Asombroso Spider-Man #72

  DVQWDFVQEFBQEFB.jpg  

 

Guión: Dan Slott y Chris Yost.

Dibujo: Humberto Ramos, Matthew Clark y Giuseppe Camuncolli.

Color: Edgar Delgado, Rob Schwager y Frank D’Armata.

Entintado: Victor Olazaba, Tom Palmer y Klaus Janson.

Contiene: Amazing Spider-Man 678 – 681 y 679.1

Formato: Comic book, 17×26 cm, lomo, 120 páginas.

Sinopsis: Hoy Peter Parker se levanta y va al trabajo como un día cualquiera…Sólo para descubrir que, mañana, Nueva York será destuida. Y lo que es peor: ocurrirá por culpa de Spider-Man. El trepamuros tiene doce horas para impedir el apocalipsis. A continuación, después del regreso de Johnny Storm, el trepamuros queda con su viejo amigo…¡Pero ambos acabarán en el espacio, intentando salvar la vida de John Jameson y de paso neutralizar el ataque del Doctor Octopus! Espera, todavía tenemos más: en este número, la verdad sobre el misterioso miembro de Laboratorios Horizon. 

Tras dos meses divertidos pero poco trascendentales de Spider-Man Vengador, volvemos a la serie madre,guionizada por Dan Slott. Tenemos dos sagas de dos episodios y un número de la iniciativa "Point One" en este tomo, cuyo contenido resulta ser puro entretenimiento arácnido realizado de la mejor forma posible.

Primero, tenemos la saga que abre el tomo, "Yo maté el mañana". De golpe, la vena "freak" de Dan Slott emerge cual tsunami para contar una historia sobre paradojas temporales que cualquier otro guionista no habría sabido contar en solo dos números, con ritmo y manteniendo intrigado al lector, de tal forma que perfectamente podría haber sido contada por Bill Mantlo o Roger Stern hace dos o tres décadas. Y como se nota que a Slott  le gusta Dr.Who… Mientras tanto, se sigue aprovechando el actual entorno laboral de Peter Parker en Horizon, siendo su compañero Grady Scraps absolutamente imprescindible para el desarrollo de la historia (LITERALMENTE). Humberto Ramos ofrece unas páginas estupendas en estos episodios, moderando su estilo alocado como viene siendo habitual en esta etapa.

Después viene el interludio, co-protagonizado por otro compañero de Horizon, esta vez el joven Uatu Jackson. Aquí podemos profundizar un poco en este personaje (un niño prodigio que a la vez tiene sus ídolos y sus sueños, vamos, darle algo de tridimensionalidad) y ahondar en el misterioso número 6 de Horizon…que, como vimos en Spider-Island, no era otro si no Morbius, que se descubre como un viejo amigo de Max Modell. Entretenido, bien dibujado y abre futuras tramas con respecto a cierto amiguete escamoso…

Y finalmente, tenemos la montaña rusa. Johnny Storm, la Antorcha Humana de los 4 Fantásticos ha vuelto, y él y Pete deben irse a dar un garbeo para celebrarlo. ¿A donde? Pues a la estación orbital Apogeo 1, capitaneada por el coronel John Jameson, desde la cual las comunicaciones se han cortado súbita y misteriosamente, en la cual acabarán luchando por sus vidas como buenos colegas que son. Muy apropiado el tratamiento que le está dando Dan Slott a los Jameson, y mas apropiado aún el dibujo de Camuncolli. Mejora cada día, recordando por momentos al buen Sal Buscema. En cuanto a la historia, tenemos octozombis (suena raro ¿eh?), una estación espacial que no lo pone facil para sobrevivir en ella, una pareja de superhéroes que se odian con todo el cariño del mundo…nada de lo que un buen guionista no pueda sacar puro entretenimiento. Por no mencionar que toda esta historia es un señor homenaje al Amazing Spider-Man #1 de 1963.

Y la última página de esta saga solo hace que ansiemos la llegada a la librería del siguiente tomo. Mientras Spidey siga así, seguiremos informando encantados de la vida. 


12 comentarios

  • Yo sigo pensando que estoy algo verde con esto, os dejo (¡debeis!) tanto llevarme la contraria como correjirme.

  • madre mia que ganas de tener ese tomo en mis manos y fundirmelo muy buena ^^

  • La historia del viaje en el tiempo es una prueba más de lo divertida que es la etapa de Slott en Amazing. Desde el guiño/broma de Fachada hasta la resolucion de la trama tan simple y sorprendente a la vez.
    Luego dos prologos a las proximas aventuras de Spidey que cumplen perfectamente su cometido: esperar con ganas los tomos de noviembre a enero (y mas alla de estas, of course)

  • COMENTARIO CON SPOILERS
    Amazing vuelve y lo hace en plena forma, convirtiéndose este en mi tomo favorito de Slott después del primer arco de “Big time”
    En la historia del viaje en el tiempo sorprende lo trepidante que se puede llegar a poner,cuando de hecho ya das por seguro que Nueva York no va a volar por los aires.Además,tal y como comenta Juanan en la reseña,el ritmo y el contexto de la historia recuerdan a estar viendo un capitulo de Doctor Who,lo cual siendo fan de esa serie me ha encantado.Sin olvidar todos los guiños y referencias que vuelve a meter en el tebeo(la persona con la que se encuentra Peter al comienzo,por ejemplo)esta vez bastante mejor inserido que otras(aquel detalle de Alicia Masters en Spider-Island,me pareció un “mirad cuanto se”totalmente descarado)
    Tal vez la historia mas floja(aún asi genial)sea el Point One,mas que nada porque hubiese molado que esperasen hasta ese numero para desvelar la identidad del numero 6(aunque el cliffhanger mola),y tanto el primer como el último arco del tomo me hacen esperar con ilusión para saber de que es capaz Slott con un plan maestro de Octopus….
    Por ultimo,destacar el “nuevo”trasfondo de Horizon,enemistado(mas o menos),tanto con Spiderman como con Jamenson…

  • El Uatu con pistolones me lo he tomado como una prodia a los 90. Porque si no no me lo explico jajaja

  • Muy bien Slott quien consigue cada mes ofrecernos muy buenos comics, con su continuidad con sus historias, con sus dosis de MJ… las cuales adoro en cada tomo…..Estoy contento…..
    …. y muy decepcionado por la decision editorial de presentar un numero de AMAZING fuera de la coleccion mensual. Como indica Julian en el numero de este mes el 677 usa de amazing se publicara en .. Daredevil. Esta claro que nunca llueve a gusto de todos, pero en mi modesta opinion no hubiera sido muy gravoso que TAMBIEN se publicara en la serie de ASOMBROSO SPIDERMAN.
    Con toda la moralla que hemos visto en los tomos y no podemos publicar un numero de la serie madre?? Me obliga panini a gastarme mas de 10 euros para un unico numero de spiderman?
    Frustrado. Al maximo.

  • Julián M. Clemente

    Si lo lees lo entenderás. Por más que ponga Amazing, es un número de Daredevil con Spider-Man de invitado especial que además continúa en otro número de Daredevil que además continúa en otros cuantos números más de Daredevil.
    Hacemos las cosas por algo, no por capricho.

  • Es que si se publica ese Amazing en el tomo mensual igualmente te tendrias que comprar el tomo de Daredevil para completar la aventura. Y si se añadiera el de Daredevil en el tomo de Spiderman igualmente dejaria cojo el 100% del cuernecitos. Ademas, que Mark Waid guioniza ambos numeros…
    En el caso de Punisher pasa igual, aunque ahi si que pensaba yo que habria un tomito aparte con el crossover de avenging, punisher y daredevil. Aunque claro en estos casos hay que ponerse en la piel de quienes siguen a estos personajes y no a Spidey.

  • Respeto la decision editorial. Se q no es capricho, se medito y se decidio. Pero si el numero se publicara en amazing TAMBIEN nadie se quejaria y podriamos optar a comprar daredevil….. O no. Ests pequeños debates siempre nos acompañaran. Y como no es el mejor sitio para tratarlo…. Seguire disfrutando de slott y del giamuncoli q cada vez me gusta mas. Gracias por responder.

  • Que gozada de número después del rollo de Avenging. La historia de la paradoja temporal es muy emocionante, y la de la Antorcha es digna de los mejores encuetros entre ambos personajes, con chistes sin fin.
    Lo que no me ha gustado tanto es el tema de Horizon, que ya se vuelve un poco cargante con eso de que está en todo lo que se cuece en la Tierra y el buen rollo que destila. No puede ser todo tan bonito y algo podrido tiene que haber. Y Jameson es un caricato al que no le encuentro la gracia.
    Por otro lado, resulta curioso observar los intentos de avanzar en la carrera espacial, con experimentos en órbita con idea de mandar una nave tripulada a Marte, que convive en un universo en el que dos tipos van en una nave tranquilamente que despega desde un edificio de NY al rescate y llegan sin despeinarse. Estamos hablando de superhéroes que viajan de una galaxia a otra sin pestañear y aquí nos cuentan que el fin de la misión espacial es visitar Marte…

  • A mí me ha gustado el tomo -así como tu reseña-.
    Por una parte la aventura intentando salvar el futuro mañana la he encontrado refrescante y mantiene el interés. Aunque a mí todo eso de viajes en el tiempo y cosas similares nunca le intento encontrar explicación. Al final te haces un lío y no hay más que paradojas para volverte loco (un ejemplo cinematográfico sería el de Terminator).
    La más flojilla, aunque el personaje de Uatu es interesante, sería precisamente la que está a la mitad del mencionado tomo.
    Sin embargo, la que une a Johnny Storm, Spider-Man y John Jameson me ha encantado porque me ha parecido la típica historia de ciencia-ficción terror -salvando las diferencias claro está-.
    En resumen, un tomillo que no pierde fuelle y que demuestra que Spidey sigue siendo de interés para muchos lectores.
    “Yo sigo pensando que estoy algo verde con esto”
    Llevo tiempo por aquí y a mí me pasa exactamente lo mismo 😀

  • Me ha parecido un tomo bastante interesante, después de dos meses en los que las historias no me han llamado.
    Esta tenía cierta gracia, por la manera en la que han resuelto el crossover con DD, pero aparte, hay otro punto que nadie ha matizado, en la edición origial USA Max Modell decía que el reloj se lo había regalado su “compañero” sin embargo se ha optado por traducir como socio. Me ha llamado mucho la atención.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *