Asombroso Spider-Man #48

asombroso spider-man 48.jpg



Guión:
Dan Slott, Fred Van Lente y Frank Tieri

Dibujo: Marcos Martín, Barry Kitson y Eric Canete

Color: Javier Rodríguez, Jeromy Cox y Andrew Mossa

Contiene: Amazing Spider-Man 618-620 y Web of Spider-Man 4

Formato:
Comic-book, 17×26, lomo, 96 páginas

Precio: 5€


Sinopsis:
¡Continúa “El desafío”! Mysterio ha vuelto de la muerte… ¡Y no está solo! Antiguos miembros de la Maggia están saliendo de la tumba, lo que altera radicalmente el equilibrio de poder en las calles de Nueva York. ¿Podrán Spiderman y Carlie Cooper resolver el misterio antes de que se convierta en algo personal? Algunos personajes no quieren morir y otros no pueden permanecer muertos. Lo descubrirás en la nueva y alucinante aventura que une a Slott y Martín.

MISTERIO AQUÍ Y MISTERIO EN ULTIMATE

Si en el último número de la colección Ultimate pudimos disfrutar del nuevo status quo de Misterio, este mes toca ver a dicho personaje en la colección Amazing. Con este personaje, cabría decir con todos pero con algunos se nota más, siempre he tenido mis "más y mis menos". Es decir, ahora mismo no tengo bien claro quien monta semejantes planes adornados de efectos especiales y tecnología de última generación. Intento estar a la última en cuanto a la editorial Marvel, pero siempre hay algo que se me escapa o que olvido sin querer. ¿Es quien le puso las cosas difíciles a Daredevil en la saga de Kevin Smith? ¿es otro?. Lo cierto es que hay momentos donde pasas de todo y si es o no es Quentin Beck acaba por no preocuparte. Como en el tomo se hace referencia a él (sobre todo al final), me quedaré con que es el de toda la vida. El que tiene una cabeza de pecera cuando se pone su traje característico.

COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS. GUERRAS DE BANDAS EN ESTADO PURO

Hacía tiempo que no disfrutaba de una buena aventura con mafiosos de por medio. Creo que la última vez que me quedé de piedra y que la historia me dejó prendado, fué cuando el Doctor Octopus y el Búho (entre otros, creo recordar) se las hacía pasar canutas a Spider-Man y La Gata Negra. Con alguna que otra viñeta impactante de por medio que no dejó impasible al lector. Creo que sabéis perfectamente a qué me refiero. Aquí vemos como el bueno (malo más bien) de Misterio prepara un plan que para sí lo quisiera el bueno de Jigsaw en la saga "Saw". Manejando los hilos en la sombra y dejando bien claro que aunque el dinero es la base de todo, lo que realmente le importa es la emoción y el riesgo. Volvemos a ver a Cabello de Plata (qué buenos momentos nos ofreció), Cabeza de Martillo y al Sr. Negativo (ejem, de ése mejor no hablo. Todavía no se ha ganado mi respeto) en plena guerra. Lo mejor de todo es que la aventura, sin ser una maravilla deja buenos momentos y esperando pasar páginas para saber como se desarrollaba la trama y esperando el climax final. Es decir, no es algo que vaya a pasar a la historia (las hay muchísimo mejores), pero cumple si nos basamos en lo que a una lectura entretenida se refiere.

ESOS MOMENTAZOS QUE MÁS DE UNO HABRÍA QUERIDO LEER

Momentos. Esos que más de una vez has pensado y que te has preguntado por qué no los plasman en el papel. Algunos con truco, eso sí, pero ahí quedan. Y es que la reprimenda que le suelta tía May a Peter era algo que todos podríamos haber deseado en alguna ocasión. Vale, está sugestionada por su "jefe", pero realmente tiene toda la razón. ¿En qué ha avanzado Peter en todos estos años? Nunca tiene un duro. Nunca se ha esforzado -ahí entraría su doble vida, eso sí- en avanzar profesionalmente. Hoy estoy aquí y mañana allá. Probablemente, lo peor de todo, es que como él mismo reconoce, su querida tía tenga razón. Pero vamos, ver a su sobrino con un trabajo fijo y siendo responsable… es algo que los guionistas no van a querer que suceda (véase risa maquiavélica de fondo). Así que quitémosle un poco de culpa, y repartámosla como es debido. Aunque la bronca ha estado bien y la he disfrutado bastante. Así como la que le cae a su amigo Harry. Al final se reparte estopa a diestro y siniestro.

Y el otro "momentazo" sería uno que por fin ha sucedido. Bueno, ha vuelto a suceder, que siendo justos Spidey tambien ha tenido alguna ayudita en determinados momentos. Me refiero a que la policía, más concretamente Yuri Watanabe (¿sucesora de DeWolff? ya veremos), no crucifique al trepamuros a las primeras de cambio, como suele suceder. Aquí le condede el beneficio de la duda y parece que hay algo de más manga ancha en los actos que comete. ¿Se acabará por fin el héroe perseguido injustamente una y otra vez? Ojalá…

TRAJE UN POCO MODIFICADO. OTRO VILLANO AL REDIL
Y UN PAR DE ROSTROS CONOCIDOS

No ha cambiado tan apenas el traje de Misterio, aunque se nota que hay algo más tecnológico en él. Incluso siendo muy observadores, parece que los diseños tiran hacia otro nivel más avanzado. Pasó con Octopus, ha pasado con Rino y ahora pasa con el que nos ocupa. Sobre todo en la parte de la espalda, donde ha desaparecido la conocida capa, dando lugar a unos cables inteligentes que le permiten hacer más de una tarea a la vez (o eso me ha parecido a primera vista). Y como es normal. de cara a la próxima saga que se avecina y que más de uno sabrá si sigue la edición americana, Beck es reclutado por El Camaleón. A este paso no van a caber ni en un almacén.

Como anécdota, que no pasa de eso realmente, la aparición del Capitan Stacy y de Jean De Wolff. Eso sí, no son ellos, si no que tanto Misterio como El Camaleón se encargan de mostrárnoslos. Seguro que más de uno se estiró de los pelos cuando dejaron caer tales viñetas sin saber realmente lo que sucedía (sobre todo los lectores americanos).

OTRO ORIGEN. AHORA CON BRADBURY Y HARRYHAUSEN DE POR MEDIO

Como bien dice Juilián al final del tomo, dichos genios aparecen mencionados en el cómic. Aunque más bien hablaríamos de un juego de palabras. A mí me sonaba mientras lo leía, aunque no me venía el nombre del autor de "Fahrenheit 451" (novela recomendabilísima, así como la película de Truffeaut). Y es que Misterio quiere superar al maestro y descubrir su gran truco. Una historia flojilla, pero que hace gracia en algunos momentos. Sobre todo por el final.

EMULANDO A CRONENBERG

O más bien a su película "Promesas del Este" (de ahí la referencia en el título de la historia que cierra el tomo, "Promesas del Oeste"). Donde Cabeza de Martillo deja bien claro que su compromiso a su jefe actual no lo es tanto. La conversación con impertérrito ex alto mando de la KGB (entre otras lindezas) es para no perdérsela. Sobre todo porque se deja bien claro que el antiquísimo villano de Spidey sabe tocar las teclas adecuadas a la hora de negociar. Ojalá todos los cierres fuesen así, y no como el del mes pasado.

 

20 comentarios

  • Bruno Lorenzo (Godot)

    Como siempre, gran trabajo, compañero (me encantan, entre otras cosas, los títulos que le pones a cada “sección”)
    Por mi parte, sólo decir que a lo largo de esta semana publicaré el repaso del villano de turno (Mysterio), dentro de los especiales de El Desafío. Este mes, ha sido más ajustado que en los anteriores, lo cual ha hecho (además de otros factores), que aparezca después de la publicación de la reseña 🙂
    Un saludo!! 🙂

  • No sé si será casualidad, pero Slott sigue demostrando que le gusta tirar de lo clásico. La habilidad de Mysterio para fingir la muerte de la gente es algo que ya se contó en su día, concretamente cuando hace creer a Spiderman que su tía había muerto, allá por la etapa de Marv Wolfman.

  • Hombre, aunque no deja de ser otra resurrección y marcha atrás de la cuenta de la nueva etapa de Spider-Man, que Quentin Beck siga vivo no creo que sea como para tirarse de los pelos.
    1- Murió en una colección ajena a las del trepamuros, por lo que no duele tanto.
    2- ¡¡Es Mysterio!!

  • Narices, si Slott había hecho ésto también no hace mucho. Para traer de vuelta a Harry utilizó también al de la pecera.

  • Una de las portadas que más me gusta de lo que llevamos de BND…

  • A mi me gusta mucho la portada de este mismo arco con Spider-Man rodeado de cadáveres y la sangre cayendo desde el título. Marcos se sale 😀

  • No he leido el número aún, pero si es el Misterio de siempre, una gran memez de Slott, sobre todo, teniendo a dos Misterios rondando por ahi, y uno de ellos, tan clásico como el original.
    Son por estas cosas por las que creo que a Slott le viene grande la serie regular del trepas.

  • Ummm.
    No esta mal, el número. Normalito, sin grandes alardes y con esos detallitos que snake comentó.
    El trabajo de martin, para variar, de gran calidad.
    De todas maneras, seria de desear que aclaran si beck murió o no.

  • Yo, la verdad, es que tengo un lio montado con lo de Misterio… y eso que me he leido los comics.
    1. Beck se lo cargó Kevin Smith…
    2. DeFalco creo otro Misterio para solucionar unos errores de continuidad.
    3. Kevin Smith creó a otro en la miniserie de la gata negra…
    4. Peter David hizo algo. Es aqui donde me lio. ¿resucitó a Beck? ¿había dos Misterios? ¿cual era cual? Lo leí, pero reconozco que no me enteré demasiado bien…

  • “”De todas maneras, seria de desear que aclaran si beck murió o no.””
    Es que eso,es un auténtico “misterio”…jaja
    Saludos a todos/as.

  • Leido el tomo.
    Bastante chulo. Me ha gustado mucho, en general (y van ya; desde que ha empezado “El Desafio” la serie está alcanzando niveles bastante optimos de disfrute).
    Me encanta que vuelvan las tramas sobre guerras de bandas y que los nuevos personajes secundarios y villanos de la serie vayan tomando importancia (Cooper, Señor Negativo). Muy buena la parte en la que vemos a la May-Negativa decirle a Peter, bueno… lo logico. Que se ponga las pilas, leñe.
    Sobre la trama en sí, mucha acción, divertida, con un Martín que se SALE de lo bueno que es, y Mysterio por ahi. Muy bueno el detalle del negocio de fingir muertes de mafiosos pero… ¿Es el autentico Mysterio u otro? Y aqui Slott la fastidia un poco-bastante.
    Slott juega al despiste durante toda la saga, llegando a sugerir que es y no es Beck (su aspecto no nos dice nada después de ver gente con máscaras durante todo el tomo). Hasta el mismo personaje no lo deja claro en sus monologos, todo un acierto.
    Peroooooo, Slott parece inclinarse por la opción de que es Beck en vez de quedarse en medio. Fallo gordisimo. Beck está muerto. MUY muerto. Peter David nos lo recordó de mala manera. Hay otros Mysterios que se pueden usar en esta saga sin necesidad de la tonteria de “He fingido una muerte que no se podía fingir”. Absurdo. Inutil. Y estupido.
    ¿Las dos historias que cierran el tomo? Curiosas, entretenidas, sobre todo la de Cabeza de Martillo.
    Slott sigue dandome miedo en una serie regular del trepas.

  • Julián M. Clemente

    A ver, el niño del spam con la pastillita. Ya vale.
    Métete las pastillitas por el culo y luego la cabeza en el retrete.
    Cuando te avisemos, la sacas. ¿vale?

  • “Es aqui donde me lio. ¿resucitó a Beck? ¿había dos Misterios? ¿cual era cual?”
    Murió Beck y quedaron dos.
    Danny Berkhart y Francis Klum.
    El primero es el que desde la muerte de Beck ha sido Mysterio.
    El segundo es el Mysterio de la mini de la Gata Negra.
    Beck estaba muerto y bien muerto, por más Mysterio que fuese.

  • Pues yo quiero que vuelva Beck. A estas alturas, ¿qué más dá? Está volviendo todo el mundo, pues que retorne también el Mysterio clásico.

  • “Beck estaba muerto y bien muerto, por más Mysterio que fuese.”
    A mi me da un poco igual. No tengo especial simpatía por la historia de Daredevil en la que murió.
    Volviendo al tomo, coincido con Van Fanel en muchos de sus puntos.
    El Señor negativo siempre me pareció un villano con potencial, no hay sorpresa en este sentido.
    En cuanto a la Cooper, cada vez está teniendo más peso como personaje y es algo que se agradece (la chica es sosa, que duda cabe, pero es que es asi como la caraterizan, al fin y al cabo).
    Me hicieron gracia los comentarios de tía May a Peter, pero no pude evitar pensar en esos lectores pesados que se quejan de lo mismo una otra vez…

  • “Me hicieron gracia los comentarios de tía May a Peter, pero no pude evitar pensar en esos lectores pesados que se quejan de lo mismo una otra vez…”
    Eso, eso , ahora que la cosa está tranquila tú sigue buscándole las cosquillas a todo el mundo XD
    Sobre Mr Negative (llamadle Señor Negativo si queréis, y permitidme que yo le llame como me dé la gana, igual que Sandman, Venom o Lizard XD) al principio dije que aún tenía mucho que demostrar para llegar a convencer, y la verdad es que lo está haciendo. Me gustó la historia de su origen en la miniserie y me gusta la fuerza que está cogiendo como villano. Se le ha considerado como el sucesor de el Gran Hombre, Kingpin o la Rosa en las colecciones arácnidas, y a mí particularmente me encanta Chinatown y todas las tramas y personajes asociadas a ese barrio, por lo que bienvenido sea.
    Sobre tía May, pues obviando la puya de turno de Deke, sí, por lo menos han hecho con ella algo que no se había hecho hasta ahora. Bienvenida sea también.

  • “Eso, eso , ahora que la cosa está tranquila tú sigue buscándole las cosquillas a todo el mundo XD”
    No, es cierto. Cuando lo leí fue lo primero que se me vino a la cabeza…

  • “A mi me da un poco igual. No tengo especial simpatía por la historia de Daredevil en la que murió.”
    A mi no me da tanto igual. Si quiere resucitarlo, que se marque una historia donde se le resucite o que use al otro Mysterio que ya se habia ganado el nombre. Hagamos las cosas bien, por favor.
    Sobre Cooper, a mi me gusta. Es más, le veo mucho potencial al personaje. Y no empecemos a ver puyas donde no las hay, que al final va a parecer que nadie va a poder decir nada…
    Sobre el Señor Negativo, siempre le vi potencial, pero no me lo creia hasta hacer poquito.

  • Spider-Man 2010: Cómics

        Falta bien poco para que el año 2010 llegue a su fin, con lo que se sucederán multitud de especiales en las televisiones, periódicos u otros medios de comunicación -entre ellos internet-  donde h…

  • Spider-Man. El Desafío: Todo lo que necesitas saber… y no te apetece buscar

    Asombroso Spider-Man El Desafío- Rino y el Hombre de ArenaFred Van Lente nos avanza del encuentro de Spidey y el Hombre de Arena en DesafíoAsombroso Spider-Man: El Desafío- ElectroTí­tulo en castellano y orden de publica…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *