EL ASOMBROSO SPIDERMAN 140: COMO DECÍAMOS EN FEBRERO…

La edición española de Spiderman aglutina en una única serie las tres colecciones americanas, que ordenamos por arcos para su lectura lineal. Esto es posible… casi siempre. A veces, los guionistas deciden hacer historias que se siguen de un arco a otro, y éste es el caso que nos ocupa y que es una de las muchas pruebas que atestiguan que Marvel Legacy no es un relanzamiento, sino el proceso que nos llegará al auténtico siguiente paso. Chip Zdarsky y Adam Kubert continúan con lo que nos venían contando, de manera que retomamos el hilo allá donde se quedó en nuestro tomo de febrero, y además no podremos leer el siguiente ciclo hasta, ejem, 2019. Esta nueva saga nos ha dejado el buen sabor de boca que ya teníamos, con acción trepidante, mucho humor, muchos personajes y unas cuantas sorpresas, como esa insólita alianza de Peter con Jonah que ha traído la confesión de aquel. En lo artístico, despedimos a Kubert (y de paso a su refuerzo, Frigeri), que será sustituidos por Joe Quinones, el dibujante que ya acompañara a Zdarsky en Howard El Pato. Apunta además que vuelve nada menos que Marcos Martín, aunque sólo haya sido en unas pocas portadas (la del #300 USA nos reconocerás que es una joya) y que la historia de complemento, con “la declaración” de La Gata Negra, es toda una broma sobre la inminente boda de Batman y Catwoman, dos personajes que probablemente te suenen de la Distinguida Competencia.

 

Y ENTONCES, LLEGÓ EL 300

Esto es una de las cosas que más mola de Marvel Legacy: al haber recuperado la auténtica numeración de las series, nos encontramos con que colecciones que a fuerza de renumerar no salían de los dos dígitos, de repente saltan a una cifra tan maravillosa como un #300 USA. No son muchas las cabeceras de La Casa de las Ideas que tengan tanta solera como para lucir semejante número en portada, y dentro del cosmos arácnido sólo cabe citar a Amazing como la otra que lo ha alcanzado. Y es que Peter Parker: The Spectacular Spider-Man comenzó nada menos que en 1976 y, salvo los periodos en que no existió, siempre se ha significado como el otro título por excelencia del trepamuros. Repitamos la operación que hemos venido haciendo en otras ocasiones, para desentrañar cómo es posible saltar a tan esplendido número. Aquí estamos en un caso muy, muy particular, puesto que Spectacular ha tenido largas épocas en que prescindía en su cabecera del nombre público del protagonista. Pero es que además ha habido otra colección arácnida en llevar el Peter Parker en portada, lo que complicaba aún más las cosas. A la hora de sumar, en el Bullpen se han quedado con el Spectacular como elemento constante y han dejado al margen la otra cabecera, cuya denominación no supuso sino un cambio dentro del que fuera el Spider-Man sin adjetivos que iniciara Todd McFarlane. Vamos con la operación, teniendo en cuenta el detalle de que Marvel distingue el preciso momento en que Spectacular dejó atrás el Peter Parker:

 

#1-133 – Peter Parker, The Spectacular Spider-Man #1-133 USA

#134-263 –The Spectacular Spider-Man #134-263 USA

#264-290 –The Spectacular Spider-Man #1-27 USA

#291-296 – Peter Parker: The Spectacular Spider-Man #1-6 USA

________________________________________________

 

Peter Parker: The Spectacular Spider-Man #297 USA

 

Otra anécdota curiosa es que, con la reencarnación más reciente de la serie, la coma que originalmente encontrábamos tras el Peter Parker se ha convertido en dos puntos, un detalle que se mantiene también en Marvel Legacy.

 

ALIGERANDO CABECERAS

Aquí fue donde acortaron el título

 

EL HOMENAJE AL PASADO

Nuestra variant rinde tributo a este cómic

 

Spot On originalmente aparecido en El Asombroso Spiderman nº 140

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *