Asombroso Spider-Man #41

asombroso spider-man 41.jpg


Guión: Joe Kelly, J. M. DeMatteis

Dibujo: Phil Jimenez, Paulo Siquiera, Val Semeiks

Entintado: Andy Lanning, Amilton Santos

Color: Chris Sotomayor, Chris Chuckry, Jeremy Cox

Contiene: Amazing Spider-Man Family 4 y Amazing Spider-Man 595-597

Formato: Comic-book, 17×26 cm, lomo, 105 páginas a color.

Precio: 5,50€

Sinopsis: Con la primera parte, de dos, de “Hijo de América”, el cruce del lanzarredes con “Reinado oscuro”. Spiderman sabe, con absoluta certeza, qué es lo que tiene que hacer para salvar el mundo. Ha llegado el momento de derribar a Norman Osborn. En su camino se interponen más peligros de los que podría imaginar. No sólo tendrá que derrotar a Veneno, Bullseye y el resto de los Vengadores Oscuros… ¡También tendrá que combatir a su mejor amigo: Harry Osborn!

Reseña:

Momento de explicaciones. El regreso de Harry Osborn.

Es lo que ocurre cuando te sacas algo de la manga a las primeras de cambio. Hace un tiempo lo comenté con Latro y coincidíamos los dos. El regreso de Harry Osborn estaba totalmente falto de dramatismo, ya que la muerte o el regreso de un personaje debería de tener eso sin lugar a dudas. De un día para otro (o de una página a otra si nos atenemos al final de One More Day y el comienzo de Brand New Day) vemos como Peter y Harry vuelven a ser colegas de toda la vida. Salvando un gran impedimento… la muerte del segundo. De ahí que más de uno (y no sin razón) se echase las manos a la cabeza ante tal afrenta. ¿La razón? Los golpes de efecto que tan a menudo nos obsequian las dos grandes editoriales de superhéroes. Ahora venían las grandes preguntas de ¿cómo ha resucitado Harry? ¿tiene algo que ver Mephisto en todo esto? ¿oooootro más que vuelve al mundo de los vivos?. Pues sí y no. Como parece ser que no quieren que TODO lo que le ha ocurrido a Spider-Man en los ultimos tiempos tenga que ver con una de las fuerzas primigenias del Universo (lo más gracioso de todo es que para una vez que sale en Spider-Man, la que ha liado), pues la explicación es otra que tiene poco que ver con la "magia". Pero faltaba saber cómo se lo había tomado Peter al saber la noticia. Y es que no es lo mismo encontrarte con alguien que hacía tiempo que no veías, que con alguien que te había dado más de un quebradero de cabeza (y no precisamente por haberle dejado dinero y no habértelo devuelto) y puesto en peligro tu integridad física y la de tus seres queridos en no pocas ocasiones.

Volvemos a los momentos "collejas varias" en el mundo de Peter Parker. Desengranando los orígenes de la relación entre él y Harry. Viendo que el niño rico, maltratado psicológicamente por su padre constantemente, prefería la compañía de Flash al mismo tiempo que no se cortaba un pelo en seguirle el juego de jorobar al bueno de Peter. Lo bueno de todo esto es que la reacción del citado es hasta comprensible. ¿A qué me enfrento ahora? ¿a un clon? ¿a un actor que se hace pasar por mi difunto amigo? ¿a otra maniobra del Duende Verde para amargarme la vida? De ahí el recuerdo de sus padres falsos, el secuestro de su tía May mientras una actriz (acojonante la solución que dieron en su día) se hacía pasar por ella y algún que otro detalle más. ¡Como para fiarte del regreso de Harry!. Pero como nuestro arácnido es un trozo de pan y los malos humos y la desconfianza le dura menos que el fluído de sus lanzarredes, basta con recordar los buenos (y malos) ratos que tuvo con él en el Instituto para hacer borrón y cuenta nueva. Incluso si hilásemos fino (algunos dirán que mucho) se puede ver algún mensajito para los que aborrecen la actual etapa de Spidey.

Algunas frases como estas:

"Vale, tal vez su regreso fuera un misterio. Tal vez quedaran enigmas que resolver. ¿Pero no es eso en lo que consiste la vida?. Misterios interminables. Sin respuestas sencillas. A veces el mundo da miedo. Razón de más para aferrarse a la amistad… cuando uno la encuentra"

Como he dicho, quizás he hilado finísimo.Tomad esto como una gracia, que veo el eterno debate de siempre por el horizonte. De todas formas estará bien (después de la saga que nos ocupa de "Hijo de América") que se aproveche al personaje y se explote de alguna manera que no se haya hecho hasta ahora. Más que nada por no seguir viendo lo de antaño. La eteeeeeeeeeerna disputa entre padre e hijo. Sí, sería de agradecer.

Yo domino el cotarro. Y quiero un Capitán América en mi equipo.

Y cuando Norman Osborn quiere algo… dificilmente se le puede llevar la contraria. La saga de "Hijo de América" nos muestra algún que otro momento memorable. Como por ejemplo, la facilidad con la que se puede vencer a un Simbionte (con algo de ayuda externa, eso sí) o la habilidad de infiltración de Spider-Man al más puro estilo Solid Snake (quien haya jugado a "Metal Gear Solid" sabrá a quien me refiero) en la boca del lobo. Pero tambien tenemos al ligoncete de Harry acompañado de un Peter solterillo. Que a estas alturas de su vida (sin matrimonio de por medio) puede dar rienda suelta a su líbido sin remordimiento alguno. Así como nuestra pareja favorita (bueno, por decir algo) compuesta por tía May y J. J. Jameson Sr. Demostrando que algunas cenas no suelen empezar con buen pie.

No se vosotros, pero a mí la saturación de Norman Osborn a raiz de "Reinado Oscuro" (una cosa era que fuese lider de los "Thunderbolts") me ha hecho ver de otra manera al personaje. No digo que el eterno villano de Spider-Man haya perdido carisma, que la tiene, pero sí que se me está haciendo totalmente ajeno en cuanto al mundo de Spider-Man. Si a eso le sumo el hecho de que desconoce la identidad de Peter Parker, pues como que gran parte de su encanto lo ha perdido. Pero como estas cosas son cíclicas, el día menos pensado el status quo vuelve a su sitio y todos tan contentos. Aunque un descansito no le vendría mal al pobre de Norman, sobre todo para los lectores.

La primera parte de "Hijo de América", que no es otra cosa que el enfrentamiento entre Spider-Man y Norman Osborn por el hijo del segundo, se deja leer perfectamente. Es decir, puede mantener al lector con ganas de pasar página (algo que es de agradecer en estos tiempos). Aunque algunas cosas me han hecho reir un poquito. ¿Un ejemplo? La conversación entre Wolverine y Spider-Man es cuanto menos divertida. Divertida porque no me creo que en el momento "clave" sea capaz de poner una solución drástica a su relación con Norman (para ser más concretos y específicos. Matarlo). Peter se puede engañar a sí mismo, pero no al lector. Creo que ninguno se cree a estas alturas (a no ser que sea en algún "What If?") que vaya a tomarse la justicia por su mano. Aunque sea Norman Osborn (no lo hizo con Kingpin en "Black is Back", ¡y tenía sus razones!). Pero vamos, que te lo muestran para darle ese toquecillo dramático y ahí queda eso.

Esta saga ha elevado positivamente el listón d
e la nueva andadura del personaje, bastante mejor que "Nuevas Formas de Morir". Y es que aunque volvamos a ver una vez más un enfrentamiento entre Peter y Norman (o Spider-Man y el Duende Verde), lo bueno es el meollo de la cuestión. El amigo de Parker, el hijo de Osborn, justo en medio para demostrar que se puede (lo veremos en el próximo episodio, supongo…) desviar del camino oscuro prefijado por su padre. Si a eso sumamos que Spider-Man toma la iniciativa de forma clara y sin concesiones, metiéndose de lleno en una jauría de lobos donde no lo tendrá nada fácil y además siendo él el perseguido por la justicia y con Norman apoyado por la ley, todo se antoja como un "Spidey contra el mundo" en toda regla. Aunque acabe como acabe todos sabemos que Norman no es precisamente un hombre que vaya a ser vencido totalmente. Incluso si es así siempre intenta sacar una victoria sobre una derrota infligida. Hacía bastante tiempo que no leía un cómic de Spider-Man donde me apetecía pasar a la página siguiente de manera inmediata, impaciente y sin saber lo que podía esperarme. (la viñeta que cierra el tomo no puede ser más  directa, con ese "continuará" televisivo que hace que el mes de espera pueda parecer eterno).  Creo que esto dice bastante sobre la opinión positiva que tengo sobre "Hijo de América" (faltando todavía el desenlace. El cual puede deparar más de una sorpresa).

Cuanto me recuerda Phil Jimenez a George Pérez

Una de las cosas que me gusta de la labor de Jimenez es que me recuerda al estupendo dibujante George Pérez. Quizás sea injusto por mi parte, ya que el dibujante de Spider-Man no me tendría que gustar por el recuerdo de otro, si no por su labor en sí. Pero no creo que sea malo, ni mucho menos, ya que no lo estoy comparando con Rob Liefeld (eso sí sería para echarse a llorar y no parar), si no con un gran dibujante. Por eso, cuando "le toca" (que esperemos sea pronto cuando dejen tanto baile de guionista y dibujante episodio sí y episodio tambien) el turno de encargarse del lanzarredes lo disfruto sin concesiones. Aunque en la saga que nos ocupa no haya el trabajo él sólo, si no que tambien estan Paulo Siquiera y Marco Chechetto, bastante efectivos.

Homenajes varios.

En el mismo tomo lo destaca Joe Kelly. Tanto esa gran viñeta en la cual Norman preside la mesa alzando una copa, la cual puede recordar a Darth Vader en el Imperio Contraataca, como a Spider-Man llevando al susodicho por los aires, atado y bien atado, haciendo referencia a un portada mítica. Nunca está de más este tipo de guiños.
 

52 comentarios

  • Solo por explicar lo de Harry en una serie aparte a la principal,como queriendo darle poca relevancia…demuestra una vez más lo idiotas que estan aveces en Marvel.
    Yo la leí hace tiempo,y aunque se deja leer,tan solo es eso…humo adornado de “reinado oscuro” con batiburrillo de dibujantes y con aires de “interesante” y muy reveladora… pero vamos,que el interes que sige provocando Spiderman en mi, es el puro morbo por ver que se inventan ahora para dar más pena…

  • American Son es de lo poco potable del BND, junto con New Ways to Die y algunos comics de The Gauntlet.
    Son comics disfrutables y entretenidos. Aún así uno no puede olvidarse ni por un instante que seguimos dentro del BND.
    Son comics de Spiderman, pero del Spiderman BND…

  • Realmente hay mucho de que hablar, y mucho en lo que repetirnos. Había pensado incluso hacer un artículo proximamente sobre el tema. Y es que gracias a los que visitais Bajo la Máscara y dejais vuestras opiniones, he acabado con un cocktail de teorías que no me habría imaginado que pudiera tener.
    Spideydave, Juanen, Deke Rivers, Julián, London after Midnight, Salvador, Iron y un gran etcétera (mis disculpas a los que no he mencionado, pero la lista sería bien larga) creo que dais una serie de opiniones que dan que pensar.
    A mí me ocurre que leo a Deke en un momento dado y pienso “hombre, pues no le falta razón en sus argumentos”, luego le responde Spideydave (o quien sea, que a veces Deke parece Gary Cooper en “Sólo Ante el Peligro”) y me digo a mí mismo “la leche, pues tambien tiene razón ahí”. Así que dentro de la razón que pueda tener cada uno (aunque algunas cosas parezcan bien claras) creo que es interesantísimo ver algunos debates o discusiones que se crean (sobre todo en los comentarios de los tomos mensuales o lo que vaya relacionado con el status actual de Spidey).
    A mí me da auténticos quebraderos de cabeza el hacer un artículo, crítica o reseña, sobre las aventuras que estamos viendo de Spider-Man.
    Por una parte sigo pensando que el giro que ha dado el asunto no es (ni será) de mi agrado. ¿Podemos obviar muchas preguntas que han surgido? Pues se puede hacer. Yo prefiero que me las den. Que se estrujen las neuronas los guionistas de turno en intentar enlazarlo todo. Si luego me gustan o no ya será otro cantar.
    Pero tampoco puedo (aunque a veces se me cambie el chip, como es normal) estar constantemente leyendo a Spider-Man y hacer una crítica de lo que leo pensando “bueno, estamos en Brand New Day. Con la cagada que han hecho todo es desechable y sin interés”.
    Sí, está presente este hecho. Y como digo lo puedes obviar y pasar página (si se puede hacer) o comprar (o leerlo por la red) tu ración mensual y tirarte de los pelos constantemente por lo que se ha hecho.
    ¿Quejarnos? Claro, pero llega un punto en que se acaba diciendo lo mismo que hace un año y que hace dos.
    ¿No llega un punto en que los comentarios -por muy instructivos que sean- que se vierten parecen similares a otros que se hicieron hace tiempo? Es que creo que ha llegado un punto en que se obvia el comentario sobre la aventura de turno (sea la que sea) y se incide constantemente con One More Day y Brand New Day (sabiendo la importancia que ha tenido eso en el mundo del arácnido).
    Que conste que no quiero que nadie se tome a mal mis palabras. Cada uno puede decir lo que quiera y tomar la dirección que desee. Tampoco estoy defendiendo lo que ha hecho Quesada (no me gustó ni un pelo), pero tampoco creo que se beneficioso para nosotros -en general- centrarnos siempre en lo mismo (por mucho que nos duela y queramos expresarlo).
    A mí me gustaría que llegasen comentarios donde la gente diese su opinión de lo que ha visto ese mes en Spider-Man. De si os ha convencido o no tal situación, tal pelea, alguna reacción en un momento dado, etc.
    Un saludo a todos!

  • Además que cuando intentan darle importancia a las cosas,PAM!!! solo ves trucos baratos para llamar la atención.
    Que si la boda del 600 SUPER IMPORTANTE,el regreso tan “esperado” (jajajajaj)de MJ SUPER IMPORTANTE,el misterio de “Ben Reily” y el regreso de KAINE…”EL GUANTE”y la idiota puesta al día de villanos clasicos por que los que hemos inventado son bastante pobres….
    Y todo para…??hacer otra chapuza???por que me espero una resurrección más,de esas jodidas por que no creo que sea el momento…
    Y todavía todos RECORDAMOS la boda.Y no lo que paso en la NO-BODA. Si es que ves a Lee Weeks dibujar y dices:QUE CAñA!!! y luego recapacitas y dices…a la mierd… eso que me ahorro.

  • Hombre, es obvio que si no se lee la serie poco puede aportar alguna gente más allá de los mismos tópicos de siempre.
    Pero bueno, yo voy a aportar mi granito de arena.
    Me gustó la historia de J.M. DeMatteis. Logra hacer verosimil (hasta cierto punto) todo el asunto del regreso de Harry y la reacción de Peter ante el mismo. Todo ello jugando con la continuidad.
    Hijo de America me gustó, pero no la veo “tan” especialmente buena como ven algunos. Está en la media de los últimos tomos.
    De esta historia me quedo con Peter dandole vueltas a la cabeza preguntandose si tiene que actuar o no (aunque me gustaria que se rayase todavía más, como es típico de él).
    Los dibujantes ha que decir que cumplen, y que no se notan vaivenes de estilos..

  • A mí me gustó este número,este y otros anteriores que estaban bastante bien…hay ciertos números anteriores que no me gustaron nada de nada.
    Me empezó a gustar la nueva serie en El rastro de la araña y me sigue gustando.

  • Entrad aquí http://spidermandimensions.marvel.com
    El nuevo juego de Spiderman…no se que dia sale y la web oficial no esta terninada,pero……Vuelve Spiderman

  • Habrá para escojer 4 universos de spiderman pero por ahora solo se saben 2…el tradicional y el Noir ( este último me encanta,tengo el comic además)

  • “Hijo de America me gustó, pero no la veo “tan” especialmente buena como ven algunos. Está en la media de los últimos tomos.”
    Tienes razón. Es mucho mejor el comic donde desvelan quién es Amenaza…
    XDDDDDDDDDDD.
    Hijo de América es de lo poco pasable del BND.

  • “Tienes razón. Es mucho mejor el comic donde desvelan quién es Amenaza…”
    A mi ese comic no me disgutó, por poner un ejemplo.
    Pero pensaba más en la historia con los 4F…
    En general los números de Slott y de Waid tienen una media más que aceptable. Y encuentro Hijo de America más o menos a ese nivel.
    “Yo lo que me pregunto es quién la ve especialmente buena. ¿Quesada?”
    Por lo menos el señor que esta escribiendo esta crítica, Ultrón. Encuentra este comic más interesante de lo habitual.
    Con todo está claro que no me refería a tí, como no te lo has leido…

  • Julián M. Clemente

    El más flojo de todos, con diferencia, ha sido Bob Gale. También ha habido números flojos de Guggenheim, y probablemente El rastro… hubiera quedado mejor en otras manos. También hubo historias flojas de Wells, sobre todo la primera, pero también ha hecho cosas chulas, como el tebeo de Punisher.
    Slott ha hecho cosas buenas, alguna incluso brillante (el primer arco, Paper Doll, NWTD…), y cosas muy sosas, muy en su línea chunga, que la tiene.
    Los mejores creo que están siendo con diferencia Waid, Kelly y Van Lente.

  • Más o menos coincido con lo que dice Julián.
    De todos modos Slott sigue sin convencerme del todo. Tiene su gracia, pero nada al nivel de la miniserie Spiderman y la Antorcha Humana.
    Y si, reconozco que la aventura con los 4 F tiene su miga, hombre.
    Ea.

  • Si queréis leer algo con un nínimo de calidad y aún no lo habéis hecho este mes sale el Marvel Deluxe de El Mal que Hacen los Hombres de Kevin Smith. Mucho más interesante de momento que la serie regular… aunque espero que en un futuro la cosa cambie.
    El problema es que BND puede incluir alguna buena historia pero es una serie regular y si su calidad cambia tanto de un mes a otro… pues el poco interés que puedas tener desaparece. Porque se necesita algo de continuidad y de regularidad que esta serie sigue sin tener.
    Yo voy picando de ver en cuando, en los arcos argumentales que se suele comentar que son los mejores, pero de lo que he leído nada me ha convencido. Con este Hijo de América tengo mis dudas porque el dibujo no me gusta nada y ya el tomo está en 5,50

  • A mí no me ha disgustado el tebeo, dentro de la tontada que es Spider-Man en la actualidad(lo de Tía May no cuenta, claro). Norman se ha convertido en el nuevo icono de Marvel para los que leen sus tebeos: el papel de apariciones especiales por doquier que tuvieron el trepamuros o Lobezno ha pasado ahora a él. Y la verdad es que lo estoy disfrutando.
    Todo ese poder que tiene, su prepotencia, que lleva dobles juegos y a la vez un tipo desequilibrado que en cualquier momento se va a romper. Me encanta cómo coacciona a Harry para llevarlo a su terreno y me pica la curiosidad de qué es lo que pasará al número siguiente.
    He logrado no preocuparme de el por qué Harry está de nuevo aquí, porque realmente no tengo ninguna relación de afectividad con la serie o interés más allá del poco rato que me cuesta leerla. Si cada mes muriera un personaje y resucitara al siguiente, me mostraría igual de indiferente.

  • hablando sobre el comic… en algún sitio he leido que en el amazing spidey 595 había un par de chistes políticos, uno contra los republicanos (bush) y otro contra los demócratas… el de bush lo he localizado en la pagina 8, alguno habéis localizado el otro?

  • Es curiosa la complicidad de Lobezno y Spidey en contra de Bush, pero yo tampoco veo una contrapartida chistosa con respecto a los demócratas. Si la hay tal vez sea alguna expresión muy referencial que se nos escapa, probablemente durante la recepción en casa de Jonah…

  • Mythos, de “El Mal que Hacen los Hombres” hablamos en su momento, cuando se publicó la primera edición hace tres años. Creo que es una serie que sobrevaloramos en su momento (al menos yo, que resumiendo la puse muy bien y le di un 7). Releida ahora me parece una absoluta decepción que empieza con una fuerza y pasión descomunales en los dos primeros números y termina con un tono melodramático similar al de un culebron de sobremesa.
    Y nunca me olvidaré del tremendo desplante de Kevin Smith “Oh, gran amante de los tebeos” que no dudó en retrasar durante dos años la entrega de tres miserables guiones para hacer una película tan lamentable como “Jersey Girl” (por otra parte una excusa ridícula teniendo en cuenta que gente como JMS, aun con pequeños retrasos llegó a entregar dos tebeos mensuales compaginados con la labor de dirección, producción y escritura del especial de Babylon 5, entre otros proyectos para cine que no terminaron viendo la luz).

  • Tal vez ese retraso de dos años fuese el motivo del anticlímax de la historia. El guionista perdió el hilo o la inspiración de lo que iba contando y se nota claramente el “corte”, argumental y de calidad, entre la primera mitad de la miniserie y la segunda.

  • A mi si me ha gustado este arco argumental bastante. Veremos a ver como termina todo…
    Aunque Spiderman, ha dejado de apasionarme, si que es cierto que “Hijo de América” es de lo mejor que he leído en esta etapa.
    Spiderman ya no es mi novio, es algo así, como un viejo amigo, jejejejejejeje (que conste que no soy gay)
    Un saludo

  • Fox yo no he dicho que El Mal Que Hacen Los Hombres sea una obra maestra pero es un cómic bastante superior a la media, con un humor bastante certero en su primera parte, y una segunda parte ciertamente desconcertante, pero que ahonda en la personalidad de un personaje como la Gata Negra en la que no se ha profundizado mucho normalmente. El resulta es más que digno y desde luego es de lo mejor que se ha visto de Spider-man en la última década. Respecto a los retrasos de Kevin Smith todos los conocemos pero eso no me invita a valorar la obra de otra manera y más porque, para mi, ese retraso no me afectó en nada. Cuando Panini sacó la historia en su Panini la compre completa y ya está. Además lo de JMS no es muy buen ejemplo porque también es conocido por el retraso de sus series, como pasó en Thor, e incluso tiene algunas aún inconclusas como Los Doce. Con todo, me repito, El Mal que Hacen Los Hombres no es una obra maestra pero es cómic entretenido y bastante bien llevado en algunos aspectos. Y eso hoy es ya mucho sobre todo con Spider-man.

  • Hola a todos.
    Yo solo queria comentar, a lo que dice Snake, que yo tambien estoy cansado de debatir sobre BND. Creo que cada uno a dado sus argumentos (unos mas acertados que otros) y aqui todos conocemos la opinion de cada uno.
    Me gusta el ejemplo que ponian sobre que Spidey ya no es mi novia. A mi tambien me pasa eso, he dejado de interesarme demasiado por el. Leo los comics por encima (eso es saltandose viñetas a punta pala) por saber si hay novedades y solo presto atencion a los que dicen que son mejores, como Nuevas formas de morir y este American Son, que estoy pendiente de leer. Y por supuesto no compro nada de Spidey.
    Ademas me estoy deshaciendo de mi coleccion:
    http://www.universomarvel.com/forum/index.php?topic=18286.0
    Y ahora solo voy a tener (comprar) las etapas muy buenas de cada personaje. Asi que cuando haya vendido lo de Spidey o mejore mi economia (ahora estoy pasando una situacion economica jod*da hasta que el Fogasa pague a mi mujer) comenzare a comprar lo que me interesa: los tomos Panini del Daredevil de Bendis, las grapas del Capi de Bru, las grapas o tomos de Astonishing (segun precio), el spidey de JMS, el Flash de GJ, la Jla de Morrison…
    Asi que mi forma de actuar va a ser la de bajarme los comics y leerlos en la version americana (estoy estudiando ingles y me viene bien practicar) y luego comprar la version española de las cosas que valgan la pena (preferiblemente en tomos recopilatorios).
    Un saludo.

  • Hombre, BND ha dado mucho de qué hablar, pero mucho mucho mucho. Lo que pasa es que al final se repiten los comentarios (los cuales son interesantes, no lo niego) y acaba siendo un deja wu constante. Y toma y daca que no llega a ningún sitio.
    Yo prefiero que me digas que tal cosa no te ha gustado del tomo mensual (o de una saga concreta, etc) que leer que BND es una aberración por como lo han llevado a cabo (cosa con la que estoy de acuerdo, pero por mucho que se diga no vamos a arreglar nada. A no ser que den marcha atrás de alguna forma. Y aun así… a saber).
    El número 600, para mí, si aporta alguna que otra cosa interesante. Menos de lo que podía haber sido, eso sí, pero algo es algo.
    Un saludo!

  • No, si el actual Spiderman no está mal.
    Son historias entretenidad, mejores que las que se hicieron en algunas épocas en colecciones secundarias del trepamuros.
    Pero, es que el status quo del personaje es invariable desde el BND, es “el personaje que sigue su vida, derrotado por Mephisto”. Por eso cada vez, interesa menos.
    Hasta la posible solución, el camino es demasiado largo. Hasta extremos casi inaguantables para el sufrido fan arácnido de toda la vida. Quizás en el Amazing #666, pero falta mucho, mucho,….

  • Del tomo mola la historia de Harry,pero no es nada del otro mundo vamos…
    Pelota de Basket como en la peli,así dentro de unos años,la gente pensara que lo de la peli esta sacado del comic.
    De lo demas… desagradable el baile de dibujantes,así como el cliffhanger final del disparo,que es una MIERDA como una CASA.
    Y lo siento,estan haciendo durar tanto esta MALíSIMA ETAPA que creo que cuando saquen lo que paso en la NO-BODA me va a cabrear el tríple y ya ni leere la serie.
    EN QUE BERTEDERO VIVE SPIDERMAN!!!!! Que HORROR!!!

  • SPOLIER
    ¿La NO-BODA? ¿El Amazing #600?
    Es entretenidillo, pero pasar, no pasa nada.
    No está maal, pero es el peor n

  • “Ya Juanen, lo que pasa es que si no hablamos de BND ¿de qué hablamos? Es lo que pasa con Spiderman ahora. No pasa nada, no ocurre nada interesante, los 4 que se leen los tebeos hacen un par de comentarios y no hay mucho más que añadir.”
    No hay mucho más que añadir si no se leen los comics, eso está claro.
    Porque claro que hay cosas de las que hablar, pásate por un foro como el de CBR y si que te hablan de los comics, de los autores, de las historias…

  • Por ejemplo, una cosa que no me gustó de este tomo es el homenaje a la portada de John Romita.
    Es una tontería pero odio los homenajes. Como ponía Brevoort en su manifiesto creo que un comic debe dar menos “homenajes” y dar más momentos “homenajeables”.
    Creo que historias como la de “pecados del Pasado” o la de Marvel Knights de Millar se estropearon en gran medida por la “necesidad” de sacar el puentecito de marras en el clímax. Hubieran quedado muchisimo mejor si los guionistas se hubiesen currado algo distinto y más memorable.

  • Yo cada día tengo más claro, que esto es definitivo y que seguir debatiendo sobre si BND es bueno o malo, es una pérdida de tiempo.
    Después de varios años, se han ensuciado demasiado las manos para ahora querer limpiárselas. Ni el amazing 666 lo veremos ni en ningún otro.
    Van a utilizar la historia de Mephisto para seguir contando cosas y depertar el morbo.
    Y lo miremos como lo miremos, las ventas le han dado la razón a Quesada. Lejos de ser un superventas, Spiderman tiene unas ventas más que decentes. Es lo que hay.

  • “Hombre, es obvio que si no se lee la serie poco puede aportar alguna gente más allá de los mismos tópicos de siempre.”
    Bingo, Deke, bingo 😉
    ¿De qué hablamos si no hablamos de BND qué comenzó hace ya dos años de qué hablamos? Pues de los cómics actuales, que aunqu enclavados en BND no dejan de ser cómics de Spiderman que desde hace tiempo van a “su bola”, dejando el temita cada vez más de lado.
    No voy a extenderme mucho más con esto, la verdad. No me extraña que buenos comentaristas se hayan perdido ante el bucle de comentarios que vivimos siempre, en general.
    En cuanto al cómic, a mí me he gustado más de lo que creía. La explicación dada, la reacción de Harry, la de Peter (escalofriante cuando recuerda el “Te pillé” y no se fia un pelo), todo parece metido después de que todo haya pasado (pensado después, digo) pero funciona lo mejor que puede funcionar en una situación que no debía haberse dado.
    “Hijo de America” por otro lado, empieza pero que muy bien. Tanto en lo referente a Peter Parker (la cena con Jameson es desternillante) como por el lado de Spiderman. Y menudos dibujantes…

  • Hablando del comic…¿quien es ese que está con los Vengadores Oscuros que lleva un hacha?

  • ¿Puede ser Ares, dios griego de la guerra? xD

  • Estoy loco hahahahahaaaaahahaha

    Pobre rata…Bullseye le vuela la cabeza…con una moneda

  • Yo no consumo lo que no me gusta por el simple hecho de que considero mi tiempo más valioso incluso que el dinero.
    De ahi que no me meta entre pecho y espalda una ración semanal de David Bisbal tras saber que su Superman no era para mí…

  • Me reitero: me ha gustado mucho esta primera parte de “American Son”.
    Buenisima reseña, snake 😉

  • Yo también me reitero:
    La primera parte está cojonuda de Hijo de América (y la segunda también).

  • “Solo con el gilipollesco diálogo del Conmocionador y Bumerang te entran ganas de llorar.”
    Pues a mi este diálogo me pareció simpático aunque improbable..

  • Perdona por no haberte contestado antes, ultron.
    No vencen al simbionte de una manera tan ridícula como la que mostró Mackie, pero a mí me ha resultado de lo más increíble por su facilidad (eso sí con ayudita externa, que conste). Pero son cosas que aceptas por la historia en sí. Es como cuando Spider-Man o La Avispa les dan una buena a los componentes de los X-Men y se van tan campantes en las Secret Wars.
    Digamos que la Chica Invisible le echa un cable y una cajita rudimentaria (diseñada para vencerle) es el arma de Spidey para derrotar a Veneno. Por eso te preguntas si no sería más lógico emplear ese tipo de tácticas en todos sus enfrentamientos :P.
    “Solo con el gilipollesco diálogo del Conmocionador y Bumerang te entran ganas de llorar.”
    A mí el diálogo que me llegó al alma fue el que tuvo Spider-Man con un villano hace un par de números. ése en el cual no sabes si estas viendo a José Mota o a Pablo Motos soltando chascarrillos. Pero en fin…
    “Yo cada día tengo más claro, que esto es definitivo y que seguir debatiendo sobre si BND es bueno o malo, es una pérdida de tiempo.”
    Amén.
    “Van a utilizar la historia de Mephisto para seguir contando cosas y depertar el morbo.”
    No sólo eso. Ahora cada vez que Mephisto aparezca en cualquier serie (caso de Los Vengadores Oscuros dentro de poco) todo el mundo pensará que tiene algo que ver con BND. De todas formas creo que el final (¿abierto?) de One More Day puede dar para mucho en un futuro. Bueno, segun les convenga, que ya nos conocemos el cotarro :P.

  • Yo estoy convencido, de que hay Mephisto para rato. Y Marvel ha sido muy inteligente al dejar a este villano en la recámara. Estoy seguro que se hará de esperar su aparición, pero cuando aparezca en la vida del trepamuros será para revolverlo todo, y confesémoslo, estamos deseando de que aparezca en la vida de Peter Parker. No para deshacer esta nueva etapa, (que es definitiva y a la que no tiene sentido llamar BND, esto es Spiderman, señores, y no hay más) si no porque má bien servirá para enlazar esta etapa con la inmediatamene anterior (la de JMS), y eso es algo, que yo y muchos deseamos. xD

  • “que es definitiva y a la que no tiene sentido llamar BND, esto es Spiderman, señores, y no hay más”
    Amén, amigo vidoq.
    Sobre el tema Mefisto, yo creo que las tramas cada vez tienen menos que ver y juegan menos con el morbo que hay.

  • “Sobre el tema Mefisto, yo creo que las tramas cada vez tienen menos que ver y juegan menos con el morbo que hay”
    Puede que sea así, en un principio, pues Quesada y los guionistas actuales han querido descolgarse lo máximo posible de la etapa de JMS, pero no tengo duda de que el tema de Mephisto será un recurso muy usado durante los próximos años. Tiempo al tiempo, que lo veremos.
    Mephisto dará para muchas historias, lo que pasa es que ahora los guionistas se tienen que andar con pies de plomo pues muchos lectores aún piensan que puede darse marcha atrás y dar carpetazo a toda esta etapa.
    Tienen que ser pasar unos añitos más hasta que esta estapa quedé lo suficientemente consolidada para los fans (aunque ya esté bien instaurada en el universo marvel en general)y pueda usarse a Mephisto sin que los fans vayan a pensar que es para dar el cerrojazo a todo lo ocurrido tras el pacto con Mephisto.

  • De acuerdo en lo de Mefisto. Lo han dejado un poco en paz, pero creo yo que para coger carrerilla. Por cierto, los numeros de Gauntlet me están pareciendo bastante potables todos.
    Y qué ganas de la segunda parte de American Son.
    ¿He dicho ya lo que me gustó este tomo?

  • “American Son”… no sé, creo que el “no está mal” es la expresión que mejor le va, desde mi punto de vista. Tal vez el hecho de no haber leído Dark Reign y tal me influye a la hora de juzgarlo, pero es la impresión que me deja.
    Otra cosa que me llama la atencion es que se trata de una historia muy enlazada con las películas. El triángulo Norman-Spiderman-Harry (no recuerdo si Peter Parker aparece también por ahí en la ecuación) es muy muy peliculero, bastante alejado de lo que se haya podido leer en los comics del pasado.
    “¿Puede ser Ares, dios griego de la guerra? xD”
    Podría ser. Y Amenaza tiene un aire a las gorgonas del videojuego XD

  • “Otra cosa que me llama la atencion es que se trata de una historia muy enlazada con las películas. El triángulo Norman-Spiderman-Harry (no recuerdo si Peter Parker aparece también por ahí en la ecuación) es muy muy peliculero, bastante alejado de lo que se haya podido leer en los comics del pasado.”
    Obviamente, teniendo en cuenta que es la primera vez que tenemos a Norman y Osborn vivos y coleando a la vez…
    Cuando Norman murió Harry no era más que el amigo de Peter que no se enteraba de nada.
    Cuando Norman regresó a la vida con plenas facultades, Harry estaba “muerto” y ya había sido el Duende Verde…

  • Sí, pero en un tiempo lejano ambos también coexistieron, y no veo en aquellos números un “background” suficiente para establecer la peculiar relación paterno-filial que mantienen ambos en esta historia. Por eso digo que ese triángulo bebe mucho de las películas.

  • En parte si y en parte no.
    Desde la resurrección de Norman ya se estaba creando de forma retroactiva la peculiar relación entre Peter-Norman-Harry.
    Obviamente Harry no estaba vivo por aquel entonces, pero su sombra si estaba presente (la saga de Mackie-Jenkins, por poner un ejemplo).

  • Esta relación me parece un gran aporte a la serie, seguro que veremos grandes cosas. De todas formas el hecho de que esta relación no hubiese existido de esta forma en el pasado, imposibilita que la podamos vivir ahora.
    En cierto modo, la nueva etapa del personaje nos trata de mostrar aspectos no vistos hasta ahora en Amazing, (o al menos no vividos de la misma forma que en otras ocasiones) lo que a mi jucio, y sin utilizar personajes nuevos, hace a la serie atractiva y fresca.

  • “no imposibilita” quería decir

  • Cuando digo: no utilizar personajes nuevos, se sobreentiende que me refiero a este caso concreto.
    Es cierto, por poner un ejemplo, que a mi el tema de la boda de May al principio me parecía o se me antojaba raro e innecesario. Pero ahora que me acostumbrado a esta tía May, este caracter y forma de entender la vida, me parece de lo más normal. De hecho estoy esperando que llegue el 600 para ver la boda. No dejan de estar utilizando un personaje que en un principio todos consideraban quemado, para darle un nuevo enfoque y “una oportunidad den la vida”. Esto tiene su atractivo.

  • Salvador, a mi es que, solamente las escenas entre Bullseye y Veneno, o la escena de Lobezno y Spiderman (de las mejores que he visto entre estos dos) ya me parecen excusas suficientes como para poner a este tomito por encima del “no está mal”. Y lo digo yo, gran detgractor de la etapa que ya hace meses que dejamos atras, por asi decirlo.
    Coincido con Iron en la relación Harry-Peter y con la May que tenemos. Cierto, me gustaba más la May de Strac, era real, tridimensional, pero esta May, MUY POCO A POCO se va acercando a ser como ella. Es más, la relación que lleva con quien todos sabemos, se está llevando de forma muy adulta.
    Y, sinceramente, me encanta como se está enfocando la relación Harry-Peter en los ultimos números, sobre todo, en este. Muy, muy bien. Nunca me gustó su resurrección (aunque era lógica) pero con lo que se está sacando de ella, chapeau, porque me mola.

  • Es igual de chufla.Si no te gusto el rato de la araña.Esta es un pelín mejor.Pero una idiotez también,como toda la cantidad de números que hay en esta etapa.Que acaban igual que empiezan y te quedas,pues vale.Y si no PAM,pasa algo “importante”= de importante que cambiarme de calzoncillos todos los días.

  • hacerse rico

    este sitio tiene buenos consejos para ganar dinero por internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *