg LaRocque y de los que tocarón poco al personaje Marc Silvestri, Alan Davis y John Buscema.
    Ya se que no son pocos pero es que me gustan todos.

  • De los que tocaron poco al personaje, Rick Leonardi.

  • Salvador, estoy de acuerdo contigo cuando nombras a Sal Buscema, pués se me olvidó meterlo en mi lista pero por supuesto que debe estar en ella. Eso sí

  • Yo añado a Marcos Martin, lastima que sea en comics como BND, un comic que no pienso comprar dibuje quien lo dibuje. Ya que para mi el Spider-man de BND no es Spider-man. Respeto a quien le guste pero por ahi no paso.
    P.D: A mi donde me gusto Sal fue en Thor.

  • Yo en cambio, lo recuerdo muy gratamente de Hulk (de los primeros años de Forum).

  • ¿No te gustó el Buscema de Spectacular en los noventa, Jonathan? A mí

  • Yo me refiero al Buscema de la época de Ben Reilly.
    Para mí

  • A mi el trazo de Sal Buscema en los 90 me recuerda a Raf, sus trazos encima reforzados con rotulador, me recuerdan al Mirlowe de la revista Guay o los últimos trabajos en Sir Tim O’Teo. Es como si a Raf se le diera por hacer un dibujo más realista y convencional. Las portadas de Spectacular Spider-man 147 y 160 para mi son un claro ejemplo y las paginas interiores del los Spectacular desde el 173 al 175 tambien.

  • Bueno, Romita es el dibujante definitivo de Spiderman y de … Peter Parker. El hombre supo darle un rostro completamente reconocible, cuando la mayorí

  • No estoy de acuerdo. Puede ser un poco manga, o con un estilo de dibujo distinto al acostumbrado, pero el Peter Parker de la serie Actual sí

  • “Los Romita han definido y conservado la cara de Peter.”
    A ver, Polloputo: que no quiero quedar como un radical contigo, pero he de decir que discrepo totalmente de esa apreciación.
    Para mi punto de vista, el Peter que dibuja Romita JR. de hace unos años para acá solo se parece al que diseñara su padre en una cosa. Si me apuras, en dos: el pelo castaño, y el blanco de los ojos. Y para de contar.
    Si te tomas la molestia de repasar las cuatro últimas páginas (y exclusivamente han de ser esas), del Amazing 500 (Spiderman El Hombre Araña n

  • “Es curioso que el Peter Parker que no se parece a Peter Parker sea Tobey Maguire,”
    Maguire se parece al Peter de Ditko. Si miras uno de los ultimos números dibujados por éste ves al bueno de Tobey.
    “en cambio sí

  • Me ha flipado el dibujo de Marcos Martí

  • Me sumo a las alabanzas al dibujo de Martí

  • Estoy de acuerdo con Deke Rivers (ya puedo atesorar este momento, jejeje).
    Maguire tiene un aire al Peter de la etapa final de Ditko. Por eso le eligieron para interpretar el papel. Da el pego como prototipo de chico medio americano con el que te puedes cruzar por la calle sin apenas fijarte. Así

  • “al Peter que dibuja últimamente Romita Jr. Pero ese diseño poco tiene que ver con el estándar creado por su padre, la verdad. Está demasiado esquematizado.”
    Eso mismo es lo que decí

  • Pero, hombre, el Peter Parker de Ditko ya hace tiempo que no esta en el “candelero”. Practicamente murió con él. John Romitta Sr. empezo imitandolo pero luego se distanció y acabo siendo el referente de la forma de dibujar a Peter Parker. La mayoria de dibujantes al mirar atrás se fijan en él y no en el Peter Parker de Ditko. Igual que la Mary Jane y la Gwen Stacy que más recordamos son tambiñen de John Romitta Sr. Al fin y al cabo a la primera la presento él y poco a cambiado a lo largo de los tiempos.
    Dicho eso, es cierto, en la pelí

  • Por cierto, han pasado unos años, y aunque ahora nos intenten vender que no el personaje ha madurado. En edad fisica también y eso también se debe reflejar acorde con los nuevos tiempos. Así

  • “Es un tio con un fisico muy corriente pero no es un adefesio.”
    ¿Estas llamando adefesio a Tobey Maguire?

  • Hombre, tiene un aspecto normal. En el mundo “real” (y no en el hollywoodiense) serí

  • Yo lo que creo es que ya se nos está empezando a “ir la olla” entrando en debates de si el Maguire es muy guapo, solo “guapillo” o nada más que “resultón”.
    (¿Me habré equivocado de noticia y estaré sin saberlo en los comentarios de la del super héroe gay?).
    No, ahora en serio. Yo ya no entro a opinar sobre la hipotética belleza fí

  • Compré los tomos de Hulka porque Dan Slott era lo mejor que le habí

  • Es que evidentemente este no es nuestro viejo Peter Parker (el que todos los lectores veteranos conocí

  • Es que no la hay, ni siquiera cuando trabajo para el Globe, encuentras un Spider-man más desubicado tanto en contexto, como personalidad,como de lugar. Es una versión muy particular aunque esteticamente sea el mismo. Para mi es un remake mal hecho.

  • Tambien pienso que la nueva plantilla de secundarios es una señal de que esta etapa tiene fecha de caducidad y no esta para quedarse.

  • De no continuar esta etapa, ¿Cómo pensais que retomarí

  • No van a volver al “anterior staus quo” como si aqui no hubiese pasado nada. Suponiendo que den marcha atrás, claro.
    Lo más que se puede pedir es que esten de nuevo casados (que se “acuerden” del matrimonio y vuelvan a estar juntos).Pero bueno, ya llega. Este es el principal cambio de esta nueva etapa.

  • “No van a volver al “anterior staus quo” como si aqui no hubiese pasado nada. Suponiendo que den marcha atrás, claro.”
    ¿Seguro?
    Es chocante leer un comentario así

  • Es que no tiene sentido a estas alturas volver a dejarlo igualito que al final de Back in Black. No es que no “puedan” hacerlo (tecnicamente hablando “pueden”), simplemente es que no viene mucho a cuento.
    Es decir, que aunque se echen atrás, es muy improbable que volvamos a estar totalmente igual que antes.
    Pero bueno, ya es improbable que se echen atras a corto o medio plazo….

  • Claro. No tiene sentido volver a lo de antes…
    Tampoco vení

  • Bien Matalascañas!!!
    Enohorabuena por engancharte a Batman (el mejor para mi gusto)
    Cronologí

  • Yo tambien solo comprare cosas puntuales como Spider-man Family y estoy deseando que Panini se decida a publicar Marvel Adventures: The Avengers. Espero que lo saquen en el plan editorial en Marvelmania.
    P.D: Julian si lees esto ¿Tú sabes algo?

  • Pues en esta ocasión no estoy de acuerdo contigo, Spideydave.
    El desenmascaramiento era el principio de un nuevo comienzo. La puerta que se abrí

  • No me molestaba en absoluto que Spidey fuera miembro de los Vengadores.
    Es más, Spiderman encaja perfectamente en el grupo (pese a ser un lobo solitario, como nos lo han vendido siempre).
    En cuanto al desenmascaramiento la historia fue un importante golpe de efecto (lo reconozco). Mucho más que la porquerí

  • Bueno, a ver, por partes:
    Spideydave, yo también dudo que vuelva a comprar Spider-Man salvo historias ubicadas en el pasado o de MC2. Pero aun así

  • “Y ahora dices que es posible que Peter y MJ recordarán y volverán a estar juntos. Entonces… ¿para qué el reseteo? ¿Para tocar las narices al personal? Preguntas retóricas que me hago.”
    A ver, es que TODO es “posible”. ¿que puede pasar de aqui a 20 años? CUALQUIER COSA
    Hoy por hoy no van a echarse atrás. En el caso de que lo hicieran, no va a ser, creo, para dejarlo exactamente igual que antes. Asi que mejor no hacerse ilusiones en ese sentido.
    “El desenmascaramiento era el principio de un nuevo comienzo. La puerta que se abrí

  • La verdad Matalascañas no sabrí

  • Estoy de acuerdo con todo lo que dice Deke sobre el desenmascaramiento.
    De hecho en Marvel se arrepintieron pronto de desenmascarar a Spiderman tan “valientemente”.
    El desenmascaramiento fue el primer paso para llegar al reseteo.
    Esto demuestra la “valentí

  • Se me olvidaba comentar esto:
    “Es una de esas ideas que parecen geniales en su momento, pero que al final te arrepientes y no sabes muy bien que hacer con ellas…”
    Efectivamente. Exactamente igual que el final de OMD y BND en general. No saben muy bien qué hacer con todo esto.
    Pero de momento no se han arrepentido mucho que digamos. Aún así

  • “Efectivamente. Exactamente igual que el final de OMD y BND en general. No saben muy bien qué hacer con todo esto.”
    Bueno, y estaba pensando más bien en el matrimonio…

  • También.
    De lo de borrar el matrimonio se arrepentirán también. No te quepa duda.

  • Esto visto lo visto va en función del guionista y de quien corte el bacalao. Y el que algo se ponga de moda tambien.

  • ¿Seguro que el desenmascaramiento lo llevaron a cabo con BND en mente? Lo dudo. Yo dirí

  • “¿Seguro que el desenmascaramiento lo llevaron a cabo con BND en mente? Lo dudo. Yo dirí

  • Si éso es así

  • Puedes verlo así

  • Yo solo se que a mi me han fastidiado. Porque tenia pensado comprarlos, pero incluido con el BND va ser que no. Así

  • Ah si y el Marvel Team-up con Red Sonja. Pero al margen de esto veo que me esperan tiempos de sequia acordes con la crisis.

  • Yo prefiero los 3 Amazing Spiderman en el tomo y que Family lo publiquen en otros tomos.
    Si fuese una serie de 12 números o algo así

  • Publicando el Family dentro del tomo mensual es una manera de “obligar” a los que han dejado la serie a comprar todo el paquete.

  • Cuando Marvel decicidió acabar con las series Friendly y Sensational y dejar solo Amazing yo no me lo creí

  • Si el desenmascaramiento es cargarse la esencia del personaje, entonces exijo que a partir de ahora nadie descubra la identidad secreta de Spiderman.
    Debo ser un ingenuo. De verdad que pensaba que era el siguiente paso en la historia de Spiderman. Después de ver que habí

  • “Y que no es que fuera para largo, pensaba que iba a ser permanente.”
    Nada es permanente.
    “Si el desenmascaramiento es cargarse la esencia del personaje, entonces exijo que a partir de ahora nadie descubra la identidad secreta de Spiderman.”
    No es lo mismo que lo sepa un puñado de personajes que todo el mundo. Peter Parker TIENE que poder llevar una vida “normal”. Si le quitas eso te cargas el personaje.
    Y por eso no podí

  • Pues que quieres que os diga, yo con Civil War nunca me habia sentido tan orgulloso de leer comics.
    Si, hay historias mejores, pero yo llevo coleccionando Marvel desde 1996 y hasta la fecha nunca una historia me habia tenido tan enganchado de querer saber que iba a pasar despues. Y por mucho que ahora criticar Civil War sea de gente experta y culta, lo que es innegable es que durante su publicacion en USA, todo internet estaba pendiente del evento
    Si a eso le sumamos un monton de cambios en el universo Marvel nunca antes vistos, como Capitan America perseguido, Spiderman diciendo su identidad, protagonismo como nunca de Iron Man y demas, pues que quereis, fallos la saga tiene, pero yo estoy encantadisimo
    Para no desviarme del tema, no se porque seguis con lo de la identidad o no. Si Deke dice que desvirtua al personaje, es que desvirtua al personaje. Daredevil, Iron man y cia deben ser las series mas odiadas por la gente. Revelar sus identidades, ¿como se atreven? Oh, puñetera Marvel…

  • “Daredevil, Iron man y cia deben ser las series mas odiadas por la gente. Revelar sus identidades, ¿como se atreven? Oh, puñetera Marvel…”
    Bueno, Daredevil e Iron man no son Spiderman. La gracia de Spiderman está en su vida cotidiana. Si no puede tener vida cotidiana al revelar su identidad… pues pierde la gracia. Se puede hacer temporalmente, pero no “para siempre”.
    Si hay un personaje en el mundo del comic, tanto de DC como de Marvel, que no puede perder NUNCA JAMáS su identidad secreta es Spiderman ¿como puedes contar la vida privada de Peter si no tiene vida privada? Literalmente te estas cargando el personaje…

  • Sigo de acuerdo con el planteamiento de Deke.
    Todos sabemos que Peter Parker es Spiderman a tiempo completo. Peter Parker no es un escondrijo para dejar de ser Spiderman. Esto es una necesidad para tener una vida normal y para que los malosos de turno no vayan a por sus seres queridos.
    Haciendo pública su identidad secreta nos cargarí

  • ¿Un puñado de personajes? ¡Pero si lo sabí

  • Yo estoy totalmente de acuerdo con o que dice Dake.
    Spiderman trata sobre la vida de Peter Parker. Cada Superhéroe tiene su gracia y su pefil. Imaginemos a Batman soltandole a la gente que es Bruce Wayne….destrozas el personaje por los 4 costados.
    Personajes como Punisher, Daredevil, Iron Man, Capitán América (DEP), debido al enclave y contexto en el que se encuentran pueden revelar su identidad, son personajes con una filosofí

  • “¿Un puñado de personajes? ¡Pero si lo sabí

  • en mi opinion lo del desenmascaramiento fue un error porque es eso, spiderman tiene que tener una identidad secreta es una caracteristica del personaje y fundamental teniendo en cuenta lo que hace porque a los villanos que se enfrenta el no son como los de los vengadores la patrulla-x o los cuatro fantasticos que viven en sitios bien protegidos y lo que buscan principalmente es conquistar el mundo.los de spiderman lo que quieren es destruirlo.
    ahora bien creo que a tenido cosas buenas como el refuerzo de su amistad con Flash y Betty (parecia un poco a lo smallville).

  • Mirad, si os cerráis en banda al desenmascaramiento, estáis dándole la razón a los que se empeñan en que Spiderman debe ser un cliché.
    Para mí

  • aver yo creo que peter parker puede evolucionar y que tendria que hacerlo porque logicamente un tio como el, con ese cerebro, no se puede dedicar toda la vida sacando fotos para sacar un dinerillo para ir tirando porque queda un poco ridiculo que llegue a los 65 haciendo eso, esta bien cuando eres estudiante y te quieres sacar unos pavos para tus vicios( es su caso para ayudar a tia may) o cuando te independizas y buscas un piso pero llega un momento en que es ridiculo. lo del desenmascaramiento lo que pasa es que va en contra del caracter del personaje(me refiero a spiderman, distingo a uno del otro) ya que es el heroe callejero y solitario por excelencia y aunque se uniese a los vengadores eso no iba a ser permanente, y que pasaria luego una vez que volviese a estar solo segura mente le costase encontrar trabajo de hecho lo que encotrase creo que seria mas parecido a ir a programas televisivos a contar como es la vida de un superheroe algo que no va para nada con su prsonalidad.
    por cierto ahora que los heroes trabajan para el gobierno ¿habra un sindicato?¿y heroes corruptos?

  • Y además, ¿que qué gracia podí

  • Spider-man tiene mucha gracia en un grupo. Es mi opinión pero siendo tan chistoso puede ser la sal de cualquier grupo. Yo me rei mogollón con los primeros números de Los Nuevos Vengadores.

  • “¿No estáis dándole la razón a úno que yo me sé?”
    Yo a Quesada no le doy ni la hora.
    BND me parece bastante peor que el desenmascaramiento.
    Sea como sea se han cargado a Spiderman.

  • Contestadme a una cosa los que abominais el dessenmascaramiento: ¿os gustaba mas lo que habia antes? Quiero decir, que en toda historia, segun le viniese al guionista, apareciese alguien que averiguase la identidad: que si los nuevos vengadores, que si la antorcha humana, que si escorpion, etc
    No se que quereis que os diga, pero lo de la identidad era puro cachondeo. Al menos demostraron tener valor y hacer algo que nadie se esperaba, y encima bien explicado y logico, joder, si hasta lo sacaron en los periodicos y todo el desenmascaramiento (bueno, si decimos que el 20 minutos es un periodico…). Luego ya sabemos el resto, no habia tanto valor
    Y de todas formas, que dijese su identidad tampoco iba a acabar con su vida personal ¿no eran los mutantes odiadas y perseguidos y a dia de hoy se les alquila para tener relaciones sexuales o para sacarlos por la tele como si fuesen gente de lo mas lo normal?
    Todo es cuestion de tener guionistas que se lo curren, y ya esta. Y quien me diga que la reaccion de J Jonah Jameson al ver a Spidey quitarse la mascara no valio la pena, me miente :p
    y encima esta lo que dice ultron, la relacion con veneno o con norman osborn no son lo mismo

  • “Contestadme a una cosa los que abominais el dessenmascaramiento: ¿os gustaba mas lo que habia antes?”
    Pues si que me gustaba más.
    Mira. Me gustó la forma en que desarrollaron el desenmascaramiento (publicidad en los telediarios y prensa dentro del propio comic, y con eco en el mundo real también). Me gustaron las reacciones de la gente, en especial de Jameson (aunque no se ha desarrollado mucho esto).
    Lo que no me gusta nada es el desenmascaramiento en sí

  • No es lo mismo que lo sepan, digamos 10 personas, a que lo sepa todo el mundo.
    Ahora no la sabe nadie, pero eso no quita, que dependiendo del interes de los guionistas, la vayan sabiendo determinados personajes.
    Lo que no entiendo es esa actitud de, como la sabia un monton de gente, lo mejor es que la sepa todo Dios. Vale, en vez de solucionar el problema vamos a agravarlo…

  • A eso me refiero, Deke. Si la identidad ya es un cachondeo, ¿que excusa tienen para seguir manteniendola?

  • El desenmascaramiento es un golpe de efecto, de los muchos que dio JMS, (y que como tales golpes me parece que estuvieron bien).
    Pero lo de la identidad es algo temporal, como ya comenté en anteriores post, se pierde la esencia Peter Parker. El argumento central de Spiderman son los problemas de la vida diaria de Peter, ese es su Rol,(ya tenga 26 años o 32), pero si le quitan la mascara ya no funciona. Serí

  • >>Por cierto, ¿se sabe algo del manifiesto anti-BND? ¿Al final ha quedado todo en agua de borrajas?
    Todo lo contrario. Salvador está con la traducción (creo que ya la ha terminado) y en breve se colgará aquí

  • “A eso me refiero, Deke. Si la identidad ya es un cachondeo, ¿que excusa tienen para seguir manteniendola?”
    Claro, y lo lógico es hacer que la sepa mucha más gente ¿no? Menudo razonamiento.
    Sabes cual es la excusa para mantenerla. Pues poder llevar una vida normal.
    De hecho en los comics dajan bien claro que el que Peter revelase su identidad era una mala idea y que era algo nunca debí

  • “Claro, y lo lógico es hacer que la sepa mucha más gente ¿no? Menudo razonamiento.”
    Es que yo no considero que fuese un error, joder. Si nos cerramos en banda, podemos hacer afirmaciones como “sin Gwen Stacy, Peter Parker no es Peter Parker”
    “Sabes cual es la excusa para mantenerla. Pues poder llevar una vida normal.”
    Ya te he puesto el ejemplo de los mutantes. y tambien te he dicho que todo es cuestion de que el guionista sepa enfocarlo bien. Y tambien te he dicho que si te encabezonas con una idea, pues mal vamos
    “De hecho en los comics dajan bien claro que el que Peter revelase su identidad era una mala idea y que era algo nunca debí

  • “Ya te he puesto el ejemplo de los mutantes. y tambien te he dicho que todo es cuestion de que el guionista sepa enfocarlo bien. Y tambien te he dicho que si te encabezonas con una idea, pues mal vamos”
    Los mutantes no son Spiderman. Se ha dicho cientos de veces, la gracia de Spiderman está en la vida cotidiana de Peter. Si le quitas eso matas al personaje.
    “Tu punto de vista. Que quieres, el desenmascaramiento era lo mas emocionante que he leido en años del trepamuros”
    Hablo dentro del comic. Peter cometió un error al revelar su identidad secreta, es lógico y normal que tarde o temprano quisiese recuperarla.

  • “Los mutantes no son Spiderman. Se ha dicho cientos de veces, la gracia de Spiderman está en la vida cotidiana de Peter. Si le quitas eso matas al personaje.”
    ¿Por que no puede tener vida cotidiana? ¿Por que Jameson esta de morros con el?
    Se pueden contar mas cosas aparte de que el villano de turno ataque a Mary Jane o que la gente llame Peter a Spiderman mientras pasea en red.
    Que es lo que te has metido en la cabeza: Peter suelta su identidad, es el fin. Error. Hay tropecientas formas de enfocar el nuevo status quo de Peter, y no por ello tiene que perder su vida personal
    “Hablo dentro del comic. Peter cometió un error al revelar su identidad secreta, es lógico y normal que tarde o temprano quisiese recuperarla.”
    No entiendo que me quieres decir

  • De todas formas, me hace gracia que con Mefisto nos pidas imaginacion a la hora de encontrar respuestas de porque se ha vuelto tan poderoso y que pase tal cosa por el reseteo, y tu pienses que Peter se tiene que quedar sin vida propia si o si, no hay ninguna otra alternativa…

  • La traducción ya está colgada en el artí

  • Gracias por avisar, Salvador. Si no se me hubiese pasado esa carta 😉

  • “¿Por que no puede tener vida cotidiana? ¿Por que Jameson esta de morros con el?”
    Porque serí

  • “Porque serí

  • “Casarse con una super modelo, publicar un libro de fotografia y hacer giras…”
    Es que lo de casarse con una supermodelos siempre fue una cagada…
    Con todo no era un tipo al que reconocí

  • “Es que lo de casarse con una supermodelos siempre fue una cagada…
    Con todo no era un tipo al que reconocí

  • Simplemente el hecho de que muchí

  • “terminar de una vez por todas con esa incongruencia argumental.”
    La incongruencia argumental se soluciona poniendo fin a que todo el mundo conozca su identidad, no al contrario. Lo unico que hacemos asi serí

  • “La incongruencia argumental se soluciona poniendo fin a que todo el mundo conozca su identidad, no al contrario. Lo unico que hacemos asi serí

  • El borrado de memoria lo han hecho cientos de personajes y nunca nadie se ha quejado. Ahora nos ponemos todos tiquismiquis y decimos que no vale…
    Pues que quieres que te diga, si vale. Puede que sea un recurso facilón, pero vale…esta ahi, y puede usarse.

  • No es asi, Peter no es un tipo responsable porque quiere. No es autenticamente una persona responsable. Le mueve la culpa y hace las cosas para acallar esa culpa.
    Es el tipico tipo que piensa demasiado y que cada vez que no hace lo correcto, pues se se siente mal.
    Por ejemplo, Superman hace lo correcto y cree en lo que hace. Lo mismo el Capitan America.
    Spiderman es el que preferirí

  • Creo que Deke confunde a Peter Parker con Bruce Wayne…

  • No hay confusión.
    De hecho las motivaciones de Batman no son como lo que he descrito. A Bruce Wayne le “gusta” ser Batman. Tiene una obsesión/mision en la vida que cumple sin remordimientos.
    Peter primero piensa “que se ocupe la policia” Y luego dice “¿que pasa si no llegan a tiempo?” o “¿y si alguien sale herido?” “no me lo perdonarí

  • Yo creo que la culpa es el catalizador para ser un heroe. (La muerte de tio ben)
    Pero desde esa decisión, es la responsabilidad la que se transforma en la guí

  • Vamos a ver, yo pienso que la culpa y la responsabilidad son inseparables en la personalidad de Spiderman.
    Estoy bastante de acuerdo con Mysterio (el del foro, no el del comic XD). El error que cometió cuando dejó escapar a aquel ladrón hizo encenderse en Peter la luz de usar sus poderes responsablemente para ayudar a los demás.
    A Peter lo mueve la responsabilidad. Decir que no es responsable, perdona Deke, pero es no conocer mucho al personaje. “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.
    Al mismo tiempo, lo acompaña la culpa. Nunca le ha abandonado ni lo hará. Ese sentimiento de culpa le hace meterse en fregados que le superan claramente, como muy bien trató JMS, porque piensa que todo lo que le pueda ocurrir le está bien empleado. Por cierto, ¿recordáis quién le planteaba ésto a Peter? Sí

  • el “por cierto” final se me coló, jeje.

  • “Yo creo que la culpa es el catalizador para ser un heroe. (La muerte de tio ben)
    Pero desde esa decisión, es la responsabilidad la que se transforma en la guí

  • Sigo pensando que te equivocas.
    El error que cometió fué el que hizo saltar la alarma “ojo, que yo tengo que utilizar los poderes que me ha dado el destino de otra forma”.
    Ese error y esa culpa le acompañará siempre. Pero su sentido de la responsabilidad ha trascendido ya dicha culpa y Spiderman seguirá siendo y actuando como hasta ahora incluso llegado el dí

  • El problema de Peter es que tiene un sentido de la responsabilidad que roza casi lo enfermizo. Un sentido de la responsabilidad generado por la culpa.
    Claro que la culpa es importante. Pero Peter es un ser humano que se responsabiliza de todo.
    Y como tal actúa.
    Aunque en Marvel sigan recordando de vez en cuando la muerte del tí

  • “Spiderman es todo responsabilidad actualmente. Actúa porque es consciente de que tiene un gran poder y que debe hacer algo bueno con él. De no hacerlo podrí

  • “La gente dice “Peter jamás harí

  • Bueno, esto no es del todo cierto. Peter no habrí

  • Diras “No quiere sentirse culpable”
    No.
    Digo no quiere sentirse responsable.
    Sé a dónde quieres llegar.
    Sentido de culpa y de responsabilidad van muy unidos en la personalidad de Peter Parker, pero no son lo mismo.

  • Disculpa, Ultrón. Ha saltado el filtro antispam y no me habí

  • Hombre, que Peter se ha pasado media vida vendiendo fotos que se hace a si mismo,violando toda ética profesional…
    Peter no es egoista, pero tampoco es un tipo altruista. Stan Lee le dotó de motivaciones mundanas dando una visión del mundo más allá del blanco y negro.
    No pocas veces hemos visto a Peter cuestionandose lo que hace y pensando en dejarlo o incluso en pasarse al otro bando (fuertes valores morales no veo por aqui cuando se está pensando en usar sus poderes para robar…)

  • No exactamente. Vamos: no. Peter Parker es un alguien con una moralidad a prueba de balas. Es probablemente el personaje más í

  • Ajá. Léase lo que el Peter maduro pensaba del trabajo de Nick Katzenberg.

  • Además ¿que pasa con los Paparazzi? tampoco es para tanto lo que hace (repito, el hombre se ganaba la vida vendiedo fotos de si mismo.No es un ejemplo de integridad periodí

  • No soy periodista, pero eso de ser parte de la noticia que estas retratando me parece como mí

  • “Peter tiene una ventaja y la explota para lograr la noticia”
    Y tanto que la tiene, él es la noticia.
    Es más, si necesita pasta sólo tiene que dar una vueltecita para pegarse con unos malos…

  • Vaya, parece ser que ahora Peter es un mal tipo por hacerse fotos mientras se juega la vida por desconocidos que lo desprecian y sacarle cuatro perras a un tipo que le odia sin motivo alguno.

  • Yo no digo que Peter sea un mal tipo, solo que el mundo no es en blanco y negro.

  • Lo de paparazzi, a estas alturas de la pelí

  • Lo curioso, Julián, es que si no recuerdo mal, el periodismo del corazón tení

  • Quesada piensa a largo plazo. Y esta medida es buena a largo plazo.
    A corto plazo es claramente una chapuza, y es normal y esperable que a los lectores no le gustase.
    Pero a largo plazo se tiene lo que se quiere, que es un Spiderman soltero (ni viudo, ni divorciado, SOLTERO).A los lectores de entonces les va importar muy poco si se hizo un reseteo o como se hizo. Será agua pasada.

  • Te equivocas, Deke.
    Actualmente Peter Parker simplemente es soltero mental.
    ¿Que qué es esto? Pues que está casado, pero no lo recuerda. Luego sólo es soltero mental, pero sigue casado.
    Buena chapuza la que han montado para tenerlo pseudo-soltero.
    Y miedo me da lo que inventen en el tan cacareado número 600 de Amazing…
    P.D.: Ya estamos otra vez con la opinión de los lectores (nuevos, supongo) a largo plazo.
    El que se enganche a la colección, sea el status que sea el que impere entonces, seguro que decide coleccionar viejos números. Y va a encontrarse con la chapuza del siglo, llamada OMD y BND.
    Por mucho que tú o Quesada queráis esperar a ver si todo se olvida no va a olvidarse.
    Tendrán que dar marcha atrás si o SI.

  • “A los lectores de entonces les va importar muy poco si se hizo un reseteo o como se hizo. Será agua pasada.”
    Ahora solo le falta a Quesada esperar a ver si los lectores ACTUALES le dan ese “largo plazo”, porque si las ventas se hacen insostenibles, tendrá que rectificar. Aunque visto lo visto, Quesada sabe que hay muchos seguidores que, bien por coleccionismo o por tener que prepararse para dejar de comprar, le dan un margen tiempo para consolidar el BND y poder acostumbrar a la gente a ese status. Y en cualquier caso, siempre puede recurrir a golpes de efectos como en el ultimo numero aparecido o recurrir a autores llamativos.

  • “El que se enganche a la colección, sea el status que sea el que impere entonces, seguro que decide coleccionar viejos números. Y va a encontrarse con la chapuza del siglo, llamada OMD y BND.”
    Pero seguirá siendo agua pasada. La resurreccion de tia May era una chapuza, pero ahora es agua pasada. Está viva y punto.
    “Aunque visto lo visto, Quesada sabe que hay muchos seguidores que, bien por coleccionismo o por tener que prepararse para dejar de comprar, le dan un margen tiempo para consolidar el BND y poder acostumbrar a la gente a ese status”
    Bueno, tambien hay gente a la que le gusta la serie…

  • “Bueno, tambien hay gente a la que le gusta la serie…”
    ¿Y SóLO esa gente es la que sostiene la serie?

  • “¿Y SóLO esa gente es la que sostiene la serie?”
    No entiendo la pregunta. Habrá de todo.
    Lo que digo es que TAMBIEN hay gente que le gusta la serie aunque no os lo creais.
    Hoy por hoy hay cerca de 70.000 tipos dispuestos a pagar 3 veces al mes el comic (sin contar las ventas por otros canales). Y no todos son completistas…
    Y 70.000 no es una mala cifra. No es extraordinaria, pero tampoco es mala.Por ejemplo, aun sigue vendiendo bastante más que Ultimate Spiderman.

  • Julián, a lo que me referí

  • Julián, ¿de verdad piensas que Mary Jane es un lastre tan grande para el éxito de la serie?
    Entenderí

  • Por otra parte, Julián, (parece que hoy la he tomado contigo) no estoy de acuerdo cuando dices que la prensa seria del corazón sea “la misma m*erda mejor vestida”.
    Yo entiendo que en su dí

  • “Y 70.000 no es una mala cifra. No es extraordinaria, pero tampoco es mala.Por ejemplo, aun sigue vendiendo bastante más que Ultimate Spiderman.”
    Pero vende bastante menos que Hulk…
    ¿Y qué?
    70.000 es una mala cifra porque hace 1 año vendí

  • Nadie niega que pierde lectores ¿y?
    Hulk vende ahora mucho, ¿cuanto venderá dentro de un año?
    La cifra de lectores puede variar perfectamente y Amazing Spiderman esta todavia en el Top veinte con 3 números al mes. Muy lejos de la cancelación…

  • Seguro que eso no me lo dices cuando venda 50.000 por número.
    Cosa que no tardará mucho en suceder si no llega pronto el número 600 u otro golpe de efecto con artistas “hot”.
    La cancelación no se si está lejos o cerca, pero si Quesada no se pone las pilas y sigue jugando al teto como hasta ahora hundirá a Spiderman en un cenagal del que será difí

  • “Seguro que eso no me lo dices cuando venda 50.000 por número.”
    ¿Como Ultimate Spiderman?
    “Cosa que no tardará mucho en suceder si no llega pronto el número 600 u otro golpe de efecto con artistas “hot”.”
    Solo te falta decir “o si se estabilizan las ventas”. ¿No va a tardar en suceder salvo si no sucede?

  • Las ventas van a bajer si o si. Quesada ha utilizado una mala maniobra para nada necesaria. Justo en una epoca de vacas flacas que se avecina (Y encima tres veces al mes. Y despues de echar a muchos seguidores con su politica y en pro de unos “nuevos” lectores relativos.

  • Y la gallina de los huevos de oro que es el merchandaising tambien decaera.

  • Mira, Deke. Te veo muy obsesionado con las ventas de Ultimate Spider-Man. Lo sacas a relucir todo el rato para comparar la “bonanza de ventas” de Amazing.
    Personalmente me da igual las ventas de Ultimate puesto que jamás he comprado un sólo comic Ultimate (aunque leí

  • No me entiendes, lo que digo es que Amazing puede “vivir” con 50.000 ejemplares vendidos. No es deseable, pero “puede” hacerlo. Pero aun queda mucho para llegar a esos niveles, (si se llega)
    Estais obsesionados con las cifras de ventas y la perdida de lectores, pero esto es algo a corto plazo y la decisión se tomo con vistas a Largo Plazo.
    Con todo hablas de golpes de efectos ¿y que era el desenmascaramiento si no un golpe de efecto que aumentó artificialmente las ventas?

  • Totalmente de acuerdo con Spideydave.
    Lo que creo que quiere decir con lo de los golpes de efecto es, simplemente, “New Ways To Die”. Mucha gente pensaba que ahí

  • “Estais obsesionados con las cifras de ventas y la perdida de lectores, pero esto es algo a corto plazo y la decisión se tomo con vistas a Largo Plazo.”
    Es que lo de a largo plazo es lo más relativo de todo. Cuanto mas lejos tengas las esperanzas de reinversión peor. Insisto que pierdan adeptos ahora no quiere decir que los tenga en el futuro. La maniobra le puede salir mal.
    Y otra cosa el mimetismo es muy importante para que la gente coja afición. Por cada persona que deje de leer, los supuestos lectores que podia atraer, el promedio de los que lo imiten decrece.

  • Un cliente contento te trae más. Regla de oro.

  • “Es que lo de a largo plazo es lo más relativo de todo. Cuanto mas lejos tengas las esperanzas de reinversión peor. Insisto que pierdan adeptos ahora no quiere decir que los tenga en el futuro. La maniobra le puede salir mal.”
    Te olvidas de que estamos hablando de un negocio de 45 años y con vistas a una duración ilimitada. Lo que venda ahora tiene una importancia mí

  • “Te olvidas de que estamos hablando de un negocio de 45 años y con vistas a una duración ilimitada. Lo que venda ahora tiene una importancia mí

  • Deke. Con esa mentalidad serí

  • “Deke. Con esa mentalidad serí

  • “Te olvidas de que estamos hablando de un negocio de 45 años y con vistas a una duración ilimitada. Lo que venda ahora tiene una importancia mí

  • Y una cosa esta clara. Ahora mismo es mas importante el equipo creativo que el propio personaje. Las ventas lo demuestran.

  • Cuantas menos posibilidades deseches mejor y tampoco las adaptaciones son una garantia de futuro.
    Para muestra:
    Superman 1,2,3 y…4. Un pico descendente de la h…
    El merchandaising en general idem de lienzo. Anda que no hay material de Superman Returns muerto de asco por ahí

  • P.D: Si la crisis se prolonga los objetos más caros las figuras de resina y los videojuegos se van a poner de saldo. Asi que habra algunos que piennsen que no hay mal que por bien no venga.

  • ¿Y no será que el problema es precisamente ése, que los capitostes de Marvel se han preocupado demasiado por Spiderman?
    Si lo hubiesen dejado en paz, y no hubiesen estado siempre anticipándose a la jugada intentando predecir qué es lo que el público espera de Spiderman, tal vez todo hubiese sido más natural y mucho más sencillo de lo que parece.
    Pero no, a los responsables de Spiderman siempre los ha perseguido la paranoia.

  • “Spider-Man ya no vende por si mismo, y que un icono de Marvel tenga que recurrir a golpes de efectos o a tener ciertos autores es que algo ha fallado.”
    Salvo los mutantes, no hay personajes que vendan muy bien constantemente. Todo es a base golpes de efecto y autores…

  • ATENCION ATENCION ATENCION ATENCION ATENCION
    http://www.petitiononline.com/spidey73/petition.html
    EL MANIFIESTO YA ESTá COLGADO
    ¡¡¡TODO EL MUNDO A FIRMAR!!!
    LOS AMIGOS DE SURAMERIA Y SOBRE TODO DE MEXICO QUE NOS AYUDEN A LLEVAR ESTA INICIATIVA A LOS GRINGOS

  • “Deke. Con esa mentalidad serí

  • Es que Quesada y Marvel tienen parte de razón. ¿Van a tener a Spiderman en una situación en la que no quieren sólo por un puñado de lectores? tiene una visión más a largo plazo y con miras más amplias que la serie regular de comics.

  • “tiene una visión más a largo plazo y con miras más amplias que la serie regular de comics.”
    Pues para mi que no ven más allá de la punta de su nariz… Así

  • Quesada no tiene visión periférica. Sólo se ve su abultado ombligo en su (ya menos) abultada barriga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *