Asombroso Spider-Man #43

asombroso spider-man 43.jpg



Guión: Dan Slott, Stan Lee, Mark Waid, Bob Gale, Marc Guggenheim, Zeb Wells, Joe Kelly, Brian Michael Bendis

Dibujo: John Romita Jr., Marcos Martín, Colleen Doran, Mario Alberti, Mitch Breithweiser, Derec Donovan, Joe Quesada

Entintado: Klaus Janson

Color: Dean White, Javier Rodríguez, José Villarrubia, Elizabeth Breitweiser, Antonio Fabela, Chris Chukry, Morry Hollowell

Contiene: Amazing Spider-Man 600, Amazing Spider-Man 600/1-12, Amazing Spider-Man 601/2,

Formato: Comic-book, 17×26 cm, lomo, 128 páginas

Precio: 6,25€

Sinopsis: El mayor superhéroe Marvel celebra su #600 USA con la más grande entrega de la historia de Amazing Spider-Man. ¡Lo tiene todo! El regreso del Doctor Octopus, Daredevil, Los 4 Fantásticos, Los Nuevos Defensores, una boda que nunca habrías adivinado y el regreso de una de las personas más importantes de la vida de Peter Parker, en una historia principal de tamaño gigante, a cargo de Slott y Romita Jr. Además, Stan Lee y Marcos Martín repasan con humor los cambios en la vida de Pete, Joe Quesada vuelve a dibujar al lanzarredes y un montón de sorpresas más esperan en el tebeo para reengancharse a Spiderman.

EL CUMPLEAÑOS DE SPIDER-MAN. 600 NÚMEROS A SUS ESPALDAS EN SU SERIE MADRE.


Los números redondos es cuando la editorial tira la casa por la ventana. O más concretamente cuando llegan a la centena, en el caso de Spider-Man nos encontramos con seiscientos números de Amazing, la serie que entre comillas lo vio nacer. Ya que, como todos sabemos, nuestro héroe apareció en el número 15 de Amazing Fantasy, y el resto es historia. Daredevil, Thor, Capitán América o Hulk han sido otros héroes que han visto como su número de páginas ha aumentado de cara a celebrar su particular aniversario. Spider-Man no iba a ser menos y lo ha celebrado con el regreso de John Romita Jr. en los lápices y alguna que otra cosa que puede suscitar el interés en los asiduos lectores. Sin embargo, más de uno puede pensar que dicho especial podía haber cerrrado más de un interrogante que ha quedado en el aire. Cosas como saber qué ocurrió para que Peter y Mary Jane se separaran o cómo consiguió volver a tener una identidad "secreta". Pero han optado por dejar esas respuestas en el aire y responderlas más adelante (o en la serie regular o en series limitadas, todo se verá). Así que el impacto de este número 600 puede que no haya sido satisfactorio para más de uno debido a obviar tales aspectos, pero no es menos cierto que han dejado algunos momentos bastante interesantes a tener en cuenta. Pasemos a ellos.

EL DOCTOR OCTOPUES SE RENUEVA.

Uno de ellos sería el nuevo aspecto del Dr. Octopus. Mucho más terrorífico que el que tenía habitualmente. Para mí ha sido una gran sorpresa la que me ha ofrecido Dan Slott al renovar a este villano. En primer lugar por destacar algo que tiene una gran lógica. Es decir, puedes tener brazó metálicos controlados mentalmente, pero si recibes un puñetazo o una patada de alguien con fuerza sobrehumana lo normal es que tu físico se resienta más de lo normal. Me ha encantado ver esas viñetas-flashback donde Doc Ock recibe por todos lados y comprendes que su linda cabecita no está pasando por buenos momentos. No sólo tiene ahora el doble de tentáculos, si no un aspecto más delgado y estilizado, probablemente por la enfermedad que sufre. Ya no sólo es un peligro para Spider-Man por sus archiconocidas armas, si no que tambien lo cerca inteligentemente por medio de la tecnología. Hasta ha habido momentos donde me ha recordado a Darth Vader en el Imperio Contraataca, cuando por primera vez se veía como podía ser el aspecto de dicho villano al quitársele el casco (seguro que os acordareis de ello). Si mantienen lo que ha expuesto Slott es posible que nos tengamos que acostumbrar a este nuevo Doctor, lo cual no estaría nada pero nada mal.

DESCUBRIENDO LA IDENTIDAD SECRETA DE MANERA GRATUITA

Es lo que comentamos Latro y yo hace unos días, siendo imposible quitarle la razón a mi compañero de BJLM. "Se lía a pegar tortazos con Daredevil y a las primeras de cambio le suelta que si quiere saber su identidad secreta. ¡Pero de una menra totalmente gratuita! Sin ton ni son." Posiblemente sea el momento más tonto del especial. Osea, por una parte Spider-Man consiguió recuperar su identidad secreta de forma que nadie, absolutamente NADIE (bueno, seguro que hubo alguna que otra excepción) sabía quien era. Pues de momento se la tuvo que desvelar a los 4 Fantásticos (no me extraña, con lo pesado que se puso Johnny Storm) y luego a sus compañeros de Los Nuevos Vengadores. Y así a la brava, como quien comenta el final de la liga de fútbol se suelta a Daredevil si quiere saber quien es él. A lo cual, y con más cerebro que Peter por lo que se ve, le comenta lo negativo que sería eso a la larga. A veces, y sintiéndolo mucho por nuestro estimado personaje, Spidey parece que no sabe ni por donde le sopla el viento. Y más teniendo en cuenta todo lo que ha tenido a sus espaldas durante años y años. El día menos pensado le dirá a Norman: "Oye tío. Que como lo nuestro estaba mucho más interesante cuando sabías quien era… pues…. ¡tachan! Soy Peter… ¡¡¡Peter Parker!!!" En fin…

¿ROMPEMOS UN MATRIMONIO Y CREAMOS OTRO?

Es mucho más fácil tener un Spider-Man soltero que una tía May casada. Si bien nuestro trepamuros acabó soltero a de un día para otro y su tía acabó esquivando a la muerte de forma un tanto absurda, una boda ha acabado siendo uno de los temas centrales del número 600. La de tía May y el padre de J. J. Jameson. Creo que la idea no es del todo mala, aunque el noviazgo practicamente ni ha existido y ha sido todo demasiado acelerado, así que se puede sacar bastante jugo con la relación de Peter y su próximo tío/ padre. La boda en sí no ocupa demasiadas páginas (bueno, tiene más que la que tuvo la de Peter y Mary Jane. De la cual ya hablaré en otra ocasión. Porque el cómic en sí es horroroso de principio a fin), y es que en el mundo de Spidey cualquier cosa tiene que llevarse por el camino difícil. Un rapto del novio, por parte de Octopus, hacía preveer lo peor. Pero en un momentillo todo se arregla y sigamos con la boda.

VUELVE MARY JANE. MÁS O MENOS.

Y el fina de la aventura, del número 600, cierra con Mary Jane cogiendo el ramo de flores lanzado por tía May (sorprendida por su aparición). Más de uno se pregunta si habría sido necesario un paréntesis más grande hasta su próxima entrada en la vida de Peter o si realmente se le echaba en falta. Quizás todo se deba a lo que se hizo hace un par de años. Ése personaje que volvía la vida del revés a nuestro héroe, o así se creó en un principio, puede ser que se recupere de esa forma. Aunque habría que analizar que el paso de los años, el matrimonio (que sí existió durante años, aunque ahora se niegue en parte su existencia) y la
s aventuras que Peter y Mary Jane han pasado juntos, no creo que se pueda olvidar de la noche a la mañana. Y es que el pasado, por mucho que se quiera borrar u obviar, no se puede negar si ha existido (sea en los cómics o en la vida real). De nuevo se recurre a la pelirroja para que el lector no la olvide y sepa que sigue ahí. Unos lo veran como el recuerdo de una etapa a olvidar y otros como un personaje que nunca tendría que haber salido (por la puerta de atrás) de la vida de Parker.

JOHN ROMITA JR. BUEN DIBUJANTE Y BUEN NARRADOR.

El hijo de uno de los dibujantes más recordados y vitales de la vida de Spider-Man hace años que se ha vuelto imprescindible a la hora de narrar sus aventuras. No es sólo un excelente dibujante (aunque a veces se le ve el plumero cuando recibe "encargos" y no da todo lo que podría), si no que además es un buen narrador. Tanto si quiere mostrar escenas de acción, drama o humor. A veces estos profesionales consiguien incluso subir enteros una historia del montón. El número que nos ocupa es cien por cien Romita. De principio a fin.

¿CONCLUSIONES?

Si nos atenemos a lo que un cómic debería tener en un aniversario, el número 600 contiene varias cosas destacables. Un villano renovado, un matrimonio, aparición en último momento de Mary Jane, Spider-Man haciendo dúo con la Antorcha Humana o Los Nuevos Vengadores ayudando como pueden (visto y no visto en pocas viñetas) en el lío que ha montado Octopus. Pero si alguien busca algo más, alguna explicación como he dicho al principio sobre algunos puntos negros que han ocurrido en los ultimos años de Spidey, que se olvide. Han tirado la casa por la ventana en cuanto a un especial trepidante, con acción y elementos que tambien son vitales en la vida de Peter Parker (quien habría pensado hace años que su tía se casaría). Sin ser una decepción, que no lo es, posiblemente muchos hayan esperado algo que al final no han encontrado.

Stan Lee se anima con una historia divertida en el aniversario de su personaje más conocido.

Stan Lee y Marcos Martín ofrecen una historia corta y a la par crítica sobre el personaje. Y es que en breves páginas hacen un recorrido sobre los problemas que podría tener Spider-Man si se parase a analizar su vida y los problemas que ha podido tener (tanto físicos como psicológicos). Tener brazos de más, poseer el traje negro, convertirte en Lagarto, en Spider-Hulk, la verdad es que la vida de Peter siempre ha sido muy movida. De ahí que le suelte a un famoso psiquiatra sus problemas, esperando una solución y una ayuda. Lo mejor de todo es cuando le habla sobre Mary Jane. Impagable el diálogo: "Primero eramos amigos, luego nos casamos, luego ya no, luego estaba embarazada, luego no lo estaba. ¡Doc, ya no sé lo que es real y lo que no!". Entretenida y con dosis de humor que pueden esbozar una sonrisa en el lector más veterano que haya leído la mayoría de los cómics a los que hace referencia.

No es fácil ejercer de padre.

A veces se puede hacer una historia entrañable con poquísimas páginas. Ahora con el difunto tío Ben de protagonista. Mark Waid y Collen Doran nos enseñan que ser un padre no es nada fácil. Sobre todo si piensas que tu sobrino puede estar comparándote con su fallecido padre. Las dos últimas páginas (sobre todo por la expresividad que le imprime Doran a tío Ben) son perfectas, perfectas para ver cómo el amor entre Ben y Parker era inquebrantable. Muy recomendable la verdad.

Ser Spider-Man no es fácil. Aunque parezca divertido.

Para nada. Muy interesante ver la opinión de unos chiquillos sobre lo que sería ser Spider-Man. Sobre todo si el verdadero está cerca de ellos para escuchar sus impresiones. Muchas cosas que parecen divertidas acaban no siéndolo. Una vez más me ha gustado la historia corta que podemos ver en este tomo. Aunque os anticipo que posiblemente todas ellas me han convencido de una forma u otra. Algo raro, ya que normalmente muchas de ellas son de relleno y totalmente prescindibles.

¿Pero alguien sabe realmente cómo es la tumba de tío Ben?

Digamos que ya paso de ello. Creo que leí en un sitio que dependiendo del dibujante la tumba puede ser de diferentes formas, tamaños y colores (lo último lo pongo de coña, que conste). Aquí tenemos una donde estan los padres de Peter y tío Ben, todos juntitos. Obviando eso (que es un detalle chorra al fin y al cabo) vemos como tía May cierra una parte de su vida y comienza otra de la mano de su nuevo marido. El cual puede dar bastante juego si se le aprovecha como personaje. Como siempre en estos casos, la emotividad está a flor de piel.

El Spider-Car y un preámbulo de lo que será la próxima saga de Spider-Man

"Pelea en el Museo" nos demuestra que el coche que tuvo en su haber el arácnido era bastante ridiculete (aunque haya quedado en el recuerdo). No en vano vemos como los comentarios de la gente, sobre todo de algun que otro chaval, lo ponen a caldo. La historia destila humor por los cuatro costados, sobre todo porque el pobre Peter recibe alguna que otra crítica sobre la que no está de acuerdo. Una pocas páginas nostálgicas donde dicho podemos ver dicho autómovil.
Por otra parte, en la penúltima historia corta titulada "Visones Violentas" veremos lo que se le avecina al trepamuros en un futuro más bien cercano. Esa saga donde infinidad de villanos le provocarán quebradores de cabeza. No está mal ver a Madame Web pasarlas canutas por la pequeñaja de Kraven. Digamos que vemos que los día venideros no va a ser precisamente facilones para nuestro héroe. Habrá que prepararse para tal evento. Lo malo es que te deja con la miel en los labios, con ganas de saber más. Es como esos teasers de películas que no hacen si no alimentar el hambre por el trailer oficial y la consiguiente película.

Quesada vuelve a dibujar a Spider-Man

Con Brian Michael Bendis en el guión, Quesada vuelve a dibujar al trepamuros (si no me equivoco, que todo es posible) después de "One More Day". Ahora mostrando al lector una historia donde vemos que Jessica (la actual pareja, y ex-superheroína, de Luke Cage) tenía un pasado con Spider-Man que ni él mismo conocía. Lo bueno de todo esto es volver a ver algunas viñetas antiquísimas de Ditko (guionizadas por Stan Lee), en las cuales han puesto a Jessica como una de las chicas que estaban en segundo plano. La trama trata de que Peter fué la inspiración de que acabase convirtiéndose en una
fuerza del bien. Y por cierto, por fin Spidey consigue dar consejos, algo que a veces es raro, ya que casi siempre es él quien los recibe. Una historieta entreñable la verdad.

 

385 comentarios

  • Pues es muy malo el comic en sí.Lo de Otto,lo haran durar,claro esta,quieren mantenerse y para hacer notar que lo que hacen es bueno y pasan cosas importantes…
    Y al comic..pues muy típico,la boda rapida y sin venir a cuento,Mj al final por que mira…por que no.Los NV poco rato…
    En fin… si comparo al capi con este Peter (siendo el capi CALIDAD,y Spidey MALDAD PURA),lo unico que extraigo es que al capi le pasan cosas,crece y evoluciona y en Spidey pasan cosas entre secundarios,más gente,villanos,pero al prota nada.

  • Pues la verdad, a mi no me ha gustado el nuevo look de Octopus… Me ha dado mas pena que temor.
    ¿Creeis que al final palmara?

  • Yo no vi nada raro en lo de la Identidad secreta. Si se la contó a los 4F y tambien a los Vengadores ¿Por qué no a Daredevil? Al fin y al cabo, fue uno de los primeros Supers en saberla.
    No es que se trate de ir diciendo por ahí sin ton ni son su identidad, sino que el personaje tiene ahora más confianza y decidió recontarsela a aquellos que la sabían.
    Es algo asi como, “mira, los 4F y los vengadores ya saben mi identidad, ¿te gustaría tambien saberla de nuevo?”

  • Bueno el annual en el que se casa Peter no será un clásico por su calidad (sobretodo en el aspecto gráfico) pero ¿horroroso de principio a fin?
    A mi no me lo parece. Lo que creo es que a muchos no les gustó porqué básicamente no hay demasiada acción o aventura.
    A mi precisamente me gustó por su normalidad, exponía los miedos, incertidumbres y sentimientos de culpa de Peter antes de la boda, lo cual se asemeja a lo que muchas personas pueden sentir antes del gran día.
    Además agradecí que no apareciese ningún villano antes o después de la celebración.

  • Coincido en la buena narración de Romita Jr. El nuevo status de Doc. me parece genial, creo que se puede sacar muy buenas historias y dar un enfoque dramatico.
    Respecto a lo de la boda entre los dos tortolitos de la Marvel xD, creo que también nos puede proporcionar muy buenos momentos, (si se sabe aprovechar).
    Lo de la identidad secreta, si es cierto que parecen unas viñetas un tanto absurdas, pero creo que tampoco pasa nada porque DD sepa la identidad de Spidey. (Por los motivos que apunta Deke más arriba).
    La entrada de MJ me parece que es para dar morbo y vender humo. Yo la hubiese apartado mucho más tiempo. (Precisamente por los motivos que se comentan en el artículo).

  • para que veais que aqui todos pensamos igual (XD) os comentare que el spidey 600 me ha parecido un grandioso tebeo, que me ha divertido y hecho reir a carcajadas y me ha encantado, me parece un digno numero de aniversario.
    y tranquilos que ya volvera a octopus a su viejo status, los tebeos son asi, se llama ilusion de cambio.
    pues eso, un tebeo para disfrutar.
    un saludo a todos

  • Este número de brillante tiene muy poco…
    Un octopus queriendo gobernar el mundo… ¿que tiene eso de original? ¿se puede caer en un tópico más trillado?
    Joder, NWTD y American Son fueron mucho mejores comics. El número 600 se merecia algo mejor. Hasta Hulk tuvo un N

  • Julián M. Clemente

    Joder, NWTD y American Son fueron mucho mejores comics. El número 600 se merecia algo mejor. Hasta Hulk tuvo un N

  • Sobre el nuevo aspecto del Doctor Octopus, lamentable. Si ya no me gustaba cuando lo cambiaron coincidiendo con el estreno de Spiderman 2, qué voy a pensar del actual.
    “tranquilos que ya volvera a octopus a su viejo status”
    Esperemos, esperemos…
    Sobre el número en sí, se nota que es un número especial, pero queda bastante lejos de ser un número especial de aniversario.
    Por debajo de los Amazing 100, 200, 400 y 500. A la par con el 300

  • La verdad, yo tambien creo que este 600 es mejor que el de Hulk, pero inferior al del Capi America y al de Thor
    Y ya comparandolo con los numeros centenarios de Amazing, lo considero el mas flojo. Es una historia entretenida, pero poco mas, mientras que los otros cinco fueron redondos

  • ¿Os ha defraudado Dan Slott poco, regular, mucho… desde el AS 546 teniendo antecedentes de su manejo con Spiderman en la genial mini con la Antorcha?
    Os leo a menudo aunque no comento y me encanta, seguid así.
    Lo mejor es cuando habláis de tebeos de Spiderman de toda la vida, cuando de verdad se hicieron tebeos que a todos nos gustan.

  • Bueno, lo mismo me he pasado con decir que el Hulk 600 es mejor que el amazing 600, pero todos coincidimos en que el amazing 600 no tiene nada de original y, sinceramente, creo que el 600 de Spiderman se merecía algo original, y no caer en un concepto tan trillado como la dominación mundial.

  • Después de 600 números, creo que quien espere algo realmente “nuevo” y “original”, se equivoca.
    No creo que este número esté por debajo de los demás centenarios…
    A veces pienso que algunos se han equivocado de hobbie…

  • Conste que lo digo sin ningún tipo de acritud. Simplemente opino que básicamente nos llevan contando lo mismo desde hace ya muchos años. Y vaya, que no me llevo ninguna sorpresa, y que pienso que como comic me parece que está a un nivel basntante alto. (El ritmo, la narración…)
    Un saludo a todos

  • “No creo que este número esté por debajo de los demás centenarios…”
    100 – Primera parte de una historia que nos marco a todos
    200 – Spiderman contra el asesino de su tio. Se cierra el circulo. Podria haber sido un final perfecto para quien decidiese dejar la serie
    300 – Primera aparicion del villano mas importante desde el Duende
    400 – Muere May en uno de los comics mas emotivos de la serie
    500 – Se rememora algunos momentos claves de los primeros años de Spiderman
    600 – Se casa May
    Yo coleccionaba Spiderman deseando que llegase este momento. Señor, llevame pronto. Esto es insuperable

  • Me sumo a los que el número 600 les ha dejado un sabor más agrio que dulce. Tampoco es que me esperara algo espectacularmente bueno (aunque como se ha reseñado anteriormente, Amazing había tenido mucha suerte con los números redondos) pero es que me cuesta encontrarle cosas positivas.
    Hasta el dibujo de Romita Jr., un grande entre los grandes, me parece que flojea. No se si es por el entintado de Klaus Janson (otro que siempre me ha maravillado), o por cosas mías, pero ahora me viene a la cabeza la splash final y noto que lo que antes era “trazo artístico pretendidamente descuidado” ahora parece enmascarar dejadez (la ‘garra’ izquierda de MJ, su cara, las narices de los extras del fondo…).
    Y el nuevo Dr. Octopus… ¡Ay señor! Y nos quejábamos de cuando lo mató Kaine (debo ser de los pocos a los que le gustó esa historia).

  • Ajá, buen repaso de Scarecrow a los números centenarios de Spiderman. Añadamos el especial 200 de la segunda cabecera, con la muerte de Harry en uno de las historias más dramáticas que yo recuerde.
    El 600 pues es eso… la boda de May. Con Jameson Sr. además, cosa que, por mucho que lo evites, suena a cachondeo, qué se le va a hacer. La boda de la tía del héroe no me parece una historia que merezca un número de aniversario, sinceramente. Más que nada porque el esposo de tía May no es Jameson Sr., ni lo iba a ser Lubensky, ni Octopus, ni el cartero aquél ni Jarvis. Su esposo es Benjamin Parker. En la vida real no, pero en el comic de Spiderman la figura del primer marido de May es irremplazable.
    Colocando esa historia en un número tan redondo se pretende dar importancia a un nuevo personaje y una nueva situación que honestamente, no se merecen.
    “Y el nuevo Dr. Octopus… ¡Ay señor! Y nos quejábamos de cuando lo mató Kaine (debo ser de los pocos a los que le gustó esa historia).”
    A mí también me gustó, pero éso se hizo para insuflar fuerza y dramatismo al personaje de Kaine. Una vez Kaine quedó reducido a otro don nadie, no tenía mucho sentido borrar del mapa a un enemigo de la talla del Dr Octopus así, porque sí. Fué la única resurrección que entiendo y que era necesaria.

  • El nuevo look de Dock Ock me recuerda horrorosamente a aquellos looks horrendos que pudimos ver durante la 2

  • “La boda de la tía del héroe no me parece una historia que merezca un número de aniversario, sinceramente”
    ¿Por?
    ¿Es mejor “la muerte” de la tía del heroe como número aniversario, por poner un ejemplo (y ya no entremos en el 500 en el que tecnicamente no pasa nada de nada)?
    “Su esposo es Benjamin Parker. En la vida real no, pero en el comic de Spiderman la figura del primer marido de May es irremplazable.
    Colocando esa historia en un número tan redondo se pretende dar importancia a un nuevo personaje y una nueva situación que honestamente, no se merecen.”
    ¿Por? (otra vez)
    vale que quizas el asunto fue un poco precipitado como para ser algo especialmente “sentido”, pero sin duda que tía May se case (de verdad) no es algo que pase todos los dias y, como dices, supone una ruptura con la idea de “tío Ben” como eterno esposo (ya sólo por eso es un momento “especial”, guste o no).

  • “¿Por?
    ¿Es mejor “la muerte” de la tía del heroe como número aniversario, por poner un ejemplo”
    Evidentemente, sí. No compares la muerte del personaje de tía May con casarse con un tipo al que, como dices, lo conocemos de hace dos telediarios. Esa relación, además, me dá la impresión de tener un trasfondo de humor de trazo grueso. Spiderman hermanastro de Jameson. Escenita de “pillados” en la cama. Capisce?
    “supone una ruptura con la idea de “tío Ben” como eterno esposo”
    Pues mal hecho.
    “y ya no entremos en el 500 en el que tecnicamente no pasa nada de nada”
    Depende de cómo se mire. También puede decirse que en ese comic veíamos mucho de lo que ha pasado anteriormente o de lo que podría pasar. Y como tebeo, en mi opinión, mucho mejor que el que nos atañe.

  • Y no sé por qué entrecomillas lo de “”la muerte” de la tía del heroe”. Aquella muerte iba totalmente en serio. Que después un grupo de torpes la deshiciera es otro cantar.

  • “Evidentemente, sí. No compares la muerte del personaje de tía May con casarse con un tipo al que, como dices, lo conocemos de hace dos telediarios.”
    Sigue siendo Tía May, y sigue siendo ambos “golpes de efecto”, por asi decirlo.
    Y ya viste lo mucho que duró esa muerte.
    “Esa relación, además, me dá la impresión de tener un trasfondo de humor de trazo grueso. Spiderman hermanastro de Jameson. Escenita de “pillados” en la cama. Capisce?”
    No veo que tenga nada de malo.El humor forma parte de la serie. No todo tiene que ser superserio.
    “También puede decirse que en ese comic veíamos mucho de lo que ha pasado anteriormente o de lo que podría pasar. Y como tebeo, en mi opinión, mucho mejor que el que nos atañe.”
    En mi opinión no. Realmente me pareció una excusa para que JRJR se explayara dibujando escenas (mayoritariamente) de Ditko.
    Como homenaje está bien, pero ¿significativo? No lo creo (ojo, no diga que tenga que ser signifactivo, pero si vamos a menosprecirar la boda de tía May…)

  • Tiene gracia. Mucha gracia.
    Deke aquí justificando la boda de la tía May con un don nadie. Como quien no quiere la cosa. Pero en cambio lo que aquí justifica lo ve mal para la boda de Peter y Mary Jane.
    Ambas fueron bodas precipitadas, ¿no? Pero en el caso de la boda entre Peter y MJ tenía más sentido pues aunque su pasado amaoroso era bastante pobre al menos algo había entre los 2.
    Pero claro, la boda de la octogenaria es algo importante, pero la boda de los Parker no y es mejor deshacerla por arte de magia pues Peter soltero da más juego. Claro, claro.
    La tía May viuda da mucho más juego que casada. 🙂

  • Digamos que son dos bodas totalmente distintas, porque una afecta directamente al protagonista de la serie y por ende a su status quo. Por ese mismo motivo la boda de un personaje secundario no lastra al principal, todo lo contrario, añade posibilidades.

  • “Pero claro, la boda de la octogenaria es algo importante, pero la boda de los Parker no y es mejor deshacerla por arte de magia pues Peter soltero da más juego. Claro, claro.”
    Para empezar , ¿quien dice que la boda de los Parker no sea importante?
    Es más, quizás el problema es que era “demasiado importante”.
    “Digamos que son dos bodas totalmente distintas, porque una afecta directamente al protagonista de la serie y por ende a su status quo. Por ese mismo motivo la boda de un personaje secundario no lastra al principal, todo lo contrario, añade posibilidades.”
    Exacto.

  • Además, con todo, tampoco espero que la boda de tía May sea “definitiva”. Seguro que a la mínima se cargan a JJJ Sr.

  • Es adelantar acontecimientos, pero la verdad es que eso que dices, Deke, parece muy probable y daría para ver situaciones dramáticas y tal…
    Yo la verdad que estoy ansioso de ver como se va desarrollando la serie, a ver cuando sale el siguiente número, que tengo ganas de echarle el guante. No sé que día exactamente se pondrá a la venta en Madrid…

  • Salvador, precisamente el que hubieran resucitado a Octopus en el pasado es una de las cosas que hacen que esta aventura, chirríe en su lógica interna (¿Se vuelve de la muerte con el organismo renovado o cargas con las taras de antes de que te metieran en el ataud?). Y Slott conoce al dedillo el pasado de Doc Ock, por eso no hace mención alguna a la resucrreción de manera explicita. Que no es algo crucial. Pero si haces una historia a raíz de hechos del pasado (las palizas recibidas) y omites algo a posta (su muerte y resurrección), es como hacer algo de trampa, ¿no? Que incluso se perdonaría si la historia fuera buena… Pero no es el caso para mi.
    Y comparar uno de los cómics más emotivos de Spiderman, el Amazing 400, con el 600… Vamos, vamos.
    Otra cosa es el 500, que para mi era hasta ahora el más flojillo de todos ‘los centenarios’. Pero el 400 fue una obra maestra pese a que años después deshiciesen lo ocurrido en ella. Claro que también lo han hecho con la muerte de Norman y de Harry, y a mi el Amazing 122 y el Spectacular 200 me siguen pareciendo obras maestras.

  • Vaya, menuda pillada la de Ludwing. Yo no habia caido

  • “Digamos que son dos bodas totalmente distintas, porque una afecta directamente al protagonista de la serie y por ende a su status quo. Por ese mismo motivo la boda de un personaje secundario no lastra al principal, todo lo contrario, añade posibilidades.”
    ¿Entonces para qué casarlos? ¿Para dar la sensación de que en la serie se sucenden cosas?
    Esto ya se parece a las desventuras del pobre Eugene “Flash” Thompson. Según quién sea el guionista de turno le pasan multitud de cosas (todas malas) o no le pasa nada (desaparece del mapa).
    Evidentemente esta boda no va a durar y JJJ Sr. desaparecerá del mapa antes o después.
    El status quo de tía May es la eterna viuda que le hace tortitas a Peter y le dice que se tape para que no se resfríe.
    Aquí si que hay una ilusión de cambio.
    Lo dicho. Hacen ver que algo cambia pero todo sigue y seguirá igual…

  • “añade posibilidades”
    Posibilidades cero. No vaya a ser que lastren al personaje principal y su status quo. 🙂
    Posibilidades cero. Ilusión de cambio toda la que queráis…

  • Julián M. Clemente

    Es que por esas, en los cómics de superhéroes nunca pasaría nada. Cualquier situación que altere el status quo tiende a volver a su cauce al cabo del tiempo. Las historias se narran por el simple motivo de hacerlo, no se construyen con la vista puesta en que, en algún momento, se invalidarán, porque de eso es consciente todo guionista que escriba para Marvel y DC. Por ejemplo, estoy deseando leer el Superman de JMS. Todavía no ha aparecido el primer número, y haga lo que haga JMS, sé que si entraña algún cambio en el personaje, será deshecho al cabo del tiempo. ¿Y qué más da? Quiero leer esas historias porque creo que pueden estar muy bien, no porque vayan a cambiarlo todo para siempre.
    Dicho lo cual, a mí me parece que JJJ Senior es un personaje muy bien construido. Su presentación a cargo de Waid fue uno de los mejores momentos de la primera temporada, y su relación con May, así como la rapidez con la que han decidido casarse ha sido un tema muy bien llevado. Sí, ha ocurrido muy deprisa, pero tiene sentido cuando son los personajes quienes te dan a entender que no tienen todo el tiempo del mundo.
    Como tantos otros aspectos de la actual etapa, los lectores indignados no van a apreciar nunca estos detalles, porque como Peter hizo un pacto con Mefisto, obviamente cualquier cosa que haga cualquier guionista, cualquier personaje que se presente, cualquier viñeta que se dibuje, ha de ser por fuerza basura, porque no cabe la opción de que sea otra cosa. Eso sí, si no hubiera Mefisto, sospecho que más de uno y más de dos críticos estaría comentando lo entretenido que le ha parecido el #600 USA.

  • Por cierto. Ya veo que nadie recuerda aquellos supervillanos biónicos horrendos de la 2

  • “Es que por esas, en los cómics de superhéroes nunca pasaría nada. Cualquier situación que altere el status quo tiende a volver a su cauce al cabo del tiempo. Las historias se narran por el simple motivo de hacerlo, no se construyen con la vista puesta en que, en algún momento, se invalidarán, porque de eso es consciente todo guionista que escriba para Marvel y DC.”
    Que si, Julián. No se escriben con la idea en mente de que con el tiempo se invalidarán. Pero es que con el tiempo muchas se invalidan. Tanto para el personaje principal (retconeo al canto) como para los secundarios (te mato y luego resucitas o simplemente no estabas muerto).
    Esto cada día pasa más a menudo.
    Es una de las cosas que el fan de comic de toda la vida detesta. Y muchos se bajan del carro precisamente por tanta “ilusión de cambio”.
    Creo que mucha gente se cansa de tanta vuelta a los orígenes y tanta invalidación de viejas historias. Porque aunque la mayoría de los guionistas no lo hacen por tocarle las narices al fandom en el fondo es lo que hacen. Y así le luce el pelo actualmente al comic americano de superhéroes. El todo vale y donde dije digo digo Diego es muy malo cuando las cosas se te van de las manos y crees que estás siendo original y creativo.

  • “y su relación con May, así como la rapidez con la que han decidido casarse ha sido un tema muy bien llevado. Sí, ha ocurrido muy deprisa, pero tiene sentido cuando son los personajes quienes te dan a entender que no tienen todo el tiempo del mundo.”
    JJJ Sr. y May si, pero Peter y MJ no.
    XDDDDDD.
    En el caso de los Parker el comic que da sentido a que den el paso al matrimonio es aquella historia en la que MJ se sincera con Peter paseando por Central Park. Pero es que antes de eso ya habían tenido una relación (mal llevada y de puntillas por los guionistas).
    Así que no entiendo eso de JJJ Sr. y May si pero Peter y MJ no.

  • “Eso sí, si no hubiera Mefisto, sospecho que más de uno y más de dos críticos estaría comentando lo entretenido que le ha parecido el #600 USA.”
    No se que pensarán esos críticos. Pero yo he defendido desde el principio BND y los tres últimos números españoles (la saga de Hijo de América y el número 600) me han resultado bastante decepcionantes. Rectifico: la saga de Joe Kelly me ha parecido nefasta.
    Y creo que el Mefistazo no debería utilizarse ni para criticar todo lo que se haga ahora en Spiderman, ni para defenderlo argumentando que si algo de la actual etapa no gusta, es porque se está pensando en OMD a cada momento.
    Se debería hablar de las historias actuales por su calidad intrínseca. Y esa es la que yo no veo en el 600. Y repito, mira que eso me parecía difícil a priori viendo quienes iban a desarrollar la histroia.

  • Julián M. Clemente

    Pero es que eso que tú dices es lo que ha pasado SIEMPRE, desde que hay tebeos de superhéroes establecidos en universos conectados que exigen una cierta continuidad. Y que muchos se bajen del carro como tú dices es la mera consecuencia de que los superhéroes no son una afición que proporcione a largo plazo la sorpresa que produce en los primeros años de seguimiento. Cualquier lector que empiece en cualquier época de cualquier personaje, verá cambios que le sorprenderán, y al cabo del tiempo verá que esos cambios se deshacen para volver a los orígenes y enganchar a otras generaciones. ¿Que hay lectores veteranos? Por supuesto, aquí estamos. Pero no somos el elemento a tener en cuenta. Y eso que me alegro, por otra parte. Si los tebeos se hicieran pensando en el tío que lleva treinta años leyéndolos, probablemente nunca me hubiera enganchado cuando tenía cinco años.
    ése es el juego, y si eres un lector a largo plazo, conviene aceptarlo y encontrar el interés en el cómo en lugar de en el qué. Los tebeos, nos guste o no, no están hechos para el tío que lleva treinta años y espera siempre novedades, porque me atrevería a decir que ese lector es un tanto iluso. Está hecho para gente que los sigue durante dos, tres, cuatro, cinco años, y probablemente luego lo deje.
    Así que no entiendo eso de JJJ Sr. y May si pero Peter y MJ no.
    Dejando aparte que Peter es el protagonista, y May una secundaria, como todo lo demás estamos ante algo transitorio, que con casi total seguridad acabe conduciendo a una situación similar a la que teníamos antes. De nuevo, importa el cómo, antes que el qué. ¿Qué harán? ¿Cómo avanzarán en la historia que están contando? ¿Qué supondrá para el personaje y para su entorno y qué historias permitirá contar mientras esté en esa situación? Pues claro que en algún momento May volverá a estar sola, y por supuesto que en algún momento Steve Rogers volverá a ser el Capitán América. Lo que a mí como lector me interesa es lo que ocurre entre tanto.

  • Julián M. Clemente

    Y creo que el Mefistazo no debería utilizarse ni para criticar todo lo
    que se haga ahora en Spiderman, ni para defenderlo argumentando que si
    algo de la actual etapa no gusta, es porque se está pensando en OMD a
    cada momento.

    Como comprenderás, cada vez que encuentro comentarios sobre la actual etapa en la que todo, absolutamente todo, desde la portada a la última página, de cualquier número, con cualquier autor y cualquier situación, es basura de la peor especie, tiendo a pensar que tal vez en ese comentario podría haber un condicionamiento previo que impide al que emite el comentario una cierta ecuanimidad.
    Por otra parte, estoy de acuerdo en que estos tebeos deben juzgarse por sí mismos. De hecho, es lo que siempre he hecho con ellos, desde los primeros números, que me resultaron flojetes, hasta los últimos, que me están gustando mucho.

  • “Los tebeos, nos guste o no, no están hechos para el tío que lleva treinta años y espera siempre novedades, porque me atrevería a decir que ese lector es un tanto iluso. Está hecho para gente que los sigue durante dos, tres, cuatro, cinco años, y probablemente luego lo deje.”
    Por eso los chavales de hoy en día, que no son ilusos pero si muy listos, prefieren gastar su tiempo jugando a la Play cuando nosotros a su edad preferíamos ponernos a leer un buen libro o un buen comic (ya que hablamos de comic).
    Actualmente los comics importan poco. Se puede rellenar con cualquier cosa que ya se deshará antes o después.
    Mientras el dinero entre gracias al merchandising y a las producciones cinematográficas… ¿para qué exprimirse la sesera en contar algo realmente novedoso e interesante cuando es más fácil rellenar sin más?
    “Lo que a mí como lector me interesa es lo que ocurre entre tanto.”
    Nada. Relleno.

  • “y por supuesto que en algún momento Steve Rogers volverá a ser el Capitán América.”
    El año que viene, sin ir más lejos. En cuanto estrenen la peli.
    por cierto, el diseño preliminar del Capi que circula por ahí no me desagrada…

  • Julián M. Clemente

    ése es otro tema. No tengo claro que Marvel o DC estén atrayendo nuevas generaciones, pero me atrevo a decir que Marvel sí ha conseguido bastante renovación de lectores en la última década. Quizás no vengan chavales de cinco años, pero creo que sí hay quinceañeros o veinteañeros que descubren esto y se enganchan.
    Mientras el dinero entre gracias al merchandising y a las producciones
    cinematográficas… ¿para qué exprimirse la sesera en contar algo
    realmente novedoso e interesante cuando es más fácil rellenar sin
    más?

    Probablemente, en Marvel no haya habido una época en los últimos veinte años como la actual, en la que se busque con mayor énfasis los mejores guionistas y los mejores dibujantes para encargarse de estos personajes. Si fuera un mero relleno, ¿Por qué no hacer como en los peores momentos de los noventa, cuando se les daba series, literalmente, a cualquiera que pasara por allí? Ahora mismo, o tienes un nombre antes de llegar, o nunca escribirás un tebeo Marvel.

  • “Si fuera un mero relleno, ¿Por qué no hacer como en los peores momentos de los noventa, cuando se les daba series, literalmente, a cualquiera que pasara por allí? Ahora mismo, o tienes un nombre antes de llegar, o nunca escribirás un tebeo Marvel.”
    No estoy para nada de acuerdo puesto que son 2 contextos totalmente diferentes.
    En los 90 Marvel llegó a la bancarrota, pero actualmente gracias al merchandising y las películas el dinero entra a mares. Nada que ver una cosa con la otra.
    En los 90 en Marvel trabajaban artistas de renombre. Y lo mismo pasa actualmente. Lo triste es que en los 90 muchos comics eran rematadamente malos y faltaba bastante creatividad. Esto agravaba el mal y la economía de la empresa estaba cada vez peor. Enla actualidad hay dinero, pero de aquí a un par de años atrás la creatividad ha dado paso al relleno y el tedio absoluto en muchos comics (no sólo de Spiderman).
    Vale que todavía se preocupan de los comics, pero se nota a la legua que bastante menos. Ahora el negocio es otro bien distinto.
    Por cierto. Han ascendido a Quesada. Ahora es más poderoso que antes y puede ahcer y deshacer a su antojo.
    Los fans de Joe están de enhorabuena…

  • Julián M. Clemente

    A mí el traje del Capi no me parece del todo mal… aunque parece que acaba de desatarse de un paracaídas y se ha quedado con las sujecciones puestas.
    Con respecto al ascenso de Quesada, no se está más que explicitando algo que ya se estaba haciendo: el departamento de cómics tiene peso en las producciones de las películas de Marvel Studios, en cuanto a consultores, algo que ya hemos visto en los dos Iron Man.
    En lo que respecta a los tebeos, viene a significar algo que era evidente hace un tiempos: que Quesada empieza a estar muy desvinculado del día a día y probablemente sólo esté en las grandes decisiones. A efectos prácticos, tengo la impresión de que el verdadero director editorial es Brevoort, sobre todo desde Civil War.

  • “No se escriben con la idea en mente de que con el tiempo se invalidarán. Pero es que con el tiempo muchas se invalidan. Tanto para el personaje principal (retconeo al canto) como para los secundarios (te mato y luego resucitas o simplemente no estabas muerto).
    Esto cada día pasa más a menudo.”
    Bueno, esto es perfectamente normal.Estamos hablando de comics de duración indefinida (el límite el infinito) ¿que puede durar para siempre?
    “ése es el juego, y si eres un lector a largo plazo, conviene aceptarlo y encontrar el interés en el cómo en lugar de en el qué. Los tebeos, nos guste o no, no están hechos para el tío que lleva treinta años y espera siempre novedades, porque me atrevería a decir que ese lector es un tanto iluso. Está hecho para gente que los sigue durante dos, tres, cuatro, cinco años, y probablemente luego lo deje.”
    Exacto, si permaneces leyendo una colección durante 30 años, es por tu cuenta y riesgo.
    Marvel (ni ninguna editorial) va hacer ninguna colección que exija un fidelidad de 30 años. Tiene que pensar en el ahora, en la diversión inmediata (y el lector del momento)…

  • “Marvel (ni ninguna editorial) va hacer ninguna colección que exija un fidelidad de 30 años. Tiene que pensar en el ahora, en la diversión inmediata (y el lector del momento)…”
    Marvel ahora está aprovechando el tirón del éxito de sus producciones cinematográficas. Los comics son algo secundario, a pesar de poner a artistas destacados en muchas colecciones.
    Cuando pase la moda de las pelis de superhéroes Marvel veremos si importa la fidelidad de los lectores veteranos o no.
    Es muy fácil hablar que esto es así o asá cuando tienes el bolsillo lleno gracias a otro tipo de industria basada en tus comics.

  • “Cuando pase la moda de las pelis de superhéroes Marvel veremos si importa la fidelidad de los lectores veteranos o no.”
    Esto ya lo dije alguna vez. Marvel (y cualquier editorial) siempre tiene un ojo en los nuevos lectores. Cualquier editorial que quiera salud en su negocio siempre buscará la renovación de lectores.
    “Es muy fácil hablar que esto es así o asá cuando tienes el bolsillo lleno gracias a otro tipo de industria basada en tus comics.”
    El negocio de comics siempre se ha basado en la renovación de lectores. Los lectores veteranos van cayendo poco a poco (es ley de vida). El truco está en tener una masa de lectores siempre en movimiento.

  • “El negocio de comics siempre se ha basado en la renovación de lectores. Los lectores veteranos van cayendo poco a poco (es ley de vida). El truco está en tener una masa de lectores siempre en movimiento.”
    Exactly!!! las gallinas que entran, por las que van saliendo xD

  • “Exactly!!! las gallinas que entran, por las que van saliendo xD”
    ¿Y esta regla de oro dónde está escrita?
    Porque si fuera cierta (que no lo es ni por asomo) ahora mismo The Amazing Spider-Man tendría una media de 100.000 números vendidos por cada comic, que es más o menos la media que tenían las ventas por número antes de OMD. Pero tiene entre 60.000 y 70.000 comics vendidos por número. Que tampoco tengo muy claro que cada venta sea un lector pues sacan a la venta muchos comics con portada variante y tal.
    Y hablo de Spiderman porque estamos en un foro sobre Spiderman. Pero vale lo mismo para el resto de los comics Marvel.
    Muchos adoráis a Quesada, pero es el único editor jefe Marvel que ha tenido los santos huevos de mofarse de los lectores veteranos a la cara esperando que con el éxito de las películas se le llenarían los bolsillos aún más con las ventas en tropel de nuevos lectores ávidos de ver en papel lo mismo que sale en las películas.
    Claro que como la regla de oro que enmarcan Iron y Deke no es cierta pues ahora está dando marcha atrás en sus bravuconerías e intenta que algunos vuelvan al redil.
    Es cierto que siempre hubo renovación generacional. Eso nadie lo niega. Pero tal y como está el mercado actual mofarse de los lectores veteranos, obligándoles a abandonar muchas series Marvel, desde luego que no es la mejor política.

  • Subrayo lo que dijo Ludwig. Si molesta que se critique la nueva etapa sí o sí, no resulta menos molesto que se justifique por sistema todo lo que se haga en ella.

  • Volviendo al 600, a mi me gustó en terminos generales. Es un comic de Spiderman de los de siempre.
    Solo le pongo 2 pegas:
    1. La trama del DR. Octopus no me convenció, no sé muy bien el motivo. Me supo a poco.
    2.La química entre la Antorcha Humana y Spiderman funciona como siempre, pero da la sensación de que Slott se repite un poco.
    Por lo demás es un tebeo muy disfrutable. Me recordó a los anuales de antaño, de cuando Marvel ponía interés en hacerlos verdaderamente especiales (no como en los últimos años en los que se convirtieron material de relleno).

  • Es es, Deke. Cambiemos de tema. ¿Verdad? 😉

  • “Cambiemos de tema. ¿Verdad? ;)”
    Hombre, si quieres hablamos del “tema”, pero creo que estaría bien hablar del comic reseñado por una vez.

  • Para contentarte un poco:
    “¿Y esta regla de oro dónde está escrita?”
    ¿que los lectores se tiene que renovar? Bueno, antaño se decía que un lector medio leía comics durante unos 7 años.
    El meollo del asunto era que los lectores se iban, pero entraban otros y asi continuamente.
    No es que las ventas fuesen constantes siempre, pero es obvio que la masa lectora estaba en continuo movimiento.

  • “Claro que como la regla de oro que enmarcan Iron y Deke no es cierta pues ahora está dando marcha atrás en sus bravuconerías e intenta que algunos vuelvan al redil.”
    ¿Marcha atrás? Yo no veo que se haya deshecho nada por ahora.
    En cuanto a la renovación de lectores, no es algo que se produzca de la noche a la mañana…

  • En dreamers ya está a la venta el 44
    http://www1.dreamers.com/productos/448079_SPIDERMAN_VOL_2__44.html
    No sé si estará ya disponible en las tiendas de comics de Madrid. xD
    Para este número tenemos a Fred V. Lente y contiene 5 números de Amazing!!!

  • “¿Marcha atrás? Yo no veo que se haya deshecho nada por ahora.”
    Los guiños constantes al pasado de los personajes y el contar qué pasó en la “no boda” son temas para enganchar a los miles de nuevos lectores. No te digo…
    Es una clara estrategia para atraer la atención de los que se han ido y de los que leen por encima vía Internet.
    Son detalles para veteranos. Si no pasaráin olímpicamente de esto y tirarían para adelante. Total a los más nuevos del lugar no les interesa el pasado del personaje, ¿no? (eso en un principio, pero luego si que les interesa).
    Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver.
    “Para contentarte un poco”
    No hace falta contentarme a mi. En absoluto.
    Este foro lo lee mucha más gente que yo.
    Lo otro te lo decía porque parece que cambias de tema cuando algo no te interesa o te ofende.
    El comic en cuestión reseñado se ha comentado. Así que no vengas con tonterías. lo que has hecho es irte por las ramas y cambiar de tema (para variar).
    “En cuanto a la renovación de lectores, no es algo que se produzca de la noche a la mañana…”
    Desde luego que no. ¿Quién afirma que sea así? Yo no.
    Pero en los 3 últimos años poca renovación se está dando (en los comics de Spiderman). Las ventas no mienten. Cada vez se venden menos comics de Amazing. ¿Serán todos nuevos lectores que se engancharon con la maravilla de OMD? Va a ser que no. Hay mucho lector veterano contento con lo que hay, y mucho completista al que le da igual lo que le pongan delante. Y estos no son nuevos lectores precisamente.
    Y lo dicho. Se dice, antes se comentaba, etc, no es una regla de oro escrita. Actualmente la gente lee cada vez menos comics. Y lo que antes había ahora ya no se cumple a rajatabla. Así que menos decir que esto es así porque es así, cuando no es así (aunque algo hay).

  • Estoy de acuerdo con los comentarios vertidos por Salvador, Spideydave, … y otros que perdón por la omisión, que la lista es muy larga.
    BND es la búsqueda de renovación de lectores.
    Por supuesto que se debe de hacer, pero en Spidey siempre se ha producido de forma natural. Una renovación generada por la alta calidad media de sus cómics y la fuerza del personaje.
    Es una decisión espontánea de los lectores, no de las editoriales. Una ley de vida generada por la eficacia del “producto Spiderman”, no porque esa sea la voluntad de una editorial.
    Y el “producto Spiderman”, creo que es de los pocos del mundo, que se atreve a despreciar a una base de consumidores, los veteranos fieles, en beneficio de otra, los jóvenes que vinieron de las películas.
    No sé, creo que son cortitos de miras. En vez de sumar a unos y restar a otros, deberían intentar compatibilizar, y sumarlos a todos.
    Y cuento esto porque el #600 no da mucho más de sí. Es entretenidillo, pero suena a chiste. La Tía May se casa con el padre de J.J.J. Se lo cuentas a un antiguo fan del trepamuros y suena a eso, a chiste. No es mal número, y el chiste puede hacer gracia y todo, pero tampoco mucha.
    Y poco a poco, vuelven a la senda de toda la vida, de la continuidad, porque el pasado es muy rico, y tienes que saber de dónde vienes, para poder ir a algún sitio; MJ, Kaine, villanos Ditko-Romita, O.M.I.T.

  • Varias cosas.
    Lo primero el n

  • Segundo. A lo mejor a partir de ahora los centenarios van a ser peores por dos razones:
    1- Pocos hechos de importanciaque se CREAN LOS LECTORES se podran contar a partir de ahora. Todos sabemos que lo que se haga se deshara: muerte de Harry, muerte de May…
    2-Antes para llegar a publicar 100 numeros se necesitaban casi 10 años. Ahora solo 3, asi que no se pueden hacer tantos centenarios MITICOS.

  • Con BND Quesada y su equipo han querido forzar esa renovación natural de lectores que comenta Severino. Han forzado la máquina pensando que con el éxito de las películas serían más los que iban a subirse al carro que los que se pudieran marchar. Pero no ha sido así. Y esto es evidente.
    Para más inri al comienzo de BND Quesada se mofó abiertamente de los lectores veteranos que se qujaban del nuevo status quo y del rumbo de la colección.
    Pero ahora agacha las orejas y orquesta todo tipo de situaciones con el pasado de Spiderman como protagonista. ¿Esto lo hace porque quiere dar a entender a los nuevos lectores que Spiderman tiene un pasado? En parte si. Pero en realidad lo hace pensando en los lectores que se han ido y que podrían volver. Son guiños a los más fans de Spiderman. Si esto no fuera así BND seguiría como tal, hacia delante, obviando detalles del pasado que ahora no vienen a cuento (sobre todo lo de la “no boda”).
    Pero lo dicho. Todo es así o asá, según algunos.
    Y no hay más ciego que el que no quiere ver.

  • “Los guiños constantes al pasado de los personajes y el contar qué pasó en la “no boda” son temas para enganchar a los miles de nuevos lectores. No te digo…”
    Y de esto a dar marcha atrás hay un abismo…
    “Es una clara estrategia para atraer la atención de los que se han ido y de los que leen por encima vía Internet.”
    Y a mi no me parece mal.

  • Y ultimo.
    Si el director de Marvel tiene como principal funcion la renovacion de lectores, en los comics de supes lo estan haciendo MUY MUY MAL. Las ventas muestran que cada vez SON MENOS los lectores jovenes que empiezan a leer comics.
    Y antes la peña se enganchaba con 8-10 años y por lo menos no lo abandonaba (si lo hacia) hasta los 18-20. Ahora empiezan menos a leer y ademas lo abandonan antes.
    A lo mejor tiene que ver que cada vez la gente tiene mas informacion de lo que compra, a traves de internet. Y cuando alguien se pone a leer y ve (si te gusta una serie te informas de lo que ha pasado antes) que Harry murio y lo resucitan y Norman y May y Dock OC y… Y encima, que durante 50 años apenas han avanzado los personajes, o sea, que no pasa nada de importancia en las series que no se deshaga… Pues a lo mejor, como no te hayas enganchado mucho, lo mandas a la mi*rda y les dices que engañen a otro.
    Saludos.

  • Iron.
    De momento no hay indicios de que se de marcha atrás. No insistas con lo mismo.
    Ya veremos qué pasa tras OMIT. Pero dudo que se de marcha atrás (como tal) hasta que pasen bastantes años del reinado de Quesada en Marvel. Si es que se da marcha atrás (a mi ya me da igual).
    Y la estrategia ahora puede que suene bien para algunos, pero es que no hacía falta llegar a este extremo. Como bien dice Severino lo ideal sería intentar mantener a los que ya había desde el principio y sumar a los nuevos. Vale que esto es prácticamente imposible. Pero será mejor escupir a los lectores veteranos como hizo Quesada sólo por manifestar su malestar con la nueva etapa, ¿no?
    Pero bueno. Quesada es un as y todo lo hace genial. Mientras entre la pasta a mares el tío es un crack, haga lo que haga.
    Pues eso…

  • Joder, Juanen, lo has clavao.
    Con Internet, en Wikipedia o SpiderFan, todo aficionado, en poco tiempo, puede tener acceso a lo que podríamos llamar la biografía de Peter Parker /Spiderman.
    Con tanta tontería, estancamiento e involución,pues como que es para pensárselo.

  • Aquí nadie dice que Quesada sea un genio. Pero tampoco creo que sea el malo malísimo. Sin tan mal le va a la Marvel con él, supongo que tomarían medidas…
    Tras OMIT no va a pasar absolutamente nada. A mi la explicación de la no boda me da más morbo que otra cosa.
    En lo que comenta Juanen arriba…pués sí, las nuevas generaciones quizá pasan de esto porque están centrados en otras cosas, (consolas y similares) y los que gustan de leer (pocos creo…) quizá le peguen más al manga porque los Supes se les queden un poco cortos, o que no encuentran la misma satisfación. Las razones, pués quizá las que apunta Juanen junto con alguna otra.
    Pero no nos engañemos el comic USA funciona así, o aceptamos las reglas o lo dejamos. Y el que se canse, que lo deje, que nadie obliga nadie a seguir una serie durante toda su existencia. Hay mucho comic para leer…
    Yo personalmente soy de los que puensa que de aquí a un tiempo, las cosas van a cambiar y se publicarán historias tipo comic europeo. Un par de novelas gráficas por año… Pero bueno, esto último son elucubraciones mias.

  • “Y encima, que durante 50 años apenas han avanzado los personajes, o sea, que no pasa nada de importancia en las series que no se deshaga… Pues a lo mejor, como no te hayas enganchado mucho, lo mandas a la mi*rda y les dices que engañen a otro.”
    Teniendo en cuenta que hay lectores presuntamente veteranos que todavia no se caen del burro…(pese a tener años de lecturas a sus espaldas).
    “Con tanta tontería, estancamiento e involución,pues como que es para pensárselo.”
    ¿Por? Quizás la tonteria está en darse cabezazos con ello y en no disfrutar los comics dia a dia.
    O dicho de otra forma, si el lector ve que Spiderman no evoluciona… ¿para que va a pedir evolución? pedirá J*didos comics de Spiderman entretenidos.

  • “No sé, creo que son cortitos de miras. En vez de sumar a unos y restar a otros, deberían intentar compatibilizar, y sumarlos a todos.”
    Lo dicho. Hay muchos cortitos de miras. Como en unos pocos años, el Spidey del 616 pete, me rio.

  • Dudo que pete, si no lo hizo durante la primera temporada. Ahora mismo la calidad va en aumento. En todo caso petará el comic USA en general, eso si creo que va a petar.
    Me parece que el maga va por delante, ¿no es así? El otro día vi un grafico en icv2 y me parece el maga representaba el 40%. No lo recuerdo muy bien…

  • “Aquí nadie dice que Quesada sea un genio.”
    Pregúntale a Julián. 🙂

  • “Ahora mismo la calidad va en aumento.”
    Precisamente las pocoas historias (de la última hornada) que tienen algo de calidad aceptable se están vendiendo menos que cuando comenzó BND.
    Así que…

  • “Como bien dice Severino lo ideal sería intentar mantener a los que ya había desde el principio y sumar a los nuevos. Vale que esto es prácticamente imposible.”
    Tu lo has dicho, es practicamente imposible.
    El problema es que, para ser francos, el lector veterano es el que se acaba cansando de los comics que lee.
    Es normal, la gente cambia de vida y de gustos con los años y quieras o no, ninguna colección va a ser capaz de satisfacer este cambio de gustos constante.
    Muchos lectores, en vez de cambiar de lecturas, quieren que sus lecturas cambien con ellos…

  • Spiderman no es el estancamiento de un Batman o un Superman.
    Es la alegría del cambio. En Marvel siempre ha habido cambio. Cambió la Patrulla-X, ha cambiado todo el origen de Lobezno, Bendis cambió a los Vengadores,…
    En Spiderman, algunos cambios en la BIOGRAFíA FICTICIA del personaje fueron REALES y otros sólo ILUSIONANTES:
    Instituto.
    Universidad.
    Trabajo de científico, fotógrafo, profesor.
    Casado.
    ¿Hija?
    Muerte de momia May.
    Nuevos Vengadores.
    Otros uniformes.
    Poderes renovados.
    En Spiderman, no sólo hay ilusión de cambio. Hubo una época en que se lograba verdadero cambio. Dinamismo puro en un solo personaje. Ahora, eso se ha perdido, pero se puede volver a rescatar.

  • “Muchos lectores, en vez de cambiar de lecturas, quieren que sus lecturas cambien con ellos…”
    Muchos lectores, en vez de tener un poco de criterio, tragan con todas las lecturas que les pongan por delante. Sea lo que sea. Todo es bueno. Y el mundo del comic es así…

  • “Es la alegría del cambio. En Marvel siempre ha habido cambio. Cambió la Patrulla-X, ha cambiado todo el origen de Lobezno, Bendis cambió a los Vengadores,…”
    Ha habido cambio, hasta llegar a cierto punto donde no les interesa avanzar más.
    En DC las historias carecían de continuidad hasta las crisis.

  • “Muchos lectores, en vez de tener un poco de criterio, tragan con todas las lecturas que les pongan por delante. Sea lo que sea. Todo es bueno. Y el mundo del comic es así…”
    ¡¡¡Pues bájate de ese mundo!!!!
    A ver, parece claro que ninguna editorial va a hacer comics pensando (en exclusiva) en lectores que llevan 15 o 20 años siguiendo una colección. Si lo piensas estamos hablando de ¡15 o 20! j*didos años.
    Y claro, es IMPOSIBLE mantener fresca una colección para un lector que lleva más años leyendola que estando con su mujer/novia.

  • Ha habido cambio, hasta llegar a cierto punto donde no les interesa avanzar más. –> Hasta que por ventas, por renovación, por competitividad,… tengan que avanzar. Poco a poco. Nada es imposible.No hay Imperio que cien años dure.Torres más altas han caído. También aquí, en Amazing.

  • “Ha habido cambio, hasta llegar a cierto punto donde no les interesa avanzar más.”
    Pues eso. Estancamiento. Y vuelta para atrás.
    No da más la cosa.
    Como para disfrutar con esa premisa…

  • “¡¡¡Pues bájate de ese mundo!!!!”
    ¡¡¡Estoy en ello!!!
    De todos modos gracias por recordármelo, Quesad… Deke.

  • ¿No es un poco contradictoria que esteis defendiendo las renovaciones de lectores y que vosotros esteis en esto desde los inicios de forum o antes?
    Cualquier mal pensado diria que algo falla en esa renovacion…

  • No todos los “vereranos” tenemos por qué dejarlo.
    Yo empecé con el Vol.1 Forum, después con lo del clon lo dejé y volví con JMS y sigo…

  • “¿No es un poco contradictoria que esteis defendiendo las renovaciones de lectores y que vosotros esteis en esto desde los inicios de forum o antes?
    Cualquier mal pensado diria que algo falla en esa renovacion…”
    Bueno, pero yo soy producto de esa renovación. Yo no leí a Spiderman desde AF n

  • “Soy consciente de que antes de que lo empezara a leer ya existía Spiderman. Es más, ya existía y era popular antes de que un servidor naciese.”
    Es decir, que te acoplaste a lo que habia antes de tu llegada. Lo que haciamos todos, vamos
    ¿Por que ahora somos los lectores que de toda la vida los que nos tengamos que acostumbrar a que los comics esten pensados para la gente recien iniciada? ¿De verdad es tan malo que hayan habido tantas historias pre-BND para los nuevos lectores? ¿Por que siempre volver a aquellos años tan “perjudiciales” para el momento?
    Entiendo que se tenga que atraer a nueva gente, pero eso no implica que se le tenga que dar una patada en el culo al lector de toda la vida (nunca antes se habia hecho, o por lo menos de una manera tan descarada). Vamos, yo cuando me meti en esto no pedia que borrasen la continuidad, ni que les cambiasen las personalidades a los personajes para yo sentirme mas comodo leyendo
    “Y para ser honestos, la renovación lleva fallando desde los 90… con todo aún así se sigue produciendo”
    Aqui llevas razon. Solo hay que meterse en cualquier foro de internet en los que la gente todavia compre la serie. Casi todo el mundo sabe mucho de la historia aracnida, llevando años coleccionando o devorando mucho material. Comparamos a este modelo de lector con los iniciados, y la balanza se inclina hacia los primeros

  • “Es decir, que te acoplaste a lo que habia antes de tu llegada. Lo que haciamos todos, vamos
    ¿Por que ahora somos los lectores que de toda la vida los que nos tengamos que acostumbrar a que los comics esten pensados para la gente recien iniciada?”
    Es que esto no es asi. Antes se hacían comics para la gente no iniciada. El spiderman de Stern era el Spiderman de siempre (con las características y topicos de siempre) y tampoco te pedía que tuvieras un Master en continuidad.
    Eran comics accesibles para nuevos lectores tanto en la forma como en el contenido.
    “Entiendo que se tenga que atraer a nueva gente, pero eso no implica que se le tenga que dar una patada en el culo al lector de toda la vida (nunca antes se habia hecho, o por lo menos de una manera tan descarada).”
    En DC lo hicieron con las crisis, por poner un ejemplo.
    Y en Marvel, practicamente cualquier “nueva dirección” o “nuevo enfoque” en una colección supone una patada en el culo al lector que seguia la serie.
    ¿que pasó con el Spiderman que levabamos leyendo durante todos los 90 con la llegada de JMS? Practicamente desapareció.

  • Y otra cosa, no es incompatible ser lector veterano con que te guste esta etapa.
    Es más, incluso te puede gustar tanto la etapa de JMS y como la de BND…

  • Julián M. Clemente

    La Marvel de Quesada, en el momento de arrancar, fue motivo de marcha de muchos lectores, que no estaban conformes con la orientación de muchas series. No sé si alguien se bajó del carro con Spider-Man, porque Spider-Man hacía tiempo que sólo lo seguían los habituales que eran muy conscientes de que el personaje estaba en el fango y esperaban que saliera algún día.
    Pero es que siempre ha habido etapas que, en sus comienzos, han supuesto una ruptura con sus lectores clásicos. Me viene a la cabeza de nuevo Kurt Busiek, que rechazó de plano la “nueva” Patrulla-X de Claremont y Cockrum porque no tenía nada que ver con La Patrulla-X que él conocía.
    Ah, y en el caso de Spider-Man, hubo una situación que produjo una desbandada brutal de lectores veteranos, que entendieron que, llegados a ese punto, aquél ya no era Spider-Man.
    Esa situación fue su boda con Mary Jane.

  • Ya lo he dicho otras veces. Mi “odio” hacia Joe Quesada viene desde hace unos cuántos años. Años antes de OMD y BND.
    No lo trago como artista y desde luego no lo trago como editor jefe Marvel.
    Eso si, el tío tiene un ojo para los negocios y los trapicheos que ningún otro editor jefe Marvel ha tenido nunca antes. Pero claro, también ha tenido la fortuna de estar en la poltrona justo cuando se produjo el boom de las pelis de superhéroes. De hecho sigue en la poltrona por esto, no por su gran labor editorial (aunque algunos digan lo contrario).
    “Ah, y en el caso de Spider-Man, hubo una situación que produjo una desbandada brutal de lectores veteranos, que entendieron que, llegados a ese punto, aquél ya no era Spider-Man.
    Esa situación fue su boda con Mary Jane.”
    Que si, Julián. Maldita la boda.
    Antes que eso hubo una desabandad brutal con la muerte de Gwen Stacy. Pero es mejor ser redundante con lo mala que fue la boda para Spiderman.
    Ains…

  • Julián M. Clemente

    Pues claro que sí. Y antes de eso, hubo desbandada cuando se acabó Romita. Y antes de eso, cuando se acabó Ditko.
    Diversas generaciones se han identificado con el personaje en una etapa concreta, y cuando el personaje ha saltado a la siguiente etapa, han dejado de hacerlo y han decidido que ya no les interesaba seguir leyéndolo.
    En el fondo, creo que es lo que le ocurre a muchos de los que están tan enfadados con la actual etapa. Han leído un Spider-Man durante un tiempo en unas determinadas circunstancias, y han llegado a un punto en el que el personaje ha dejado de interesarles.

  • “En el fondo, creo que es lo que le ocurre a muchos de los que están tan enfadados con la actual etapa. Han leído un Spider-Man durante un tiempo en unas determinadas circunstancias, y han llegado a un punto en el que el personaje ha dejado de interesarles.”
    Justamente.

  • Claro que ha dejado de ser interesante no por el personaje en sí sino por unas decisiones e imposiciones editoriales que han cambiado de pé a pá lo que antes había.
    El descontento y la pérdida de interés es por algo. No porque sí. Y ese algo se llama retconeo acompañado de recochineo por parte del señor Quesada y su equipo.
    Y esto si que no se había visto nunca en Marvel. O al menos no a este nivel.

  • “Pero es que siempre ha habido etapas que, en sus comienzos, han supuesto una ruptura con sus lectores clásicos. Me viene a la cabeza de nuevo Kurt Busiek, que rechazó de plano la “nueva” Patrulla-X de Claremont y Cockrum porque no tenía nada que ver con La Patrulla-X que él conocía.”
    Julian, estoy deacuerdo en que si hay un cambio que no te gusta en una serie o un personaje pues lo dejas y ya está, pero una cosa es un cambio hacia adelante y otro un cambio hacia atrás o un cambio que sabes que será temporal y solo será algo con lo que rellenar comics durante 1, 2 o 5 años y luego volveremos al punto de partida.
    No estoy en desacuerdo con historias más o menos cíclicas si son buenas, claro, pero cuando sabes que siempre va a a ser así y siempre va a volver al mismo punto de partida… ahí es cuando muchos de los lectores veteranos se bajan del carro. Yo lo he hecho y solo he leído el Spidey de JMS, solo compro algún tomo eventual, como el n

  • Es tan simple como esto:
    Yo me enganche a Spiderman en Stack y por las pelis.
    Me gusto e investige.Lei y consegui números atrasados.Me parecio y parece aun,una cagada que resucitaran a tia May,lo que hicieron con su hija y los estupidos intentos por separar a Mj de Peter,precisamente todo lo que es antinatural para un personaje,esta escrito de forma antinatural,es poco convicente y encima es una GRAN MIERDA.
    A día de hoy visto lo que han hecho con el personaje si se creen que lo voy a recomendar a alguien van listos. De hecho,hasta que no consegui el CAPITULO FINAL con la resurreción de la tia,hasta no vivir OMD BND en mis carnes no supe LO MIERDA que es la historia en general del personaje.
    Desde aqui he de admitir que es peor de lo que se dice.UNA MIERDA.Teneis razón en que internet sirve para informarse,pero en mi caso estuve erre que erre hasta conseguirlo todo.
    Ahora tengo una colección bastante entera que me hace sentirme inutil y me da un asco extraño que no se….
    En definitiba,solo me han bastado 6 años,los de Strak para darme cuenta que es un TIMO DE MIERDA esto de coleccionar comics MARVEL.Una jilipollez vamos.Y claro,siempre sera así no???
    Imaginemos que el negocio va fatal y cambian las cosas,los superheroes tienen descendientes que toman el manto,mueren y todo cambia a MEJOR (OBVIAMENTE) que ago?me reengancho???jajajaja ni por esas… seguro que a la minima meten una maquina del tiempo universal y todo empieza de nuevo.Después de OMD,OMIT, como los comics que leo puede que sean inciertos “no verdaderos realmente” para que voy a leerlos.
    Cuando les cuento a mis amigos lo de Spiderman me miran en plan…uff…
    Uno sige Daredevil,otro el Capi de Bru…
    No voy a recomendar a nadie jamás nunca Spiderman.Y solo me queda advertirles… ojala cuando se pire Bru no decaiga la serie….
    MIERDA DE PERSONAJE.NO es la gente la que se cansa de leerlo,OSTIAS,yo lo leo gracias a internet y es una GRAN MIERDA. Son los que lo guian y escriben,los culpables de perpetrar una MIERDA tan GRANDE la cual ya no compro.

  • Eso de la renovacion de lectores cada 7 años es una de las mayores tonterias que he leído desde que empece en esto de los comics.

  • london, te lo pido con toda la educación y respeto del mundo y avisando que no tengo nada que ver con la página ni nada, solo como otro lector mas del foro…
    ¿podias, por favor, dejar de decir tacos?
    muchas gracias por leerme. Un saludo

  • london te pasas un poco (pero solo un poco…). Es verdad que el gran mal de Spiderman son los editores que no dejan que Peter pase a la treintena y tenga una hija con MJ, como ya he dicho antes los personajes Marvel empezaron con 14-16 años y crecieron hasta los veintitantos y ahí se han quedao. Hay quien opina que es lo que hay y hay quien como tu opina que es una cagada y que por eso cada vez pierden más lectores.
    No por ello todos los comics que se hacen de Spiderman son malos, ha leído alguna cosa interesante y/o buena desde OMD, como lo dibujado por Romita Jr., hijo americano y algunas tramas de The Gauntlet (se escribe asi?).
    Y tio, intenta no decir tantos tacos xD a ver si te van a censurar y tampoco es cuestión de censurar opiniones.

  • “Eso de la renovacion de lectores cada 7 años es una de las mayores tonterias que he leído desde que empece en esto de los comics.”
    Que por lo que cuentas, no es hace mucho….
    Pues amigo, asi es la vida. Se decia antaño que habia un ciclo de 7 años por el cual se renovaba los lectores.
    No sé como andará el asunto, ya que eso se decía cuando el mercado era medianamente saludable (hablo de finales de los 80 o principios de los 90)
    A ver, está claro que Marvel no pretende que nadie se quede 30 años siguiendo una colección. Por pretender , tampoco pretende que te consigas todos y cada uno de los números del personaje.
    Los comics se escriben, en gran medida, para que te estés una temporada en una serie y ya está.

  • “No sé como andará el asunto, ya que eso se decía cuando el mercado era medianamente saludable (hablo de finales de los 80 o principios de los 90)”
    Tú lo has dicho. Así que no afirmes como lo haces con tus famosas reglas de oro. Esas que son tal que así: esto es así porque es así.
    Nada tiene que ver el mercado de aquella época con lo que hay ahora.

  • “Nada tiene que ver el mercado de aquella época con lo que hay ahora”
    Que el mercado sea una m*ierda ahora no invalida el hecho de que cualquier editorial lo que busque sea renovación de lectores.
    Siempre, siempre, siempre se tiene un ojo en el lector nuevo.
    Y como he dicho, si que se produce, por muy mal que este el mercado. El mismo London admite que se enganchó al personaje con JMS.

  • Hola a todos:
    ¿Podría alguien decirme que ocurrió en el correo del sexto número de la edición española del Spider-man de McFarlane?
    He leído que hubo una carta muy polémica y que incluso se llegó a los descalificativos.
    (Me he conseguido todos esos tebeos pero ese correo no lo tengo, si alguien lo tiene agradecería que me lo pasara o me contara qué pasó).

  • “Que el mercado sea una m*ierda ahora no invalida el hecho de que cualquier editorial lo que busque sea renovación de lectores.”
    Buscan la renovación de lectores. Pero no pretendas hacer ver que la renovación de lectores es una ciencia exacta y que funciona así o así.
    “Y como he dicho, si que se produce, por muy mal que este el mercado.”
    Claro que se produce. Pero no puedes afirmar a la ligera cómo se produce…
    En lo único que te doy la razón es en que el mercado está de capa caída. Y el mangoneo editorial al que se ven sometidos los comics tampoco es que resulte muy atractivo de cara a ningún tipo de lector (novato o veterano).

  • Hombre si su polemica de hacer y desacer es de siempre,yo flipo con lo de los 7 años,deberian durarles mucho menos.
    Ahora yo creo que la gente se engancha por las pelis en mayor medida,eso esta claro,el problema lo van a tener siempre,el de perdida de lectores por que no cambian su política,tienen miedo.
    Pero bueno,la cuestión de captar nuevos lectores,mantener al personaje como eterno joven,fresco y todas esas chorradas que dicen son solo excusas por decir algo.A un recién llegado le importa un pimiento como esta el personaje,se engancha,empieza y luego va descubriendo las cagadas que le han hecho al personaje,le parecen eso,cagadas,hasta que se la hacen a el como lector.Decide abandonar….
    Lo de siempre vamos,que mientras unos entran otros se van.Hasta que no entre nadie y se vayan todos.Por muy top ten,si ahora no entran los de antes,tampoco se van los de antes… y así cada vez se va a menos.
    Pues va el Tom breevort y no me dice que tenian pensado al principio que Jackpot no fuese MJ.Esto ya me parece INSULTANTE.

  • “Por muy top ten”
    ¿Top ten? Ya quisieran…

  • “¿Podría alguien decirme que ocurrió en el correo del sexto número de la edición española del Spider-man de McFarlane?”
    Hubieron un par de lectores que números antes criticaron el trabajo de McFarlane con insultos, y en ese número que mencionas otro lector les respondió con insultos también. átomos ejerció cierta censura, creo que en todas, pero publicó las cartas como ejemplo de lo que no debía escribirse.

  • “Buscan la renovación de lectores. Pero no pretendas hacer ver que la renovación de lectores es una ciencia exacta y que funciona así o así.”
    A ver, digo 7 como podría decir 5 o 10 años. La cifra no importa. La idea es que la masa lectora se va renovando.
    “Ahora yo creo que la gente se engancha por las pelis en mayor medida,eso esta claro,el problema lo van a tener siempre,el de perdida de lectores por que no cambian su política,tienen miedo.”
    La perdida de lectores es ley de vida. Yo he puesto muchas veces este ejemplo. Uno no se queda calvo por el pelo que se cae, sino el por el que no vuelve a crecer.
    “Pero bueno,la cuestión de captar nuevos lectores,mantener al personaje como eterno joven,fresco y todas esas chorradas que dicen son solo excusas por decir algo.”
    No son excusas. La juventud puede considerarse una de las características fundamentales del personaje.

  • Joer Deke yo es que cada vez me doy mas cuenta de lo alejadas que estan nuestras opiniones sobre el mundo superheroico.
    Y encima para rematarlo buscando informacions sobre la peli de Iron MAn 2 me encuentro que dices esto:
    “La verdad esta peli tiene una pinta pésima ¿Robert Downey Jr como Tony Stark? ¿no encontraron a otro actor más en decadencia? ¿Val Kilmer estaba ocupado?
    Solo con ver ciertos Castings uno ya tiene una idea de la categoría del producto. Si escoges mal al actor principal, poco se puede hacer más..”
    ¿Te parecia malo Downey y quieres al Pattison de Peter Parker? Yo flipo. Supongo que te fallo tu bola de cristal.
    Y por cierto, yo no creo que llamar mi*rda o cagada a una obra sean insultos.
    Un saludo.

  • Se me olvidaba decir que el comentario era sobre Iron Man 1

  • >>Hubieron un par de lectores que números antes criticaron el trabajo de McFarlane con insultos, y en ese número que mencionas otro lector les respondió con insultos también. átomos ejerció cierta censura, creo que en todas, pero publicó las cartas como ejemplo de lo que no debía escribirse.
    ¡Muchas gracias, Salvador!
    La verdad es que de Spider-man sólo he leído Tormento y Máscaras, y están entre lo peorcito de Spiderman, la verdad. Pero de ahí a llegar a ese extremo…

  • “Pero de ahí a llegar a ese extremo…”
    Eh, pues en esta epoca, los insultos eran bastante frecuentes. En un correo del Namor de Byrne, en el numero 4, un tio llamado Sid Vicious tambien se dedico a insultar a Jose Maria Mendez. Este no publico la carta, pero si le dijo varias cosas de su comportamiento y su moral

  • “Y encima para rematarlo buscando informacions sobre la peli de Iron MAn 2 me encuentro que dices esto:”
    Bueno, a toro pasado es facil opinar. Pero yo era de los que pensaba que Iron Man iba a ser una bazofia y que Robert Downey Jr era una pésima elcección.
    Como aún no he visto ninguna de las pelis que no puedo opinar del resultado final.
    Además, yo no tengo la culpa de que luego Downey Jr haga como Johnny Depp y sea capaz de dar la vuelta a la tortilla ante lo que parecía un pésimo proyecto y un error de casting garrafal.
    Pero bueno, ya he aprendido a ser más cauto.
    “Y por cierto, yo no creo que llamar mi*rda o cagada a una obra sean insultos.”
    Ya, pero resultan impublicables. Y era lo que pasaba con el correo del Spiderman de Todd.

  • Los lectores se renuevan y van llegando cuando se ofrece un producto de calidad, original y entretenido. Punto y pelota. Sino nunca triumfaría ninguna nueva serie. El problema de las grandes editoriales es siempre el mismo: el inmovilismo. Tanto tiempo y no se han dado cuenta de que contando buenas historias la gente se interesa por ellas. Puede que no sea una máxima para triumfar pero, desde luego, si ayuda bastante. Ni la juventud ni otras chorradas son indispensables para el personaje, como su espíritu juvenil, lo que define a Spider-man lo dejaron muy claro Stan Lee y Steve Dikto en el Amazing Fantasy N

  • Jonathanstriker

    Y volviendo (aunque solo sea por un momento) al cómic en el que se centra este hilo… y atención a los posibles SPOILERS -aunque mínimos, eso sí-
    ¿solo me ha pasado a mí, o este tomo de Panini (43), tiene en su episodio principal (el de Romita Jr.) varias páginas con la impresión como “movida”, haciendo un efecto bastante incómodo y mareante en el dibujo, y mucho más en los textos?
    Y me estoy refiriendo -concretamente- a la página del prólogo, a la siguiente (la primera de cómic propiamente dicho), luego siete págs. mas adelante (cuando Spidey intercepta el boomerang), la siguiente (cuando sube con Daredevil a la azotea), tres páginas después (en la redacción del Front Line), la siguiente (Peter viajando en metro), cuatro págs después (casa de May en Forest Hills), tres págs. después (la del cementerio de Flushing), y por último la siguiente (Peter habla por teléfono mientras cambia a Spiderman).
    Por favor, a ver si alguien puede decirme si toda la edición salió así, tocada, o solo es en mi ejemplar (lo digo para cambiarlo de ser así).
    Muchas gracias.

  • Totalmente de acuerdo con Mythos.
    Peter Parker no es el eterno adolescente Marvel. Ni siquiera Johnny Storm lo es. Ya hace muchos años que eso quedó atrás. Así que tampoco es una regla de oro. Lo importante del personaje Spiderman son otras muchas cosas que resultan atractivas para el lector.
    Además es de cajón.
    Cuando yo tenía 9 años leía historias de un Peter Parker que rondaría los 20 años y que estaba en la universidad. Evidentemente el personaje me sacaba unos cuántos años, pero yo no lo veía como un jovenzuelo. Lo veía mayor que yo. Puede que más joven que Reed Richards o que el Capi, pero en definitiva bastante mayor que yo.
    Pero su edad no me importó un bledo para seguir coleccionando sus historias.
    Es que es ridículo pretender hacer comulgar con la eterna rueda de molino.
    Peter Parker es Spiderman con 15, 20, 30 años. No tiene por qué ser el eterno adolescente. Eso es una soberana tontería de guionistas y editores sin ideas nuevas. Los lectores puede que se identifiquen con el personaje en algún punto de su vida, pero no es lo que hace que la gente se enganche a Spiderman. Es que si eso fuera así sólo leerían Spiderman lectores de 20 a 25 años. XDDDDD.

  • “Tanto tiempo y no se han dado cuenta de que contando buenas historias la gente se interesa por ellas.”
    Jajajaja, Si fuera asi, serían otras colecciones las superventas y no las que son. Cálidad no es, ni ha sido nunca, sinónimo de ventas.
    “Ni la juventud ni otras chorradas son indispensables para el personaje, como su espíritu juvenil, lo que define a Spider-man lo dejaron muy claro Stan Lee y Steve Dikto en el Amazing Fantasy N

  • “Lo que hace a Spiderman especial es la identificación. Probablemente sea uno de los personajes de ficción que más a intentado buscar la identificación con el lector.”
    Si. Desde luego que esa es la clave del éxito.
    Mi sobrino de 5 años se identifica con Spiderman. Cuando ve las pelis se identifica con un chaval de 16 años que va al instituto, se sube por las paredes y lanza telarañas. Y cuando ve los dibujos animados de El Espectacular Spiderman pues lo mismo.
    Lo que hay que leer…
    P.D.: ¿El Doctor Atomos seguirá leyendo Spiderman porque se identifica con un chaval joven? Yo creo que va a ser eso. Jajajajajajaja.
    Deke. Por favor. Todos sabemos que el Spiderman jovenzuelo es una parte importante del personaje. De hecho fue una parte importante del personaje hace años. Que ahora lo hayan retconeado no quiere decir que hace 3 años fuese así.
    Pero esta no es la clave del éxito de Spiderman. Para nada. Lo fue en los orígenes, pero ya no.
    Lo dicho. Cuando la gente se queda sin ideas vuelve a repetir lo que antaño tuvo éxito (remakes, vuelta a los orígenes, etc). El eterno bucle. Esto no sucede cuando hay ideas, y además son buenas ideas.

  • “Jajajaja, Si fuera asi, serían otras colecciones las superventas y no las que son. Cálidad no es, ni ha sido nunca, sinónimo de ventas.”
    Ya he dicho yo que no es sinónimo pero cuando una serie tiene buenas historias acaba, normalmente, teniendo éxito por sus propios méritos y por el boca a boca y es así como se crean las verdaderas obras de culto. Siempre va a haber superventas, igual que hay blocksbusters, y Civil War se puede vender muy bien en su momento o La Noche Más Oscura pero, si no son buenas historias, pasaran. En cambio las buenas etapas, las buenas historias, quedan ahí y se editan una y otra vez y se compran y se leen siempre. Y es a la larga cuando se demuestra el valor de contar buenas historias. CInvasión Secreta habrá vendido más que el Daredevil de Ed Brubaker en lso últimos años pero te aseguro que el Daredevil de Ed Brubaker se va a reeditar y se va a vender durante décadas.
    “Esto no deja de ser el origen. Y el origen suele ser una excusa, nada más. Lo que hace a Spiderman especial es la identificación. Probablemente sea uno de los personajes de ficción que más a intentado buscar la identificación con el lector.”
    El origen no es nunca la excusa. Es lo que suele definir, hasta su muerte, a este tipo de personajes. En Spider-man su sentido de la responsabilidad, en Daredevil su sentido de la justicia, en los Cuatro Fantásticos su concepto de la familia, etc. Eso es lo que siempre perdura. La identificación no hace especial a Spider-man porque igual que tú te identificas con él otros se pueden identificar con el sentmiento de soledad de Lobezno, con la amargura de Matt Murdock, o la rabia de Hulk. Y Spider-man, en este caso, no esta representado más humanamente que Daredevil. En todo caso se ha buscado cierta identificación con cierto sector en algunas etapas que es muy diferente.
    “Y ciertamente el personaje no fue creado para lectores treintañeros.”
    Hay que repasar un poco la historia del cómic. Spider-man no fue creado para lectores treintañeros sino para un público infantil y adolescente pero eso tiene también mucho que ver con la concepción del cómic de la época y lo que llegaría después como la censura del Comics Code. En los años 60 los editores ya se habían dado cuenta que realmente había una grab mayoria de lectores que no era ni mucho menos adolescentes porque había surgido la figura del coleccionista entre otras cosas. Así que las historias se fueron haciendo cada vez más adultas sobre todo por influencia posterior del comix underground y Stan Lee, por ejemplo, ya en su momento se saltó al censura del Comics Code. A finales de los 70 ya estaba más que claro que los cómics de superhéroes eran más un producto para veinteañeros y treintañeros y subiendo… Así que el personaje no se creo que este público pero la cuestión es donde estamos ahora y donde estabamos antes y hoy en día el cómic de superhéroes tiene muchos seguidores adultos.
    “Pero estamos hablando de Spiderman. Cada personaje tiene sus propias claves de éxito. Otra cosa es que queramos reinventar la rueda.”
    Cada personaje tiene sus claves para el éxito pero en Spider-man, una de ellas, no es necesariamente su edad. Ni mucho menos. Ha tenido etapas de madurez en los ochenta y a principios del nuevo siglo, por ejemplo, y el cómic se ha vendido. Querer limitar al personaje a un sector de lectores es hacerle un flaco favor al personaje que, precisamente, una de sus virtudes es que es una “persona normal” que puede identificarse con cualquiera indistintamente de su edad sino debido a sus valores. Coo bien decía Spiderdave estoy seguro de que casi todos empezamos leyendo al personaje cuando en los cómics este se suponía que era mayor a nosotros. Yo cuando llegue a él estaba casado, había dejado la universidad y tenía un clon y eso no me impidió, para nada, conectar con él a pesar de ser un adulto para mí.
    “No digo que un Spiderman maduro no pueda tener exito, pero sin duda el personaje no se creo así.”
    Si arriba me decías que el origen suele ser una excusa, ¿entonces como puede ser que la edad que tenía “cuando fue creado” sea tan importante?
    “Pues yo si lo veía asi. Obviamente era más viejo que yo, pero estaba claro que era joven. Sólo había que compararlo con otros superheroes para darse cuenta. Y no estoy hablando de la época de Lee y Ditko, sino en plenos años 80.”
    Tú lo comparaste pero para mí, durante mucho tiempo, sólo existió Spider-man y del resto del Universo Marvel apenas conocía nada. Y aunque así fuese no sería algo que pensase conscientemente. Mi pensamiento era más en el sentido “de mayor quiero ser como él”.

  • “El origen no es nunca la excusa. Es lo que suele definir, hasta su muerte, a este tipo de personajes.”
    Los definen “argumentalmente”. Pero no son la clave del éxito. Es el MacGuffin.
    Dudo mucho que nadie lea Spiderman por su “sentido de la responsabilidad” Es, simplemente la excusa por la que Spiderman es un Superheroe.
    “Así que el personaje no se creo que este público pero la cuestión es donde estamos ahora y donde estabamos antes y hoy en día el cómic de superhéroes tiene muchos seguidores adultos.”
    Pero es lo que decía antes, Depende de Marvel a que tipo de lector quiera dirigirse con ese personaje.
    Para mi la linea genérica de Marvel en la actualidad tiene un público claro. Lectores de 30 años para abajo.
    “Ha tenido etapas de madurez en los ochenta y a principios del nuevo siglo, por ejemplo, y el cómic se ha vendido.”
    Lo de madurez hay que ponerlo entre comillas, porque spiderman realemente no ha sido maduro nunca. Ni siquiera con JMS era demasiado maduro, pese a quien pese.
    “Si arriba me decías que el origen suele ser una excusa, ¿entonces como puede ser que la edad que tenía “cuando fue creado” sea tan importante?”
    No me refiero a la edad que tenía en AF 15, sino a su creación global como personaje. La juventud no es un mero detalle anecdótico. Es una caracteristica intrinseca del personaje,y lo es tanto que incluso cuando estaba casado, los guionistas no paraban de insistir en su juventud.
    “Tú lo comparaste pero para mí, durante mucho tiempo, sólo existió Spider-man y del resto del Universo Marvel apenas conocía nada.”
    Hombre, pero conocerias a Superman o Batman aunque sólo fuera por las pelis. ¿Seguro que no notabas una clara diferencia?
    Para mi Peter Parker era un adulto joven, en muchos aspectos inmaduro y Peter Panesco (le recuerdo viendo a los teleñecos, por poner un ejemplo)

  • solo un apunte:
    la primera vez que lei un comic de spidey él tenia 16 o 17 años y yo 7.
    Este octubre cumplo 47 años… deberia tener peter partek 56 años? o solo crece cuando nos interesa y hasta donde nos interesa?
    que si, la idea es que se haga mayor y evolucione… o no? si lo hubiera hecho a la vez que los primeros lectores americanos yo le hubiera conocido con 26 y a lo mejor lo hubiera seguido disfrutando, no os digo que no… pero si, creo que parte del encanto universal de peter parker es qu sea el eterno jovenzuelo, el pagafantas de su generacion y de la siguiente y de la siguiente…
    lo que no creo es que solo deba envejecer cuando a nosotros nos interese, el dueño del personaje es Marvel y ellos verán lo que hacen, nuestra unica opcion es seguir comprando el comic si nos sigue gustando, si no, siempre se pueden releer tebeos que es lo que tarde o temprano muchos de nosotros haremos…
    un saludo a todos

  • Pero es que nadie esta pidiendo que crezca a ritmo acelerado
    Y si al menos no nos dicen edades exactas, ni que el tio llegue a la tercera edad, al menos que se note que crezca, que madure, pero que se note que deja de ser un crio
    Es que es eso lo que decimos, haber si queda claro ya

  • Por cierto Deke, estaria bien que nos dijeras etapas en las que Peter no era maduro.
    Si puede ser entre el periodo post-Gerry Conway (su primera etapa) y el relanzamiento Byrne/Mackie, mejor
    Y ya si nos dices por que no era maduro, te llevas premio

  • “La juventud no es un mero detalle anecdótico. Es una caracteristica intrinseca del personaje”
    Para nada. Hace muchas décadas que Peter Parker dejó de ser el superhéroe juevenil estrella de Marvel Comics.
    Que ahora quieran volver a potenciar esa faceta del personaje (de forma antinatural, con retconeo de por medio) es otra historia.
    Y ya que volvemos a sacar a JMS decir que para mi Peter era mucho más maduro en la etapa Conway que en la etapa JMS. Ni siquiera siendo un profesor de instituto lo veía maduro. Y sin embargo el Peter universitario siempre lo tendré en mente como ese chico maduro con problemas.

  • “Este octubre cumplo 47 años… deberia tener peter partek 56 años? o solo crece cuando nos interesa y hasta donde nos interesa?”
    No estamos hablando exactamente de evolución. Estamos hablando de edades de los lectores y de identificación con el personaje.
    Y vuelvo a lo mismo. ¿Se identifica un niño de 5 años con un Spiderman de veintitantos? La respuesta es no. No funciona así. El atractivo del personaje es otro. Su edad no importa.
    Claro que un Spiderman con 90 años no resultaría atractivo para el público (de hecho yo no lo quiero ver envejecer hasta los 90), pero tenerlo eternamente en los 25 tampoco es un gran avance para el personaje.

  • Yo creo que la gracia de Spiderman no es que te puedas identificar con él.
    La gracia está en que te puedas identificar con un ser humano.
    Por tanto, al margen de su edad y teniendo en cuenta en todo momento que es un personaje Marvel.
    Pero sí, veo un importante factor de identificación en el atractivo del personaje.

  • “Por cierto Deke, estaria bien que nos dijeras etapas en las que Peter no era maduro.”
    A ver, con Spiderman la madurez siempre hay que ponerlo entre comillas.
    Como he dicho, Peter siempre lo han carecterizado como un tipo joven. Un veinteañero.
    Para entendernos, Peter no es y no será como Daredevil o Iron Man. O incluso ya puestos como Cíclope, que en teoría es de su quinta.
    “¿Se identifica un niño de 5 años con un Spiderman de veintitantos? La respuesta es no.”
    Como que no… Claro que se identifica. Porque no es tonto y reconoce que Spiderman es un tipo joven y más cercano a él que, digamos Mister Fantástico.
    El problema estaría si viese a Spiderman como una especie de figura paterna y no como al hermano mayor molón…

  • Estoy en absoluto en desacuerdo con que Peter tenga que comportarse siempre como un adolescente. Yo empecé a leer Spider-Man en plena saga del clon. Peter ya no se comportaba como un tipo joven. Estaba casado y su mujer estaba embarazada. ¿Me importó? No. Es más, me gustó ver al personaje que en la serie de dibujos era un tipo joven más maduro y que su vida seguía una evolución lógica. Eso con 5, 6 años.
    Pero bueno, soy de la generación Dragon Ball, no nos trauma que un niño se convierta en adulto con el paso de una serie y tenga nietos. No recuerdo que a ningún crío le molestara eso al ver dicha serie.
    Y Peter siempre ha sido una persona madura. No se por qué, en la última década se le ha ido haciendo cada vez más inmaduro en carácter. A mi eso me parece descaracterizarlo al máximo. Yo sigo leyendo la serie al ritmo USA, y cada vez que intento pensar “venga, que va mejorando”, Peter hace alguna niñatez y me vuelven a echar para atrás, como SPOILER el motivo por el que se queda sin curro. VENGA, HOMBRE. ¿Photoshopear en la prensa profesional? ¿Este es Peter Parker? ¿En serio? ¿Quieres que me lo crea? POR DIOS. FIN DE LOS SPOILERS.
    Contesta a la pregunta de Scarecrow, Deke.
    Por cierto, ¿a nadie de aquí le interesa Spider-Girl? ¿Por qué no se hacen reseñas de los Marvel Monster y esas cosas?

  • Pero es que tienen que tener al personaje fresco para que los nuevos lectores disfruten del personaje joven XD
    Lo que hay que leerles,a estos de Marvel.
    En la saga clon cuando Flash se encuentra con Ben en un bar(redencion)le dice que tiene 25 años,y ahora tiene también 25 Peter….
    Cuando Marvel tenga 200 años de historia les va a explotar en la cara,lo de las edades,la no evolución etc….
    Por que a diferencia de los simpsons, el universo marvel no se compone de los 4 fantasticos y el pueblo de Nueva York.Y a diferencia de los simpsons,los personajes tienen hijos.Aunque se empeñen en que no crecen…
    A este paso,Peter se liara con la hija de Gwen o con Valeria…y digo Peter por que sera el único que nunca crecerá…y así es marvel,incoherencia por un tubo.

  • “¿Se identifica un niño de 5 años con un Spiderman de veintitantos? La respuesta es no.”
    Como que no… Claro que se identifica. Porque no es tonto y reconoce que Spiderman es un tipo joven y más cercano a él que, digamos Mister Fantástico.
    El problema estaría si viese a Spiderman como una especie de figura paterna y no como al hermano mayor molón…”
    Vaya. Ya salió el tema.
    ¿Quién ha hablado de paternidad?
    Vuelvo otra vez a lo mismo.
    Los niños de 5 años disfrutan de los poderes y las acrobacias de Spiderman. En ningún momento se identifican con Peter Parker. Desean ser como Spiderman.
    Hay que leer muchos comics de Spiderman y tener cierta edad para separar una cosa de la otra.
    Lo curioso es que cuando te haces mayor y te das cuenta de lo que hay y de lo capado y limitado que está el personaje por los creativos que lo manejan todo lo molón que te resultaba el personaje de niño se va a la porra. Y esta es la triste verdad.

  • “Pero bueno, soy de la generación Dragon Ball, no nos trauma que un niño se convierta en adulto con el paso de una serie y tenga nietos. No recuerdo que a ningún crío le molestara eso al ver dicha serie.”
    Si no recuerdo mal a Goku lo volvieron niño otra vez…
    “Contesta a la pregunta de Scarecrow, Deke.”
    Ya la contesté.
    “Hay que leer muchos comics de Spiderman y tener cierta edad para separar una cosa de la otra.”
    ¿Seguro? Con leer un par de números en los que salga Peter Parker ya te das cuenta. Y siendo Spiderman una colección en donde la identidad civil es muy importante, no tienes que esperar demasiado, realmente.
    Voy a contar una anecdota que me hizo mucha gracia.
    Esto era por la época de la primera peli de Spiderman. En una feria del comic, un niño le andaba pidiendo a su madre (o tía, no sé bien) que le comprase un comic de Spiderman. Pero él lo que que quería era un ejemplar en que saliese más “como chico”. No creo que su madre le entendiese demasiado. Pero yo si lo entendí, si entendí lo que quería aquel chaval…Queria ver más a Peter Parker.

  • “Si no recuerdo mal a Goku lo volvieron niño otra vez…”
    Intentando recuperar la magia y el encanto de antaño, algo que no consiguieron y al final la serie televisiva se tuvo que cancelar por falta de audiencia. Aparte de que el personaje ya estaba más quemado que la pipa de un indio. Soy de los que piensa que Goku tenía que haber terminado sus aventuras con la historia de Célula. El resto no era más que ver quien la tenía más grande.

  • PETER PARKER/ SPIDER-MAN Sí PUEDE CRECER. MáS O MENOS…
    El personaje ha crecido. Sólo hay que ver cuando lo presentó Stan Lee y cómo es ahora. Comprendo y respeto la frustación de muchos lectores, yo mismo me incluyo, en cuanto a que el Universo Marvel o DC se estanquen en ese aspecto. Realmente hablaríamos de “las reglas del juego”. Al ser series abiertas es dificil que los veamos envejecer o madurar en muchos aspectos. Otra cosa son las razones o los “reseteos” que tanto debate originan.
    No veo mal que por ejemplo a Batman lo reiniciasen a partir de Las Crisis Infinitas. Y es que DC tenía muchísimos años a sus espaldas y no era lo mismo las historias que habían publicado en los años 40, 50 ó 60 (a raíz del Comics Code y el acoso a los cómics) que lo que luego iba a ser El Señor de la Noche dirigido a un público más adulto.
    A veces sí hace falta sentarse y pensar que tal o cual personaje necesita un lavado de cara.
    Pero el lector lo nota y puede agradecerlo. No ha sido realmente el caso que nos ocupa, el de Spider-Man. Que sin ser eso exactamente, un reseteo en toda regla, ha escocido como ninguna otra historia polémica (caso de la Saga del Clon).
    Lo de aceptar las reglas del juego implica que te tengas que tragar muchas cosas. En parte entiendo el comentario que ha dejado más arriba London (donde la palabra “mierda” aparecía línea sí y línea tambien). Es como las lentejas, o las tomas o las dejas. Su planteamiento, el cual lo tomo como alguien que está harto de cómo funcionan las cosas, puede aparecer en cualquier lector que crea que le estan tomando el pelo en determinados momentos. Otras veces simplemente vas a tu tienda especializada, te compras los cómics y pasas de todo olímpicamente. En cierta forma te “reseteas” para poder disfrutar de tu afición sin plantearte seriamente sus defectos.
    Creo que nada, absolutamente nada es inamovible en este mundillo. Se ha comentado muchas veces, que conste. Nadie muere realmente. Eso lo aceptamos a pies juntillas. Son personajes de ficción y nadie mata a su gallina de oro. Así que Superman, Batman o el Capitán América pueden morir… durante una temporada y luego vuelven a aparecer. Spider-Man puede dejar sus redes y otro tomar su testigo, para luego volver a cogerlo él mismo (caso de la mencionada Saga del Clon). Y así con multitud de cosas.
    Ni Batman se casará (y si lo hace acabará viudo o algo similar -siempre y cuando no aparezca Mefisto :P-), ni Spider-Man va a tener hijos en su vida (ya que si nos atenemos a “sus vueltas a los orígenes”, el ser padre implicaría una madurez extrema en él 😉 ).
    Otra cosa es que esas historias, las que se planteen en determinados momentos, se puedan disfrutar y esten bien hechas (caso de Brubaker en Capitán América por ejemplo). Ahí quedarán para siempre y la lectura mensual habrá sido un placer para el lector.
    Sin embargo, como todo está en constante movimiento, otro guionista o editor puede dar la vuelta a la tortilla. Tener unos años buenos en una colección y seguidamente unos bastante peores (o simplemente no tan buenos como los anteriores). Es dificil mantener el tipo durante mucho tiempo.
    De todas formas, y corriendo el riesgo de ser pesado por las veces que lo he podido comentar, es un placer leer los comentarios que dejáis. A veces lees cosas con las que no estas en absoluto de acuerdo, pero otras las piensas y tambien tienen su razón de ser.

  • “¿Seguro? Con leer un par de números en los que salga Peter Parker ya te das cuenta. Y siendo Spiderman una colección en donde la identidad civil es muy importante, no tienes que esperar demasiado, realmente.”
    Seguro. Más teniendo en cuenta que con 5 años miran los dibujos, no leen lo que pone en los bocadillos.
    Los niños quieren acción sin complicaciones. Quieren a Spiderman.
    El atractivo de la dualidad civil/superhéroe del personaje es algo que se disfruta en edades más avanzadas.
    Con 7 años ya te puedes dar cuenta de cómo va la cosa, pero o te lo has leído todo de Spiderman en plan devorador de comics o no eres consciente de qué va Spiderman. Así de claro.
    Los niños de hoy en día tienen clara una cosa. Quieren jugar con la Play o la X-Box. Eso si que lo tienen bien aprendido.
    “En una feria del comic, un niño le andaba pidiendo a su madre (o tía, no sé bien) que le comprase un comic de Spiderman. Pero él lo que que quería era un ejemplar en que saliese más “como chico”. No creo que su madre le entendiese demasiado. Pero yo si lo entendí, si entendí lo que quería aquel chaval…Queria ver más a Peter Parker”
    No le entendiste. El chavalín quería Ultimate Spider-Man…

  • “No le entendiste. El chavalín quería Ultimate Spider-Man…”
    No creo que supiera lo que es Ultimate Spiderman. Probablemente habia visto la peli, y lo que quería era simplemente un comic donde saliese mucho Peter Parker.
    Decia cosas como “ya sé que él (Peter Parker) es Spiderman pero…”
    Además, ¿estabas tú allí? Pues entonces…
    “Los niños quieren acción sin complicaciones. Quieren a Spiderman.
    El atractivo de la dualidad civil/superhéroe del personaje es algo que se disfruta en edades más avanzadas.”
    Si puedes leer un comic de Spiderman (y entenderlo) tambien puedes disfrutar de su dualidad. Los niños no son tontos, y además no requiere mucha ciencia.
    Llevas a un niño a ver Spiderman (salvo que tenga la capacidad de atención de un mosquito) te la entiende. No sé queda con “un monigote dando saltos”
    “Con 7 años ya te puedes dar cuenta de cómo va la cosa, pero o te lo has leído todo de Spiderman en plan devorador de comics o no eres consciente de qué va Spiderman. Así de claro.”
    Aqui es donde queríamos llegar…
    Claro que necesitas leerte todo Spiderman si piensas que la gracia está en verlo crecer, madurar y cosas similares…
    Pero la gracia está en la identificación, y para eso sólo necesitas un puñado de números…

  • “Además, ¿estabas tú allí? Pues entonces…”
    Te picas por nada, ¿eh?
    Tú tampoco estás en las reuniones de Quesada and company pero nos relatas sus planes e incluso lo que piensa cada uno de ellos.
    ¿Estabas tú allí? Pues entonces…
    “Claro que necesitas leerte todo Spiderman si piensas que la gracia está en verlo crecer, madurar y cosas similares…
    Pero la gracia está en la identificación, y para eso sólo necesitas un puñado de números…”
    Ahm. Ahí está la gracia de Spiderman.
    Vamos, que sus comics son de usar y tirar (o de leer y tirar). Lo mismo que aquel comic de papel higiénico con Spidey y Hulk…
    Cada día tengo más claro que no tienes ni idea de lo que va Spiderman.
    Dentro de unos años serás un madurito que seguirá viendo la gracia de identificarse con Spiderman y que sigue comprando por pura inercia.
    Porque la gracia está en identificarse con el personaje. lo de menos es el trasfondo de sus historias. Vamos, que pueden ser horrendas que con lo divertido que es identificarse con Spiderman…
    “Los niños no son tontos”
    Ya es la 2

  • Si sirve de algo, yo comence a comprar comic por las peleas y por los personajes coloridos y con disfraces molones, no por la tramas complejas, la identificacion con el personaje, la edad o la tia May
    Eso ya vino despues

  • “Te picas por nada, ¿eh?”
    No me pico, pero es que la anecdota es mia, búscate tu la tuya…
    “Vamos, que sus comics son de usar y tirar (o de leer y tirar). Lo mismo que aquel comic de papel higiénico con Spidey y Hulk…”
    Mira, lo voy a decir clarito. Si para entender al personaje en todo su explendor necesitas leerlo todo de Spiderman en plan devorador de comics… Mal vamos.
    Así de claro lo digo, Spiderman se debe y se puede disfrutar de una manera inmediata. No necesitas leerte cientos de números sólo para calentar motores. Es absurdo.
    “Me parece que ni sabes de qué va Spiderman ni sabes lo que es un niño…”
    Me temo que el que no sebes lo que es un niño eres tú. Si un niño es capaz de leerse un comic de Spiderman. No digo mirar dibujitos, me refiero a leerlo. Pues está claro que pilla la idea de que Peter Parker es un chico normal con el que uno se puede identificar.

  • “No me pico, pero es que la anecdota es mia, búscate tu la tuya…”
    XDDDDDDDDDDDDD

  • “Así de claro lo digo, Spiderman se debe y se puede disfrutar de una manera inmediata. No necesitas leerte cientos de números sólo para calentar motores. Es absurdo.”
    Yo estoy hablando de enterder el transfondo del personaje, no de disfrutar del personaje. Hablo de entendimiento, no de disfrute. A ver si te enteras.
    ¿Que un niño de 5 años puede disfrutar de Spiderman? Por supuesto. Eso es evidente. Pero que no lo va a entender como personaje al primer contacto también.
    Se puede disfrutar de Spiderman sin tener ni idea de quién es Spiderman. Sin tener ni idea de lo que es Spiderman. Sin conocer su pasado, sus motivaciones, sin importarte quién es el personaje y por qué es quien es. Pero para entenderlo hay que leer un poco más.
    Y no me digas que no. Si no Marvel escribiría historias de Spiderman todo el rato en plan Spidey Superstories para chavales a los que sólo les interesa Spiderman porque lo conocen de oídas. Pero no, Marvel retconea el personaje y en vez de seguir desde ahí, desde cero, vuelven a dar vueltas con el pasado del personaje y la continuidad. Por algo será.
    “Me temo que el que no sebes lo que es un niño eres tú. Si un niño es capaz de leerse un comic de Spiderman. No digo mirar dibujitos, me refiero a leerlo. Pues está claro que pilla la idea de que Peter Parker es un chico normal con el que uno se puede identificar.”
    Lo que tú digas, campeón. La identificación al poder.
    Los niños de ahora no leen a Spiderman para disfrutar con sus aventuras. Lo hacen porque se sienten identificados con un chaval medio paparazzi medio nisesabequé.
    Será eso…

  • Tambien es cierto ¿en que se va a indentificar un chaval que ni habra cumplido la comunion? ¿de su profesion? ¿de ligar con chicas? ¿el instituto/universidad? ¿ya tan jovenes se sienten unos fracasados al estilo Parker?
    Creo que estais sobrevalorando la chavaleria en ese aspecto… Yo diria que hasta los 12-14 años no se dan cuenta de los matices, de valoraciones con fundamento o de que las conversaciones son tanto o mas interesantes que ver a Veneno peleando

  • Nada…. que en marvel lo quieren todo,solo les importa su dinero,rellenar paginas con lo que sea,y cuando a alguien le viene una idea o la meten en la serie regular,o le dan una limited,o empieza una serie nueva.
    Si en marvel fueran “DECENTES” en vez de anular la boda y decir que nunca paso,que no existio.Tirarian por cometimos un error,la única forma de hacer las cosas bien es matar a Mj o divorciandolos,pero son escurridizos. Les importan los niños un pimiento,los fans igual por que ya no dependen de los comics.Lo unico que idean son estrategias publicitarias y el efecto de aire viene aire se va.

  • “Sin conocer su pasado, sus motivaciones, sin importarte quién es el personaje y por qué es quien es. Pero para entenderlo hay que leer un poco más.”
    No mucho más, el origen se recuerda cada dos por tres, asi que las motivaciones están bastante claras.
    A ver, te puedo aceptar que haya varios niveles de lectura, uno a nivel puramente inmediato y otro más “para expertos”.
    Pero creo que es lo de siempre, cuando el lector se ha aburrido de las peleas con Octopus, se dedica a obsesionarse con los detalles de la continuidad…
    Pero esto no significa que los detalles de continuidad sean “más importantes” que las peleas con Octopus…
    “Tambien es cierto ¿en que se va a indentificar un chaval que ni habra cumplido la comunion? ¿de su profesion? ¿de ligar con chicas? ¿el instituto/universidad? ¿ya tan jovenes se sienten unos fracasados al estilo Parker?”
    Hay muchas maneras de identificarse . Probablemente juegue tanto el factor de “querer se como él”, como el hecho de reconocer que Peter no deja de ser un chaval con problemas mundanos, bastante reconocibles (incluso para un niño).
    “Creo que estais sobrevalorando la chavaleria en ese aspecto… Yo diria que hasta los 12-14 años no se dan cuenta de los matices, de valoraciones con fundamento o de que las conversaciones son tanto o mas interesantes que ver a Veneno peleando”
    Yo empecé leyendo comics de Superheroes con 9-10 años. Leía Spiderman y los mutantes (la Patrulla-X, Los Nuevos Mutantes, Alpha Flight, etc). Reconozco que algunos matices se me podrían escapar (por ejemplo, no pillé las insinuaciones de que Estrella del Norte era Homos*xual), pero aun nivel básico se “entendía” el comic. Entendias lo que te contaban, y entendías lo que lo hacía funcionar.Podías identificarte con los personajes y sus problemas, no sólo era una cuestión de ver a tipos peleando.

  • Y tampoco se necesitaba leerse demasiados comics para pillarle el toque a los personajes.
    Por aquel entonces los retapados (traían 5 números Forum, lo que equivaldría a 7 números amaricanos) eran la forma ideal de acercarse a un nuevo personaje.
    Obviamente no acababas sabiendo “todo sobre el personaje” pero si que te hacías una muy buena idea de lo que había y de que trataba el asunto.

  • “Probablemente juegue tanto el factor de “querer se como él”, como el hecho de reconocer que Peter no deja de ser un chaval con problemas mundanos, bastante reconocibles (incluso para un niño).”
    Lo de querer ser como el te doy la razon, pero eso funciona con cualquier heroe del comic, no es algo exclusivo del personaje (y partiendo de la base de que un niño no reflexionara mucho en ese aspecto…)
    Y por cierto, diria que los niños pequeños quieren ser mas como Spiderman que como Peter Parker
    Lo de los problemas mundanos los reconocera, pero como el chico ya se vea reflejado en esos problemas, menuda vida llevara un chaval que esta en edad de que sus mayores problemas son no aceptar caramelos de extraños, beberse la leche y hacer bien los dictados del colegio
    ” Reconozco que algunos matices se me podrían escapar (por ejemplo, no pillé las insinuaciones de que Estrella del Norte era Homos*xual), pero aun nivel básico se “entendía” el comic.”
    Pues ese es un detalle importantisimo para conocer al personaje
    Pero a lo que me refiero es ¿puedes decir si el dibujante es bueno? ¿Puedes decir si los dialogos estan bien hechos? ¿Sabes si el guionista ha sabido captar la esencia de los personajes? ¿Sabes que Flash Thompson es mas fascinante que algun villano disfrazado tipo Mancha? ¿Captas las criticas sociales que hace Noccenti en Daredevil? ¿Lees entre lineas y ves la orientacion sexual de Estrella del Norte? ¿Has leido referencias historicas y sabes cuales son?
    Es que me refiero a esas cosas. Si, entendera los comics que sean mas simples que un chupete, pero luego les dices que es lo mejor del comic, y te diran la pelea de Spidey con el Canguro. O hasta te pueden decir que Rob Liefeld dibuja mejor que Frank Miller y quedarse tan frescos
    Yo recuerdo de pequeño tener algunos comics en los que no habian peleas y sentirme muy decepcionado. Con el paso del tiempo tengo esos comics en un altar
    Y al reves. La miniserie Enemigos Letales la adoraba de pequeño, y a dia de hoy, si la hubiese leido hace media hora, me crearia un blog y estaria criticando a los autores y pidiendo sus cabezas (quienes hayan leido esta miniserie entenderan lo que digo)
    De todas formas, tambien tengo que decir que la sociedad cambia mucho. Supongo que tus valoraciones las aplicas a tus experiencias vividas cuando eras un chiquillo. Yo que soy mas joven te digo que mi generacion ha cambiado mucho respecto a la tuya. Y no te digo ya las generaciones que vienen detras de mi, con las cuales te llevas las manos a la cabeza

  • Yo lo dije antes y lo mantengo. En mi opinión es bastante fácil: la gracia está en aventuras divertidas y frescas por una parte y en la identificación como humano, la asocación de que ese tipo de cosas le pueden pasar a una persona normal, pero no tiene por qué tener que pasarte a ti.
    Según esto, una persona de 60 años podría leer el Spiderman de Ditko (venga, aceptamos también BND) y un chaval de 12 el Spiderman… de Stern o de JMS, por ejemplo.

  • Hombre Chistianspi, ultimamente escribes con frecuencia. ¿Vuelves a estar entre nosotros? Si es asi, bienvenido

  • “Pues ese es un detalle importantisimo para conocer al personaje”
    No te creas, era por aquel entonces algo muuuuuy sutil. Byrne lo insinuaba, pero ciertamente como si no lo hiciese. Si lo pillabas, pues c*jonudo, pero no era “imprescindible”
    “Y por cierto, diria que los niños pequeños quieren ser mas como Spiderman que como Peter Parker”
    Seguramente, es la dualidad del Superheroe.
    “Pero a lo que me refiero es ¿puedes decir si el dibujante es bueno? ¿Puedes decir si los dialogos estan bien hechos? ¿Sabes si el guionista ha sabido captar la esencia de los personajes? ¿Sabes que Flash Thompson es mas fascinante que algun villano disfrazado tipo Mancha? ¿Captas las criticas sociales que hace Noccenti en Daredevil? ¿Lees entre lineas y ves la orientacion sexual de Estrella del Norte? ¿Has leido referencias historicas y sabes cuales son?”
    A ver, nadie te está diciendo aqui que un niño pueda hacer una tesis doctoral sobre un Comic.
    ¡¡¡Pero es que no hace falta!!!!
    Lo disfrutan a su nivel.
    Con todo, los niños son bastante intuitivos.
    No era complicado saber, por ejemplo, que Byrne era un gran dibujante (y guionista) y que Claremont era un escritor que tenía algo.
    Incluso aunque no supieras los nombres, distinguias quien tenia algo especial de quien no.
    Yo reconozco que los comics de entonces tenían una media muy alta y que realmente “bazofias” había pocas. No recuerdo ahora mismo ningun comic que me encantase de niño y que ahora piense que es la “peste”.
    “Yo recuerdo de pequeño tener algunos comics en los que no habian peleas y sentirme muy decepcionado. Con el paso del tiempo tengo esos comics en un altar”
    Bueno, supongo que hay niños y niños…
    “Y no te digo ya las generaciones que vienen detras de mi, con las cuales te llevas las manos a la cabeza”
    Bueno, yo espero que los niños de ahora sean más espabilados que los de antes.

  • “Lo disfrutan a su nivel”
    Pues a eso me refiero. Estas diciendo que los niños ya se identifican con Spiderman desde tan pequeños, cuando eso es una cuestion de madurez, edad y experiencia, como todos los ejemplos que te he puesto
    Siendo tan jovenes en lo que se van a fijar es en las cosas “molonas”: peleas, dibujos vivos, splash-page o alguna frase lapidaria que suelte Lobezno. Mientras que los otros elementos seran menores, sin interes o directamente no los pillaran
    “Bueno, supongo que hay niños y niños…”
    ¿Eso no sera una indirecta a mi persona? :p

  • Con todo, no estoy diciendo que no les interese la historia, pero los otros elementos molones que he mencionado, estan por delante para un chaval de los de hoy en dia
    Pero como en dicho, son solo niños. Se les escapa mucho y se quedaran con los elementos mas… “intantiles”, por asi decirlo

  • “Estas diciendo que los niños ya se identifican con Spiderman desde tan pequeños, cuando eso es una cuestion de madurez, edad y experiencia, como todos los ejemplos que te he puesto”
    A ver, los niños SI que se identifican con Spiderman. Si hay una conexión personaje-lector. No es meramente “que poderes más chulos y como molan las peleas”.
    Por lo menos a mi si que me pasaba, y seguro que no era el único. Para mi los comics nunca fueron solamente “a ver quien es más fuerte, La masa o Hulk”.
    A lo mejor es que yo soy un “público agradecido” y entro facilmente en lo que me cuentan, pero para mi los personajes y la historia no eran mero relleno para cubrir páginas entre pelea y pelea.

  • “Se les escapa mucho y se quedaran con los elementos mas… “intantiles”, por asi decirlo”
    A ver, esto es normal. Claro que se quedan con las cosas molonas, especialmente si el personaje lo acabas de conocer, te fijas en cosas como los poderes y similares.
    Pero bueno, como digo, es normal. Tienes que hacer un primer acercamiento.
    Por ejemplo, gran parte del atractivo inicial de la Patrulla-X es ir conociedo los personajes (sus nombres, sus poderes, sus personalidades y relaciones con otros personajes, etc).
    Pero no sé si eso tiene más que ver con ser novato que con ser niño…

  • Pero repito, en mi época, con leerse un retapado era suficiente para tener un conocimiento bastante bueno de una colección y de sus personajes.

  • No, si entiendo lo que quieres decir, pero los tiempos han cambiado. Tanto los lectores, como los comics en si
    Espero que comprendas si te digo que los que nos aficionamos a Marvel en los 90 no podiamos guiarnos por los mismos patrones que los que os aficionasteis en los 80. Ni nos ofrecian lo mismo, ni podiamos pensar igual que vosotros
    Tu dices que te aficionaste con los X-Men de Claremont o los Alpha Flight de Byrne. Yo empece con Nuevas Aventuras de Spiderman…

  • London after Midnight

    Si a los 13 años los niños ya quieren ser mayores,tener relaciones,coche….
    Con un Peter joven y cada vez más niñato,joven,inmaduro,joven se identificaran un montón.

  • Yo empecé a leer comics con 6 años. Lo primero en lo que me fijaba era en los poderes, en los colores del traje…pero también me di cuenta que Peter era más cercano a mi que otros como el Capi. Batman siempre me atrajo un poco más, no sé el traje, la oscuridad, el murciélago…y me identificaba perfectamente con ellos, me hubiese molado ser ellos.
    Luego poco a poco vas descubriendo como son sus vidas…a la par tú vas creciendo también y es entonces cuando el personaje forma parte de ti y lo disfrutas de forma diferente, pero no de forma más o menos intensa puesto que no lo ves desde la misma perspectiva. Veo perfectamente viable que personas de 60 años lean a un Spiderman que aparente 25 o 28. No creo que esto sea incompatible, y tampoco creo que conozca mejor alguien al personaje por haberse leido 300 números y otro 600. El que ha leido todos los números, simplemente ha hecho eso. Leerlos todos, pero concerlo, se puede conocer perfctamente en 25…
    Conoce igual de bien alguien que haya leido el Batman de Eaglehart y Rogers, que el de Neal Adams o el de Jim Aparo, o el de Miller. Da igual, no vas a echar en falta nada de lo esencial. Cambia la forma, pero no el qué.

  • Pues yo creo que cuando más lees del personaje más sabes de él y sí lo conoces mejor.
    Vamos… voy a leerme 7 comics de spiderman y a discutir algo con alguien que se lo ha leído todo y por lo tanto sabe más…
    En fin,el problema es el esquema repetitivo de las series,que siempre es pelea tal,pelea pascual.Eso es lo que es repetitivo e igual siempre,pero lo demás no.Y sin embargo existen ahí,comics del personaje como los tangled web que son la ostia,o por ejemplo como Namor en las profundidades,comics que el protagonista aparece de forma anecdotica pero molan.
    Y al conocerlo por un autor concreto o etapa,lo único que haces es leer una etapa del personaje y nada más,para conocerlo hace falta más.Pero que vamos,tratandose de Marvel te diria que huyas de sus comics,que no llevan a nada,pillate cosas sueltas o leete mangas o comic europeo.

  • >>Hombre Chistianspi, ultimamente escribes con frecuencia. ¿Vuelves a estar entre nosotros? Si es asi, bienvenido
    Scarecrow, más o menos os sigo siempre, aunque hace ya tiempo que no posteo con regularidad por aquí. Se disfuta bastante leyéndoos, sobre todo cuando habláis de Spiderman en general, de etapas que no son tan conocidas y sobre todo cuando BND no es el tema central.
    Un saludo a todos.

  • “Yo empecé a leer comics con 6 años. Lo primero en lo que me fijaba era en los poderes, en los colores del traje…pero también me di cuenta que Peter era más cercano a mi que otros como el Capi.”
    Exacto. Si lees los comics te tienes que dar cuenta de ello. ¡Es que está ahi!
    “Y al conocerlo por un autor concreto o etapa,lo único que haces es leer una etapa del personaje y nada más,para conocerlo hace falta más.”
    Yo en primer lugar creo que el “conocimiento absoluto” no existe o es muy dificil. Es obvio que cuanto más lees más conoces, pero tambien es cierto que los comics no estan pensados para que tengas que conocerlo todo (entre otras cosas porque los autores tampoco lo conocen “todo”).
    Yo recuerdo haber conocido el personaje del Capitán America leyendome los números de Stern y Byrne. Ciertamente uno no se convierte en un experto del personaje sólo con es etapa, pero se sabe mucho. Tenía una idea bastante clara de por donde iba ese personaje…
    Y en total, no me acuerdo cuantos números fueron, menos de un año, creo. Y como lector no es que “necesite” saber más….

  • Claro. Si es que hablar de Spiderman es una gozada.
    El problema es que si sólo has leído etapas sueltas, el personaje gusta. Y todavía, a día de hoy, sigue conservando parte de su magnetismo.
    Pero si lo conoces en su globalidad, entre el 60% y el 90% de sus cómics, cuando te preguntan antiguos fans y seguidores de la colección, ya casi sólo puedes hablar de cagadas:
    – Las cagadas con Veneno de finales de los 90.
    – Las cagadas de mediados y finales de la Saga de Ben Really.
    – La cagada del secuestro de Tía May, el uso de actrices y el olvido sonrojante de la hija.
    – Byrne queriendo cambiar el origen del trepamuros.
    – El reseteo de OMD /BND.
    – Pérdidas de memoria.
    – Invalidación de más de 20 años de continuidad.
    – O el querer volver a un imposible retorno al pasado en el presente.
    El Spiderman soltero e inmaduro, que a base de golpes iba aprendiendo en la vida heroica y en la “real”, es algo ya contado. Un clásico que no se puede mejorar. Se puede reeditar, pero no mejorar.
    Si vemos ahora a un Spiderman anestesiado, que no sabemos qué recuerda y qué no recuerda, inmaduro, ultimatizado y medio tontaina, con tantas batallas a sus espaldas, lo convertimos en un traje molón, que le cuenta chistes al Capitan América, Lobezno, Iron Man y a Thor, pero ese no es el Asombroso Spiderman, es un payaso sobreexplotado e idiotizado.

  • “Yo en primer lugar creo que el “conocimiento absoluto” no existe o es muy dificil. Es obvio que cuanto más lees más conoces, pero tambien es cierto que los comics no estan pensados para que tengas que conocerlo todo (entre otras cosas porque los autores tampoco lo conocen “todo”).”
    Si señor, así es. Y es que los Comics USA no se editan para que los sigas durante toda tu vida, y tampoco están pensados para que alguien que se enganche en el AS500 (por ejemplo) se vea obligado a leerse o lo que es peor, conseguir todo lo demás. Es absurdo.
    Por eso son comics de duración indefinida, y es por este motivo por el cual, para conocer la esencia del personaje no es necesario leer todos los números.
    Imaginemos a alguien que se engancha a Superman después de las Crisis Infinitas de hace poco…trás la saga Un Año Después, que precisamente se pensó para captar nuevos lectores, pués es obvio que no se va a buscar desde el Actio Comics #1, Adventures of Superman #1 y Superman #1 o The Man of Steel #1, o todas las series que tenga….

  • “tampoco están pensados para que alguien que se enganche en el AS500 (por ejemplo) se vea obligado a leerse o lo que es peor, conseguir todo lo demás.”
    Exacto. No creo que ninguna editorial pretenda o espere que la gente se dedique hacer arqueología con los personajes. Simplemente quieren que compres el siguiente número…
    “Imaginemos a alguien que se engancha a Superman después de las Crisis Infinitas de hace poco…trás la saga Un Año Después, que precisamente se pensó para captar nuevos lectores”
    Claro, para eso estan estos relazamientos. Las editoriales se lo ponen “facil” a los lectores nuevos. Te dicen “puedes subirte al carro, que no vas a tener problemas para seguir la serie”.

  • pues eso, que a mi el amazing spidey 600 me ha gustado un monton y que me molaria que pudieramos hablar tranqulamente del numero del mes sin tener que volver una y otra vez al brand new day, el cual es un tema que me aburre soberanamente a estas alturas… sera porque llevamos asi casi 3 años, no se…
    Me gusta como la serie esta llena de personajes secundarios, lo echaba de menos.

  • “Exacto. No creo que ninguna editorial pretenda o espere que la gente se dedique hacer arqueología con los personajes. Simplemente quieren que compres el siguiente número…”
    A ver, chicos. Estamos hablando de los lectores, no de lo que piensen o dejen de pensar las editoriales.
    Si a un lector le gusta el personaje y lo sigue bastante acabará buceando en el pasado del mismo. Eso es inevitable. Y no hay más.
    ¿Qué más da que Marvel o DC no hagan sus comics teniendo en cuenta este aspecto? Simplemente es algo que sucede sin más.
    Claro que últimamente esto sucede cada vez menos.
    Los nuevos lectores que entran tienen mucha menos paciencia para interesarse por los comics y lo dejan a la 1

  • “Si a un lector le gusta el personaje y lo sigue bastante acabará buceando en el pasado del mismo. Eso es inevitable. Y no hay más.”
    Cada lector es un mundo, eso está claro, pero esta comprobado que las reediciones no venden como el material nuevo.
    El interes por el material pasado no es universal. Vamos, lo que quiero decir es que no todo el mundo, por mucho que le guste el personaje, se va a comprar toda la colección del mismo. Habrá los que tiren la casa por la ventana, y habrá los que sólo le interese “lo mejor de lo mejor” etc.
    Sé de muchos que queriendo leer todo, se lo pensaron mejor al ver los dibujos de Ditko, por poner un ejemplo sencillo.
    Todo esto dejando al lado cuestiones monetarias o de disponibilidad de materiales…
    “¿Qué más da que Marvel o DC no hagan sus comics teniendo en cuenta este aspecto?”
    No da igual, son ellos los que hacen los comics que lees. Para bien o para mal es lo que hay.
    “Las ventas bajan y… ¿qué hacen Marvel y DC para aumentarlas? Muy sencillo. Tirar de continuidad y retrocontinuidad para interesar a lectores más veteranos.”
    En contra de lo que se suele pensar, no se suele dejar de lado a los veteranos.No se deja de lado a nadie. Ni siquiera con BND dejaron del todo a los lectores veteranos (otra cosa es que algunos lectores veteranos dejaran la serie…).
    Tanto Marvel como DC usan todos los trucos disponibles para interesar al lector, eso está claro.

  • “Cada lector es un mundo, eso está claro, pero esta comprobado que las reediciones no venden como el material nuevo.”
    Eso depende mucho del mercado.
    Si sacas un retapado o libro con todo el Spiderman de Lee/Ditko y al cabo de 4 años lo vuelves a sacar evidentemente no se va a vender muy bien pues ya hay una edición no muy lejana en el tiempo para comprar o que muchos ya habrán comprado.
    “El interes por el material pasado no es universal. Vamos, lo que quiero decir es que no todo el mundo, por mucho que le guste el personaje, se va a comprar toda la colección del mismo.”
    A ver, que no te enteras.
    No estoy hablando de gente que se quiera pillar todo el material editado. Estoy hablando de lectores que se enganchan y deciden bucear en el pasado del personaje. Que lleguen a leer 100, 200, etc, comics ya es otra historia.
    ¿Es tan difícil de entender?
    “En contra de lo que se suele pensar, no se suele dejar de lado a los veteranos.No se deja de lado a nadie. Ni siquiera con BND dejaron del todo a los lectores veteranos (otra cosa es que algunos lectores veteranos dejaran la serie…).”
    Estás de guasa, ¿no?
    Pues anda que no se rieron Quesada y compañía de los lectores veteranos en cuanto comenzó BND. Se reían de ellos y de sus quejas. BND iba a ser lo más y gracias a las pelis oleadas de nuevos lectores llegarían y apenas se notaría la marcha de los veteranos. Pero la cosa no fue como ellos esperaban.
    Esta ha sido la bofetada editorial más grande que ha dado Marvel a sus lectores en toda su historia. Y ahora quieren rectificar un poco. No dan marcha atrás pero intentan atraer de vuelta al redil a los que se fueron para que traguen con el invento de BND. Porque con los nuevos lectores solo no basta.
    Y se preocuparían bastante más de esto si no nadaran en la abundancia gracias a las pelis y al merchandising…

  • Bueno. Yo por mi parte dejo el hilo libre para que opinen los demás (del número 600, de BND o de lo que sea).
    Cada vez que me releeo veo que me repito hasta la saciedad. Vamos, como Deke. 🙂
    Me aburro a mi mismo y aburro a los demás con lo mismo una y otra vez.

  • Yo hay cosas que no entiendo, quizás porque no me dedico a las estadísticas ni a las finanzas.
    Se habla mucho de que la renovación de lectores está ahí. De que es normal que las editoriales busquen que gente nueva empiece a coleccionar sus cómics, algo que veo lógico.
    Lo que no llego a entender del todo es que no respeten ese gran refrán que dice: “Más vale pájaro en mano que ciento volando”. O lo que es lo mismo, a veces interesa más mimar a ese lector veterano y fiel que va a seguir tus colecciones (y que lo hace desde hace años), que a ese que no sabes si lo va a hacer o no.
    Es una forma de jugar con algo que a la larga puede provocar un estropicio de cuidado. Es decir, perder a tu lector fiel y al mismo tiempo tener uno que sea muy esporádico.
    Como digo, entiendo que se busque una renovación, o mejor dicho que aumenten los lectores. Pero a veces interesaría más cuidar al tío que va todos los días a tu bar y que es cliente fijo, que mirar por ése que simplemente va de paso, aunque pienses que va ir todos los días a consumir. Igual el ejemplo no es perfecto, pero a buen entendedor sobran las palabras.

  • “¿Es tan difícil de entender?”
    Es que no sé a donde quieres ir a parar con eso…
    Que la gente (no toda, ojo) lee comics viejos…
    Pues muy bien, me alegro por ellos.
    “Pues anda que no se rieron Quesada y compañía de los lectores veteranos en cuanto comenzó BND. Se reían de ellos y de sus quejas. BND iba a ser lo más y gracias a las pelis oleadas de nuevos lectores llegarían y apenas se notaría la marcha de los veteranos. Pero la cosa no fue como ellos esperaban.”
    Hombre, no fue asi y lo sabes…
    Lo que decian era basicamente que si no te gustaba, pues que dejases la serie.Lo cual es un consejo obvio y cae de cajón…
    “Lo que no llego a entender del todo es que no respeten ese gran refrán que dice: “Más vale pájaro en mano que ciento volando”. O lo que es lo mismo, a veces interesa más mimar a ese lector veterano y fiel que va a seguir tus colecciones (y que lo hace desde hace años), que a ese que no sabes si lo va a hacer o no.”
    Es que yo creo que tendeis a sobrevalorar la fidelidad de los lectores. Los lectores dejan colecciones continuamente, no necesitan demasiadas excusas para hacerlo. Cualquier cambio, por minimo que sea, ya puede ser un motivo para dejar la serie. Y a veces no se necesita ningun cambio como excusa para dejarla (a lo mejor el lector prefiere gastar su dinero en copas en vez de en comics, por poner un ejemplo).
    Es normal que estén siempre pensando en el pajaro volando…
    “Pero a veces interesaría más cuidar al tío que va todos los días a tu bar y que es cliente fijo, que mirar por ése que simplemente va de paso, aunque pienses que va ir todos los días a consumir.”
    Los clientes fijos, son fijos o no lo son. Si se te van, es que no son tan fijos…

  • “Yo por mi parte dejo el hilo libre para que opinen los demás (del número 600, de BND o de lo que sea).”
    Pues por mi parte, a partir de hoy y durante un mes, que le den morcilla a Quesada, BND y su mismísimo Spiderman. Si alguien me busca estoy viendo los mundiales XD

  • “Es que yo creo que tendeis a sobrevalorar la fidelidad de los lectores. Los lectores dejan colecciones continuamente, no necesitan demasiadas excusas para hacerlo. Cualquier cambio, por minimo que sea, ya puede ser un motivo para dejar la serie. Y a veces no se necesita ningun cambio como excusa para dejarla (a lo mejor el lector prefiere gastar su dinero en copas en vez de en comics, por poner un ejemplo).”
    Te doy la razón y al mismo tiempo te la quito (¿vaya contrariedad no? :P).
    Es cierto que hay muchas excusas para dejar una colección. Yo mismo he estado siguiendo Los 4 Fantásticos en diversas ocasiones (cuando acabó hace poco la etapa de Millar y Hitch la dejé), así como Thor, Los Vengadores o El Capitán América. Sin embargo, hay seguidores fieles y no esporádicos (como lo he sido yo en esas colecciones). Esos que siguen años y años y soportan los cambios de dirección del personaje (sean de guionistas, dibujantes, sagas, etc). Esos son para mí los fieles de toda la vida y que no suelen dejar el barco por mucho oleaje que haya.
    Lo de gastarse el dinero en copas en lugar de cómics suele suceder cuando empiezas a salir con los amiguetes y te das cuenta de que los cómics son para críos o que simplemente no te llenan tanto como salir de marcha (estoy generalizando que conste, siempre hay excepciones). Eso suele pasar a menudo en un momento dado (conozco muchos casos de ese tipo). Pero el que disfruta de esta afición difícilmente la deja así como así.
    “Los clientes fijos, son fijos o no lo son. Si se te van, es que no son tan fijos…”
    Un cliente fijo se puede ir si le tratan mal o simplemente si ve que se le valora igual que uno que pasaba por ahí. Como digo, el ejemplo del cliente de bar no tiene que ser igual que el de los cómics, pero hay cosas muy similares.
    Por cierto Deke (y va para todos), había pensado en hacer un artículo sobre el primer número que leímos de Spider-Man. Es dificil (si han pasado muchísimos años) recordarlo, pero si es así sería interesante poner las portadas de todos los comentaristas habituales.
    ¿Lo encontrais interesante?

  • “Si señor, así es. Y es que los Comics USA no se editan para que los sigas durante toda tu vida, y tampoco están pensados para que alguien que se enganche en el AS500 (por ejemplo) se vea obligado a leerse o lo que es peor, conseguir todo lo demás. Es absurdo.”
    Los cómics de superhéroes precisamente están pensados para eso. La continuidad se introdujo en estos comics para conseguir un lector fiel que siguiese el cómic a largo plazo como pasaba en las publicaciones periodisticas. Por supuesto tampoco esperaban ni esperan hoy en día que alguien siga una serie de por vida y se haga con todos los números que componen la colección pero sí que lo haga durante el mayor tiempo posible. Sino fuese esa la intención la continuidad caería por su propio peso y no tendría sentido con lo cual se volvería a los años 50 o 60 con las historias independientes de DC.
    El problema hoy en día es que las editoriales, mucho más Marvel, no viven sólo de los cómics. De hecho es posible que los cómics es lo que menos dividendos les aporte. Tienen las películas y el merchandising por lo cual no se sienten tan “atados” a los designios del lector como hace unos años y pueden asumir mayores riesgos en ese sentido. Antes se veían más obligados a fidelizar al lector veterano porque eran una inversión segura y el negocio del cómic era, por si mismo, inestable en cuestión de ventas.

  • Snake, me parece una propuesta interesante y curiosa esa. Mi primer número de Spider-man fue el tomo n

  • Snake, me parece una propuesta interesante y curiosa esa. Mi primer número de Spider-man fue el tomo n

  • “Esos son para mí los fieles de toda la vida y que no suelen dejar el barco por mucho oleaje que haya.”
    Ya, pero como digo, si aguantan es por que aguantan “ese oleaje”. Evidentemente todo el mundo tiene su límite ¿pero donde está el límite de cada cual?
    No sé si me explico, unos aguantan más, otros aguantan menos…
    El reseteo no deja de ser un oleaje (quizás muy fuerte) que hizo que alguno de los que aguantaban “de todo” no siguiese con la colección.
    “Por cierto Deke (y va para todos), había pensado en hacer un artículo sobre el primer número que leímos de Spider-Man. Es dificil (si han pasado muchísimos años) recordarlo, pero si es así sería interesante poner las portadas de todos los comentaristas habituales.
    ¿Lo encontrais interesante?”
    Me parece una estupenda idea.

  • “había pensado en hacer un artículo sobre el primer número que leímos de Spider-Man. Es dificil (si han pasado muchísimos años) recordarlo, pero si es así sería interesante poner las portadas de todos los comentaristas habituales”
    Me apunto 🙂

  • Pues de momento parece que ya estaríamos cuatro (seguro que seremos más) en el artículo.
    Os dejo la mía, aunque se verá más adelante en dicho artículo.
    http://www.universomarvel.com/fichas/esp/spv350.html
    Podéis mandarme las vuestras a esta dirección:
    SnakeSolido.75@gmail.com
    Si tenéis alguna duda de dónde buscarla podéis hacerlo en “Universo Marvel”. Ahí tienen una base de datos extensísima sobre los cómics Marvel publicados.
    http://www.universomarvel.com/

  • Mi primer comic de Spiderman fue el Especial verano 1986 de Forum (si mi memoria no me falla ya que el comic no sé donde irá)
    Era el del anual en el que salían el Doctor Octopus, el castigador y que estaba dibujado por Miller.

  • Si, es ese.

  • Ok. Ha sido un poco dificil encontrar una imagen medianamente buena (o grande, mejor dicho), pero ya está en la “saca” :P.

  • Pues por mi parte, a partir de hoy y durante un mes, que le den morcilla a Quesada, BND y su mismísimo Spiderman. Si alguien me busca estoy viendo los mundiales
    —————————————–
    Idem, ahora toca ver España durante 1 mes.
    Espero leer O.M.I.T. después de los mundiales, a ver si Spidey recupera la memoria, el matrimonio, la hija, los antiguos poderes, la identidad pública como héroe oficial, etc. y en definitiva, encuentra curro y recupera la dignidad y la inteligencia como el superhéroe definitivo que siempre fue.
    Pero ahora toca España.

  • http://www.universomarvel.com/fichas/esp/lnuavspf110.html#
    Ese es mi primer comic de Spidey
    ¿Que quieres que te pongamos en el mensaje? ¿Una breve descripcion del comic? ¿Por que compramos aquel comic? ¿Como nos sentimos tras leerlo? ¿Todo en uno?

  • Ahora mismo estoy poniendo lo que me has mandado Scarecrow. Como es dificil ponernos todos de acuerdo en mandar nuestras impresiones sobre “nuestro primer número”, lo mejor será que me mandeis un mensaje -como querais de extenso- a mi email y lo iré poniendo poco a poco en el artículo. Lo bueno de esto es que poco a poco se irá ampliando con datos de lo más curiosos.

  • Anda Jose, ¡nos aficionamos con la misma coleccion!
    Esta tarde te enviare el mensaje, Snake

  • Yo propongo para otro post y más adelante,que enviemos fotos de nuestras colecciones de Spiderman en toda su explendor.

  • No, más frikadas, No.
    O.M.I.T. y España.

  • Para no entorpecer los otros hilos, dejo esto:
    http://marvel.com/news/all.12828.first_look
    Leeros la descripcion:
    With Peter Parker’s ONE MOMENT IN TIME behind him and Mary Jane back in his life, Spidey finds himself ready for a new start … but the various threads of his life since his BRAND NEW DAY are about to crash together violently. When Norman Osborn’s baby is born … every villain on the planet wants the first ever strain of pure Goblin blood, leaving Spider-Man’s friends and family exposed to a Sinister plan that threatens to bring down every strand or Peter’s life that’s been stitched together carefully over the past few years
    ¿Os acordais de aquel puzzle que salia Mary Jane disfrazada de novia, con varias imagenes detras? ¿Que en una de ellas salia Octopus con un bebe? Pues ya cobra sentido aquello
    Por otra parte, precioso el dibujo de Djurdjevic ¿Una señal de que BND se acaba, al dibujar a todos los que han participado desde entonces? Yo pienso que no, pero a ver vuestras opiniones…

  • nada…no me espero nada…OMIT seguramente sea malo y me cabree,y lo que viene después… que más da?al igual que lo que cuentan ahora…en serio,podrían hacer todas las hojas del comic en negro en plan fundido.
    O poner a Spiderman encima de un caballo galopando por la playa….
    Me suscita interes nulo…me importa mucho menos… pero bueno,se leera,ya que lo hacen para que se pueda leer…(ja)
    Y sí,muy chulas las portadas,lo unico bueno de esta etapa,sus dibujantes,que hacen que que un comic sea de aceptable,al mes siguiente,bien,y al siguiente algo que no se puede ni leer (bachalo) y que ahora,parece que quieran que sean parecidos y con oscuridad..asin,pa que no se critique el baile de dibujantes y parezcan comics maduros para adultos…

  • “Muchos lectores, en vez de tener un poco de criterio, tragan con todas las lecturas que les pongan por delante. Sea lo que sea. Todo es bueno. Y el mundo del comic es así…”
    Dejando de lado que el criterio es algo MUY subjetivo, pues bien por los que son capaces de vivir felices y disfrutar con todo… ¿No?

  • Sobre el tomito, me ha gustado entero.
    El número 600 me ha encantado, aunque me ha parecido poca cosa para ser un numero de aniversario. La pareja May-Jameson cada vez me gusta más, a pesar de que él sea un personaje creado forzadamente.
    Sobre Octopus, la verdad es que volver a verle con su traje de lycra verde y amarillo y rechoncho no me gusta, asi que, a más cambios mejor y su “involucion” me parece bastante acertada y logica, segun se cuenta. Lo de la identidad secreta me parece mucho sin venir a cuento, y el equipo que forma Spiderman con la Antorcha es, como minimo, genial. Buenos dialogos, buen humor Spiderman, y buenas situaciones y personajes secundarios.
    En cuanto a las demás historias del tomo, la de Bendis me ha gustado muchisimo, asi como la de Stan Lee y Marcos Martín (una serie regular para este equipo, por favor); la del tio Ben me ha gustado pero me ha resultado demasiado ñoña y la de May lo deja todo preparado con logica para la boda.
    Buen número. Y van…

  • Van Fanel, me sorprendo del “cambio radical” que has experimentado en tus apreciaciones sobre Amazing Spiderman. Yo también he comentado que la serie ha mejorado sobre todo a partir de finales del pasado año, pero me sorprende un poco tu cambio. Has pasado del “nada” al “todo”, de sentirte asqueado con lo que le habían hecho al personaje (recuerdo esa expresión tuya) a sentirte en el séptimo cielo con las historias que estás leyendo.
    ¿Por qué ese cambio súbito? ¿Qué encuentas de bueno en lo actual que no encontraras antes, o qué aspectos piensas que no estamos sabiendo apreciar los que seguimos oponiéndonos (cada uno con sus matices) al reseteo?
    Te comento todo esto porque me interesa tu opinión, y siempre desde el respeto que te tengo.

  • Tanto como el septimo cielo, Salvador… Son tomos que me están gustando, pero ni de lejos son lo mejor de lo mejor de mes o la lectura que más disfruto.
    Lo que pasa es que he pillado tres tomos que me han gustado. Antes de esos tres, por ejemplo, critiqué bastante duramente la saga con los Cuatro Fantásticos y la de “El rastro de la araña” me parece que tiene sus momentos pero que es bastante pobre en general. Sobre el origen de Amenaza, ya me estaba riendo cuando salió en USA.
    Una vez pasado eso, hemos tenido “American Son” que me ha gustado y este número que también me ha dejado satisfecho.
    Yo creo que confundes estar contra el reseteo o a “no saber” (que no lo considero asi en absoluto) disfrutar de algunos aspectos de esta etapa (puesto que NI DE LEJOS) la estoy disfrutando entera. Y mucho menos estoy a favor del reseteo y la forma de hacerlo. Disfrutar ciertas aventuras de la nueva etapa no quiere decir que ahora sí me guste el reseteo o que le sirva cafés a Quesada xD
    No te puedo decir qué encuentro ahora porque han sido tres tomos sueltos, más alguna aventurilla por aqui y por alli. Es más, no deja de ser curioso que he empezado a leer el de este mes y, salvo la parte con el Camaleón, el resto me ha dejado muy frio.
    ¿Qué he encontrado en “American Son” y el numero 600? Acción, entretenimiento que no me da verguenza ajena, Spiderman con sus chistes (me he sorprendido soltar alguna carcajada en voz alta), un tratamiento interesante de villanos, Spiderman con la Antorcha Humana, un Peter Parker contra las cuerdas, secundarios haciendose cada vez más grandes, John Romita Jr., Harry Osborn siendo bien usado (ya que nos lo devuelven…) incluso con una historia con Peter que me parece de lo mejor, etc, etc.
    Yo sigo en mi parcela gris, Salvador. No sé donde has visto ese todo, pero te puedo asegurar que no es asi. Y que, por supuesto, sigo odiando como se ha llegado a este punto con el personaje pero… ¿Qué puedo hacer respecto a eso? ¿Seguir quejandome después de dos años?

  • Lo que veo ahora es que están llevando en mejor dirección al personaje, recuperando poco a poco lo que es en realidad. Vaya, que se estan centrando con la colección, probablemente, gracias por la llegada de buenos guionistas.
    El problema es que le falta un equipo regular y esa mania que tienen por responder preguntas en vez de seguir hacia delante con el desastre perpetrado.

  • Por cierto, que conste que no pienso que no sepais apreciar los buenos aspectos que tiene la serie ahora, sino que yo he sido el que está encontrando cosas que antes no encontraba.

  • Ajá, gracias por tu amplia respuesta. Entiendo lo que dices, a mí lo que me ocurre es que lo que estoy leyendo no me parece tan bueno como para compensar todo el estropicio anterior. Digamos que intento auto-convencerme de que lo de ahora merece la pena, que el status quo actual amplía posibilidades y justifica todo el desaguisado cometido, pero a los cinco minutos me doy cuenta de que me estoy engañando a mí mismo.
    Ni el status quo actual ni el nivel medio de calidad de las historias me compensa todo el daño hecho al personaje. Sí, también se lo hizo la resurrección de Norman, o de tía May, o Chapter One. Pero también el reseteo, no lo olvidemos.

  • Yo creo que en cuanto intentas autoconvencerte de que algo te tiene que gustar, ya hay que dejarlo. También creo que NADA justifica cómo se hizo el reseteo; NADA.
    Había mil maneras de dejar a Peter soltero, y muchas más veces que OMD, y han elegido la más polemica. Ninguna historia lo está justificando, otra cosa es que se hagan ciertas cosas bien con, por ejemplo, Harry, pero de ahi a que sea justificable, nanay. Las cosas se hicieron muy mal.
    Yo llegué a “disfrutar” las historias con el regreso del Duende Verde o el volumen 3 que empezaba con Byrne y tal y cual, pero como entretenimiento, más que nada. De todos modos, había de todo, porque te encontrabas (curioso que como ahora) con aventuras disfrutables, alguna que otra bastante buena y muchas flojas. Me refiero desde la resurrección del Duende Verde hasta la llegada de Strac, claro.
    En este caso, hemos pasado de una primera temporada bastante pesima a una que lo va reconduciendo todo, para mi gusto, claro. Entiendo que para algunos os pese más lo que se hizo, pero personalmente yo, lo quiero dejar atras… El problema es que los propios guionistas no quieren xD

  • Y a todo esto… ¿España qué, otra vez campeona del mundo?

  • No iba a hacerlo, pero tras leer el pedazo de articulo de Zona Negativa, he decidido que me leere Grim Hunt…
    Por ahora deciros que el primer numero no esta nada mal, eso si, tenemos
    SPOILERS
    dos resurrecciones (aunque una me deja muy descolocado y tendremos que esperar al numero siguiente para ver que sucede) y una muerte. Por ahora tenemos suerte y Sergei sigue en la tumba… espero que siga asi
    FIN SPOILERS
    El dibujante Michael Lark genial, que diferencia con Bachalo

  • “Y a todo esto… ¿España qué, otra vez campeona del mundo?”
    Es que en este país lo que más falta es humildad, y más con el futbol.
    Y yo que me alegro que perdiesen.
    Sobre Grim Hunt, me estoy aguantando porque quiero leermela cuando llegue pero es que por ahora no he visto ninguna critica mala(argumentada).

  • Julián M. Clemente

    El librito de Secret Wars me encantaba. Debí leerlo mil veces, aunque ya entonces me daba cuenta que a la biografía de Spider-Man Black (que no es Peter Parker de color negro) le habían echado mucha inventiva y un par de huevos.
    Con respecto al furbol, sólo recordaré lo que decía cierto ministro de Ansar con una indisimulada amistad con Jack Daniels:
    “¡Viva Honduras!!!”

  • Julián, no entiendo tu comentario sobre las Secret Wars. ¿A qué te refieres?

  • Julián M. Clemente

    Al librico de Secret Wars: Los secretos de los superhéroes que comentaban más arriba… Ops, va a ser que no era más arriba, sino en otro post ;-((

  • Ah vale, ya decía yo xD
    Aún no he leído el artículo de Snake en Aracnofilia.

  • Pues a mi me encanta el “furbol” y no creo que sea incompatible con la afición a los comics. Me pasaría horas y horas hablando tanto de mundiales como de Spiderman. Me estoy tragando todos los partidos (sólo me he perdido el Argelia-Eslovenia XD) igual que me estoy releyendo todo el Amazing Spiderman, y no me da reparo alguno en decirlo.
    Eso sí, no voy con Honduras pero tampoco con España, mi favorita es la albiceleste. Diego y Spiderman son mi dios y a mí nada me falta XD

  • Julián M. Clemente

    Yo tengo un motivo muy claro para querer que pierda la selección española. Es más, deseo de todo corazón que no llegue ni a octavos de final.
    Y el motivo es el siguiente: En una época de crisis y recortes, en la que a los funcionarios le han bajado el sueldo, a los jubilados la pensión, nadie contrata a nadie y todo el mundo despide a todos, la selección tendrá una prima por jugador, si gana el mundial, de 600.000 euros.
    ¿Es que en este país nos hemos vuelto definitivamente locos? ¿Esto no es la cosa más vergonzosa que está pasando ahora mismo en este país? ¿Cómo pueden tener los santos huevos estos tíos, que son unos verdaderos privilegiados, que les pagan barbaridades por hacer la cosa que más le gusta hacer en el mundo, que es pegar patadas a un balón, no haber anunciado previamente que RENUNCIABAN a cualquier clase de prima, por solidaridad con esos a los que dicen representar, que son los españoles?
    En definitiva: la alegría artificial de ganar el mundial, que a nadie le resuelve nada y que anestesiará al personal durante un mes, hasta que se vuelvan a acordar de lo jodidos que están, nos cuesta a todos, incluidos a los que el fútbol nos la suda, unos cuantos millones de euros que se podrían destinar a cosas útiles como, no sé, ayudar a la gente.
    Queja vana: ya sé que en España el fútbol es sagrado y es lo único a lo que no se le puede tocar los huevecillos.
    Y eso es todo: perdón por el off-topic.

  • Siguiendo con el off-topic…
    a mí me asquea todo lo que rodea al futbol. Desde los miles de millones de euros que mueve hasta la grosería, homofobia y racismo que se respira en los estadios. Pero me gusta ese deporte, me encanta ese juego. Más aún, AMO los mundiales tanto o más que a Spiderman. Yo me abstraigo de todo lo que se mueve alrededor del futbol y me centro en el juego, en la maravilla de disfrutar de un mundial cada cuatro años. No permito que nada de lo externo me estropee o condicione el disfrute de un deporte y una competición de la que me enamoré hace mucho.
    Respecto a lo demás, se trata de un tema de oferta y demanda. El futbol genera esos dividendos porque existe una gran demanda, y los futbolistas son los protagonistas y beneficiarios principales y últimos de ese circo.
    Claro que los futbolistas podrían haber renunciado a sus primas, pero ahí corremos el riesgo de entrar en otro debate. Por ejemplo, hay ciertos cineastas o actores que producen películas a las que no va a ver ni el tato, y que no renuncian a sus subvenciones por el bien de los españoles a los que tanto quieren…
    Oferta y demanda, Julián. Si profundizamos mucho en ese tema corremos el riesgo de entrar en la demagogia, yo el primero.

  • Julián M. Clemente

    Te aseguro que ninguna película recibe ni una décima parte del dinero público que recibe el fútbol, ni hay director de cine español que tenga un sueldo lejánamente parecido, a lo que van a ganar estos tíos.
    Y en todo caso, hablamos de subvenciones de dinero público a toda una industria que mueve muchos puestos de trabajo (ese dinero no va sólo para los directores y actores, también para el electrricista que trabaja en la peli y probablemente no encienda puros con billetes de cien euros), y que posibilita que España tenga voz propia, y cultura propia. En el tema de las subvenciones al cine español suele haber mucha demagogia que, en realidad, oculta un prejuicio ideológico: curiosamente se suele poner de ejemplo al director que no recurre a subvenciones y cuyas películas son bastante rentables, que es Almodóvar.
    En el caso del fútbol, estamos hablando de una inversión pública para un negocio que ya es millonario, estamos hablando de Cajas de Ahorro que prestan dinero a los clubes para fichar jugadores, pero no prestan a un pequeño inversor para poner un pequeño negocio que probablemente dará puestos de trabajo (Cajas de ahorro, que en su motivo de ser está la razón social, no en el negocio, recuerdo), estamos hablando de ayuntamientos que no pagan sus deudas ni invierten en un centro de salud pero regalan terrenos a los clubes o se los recalifican para que ellos hagan negocios millonarios, y estamos hablando de una seguridad social que perdona millones a los clubes, pero no deja pasar ni un mes al pobre autónomo que se retrasa en el pago.
    Pero insisto: estamos hablando del fútbol. Al fútbol, todo le está permitido. Que el país se vaya a la bancarrota si es necesario, que mientras tengamos el fútbol, todo irá bien.

  • En absoluto tenía la intención de esconder prejuicio ideológico alguno en mi comentario. Sólo constataba un hecho que está ahí: las subvenciones al cine español superan a la recaudación en taquilla.
    Caso opuesto al futbol. El dinero público que se destina al futbol (cosa a la que me opongo, que quede claro) puede justificarse por el hecho de que estamos ante un fenómeno social de masas. Por contra, el dinero que sale de las arcas del estado para el cine español no encuentra respaldo en una gran demanda de público que se agolpa en las salas para presenciar las películas “made in Spain”.
    De acuerdo con que ese dinero también va para el electricista que trabaja en la peli, de igual manera que la recalificación del viejo Mestalla permite la contratación de mano de obra para construir un nuevo estadio.
    En resumen, que estamos de acuerdo en lo básico, pero que me parece a mí que el futbol se lleva muchas veces la crítica fácil, cuando en realidad hay muchos desajustes por ahí que, proporcionalmente, resultan tan injustos o más que el trato privilegiado que se le pueda dar al deporte rey.
    Bueno, y si me disculpáis, me voy a ver el Holanda-Japón XD

  • Me considero futbolero, en el sentido de que sigo más o menos con interés la actualidad del Real Zaragoza, pero soy incapaz de ver un partido si no es con amigos, por interesante que sea, y nunca he dejado de hacer nada por ello. Con el baloncesto sí que soy capaz de tragarme cualquier partido(si no tengo otra cosa que hacer).
    Todo esto de “la roja” no es si no una campaña de los medios para vender información, elevando a los altares a los jugadores, muchos de los cuales son casi deficientes mentales(como los del Zaragoza, vamos). Y la verdad es que lo han conseguido.
    En mi caso, el odio que siento por el Real Madrid es también por el mismo motivo: te lo meten hasta por las orejas.
    Y coincido en lo que dice Julián, el dinero que mueven es una auténtica verg

  • “En mi caso, el odio que siento por el Real Madrid es también por el mismo motivo: te lo meten hasta por las orejas.”
    No me gusta el futbol, pero odio al Madrid, ya que es deporte nacional y me aumenta el estatus social. Hago mas amigos, encuentro mejores trabajos y me acuesto con tias mas buenas
    Y aqui cierro el tono ironico
    Me alegra que la prensa ponga a la seleccion como los inventores del futbol, como los mas grandes, que desprecien rivales, que manipulen frases y que hagan las alineaciones. En definitiva, que creen enemigos a la seleccion y luego los aficionados pataleen y se quejen porque no salen las cosas bien y argentinos y cia se rian de nosotros
    Si, esos mismos aficionados que se burlan del Madrid porque la prensa los exalta tanto como la seleccion, y que son incapaces de ver que el Madrid (y los madridistas) para nada queremos que se nos relacione con gente como Inda, Roncero o Lama, que no nos representan
    Que sientan un poco de bochorno, como lo sentimos los madridistas todos los dias que sale un periodico, a ver si asi os dais cuenta que odiar al Madrid por lo que diga unos panfletos que repudiamos nosotros mismos es estupido

  • Ah, y no voy a entrar en debate. Si debatiendo de comics, a veces se nos va de las manos, hablar de futbol nos llevara al insulto directamente
    Simplemente, estoy cansado de que entre unos y otros se convierta una bonita aficion en un espectaculo odioso, ya sea prensa o aficionados

  • No te confundas: no odio a los aficionados del Madrid, o a la ciudad(¡al contrario!). No aguanto a los medios madrileños que se dicen nacionales sólo porque tengan difusión nacional. No es normal que cuando nieve en Madrid se abran los informativos con eso, sin asumir que es información local. Ni es normal que del Real Madrid veamos los entrenamientos en los medios llamados nacionales.
    De todas formas me ocurre lo mismo con todo aquello a lo que los medios le dan un bombo descomunal. Por ejemplo con la película “ágora” de Amenábar, que seré incapaz de verla…

  • Ah, bueno. Eso lo puedo entender. A mi me ha pasado con Penelope Cruz o los programas de corazon. Tanta exaltacion a tantas horas acaba siendo mas perjudicial que otra cosa

  • Yo creo que no podría dar más palmas con el comentario de Julián sobre el furbo porque es exactamente lo que opino hasta la ultima coma.
    Añadiria como es curioso que en tiempos de crisis el campo de futbol de mi ciudad se siga llenando cada vez que hay partido. Y no precisamente de gente rica.
    O lo ironico-sarcastico que podría ser ver a gente sin trabajo aplaudir que gente que cobra unas burradas por jugar al futbol se esté quejando de ello.
    Por supuesto, todos mis respetos hacia quien le guste y además disfrute de este deporte de forma sana (porque a mi eso de que se paralice el país cada vez que gana algo que “nos” toca me da bastante verguenzica).

  • “El dinero público que se destina al futbol (cosa a la que me opongo, que quede claro) puede justificarse por el hecho de que estamos ante un fenómeno social de masas.”
    Y, como dice Julián, como es un fenomeno de masas, se le está permitido todo.
    A ver qué me diría la policía si mañana ganó con mis compañeros de curro un torneo de Unreal Tournament y salgo a la calle con banderas, pitando como un poco y cortando carreteras 😛

  • “porque a mi eso de que se paralice el país cada vez que gana algo que “nos” toca me da bastante verguenzica”
    Pues eso no es nada comparado con lo que pasa en otros países donde, por la diferencia horaria con Suráfrica, hasta los bancos cierran durante los noventa minutos que dura el partido de su selección. Una prueba irrefutable del fenómeno social del futbol y la grandeza del mundial.
    A mí, lo siento, me encantaría vivir ese ambiente en las calles de Río o de Buenos Aires.

  • Pues a mi no, la verdad. Eso de que la mayoria “imponga” nunca me ha gustado 🙂

  • Julián, el dinero de las primas para los futbolistas lo abona directamente la fifa, no el estado.
    Es verdad que con los tiempos que corren chocan esos importes, pero se trata del dinero que genera el fútbol, ni más ni menos.
    Hay muchos futbolistas que colaboran con ONG e incluso realizan donaciones. Pero de todas formas cada uno es libre de hacer lo que quiere.
    Ahora con la crisis percibo que incurrimos un poco en demagogia. Gente necesitada la ha habido siempre y la habrá, pero gente dispuesta a donar, en función de sus posibilidades claro, parte de su dinero a los desfavorecidos no hay mucha la verdad.
    A mucha gente (entre los que me incluyo), a la hora de la verdad pues nuestro dinero lo invertimos en nosotros y nuestra familia, y no renunciamos a gastar en viajes, comics, cine etc

  • “Hay muchos futbolistas que colaboran con ONG e incluso realizan donaciones. Pero de todas formas cada uno es libre de hacer lo que quiere.”
    Es cierto, al igual que es cierto que dicho dinero suele desgravar y les interesa hacerlo. No digo que todos lo hagan por el citado hecho, pero sí que muchos lo hacen porque les quede más dinerillo en la cuenta corriente.
    Por ejemplo, Michael Jordan tenía un fundación (creo que la tuvo durante muchos años) para niños necesitados o algo similar. Segun leí hace tiempo la cerró por “pérdidas”.
    “A mucha gente (entre los que me incluyo), a la hora de la verdad pues nuestro dinero lo invertimos en nosotros y nuestra familia, y no renunciamos a gastar en viajes, comics, cine etc”
    Cierto. No sería la primera vez que me he planteado que lo que yo hago es lo que hacen los “ricos” con el resto de la población. Supongo que la vida es así y poco podemos hacer realmente.
    Y es que para que haya un rico tiene que haber miles de pobres, o simplemente de gente currante que cobra poco. Para el caso…

  • Pues yo soy futbolero y me repatea ese tipo de comentarios sobre lo que cobran los futbolistas. Cobran lo que generan y punto. Como los de la formula 1, los del basket, los del golf, los actores, los buenos medicos, los buenos guionistas… Ni mas ni menos.
    Y lo de la prima lo da la FEF que es una entidad privada. Cada cual hace lo que quiere con su dinero (y muchos futbolistas han avisado que lo donaran por completo). Sobre lo de desgravar a mi me la suda. Lo importante es que una parte va a ir a gente que lo necesita sea por las razones que sea.
    Lo de evadirse no es nada malo. Cuando salgo el fin de semana y me tomo cuatro copas lo hago para disfrutar con mis amigos y EVADIRME de mis problemas. Solo quiero disfrutar. Y si España gana el mundial habra gente que por unos momentos se olvidara MOMENTANEAMENTE de sus problemas y difrutara del exito de su seleccion. No veo nada malo en ver gente feliz. Otra cosa muy distinta es desearle la infelicidad a los demas o pensar que porque España gane el mundial la gente se vaya a olvidar PARA SIEMPRE de los problemas del pais.
    Saludos.

  • “A ver qué me diría la policía si mañana ganó con mis compañeros de curro un torneo de Unreal Tournament y salgo a la calle con banderas, pitando como un poco y cortando carreteras :P”
    Pues en mi pueblo durante 5 dias la gente se viste de moros y de cristianos y hay fiesta por las noches hasta las 6 de la mañana, hay bandas de musica… Y no pasa nada
    Hay que aceptar donde vives y las costumbres de donde vives, es lo que hay.

  • Julián M. Clemente

    Eso! Y al que no le guste, que se vaya del pueblo!!
    Sobre el dinero de la Federación Española de Fútbol, no tengo nada claro que sea privado. Reciben subvenciones, ayudas, descuentos, favores… Y luego no hablemos de los favores públicos que reciben continuamente los grandes clubes: se les perdonan deudas de la Seguridad Social, se les recalifican terrenos, se les hacen homenajes públicos (con lo que eso conlleva en cuanto a escaparate comercial)….
    Que si el fútbol fuera un negocio enteramente privado, me parecería estupendo que los futbolistas ganaran lo que estuvieran dispuestos a pagarles. A ellos, y a quien sea en el espectáculo que sea. Mi problema es cuando sale dinero de mis impuestos para pagar los forofismos de una minoría muy ruidosa (sí, ya sé que 11 millones de tíos vieron el primer partido del mundial. Siguen siendo una minoría contra los 40 millones de personas que viven en España).

  • Julian es una entidad privada que recibe subvenciones, pero la mayor parte de esas subevenciones van a parar al futbol base para que gente como yo pueda jugar en un campo de cesped en mi pueblo (que yo creo que no habria que dar prima y destinar todo al futbol base, pero cada empresa con su pasta…).
    Igual que reciben subvenciones el cine o la musica. Ni mas ni menos (Y yo a esos no les daba ni un duro. Pero si queremos decidir a quien damos o no subvencuiones no nos queda mas remedio que hacernos politicos y esperar que nos elijan)
    De donde salen entonces los 600.000 euros. Pues de las televisiones (qe emiten lo que el espectador quiere ver ya sea el futbol, Lost, Spiderman o Mira quien Baila) y de los actos promocionales. Murcia pago 1 millon de euros para que fuese la seleccion. Si no te gusta no votes al partido que se lo gasta. Yo no hubiese votado a Gallardon si le da 100 millones de euros al equipo de la ciudad (sea o no de ese equipo) pero si la mayoria lo hace tengo que aguantarme. Asi es la democracia. No podemos elegir en que se gastan el dinero nuestros gobernantes pero si que podemos elegirlos.
    Sobre lo de que se aguanten pues es lo que hay. Es que hay que ser tolerantes. Una cosa es que fuesen todos los dias pero me gusten o no las fiestas del pueblo por 5 dias que me aguante no me voy a morir (no voy a hacer como ese de los carnavales que queria j*der a todo tenerife). Igual que cuando hay una boda y la gente pita. La gente puede salir pitando a la calle por el futbol 1 o 2 veces al año. No creo que sea tan grave.
    Lo que si me parece grave es la gente que llega a las manos por cuestiones futbolisticas o la que se enfada por un resultado y se va a casa cuando habia quedado para irse con los colegas. Yo este viernes vere el partido y si gana saldre a celebrarlo y si no para olvidarlo 😛
    Y por ultimo decir que a mi me parece mal la gente que se enriquece aprovechandose o explotando a de los demas, como algunos jefes. Pero un trabajador que gana mucho por que su empresa privada se lo paga sin explotar a nadie, perfecto.
    Me parece peor que los bomberos o los medicos hagan jornadas de 24 horas porque les interesa (cobran mucho mejor por hacer esas horas) y se les pague por estar durmiendo (los de urgencias tienen una sala y se acuestan unas 4-6 horas). Eso si que me j*de (que yo tambien tengo estudios y no gano eso).
    Nos leemos.

  • Julián M. Clemente

    Pues estamos en lo mismo: de una manera u otra, hay dinero público para las primas millonarias de la selección, que dudo muchísimo que las necesite.
    Y efectivamente, me queda el recurso de no votar al partido que las dé, y también mi deseo de que pierdan todos los partidos, en contra del rodillo aplastante que dan a entender las teles y las radios y los periódicos, y que yo dudo sinceramente que sea TAN cercana a la realidad.

  • “y también mi deseo de que pierdan todos los partidos, en contra del rodillo aplastante que dan a entender las teles y las radios y los periódicos, y que yo dudo sinceramente que sea TAN cercana a la realidad.”
    Justo como con los oscars. Pese al rodillo aplastante de teles y radios, creo que también hay bastante gente que desea que los representantes españoles pierdan todas las estatuíllas XD

  • “Eso! Y al que no le guste, que se vaya del pueblo!!”
    Juanen, creo que con esta frase Julián ha dejado claro lo que yo mismo pienso.
    Eso de mi libertad termina donde empieza la tuya y eso, se nos olvida.
    Por cierto, no sé a qué guionistas conoces, pero no es raro ver guionistas mal pagados o cobrando sueldos mil euristas mientras hay jugadores de futbol que, sin rendir, cobran cifras obscenas.
    Por no hablar de que entre los trabajos que mencionas, hay algunos que estan todo el dia curando mientras los jugadores se van de farra con la modelo de turno… para al dia siguiente jugar al futbo, y perder, claro.
    Que a mi me parece muy bien que la gente disfrute (de forma sana), se lo pase bien y le guste el futbol, pero no hagamos lo blanco negro que no cuela.

  • “Que si el fútbol fuera un negocio enteramente privado, me parecería estupendo que los futbolistas ganaran lo que estuvieran dispuestos a pagarles. A ellos, y a quien sea en el espectáculo que sea. Mi problema es cuando sale dinero de mis impuestos para pagar los forofismos de una minoría muy ruidosa (sí, ya sé que 11 millones de tíos vieron el primer partido del mundial. Siguen siendo una minoría contra los 40 millones de personas que viven en España).”
    Po zi. Pero el futbol tiene hoy día de privado lo mismo que de publico: mitad y mitad que es el problema.
    “Igual que reciben subvenciones el cine o la musica. Ni mas ni menos (Y yo a esos no les daba ni un duro”
    Eso, eso. Yo a la cultura tampoco le daba un duro.
    Malditas personas que quieren vivir de ella…
    “Sobre lo de que se aguanten pues es lo que hay. Es que hay que ser tolerantes”
    Decir “aguantate” y luego pedir que prime la tolerancia…
    El problema es que la tolerancia llega hasta que “es la mayoria y te aguantas”.
    “La gente puede salir pitando a la calle por el futbol 1 o 2 veces al año. No creo que sea tan grave.”
    Creo precisamente que cuando España ganó la …¿eurocopa? Llegaron incluso a cortarme el paso en mitad de una carretera. Con el consiguiente riesgo de accidente. Llegó un momento en que era o llevarme a uno de esos simpaticos forofos por delante, o estrellarme yo.
    No, grave no. Qué va.
    La gente puede. De igual modo que yo podria salir a las 4 de la mañana a gritar a la calle porque me he echado novia. Pero pienso que no vivo solo en mi ciudad y se me pasa.
    “Me parece peor que los bomberos o los medicos hagan jornadas de 24 horas porque les interesa”
    ¿Estás comparando la labor de un bombero o de un medico con la de un futbolista? Pregunto.

  • Celebrar que ha ganado tu equipo no está reñido con respetar a los demás, que es lo que quería decir.

  • “Eso, eso. Yo a la cultura tampoco le daba un duro.
    Malditas personas que quieren vivir de ella…”
    Lo que creo que Juanen quiere decir es que los futbolistas cobran en relación al dinero que generan. Por contra, si un determinado sector genera, por ejemplo, doscientos, no sé por qué le tienen que dar quinientos.

  • >
    La disponibilidad cuenta. Hay días que no te puedes echar ni cinco minutos, y hay días que podrías estar largo sin apenas trabajo. Así funciona eso, no hay otra forma. En la Sanidad se podría mejorar, y mucho, la eficacia del trabajo de bastantes profesionales, supongo que como en el resto de la administración.
    No obstante las plazas de funcionarios son de acceso público, te partes el cobre durante años con otros opositores, si apruebas te pegas 8 años fuera de casa y después vuelves.
    El problema, en todo caso, no es que ellos ganen más, si no que tú ganes menos y no se te valore lo suficiente.

  • “El problema, en todo caso, no es que ellos ganen más, si no que tú ganes menos y no se te valore lo suficiente.”
    Exacto.
    ¿Que ganan segun generan? Pues tambien da para un debate muy largo, porque deberian ganar segun trabajasen (y entramos en la eterna utopia…) y porque tengo por seguro que hay muchisima gente que se gasta antes el dinero en una entrada de futbol que en un libro si les diesen a elegir.
    Pero aqui ya nos metemos en otros terrenos.
    Yo el dinero que ganan los futbolistas se lo daría a mi madre, que está harta de hacer turnos de 14 horas. A la madre de cientos de amigos que están hartas de limpiar escalones para vivir con lo minimo, etc, etc. Pero no a un futbolista. Hay actores que están muertos de hacer turnos de 18 horas y no ganan tanto, leñe. Pero las cosas son asi, claro. Otra cosa es que cada uno se aguante o no, que hay mil metodos de protesta, gracias a Galactus.

  • A mi lo que me j*de es que solo se hable de los futbolistas y no del golf de la NBA o de la Formula 1 que cobran 5 veces mas.
    “Por cierto, no sé a qué guionistas conoces, pero no es raro ver guionistas mal pagados o cobrando sueldos mil euristas mientras hay jugadores de futbol que, sin rendir, cobran cifras obscenas.”
    Y que te crees que no hay futbolistas que no cobran una mi*erda. Vete a segunda b Y VERAS. Y repito que ganan lo que generan. Ahora tienen una prima de 600.000 SI GANAN. LLevan cien años recaudando dinero y JUGANDO GRATIS (ellos cobran de los clubs) PARA una Federacion que recauda dinero con ellos y NUNCA les han pagado la prima porque nunca han ganado un mundial (y con lo que recaudan esos futbolistas una parte va a que muchos podamos tener un equipo en el pueblo). Y eso de que la mitad del dinero es publico me DA RISA.
    El Madrid, el Barí

  • Y cambiando de tema, parece que la proxima saga, Grim Hunt, el final de Gauntlet, tiene muy buena pinta. Despues de leer los articulos de Zona Negativa, me han entrado muchas ganas de leer la saga, a pesar del Mefistazo.
    Por supuesto, como sigo cabreado, no voy a comprarla (ademas que voy a pasarme a la edicion USA para mejorar mi ingles) pero si que la voy a leer.
    Y por cierto, es una patada en la boca a aquellos que se quejaban del origen totemico que le dio Strack. A ver si poco a poco la serie vuelve a donde estaba (se recuperan los poderes y se deshace el Mefistazo y la no boda) y algunos podemos volver a comprarla.
    Saludos.

  • Y cuando digo que voy a leerla significa que ya paso de leer mas spoilers porque quiero disfrutarla por completo (veremos si no me decepciona).
    Nos leemos.

  • “Un saludo y arriba la Roja (si es que hasta el nombre j*ode a los fachas).”
    Lo curioso es que España nunca ha sido la Roja. La Roja ha sido de toda la vida Chile. El sobrenombre de las selecciones suramericanas se basa en el color de sus camisetas (la albiceleste para Argentina, la albirroja para Paraguay, la vino tinto para Venezuela…). España ha sido, de toda la vida, desde los juegos de Amberes donde ganó la medalla de plata, la Furia, no la Roja.
    Hay una opinión que sostiene que los periodistas de Cuatro, próximos al gobierno, introdujeron este nombre de manera subliminal durante la pasada Eurocopa para que calase entre la opinión pública, puesto que “todos con España” quedaba muy facha, y así utilizar terminología entroncada con el signo político del gobierno: “todos con la roja”, “conectamos con la plaza roja (plaza de colón)”.
    En fin, como dijo alguien, las opiniones son como los c*los, cada cual tiene el suyo XD
    Y sobre Grim Hunt, ahí estamos, a la expectativa.

  • En fin, vaya país. Ya no se va a poder decir España ni Viva España!!!.
    La Roja….suena de cachondeo, todos los chilenos quejandose y con razón, les hemos copiado el nombre.
    Pero claro, como “La Furia Española” suena muy “facha”…en fin ojalá ganemos el mundial(aunque lo veo muy lejano)…
    Los ingléses orgullosos de serlo, los alemanes idem, y ¿nosotros renegando? Venga ya!!!

  • Julián M. Clemente

    El problema es que el facherío en general se ha apropiado de cualquier símbolo nacional durante medio siglo, y fundamentalmente de la bandera. No niego que haya gente democrática o incluso progresista que sienta la bandera como suya, pero personalmente a mí me cuesta tal cosa, y es cierto que mi primera sensación es de mal rollo cuando veo la bandera en un balcón, y tiendo a pensar que hay un ochenta por ciento de posibilidades de que el que la ha colgado sea del PP, escuche Intereconomía y lleve a su hijo a un colegio de curas. Sé que es un tanto injusto e irracional, pero las sensaciones son irracionales. También ayuda a esa sensación el hecho de que haya una gran cantidad de banderas en barrios ricos, y una cantidad infinitamente menor en barrios obreros. El otro día pude constatarlo, que estuve paseando como tres horas por mi antiguo barrio, Carabanchel, donde hay muchas menos banderas que en el Barrio de Salamanca, por ejemplo. ¿Por qué será?
    El tema del nombre de “la roja” me parece un poco… lamentable. Básicamente porque estos tíos no les veo yo muy de izquierdas, la verdad, más bien lo contrario. Estamos hablando de un mundo donde brilla la homofobia, por ejemplo. ¿O hay algún futbolista de élite que haya salido del armario? Será como en Irán, que no hay homosexuales.
    Hay dos cosas que unen este país, dicen algunos, que es la selección y el Corte Inglés. A mí ambas cosas me la sudan profundamente.

  • Yo me considero de izquierdas y hasta que un amigo facha (me parece increible que aun quede gente que prefiere que le impongan un gobierno que poder elegirlo, a todos esos les digo yo que que pasaria si ZP diese un golpe de estado y se lo tuviesen que tagar 30 años) no me dijo que Jimenez Losantos se quejaba del nombre de La Roja no habia caido.
    Y me j*de como dice Julian que parezca que por tener la bandera parezcas facha. Pero creo que eso esta cambiando, por lo menos en mi ciudad. Gracias a que se han puesto muy baratas, cuestan 2 euros, se encuentran muchisimas banderas de España colgadas por los balcones (incluido en el mio) que dan un colorido especial y que no simbolizan la tendencia politica de nadie.
    Y no cre que sea malo llamarle la Roja o la selección Española y yo los utilizo indistintamente. Me parece un poco ridiculo alterarse por esa tonteria.
    Y yo creo que hay futbolistas de izquierdas y de derechas. Cuando llegas a la elite tienes 20 años y ya tienes forjadas tus ideas. Tampoco conozco ningun presidente gay y no creo que por ello todos sean homofobos. Y eso es lo que me j*de, que se hace mucha demagogia con el futbol. Entiendo que haya gente que se la sude, pero no que lo ataque (sobre todo desde el desconocimiento) como si fuese el mismisimo Mefisto. ¿Que pasaria si alguien dijese que los superheroes son para crios o para frikis inadaptados?

  • Yo me considero de izquierdas y hasta que un amigo facha (me parece increible que aun quede gente que prefiere que le impongan un gobierno que poder elegirlo, a todos esos les digo yo que que pasaria si ZP diese un golpe de estado y se lo tuviesen que tagar 30 años) no me dijo que Jimenez Losantos se quejaba del nombre de La Roja no habia caido.

  • Y me j*de como dice Julian que parezca que por tener la bandera parezcas facha. Pero creo que eso esta cambiando, por lo menos en mi ciudad. Gracias a que se han puesto muy baratas, cuestan 2 euros, se encuentran muchisimas banderas de España colgadas por los balcones (incluido en el mio) que dan un colorido especial y que no simbolizan la tendencia politica de nadie.
    Y no cre que sea malo llamarle la Roja o la selección Española y yo los utilizo indistintamente. Me parece un poco ridiculo alterarse por esa tonteria.

  • Y yo creo que hay futbolistas de izquierdas y de derechas. Cuando llegas a la elite tienes 20 años y ya tienes forjadas tus ideas. Tampoco conozco ningun presidente gay y no creo que por ello todos sean homofobos. Y eso es lo que me j*de, que se hace mucha demagogia con el futbol. Entiendo que haya gente que se la sude, pero no que lo ataque (sobre todo desde el desconocimiento) como si fuese el mismisimo Mefisto. ¿Que pasaria si alguien dijese que los superheroes son para crios o para frikis inadaptados?

  • Y yo creo que hay futbolistas de izquierdas y de derechas. Cuando llegas a la elite tienes 20 años y ya tienes forjadas tus ideas. Tampoco conozco ningun presidente gay y no creo que por ello todos sean homofobos. Y eso es lo que me j*de, que se hace mucha demagogia con el futbol.
    Entiendo que haya gente que se la sude, pero no que lo ataque (sobre todo desde el desconocimiento) como si fuese el mismisimo Mefisto. ¿Que pasaria si alguien dijese que los superheroes son para crios o para frikis inadaptados?

  • Y yo creo que hay futbolistas de izquierdas y de derechas. Cuando llegas a la elite tienes 20 años y ya tienes forjadas tus ideas. Tampoco conozco ningun presidente homosexual y no creo que por ello todos sean homofobos. ¿Y que superheroe de los importantes (porque futbolistas de segunda gays si que hay) es homosexual?¿Son los editores homofobos? Y eso es lo que me j*de, que se hace mucha demagogia con el futbol.
    Entiendo que haya gente que se la sude, pero no que lo ataque (sobre todo desde el desconocimiento) como si fuese el mismisimo Mefisto. ¿Que pasaria si alguien dijese que los superheroes son para crios o para frikis inadaptados?

  • Buf, como está el patio con el “furbol” :P.
    Yo voy a dejar mi opinión al respecto. Con matices eso sí.
    El deporte rey que despierta pasiones nunca me ha apasionado a mí. Siempre me ha gustado más el baloncesto. Lo cual no quita que le reste méritos a esos veintidós jugadores que se dejan la piel (algunos menos que otros, pero eso siempre pasa en cualquier deporte) porque el balón entre en la portería contraria.
    Respeto al aficionado a ese deporte, porque de lo contrario tambien se me podría criticar a mí las aficiones que tengo. Osea, que si bien hay veces en que haces una crítica, yo tampoco estaría libre de que alguien me dijera “joer, con 35 castañas y leyendo tebeos”. ¿Me molestaría ese comentario?, claro. Igual que si digo yo a alguien “buf! estas que no cagas con el fútbol macho”.
    Otra cosa es que haya veces en que ese deporte deje a la gente como meros borregos. Con los cuales no puedes hablar de otra cosa o no saben hablar de otra cosa. Quizás el problema sea que veamos a un sector de la población (ya no digo ahora con el Mundial o con el torneo de turno) que viva ese deporte de una manera extremista y similar a lo que haría una secta. Lavarles el cerebro en cierta manera. Aunque como se suele decir “sarna a gusto no pica”.
    Creo que es mejor tener varias opciones en la vida, no una sola. De ahí que haya gente que sólo viva por y para ese deporte. Que se lance a la calle (y eso es real) porque su equipo vaya a bajar a segunda y no lo haga por cosas más importantes (aunque luego se quejen de ello).
    De todas formas, y quitando un poco de hierro al asunto, si no hubiese existido el fútbol no habríamos tenido esa excelente serie de ciencia-ficción titulada… “CAMPEONES” :P.
    Lo de nuestra bandera ya es otro cantar. Creo que viene de antaño y que será algo que se superará con el tiempo. Muchas veces nos hemos quejado, o por lo menos yo, del inmenso (y muchas veces rozando el ridículo) patriotismo que demuestra Estados Unidos. Banderita por aquí, banderita por allá. Con los superhéroes casi siempre ha pasado. Superman con la bandera, Spider-Man posándose con la bandera de fondo, etc. Al final hasta lo aceptas y ni te parece extraño. Aunque me imagino la que se liaría aquí si hicisen una película en la cual el protagonista tuviese de fondo la bandera española. ¡Qué cosas!.
    Hay una cosa que dijeron en “Crónicas desde Sepelaci” (en el podcast) que desconocía. Igual es cierta, o igual no. Pero comentaban que si en una película americana enseñaban la bandera, eso le podía deducir impuestos. ¿Alguien sabe sobre ello?

  • Hola Julián, yo casualmente soy de Carabanchel!! xD
    Y sí, es verdad que no se tanta bandera española. Pero es que es un barrio donde cada vez hay más inmigrantes. Normalmente ves incluso banderas de Ecuados, y muchos carteles de conciertos con sus artistas y etc.
    Independientemente de la ideología de cada cual, no creo que sea muy normal, ni lógico rechazar la bandera, insultar al país, u otro tipo de gestos. Más que nada porque vives aquí y tal…trabajas…te da de comer etc…
    Pero bueno, bien es verdad que hay gente de todo tipo con ideas muy radicales.
    Qué más dará ser de izquierdas o derechas o centro. La bandera es la de La Constitución, no lleva el águila de San Juan ni yugos ni flechas.
    Por cierto el águila lo tomó Franco por Isabel la Católica, (y el escudo claro está). La Reina Isabel era muy devota de San Juan y de ahí que en el escudo de los Reyes Católicos aparezca el águila con una coronita de santo.
    Así que no veo yo nada de malo en ver banderas de tu propio país en los balcones.

  • “Y sí, es verdad que no se tanta bandera española”
    No se ve tantan bandera, quería decir.

  • Por cierto, hablando de comics. Leido el n

  • Julián M. Clemente

    Hola Julián, yo casualmente soy de Carabanchel!! xD
    Pues yo viví allí cinco años, y la verdad es que lo echo de menos. Sobre todo la gran cantidad de lugares por los que puedes pasear (yo era de recorrer desde Aluche, pasando por el Parque de las Cruces, hasta llegar a la Peseta y más allá), y la gran cantidad de gente diferente que te encuentras en las calles.
    Ahora vivo en un pueblo y se me acaba en veinte minutos a pie, y toda la gente está cortada por el mismo patrón. Hay mucho campo, y mucho aire libre, y es muy tranquilo, y he ganado en calidad de vida, pero reconozco que echo de menos mi antiguo barrio.

  • Qué curioso Julián!!!
    Pero sí, Carabanchel tiene cierto encanto. Un amigo que vivía antes en el centro de Madrid lleva casi un año viviendo en Carabanchel y dice que le tiene enamorado. xD Qué tendrán los barrios tan entrañables y con mezcla de culturas. Yo he llegado a ver partidos de fútbol en el bar que frecuento, que lo llevan unos amigos mios chinos, y es curioso ver un partido con el bar lleno de africanos y sudamericanos. xD!!! mola!!!

  • Recuerdo el pasado mundial, que estaba Ecuador, y los ecuatorianos sacaban su bandera a la calle, por mi barrio y por otros como El Carmen…un buen ambiente en las calles, un ambiente sano de fútbol y de países. Es una parte bonita de los mundiales, sobre todo si vives en sitios con tanta diversidad cultural.

  • “Por cierto, hablando de comics. Leido el n

  • “Creo que es mejor tener varias opciones en la vida, no una sola. De ahí que haya gente que sólo viva por y para ese deporte. Que se lance a la calle (y eso es real) porque su equipo vaya a bajar a segunda y no lo haga por cosas más importantes (aunque luego se quejen de ello).”
    Ahi, ahi.
    En cuanto a las banderas, a mi eso siempre me ha dado igual. Siempre me ha parecido ridicula esa critica de la banderita a los americanos cuando ahora mismo me asomo al balcón y veo al menos 10 banderitas por los balcones. Seguro que si yo la saco cualquier otro día no faltaría el que me tildaría de fachilla 😛

  • “Entiendo que haya gente que se la sude, pero no que lo ataque (sobre todo desde el desconocimiento) como si fuese el mismisimo Mefisto. ¿Que pasaria si alguien dijese que los superheroes son para crios o para frikis inadaptados?”
    Hombre, estamos en un país libre y cualquiera puede critica (que no atacar) cualquier cosa, claro.
    ¿Qué pasaria si alguien dijese que los superheroes son para crios o para frikis inadaptados? Je, es algo que se hace, cada vez menos (afortunadamente) pero es una frase que aun no ha pasado de moda.
    Precisamente, en mis años mozos, muchos lo decian y luego se ponian a llorar porque su equipo bajaba a segunda. Hecho que me provocaba bastante risa, claro, puesto que para ellos leer comics era cosa de crios 😛
    Y apostaria mi sueldo a que si vas a un partido de futbol, solo el 10 por ciento de los que alli estan te dirian que es una afición sana, y estupenda.

  • “Y que te crees que no hay futbolistas que no cobran una mi*erda. Vete a segunda b Y VERAS. Y repito que ganan lo que generan”
    Ya, pero yo hablo de los de primera. Los que van a verlos autenticas marabuntas de gente.
    Dudo bastante que Bendis cobre la mitad que un jugador estrella del Madrid. Y eso siendo amable.
    Por otro lado, repito: que ganen segun el trabajo. ¿Cuanto deberia ganar la protagonista de Crepusculo si ganase segun genera? XD Susto me da, pero vaya, es una argumento como cualquier otro para explicar que un tío gane una prima de 600.000 euros por darle patadas a un balón durante hora y media.

  • “Y si, me preocupa mas lo que gana un medico o un bombero que lo que gana un futbolista PORQUE LO PAGO YO.”
    Ya, y ahora voy y me creo que el futbol es privado XD
    Prefiero pagar a alguien que vele por mi salud que a alguien que de patadas a un balón, sinceramente.
    “¿Y quien crees que te atendera mejor, alguien que lleva trabajando 8 horas o alguien que lleva 20?”
    No sé qué decirte, que conozco a algun que otro medico que recien entrado a trabajar trata con la punta del pie…
    Por cierto… ¿Cuanto dinero genera alguien que te puede salvar la vida? Pregunto.
    “Pues eso si que me preocupa, porque esos sueldos salen de mi dinero. El de los futbolistas, repito, LO GENERAN ELLOS y el que se lo quiera pagar comprando una entrada, una camiseta o abonandose a GolTV alla ellos.”
    Sí, el estadio de mi ciudad seguro que lo han pagado los jugadores.
    “Y ya veo que si por vosotros fuese no se celebrarian ni carnavales, ni el Viñarock, ni el Wacken, ni las fiestas de ningun pueblo.
    Porque TODAS molestan a alguien, TODAS.”
    No.
    Hay fiestas que se celebran de manera apartada.
    Pero…¿Vas a comparar un carnaval con que una marabunta de gente salga a las 2 de la mañana a gritar “España, España” en la puerta de mi casa?
    ¿De verdad?
    ¿O que se me pongan en mitad de la carretera?
    ” Segun vosotros, para no molestar la libertad individual, se deberian suprimir. Pues yo entiendo que no. Es mi opinion.”
    Yo lo entiendo de otro forma porque no es lo mismo, ni de lejos.
    No es lo mismo la feria de mi ciudad, que el que un grupo de adictos al mundial se me ponga a las 1 de la mañana a gritar bajo la ventana de mi habitacion.
    En un caso es una celebración, en otro caso es una molestia, unida a una falta de respeto que me consta que ellos no quieren vivir 😉
    “Siento si tengo este tono de cabreo, pero me j*ode la demagogia que se hace con el deporte que amo.”
    Ya, bueno, la misma demagogía que se usa para justificar las tropelías del futbol.

  • “A mi lo que me j*de es que solo se hable de los futbolistas y no del golf de la NBA o de la Formula 1 que cobran 5 veces mas”
    Porque ahora estamos hablando de futbol (esperando que salga la reseña de este mes de Spiderman xD) y porque, precisamente, como decía Salvador, el futbol es un deporte de masas. Para lo bueno, y para lo malo.
    Pero para el golf también tengo xD

  • “Porque ahora estamos hablando de futbol (esperando que salga la reseña de este mes de Spiderman xD)”
    Mea culpa, mea culpa. Tengo que ponerme las pilas con el número de este mes. Tenía en la recamara y por perfilar el de Ultimate (ahora publicado), y tambien quiero hacer el de “Arkham” de Xser (aunque desconozco si todo el mundo ha tenido acceso a comprarlo si no es en salones de cómic. Pero merece la pena una reseña sobre él).

  • Lamentablemente creo que si no has asistido a algun salón, no te has podido hacer con él. Recuerdo que con Sivil Guar pasó eso, pero sí, tiene pinta de merecer una reseñaza.
    Ganas tengo de tenerlo 🙂
    Sin prisas, snake. Has quitado el hambre con la reseña del ultimate 😛

  • Bueno, lamento decirte que con el Spiderman de ahora vas a tener que convivir también, te guste o no. A ver si es verdad y también te haces a la idea 😉
    Una lastima que veas intereconomía, sí
    ¡Un saludo, Jorge! Pasate cuando quieras 😉

  • Hola Ultron, estoy totalmente deacuerdo contigo y ser de derechas no significa ser facha. Pero mi amigo es facha declarado. Y yo le respeto y es una persona de p*uta madre, un tio muy dialogante y razonable. Por eso me extraña que sea facha (no de derechas). Y eso no quita que nos llevemos genial. Todas las opciones que respeten a los demas, son respetables y, por supuesto, la derecha es una de ellas.
    Para Van Fanel:
    ¿Que cuanto genera alguien que me puede salvar la vida? Entonces segun tu, cuanto deberia cobrar un guardia civil, un informatico que lleva las maquinas del hospital, un enfermero, el de la ambulancia… Pues vaya, segun tu como todos esos pueden salvarte la vida habria que pagarles 80000

  • Julián M. Clemente

    Yo voto al PP, he ido a colegio de curas y escucho intereconomía.
    No sé por qué, pero no me sorprende lo más mínimo.

  • Y IGUAL de molesto que es para ti que alguien una vez al año pite y festeje un titulo que para alguien que trabaja fuera de su ciudad las fiestas de esta. Es igual de molesto. Si yo esta toda la peña de fiesta y al dia siguiente tengo que ir a trabajar (me ha pasado) me tengo que aguantar porque son las fiestas del barrio y son una vez al año.
    Sobre que los festivales se hacen en zonas aisladas me rio a carcajadas. El Viñarock, uno de los festivales mas importantes de España, se oye EN TODO EL PUEBLO DURANTE TODA LA NOCHE. Y no lo van a suprimir porque haya alguien en el pueblo que no aguante esa musica.
    Y los carnavales, las fallas, las hogueras, las fiestas de cada pueblo ¿son en zonas apartadas? ¿Tu vives en España?
    “Y apostaria mi sueldo a que si vas a un partido de futbol, solo el 10 por ciento de los que alli estan te dirian que es una afición sana, y estupenda.”
    Simplemente te voy a decir que que poco a estado en un estadio donde solo hay un 10% de ultras y los demas son gente muy sana y respetuosa. Y por supuesto que mucho menos has practicado futbol a nivel aficionado (en ligas locales) si opinas eso. Como siempre hablando desde la ignorancia.
    “Dudo bastante que Bendis cobre la mitad que un jugador estrella del Madrid. Y eso siendo amable.”
    Y yo dudo mucho que tu ganes la mitad que Bendis y no por eso me pongo a pedir que le bajen el sueldo. Gana lo que genera.
    Y por cierto, en mi opinion, Quesada o Didio se merecen mucho menos de lo que ganan, pero mucho menos.
    Al protagonista de Crepusculo le pagan lo que genera. Pero es que no lo genera el solo. Hay una escritora, un guionista, un director… Pero si el prota va a una fiesta te aseguro que le pagaran parte de lo que genere, no lo dudes, y si no es asi, es que tiene un mal representante. Y que despues de crpusculo habra subido mucho su cache y que si no firmo para hecr las 4 pelis, conforme avance la serie le iran pagando mucho mas.
    Y repito, me preocupa mas el que se enriquece EXPLOTANDO a sus trabajadores que el trabajador que gana mucho porque su jefe se lo quiere pagar.
    Pero bueno resumiendo tu opinion, es como los que dicen que los comics son para crios, que el heavy son solo gritos, etc. Gente que habla desde la ignorancia.

  • Y por cierto, que se me habia olvidado, yo no me quejo de lo que ganan los medicos o los bomberos, sino DE COMO lo ganan. Si es lo mas apropiado hacer turnos de 24h, que a alguien le paguen por dormir, que como tu dices, te puedan atender como si fueses una mi*rda (esto solo lo hace la minoria), que se dejen operaciones para las tardes (a pesar de poder hacerlas por la mañana) porque las cobran por triplicado, que se pase un funcionario media hora almorzando cuando hay una cola que te cagas, que los profesores que tienen turnos de 3 horas SIEMPRE tengan que ir al medico en esas 3 horas… Es decir, me quejo de como funcionan los funcionarios, no de sus sueldos.
    Y me preocupa porque eso si ESTA COMPROBADO que lo pago yo.

  • Pero claro, a pesar de la huelga de funcionarios, no he visto a nadie en este foro criticarles. Pero, como ahora es el mundial, es mas preocupante lo de los futbolistas…

  • Julián M. Clemente

    A mí la actitud de los funcionarios que hacen huelga, por mucho que estén en su derecho, me parece criticable. No está el país para huelgas, y ellos son los que menos han perdido en esta crisis.

  • Madre mía, ya hasta hemos entrado en política.
    Lo que creo que ocurre en este país es que hay mucho dogmatismo. Si tu partido o el partido con el que simpatizas piensa o hace A, hay que pensar A; si rechaza B, hay que rechazar B, sin pararte a pensar qué es en realidad lo que piensas u opinas tú.
    Creo que cada cual debería tener sus ideas. Yo tengo las mías, que unas veces coinciden con fulanito y otras con menganito, unas con x partido y otras con el de enfrente.
    Más arriba creo que he escrito algo que ejemplifica mi postura. Creo que mencioné que desprecio la homofobia y el racismo de los estadios de futbol (podría interpretarse como que soy próximo a movimientos izquierdistas) pero, al mismo tiempo, no simpatizo con la actitud hipócrita de los artistas de la ceja, a los que quitaría todas las subvenciones para emplearlas en cosas más útiles (aquí podría interpretarse que soy pepero).
    No sé, creo que ser dogmático es lo peor que puede haber, porque niebla el juicio a la persona y le impide pensar por sí misma.
    Y en este país, repito, creo que hay mucho dogmatismo. A lo mejor es que es lo más fácil, es más cómodo que piensen por tí en lugar de hacerlo uno mismo.

  • “A mí la actitud de los funcionarios que hacen huelga, por mucho que estén en su derecho, me parece criticable. No está el país para huelgas, y ellos son los que menos han perdido en esta crisis.”
    Claro, claro, es que los funcionarios nadamos en el oro. Mejor recortarle los gastos a ellos o a los pensionistas, en lugar de a los ricachones, a los mismos políticos o la familia real.
    Cuando lees u oyes opiniones así cada vez me entran más ganas de comportarme como el estereotipo de funcionario. Ya que de todas maneras se nos va a criticar, por lo menos que me critiquen con razón.

  • “a pesar de la huelga de funcionarios, no he visto a nadie en este foro criticarles”
    Claro porque si a tí te recortasen el sueldo te quedarías de brazos cruzados. Había olvidado que vivimos en un país de altruistas donde los funcionarios son el único elemento egoista e interesado.

  • Julián M. Clemente

    Si yo también recortaría todo lo que dices, y soy consciente de que el sueldo de muchos funcionarios no llega a 1.000 euros. Pero también es cierto que es un colectivo que no ve en riesgo su puesto de trabajo (lo cual no me parece mal, que todo hay que decirlo) en un contexto en lo que se han ido a la calle cuatro millones de personas que no pueden ponerse en huelga.

  • Pues eso, que si el país está en crisis hay mucho sitio por donde recortar antes que ir a lo fácil. No se recorta por arriba porque hablamos de los que “dirigen” la nación, tampoco a los más ricos porque los inversores se marcharían a otros lugares y paraísos fiscales siempre están un golpe de ratón, entonces vamos a por lo más fácil, funcionarios y pensionistas.
    Bajo mi punto de vista, la huelga (que yo no hice pero por otros motivos, porque el curso escolar se acababa y los alumnos no estaban para perder un día entero de clase) es, además de respetable, absolutamente comprensible y justa.

  • Espero que te lo pienses mejor y vuelvas a escribir por aqui, Ultron

  • Julián M. Clemente

    ¿y qué te hace pensar que soy de extrema izquierda? ¿El que escuche a tipos como Enrique de Diego y me ponga los pelos como escarpias, quizás? ¿Qué es para ti la extrema izquierda? ¿alguien que quiere imponer el marxismo por métodos violentos (hay algunos en el País Vasco, y te aseguro que no soy uno de ellos) o alguien que no cree en supersticiones y persigue la laicidad del estado y la justicia social? Si es esto último, será que soy de extrema izquierda. Es más: según eso, la izquierda debe ser Gallardón y Rosa Díez.

  • Yo soy de izquierdas y eso no me impide ver que el PSOE lo esta haciendo mal (es opinable) y no pienso votarles en las proximas elecciones.
    Lo que queria decir con lo de la huelga es que parece que lo mas importante es criticar el futbol cuando NOSOTROS no pagamos a los futbolistas y si alos funcionarios.
    Y como he dicho, hay muchos funcionarios muy competentes (como parece ser tu caso y el de mis amigos) pero esos son los primeros en criticar el sistema. Porque como bien dice Julian, el que no se os pueda despedir (mi profe en la uni me dijo que lo mas que habia visto en toda su carrera, por muchas burradas de profesores que hubiese visto, era una suspension de 3 meses) hace que algunos (no todos) se acomoden y se vuelvan desagradables e incompetentes.
    Y ademas, mis amigos dicen que, si hay que ayudar se ayuda, pero, igual que tu, critican que no se les suban los impuestos a los directivos de los bancos, que los ministros tengan sueldos millonarios DE POR VIDA, las subvenciones a los artistas, la SGAE…
    Y por cierto, yo soy futbolero y he criticado mucho que solo se aplique para los nuevos contratos, y no para los que hay ya, lo de subir los impuestos a esas personas con sueldos extraordinarios.
    Y como yo, muchos futboleros que, no solo no pagamos a los futbolistas, sino que queremos que ellos, con sus sueldos millonarios, paguen mucho al estado (no olvidemos que cuanto mas le paguen sus EMPRESAS PRIVADAS, mas impuestos pagaran ellos, cosa que nos beneficia a todos).

  • Julián M. Clemente

    Yo no le pongo etiquetas a nadie. Desconfío de personas intolerantes, radicales y de insulto fácil. Desconfío de quien crea en supersticiones y no en evidencias. No pienso que sean necesariamente malos. No creo en buenos ni malos. La gente es muy compleja. No soy anticatólico, pero no quiero tener nada que ver con ninguna religión.
    Enrique de Diego es un tipo que tiene un programa todos los días en Intereconomía, llamado A fondo, en el que se llama de hijo de puta para arriba a todo el mundo que no le gusta a este individuo (básicamente, cualquiera que no vote o pertenezca al PP), y en el que siempre se despide insultando al presidente del gobierno. Comete varios delitos de injurias y calumnias todos los días. Recomiendo escucharlo a todo aquel que quiera saber lo que es la verguenza ajena.

  • Pués hombre, no sé por qué se critica tanto a Intereconomía y esRadio…hay buenos debates y buenos programas. Algunos lo califican de extrema derecha, desde la más absoluta ignorancia. Y sí luego están los tópicos: PP=Fascismo. PSOE=Marxismo.
    Pero, creo que es una cuestión de abrir un poco la mente…

  • Julián M. Clemente

    Aquí no te echa nadie, pero se te ha dicho por activa y por pasiva que aquí no se viene a insultar, y tú insistes en insultar a la gente. Acabas de insultar a otro foreño, y se te ha avisado muchas veces de que no lo hagas. Luego, si alguien te replica lo más mínimo, te harás la dama ofendida: Es como si nadie te pudiera decir ni pío, pero tú tuvieras derecho a llamar lo que te dé la gana a todo el mundo .Y si no se te dejara escribir aquí, dirías que es un ataque a tu libertad de expresión.

  • Julián M. Clemente

    Hombre, claro que hay programas buenos. En Intereconomía tienen un programa de música muy chulo. Lo que me parece criticable y abominable es que acogan nostálgicos del franquismo y tipos que se dediquen a insultar por activa y pasiva a quienes no le gustan.
    Por cierto, conozco gente que trabaja en Intereconomía, y me cuentan con mucho detalle historias que certifican lo “demócratas”, “moderados” y “tolerantes” que son los jefes de la emisora y sus principales estrellas.

  • Ejemplos de esos, Julián, los tenemos en todas las cadenas xD. Pero sí, se sobran mucho en todas las cedenas. Yo creo que antes los medios de comunicación eran más profesionales.
    En los deportes se nota bastante. Deja mucho que desear el vocabulario y la profesionalidad.
    Y la clase política que tenemos en general, es nefasta.

  • Julián M. Clemente

    Yo no te he llamado a ti supersticioso. He dicho que no me gustan las supersticiones, que es bien distinto. Con respecto a los colegios de curas, no puse ninguna etiqueta a nadie, lo único que dije fue esto:
    “cuando veo la bandera en un balcón, y tiendo a pensar que hay un ochenta por ciento de posibilidades de que el que la ha colgado sea del PP, escuche Intereconomía y lleve a su hijo a un colegio de curas”.
    Y me parece igual de mal insultar a Zapatero que a José María Aznar. Ambos son presidentes del gobierno de España y ya sólo por eso merecen el respeto de todos.

  • Julián M. Clemente

    A ver, entonces, ¿usar tu nombre de pila es insultarte?

  • Hombre sí, Ultrón tiene razón. Que aquí, a Aznar se le llama “Ansar” y no es un insulto y no pasa nada, porque parece una ley universal y se da por sentado que Aznar es abominable xD
    Sí hombre, sí. Viva la tolerancia!!!

  • Julián M. Clemente

    Iron, no te creas: escucho mucha radio y es cierto que las emisoras pueden estar situadas en un espectro político o en otro, pero yo lo que oigo en Intereconomía en cuanto a insultos y en cuanto a la catadura de algunos comentaristas no lo escucho en ninguna otra parte. En la actual Cope, salvo quizás en el programa de la tarde (que va a cambiar en la temporada que viene), puedes decir que tienen una orientación anti-PSOE, pero no me imagino a Nacho Villa o a Juan Pablo Colmenarejo llamando de cabrones a nadie. Y lo mismo para la Ser, RNE y Onda Cero. En Punto Radio tienden al populismo, pero tampoco les veo insultar ni denigrar a la gente.

  • Por citar un ejemplo: Gabilondo en las noticias de Cuatro (hace un par de años o tres). Acusó al PP de utilizar a un poliomlítico de victima del terrorismo. Bueno, esto habla por sí solo de su catadura moral. Luego, por supuesto, se retractó ante la iba a caer.

  • Qué igual de mal me parece tanto por unos medios como otros. La educación y el respeto, vaya siempre por delante de las ideologías.

  • Julián M. Clemente

    Esa persona me llamó Juliancito, primero, sí. Y luego un par de cosas más gruesas que no recuerdo ahora, pero del estilo hijo de puta y cabrón. Por eso se le baneó. Es más: dejé su mensaje con los insultos para que todo el mundo tuviera muy claro por qué se había hecho.
    Van Fanel: no llames a Ultrón Ilimitado por su nombre de pila, que le molesta y se siente insultado, y nadie debe sentirse aquí en esta página. Es más. Esto va para todos: como he dicho muchas veces a todos: evitad las alusiones personales a otros comentaristas, por favor.

  • Julián M. Clemente

    Hace mucho que no sigo a Iñaki Gabilondo, que está mayor y ya en su última etapa en la Ser se le iba bastante la pinza, pero si se disculpó por algo que había dicho que no se correspondía con la realidad, le honra mucho. No suelo ver a los que insultan en los medios pidiendo luego disculpas.

  • “La diferencia está en que por mucho que a mi me joda este Spiderman con no leerlo yo ya tengo bastante.”
    Ya, y yo con no ver el futbol.
    Ese es el problema, vosotros nos decis “Aguantate” y nosotros no os decimos “Os quitaria el futbol”
    ” Ya se de quén me voy a acordar si la selección o el Madrid ganan algo e inundan las calles, que lo harán más tarde o más temprano, no te quepa duda.”
    No sabia yo que tenia tanta importancia en tu vida xD
    ¿Por qué será que nadie se extraña que seas del PP?
    “Ahora ya cada vez tengo más claro que mientes y no me conoces de nada. Es imposible que un personajillo como tú tenga ningún amigo en común conmigo”
    Lo que nos unian son cómics, hijo, que denotas un extremismo en cada palabra que sueltas con el que se te ve el plumero.

  • “Lo que me parece increible es que haga falta que haya tenido que decirlo para que haya quedado constancia de que cuando usa mi nombre lo hace con recochineo y para ofender, lo cual es bastante evidente.”
    Aunque te parezca mentira (que me da bastante igual) por ese ego que tienes, no digo tu nombre con afan de mal rollo, pero es que te enfadas con nada.
    En cambio, me has llamado memo, imbecil, personaje, personajillo, y de todo. Y aqui yo no te estoy diciendo nada.
    Madura.
    ” Siento que tengo bastante poco en común con algunas de las personas que hay aquí y siempre estaría de mal rollo.”
    ¿No lo estás siempre?

  • “Van Fanel: no llames a Ultrón Ilimitado por su nombre de pila, que le molesta y se siente insultado, y nadie debe sentirse aquí en esta página. Es más. Esto va para todos: como he dicho muchas veces a todos: evitad las alusiones personales a otros comentaristas, por favor.”
    De acuerdo, Julián.
    Ten en cuenta que al siguiente insulto suyo lo ibas a banear (y con esto me pongo serio) y ya ha soltado unos cuantos.
    Asi que, que me deje de llamar personajillo, imbecil, memo, impresentable y demás, porque aunque no me molesta, me lo estoy planteando ahora que parece que decir su nombre es un insulto (por algo será).
    En cuanto tenga eso en cuenta, y lo comuniques de igual manera, perfecto 😉

  • Julián M. Clemente

    Van Fanel: Déjalo ya, que os vais a enzarzar otra vez en un tira y aflojam y esta página está para hablar de Spider-Man (pese a que hayamos acabado en este post hablando de casi cualquier cosa).

  • Yo la verdad es que respeto mucho a Van Fanel y valoro mucho sus comentarios porque le considero una persona dialogante, razonable y respetuosa (aunque nuestras posturas puedan estar muy alejadas, como en el caso del futbol). Pero creo que no deberia identificar a alguien del foro sin decir de que le conoce o identificarse el mismo, me parece un poco cobarde.
    Ultron (al que tambien considero alguien razonable) sobre lo que dice Julian, tiene razon en que la derecha suele ser mas irrespetuosa. La prueba la tienes en que la extrema izquierda es la libertad total (anarquia) y la extrema derecha la represion (fascismo). Y ademas no le he visto ningun comentario a Julian de extrema izquierda. De todas formas yo tengo que decir que de politica entiendo poco, por lo que puedo equivocarme.
    Y para mi todos los extremos son malos.
    Un saludo.

  • Julián M. Clemente

    De verdad: parad ya, sois como niños.
    El primero que pare, demuestra que es un tipo maduro.

  • “Pues vaya, segun tu como todos esos pueden salvarte la vida habria que pagarles 80000

  • “Van Fanel: Déjalo ya, que os vais a enzarzar otra vez en un tira y aflojam y esta página está para hablar de Spider-Man (pese a que hayamos acabado en este post hablando de casi cualquier cosa).”
    Ok.

  • El anarquismo llevó a la violencia también. Ambas políticas me parecen bastante irrespetuosas. Es que eso de izquierda y derecha….entre el blanco y el negro hay una amplia gama de grises…

  • “Y para mi todos los extremos son malos.”
    Sobre derechas e izquierdas solo me gusta hablar en cuanto a mi experiencia.
    Y mi experiencia personal es que, cada persona que conozco de derechas tiene unas ideas algo… extremas, siendo amables. Que yo no tengo nada con que voten al PP, pero los que conozco pues han dado la casualidad que son asi.

  • “El anarquismo llevó a la violencia también. Ambas políticas me parecen bastante irrespetuosas. Es que eso de izquierda y derecha….entre el blanco y el negro hay una amplia gama de grises…”
    Pues sí, Iron, pues si.

  • “Pero claro, a pesar de la huelga de funcionarios, no he visto a nadie en este foro criticarles. Pero, como ahora es el mundial, es mas preocupante lo de los futbolistas…”
    Pues hablemos de los funcionarios xD

  • Hombre, la extrema izquierda es igual de deleznable. Es lo que se puede vivir ahora si visitas Corea del Norte. El capitalismo de estado llevado a sus últimos extremos, un estado policial donde los ciudadanos viven una vida de preso. La anarquía es “otra cosa”.
    Los extremos se tocan. Pacto Hitler-Stalin…

  • Lo de lo de futbolistas ha salido porque se ha mencionado y yo le he dado la razón a Julián. El resto es historia.
    Está claro que el futbol está ahi. Lo aprendí el día que descubrí que me gusta más jugarlo que verlo. Yo nunca prohibira el futbol. No, el futbol no me molesta, al menos, más que programas como “Salvame”, donde la Estebán gana 100.000 euros al mes por poner cara de rana y decir croa.
    Pero me parecen abusivas las cifras que cobran los jugadores. Obscenas, abusivas, exageradas…
    En cuanto a las consecuencias del futbol, pues vivo al lado de un estadio y, sinceramente, estoy un poquito harto de tener que aguantar becerros gritando a horas raras cuando gana algun equipo. Ultimamente tenia el tema olvidado hasta que ha empezado el mundial.
    Y poco más. No creo que sea para el consabido “Pues te aguantas porque es lo que hay” porque seguro que, cuando os toque aguantaros a los que lo decis, no os va a gustar un pelo.
    Por cierto, llevaba unos 5 años sin hablar de futbol. Lo digo para que se vea la importancia que le doy al temita o lo “obsesionado” que me tiene.

  • “Yo soy de izquierdas y eso no me impide ver que el PSOE lo esta haciendo mal (es opinable) y no pienso votarles en las proximas elecciones.”
    Juanen, hijo, da igual lo que digas de futbol, para mi eres un idolo ahora mismo xD
    “Lo que queria decir con lo de la huelga es que parece que lo mas importante es criticar el futbol cuando NOSOTROS no pagamos a los futbolistas y si alos funcionarios.”
    Yo es que no conozco un funcionario que cobre lo que un futbolista.
    Pero vaya, solo hay que desviar el tema hacia los funcionarios y santas pascuas.
    ” Porque como bien dice Julian, el que no se os pueda despedir (mi profe en la uni me dijo que lo mas que habia visto en toda su carrera, por muchas burradas de profesores que hubiese visto, era una suspension de 3 meses) hace que algunos (no todos) se acomoden y se vuelvan desagradables e incompetentes.”
    Pues sí, Juanen, pues sí.
    “Y ademas, mis amigos dicen que, si hay que ayudar se ayuda, pero, igual que tu, critican que no se les suban los impuestos a los directivos de los bancos, que los ministros tengan sueldos millonarios DE POR VIDA, las subvenciones a los artistas, la SGAE…”
    Ahi, ahi.
    Más razón que un santo.

  • En vez de criticar al futbol podríamos hacerlo con los toros. Ah no, que es la “fiesta nacional”.
    Pues ahí lo tengo claro. El político que dijera “se acabaron las corridas de toros y perseguiré hasta el último rincón del país todas aquellas fiestas en las que se maltrate a cualquier animal” sería mi dios, lo votaría así perteneciese a la falange o a herri batasuna.

  • “Claro, claro, es que los funcionarios nadamos en el oro. Mejor recortarle los gastos a ellos o a los pensionistas, en lugar de a los ricachones, a los mismos políticos o la familia real.”
    Es que ahi está uno de los problemas.
    Que el topico de que se le quita al pobre mientras al que le sobra le sigue sobrando, se cumple.
    Lamentablemente.
    “Cuando lees u oyes opiniones así cada vez me entran más ganas de comportarme como el estereotipo de funcionario. Ya que de todas maneras se nos va a criticar, por lo menos que me critiquen con razón.”
    Salvador, no, hijo, que tu tienes pinta de ser un buen funcionario. Deja el lado oscuro tranquilo 😛

  • “En vez de criticar al futbol podríamos hacerlo con los toros. Ah no, que es la “fiesta nacional”.
    Pues ahí lo tengo claro. El político que dijera “se acabaron las corridas de toros y perseguiré hasta el último rincón del país todas aquellas fiestas en las que se maltrate a cualquier animal” sería mi dios, lo votaría así perteneciese a la falange o a herri batasuna.”
    Sobre el futbol solo puedo opinar.
    Pero sobre los toros sí que puedo criticar, y mucho.
    Empezamos cuando quieras 😉

  • “Deja el lado oscuro tranquilo :P”
    kkkkkkkkfffffff!!! kkkkkkkkfffffff! (respiración de Darth Vader XD)

  • Los toros: yo no soy taurino ni anti-taurino. Pero solo digo que hasta Franco los quiso quitar, pero le fue imposible. Genera mucha pasta. A mi desde luego me causa mucho malestar que se le haga daño a un animal. Por otra parte, se dice que el toro desaparecería si no existiesen las corridas.

  • “Pero solo digo que hasta Franco los quiso quitar, pero le fue imposible. Genera mucha pasta. A mi desde luego me causa mucho malestar que se le haga daño a un animal. Por otra parte, se dice que el toro desaparecería si no existiesen las corridas.”
    Leñe, no sabía lo de Franco.
    Bueno, lo de que desaparecería solo hay un modo de comprobarlo… pero supongo que se puede criar para otras cosas que no sean torturarlo hasta matarlo para deleite de unos pocos.
    O para hacer cosas como las que se hicieron por mi ciudad cuando mataron a golpes a uno en una de esas “fiestas”.

  • Qué calor debes estar pasando ahora en verano asi vestido de negro. No me extraña que tosas, Salvador xD

  • “””O para hacer cosas como las que se hicieron por mi ciudad cuando mataron a golpes a uno en una de esas “fiestas”””.
    Esas imagenes casi me hicieron llorar de la pena…
    Pobres animales, están indefensos y expuestos a que hagan lo que quieran con ellos…

  • Yo no pude terminar de verlas, sinceramente.
    Pero ver después los testimonios de los de pueblo, defendiendo que el toro muriese a golpes… No tiene precio.

  • “Pero solo digo que hasta Franco los quiso quitar, pero le fue imposible. Genera mucha pasta”
    Exactamente igual que si Obama quisiera restringir la venta de armas en Estados Unidos. Empezarían diciendo que se coharta su libertad a la hora de defenderse como individuos, etc, etc. Realmente algunas cosas siempre son inamovibles.
    No en vano le ha costado mucho intentar meter con calzador una sanidad medianamente pública (dicen que no ha conseguido hacer todo lo que quería). Cuando un país desarrollado (y una de las primeras potencias) tendría que tener eso “de serie”. Pero hablamos de sistemas económicos, y ahí reina el capitalismo, con lo cual…
    Una cosa y acabo. Una vez me dijo alguien que hay tres temas que siempre acaban levantando ampollas (dejando aparte el “Mefistazo” :P) y debates interminables que no suelen llevar a buen puerto. El fútbol, la política y la religión. Realmente no se equivocaba 🙁

  • Bueno para finalizar el tema del futbol, entiendo lo que dices de los 4 maleducados que gritan en tu casa. Pero lo que yo digo es que no hay que echarle la culpa al futbol sino a eso, a la MALA EDUCACION DE ESAS PERSONAS. Yo lo que justifico no es a 4 c*apullos, sino que, como cuando España gano la Eurocopa, salgamos pacificamente media ciudad a festejarlo, pitando con los coches, bailando y llevando los colores del pais. ESo pasa una vez al año por lo que, en mi opinion, es aguantable.
    Lo de que tu lo sufras a menudo porque hay 4 capull*s, lo siento. Como siento el que vive en el Barrio de Alicante, que es donde se monta la fiesta los fines de semana, y tiene que aguantar los gritos y la juerga. Pero no por ello digo que vaya mi*rda que es que la gente salga de fiesta.
    Sobre los sueldos de los juagadores, yo no puntualizo, a mi me parece obsceno cualquiera que cobre medio millon de euros al año. Pero me preocupa mas los sueldos que pago yo, que los que pagan las empresas privadas, que como he dicho, cuanto mas paguen, mejor, que asi mas impuestos recaudamos para bien de TODOS.
    Y ya he dicho que TODOS los extremos son malos, tanto la anarquia como el fascismo.
    Tambien me parece mucho mas criticable un espectaculo como los toros, que maltrata a un animal, que otro como el futbol, que no maltrata a nadie y que incluso que colabora con ONGs (ejemplo Unicef y el Barí

  • “Y por cierto, no se extinguirian, hay espectaculos como los recortadores que no maltratan con pinchos y cuchillas al animal (creo).”
    Es que esa excusa la utilizan mucho los amantes de los toros. No sería la primera vez que escucho “gracias a las corridas hay toros. Si no fuera por eso se habrían extinguido hace tiempo”.
    ¿? Osea que habrá que dar las gracias por mantener vivo a un animal para luego ir clavándole banderillas y asestarle espadazos mortales hasta que no puede más. Joer, pues menos mal que el toro no puede dar su opinión, que más de uno estaría desean no haber ni nacido.

  • “Pero lo que yo digo es que no hay que echarle la culpa al futbol sino a eso, a la MALA EDUCACION DE ESAS PERSONAS.”
    Es que nadie le estéchando la culpa al futbol, Juanen.
    El problema con muchos futboleros es que estais muy a la defensiva; en cuanto alguien dice “No me gusta el futbol” ya sacais la espada, la vayais a usar o no.
    Yo siempre he hablado que me parece muy bien que se celebren las victorias de los equipos siempre que se haga sanamente. Pero claro, esto es una utopía porque siempre están os cuatro de siempre, que no son cuatro, vaya. De esos me quejo.
    Por otro lado, lo que sí he dicho es que no me gusta que se movilice el país por un deporte. Principalmente porque luego hay cosas mas importantes y parece que nos da un poco igual. Pero de eso la culpa no la tiene el futbol, bueno, eso me gustaría creer.
    “Yo lo que justifico no es a 4 c*apullos, sino que, como cuando España gano la Eurocopa, salgamos pacificamente media ciudad a festejarlo, pitando con los coches, bailando y llevando los colores del pais. ESo pasa una vez al año por lo que, en mi opinion, es aguantable.”
    Bueno, tanto como pacificamente…
    Hombre, aguantable… Qué remedio xD Es que no hay alternativa: o te lo comes o te lo comes y no creo que eso le guste a nadie.
    “Lo de que tu lo sufras a menudo porque hay 4 capull*s, lo siento. Como siento el que vive en el Barrio de Alicante, que es donde se monta la fiesta los fines de semana, y tiene que aguantar los gritos y la juerga. Pero no por ello digo que vaya mi*rda que es que la gente salga de fiesta.”
    ¿Ves, Juanen como estás con la espada sacada sin que nadie haya empezado ningun duelo? ¿Cuándo he dicho yo que es una mi-erda que la gente celebre la victoria de su equipo? La mi-erda es que lo use como excusa para molestar
    Lo que se ha dicho, y apoyo es que no se puede justificar todo porque sea el futbol. ¿O sí?
    Por otro lado, hombre, se puede salir de fiesta a un sitio donde no se moleste o hacer un botellón en una calle llena de casas.
    “Sobre los sueldos de los juagadores, yo no puntualizo, a mi me parece obsceno cualquiera que cobre medio millon de euros al año.”
    Pues a mí no.
    Creo que hay una diferencia entre el trabajador que se pasa 14 horas currando y con una familia que mantener que el jugador de futbol con su top model.
    Ni blanco, ni negro: gris.
    “Pero me preocupa mas los sueldos que pago yo, que los que pagan las empresas privadas, que como he dicho, cuanto mas paguen, mejor, que asi mas impuestos recaudamos para bien de TODOS.”
    Ya, pero es que estamos hablando de futbol. No es que me preocupe, es que ha salido el tema y doy mi opinión, sin más.
    Me preoucpa tanto como para poder pasar otros 5 años sin hablar de ello, la verdad. Pero me ha parecido muy interesante lo propuesto por Julián.
    “Tambien me parece mucho mas criticable un espectaculo como los toros, que maltrata a un animal, que otro como el futbol, que no maltrata a nadie y que incluso que colabora con ONGs (ejemplo Unicef y el Barí

  • Sí, los toros deberian dar las gracias… Encima…

  • Hacer de la muerte de un animal un espectaculo es una verg

  • “Que no os quepa duda que el toro de lidia se extinguiría si no hubiera, pues eso, lidia. Es algo que ni siquiera está abierto a discusión.”
    Jajajajajajajajaajajajajajjajaja
    xD

  • “Y ver a alguien que disfrute viendo eso me da mas pena esa persona que el pobre animal.”
    Amén.
    Bueno, algunos incluso fingen ser personas cultas, asi que, más pena aun.

  • “Que no os quepa duda que el toro de lidia se extinguiría si no hubiera, pues eso, lidia. Es algo que ni siquiera está abierto a discusión.”
    La discusión es si se acepta que alguien acepte que una raza animal existe para el divertimento de una fiesta nacional.
    Aunque bueno, ya sabemos que mucha gente lo ve normal. Igual no hay discusión realmente.
    Chico, yo es que lo veo tan demente y tan inaceptable como cuando una jauría de perros iba tras un zorro. O cuando hacen apuestas de gallos. Supongo que algunos no tenemos estómago para algunas cosas, ni nunca lo tendremos.

  • Fútbol, política, toros, como empecemos a hablar de la Esteban o de Junior, me bajo del barco, :P.

  • “Chico, yo es que lo veo tan demente y tan inaceptable como cuando una jauría de perros iba tras un zorro. O cuando hacen apuestas de gallos. Supongo que algunos no tenemos estómago para algunas cosas, ni nunca lo tendremos.”
    Lo compensamos(la flata de estomago) con dosis extra de dos dedos de frente, sensibilidad y humanidad 😉
    “Aunque bueno, ya sabemos que mucha gente lo ve normal. Igual no hay discusión realmente.”
    No la hay. Ver como torturan a un animal y disfrutar con ello es repugnante, patetico, penoso… Los anormales, en este caso, sí que son los que están en las gradas, riendose ante el sufrimiento de un animal que no les ha hecho nada.
    Y Belén Estebán también es repugnante.
    ¿Quién es Junio? xD

  • Junior, el marido de la difunda Rocío Dúrcal. Ahora las televisiones ya tienen su nueva ración de carnaza con el tema de él y sus hijos.
    Joer, si al final estoy al tanto de esto. Me lo voy a hacer mirar que para mí que me han suplantado como en “La Invasión de los Ultracuerpos” :P.
    “Lo compensamos(la flata de estomago) con dosis extra de dos dedos de frente, sensibilidad y humanidad ;)”
    Cierto, cierto.
    Aunque como siempre, te pueden soltar la frasecita “ah! que no te gustan las corridas de Toros! ¿A qué no eres vegetariano y te comes bien a gusto la carne? Pues a callar!”.
    Tendrá que ver una cosa con la otra…
    Pero frases enmarcables (por lo poco coherentes) te pueden soltar todas las que quieran.

  • Julián M. Clemente

    Os voy a contar una cosa que a más de uno le va a sorprender:
    Mi hermano se ha dedicado durante muchos años al tema de la tauromaquia. Es más: llegó a torear, durante una corta temporada. Así que algo sé del tema, que lo he visto en casa, aunque no he participado, primero porque no me interesaba, y luego porque he llegado a cogerle bastante tirria. Y sí, me parece que se tortura al pobre bicho. Y sí, prefiero no saber nada de ese espectáculo. Y sí, me parece terrible que sea uno de los mayores símbolos de España en el mundo.
    Pero… He llegado a comprender las posturas de los que defienden la tauromáquia, entre ellos gente con el talento y la inteligencia de Ernest Hemingway o Joaquín Sabina.
    Es decir, que yo no tengo una posición clara sobre el tema, por más que no me guste, y que creo que los que lo defienden tienen algunos puntos interesantes a su favor.
    Bueno, ¿cuál va a ser el siguiente tema? ¿Si existen los ovnis? ;-)))

  • “Junior, el marido de la difunda Rocío Dúrcal. Ahora las televisiones ya tienen su nueva ración de carnaza con el tema de él y sus hijos.”
    Leñe, sí que estás al día xD
    “Joer, si al final estoy al tanto de esto. Me lo voy a hacer mirar que para mí que me han suplantado como en “La Invasión de los Ultracuerpos” :P.”
    Noooooooo. Sí que existen los ovnis entonces.XD
    “Aunque como siempre, te pueden soltar la frasecita “ah! que no te gustan las corridas de Toros! ¿A qué no eres vegetariano y te comes bien a gusto la carne? Pues a callar!”.
    Tendrá que ver una cosa con la otra…”
    Nada, pero con algo te tiene que salir. Como con la tonteria de la extinción del toro de lidia; como hemos dicho antes, se pueden criar para otra cosa que no sea dar un espectaculo deleznable.
    Lo de comer carne es curioso. Yo he vivido en pueblos y he tenido que ver cómo se mata a un cerdo que luego nos comeriamos. Dejando de lado que al cerdo lo matabamos para comer (si no, ese día, no hubiesemos cenado) yo no disfruté con el espectaculo. Ni me alegré. Ni aplaudí al que mató al cerdo. Ni le tiré bragas. Etc, etc… En definitiva, no disfruté de ninguna manera con el “espectaculo”.
    Esa creo que es la principal diferencia.
    “Pero frases enmarcables (por lo poco coherentes) te pueden soltar todas las que quieran.”
    Pues sí.
    En este punto, envidio a Julián pues seguramente a él se lo habrán argumentado mejor. A mí, no. Igual llegaría a entender por qué gusta. Pero ni lo entiendo, ni lo comparto ni, en este caso, lo respeto.
    Y digo los toros como cualquier otra fiesta donde la diversión venga a costa del sufrimiento de un animal.

  • Lo que no se puede tolerar es el sufrimiento animal por ningun motivo y en ninguna de sus formas (tauromaquia, alimentacion, entretenimiento, etc).
    A ver si a ser lo mismo matar al cerdo con una descarga electrica que a cuchillazos como se hacia (o se hace) en los pueblos solo porque segun dicen la carne sabe mejor.
    Lo mismo pasa con los huevos: prefiero pagar mas y que las gallinas se crien libremente (dentro de los limites) a que las metan en jaulas de reducidisimas dimensiones y que les corten el pico para evitar que se autolesionen.
    Y se podria poner muchos ejemplos mas (caza indiscriminada de focas a palazos, cortarle la aleta a un tiburon para hacer una sopa y tirar al animal vivo otra vez al agua haciendolo sufrir o utilizar las manos de un gorila como cenicero…)
    Si por mi fuera, y volviendo al tema de los toros, los prohibiria.

  • “Bueno, ¿cuál va a ser el siguiente tema? ¿Si existen los ovnis? ;-)))”
    Yo prefiero quién mató a Kennedy. O no, mejor si es verdad que Michael Jackson está vivo, y comparte bunker con su suegro Elvis.

  • “Bueno, ¿cuál va a ser el siguiente tema? ¿Si existen los ovnis? ;-)))”
    Evidentemente Sí. Pero no se sabe que son.

  • “Y se podria poner muchos ejemplos mas (caza indiscriminada de focas a palazos, cortarle la aleta a un tiburon para hacer una sopa y tirar al animal vivo otra vez al agua haciendolo sufrir o utilizar las manos de un gorila como cenicero…)”
    Dios… Lo de las focas lo he llegado a ver… Ganas de vomitar.
    Lo que pasa con el tema de los toros es que el animal está allí para ser sacrificado para la fiesta.
    Está claro que lo mejor es que ningun animal sufriese, pero bueno… Dejando eso a un lado, en el toreo están sufriendo para que otros se diviertan. Y claro, bonito eso no es.
    Que una cosa es la alimentación (donde tampoco apruebo el sufrimiento de ningun animal y donde no me complace, claro) y otra cosa es la diversión de unos pocos. Lo segundo lo considero más grave y creo que podría ser perfectamente prohibido con el tiempo.
    “Si por mi fuera, y volviendo al tema de los toros, los prohibiria.”
    Pues sí.
    “Lo que no se puede tolerar es el sufrimiento animal por ningun motivo y en ninguna de sus formas (tauromaquia, alimentacion, entretenimiento, etc).”
    Exacto. Mientras que se pueda evitar… Yo empezaria por los toros y fiestas parecidas y acabaria con la alimentacion.

  • “Yo prefiero quién mató a Kennedy. O no, mejor si es verdad que Michael Jackson está vivo, y comparte bunker con su suegro Elvis.”
    Todo el mundo sabe que Elvis está en el bunker con Kennedy ¬¬
    Muy bueno lo de los OVNIs, Iron xD

  • ” Y es cierto que me parece que se tiene que minimizar el sufrimiento del animal lo más posible, pero muchas veces no se hace, por pura y simple imposibilidad.”
    Y cuando no se hace, como en el caso de los toros, donde se los mata para disfrute y no para alimentacion, que se les tortura con las banderillas, pues protestamos.
    Si yo veo que en una granja no tratan bien a los animales protesto y si hace falta ir a una manifestacion, voy.
    Pues igual con los toros.
    Y yo los toros no los considero ni de izquierdas ni de derechas, que conste.

  • “Y cuando no se hace, como en el caso de los toros, donde se los mata para disfrute y no para alimentacion, que se les tortura con las banderillas, pues protestamos.
    Si yo veo que en una granja no tratan bien a los animales protesto y si hace falta ir a una manifestacion, voy.”
    Totalmente de acuerdo.

  • Hace dos años tuvo en algunos pueblos de Málaga pequeñas manifestaciones en contra de trato de los animales en algunas granjas de los pueblos.
    Alli estuve. Y bastante mal lo pasamos.
    Asi que, eso de ni nadie…

  • “Hace dos años TUVIERON LUGAR en algunos pueblos de Málaga”
    Asi mejor.

  • Me gustaría intervenir más en el debate pero estoy “ocupado” viendo el Inglaterra-Eslovenia XD
    Pero bueno, brevemente durante el descanso intentaré sintetizar mi opinión.
    ¿Estás a favor de los toros? No.
    ¿Y de las fiestas con animales? Tampoco.
    ¿Qué harías con la gente que maltrata a los animales? Cárcel.
    ¿No ves que de no ser por la fiesta los toros de lidia no existirían? XD
    ¿De qué vivirían los toreros? Me la suda.
    ¿No ves que los toros generan mucho dinero? Prrrrrrrtttt
    ¿Que tú no comes carne? Lo mismito, lo mismito es.
    ¿No ves que es tradición? Como en Roma echar gente a los leones.
    ¿No ves que es la fiesta nacional, LA FIESTA DE ESPAñA!!!? Lo tengo claro entonces. “¿Es usted español? No, yo soy del Levante” XD
    “Bueno, ¿cuál va a ser el siguiente tema? ¿Si existen los ovnis? ;-)))”
    Evidentemente Sí. Pero no se sabe que son.”
    Están entre nosotros. Hay un muchacho con nombre de portero y de apellido Jiménez que me parece de lo más sospechoso…
    Por cierto, Deke está desaparecido. A ver si así nos digna con su presencia: “¡Brand New Day caca!” XD

  • “Estás a favor de los toros? No.
    ¿Y de las fiestas con animales? Tampoco.
    ¿Qué harías con la gente que maltrata a los animales? Cárcel.
    ¿No ves que de no ser por la fiesta los toros de lidia no existirían? XD
    ¿De qué vivirían los toreros? Me la suda.
    ¿No ves que los toros generan mucho dinero? Prrrrrrrtttt
    ¿Que tú no comes carne? Lo mismito, lo mismito es.
    ¿No ves que es tradición? Como en Roma echar gente a los leones.
    ¿No ves que es la fiesta nacional, LA FIESTA DE ESPAñA!!!? Lo tengo claro entonces. “¿Es usted español? No, yo soy del Levante” XD”
    Jajajajajajajajaajajajajajjaja
    xD
    “Por cierto, Deke está desaparecido. A ver si así nos digna con su presencia: “¡Brand New Day caca!” XD”
    Pero… ¿En qué sentido? ¿Cómo de caca? ¿Caca de qué color? Hay que esperar a que termine la trilogía…
    😛

  • “”””Y mira, yo cuando era pequeño pensaba como vosotros, me daba mucha pena ver sufrir al toro y pensaba que todos los que les gustaba eso eran mala gente e insensible e incluso una de mis discusiones recurrentes con un amigo (muy muy de izquierdas por cierto) eran sobre eso (él a favor, yo en contra). Hasta que uno va hablando con personas, va conociendo puntos de vista, se da cuenta de que él mismo hace cosas que son equivalentes (comer carne) y cambia el punto de vista. No me gustan los toros y la tauromaquia. Pero respeto a quien sí le gusten. Y creo que si el toreo ha de desaparecer que lo haga porque deje de interesar a la gente, no porque nadie diga a otro lo que está bien y lo que está mal cuando en este caso eso es algo muy discutible.””””
    Pues yo cada vez mas me reafirmo en mi opinion cuando hablo de este tema con gente a la que le gusta o defiende la tauromaquia. Sólo veo que alguien disfruta del sufrimiento de un animal y encima paga por ello. No hay mas. Ni forma de vida, ni cultura, ni valentia, ni tradicion como dicen algunos. ¿Defendemos tambien la tradicion de lanzar un cabrito desde lo alto de un campanario o la fiesta en la que le prenden con fuego los cuernos del toro?
    Comparar los toros con la alimentacion es demagogia. Por una parte, la alimentacion es necesaria (tampoco apruebo ni puedo respetar el maltrato animal en las granjas) y los toros no. Y, segundo, los animales se comen entre ellos. Es parte del equilibrio natural de las cosas.
    Pero el que se alguien se vista de luces para matar a un animal, me parece de una inmarolidad pavorosa. Y encima que le aplaudan y le paguen por ello.
    Y el tema da para largo y eso que no se entrado en el tema de las pieles de los animales o la tenencia irresponsable de animales exoticos.
    Dicho esto: buena Verbena a quien la festeje y buen puente.

  • “Bueno, ¿cuál va a ser el siguiente tema? ¿Si existen los ovnis? ;-)))”
    Evidentemente Sí. Pero no se sabe que son.”
    “””Están entre nosotros. Hay un muchacho con nombre de portero y de apellido Jiménez que me parece de lo más sospechoso…”””
    Estás confundiendo ovnis con vida extraterrestre. Aunque parezca que no, son dos cosas totalmente distintas. Por cierto, sobre la persona que mencionas, me parece un poco sensacionalista, a parte de no saber nada en absoluto sobre parapsicobiofísica.

  • “”””Por cierto, Deke está desaparecido. A ver si así nos digna con su presencia: “¡Brand New Day caca!” XD””””
    Quiza le haya llamado Quesada aconsejandole que no defienda demasiado el BND por si acaso… XD

  • “No es así. En ambos casos es matar para alimentarse. Solo que en un caso se adorna con una fiesta y en otro no. Insisto, quitando las corridas de toros no se ahorrarían muertes de toros.”
    Pués yo creo que Ultron tiene razón. Y que conste que no me produce ninguna alegría el hecho de que se mate a un animal. Pero también es verdad que cuando nos comemos un filete de buena carne, no estámos pensando en la pobre vaca, (quizá porque no hemos visto morir al animal).

  • “¿Defendemos tambien la tradicion de lanzar un cabrito desde lo alto de un campanario o la fiesta en la que le prenden con fuego los cuernos del toro?”
    Y las peleas de gallos, y las de perros (total, se pueden comer), etc, etc… Y al artista de cuyo nombre no quiero acordarme que dejó un perro en un museo para que se muriese de sed y hambre como forma de “arte”, etc, etc…
    Puestos asi…

  • “Pero también es verdad que cuando nos comemos un filete de buena carne, no estámos pensando en la pobre vaca, (quizá porque no hemos visto morir al animal).”
    Se abren dos vertientes: pensar en el sufrimiento del animal, y que el toreo es una fiesta a costa de ese sufrimiento.
    Supongo que no pensarás en la vaca y lo que ha sufrido pero tampoco te pondrás a bailar si lo haces…

  • Mis disculpas de antemano si el enlace no es apropiado, pero es perfecto para el tema:



    Igualico, sí.

  • “””Y las peleas de gallos, y las de perros (total, se pueden comer), etc, etc… Y al artista de cuyo nombre no quiero acordarme que dejó un perro en un museo para que se muriese de sed y hambre como forma de “arte”, etc, etc…
    Puestos asi…”””
    Hombre…matar para hacer arte….no sé, eso ya es salirse de madre, desde luego.
    No sé en que pueblo/os tiran una cabra del campanario. Me parece una soberana locura.
    Yo creo que nunca he visto semejantes imagenes, pero dudo mucho que pudiese soportarlas.

  • Por cierto, es cachondísimo que cuando actualizo la página, me lleva al comienzo de la misma y veo la portada del Amazing 600. Bajas abajo y lees sobre vacas y toros xD
    Cualquiera que nos lea pensará que se nos ha ido la pinza. Pero la verdad que este debate, tiendiento en cuenta que se tocan temas de política y fútbol, se está llevando con relativa calma, de lo cual me siento orgulloso. Es una buena muestra de nuestro civísmo. Podemos hablar tranquilamente de estos temas, pero con BND saltan chispas. xD

  • “Hombre…matar para hacer arte….no sé, eso ya es salirse de madre, desde luego.”
    Pero eso es el toreo, ¿no?
    Sí, es curioso como con un personaje de cómic saltan chispas y con estos temas estamos más tranquilos 😛
    Miedo me da.

  • “al artista de cuyo nombre no quiero acordarme que dejó un perro en un museo para que se muriese de sed y hambre como forma de “arte”, etc, etc…”
    La verdad es que la estupidez humana no conoce límites. Dí, dinos el nombre del payo sólo por verle la cara de majadero que debe tener. A tipos así no les iría mal un viaje de ida al gulag.
    “cuando actualizo la página, me lleva al comienzo de la misma y veo la portada del Amazing 600. Bajas abajo y lees sobre vacas y toros xD”
    XDDDDDD

  • “””Hombre…matar para hacer arte….no sé, eso ya es salirse de madre, desde luego.”
    Pero eso es el toreo, ¿no?”””
    Cierto, o no. El hecho de torear, podría considerarse un arte, incluso el momento de la lidia. Pero dejar morir a un animal para exhibirlo como obra de arte es distinto. La finalidad es distinta.
    La diferencia está en que el toro una vez ha muerto, no se expone al púbico.

  • “La diferencia está en que el toro una vez ha muerto, no se expone al púbico.”
    Bueno, en este caso, creo que el artista no dejó al perro muerto allí, sino que le dejó “morir” de hambre (y aun asi en muchas entrevistas no quiere decir si el perro murió o no). Creo que ni él mismo sabe explicarse.
    Pero yo juraría haber visto en alguna que otra corrida al toro desangrandose por todas partes sobre la arena durante un “buen” rato.

  • pues nada, que tengo un ratillo libre y aprovecho para mirar esto y casi me caigo de la silla y me han venido dos pensamientos a la cabeza que compartire con vosotros aunque alguno se mosquee conmigo
    1) me parece que a mas de uno le hace falta echar un buen polvo XD
    2) si quereis mi opinion sobre cualquier tema… es la contraria a la que tenga Ultron.. y esto lo llevo pensando desde hace años que le leo.
    pd. Julian, necesito contactar contigo para una cosilla, anda, pasame un email..

  • Que conste que yo voy muy servido con los dos puntos xD
    Jajajajajaja

  • “Pero yo juraría haber visto en alguna que otra corrida al toro desangrandose por todas partes sobre la arena durante un “buen” rato.”
    Sí, esto es irrefutable

  • “Igualico es esto que una corrida de toros, sí.”
    No, igualico que comer carne.

  • Pero Ultron, que se maltrate a los animales en una granja es ALGO MALO. Y se debe perseguir y conseguir que esas granjas crien mejor a los animales (para eso existe le cultivo y la cria biologicos, no todas las granjas son iguales) aunque tengamos que pagar un poco mas por esa carne.
    Asi que igual se debe de luchar para que a los toros no se les mate de esa manera. Igual que se debe luchar que a los animales no se les electrocute por los huevos para quitarles las pieles, igual que se debe de perseguir a los que someten a estres a las gallinas para que pongan mas huevos…
    Es decir, no puedes JUSTIFICAR un acto deleznable porque haya otros iguales. El MALTRATO ANIMAL ES MALO Y PUNTO.
    Y Iron, tambien se expone al toro mientras se le tortura (banderillas).
    Saludos.

  • Y yo puedo estar o no deacuerdo con Ultron, tener diferencias politicas, diferentes opiniones… pero el, por lo menos, argumenta sus cometarios. Se pueden compartir sus razonamientos o no. Pero me parece que os poneis demasiado en su contra cuando hay algun elemento por ahi que dice cosas como “esto es malo porque para deshacerlo hicimo algo malo” u otras justificaciones que son para pegarse cabezazos contra la pared. Pero como dicha persona comparte vuestra opinion sobre BND (hablo por Juanan) os da igual sus incoherentes y est*pidos razonamientos y no decis eso de:
    “si quereis mi opinion sobre cualquier tema… es la contraria a la que tenga …”
    Nos leemos.

  • “Pero me parece que os poneis demasiado en su contra cuando hay algun elemento por ahi que dice cosas como “esto es malo porque para deshacerlo hicimo algo malo” u otras justificaciones que son para pegarse cabezazos contra la pared. Pero como dicha persona comparte vuestra opinion sobre BND (hablo por Juanan) os da igual sus incoherentes y est*pidos razonamientos y no decis eso de”
    No sé quien es ese extraño elemento que dice eso que pones; tampoco voy a hablar mucho de la forma de argumentar de quien mencionas pues a veces insulta más que habla. Y es normal que eso a la larga pese.
    Pero… ¿Incoherentes y estupidos razonamientos los de Juanan? No puedo estar en más desacuerdo; suele explicarse bastante bien y argumentar. Me gusta leerle, más allá de que le guste o no BND. Y además, lo importante, es que suele ser bastante educado y se lo toma todo con bastante humor.
    A Spideydave y a Salvador no le gustan BND en general, pero me encanta leerles. No tiene nada que ver. Hablo personalmente por mí, claro.

  • Hablaba de Deke, no de Juanan.
    Me referia a que Deke utiliza argumentos tipo al anterior que he puesto o que algo esta bien porque lo hace Marvel o cualquier absurdez para justificar el BND. Y lo que decia era que no habia visto a Juanan comentar nada en contra de el a pesar de sus absurdos argumentos (no siempre) y si que lo hacia con Ultron. Y lo mismo paso cuando Pedro Angosto se puso a criticar la etapa STRACZ y a alabar la primera etapa de BND con argumentos muy radicales, incluso despectivos, y nadie uso totalitarismos como el que Juanan usa con Ultron. Por supuesto cada uno hace y usa lo que quiere, pero yo doy mi opinion.
    Como dices yo no estoy a favor del BND, ni en contra de lo que cobran los futbolistas, ni de separar a Peter de MJ, y me encanta leerte a ti o a Julian, pero no a Deke porque es como discutir con una pared.
    Y por supuesto que los insultos le quitan la razon al que los utiliza INJUSTIFICADAMENTE, que no se si sera el caso o no de ULtron (ya que como dije no molaba eso de que alguien te identifique y no te diga de que) ni conozco los insultos usados (ya que han sido baneados, correctamente segun mi parecer).
    Un saludo.

  • “Y Iron, tambien se expone al toro mientras se le tortura (banderillas).”
    Sí. Evidentemente. Yo no puedo negar la evidencia. Y es que las corridas de toros son un sufrimiento para el animal. Esto es indiscutible. Respeto a quien le guste y tal, pero no lo comparto. Tampoco creo que haya que prohibirlas.

  • “A Spideydave y a Salvador no le gustan BND en general, pero me encanta leerles.”
    Por mi parte el placer es mútuo VF, contigo y prácticamente con todos los que comentamos por aquí.

  • lo de “lo contrario que opine ultron” no es para nada personal, por ahi preferia no entrar… es que si de la persona que hablo es fan del iron man de civil war(ves como te llevo leyendo hace tiempo?), no le cae bien el hulk de world war hulk, dice que spidey no deberia hacerse daño en las manos si le da golpes a una pared, los comics de spiderman no hacen reir hasta no se que año, no le gustan los tebeos que se publican ahora de spidey, vota al pp y ve intereconomia… pues eso, es que yo soy todo lo contrario, no es un insulto, es un hecho. Es sencillamente que uno hecha un vistazo a lo que se escribe en internet sobre comics y mirad, tengo memoria… tened en cuenta que todo lo que escribis con un nick o con vuestro nombre no se pierde.. por eso intento ser coherente y no insultar, que todos tenemos nuestro genio… si me pillais en un bar tomando un par de cervezas soy de lo mas normal del mundo.
    lo que si me molesta es ese mal rollo constante, de esa mala hostia y negativismo y agresividad que me trae la gente cada vez que entra a un foro a QUEJARSE… ni una sola palabra buena, ningun elogio, todo es una mierda mientras no sea como ellos quieran… no se si es egocentrismo puro o solo el que se tiene a unas edades en las que todo gira arededor de uno mismo y que hace pensar que todo lo que no le guste es una mierda y todo lo que le guste es lo correcto… lo dicho se confunde el gusto con la posesion de la verdad universal, que si los “defensores del brand new day” somos tal y cual… no se, yo tengo demasiadas cosas en mi cabeza para entrar aqui a insultar a marvel, a insultar a quesada o a insultar al lector de los comics modernos de spiderman…
    y sin meterme en temas, me preocupa mas lo de intereconomia que lo del brand new day pero vamos, parece que el pendulo va ahora hacia la derecha, hacia la muy extrema derecha… pero asi es la vida y asi la vivimos…
    ale, al final entré.. lo siento. Ultron, mis disculpas, tienes derecho a pensar y opinar lo que quieras igual que yo al no leerte mientras piense que solo eres una persona negativa. Ya es demasiado negativa la vida en si como para tener que aguantar a alguien asi en un sitio al que solo entro para divertirme… esa es mi opinion.
    ah, y de deke no he hablado por aqui pero hace mucho tiempo recuerdo haberle escrito en el spidey a gritos que no sabia las razones que tenia para estar todo el dia imitando a los salmones contra la corriente, yo no tendria ni el tiempo ni la paciencia… lo que si es cierto es que no estoy totalmente de acuerdo con él pero en ningun momento le he visto insultara a nadie, solo le he visto dar opiniones y eso no me es molesto, como mucho me divierte y me da envidia la cantidad de tiempo libre que debe tener…
    un saludo a todos.

  • Juanan Cruz, yo también veo Intereconomía, escucho esRadio…. ¿Significa que no podemos hablar??
    Dices que lo te preocupa es lo de Intereconomía xD ????
    ¡Qué más dará a quién vote la gente! Se puede hablar de todo, siempre y cuando nos respetemos unos a otros.

  • Por cierto, ¿qué pensará Pedro Angosto, ahora que su magníficamente coordinado a nivel editorial Spiderman parte de un argumento elaborado por su odiado Michael Strazinsky? 🙂

  • Leido el numero 635.
    Numero cojonudo. En serio
    Hasta que llegue a la ultima pagina
    Supongo que tendra truco, asi que por ahora me mordere la lengua y no mencionare nada de la madre de los autores
    En fin, si quereis os subo la pagina con la que nos hecharemos unas risas. Con todo, hasta que no acabe la saga (ya que esto tiene toda la pinta de ser engañoso), no voy a criticarlo (ni alabarlo, aunque esto ultimo despues de esa escena se me van las ganas) hasta que acabe

  • Yo al final me la estoy leyendo porque no aguantaba.
    Y me está gustando mucho. Además, es una saga que hay que esperar a que termine porque precisamente ese personaje no va a resucitar en el segundo número. Y menos cuando el sacrificado es…
    Yo creo que van a optar por darle una vuelta de tuerca y van a hacer que sea una resurrección fallida.
    Cojonudo Michael Lark.

  • Por cierto, a ver si lo ha leido alguien con mejor manejo del ingles que yo, que tengo una dudilla…

  • “Me referia a que Deke utiliza argumentos tipo al anterior que he puesto o que algo esta bien porque lo hace Marvel o cualquier absurdez para justificar el BND.”
    Bueno, no sabía si te referias a Deke; te hubiese dado la razón. Te la doy ahora.
    El problema es que es como discutir con una pared. Muchas veces estoy de acuerdo con él y, personalmente, si fuese más allá de “Me encanta todo BND; lo justifico todo, no entiendo vuestra postura” ganariamos mucho, porque hay veces que se curra mucho los argumentos.
    Otras no tanto.
    Aun recuerdo cómo me justificaba que Mefisto se interesase por el matrimonio.
    Ainsssssss

  • Y practicamente de acuerdo en todo con Juanan Cruz. Especialmente en lo de la negatividad, y en lo de deke.
    Puede ser una pared, pero para las que le tiran, tiene unos modales envidiables.

  • iron, pues claro que podemos hablar, si no te importa hablar con un rojo ateo que esta a favor del aborto y de matrimonio gay 🙂 ahora en serio, siempre que te he leido he leido a una persona consecuente y que piensa lo que dice… pero mejor hablemos de spidey y no movamos mucho lo de la politica, por si las moscas…
    nadie es malo por ser de izquierdas o de derechas, siempre que sea razonable y que sea tolerante con los demas…o como decia un amigo mio, no es que ese tio (no os puedo decir de quien hablabamos, valga saber que es un tio al que en este pais o se le ama o se la odia) sea de derechas o de izquierdas… es que es un hijodep*t*…
    Un saludo y haya paz.

  • SPOILER AMAZING SPIDERMAN 635
    ¡Lo sabía! ¡Lo sabía!
    FIN SPOILER

  • Todo perfecto, asi da gusto discutir.
    Un saludo señores.

  • “El problema es que es como discutir con una pared. Muchas veces estoy de acuerdo con él y, personalmente, si fuese más allá de “Me encanta todo BND; lo justifico todo, no entiendo vuestra postura” ganariamos mucho, porque hay veces que se curra mucho los argumentos.”
    Vaya, me voy cinco minutos y…
    Para empezar no es cierto que me encante todo lo de BND, he dado muchas veces opiniones negativas. Si Bachalo dibuja confuso, lo digo. Si JRJR dibuja a toda prisa y con piloto automático, tambien lo digo. Si no me convence del todo la trama superheroica del 600, tambien lo digo…
    Y si pienso que resucitar a Harry no viene a cuento y que lo han hecho por las pelis y dibujos animados, pues tambien lo digo…
    Y para seguir, si “entiendo vuestra postura”, de hecho creo que la entiendo demasiado bien…
    En cuanto a que si uso razonamientos cogidos por los pelos… Bueno, a veces si y a veces no (no se puede ser un genio siempre), pero no es que la demás gente ande sobrada de argumentos. Muchas veces se limitan a decir sus preferencias y se ven incapaces de razonarlas mas allá de “esto me gusta, esto no” y encima con enormes prejuicios en la mayoría de los casos (aun recuerdo la polemica de la viñeta de Spiderman debajo del paraguas con lacomida china…).
    “Pero me parece que os poneis demasiado en su contra cuando hay algun elemento por ahi que dice cosas como “esto es malo porque para deshacerlo hicimo algo malo” u otras justificaciones que son para pegarse cabezazos contra la pared.”
    Yo solo expliqué lo que decía Brevoort. Y creo que quedó bastante claro a que se refería (que el matrimonio era una medida radical que ata al personaje en una dirección de la que es dificil salir). Pero claro, como Brevoort es un tipo malo, igual que Quesada, pues hay que ponerlo a parir a poco que no se explique bien…

  • Sobre el AS 635, que lo acabo de ojear:
    SPOILERS
    – ¿Kaine se corta el pelo y la barba y se parece tanto a Peter? Yo diría que la degeneración debería diferenciar más su cara.
    – La página final… sin palabras. Espero que sea algo fallido. Por dios.
    FIN DE LOS SPOILERS

  • Pues yo voy a comentar una cosa que a lo mejor suscita un poco de polémica.
    SPOILER
    Si al final quien todos sabemos resucita no me parecería tan mal como en un principio me parecía. Quiero decir, la macrosaga actual está muy currada; todo, todo lo que ha ido aconteciendo tiene su razón de ser y conduce a un determinado fin; el camino seguido para devolver a este personaje a la vida sigue el mismo espíritu que la saga que contó su muerte: pócimas, tambores, magia negra, escabrosidad, tono macabro y, lo que es más importante, ARAñAS.
    Yo me olí por donde iban los tiros desde el momento en que los Kravinoff secuestraron a Madame Web. Kraven consumió la esencia de la araña durante la última cacería, se convirtió en la araña para mancillar el símbolo y llegó a comer físicamente arañas. Era lógico pensar que iban a utilizar algún ritual para transferir la energía de los arácnidos a su señor padre, y así devolverlo al mundo de los vivos.
    Me parece una buena historia, con un tono acertado (los dibujos de Lark le van como anillo al dedo) y basada en la historia que vió morir a Kraven para también poder resucitarlo.
    Es similar al regreso de Bucky. Ahí JQ estuvo muy acertado dando luz verde a Brubaker. “Si me cerraba en banda porque se trataba de un personaje muerto, nos hubiésemos perdido una gran historia”.
    Pues algo parecido con ésto, salvando las distancias. De momento, la historia vale la pena, la resurrección y el camino utilizado para llegar a ella está muy currado, y todo sigue el espíritu y la lógica de la historia que contó la muerte del personaje en cuestión.
    Nada que ver con las resurrecciones gratuítas de Harry o tía May. Resurrecciones “porque sí” y explicaciones de verg

  • SPOILER
    Resumiendo, la posible resurrección de Kraven tiene su lógica interna basada en la historia de su muerte. En aquel episodio se contó algo que ahora se utiliza como mecanismo para recuperar a ese personaje en un estado de forma envidiable, listo para exprimirlo al máximo. Tal y como se está contando, no me parece una resurrección que traicione la historia de su muerte, al contrario que sucede con la de Norman, ni me parece que se utilicen explicaciones sacadas de la entrepierna como sí sucedión con los regresos de tía May, Harry o el mismo Norman.
    SPOILER

  • SPOILER
    Y es que tal y como se está contando, esta posible resurrección no sólo no traiciona la historia de su muerte, es que pienso que aún la engrandece más. Todo el curre que se están metiendo obedece a que si se va a trastocar la muerte de Kraven, las cosas no se pueden ni se deben de hacer porque sí. Hay que currárselo y mucho. La historia que cuente su resurrección no puede ser una patochada al lado de la de DeMatteis.
    Lo dicho, para mí esta posible resurrección tiene su lógica interna, y además la historia que se está contando vale la pena.
    FIN SPOILER

  • Julián M. Clemente

    Hay, a veces pienso que debería abrir un foro dentro de la web para poder comentar la actualidad USA, que a algunos os entra muchas ganas y no os esperais a la edición española, que es la que sigue la mayoría. Bueno, seguiré cocinando la idea, a ver si se puede.
    Respecto a GRIM HUNT….
    SPOILERS
    Les está quedando genial. La apoteosis, con Kelly demostrando que es él quien debería ser guionista fijo de Amazing, da un mal rollo tremendo, y es una historia fiel a todo lo que se ha hecho antes con Kraven, y por supuesto a “La última cacería”. No sé si finalmente nos quedaremos con Kraven vivo, tiendo a sospechar que no, aunque probablemente se entronice a la hija como la sucesora definitiva, una villana verdaderamente peligrosa. De momento, me recuerda bastante a la resurrección de Buffy en la sexta temporada de su serie: su muerte había sido perfecta, insuperable, pero Whedon consiguió componer una historia de resurrección consecuente con esa muerte, que redefinía al personaje y alimentaría la serie hasta su final, nada menos que dos temporadas después de la “muerte”.

  • “Hay, a veces pienso que debería abrir un foro dentro de la web para poder comentar la actualidad USA”
    ¡Dí que sí Julián!
    SPOILER
    Y esa es la palabra justa: CONSECUENTE. Lo que se está contando es consecuente con la gran historia de su muerte.
    SPOILER

  • “Yo diría que la degeneración debería diferenciar más su cara.”
    SPOILER
    De hecho, debería. Cuando se quita la máscara en “El juicio de Parker”, durante la saga del clon, su rostro es totalmente deforme, incluso con la boca torcida.
    SPOILER

  • Scarecrow, coméntame esa dudilla que tienes a ver si te puedo echar una mano. Bueno, cuando vuelva, que en unas horas no estaré por aquí 🙂

  • Bueno
    SPOILER
    El Camaleon con la ayuda de Misterio se disfraza de Ezequiel. ¿Saben la identidad de Spiderman? Es que aparece en casa de Parker (aunque en ningun momento le llama por su nombre), dando a entender que sabian donde buscar, que Spiderman estaria alli. Ademas, saben de la relacion que habia entre Spiderman y Ezequiel ¿hasta que punto?
    Lo estoy mirando y no encuentro explicacion. Supongo que diran algo en el proximo numero, pero por si acaso se me ha escapado algo, pregunto por si sabeis algo
    FIN SPOILERS

  • Unas preguntas…¿el Camaleón tiene cara? ¿tiene pelo? …haber si me sacais de dudas.

  • Lo maximo que tenemos de la verdadera cara del Camaleon (sin contar flash-backs) es esto:
    http://img17.imageshack.us/f/save0026l.jpg/
    Ahora, se ha hecho tantos retoques quimicos que creo que actualmente su cara es lo que ves, la cabeza blanca sin rostro

  • Gracias por aclararmelo.

  • SPOILERS
    ¿No da la impresión de que la degeneración ha parado? Porque ultimamente no llevaba ni el traje especial.
    Scarecrow, Ezekiel no aparece en casa de Peter, sino en la de Mattie Franklin 😉 Es curioso, porque he leido confusiones parecidas en otra pagina
    FIN SPOILERS

  • SPOILERS
    Sobre que sepan la relación que hay entra Ezekiel y Spiderman, supongo que lo explicarán, pero se lo puede haber contado Madame Web o pueden haber investigado a la Sociedad Araña
    FIN SPOILERS

  • SPOILER
    Sí, yo también me pregunté cómo narices sabían de la existencia de Ezekiel; la explicación de Van Fanel es bastante plausible.
    Por otro lado, yo no descarto que, efectivamente, Kraven ha resucitado y el sacrificado ha sido Spiderman. ¿Cómo, estoy borracho? No, pero recordemos que Spiderman ya murió en su día y resucitó gracias a su parte arácnida que le permitió mudar la piel y regenerar los órganos. Pues no descartemos algo parecido. Recuerdo, además, que cuando a Brevoort en una entrevista de hace unos meses le preguntaban por los poderes adquiridos durante El Otro, el hombre respondía que tenían pensada una historia sobre esos poderes, o donde esos poderes iban a hacer acto de presencia, no recuerdo exactamente.
    Así que podría ser esta historia. Claro que supongo que se haría de otra manera, porque si tenemos el comodín eterno de la muda de piel y tal la cosa como que puede resultar cansina. Y Spiderman podrá morir ya todas las veces que se quiera.
    SPOILER

  • “Hay, a veces pienso que debería abrir un foro dentro de la web para poder comentar la actualidad USA, que a algunos os entra muchas ganas y no os esperais a la edición española, que es la que sigue la mayoría. Bueno, seguiré cocinando la idea, a ver si se puede.”
    Pues sería una excelente idea. Eso sí, el que siga la española y pase de saber cosas que pasaran próximamente… ya sabrá donde no entrar por si las moscas :P.

  • Hey, i know, Bajo la Mascara: Asombroso Spider-Man #43 can be better than this? I can’t stop reading about Bajo la Mascara: Asombroso Spider-Man #43.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *