Asombroso Spiderman # 21

spmens21.jpg



Guión: Dan Slott, Marc Guggenheim, Bob Gale y Zeb Wells
Dibujo: Steve McNiven, John Romita Jr., Greg Land, Phil Winslade y Mike Deodato Jr.

Contiene Amazing Spider-Man 546, 547 y 548 y Marvel Spotlight: A Brand New Day USA

¡El amanecer de una era del trepamuros! Tras los devastadores sucesos de “Un día más”, Peter Parker deja el pasado atrás y afronta “Un nuevo día”. La vida del trepamuros más famoso de Marvel ha cambiado como nunca antes lo había hecho. Presencia ahora la llegada de nuevos amigos, nuevos villanos y algunas caras familiares, de la mano de Dan Slott, el escritor que mejor entiende a Spiderman y su mundo, junto a un artista de auténtico lujo: Steve McNiven, el hombre que dibujó Civil War.

Pocas esperanzas tenía de acabar este tebeo, la verdad. Después del mal cuerpo que me dejó el número # 0, pensaba que a las primeras de cambio lo iba a mandar todo a paseo. Mi intención era abstraerme de la verdadera involución que supone Un Nuevo Día y centrarme en la historia sin más, que tal vez pudiera ser entretenida, aunque no tenía esperanza alguna de lograrlo. Pero Dan Slott y Steve McNiven para mí un tándem de lujo, lo han conseguido. Han creado una trama interesante y unos personajes atractivos.
Cierto es que lo que me ha gustado del número es la parte Spider-Man. La parte Peter Parker, en especial Harry Osborn(con pendiente, ¡Diso!), es frustrante, especialmente porque no reconozco al personaje que me ha acompañado desde siempre. Peter “lobotomizado” Parker.
Todavía me estoy preguntando el por qué no se podían haber desarrollado estas mismas historias sin tener que recurrir a un reseteo, salvando la parte de subyugación a May y sus tortitas. El único escollo era la pública identidad de Spider-Man, pero cualquier cosa se podía haber hecho preferible a esto. Mi esperanza en la interacción con el resto del universo Marvel estriba en el desconocimiento de esa identidad, que posibilitará que las apariciones del cabeza de red sean sólo en su versión superheroica, sin quedar demasiado contaminadas de esta forma por la metida de pata de Quesada.

Slott en un solo número ha sacado más partido a los lanzarredes mecánicos que cualquier guionista durante los tres años que han sido orgánicos, que junto a la situación del Daily Bugle, la amenaza a la vida privada del trepamuros y la vuelta de las bandas mafiosas son los cuatro pilares que me han hecho disfrutar de este, sin duda, universo alternativo por el que se mueve ahora Spider-Man. Lástima que la sorpresa final del número, la identidad del Sr. Negativo, fuera revelada en el número #0.

Complementan la historia unas cuantas páginas que ahondan un poco más en los personajes que aparecen y la nueva situación que vivimos, estás últimas con lápices de Romita Jr.

56 comentarios

  • Te van a crucificar en los comentarios
    Por cierto a mi tampoco me parece malo el “Bran niu”

  • No me queda claro… ¿te gusta el tomo o no? Es que dices buenas cosas de el, pero le puntuas con un uno…

  • Es que me veo incapaz de darle más puntuación. Harry Osborn y Tí

  • como comic para leer y entretenerte esta muy bien la verdad, me ha sorprendido gratamente por el tema mafioso, aunque claro menudo cagancho revelarme en el tomo 0 quien es el malo, se lo podrian haber callado. Ahora eso si lo que dice latro es verdad, ami me ha mosqueado ver a tia may en la casa de forest hill haciendo tortitas cuando hace meses yo saltaba de alegria por que a la mujer ledaban ya descanso…me ha matado, pero ya se sabia. Bueno como entretenimiento esta bien como comic que sigue la continuidad es una porqueria

  • Lo cierto es que a mi me ha gustado bastante el tomo. Tiene escenas chulas y una trama que me gusta bastante. De hecho, he de decir que me ha gustado más que lo que llevaba viendo en Spidey desde El Otro.
    Comprendo el cabreo del fandom por lo que se ha hecho con el personaje pero creo que por fin Spiderman podrí

  • Ha sido el primer tomo de Spiderman que no compró tras 22 años seguidos, y no estoy arrepentido la verdad. Eso sí

  • A mi esto del “One more day” me parece una tomadura de pelo. No entiendo el motivo, vale que probablemente se hubiera llegado a cierto lí

  • Antes, Amazing estaba en muy buen puesto y las otras se mantenian en mayor o menor medida.
    Ahora entre OMD,el BND y la periodicidad nuevas. Las ventas de Amazing bajan a un nivel precipitado y descedente. Y esto solo en America, en Europa que somos menos lectores de comics y mas puristas ni te cuento.

  • Grimoso, yo tengo una teorí

  • Tampoco es que lo de los lanzaredes organicos fuera a durar mucho…
    Hay que tener en cuenta que todos los cambios de este tipo se revierten tarde o temprano. Se hacen para una temporada y ya está.
    Es como lo de Peter profesor, ¿alguien pensaba realmente que no iba a volver nunca más al Bugle?

  • “Hay que tener en cuenta que todos los cambios de este tipo se revierten tarde o temprano. Se hacen para una temporada y ya está”

  • ¿Porque iban a ser los lanzaredes organicos para solo una temporada?
    Superman al principio no volaba, Hulk y Thor no eran invulnerables, Susan Storm no controlaba campos de fuerza, Nova no lanzaba rayos, el Capitan Marvel no tenia la conciencia cosmica.

  • “Tampoco es que lo de los lanzaredes organicos fuera a durar mucho…”
    “Hay que tener en cuenta que todos los cambios de este tipo se revierten tarde o temprano. Se hacen para una temporada y ya está.”
    ¿Y por que no?
    Superman al principio no volaba, Hulk y Thor no eran invulnerables,Susan Storn no controlaba campos de fuerza, Nova no proyectaba energia, el Capitan Marvel no tenia la conciencia cosmica.

  • La bronca que le monta Peter a JJJ es la escena más absurda que se les ha podido ocurrir. Peter no perderí

  • “Superman al principio no volaba, Hulk y Thor no eran invulnerables,Susan Storn no controlaba campos de fuerza, Nova no proyectaba energia, el Capitan Marvel no tenia la conciencia cosmica.”
    Bueno Spiderman lleva como 40 años creado como para necesitar reinventar la rueda…
    Dicho de otra forma los lanzaredes organicos llagan 40 años tarde. Lo siento, eso es demasiado tiempo… Serí

  • “La bronca que le monta Peter a JJJ es la escena más absurda que se les ha podido ocurrir. Peter no perderí

  • “Bueno Spiderman lleva como 40 años creado como para necesitar reinventar la rueda…”
    “Dicho de otra forma los lanzaredes organicos llagan 40 años tarde. Lo siento, eso es demasiado tiempo… Serí

  • Por cierto ¿Tu crees que no le cambian el traje a Spider-man?. A grandes rasgos es el mismo pero evoluciona igual que el personajes asi que se puede decir que cambia permanentemente.
    Cambia el antifaz que puedes ser de tela o de vidrio como una gafa. Pueden ser tambien mas grandes o mas pequeños.
    Puede llevar alerones de teleraña o no debajo de los sobacos.
    La araña del pecho es lo mas cambiado, la de la espalda lo menos modificado pero tambien lo ha sido.

  • Tonto de mi y me olvidaba mencionarte el cambio mas grande.
    Anda que no pasaron bien cuarenta años desde que Wonder Woman dejo su ridiculo avión invisible y empezo a ser autonoma volando.

  • Exacto, a mi me parece que si no se añaden cosas nuevas al mito de Spider-Man es por perrerí

  • Hablando de JJ … este reseteo anula la posibilidad de una trama que hubiera dado mucho: la demanda del Bugle contra Peter por el “engaño” de las fotos… con Hulka por la parte demandante!!! Que si.. ella ya no esta con el lobito pero aun asi hubiera sido divertido.
    Ironias de la vida, fue Slott el que hizo centrar la atencion en el tema
    La chapuza nuestra de cada dia..

  • “Por cierto ¿Tu crees que no le cambian el traje a Spider-man?. A grandes rasgos es el mismo pero evoluciona igual que el personajes asi que se puede decir que cambia permanentemente.
    Cambia el antifaz que puedes ser de tela o de vidrio como una gafa. Pueden ser tambien mas grandes o mas pequeños.
    Puede llevar alerones de teleraña o no debajo de los sobacos.”
    El traje cambia, pero en esencia es el mismo. Pero incluso con esto hay modas. La moda de los ojos grandes remitió y JRJR se los dibujaba pequeños.Y las telas en los sobacos depende de si le hacen gracia al dibujante de truno, con lo que se puede decir que no hay cambios totalmente permanentes…
    “Hombre, Deke, a mi que Peter se ponga así

  • La bronca de Peter Parker con Jameson se basa en la idea de que todos estos años el Bugle ha vendido ejemplares única y exclusivamente por las fotos de Spiderman. Ahora que Peter no hace fotos, el Bugle quiebra. Todo eso es evidentemente una estupidez como una casa de grande. Entre otras cosas porque hace mucho tiempo, J.J. se negó a comprar fotos de Spiderman porque ya no vendí

  • “¿La Kryptonita no es de los años 40? y Superman se creó en el 38…”
    Para ser exactos aparece en los seriales radiofónicos en 1943 (los seriales habí

  • “¿La Kryptonita no es de los años 40? y Superman se creó en el 38…”
    Exactamente…
    “La kriptonita hizo su primera aparición en el programa de radio The Adventures of Superman en 1949.”
    Y en el mismo año fue su primera aparición en cómic, en el Superman n

  • Hay otra posibilidad a contemplar. Estamos hablando mucho de evolución y crecimiento espiritual de los personajes, a ver si llegan al nirvana o se quedan estacandos en una estasis permanente. No tengo muy claro si es buena una cosa u otra.
    Lo del crecimento de los personajes, puede ser interesante para seminarios y cursos de verano. “El lenguaje del comic en el albor del nuevo milenio”, o “Maduración psicológica de personajes en términos semióticos”. Y cosas así

  • Ayer vi esto:
    Amazing Spider-Man 546 $3.99 Marvel 127,856
    Amazing Spider-Man 547 $2.99 Marvel 101,132
    Amazing Spider-Man 548 $2.99 Marvel 97,881
    Amazing Spider-Man 549 $2.99 Marvel 101,048
    Amazing Spider-Man 550 $2.99 Marvel 90,817
    Amazing Spider-Man 551 $2.99 Marvel 88,029
    Amazing Spider-Man 552 $2.99 Marvel 89,808
    Amazing Spider-Man 553 $2.99 Marvel 82,624
    Amazing Spider-Man 554 $2.99 Marvel 81,048
    Amazing Spider-Man 555 $2.99 Marvel 86,885
    Amazing Spider-Man 556 $2.99 Marvel 78,442
    Amazing Spider-Man 557 $2.99 Marvel 77,041
    Amazing Spider-Man 558 $2.99 Marvel 76,944
    Amazing Spider-Man 559 $2.99 Marvel 74,184
    Amazing Spider-Man 560 $2.99 Marvel 73,991
    Amazing cada vez se aleja mas de los primeros puestos del ranking de ventas.
    Si cancelaron las otras dos series porque no iban muy bien, y asi repuntear la serie fuerte
    ¿Por que ahora la que va para mal es la serie estrella?
    Mataron el perro, pero no a la rabia. Se la contagiaron a Amazing.

  • Miguel, las ventas están cayendo estrepitosamente porque lo que han hecho con Spiderman era lo que el personaje (y sobre todo los lectores) necesitaba. Nótese la ironí

  • “Yo creo que el hecho de que los cambios en un personaje sean aceptados o no y peduren en el tiempo depende de muchos factores. Técnicamente todos los personajes acaban cambiado con el tiempo aunque sea meramente estético”
    Lo que pasa tambien es que es un tanto absurdo hablar de cambios permanentes en personajes que tienen una vida editorial indefinida. Todo puede pasar con el tiempo.
    Por ejemplo, en su dí

  • ¿Vosotros creeis que aqui descenderan las ventas? Porque fui el lunes a mi tienda habitual, y quedaban 4 o 5 ejemplares, en menos de una semana…
    Es triste, pero espero que no se de el caso de que por cada uno que deje la serie, no aparezcan 3 aficionados nuevos

  • En mi tienda habitual, estan todo el lote.
    !Ojo¡ el número 20 se vendio como rosquillas.
    Yo me pregunte ¿Sere yo el unico?
    Pero con el número 21 es distinto, mientras otras veces la primera semana ya quedaban unos pocos, esta mes no se han pillado ni uno y del número 0 solo uno. Y lo coñero es que le enviaron mas de lo habitual a mi librero, como el mes anterior solo le sobro uno al cuarto dia y tambien le mandaron mas de los que solia recibir. Esta vez la maniobra les salio mal. Por cierto en el X-Men:Complejo de Mesias, te lo anuncian como imprescindible. Yo a eso lei entre lineas lo siguiente: !MIEEEDDDOOOOO¡

  • Y mes has recordado que hara un año andabamos a hostias por la Civil War en mi libreria y despues del cuarto número ya era mas facil conseguirlos. Hubo mucha gente que empezo a comprarlos por toda la marea de noticias que arrastraba dicha saga y al final se apearon de la miniserie. Tambien no eran de los compradores habituales lo reconozco. El mas listo es un colega que esta esperando al TPB, les esta tardando un huevo eso si pero como ya me leyo los mios pues… aguanta. Eso si como fan de los X-men se pillo el especial de turno.

  • Un aumento repentino de ventas, a estas alturas es normal. En Estados Unidos tuvieron que reeditar el primer número de Brand New Day. A todos los efectos es como si fuera un nuevo número 1, y eso siempre atrae. No obstante ya habéis visto cómo han descendido las ventas en los siguientes episodios.
    Respecto a mi caso, también mi librero agotó One More Day, pero en cambio, ya ha recibido avisos de clientes (entre ellos yo) de que no le guarden más números de Spiderman.

  • Es que además la premisa de Amazing tres veces al mes es una decisión digna de alguien de pocas luces. Claro que Amazing se ha vendido siempre más pero porque es la serie troncal donde seimpre se han contado los grandes acontecimientos del personaje.
    Quesada se creyó muy listo al pensar que las otras series no vendí

  • Mythos, has hablado como Salomón. Efectivamente, el público americano comprará la serie que le apetezca comprar, que suele ser Amazing, si no puede comprar otras. De repente se encuentra conque le salen tres números al mes, y muchos de ellos se dirán “para comprar tres números al mes, ya hubiera comprado las otras series antes”. Así

  • “Quesada se creyó muy listo al pensar que las otras series no vendí

  • Si de perlas a los que os gusta BND. A los que no pues… esto es como las rebajas. Por muy rebajado, que este el producto, por muy buena que se la ganga, si no lo necesitas ni te gusta…
    El ahorro esta en no comprarlo. Por eso yo no lo compro.

  • En España descenderán también las ventas de Spiderman.
    Los lectores ya están avisados de lo que viene. Y muchos lo han leí

  • “Pero hace falta tener estómago y tragaderas para seguir.”
    Hombre, no es para tanto. Los comics están para pasar el rato, y en ese sentido cumple (yo no sentí

  • !Por eso!
    “Hombre, no es para tanto. Los comics están para pasar el rato, y en ese sentido cumple (yo no sentí

  • “Ademas que si los comics solo estuviesen para pasar un rato, no los colecionariamos ni los compriamos. Los internautas directamente los leriamos en cbr de manera gratuita.”
    Yo compro comics para leerlos, no se lo que harán los demás.

  • Sólo quiero comentar un poco el primer número de BND: Ante todo, decir que es una pena que esta no sea la continuidad tradicional porque la historia -excepto algunas cosillas- es realmente entretenida. Pero, sobre todo, destacar el magní

  • Ya, hombre ya.
    Ya supongo que no los compraras para envolver el bocadillo. Pero a diferencia de la mayoria de las revistas, el comic, por lo menos por el lector asiduo, es conservado. Asi que se puede decir que cada lector aporta su granito de arena a la conservación de una manera de arte. Que dicho sea de paso, en ese granito va un buen porcentaje economico para expolear este arte y conservar la industria del comic.
    Oye y si el comentario jocoso lo has tomado como algo personal disculpame. Lo que pasa que estoy muy quemado con este tema. Ahora bien, por mucho que lo critique respeto tu opinión.

  • Expandir perdon. Dios tengo un dia tonto del todo.

  • A ver, Deke. Ya supongo que no te entren ganas de vomitar después de leer estos números y me alegro que duermas bien por las noches.
    Lo de tener estómago y tragaderas lo digo porque hay mucha gente a la que se le revuelve el estómago al leer BND y sin embargo piensa seguir la serie contra viento y marea. Les gusta el personaje y van a seguir apoyándolo comprando.
    Es una opinión que no comparto pero debo respetarla. Yo sin embargo ni la compro ni la pienso seguir ví

  • Gracias por los datos, Miguel. A veces unos números valen mas que mil palabras…
    Con un descenso del 42% de las ventas, en la mayoria de las empresas te vas a la p.. calle. Espero que Quesada rectifique o que alguien tome la decisión de cesarlo. Yo si fuese directivo de Marvel no estaria muy contento con semejante ineptitud: se estan cargando su serie estrella y a su personaje mas icónico.

  • Jordi, porque es Spidey. Si es otro personaje, a lo mejor las ventas hubieran hecho que la cancelasen o cambiasen el retcon

  • De nada. Si a alguien le interesa ver como van las ventas mes a mes. La pagina se llama The Comics Chronicles.

  • jonathanstriker

    A Mí ME HA MOLADO.
    NUFSAID!!!!!

  • para gustos los colores, el comic esta bien, pero como dias despues del omd es una bazofia

  • Hola, soy de Rosario, Argentina y tengo 21 años. Hace mas o menos una semana me empece a interesar por los comics de Spider-Man. En fin voy a mi problema.
    Umtimate Spider-Man es escrito por Bendis, esto no tengo problemas. Mi drama esta con Amazing Spider-Man que creo que su guionista es Straczynski. Pero tambien encuentro el comics Asombroso Spider-Man que segun lei es escrito por Dan Slott y tambien trae las Amazing.
    ¿Me pueden explicar esto?
    Por otro lado ¿Cuales tienen? ¿Que precio tienen?

  • Has puesto el dedo en la llaga, Ariel (o Rosario), y se lees detenidamente en esta página diversos hilos te podrás enterar de qué ha pasado. Efectivamente, Straczynski era el guionista de Amazing Spiderman. Y lo fue hasta el Amazing 545, número publidado en el tomo 20 de Panini. En este tomo de Panini, que contiene Amazing 544, 545, Sensational v2 41 y Friendly Neighborhood Spider-man 24 se publica la polémica saga One More Day, que tiene bastante quemado al personal. Podrás leer detalles de la misma en esta página web. A partir de ahí

  • Si tenemos que creernos que Norman tení

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *