Asombroso Spider-Man #40

asombroso spider-man 40.jpg


 
Guión: Mark Waid, Bill Hader, Seth Meyers, Andres Mossa.

Dibujo: Mike McKone, Kevin Maguire, Jared K. Fletcher, Barry Kitson

Entintado: Andy Lanning, Karl Kesel, Mark Morales

Color: Jeremy Cox, Dean White

Contiene: Amazing Spider-Man 592, 593 y 594, Spider-Man The Short Halloween

Formato: Comic-book, 17×26 cms, lomo, 112 páginas a color.

Precio: 5,95€

Sinopsis: Tras el viaje de Spiderman y Los 4 Fantásticos a otra dimensión, el mundo del trepamuros ha quedado patas arriba. Mientras J. Jonah Jameson asume una nueva e inesperada posición, un nuevo Buitre irrumpe en escena. Además, dos estrellas del mítico programa Saturday Night Live se convierten en guionistas de Marvel en un relato ambientado en el más extraño Halloween jamás vivido por el trepamuros.

Reseña:

Un nuevo Alcalde en la ciudad.

J. J. Jameson siempre ha sido uno de los primeros enemigos de Spider-Man. No tiene superpoderes ni ha llegado a las villanías del Duende Verde, manipulador nato, pero tampoco se ha quedado atrás. Sea por medio de su periódico y sus titulares manipulados (con los cuales Peter ha conseguido su dinero, todo hay que decirlo), comprando robots (las diversas versiones del Matarañas) o convirtiendo a la gente –previo pago- en secuaces de poder que a la larga se convertirían en villanos de la galería de Spidey (El Escorpión).

Ahora hay una nueva vuelta de tuerca. Jameson tiene está en una situación que posiblemente no se hubiese imaginado hace años. Alcalde de Nueva York. Y no nos engañemos, esa situación es más peligrosa para nuestro héroe que el puesto que albergaba anteriormente. Slott ya nos muestra como van a ser las cosas. Una caza sin tregua y todo el dinero del contribuyente (y el del propio Jameson) para que el arácnido deje las redes de una vez.

Lo mejor ha sido ver como Spider-Man intentaba hacer oposición a esa situación. ¿Me quieres? Pues no lo vas a tener fácil. Es más, ahora voy a hacer horas extras en mis actor heróicos. Traje sudado, mal olor, todo lo que sea necesario para que el ciudadano de a pie, el neoyorkino, sepa que estoy de su parte. Me ha gustado ver a Spidey metiéndose caña en ese aspecto. Y eso que (no es la primera vez) intenta establecer una tregua entre él y el anteriormente jefe del Daily Bugle. Pero como no podía ser de otra forma, el segundo no la acepta. Quizás sea repetitiva esa situación, cansina, ver que no va haber un avance en cuanto al odio que siente el personaje de peinado a lo cepillo (en Ultimate parece ser que sí, tal y como vimos al final de la saga “Ultimátum”). Y es que Amazing Spider-Man, en la actualidad, bebe de los inicios del personaje. Habrá que ver si se sigue explotando eso, y si el nuevo Alcalde sigue dando caña o será algo puntual para el guionista de turno. De momento parece ser que no va a desfallecer en su empeño.

Lo mejor, para mí, es la relación entre J. J. Jameson Sr. y su hijo. Incluso me ha parecido ver un pequeño homenaje a la que había entre Henry Jones e Indiana en “Indiana Jones y la Última Cruzada”, cuando se refería a él como “Junior”. No me extrañaría que Slott lo hiciese adrede. Ambos adultos, entrados en años, pero marcando las diferencias entre ellos. Un padre y un hijo al fin y al cabo. Lo mejor de todo es que el progenitor ve con buenos ojos al héroe que tantos años ha sido perseguido por su descendencia.

Tía May. Nunca viene mal darle una alegría al cuerpo.

Probablemente este tomo sea uno de los que más me ha entretenido en lo que llevamos de Brand New Day. Posiblemente, y tampoco estarían descaminados ni desacertados, más de uno piense que hay muchos golpes de efecto o momentos impactantes. Simplemente para que la gente diga “hombre, pues sí que pasan cosas importantes en la vida de Spider-Man”. Sí y no. El peso que existe en la opinión de muchos lectores sobre el antes y después en la vida del lanzarredes (me refiero evidentemente a One More Day y Brand New Day) puede hacer ver las cosas de diferente forma. No soy precisamente un lector al que le gustó la medida tomada por Quesada y compañía, y si mañana todo volviese a la “normalidad” (cosa difícil. Aparte de que lo de “normal” siempre es dicutible) estaría encantado. Pero ahora, lo que tenemos es lo que hay. Las aventuras (si no hubiese pasado lo que ha pasado) no son, en muchos casos, muy diferentes o con mayor y menor calidad de lo que hemos visto durante décadas.
No es la primera vez que Tía May tiene un “rollete” más o menos serio. Hace muchísimos años ya me quedé de piedra al verla en el altar ni más ni menos que con el Dr. Otto Octavius. Para flipar. En esos cómics sí que se podía ver la diferencia de edad entre ambos, una May que tranquilamente podía tener ochenta años. Aparte que parecía gracioso (algunos dirán que ridículo) ver a la tía de Peter vestida de novia y al enemigo acérrimo de Spider-Man con traje y sus tentáculos bien a la vista. Finalmente, como todos sabréis, nuestro querido villano no acabó siendo el padrastro de su eterno rival.

Años más tarde también tuvo su romance (creo que incluso se habló de boda, pero no estoy seguro del todo) con Nathan Lubenski. Pero la muerte de él hizo aguas la relación. Ahora le llega el turno a Jameson Sr. Que también tiene sus años y no podemos catalogar a Tía May como una Marujita Díaz cualquiera liándose con el jovencito de turno. Quizás he encontrado muy precipitado el compromiso en firme, con anillo de por medio, que le hace el progenitor de J. J. Jameson a la tía de Parker. Habría preferido que el noviazgo hubiese tenido su tiempo, pero no es menos cierto lo que comenta Jameson. Tiempo, lo que se dice tiempo, no es que tengan mucho con la edad que tienen. Así que para que alargar la cosa.

Verlos en la cama no se si habrá pillado por sorpresa a más de uno. Pero a Peter sí. Y es que él siempre ha tenido en la cabeza a “sus tíos”. Ben y May. Difícilmente puede separar a uno de otro como pareja. De ahí (igual que cuando unos padres se separan y los hijos puedes tardar en acostumbrarse a verlos con diferentes personas) que su reacción sea de lo más normal.

No estoy en la cabeza de Slott (o de los diferentes guionistas que se harán cargo de la colección/es de Spider-Man), pero igual sería interesante y coherente desarrollar la relación entre Jameson padre y Peter. La falta de tío Ben en su adolescencia, un pozo de sabiduría tal y como se ha hecho referencia en multitud de ocasiones, podría ser tapada con este personaje. Siempre y cuando, una vez más, no sea algo que sólo haya servido para impactar en determinadas páginas y luego se olvide.

Un nuevo Buitre que hace honor a su nombre.

Ciertamente sí que estamos ante un Buitre acojonante, más que el mítico Adrian Toomes (aunque siempre lo tendremos como uno de los grandes y más añejos). Ahora el nombre del villano es explícito
y no se corta un pelo a la hora de comer lo que tiene que comer, sea por venganza o simplemente por necesidad. Eso supongo que lo solucionarán en su debido momento. Una vez más he vuelto a ver otra referencia cinematográfica, aunque de nuevo pueden ser cosas mías. Y es que este nuevo Buitre me ha recordado mucho a los vampiros que nos enseñó Guillermo del Toro en Blade II. De momento, aunque tengamos un nuevo Buitre en la ciudad (y no es la primera vez), la idea no la veo descabellada y puede tener posibilidades.

Kevin Maguire, el rey de los gestos faciales.

Podría llenar páginas y páginas mencionando los buenísimos ratos que me hizo pasar este dibujante cuando se hizo cargo de “La Liga de la Justicia”, allá por los años ochenta. También tendría que destacar, es de obligación, los guiones y los diálogos que ofrecían J.M. Dematteis y Keith Giffen. Pero sin Maguire no creo que la cosa hubiese sido igual. Ver los enfrentamientos entre Batman y Guy Gardner y el compadreo entre Blue Beetle y Booster Gold (entre otros) aún perduran cuando quiero pasar un rato divertido. De ahí que verlo en una historia sobre Spider-Man, de nuevo con el humor presente, me alegrase.

En esta ocasión con una historia que hace su pequeño homenaje, en el título, a una de las obras más alabadas sobre el Señor de la Noche. Si ahí el título era “El Largo Halloween”, aquí nos encontramos con “El Corto Halloween”. Eso sí, ahí acaban los parecidos. Y es que la equivocación entre nuestro héroe, abatido por un delincuente amateur, y un ciudadano ebrio vestido como el trepamuros, acaba siendo el comienzo de todo. En más de una ocasión creo que podréis reiros con esta historia, aunque no llega al nivel de lo que disfruté con Maguire en el grupo de superhéroes que he comentado antes. Después de la multitud de historias insulsas del anterior tomo, la que nos ocupa merece la pena y con diferencia.

Conclusiones.

Muchísimo mejor este tomo que el anterior. Parece que poco a poco las historias se van volviendo más interesantes en algunos aspectos, sin llegar al aburrimiento y al sopor de la "primera temporada". Es evidente que estaremos siempre con algunos momentos que parecerán dignos de un "deja wu" (o como se escriba), como con el sempiterno enfrentamiento entre Jameson y Spider-Man, pero al menos parece que ofrecen algún que otro aliciente para los fans. En el número 41 tendremos un nuevo cara a cara entre Spidey y Norman Osborn, aunque ahora sin el traje del Duende Verde.

 

162 comentarios

  • Coincido contigo en muchas cosas. Sobre todo en que la “segunda temporada” parece más interesante que la primera. Esperemos que sigan así

  • Personalmente me quedo antes con la historia “de complemento” del tomo que con los números de Amazing. El acoso de Jonah -y la respuesta de Spidey- me ha parecido demasiado forzado y simplón, con unas premisas tan trilladas como el chiste del perro “Mistetas”.
    Me ha gustado que se acuda al viejo Toomes, por el que tengo debilidad, a la vez que aparece este nuevo Buitre. Y lo de Tí

  • No solo eso….tia May se va a casar con un tio que apenas conoce…. QUE BUEN DESARROLLO DE PERSONAJES…. si señor.
    Y la escena de cama….es lo que todo fan de Spiderman desea ver….ojala sacaran comics X de la vieja tia May…
    Que buenos son,estos escritores XD

  • “tia May se va a casar con un tio que apenas conoce”
    Que apenas conoce ella y que apenas conocemos nosotros 😛
    Y la escena de la cama… creo que habrí

  • A mi la reacción de Peter me parece MUY forzada. Tí

  • Vale que a alguna gente le gusten estos comics…
    pero no es esto algo malo???joer…es malisimooo… como desarrollan a los personajes… penoso penoso…
    y todo por dar efectos y querer hacer notar que hacen cosas “Transcendentes e importantes”…. que ahora tambien hacen cosas emocionantes,sorprendentes,trascendente e importantisimas…es que mal vamos… es querer darselas de importantes… y que mal….
    que manera de forzar y forzar las situaciones… tienen nula credibilidad… por no decir que lo que cuentan importa en general una mierd… por que ellos mismos son incoherentes.
    Todo el asunto USA de Gauntlet a mi me esta artando…¿por que no hacen un fundido en negro y se ponen ya al lio con kravena???
    JODER…. pero que BASURA de comics.

  • Julián M. Clemente

    Todo el asunto USA de Gauntlet a mi me esta artando…¿por que no
    hacen un fundido en negro y se ponen ya al lio con kravena???

    Es evidente que si a tí

  • Hombre yo creo que los guionistas deben hacer tebeos suficientemente buenos para que el lector que los comprá quede satisfecho y para atraer nuevos lectores.
    Si es que al margen del Mefistazo los guiones de Spiderman son para mi gusto bastante flojillos, y si encima cada tres números cambia el equipo creativo pues imagí

  • Julián M. Clemente

    Julí

  • Yo no entiendo tanta crí

  • Es evidente que no es lo mismo una serie de televisión que un comic.
    No es cuestión de coordinación o independencia. Se trata que una colección de comics funciona mejor si no pasa por varias manos de cara a su elaboración.
    El Thor de Walt Simonson es recordado por ser una gran etapa con un mismo guionista siempre. Lo mismo que los 4F de John Byrne.
    Entiendo que saliendo 3 números al mes es imposible que se pueda hacer cargo de la serie un mismo guionista y un mismo dibujante, pero la actual situación no me convence.

  • Por cierto Julí

  • “El Thor de Walt Simonson es recordado por ser una gran etapa con un mismo guionista siempre. Lo mismo que los 4F de John Byrne.”
    Pero ninguno de ellos es Spiderman…
    Ojo, no estoy en contra de tu razonamiento, pero creo que llega un poco tarde. Spiderman es un personaje con varias colecciones y, por tanto, autores desde décadas.
    Ahora bien, o se elimina el número de comics que se publican del personaje, o se busca la mejor forma de que varios autores se encarguen del mismo.
    “No es cuestión de coordinación o independencia”
    En el fondo si que lo es…
    Es hacer de Spiderman una obra de autor/es (y por tanto independiente/s) o una obra de grupo (y por tanto coordinada).

  • Pero por favor, lo que hay ahora sera bueno o malo, pero no es lo que ha habido siempre. Las mejores series marvel tienen un guionista fijo: el Capi de Bru, los Vengadores de Bendis, el Spidey de Strack, el Daredevil de Bendis… Y antes igual: el Thor de Simonson, el Spidey de Conway, los X-Men de Claremont, el Daredevil de Miller…
    Si es que lo que pasa ahora en Spidey no pasa en ningun sitio. Y por supuesto que para mi, no es la forma idonea de llevar un personaje.

  • Y Julian, en las series de tv, el que hace a un personaje creible es el ACTOR que lo interpreta. El guionista hace que la historia sea buena (y por supuesto ayuda al actor creando buenos personajes).

  • Pero en los comics, los que tienen que interpretar a los personajes de Spiderman son los guionistas y dibujantes. Son ellos los que nos lo tienen que hacer creible y darle personalidad. No creo que el baile de guionistas sea comparable a los de la tv.
    (Por cierto me ha gustado mucho el libro GMZ)
    Saludos

  • “Parece de perogrullo, pero los guionistas de esta serie, de cualquier serie, están haciendo los tebeos para la gente que los compra. No para el que no los compra.”
    Eso me gustarí

  • “Pero por favor, lo que hay ahora sera bueno o malo, pero no es lo que ha habido siempre.”
    Hombre, no exactamente igual, pero parecido (lee cualquiera de los coleccionables de Spiderman y veras variedad de autores a saco e intentos más o menos logrados de coordinación, y lo mismo por la época de la saga del clon).
    “Si es que lo que pasa ahora en Spidey no pasa en ningun sitio.”
    Ya, es que esto es precisamente “la novedad”: “el intento supremo de coordinación definitiva”.
    Y en el fondo, los resultados dependen de la calidad media de los autores. Si esta es elevada y no se produce grandes altibajos, pues la cosa va funcionando…
    Yo personalmente prefiero 3 o 4 colecciones independientes y cada una con un “buen” equipo creativo.

  • “Yo personalmente prefiero 3 o 4 colecciones independientes y cada una con un “buen” equipo creativo.”
    ALELUYA – ALELUYA – ALELUYA
    Deke se ha mojado.
    ALELUYA – ALELUYA – ALELUYA
    Prefiere otra cosa a lo que le ofrece Marvel actualmente en Spidey (en ese aspecto, que no en todos).
    ALELUYA – ALELUYA – ALELUYA
    En fin, que estoy deacuerdo contigo. Es decir lo que se ha hecho siempre en las epocas buenas de Spidey (y de todos los personajes).
    Un buen equipo en cada serie y que, muy de vez en cuando, se junten para ofrecernos algun crossover (tipo The Other). Yo creo que eso es lo que queremos la MAYORIA, tanto de los que compran como de los que no. Y no, Marvel no nos lo ofrece.
    Saludos.

  • “Y no, Marvel no nos lo ofrece.”
    Ya, pero lo que nos ofrece Marvel no es “tan” distinto.
    Repito, si la calidad media de los equipos es elevada, no deberí

  • “Las colecciones secundarias nunca fueron tan secundarias (y terciarias) como en esa época”
    Eran anodinas, innominosas y lamentables. A ver que tal se presenta el tomo mensual cuando se publique Web Of… ¿3 Amazing o 2+ el Web Of?

  • “”””Parece de perogrullo, pero los guionistas de esta serie, de cualquier serie, están haciendo los tebeos para la gente que los compra. No para el que no los compra.””””
    Los guionistas no lo se, pero Quesada y compañia no dejan de pensar en los que han dejado de comprar la coleccion. Y como muestra la portada variante del numero 620 la cual se puede considerar un escupitajo en el ojo (como diria ultron_ilimitado) XD:
    http://www.comixology.com/previews/DEC090475/1/
    Si al final resulta que hasta tienen sentido del humor.

  • “Los guionistas no lo se, pero Quesada y compañia no dejan de pensar en los que han dejado de comprar la coleccion.”
    Yo también noto eso.Y lo siento por ellos.
    Cada vez quieren payasear más las cosas,darle menos importancia a la situación,que nos lo tomemos a broma,que no es para tando…
    Y.. ???Este Spiderman carece de TODO El INTERES QUE TENIA.Si al que nos la suda ya es a nosotros… que intentan,que volvamos a comprar???
    jajajajajaja que sigan así

  • Va, venga, que estoy algo perdido con el tema…
    ¿Que me podeis contar de la saga de Gauntled? Por aqui se comentaba que estaba bien, y es de agradecer que vuelvan los clasicos (lo siento, tios, pero Mister Negativo o el Anti-Veneno ¿sabeis donde los enviaba yo?)
    Pues eso ¿de que va? ¿Resucitaran a Kraven (¿habeis visto en los previews todo el material que van a sacar de los Kravinoff? Este vuelve de la muerte, mucho estan tonteando)? ¿Quentin Beck es el de verdad? ¿hay algun punto en comun a las distintas historias de Misterio, Electro, Rino y Arena o no tienen nada que ver entre si? ¿Quesada ha dado en la tecla para cosechar buenas criticas? ¿Pizza de barbacoa o carbonada?

  • Hola Ultrón,
    En esto te precipitas…
    “””Con un poco de suerte lo relanzan contra un muro de cemento y ponen a otro en su lugar, como han hecho con Batman. Ey, pues no serí

  • SPOILER
    Los villanos clásicos que de momento han aparecido por The Gauntlet son Electro, Sandman, Rhino y Mysterio. También se dejará ver próximamente el Buitre y el Lagarto.
    Creo recordar que no queda claro al final de la historia de Mysterio si éste es Quentin Beck o no, parece que sí

  • Gracias, Salvador
    Eh, pues, a pesar de mis ideas sobre esta etapa, me gusta esa idea
    SPOILERS
    Vamos, Rino, Electro, Hombre de Arena y Misterio reclutados para unos nuevos 6 (o los que sean) Siniestros, junto a los posibles Lagarto y Buitre (y a saber quien mas cae. Rezo por Octopus), puede ser algo muy grande
    Como luego sea que resuciten a Kraven me pego un tiro. Lo unico bueno es que asi se dejaran de tanto hijo, pero no se si compensa esta vuelta
    Como sea algo relacionado con la boda y Mefisto ya se vera que pasa. No les tengo nada de fe a la hora de dar explicaciones
    Pero aun asi, ver a los Siniestros en accion puede ser para aplaudir
    FIN SPOILERS

  • “”””Lo de la portadita tiene guasa. Parece casi recochineo hacia los fans a los que han dado la patada. Es como hacerte burla encima. Yo no se vosotros pero me siento bastante insultado.””””
    Si que es cierto que como lector uno puede sentirse ninguneado. Supongo que habra quien piense que la portada esa es una broma inocente o que simplemente es una respuesta a las criticas negativas hacia el BND.
    Esta claro que el lector puede equivocarse en sus opiniones pero creo que siempre lo hace desde el cariño hacia el personaje, pero en cambio, la actitud de Marvel es una burla con muy mal gusto.

  • “Esta claro que el lector puede equivocarse en sus opiniones pero creo que siempre lo hace desde el cariño hacia el personaje, pero en cambio, la actitud de Marvel es una burla con muy mal gusto.”
    Hombre, no…
    Para empezar ¿donde está vuestro sentido del Humor? O tambien se os lo llevó Mephisto.
    Y para seguir, no creo que pretenda ser una burla de nada (ni de los lectores ni del aparentemente sagrado matrimonio de Spidey) . Es simplemente una parodia de una portada famosa, como las hay tambien de otras con Masacre.
    A lo mejor el horno no está para bollos…pero eso es cuestion de cada cual.

  • Julián M. Clemente

    Me parece que se exagera demasiado con este tema. Alguien parece que le estén tocando sus convicciones más profundas. Narices, que son tebeos. No es algo serio ni debe por qué serlo. Y menos con masacre de por medio.

  • Departamento de incongruencias gráficas: Volviendo al tomo de este mes, ¿Os habéis fijado que, en el episodio final de 24/7, spidey lleva el traje mucho más destrozado al llegar a su apartamento, que minutos antes cuando deja al nuevo Buitre? (Quien, por cierto, en una viñeta lleva la cara llena de telaraña y en la siguiente le ha desaparecido.)¿?

  • “”””Para empezar ¿donde está vuestro sentido del Humor?””””
    Si yo esto realmente me lo tomo a guasa (que no con humor, que es diferente). A mi me hacen gracia otras cosas…
    “”””Alguien parece que le estén tocando sus convicciones más profundas.””””
    Esa portada carece de sentido sino fuera por la polemica del Quesadazo, con lo que algo de “mala uva” hay.
    “”””Narices, que son tebeos. No es algo serio ni debe por qué serlo.””””
    Yo al menos me lo tomo tan en serio como se toma Marvel la publicacion de tebeos para sus lectores (sean los que sean). Asi que tu diras cuanto.
    Por otra parte, deberia ser el lector el que dijera que “son solo tebeos”. Para la gente que se gana la vida con el mundo del comic “no son solo tebeos”.

  • “Esa portada carece de sentido sino fuera por la polemica del Quesadazo, con lo que algo de “mala uva” hay.”
    Perdona, aunque no hubiese reseteo, la portada tiene sentido. Basicamante Masacre está quitando a Spiderman del medio para ser él el que se case con MJ.
    No hay que buscar 3 pies al gato.
    ¿Que hay una segunda lectura? Puede, pero la primera lectura es simple, obvia y clara.

  • “”””Es simplemente una parodia de una portada famosa, como las hay tambien de otras con Masacre.””””
    No seas inocente o pretendas que lo seamos. No se ha parodiado simplemente una portada…

  • “”””Perdona, aunque no hubiese reseteo, la portada tiene sentido. Basicamante Masacre está quitando a Spiderman del medio para ser él el que se case con MJ.””””
    Una imagen vale mas que tus mil palabras.
    “”””¿Que hay una segunda lectura? Puede, pero la primera lectura es simple, obvia y clara.””””
    ¿Que la segunda lectura sea una referencia al reseteo que dices? Y encima digas que “puede”…
    Sin comentarios.

  • “”””Es simplemente una parodia de una portada famosa, como las hay tambien de otras con Masacre.””””
    Y esto lo digo con toda la buena intencion con la que lo sepas (o quieras) interpretar: ¿te has pensando que la gente es gilipollas (no por lo que haga Marvel o deje de hacer, sino por como razonas PARA CON los demas)?
    ——
    Un saludo a todos.

  • “No seas inocente o pretendas que lo seamos. No se ha parodiado simplemente una portada…”
    A ver, esta no es la úNICA portada con Masacre… Hay más.
    Además ¿No hay queja de (la misma) portada pero con Zombies?
    “Deke, no hay que buscar 3 pies, esa primera lectura conecta obviamente con lo del matrimonio, no te tienes que ir a la segunda, la primera ya es hacer cachondeo acerca del manido matrimonio.”
    Mira, voy a explicar la primera lectura pese a que es OBVIA, OBVIA, OBVIA. Masacre le está robando la novia a Spiderman. Punto y final.
    La portada TIENE SENTIDO AUNQUE NO HAYA HABIDO RESETEO.
    ¿Que además está la segunda lectura de la NO BODA? Pues puede que si (o claro que si, si lo prefieres), no lo niego. Y de hecho eso hace más graciosa aun la portada…

  • “Además ¿No hay queja de (la misma) portada pero con Zombies?”
    Porque esa serie homenajea a todas las portadas miticas y famosas
    “Mira, voy a explicar la primera lectura pese a que es OBVIA, OBVIA, OBVIA. Masacre le está robando la novia a Spiderman. Punto y final.”
    ¿Que novia le esta robando? Yo creia que habia otra chica tratando de ligarse a Peter. Aparte de que MJ no esta haciendo no es nada para Peter en la actualidad
    “La portada TIENE SENTIDO AUNQUE NO HAYA HABIDO RESETEO”
    ¿Cuando has visto tu a MJ vestida de novia? Si, cuando se caso con Peter
    Vamos, por favor…

  • “Porque esa serie homenajea a todas las portadas miticas y famosas”
    ¿Y esto tiene que ser necesariamente diferente?
    “¿Que novia le esta robando?”
    Novia, Boda. ¿Lo pillas? La novia.
    “¿Cuando has visto tu a MJ vestida de novia? Si, cuando se caso con Peter”
    OBVIAMENTE. Que yo sepa, con independencia de la existencia del resteo, existe un comic en el cual Peter y MJ se casan y que, por cierto, tiene una portada similar.
    EN DEFINITIVA, no es necesaria la existencia de BND para que la parodia de la portada exista (ya que esa portada ya existí

  • “Si, graciosa que te cagas. Ya has visto como nos estamos descojonando todos.”
    Si, ya veo el escaso sentido del humor.

  • “”””A ver, esta no es la úNICA portada con Masacre… Hay más.
    Además ¿No hay queja de (la misma) portada pero con Zombies?””””
    A ver, podras “citarme” todas las veces que quieras pero no esperes respuesta alguna por mi parte. Tienes un CACHONDEO que ya cansa. Al principio aun hacia gracia y te seguia el juego pero ya resultas cansino.

  • “¿Y esto tiene que ser necesariamente diferente?”
    ¿Pues que no se han hecho esas portadas a mala leche y buscando llamar nuestra atencion, tal vez?
    “Novia, Boda. ¿Lo pillas? La novia.”
    Novia – Mary Jane – Boda – Retcon – Aficionados Cabreados
    Y de todas formas repito, ¿que novia le esta robando, si MJ y Peter no estan de novios si quiera? Joder, pues eso. Una forma de tocar la moral con la boda borrada
    ¿Lo pillas?
    “Que yo sepa, con independencia de la existencia del resteo, existe un comic en el cual Peter y MJ se casan y que, por cierto, tiene una portada similar.”
    Pero es que el reseteo ha dejado claro que no hubo boda, ergo, si no hay boda en este nuevo status quo ¿a que viene ver a MJ vestida de boda?
    Ponte como quieras, pero esto es una forma de llamar la atencion

  • Desde el principio de la nueva etapa arácnida están jugando con los temas que han cambiado por arte de magia, intentando dar lugar a equí

  • Julián M. Clemente

    Es recochineo claro y evidente hacia todos los que criticamos esta etapa.
    Menos mal que está Marvel para que el sector de veinte o treinta lectores que están obsesionados con que BND es lo peor que ha pasado en la historia de la humanidad se sienta importante y tenido en cuenta.

  • “¿Y eso que demuestra?”
    Que la portada puede verse como referencia directa al reseteo… o no.
    Vamos, que puede tener (o tiene) varias lecturas y no tiene que verse (solo) como una manera de andar J*diendo a los antiBND.
    “Le hacen a uno una broma pesada y encima le acusan de que no le hace gracia…”
    Hombre, broma pesada, broma pesada…
    Aunque te la tomes como un chiste a costa del reseteo…pues j*der, un poco de sentido del humor, que es solo una portada.
    “Tienes un CACHONDEO que ya cansa. Al principio aun hacia gracia y te seguia el juego pero ya resultas cansino.”
    Me parece estupendo, aqui cada cual escribe cuando quiera. Pero no creo que haya que tomarselo asi. Estoy dando mis opinión de esta portada y creo ciertamente resulta más inocente de lo muchos pensais.
    Están dedicando portadas humoristicas a Masacre (ahora me acuerdo una muy graciosa de Daredevil que parodiaba una portada de la época de Miller), y esta no deja de ser una más (que repito, resulta simpática y graciosa aunque nunca hubiesemos oido hablar de BND)
    “¿Pues que no se han hecho esas portadas a mala leche y buscando llamar nuestra atencion, tal vez?”
    A ver, aqui el que se pica es porque quiere. Repito, la mala leche y las ganas de llamar la atencion es algo que presupones, porque perfectamente uno se puede tomar la portada por lo que es… una parodia de otra portada.
    “Y de todas formas repito, ¿que novia le esta robando, si MJ y Peter no estan de novios si quiera? Joder, pues eso. Una forma de tocar la moral con la boda borrada”
    ES UNA PARODIA DE UNA PORTADA. Como lo es tambien la de Daredevil de Frank Miller.
    ¿que tiene varias lecturas? Pues si, pero no seamos paranoicos.

  • Si no os gustan, no lo compréis, ni lo leáis, nadie os obliga (yo no lo hago). Son solo cómics, no vale la pena enfadarse tanto. Tanta discusión no sirve de nada. No le deí

  • “Es una parodia de una portada que alude claramente a un tema polémico.”
    Hombre, no culpes a Marvel por quitarle hierro al asunto.
    J*der, parece que el tema del matrimonio es intocable…
    Un poco de sentido del humor….
    Volviendo al tomo de marras, a mi tambien me parecio un poco pillado por los pelos lo de que Spiderman estuviera de servicio las 24 horas para fastidiar a JJJ. Pero bueno, la historia resulta simpática.

  • Mejor el tomo del mes pasado. Este está un poco atropellado. Yo esperaba más.

  • Alguien sabe de que va la nueva colección de Peter Parker que saldra en USA???

  • Julián M. Clemente

    Alguien sabe de que va la nueva colección de Peter Parker que saldra
    en USA???

    Es una aventura que está haciendo Bob Gale online, que ahora la sacan en papel. Parece bastante secundaria, por no decir terciaria 😉
    Me acabo de leer las 6 primeras páginas del Amazing 622. Lo que me
    parece increible es que haya alguien que NO piense que esto es la peor
    bazofia que se ha escrito sobre Spiderman jamás.

    Es más: deberí

  • Julian estas mezclando los mensajes de este hilo y el de Strac.
    “”Me acabo de leer las 6 primeras páginas del Amazing 622. Lo que me
    parece increible es que haya alguien que NO piense que esto es la peor
    bazofia que se ha escrito sobre Spiderman jamás.”
    Es más: deberí

  • Julián M. Clemente

    Es que yo lo leo todo en el buzón, y a veces me lí

  • Julián M. Clemente

    Evidentemente no tengo forma de demostrar que somos bastantes más de 4 gatos con datos empí

  • Yo nose cifras de ventas…
    Pero tengo entendido que antes Spidey vendia más,mucho más de lo que vende ahora.
    Y lo veo NORMAL,si cada vez hacen más jilipolleces de estas cada vez lo leerá menos gente.Puede que una etapa sea mejor o peor,pero mientras existan las chapuzas,la cosa ira siempre a menos.
    Por otra parte,estoy completamente con la opinión de Ultron,parece que los guionistas quieran poner a tias buenas haber si consigen llamar la atencion de los crios.
    Y esta etapa es patética,por mucho comic entretenido que haya,por que SPIDERMAN a llegado a un punto que lo lees y dices…
    PERO QUE COñO ME HE PERDIDO???hay tanto que no se ha explicado aún.Empezando sobre todo por lo mal escrito,la falta de consistencia,coherencia e importancia y transcendencia que le han dado algunos hechos.
    Y eso es molesto,sacan 1000 series limitadas,y no sacan nada de relleno que sirva para dar coherencia a las cosas.Más de 2 años después del pacto,no se sabe que ha sido de Mefisto,si la niña esa que sale era May,que hací

  • Bueno,se ma ha borrado el anterior mensaje.
    Decia que Spiderman cada vez vendera menos.. y es por las impertinencias de la editorial en no explicar BIEN LAS COSAS,por OVBIARLAS y no querer tocar según que temas que OBIAMENTE,son importantes para el personaje.
    Se preocupan por sacar 1000 series limitadas y ninguna que rellene,o sirva de pretexto para explicar algunos detalles,cabos sueltos o darles coherencia algunos asusntos…
    Después de 2 años de BASURA DAY aún no han sacado nada que diese coherencia a muchos asuntos.
    A esto sumamos las incoherencias que ya arrastraba el personaje en algunos casos, con los de la etapa actual,y ya se hace imposible creer a un personaje tan rematadamente intrascendente,tí

  • Por que una cosa es que recuerde cada 2 por 3 como murio su tio por no ser un heroe.Y otra que nunca recuerde,nunca nunca,se la sude,vamos, como DESAPARECIO su hija siendo el Spiderman el superheroe,que aún es peor. Y sí

  • No se la verdad cuantos son los fans descontentos con esta etapa,pero sin duda yo soy uno de ellos ,no se si considerarme fan ya que deje de comprar spiderman depsues de civil war,me compre este tomo la verdad por curiosidad,y la historia no esta mal ,de echo es buena y el tebeo entretendo pero… ( y es un pero muy grande) el tipo que se llama Peter no parece el mismo al que yo deje de leer,puede que sea cosa mia ,pero es una sensacion desagradable ,en cierta forma de sentirse impotente,pueden hacer lo que quieren con un personaje que (sonara cursi ) formo parte de mi infancia y de mi juventud.
    bueno perdon por los desvarios y supongo que es que me hago viejo para esto ya y si viese con otros ojos esta etapa tal vez me gustaria,pero no es el caso.
    por cierto y perdon por el off topic,pero un recuerdo para el DR.átomos,que veo ya no tiene seccion de correo ,si lee esto ahi va un recuerdo de un fan de hace muchos años.
    un saludo a todos

  • Hombre Julian si que puedes dar tu opinion que no vamos a ver intereses ocultos. Lo que pasa es que querer obviar que hay mucha gente a la que no le gusta el Spidey actual, es no querer ver la realidad. Yo se que hay MUCHA gente que lo disfruta, pero tambien que lo detesta.
    Decir que somos 30 o 40… Yo en las 3 webs que sigo de comics (esta, zona negativa y un tebeo con otro nombre) si se habla de Spidey es en tono despectivo, tanto por los editores de las webs como por los comentarios de los lectores. Que en internet seamos mayoria no quiere decir que en el global tambien lo seamos, pero creo que si que indica que somos una parte IMPORTANTE.
    Ya hemos dicho muchas veces porque no nos gusta el BND. A mi porque leo el OMD y el comic siguiente (BND) y parecen que sean de epocas distintas y que el protagonista no sea el mismo. Parece como si hubuiesemos retrocedido 25 años. Te pondre un parrafo muy bueno que escribes en el coleccionable azul sobre Conway (lo buscare) donde dice que no se puede estar mirando atras, que el personaje tiene que AVANZAR y que asi LO VA A HACER SIEMPRE. Supongo que Conway tiene que estar tirandose de los pelos al leer el BND.
    Para mi, aparte que no me gusta el formato multiguionista-multidibujantes, la principal razon para dejar la serie es que ha PERDIDO TODA LA CREDIBILIDAD.
    Me da la sensacion de que da igual lo que pase, que no va a ser importante NUNCA, que seran historias tipo sitcom donde todo sigue igual siempre, que el personaje tiene prohibido de ahora en adelante AVANZAR y que cuando lo haga volveran a traer a Mefisto o a Dios o al TOdopoderoso o a Quesada, que los que dirigen la serie estan dispuestos a todo (les da igual lo inverosimil, absurdo e incoherente de sus metodos) para que Spidey se estanque en el status quo de hace 25 años…
    Saludos.

  • Julián M. Clemente

    Hay una cosa que no acabo de entender.
    Se alega:
    la continuidad debe ser respetada
    La continuidad se ha retorcido para llegar al comienzo de esta etapa, y se ha retorcido por un método muy cutre, como es el de Mefisto. Ahora bien, me sorprende que esto sea tan dramático. La continuidad se retuerce en los tebeos de superhéroes una y otra vez con todos los personajes para cerrar una etapa y empezar otra, sobre todo si el personaje se ha llevado demasiado lejos de sus raí

  • Estoy de acuerdo con Ultron_ilimitado, y no se si lo estarás tu también si te lo paras a pensar, Julián, que todas las personalidades de los personajes principales y secundarios han sufrido una regresión a los años 80.
    Creo que es lo que más molesta. O incluso que son más infantiles y simples que en la muerte de Gwen, cómic que me leí

  • “DA LO MISMO. Porque lo que ellos querí

  • “que TODAS las aportaciones de JMS fueron arrojadas a la papelera etc etc.”
    Hombre, todas las aportaciones de JMS fueron obviadas porque… en su mayorí

  • Todo lo demas casi que sobraba (nuevos poderes por poner un ejemplo)
    Algunos no pensamos así

  • “Algunos no pensamos así

  • Pues eso,que eso lo crees tú y los de marvel.Yo veí

  • “Yo veí

  • “Primero no es válido retorcer la continuidad al gusto, y segundo las historias no son las adecuadas.”
    Pues lo de retorcer la continuidad al gusto es algo que se ha hecho siempre siempre…
    Desde los tiempos en que Stan Lee le dió por traer al Capitan America congelado ignorando sus aventuras de los años 50…
    O desde los tiempos en que DC se inventó un nuevo Flash y un nuevo Linterna Verde en los años 50.
    “Mira, igualito que tus aportaciones.”
    Ja, este comentario si que sobraba.
    “No vas a definir una situación establecida en función de algo que quieres hacer después. Más bien debe ser al revés.”
    ???????
    Bueno, primero estableces a donde vas y luego ves como lo haces.
    Lo que digo es que despues de lo de Back in black, y lo de OMD y en el contexto de que nadie sabe la identidad secreta ¿por qué debe conocerla tí

  • “Ah, ¿te refieres a esos tiempos en los que no existia la continuidad en los comics de superhéroes hasta que Lee la estableció en sus primeros comics de los 60?”
    Bueno, puedo remontarme a tiempos más cercanos como…
    ¡Los invasores!
    Si esto no es retorcer la continuidad al “inventar un pasado” que no existí

  • Hay algo que no entiendo.
    Recuerdo muchos ejemplos de retorcimiento de continuidad equiparables, o mayores, que OMD.
    Algunos ejemplos:
    LOS 4 FANTáSTICOS. Alicia se casó con Johnny. Diez años después nos dijeron que todo era falso. En realidad, era una skrull.
    THOR. Roy Thomas llegó a contar una historia según la cual el verdadero Donald Blake llevaba años encerrado en la cueva donde apareció Thor. Todo el pasado del perosnaje como Don Blake era falso. Thor nunca fue Don Blake, sino una copia. Estos tebeos eran tan malos que, además de estar inéditos en España, no son tenidos en cuenta por nadie. De hecho, es probable que nadie que haya escrito Thor en los últimos quince años la recuerde. Ah, como cincuenta episodios del Thor de Dan Jurgens fueron anulados por él mismo, antes de dejar la serie, en este caso mediante un viaje en el tiempo.
    CAPITáN AMéRICA. El Fantama borró el recuerdo de su identidad secreta de toda la humanidad
    IRON MAN: En la Encrucijada, el crossover más estúpido de los años noventa, Tony Stark era un traidor aliado con Kang desde los comienzos del grupo, y fue sustituido por una versión joven antes de que contactara con Kang. Todo se borró con el Heroes Return. Además, también borró su recuerdo de haber revelado su identidad de toda la humanidad. Posteriormente volvió a revelar quien era. No una vez: dos veces.
    JEAN GREY: La muerte más impactante del Universo Marvel. Cuatro años nos dijeron que no era ella, que Fénix y Jean eran dos cosas distintas.
    HANK PYM: Era un mal bicho que hostiaba a su señora. Luego Busiek, el mismo de la resurrección de Jean Grey, dijo que no, que en realidad la culpa era de Kang, que lo tení

  • “Lo cual no es un método aceptable para cualquiera que pretenda que los comics tengan un mí

  • Y con todas esas cagadas nefastas que nombras Julian,no entiendes por que a la gente le sige dando asco estas cosas???
    Es eso,así

  • Julián M. Clemente

    Y con todas esas cagadas nefastas que nombras Julian,no entiendes por que a la gente le sige dando asco estas cosas???
    Es que yo no estaba entrando a valorar -bueno, sí

  • Es que muchos no vemos la chapuza que fue casar a Spiderman como tal.Y que sigan tratandose cosas muy de refilon es el sintoma que da no saber que estan queriendote contar realmente.Por que para todo esto de ahora,no hací

  • Totalmente de acuerdo con Ultron y LOndon.
    Es que Julian, para mi lo de BND es peor de todo lo que nombras. Es como si coges todos los errores de Marvel y los juntas para hacer un super-error: lo de la identidad secreta (Capi), lo que no se casaron (4F), lo que nunca ocurrio (Thor, pero aqui se han cargado 25 años que ahora no sabemos lo que ha ocurrido en ellos), Harry nunca murio (Spidey con Norman)…
    Y hay cosas por las que los lectores, por muy seguidores de algo que seamos, no pasamos. Todos tenemos un limite y el nuestro es ese, BND. Y ademas, que nombre anteriores errores no hace a este menos grave. Lo unico que nos confirmas es que BND es un ERROR a la altura de los mas grandes de la historia de Marvel.
    Es como si ahora me dicen que King va a sacar el 8 de la Torre Oscura y que en el nos van a decir que lo que paso en los 3 ultimos volumenes no ocurrio, que fue un sueño del pistolero y que en el volumen 8 va a seguir como se quedo en el 4 (que es por el que yo voy). Pues si un tio tiene la desfachatez de decirme que sus 3 ultimos libros no son validos para que le compre el 8, va apañado.
    Solo lo haria si el 8 me dijesen que es una OBRA MAESTRA IMPRESCINDIBLE. Y BND no lo es.
    Yo paso de los comentarios de Deke sobre JMS. El tiene sus gustos que no comparto en absoluto. Para mi la epoca de JMS solo aporto NUEVAS cosas al personaje que lo hacian mas interesante y que permitian contar NUEVAS aventuras y aportar ALGO nuevo. Si el prefiere que le vuelvan a contar lo de hace 30 años (que Peter vuelva a estar con una Felicia que no quiere a Parker, que vuelva Harry, que sea el niñito de May, que se le vuelvan a olvidar los lanzarredes, que nunca pueda ser un ganador…) pero PEOR (estos guionistas no son Conway ni los dibujantes Romita) perfecto. Asi el tiene la suerte de poder disfrutar de Spidey. Yo no.
    Yo segire leyendo solo sus cosas mas destacables (Nuevas formas de morir, American Son cuando salga…) pero no lo seguire con regularidad ni lo comprare.
    Saludos.

  • Juanen,estoy de acuerdo en que JMS aportó cosas nuevas, y su etapa me parece digna de estar entre las más grandes. Pero por las razones que todos sabemos, esto se ha decidido eliminar.
    No se puede comprarar una saga de 8 novelas o las que sean con comics que llevan decadas sin iterrupción.
    El comic de Superhéroes funciona así

  • “No se puede comprarar una saga de 8 novelas o las que sean con comics que llevan decadas sin iterrupción.”
    Por eso aun me parece mas grave lo de BND, porque no invalida 3 novelas. Si no 25 AñOS de comics. Ahora no sabemos que paso exactamente en todos esos tebeos que tenmos en casa. Si por lo visto, hasta Stan Lee en su tira comica deshizo el Mefistazo.
    “El comic de Superhéroes funciona así

  • “La cuestión es, que si alguien se cansa de esta forma de hacer comics, hay otras cosas en el mercado. La lí

  • “Para mi la epoca de JMS solo aporto NUEVAS cosas al personaje que lo hacian mas interesante y que permitian contar NUEVAS aventuras y aportar ALGO nuevo.”
    A ver, que haciendo balance las cosas nuevas que aportó no son ni numerosas, ni especialmente relevantes ni nada por el estilo.
    Lo dicho, me quedo con lo de tia May y lo de Peter profesor y para de contar (lo del totem quedó en nada, lo de los nuevos poderes mejor ni hablar… y el resto probablemente no era idea de JMS…)
    Yo siempre digo lo mismo, la etapa de JMS es mejor por como lo contaba que lo que contaba…
    “Pues si un tio tiene la desfachatez de decirme que sus 3 ultimos libros no son validos para que le compre el 8, va apañado.
    Solo lo haria si el 8 me dijesen que es una OBRA MAESTRA IMPRESCINDIBLE. Y BND no lo es.”
    Caray, yo pensaba que se leia para pasar un rato entretenido, no para mirar si algo es canon o no.
    Y tampoco hay que estar obsesionados con JMS. Es como un amigo mio, tuvo la suerte de liarse con una tí

  • Julián M. Clemente

    Pero es que no invalida 25 años de tebeos. No hemos retrocedido 25 años en el tiempo. Se ha eliminado un aspecto concreto de esos 25 años: el matrimonio con Mary Jane. Todo lo demás está ahí

  • “Pero es que no invalida 25 años de tebeos. No hemos retrocedido 25 años en el tiempo. Se ha eliminado un aspecto concreto de esos 25 años: el matrimonio con Mary Jane.”
    Pero es que si que invalida. Yo no se si ahora que estoy releyendo el coleccionable azul, es cierto lo que se cuenta (lo que no me impide disfrutarlo, por supuesto). No se si ocurrrio exactamente asi. Si Peter vivia con MJ, como llegaron a eso? Peter le pido matrimonio y Mj lo rechazo? Luego le pidio vivir juntos? Secuestra a MJ su veciono? Como se toma May que su sobrino viva con Mj sin casarse? Iban a tener un hijo sin casarse y ni siquiera entonces se lo plantearon? Es porque no creen en el matrimonio (me parece perfecto) o que explicacion hay?… demasiadas lagunas para devolver a un personaje a un Status Quo que no quiero leer porque ya lo he hecho (y de mejor forma). Y si que se ha retrocedido en el tiempo, o por lo menos esa es la sensacion que da. Si tu coges BND n

  • Hola Juanen, yo estoy de acuerdo en que el cambio es muy brusco, pero también es verdad que tarde o temprano iba a suceder. Fí

  • Pues eso voy a hacer yo Iron. Voy a vender el volumen 2, 3, 4 ,5 y 6 y con lo que saque me voy a comprar los imprescindibles que faltan en mi coleccion. Me hare con las tapas duras de JMS, daredevil, LJA de Morrison…
    Un saludo.

  • “Y si que se ha retrocedido en el tiempo, o por lo menos esa es la sensacion que da.”
    No, es una visión superficial del tema.
    Evidentemente hay una “vuelta a los origenes”, pero eso no quiere decir que hayan tirado literalmente por tierra 20 años de historias.
    Existen multiples referencias a comics de los últimos 20 años. Estan ahi, si sigues la serie.
    “Si Peter vivia con MJ, como llegaron a eso? Peter le pido matrimonio y Mj lo rechazo? Luego le pidio vivir juntos? Secuestra a MJ su veciono? Como se toma May que su sobrino viva con Mj sin casarse? Iban a tener un hijo sin casarse y ni siquiera entonces se lo plantearon?”
    Hay cosas que explicarán y otras que dejarán a la imaginación del lector.
    Tampoco es tan dificil, DC lleva años cargando con ambig

  • Bien Deke esa es tu opinion, la respeto pero no la comparto en absoluto.
    Yo no se que comi hace un año, pero si recuerdo el dia que empece a salir con mi mujer, cuando nos casamos, cuando nos fuimos a vivir juntos…
    Para mi no se puden dejar a la imaginacion del lector cosas QUE ESTAN ESCRITAS.
    Una cosa es no mencionar el pasado y otra muy distinta REESCRIBIRLO para INVOLUCIONAR al personaje.
    Y no me pongas mas ejemplos de DC o de cosas mal hechas, que mal de muchos consuelo de tont*s.
    ¿De verdad quieres seguir discutiendo conmigo sobre BND? ¿No tienes claro todavia porque no lo sigo? ¿Tengo que volver a repetir que ni me gusta el camino empleado ni el destino alcanzado? Porque yo tengo perfectamente clara tu opinion (como tengo claro que si mañana Quesada rectifica y vuelve al status anterior, tu le justificaras).

  • Hola Julián, ¿Se va a reeditar el tomo de las Secret Wars?
    Muchas gracias
    Un saludo, siento el Off-Topic

  • Julián M. Clemente

    algún dí

  • “Yo no se que comi hace un año, pero si recuerdo el dia que empece a salir con mi mujer, cuando nos casamos, cuando nos fuimos a vivir juntos…”
    Pero no te acuerdas de todas y cada una de las citas que tuviste o de todas las conversaciones.
    No te acuerdas de todo.
    “Para mi no se puden dejar a la imaginacion del lector cosas QUE ESTAN ESCRITAS.”
    ¿Por que no? ¿falta imaginación?
    Es obvio que no van a reescribir 20 años de comics para satisfacer una necesidad Friki.
    “Una cosa es no mencionar el pasado y otra muy distinta REESCRIBIRLO para INVOLUCIONAR al personaje.”
    No es tan distinto. Si JMS no menciona nada de la saga del clon, o de la niña desaparecida, de poco me sirve que esos comics sigan vigentes.
    Y no hay que tener miedo tampoco a la involución. casi la usas como si fuera una palabrota y no deja de ser otra cosa que volver a las esencias del personaje, que es algo que se ha hecho con infinidad de personajes Marvel y no con malos resultados.
    “(como tengo claro que si mañana Quesada rectifica y vuelve al status anterior, tu le justificaras).”
    A mi me da igual Quesada. Es posible que se eche para atrás. No me sorprenderí

  • “Yo tengo gustos selectos.”
    Simplemente quiero decir que NO ME GUSTA TODO. Que hay cosas que no trago. No quiero decir que mis gustos sean mejores que los de los demas.

  • Perfecto para ti, no te voy a decir lo contrario.
    Pero bueno yo ya leí

  • “Es que incluso aunque fuera así

  • La gente acepta leer un comic de hace 40 años y “se come” cualquier detalle anacrónico con patatas.
    Pero estamos hablando del tiempo en marvel,algo que nunca se ha definido (por que no quieren)
    Esas cosas las puedes entender,las dejas pasar por que son eso,aventuras de la epoca.Luego revitalizas al personaje y cambias cosas,vale,algunos datos que en verdad son intrascendentes ya que la historia es la misma.
    Lo que no se puede hacer es cosas como acosta a Peter con otra tí

  • “Esas cosas las puedes entender,las dejas pasar por que son eso,aventuras de la epoca.”
    Ya, evidentemente. Pero se aceptan. Quiero decir que el lector conoce las regas del juego (el tiempo Marvel es distinto al real) y lo acepta a pesar de todas las incongruencias que puedan traer.
    Pero yo digo, si lees un comic donde se dice que Flash luchó en Vietnam… Es obvio que eso tal cual no pudo pasar si Flash y Peter no tienen ni 30 años. A nivel de “pasado de los personajes” no tiene sentido.
    Vamos, que ya de alguna manera como lectores hacemos concesiones y sabemos que los comics antiguos no son realmente el pasado exacto y a todo detalle de los personajes ( o no lo son, al menos, desde el punto de vista de “los comics actuales”)

  • SPOILER
    Estaba echándole nuevamente un vistazo a esa escena de Felicia y Peter en la cama con la máscara de Spiderman puesta. No sé si habrí

  • “Eso que tu dices no te queda otra que aceptarlo si quieres que las series duren, eso SI que es intrí

  • “Si quieres hacer comics con estructura seriada aceptas la edad o no puedes hacerlos.”
    Tecnicamente puedes hacerlo. Envejeciendo los personajes a “tiempo real”. Así

  • De hecho creo que el Nuevo Universo tení

  • Me he saltado unos cuantos comentarios porque esto es La Historia Interminable IV XD
    He leido todas las cagadas que comenta Julián y solo puedo decir que yo no estuve ahí

  • Que profundo….en serio,y tienes razón no lo discuto.Y te lo dice algien que sigue comprando Spiderman

  • “Y cualquiera que quiera reengancharse al personaje, antes tiene que pasar por OMD, porque si no no entenderá por qué nadie sabe que Peter es Spider-Man, por qué Spider-Man ya no está casado y por qué Peter es ahora más inmaduro que en 1973 (bueno, esto último no tiene explicación).”
    Bueno, eso pasa con todo. Si te reenganchas con cualquier colección SIEMPRE va a haber cosas se han contado en comics anteriores. Es invitable.
    Lo de la identidad… bueno, tampoco es tan grave. Antes del desenmascaramiento la sabí

  • “Menos mal que está Marvel para que el sector de veinte o treinta lectores que están obsesionados con que BND es lo peor que ha pasado en la historia de la humanidad se sienta importante y tenido en cuenta.”
    Ya le gustaría a Marvel (y a tí, Julián) que sólo fueran 20 ó 30 lectores descontentos…
    El asunto de la portada no es para tanto. Pero Deke no vengas con tus eternas chorradas. La portada está relacionada directamente con BND y el asunto de la no boda. Sin retcon esa portada no tendría sentido, a no ser que fuera una portada alternativa tipo parodia. Y ni eso.
    Porque en la actualidad Peter y MJ no están casados. Punto.

  • “Pues me alegra mucho que pongas ejemplos de cosas todas ellas nefastas. Ahora lo que yo no entiendo es que con todos esos precedentes BND te parece algo aceptable solo porque se han hecho maniobras vergonzosas de este calibre otras veces.”
    Ultron. Julián acepta el BND porque le han quitado de en medio a MJ y a él le caía gorda. Simplemente. 🙂

  • “Pero es que no invalida 25 años de tebeos. No hemos retrocedido 25 años en el tiempo. Se ha eliminado un aspecto concreto de esos 25 años: el matrimonio con Mary Jane. Todo lo demás está ahí.”
    Jajajajajaja.
    Buen chiste, Julián.

  • “Lo de que Peter es más inmaduro es bastante subjetivo. Es cierto que lo escriben algo distinto, pero no es necesario para ello ninguna explicación (¡¡¡¿o si?!!!!). No deja de ser algo similar a lo que hicieron con la Antorcha Humana en su momento.”
    Tienes razón, Deke. No hace falta darle ninguna explicación porque todos sabemos por qué Peter ES más inmaduro. La causa es OMD y BND.
    Puede que no haya retrocedido físicamente 25 años en el tiempo, pero mentalmente lo ha hecho.
    El no tener a MJ a su lado convierte a este nuevo Peter en un Spiderman inmaduro que recuerda al de hace 25 años.
    Viva la coherencia…

  • “A ver, no creo que a estas alturas haya que explicar el descontento de la gente. Es obvio que si planteas un nuevo enfoque a un personaje, a los que les gustaba el antiguo pues…”
    El antiguo enfoque va más allá de JMS. Porque en tu comentario se deja intuir que por “antiguo” te refieres exclusivamente a JMS.
    BND no gusta por lo que no gusta, no exclusivamente porque se cargue la etapa de JMS.
    Además BND se carga por lo menos 25 años de comics de Spiderman. Eso es lo que produce desconteto, odio hacia Quesada y su séquito, etc.
    ¿Son sólo comics? Pues si. Pero si hacen una cagada y no te puedes quejar porque son sólo comics apaga y vámonos.
    Y es lo que está haciendo la gente. Quejarse con razón.
    Me alegro por los miles de lectores que se pueden abstraer del BND y disfrutar con lo que hay. Pero yo no puedo (apenas he disfrutado como antes con 10 comics en más de 2 años).

  • “Habrá gente que quiera o demande más cosas, pero lo que nos ofrecen es exactamente eso, comics de Spiderman.”
    Si ahora mismo publicaran historietas del Spiderman hindú dentro de la cabecera Amazing Spider-Man seguramente seguirías diciendo lo mismo. Que es Spiderman.
    De hecho seguiría siendo Spiderman si en vez del traje de toda la vida un tipo llamado Peter Parker fuera en gallumbos lanzando telarañas por NY. Seguirían siendo comics de Spiderman.
    XDDDD.

  • Posteo aquí las ventas, que en el otro hilo no las ha leido nadie:
    Ventas de Febrero:
    http://www.icv2.com/articles/markets/17020.html

  • Yo si que las leí en el otro hilo.
    Siguen bajando. Y próximas a los 50.000 comics vendidos por número.
    Lo de siempre…

  • Pues sí. Llegó el mes en el que ningún comic de Spiderman supera los sesenta mil ejemplares. Claro que todavía habrá quien achaque este hecho exclusivamente a la crisis…

  • Argumento éste, el de la crisis, que creo habría que empezar a desmitificar. Estados Unidos no es España, y allí la susodicha crisis ya lleva un tiempo yendo a mejor, mientras que las ventas spidermanianas siguen bajando en términos generales.

  • Bueno….todas las series están bajando. Incluso los grandes eventos que antaño vendían 250.000 ejemplares, mirad como venden ahora…

  • “Bueno….todas las series están bajando. Incluso los grandes eventos que antaño vendían 250.000 ejemplares, mirad como venden ahora…”
    Cierto. Todas bajan.
    Pero supuestamente lo del BND fue un relanzamiento para atraer a nuevos lectores y apear a los más veteranos (aunque muchos siguen). Los nuevos lectores serían tantos que apenas se notaría la marcha de los veteranos. Pero no funcionó. Y Spiderman vende cada vez menos, aunque algunos dicen que no sólo no vende menos sino que se vende mejor que antes. Y no hay más ciego que el que no quiere ver…
    Ah. No. Espera.
    Que Quesada no quería vender más. Lo hizo para deshacer el matrimonio y traer de vuelta al Spiderman más icónico y reconocible. Es verdad. Para Marvel lo de las ventas es secundario. :p

  • Lo cierto es que no se han incorporado muchos lectores nuevos, más bien pocos diría yo. Pero si nos fijamos en el resto de las series la cosa está bastante mal.

  • “Pero si nos fijamos en el resto de las series la cosa está bastante mal.”
    Como diría Deke ante una situación así: pero el resto de las series no son Spiderman. :p
    Aquí estamos hablando de Amazing Spider-Man. Y Amazing Spider-Man vende cada vez menos. Los nuevos lectores no llegan y los que estaban empiezan a estar un poco hasta el gorro.

  • Vamos a ver. Spiderman tampoco tiene que estar la primera de la lista de ventas. De hecho, no suele ser así.
    Lo qué si me parece un hecho es que se han perdido más lectores que los que se han ganado.
    La cuestión es que llevamos dos años de BND, la calidad de los comics no hace otra cosa que mejorar, (a mi el Reinado Oscuro de este mes me ha encantado), y pese a que la calidad es superior que al principio las ventas no suben, pero tampoco veo que lo hagan las de las demás series.
    Esto se podría interpretar de dos formas, o bien es porque la crisis está haciendo bastante daño en USA y no ha repuntado lo suficiente, o qué el Comic USA ha dejado de interesar.

  • Pues yo simplemente creo, que a parte de los coletazos de la crisis y las situaciones personales de cada serie, lo que me da la sensación es que el pastel entre DC y Marvel ahora se reparte más equitativamente y no como hace muy poco que Marvel lo copaba casi todo. Ahora está todo más repartido y, por tanto, los números también. Hasta que punto es esto determinante ya es otra cosa que habría que analizar.

  • Mythos está en lo cierto.
    Ahora con la crisis (menor en USA que en España) los lectores se han vuelto mucho más selectivos a la hora de comprar (o dejar de comprar) comics. Y eso se nota bastante.
    ¿Que Spiderman no tiene por qué estar en el número 1 todo el rato? Pues claro. Nunca lo estuvo, de hecho. Eso no quita para que sus ventas sean cada vez menos decentes, pese a ese despunte (mínimo, todo hay que decirlo) en la calidad de sus comics.
    Pero a Marvel le da igual. Lo que hay son ventas decentes mietras ellos ingresen pasta gansa de las películas por los derechos de sus personajes…

  • “El antiguo enfoque va más allá de JMS. Porque en tu comentario se deja intuir que por “antiguo” te refieres exclusivamente a JMS.
    BND no gusta por lo que no gusta, no exclusivamente porque se cargue la etapa de JMS.
    Además BND se carga por lo menos 25 años de comics de Spiderman.”
    Mira, es cierto que me refiero en gran medida a la etapa de JMS y lo que se supone que esta ofrecía. Estoy convencido que el 90% de los lectores (digan lo que digan) estan descontentos porque “esto no es como la etapa de JMS”.
    Estoy convencido tambien que de haberse hecho el reseteo en el año 2000, no habría tanta pólemica y puede que fuese mejor aceptado.
    “Pero supuestamente lo del BND fue un relanzamiento para atraer a nuevos lectores y apear a los más veteranos (aunque muchos siguen). Los nuevos lectores serían tantos que apenas se notaría la marcha de los veteranos. Pero no funcionó.”
    ??????????
    No, el objetivo era descasar a Spiderman.
    Cuantificar si se fueron muchos lectores o vinieron muchos es absurdo y es algo que nadie puede hacer (por no hablar de que la renovacion de lectores es algo paulatino… y no se produce de la noche a la mañana).
    ” Y Spiderman vende cada vez menos, aunque algunos dicen que no sólo no vende menos sino que se vende mejor que antes. Y no hay más ciego que el que no quiere ver…”
    Bueno, Spiderman es una de las colecciones más vendidas de Marvel, y no solo eso, me sorprende la cantidad de colecciones/miniseries relacionadas con el trepamuros que hay en la actualidad.
    Vamos, que para ir mal el asunto, Marvel está tirando la casa por la ventana…
    Pero bueno, hablar de las ventas es para mi una tontería, es asunto de Marvel si están contentos o no con lo que venden…

  • “Mira, es cierto que me refiero en gran medida a la etapa de JMS y lo que se supone que esta ofrecía. Estoy convencido que el 90% de los lectores (digan lo que digan) estan descontentos porque “esto no es como la etapa de JMS”.”
    Están descontentos no porque “esto no es como la etapa de JMS” sino porque “esto no tiene la calidad que tenía la etapa de JMS”. Incluso con el bajón de calidad de sus últimos arcos argumentales. Y es normal que siempre se ponga como referente la etapa de JMS dado que es la última etapa del personaje antes de BND. Igual que cuando estabamos en la etapa de JMS siempre se citaba La Saga del Clon y lo que había después de ella.
    “Estoy convencido tambien que de haberse hecho el reseteo en el año 2000, no habría tanta pólemica y puede que fuese mejor aceptado.”
    Creo que el reseteo, en el 2000, hubiese acabado de hundir la colección. Veniamos de una etapa pésima y si encima hubiesen aplicado la misma solución que hicieron con BND hubiese sido la puntilla para el personaje. De hecho, si algo se puede decir es que, sin duda, si había un momento para hacer el reseteo era en el que se hizo ya que venía de una etapa que había dejado un buen sabor de boca y se tiene el apoyo de la taquilla de cine con lo cual si se tiene una publicidad garatizada para que nuevos lectores se acerquen al cómic. O eso pensaron los dirigentes de Marvel.
    Ya se ha dicho mil veces. Si sólo fuese el matrimonio a la gente se la pelaba. Pero BND supone más cosas y, sobre todo, es el hecho de la manera absurda que se hizo. Como ya se ha dicho mil veces se podría haber llegado al mismo punto sin tener proponer un deus ex machina tan estúpido.

  • “Están descontentos no porque “esto no es como la etapa de JMS” sino porque “esto no tiene la calidad que tenía la etapa de JMS”. Incluso con el bajón de calidad de sus últimos arcos argumentales.”
    Ni eso realmente.Lo que bastante gente quiere son las cosas “cosméticas”. Peter Profesor,Peter Peter treintañero (¡ja!) Peter y sus nuevos poderes, Peter y el totem….
    Es decir, lo que muchos quieren es la presunta evolución que JMS daba al personaje.
    Te sorprendería ver como cosas tan elementales como que Peter sea fotógrafo o que tenga problemas monetarios (algo que ha estado ahi desde SIEMPRE)se ponen en duda.
    ¿diferencia de calidad entre las etapas? La hay, pero no te creas que ese es el principal motivo por el que la gente se queja (entre otras cosas porque muchos de los que se quejan
    ya no siguen la serie y no tienen ni idea de como es la calidad de estos comics)
    “Ya se ha dicho mil veces. Si sólo fuese el matrimonio a la gente se la pelaba. Pero BND supone más cosas”
    BND lo que supone es una vuelta al Spiderman más tradicional, y es aqui donde escuece a muchos.
    Como dices, no es solo el matrimonio, es una vuelta a la era Pre-JMS (ojo que no digo una vuelta a los años 70 u 80).
    ¿por que si no la gente habla tanto de evolucion cuando desde 1987 al 2002, aproximadamente, de evolucion no tuvimos nada de nada?
    Si moría tia may era para resucitar, si MJ se quedaba embarazada era para perder el hijo, etc…
    “Como ya se ha dicho mil veces se podría haber llegado al mismo punto sin tener proponer un deus ex machina tan estúpido.”
    No te creas que había muchas formas de deshacer el matrimonio. Se ha dicho muchas veces: Divorcio, muerte o truco.
    Se escogio truco, que es (irónicamente) la más facil de deshacer…
    “De hecho seguiría siendo Spiderman si en vez del traje de toda la vida un tipo llamado Peter Parker fuera en gallumbos lanzando telarañas por NY. Seguirían siendo comics de Spiderman.”
    Es ironico que digas esto cuando es la primera vez EN AñOS que hay gente que se preocupa en ver lo que funciona en Spiderman y en ver lo que le hace especial (otra cosa es que estés de acuerdo con sus conclusiones o que ellos logren reproducir eso de una manera 100% correcta).

  • “Es ironico que digas esto cuando es la primera vez EN AñOS que hay gente que se preocupa en ver lo que funciona en Spiderman y en ver lo que le hace especial (otra cosa es que estés de acuerdo con sus conclusiones o que ellos logren reproducir eso de una manera 100% correcta).”
    ¿Ahora Spiderman es especial? ¿Ahora funciona y antes no? XDDDDD. Lo que hay que leer.
    Y repito (por enésima vez) que al decir “antes” no me refiero exclusivamente a la etapa de JMS.
    Lo que hay ahora es un refrito en toda regla. Y toda la grandeza y coherencia que tenía el personaje se han ido a la mierda. Por arte de magia.
    Y más que hablar de evolución la gente habla de coherencia.
    BND es un mal relanzamiento. Y a Marvel le vale por lo que le vale (no pienso repetirlo más). De hecho seguirían con la colección aún vendiendo por debajo de 50.000 ejemplares por número. El lema de Quesada es: a lo hecho pecho. Que el dinero llega por otro lado a manta.

  • “¿diferencia de calidad entre las etapas? La hay, pero no te creas que ese es el principal motivo por el que la gente se queja (entre otras cosas porque muchos de los que se quejan
    ya no siguen la serie y no tienen ni idea de como es la calidad de estos comics)”
    Yo hace años que no compro Spiderman, pero lo leo de vez en cuando por otros medios. Con lo cual sé lo que hay. Y BND dista bastante de tener mucha calidad. Se salvan 10 comics, como mucho. Y en gran medida la culpa de esto la tienen los equipos rotativos que trabajan en Amazing Spider-Man. Porque ninguno de ellos cuaja ni le sabe sacar partido a este nuevo Spiderman que recuerda al viejo Spiderman.
    Lo que os pasa a los pro-BND es que pretendéis venderle la moto a la gente alegando gran calidad en la colección actualmente porque algún número de la saga The Gauntlet ha despuntado un poco en calidad con respecto a lo visto anteriormente.
    De hecho me hace gracia leer comentarios a gente como Pedro diciendo que Amazing es tan buena actualmente que está convenciendo a los que echaban pestes del BND.
    Ya ves lo que está convenciendo que cada mes que pasa vende menos…

  • Se me olvidaba esto:
    “No, el objetivo era descasar a Spiderman.”
    Te equivocas. Eso fue uno de los efectos del BND. Pero no el objetivo.
    Había idea de relanzamiento encubierto en todo momento. La enésima vuelta a los orígenes cuando no hace falta y a deshora…

  • “Y BND dista bastante de tener mucha calidad. Se salvan 10 comics, como mucho.”
    Tiene una calidad normal para Spiderman. Ni más ni menos…
    “Te equivocas. Eso fue uno de los efectos del BND.”
    BND es en volver a las esencias del personaje (o a lo que Marvel cree que son las esencias) y para ello era imprescindible (segun Marvel, repito) descasar al personaje.
    El “descasar” al personaje es tan importante que sin este factor no habria ni reseteo ni pacto con Mephisto. No lo habría porque no sería necesario, simplemente se escribiría diferente y punto.
    No infravaloreis el factor descasamiento porque es el eje en donde gira toda esta propuesta.
    “La enésima vuelta a los orígenes cuando no hace falta y a deshora…”
    Si, es la enesima vuelta a los origenes. pero es lo que se hace con casi todos los personajes. Y suele funcionar bien. Es lavar y echar barniz.

  • “Ni eso realmente.Lo que bastante gente quiere son las cosas “cosméticas”. Peter Profesor,Peter Peter treintañero (¡ja!) Peter y sus nuevos poderes, Peter y el totem….
    Es decir, lo que muchos quieren es la presunta evolución que JMS daba al personaje.”
    Lo que ocurre es que JMS sabía contar las cosas. La historia podía ser un truño pero él sabía contar una historia y venderla. Incluso One More Day es una historia que esta contada con buen oficio a pesar de lo que representa. Otro ejemplo es el fiasco de El Otro donde sólo se salvan sus capítulos porque los otros autores que le acompañaron no se lucieron precisamente.
    Eso es una habilidad como narrador que no todos los guionistas tienen. En el actual grupo creativo de Spider-man hay buenos guionistas pero las cosas no acaban de cuajar, sobre todo, o al menos yo lo sigo pensando, porque el personaje necesita una estabilidad y un grupo creativo fijo. Y seguir “ocultando” ciertas respuestas que se derivan de One More Day como si fuese Perdidos no juega en su beneficio.
    “No te creas que había muchas formas de deshacer el matrimonio. Se ha dicho muchas veces: Divorcio, muerte o truco.”
    La opción más fácil era el divorcio… cosa que han bordeado muchas veces en otras etapas pero que siempre se ha evitado y lo cual sólo responde a una decisión de tipo moralista que todavía no alcanzo a comprender en pleno siglo XXI y más sabiendo que no son precisamente niños los que leen actualmente los cómics de superhéroes…
    Por lo que no hace falta que nos traten como tales.
    Es como ese “timo” de línea MAX de Marvel que no tiene razón de ser porque cualquier historia que puedas leer allí hoy en día puedes encontrarla en cualquier serie de la línea regular de la compañia y más en series como Thunderbolts o Dark Avengers. La única diferencia es que en estas encriptan los tacos y en la línea MAX. Al menos en DC saben lo que es material adulto y por ello tiene la línea Vertigo.

  • “Si, es la enesima vuelta a los origenes. pero es lo que se hace con casi todos los personajes. Y suele funcionar bien. Es lavar y echar barniz.”
    Pero no hacía falta. Y de ahí lo que decía antes de a deshora.
    ¿Se arrepintieron de casar a Peter a finales de los 80, como dijo Julián? Pues que lo hubieran descasado entonces. Seguramente hubiera sido menos traumático tanto para el personaje como para los lectores.
    De todos modos insisto en que hay más cosas que han cambiado además de lo del matrimonio. Esa sólo es una parte de la ecuación.
    “El “descasar” al personaje es tan importante que sin este factor no habria ni reseteo ni pacto con Mephisto. No lo habría porque no sería necesario, simplemente se escribiría diferente y punto.”
    Evidentemente. Y aún así sólo es una parte de la ecuación, no el todo.

  • “Pero no hacía falta. Y de ahí lo que decía antes de a deshora.”
    Eso de que no hacía falta habría que verlo. JMS iba a dejar la serie í

  • “Eso de que no hacía falta habría que verlo.”
    Jojojojojo.
    Perdón por la risa tonta pero eres un gran comediante.
    “Es que descasar a Spiderman era como poner el cascabel al gato. Todo el mundo lo quiere hacer pero nadie tiene los c*jones.”
    Estoy de acuerdo. Quesada es un huevón. 🙂
    “Y es simplemente que la gente lo ve como una involución”
    Involución. Palabra de moda. Pero es que hay involución.
    Mira. Yo no estaba nada contento con la etapa final de JMS. Así que me da igual JMS. Yo me refiero al pasado de Spiderman en general.
    La propuesta actual de Marvel es un nuevo enfoque de Spiderman que recuerda al más clásico, pero eso no acaba de cuajar.

  • “Pero es que hay involución.”
    No digo que no, pero la gente la usa como si fuera una palabrota o algo asi.
    No pasa nada por querer recuperar las esencias y aquello que se cree que hace un personaje especial.
    Y repito, es algo que se hace continuamente.
    “Yo me refiero al pasado de Spiderman en general.”
    Todo esto es muy relativo. Se ha dicho que el pasado del personaje queda inalterado salvo por lo de la Boda. Es decir seguimos teniendo el mismo pasado a efectos practicos (y asi se muestra en los comics con continuas referencias a hechos sucedidos en los últimos 25 años).
    ¿Que Peter parece más inmaduro? Bueno, es que lo escriben diferente (y es algo que han hecho tambien con la Antorcha Humana). Tratan de escribirlo como ellos consideran que debe comportarse el personaje.
    “La propuesta actual de Marvel es un nuevo enfoque de Spiderman que recuerda al más clásico, pero eso no acaba de cuajar.”
    Es que es algo complicado. Lo que tratan de hacer es que sea clásico pero actualizado a los tiempos que corren. A veces les sale bien y a veces no les funciona el asunto al 100%.

  • A mi el número este de Hijo de América me ha parecido de lo mejor. A la altura de muchos de los de JMS.

  • “Todo esto es muy relativo. Se ha dicho que el pasado del personaje queda inalterado salvo por lo de la Boda. Es decir seguimos teniendo el mismo pasado a efectos practicos”
    Del dicho al hecho va un trecho…
    De relativo nada. Lo que pasa es que es muy fácil crear un deus ex machina mágico y lanzarlo cual bomba de relojería sin pensar en las consecuencias. Claro que como con esto volvíamos (es un decir) al Spiderman más clásico pues daba lo mismo las consecuencias.
    Ya tienen a Peter soltero e idiotizado. ¿Y ahora qué?
    “A veces les sale bien y a veces no les funciona el asunto al 100%.”
    Como esta vez que no les funciona el asunto…
    “A mi el número este de Hijo de América me ha parecido de lo mejor. A la altura de muchos de los de JMS.”
    Es un buen número, Iron. Me gustó más incluso que Nuevas Maneras de Morir.
    Vamos, de lo poco salvable del BND…

  • A mi tambien me gustó “el hijo de América” y estoy esperando la conclusión para ver como acaba.

  • “Del dicho al hecho va un trecho…”
    No va ningun trecho, es algo objetivo que en la actualidad se hacen númerosas referencias a los últimos 20 o 30 años de comics de Spiderman. Muchisimas mas que en la etapa de JMS (que en teoría “estaba en continuidad”).
    Vale que lo de eliminar la boda es un asunto complicado, pero esto no quita “el pasado del personaje” sigue estando ahi para el que quiera verlo.
    “Como esta vez que no les funciona el asunto…”
    No, me refiero a dentro del BND mismo. Hay números y guionistas buenos, y hay números y guionistas no tan buenos.
    Estan buscando un tono, y a veces dan en la diana, y otras veces fallan un poco. Pero todo forma parte de esa busqueda del tono.
    “A mi el número este de Hijo de América me ha parecido de lo mejor. A la altura de muchos de los de JMS.”
    Si, está bien, pero creo que la media de calidad ha aumentado en general.

  • “No va ningun trecho, es algo objetivo que en la actualidad se hacen númerosas referencias a los últimos 20 o 30 años de comics de Spiderman. Muchisimas mas que en la etapa de JMS (que en teoría “estaba en continuidad”).”
    Una cosa es que haya guiños (y si por guiños entendemos la nueva Kraven o Amenaza como cruce entre El Duende y el Duende Verde Ultimate mejor que se lo ahorren…) y otra que haya referencias a la continuidad que son las menos. Yo no soy un acerrimo defensor de la continuidad pero hay maneras y maneras…
    A mi lo que me chirrian son cosas como la absurda identidad secreta que ahora mismo tiene Spider-man que deja situaciones muy ridiculas en el camino. Ese es el tipo de cosas que molestan respecto a la continuidad que no, no se mantiene exactamente igual porque sólo por este hecho que menciono, el de la identidad secreta, algunas relaciones importantes que había tenido el personaje en las últimas decadas han sido reseteadas y capadas como con La Gata Negra, Tía May, etc.

  • No son solo meros guiños.Historias enteras parten de referencias pasadas.
    Y no veo cual es el problema de lo de la identidad secreta. Es algo que pasa continuamente en los comics (Marvel, DC o de cualquier tipo)
    A ver, entiendo que a uno le pueda gustar que tía May o la Gata Negra sepan su identidad, pero esto no tiene nada que ver con la Continuidad o “el pasado del personaje”. Simplemente es un cambio de status quo. Antes la sabían, y ahora no.Es la memoria lo que queda alterada, no los sucesos.

  • Lo de la identidad secreta es el menor de los problemas del BND.
    Estaba claro que no iba a durar cuando osaron lo que osaron en Civil War (me refiero al desenmascaramiento).
    Aunque hay por ahí un fallo de guión enorme que nadie parece tener en cuenta.
    Según os dicen Peter hizo algo para que su identidad secreta volviera a ser desconocida para todo el mundo. Supuestamente no tiene nada que ver con Mephisto. Ahora sólo la saben aquellas personas a las que Spidey se lo ha querido decir de nuevo durante la etapa del BND. Vale.
    Entonces… ¿por qué MJ recuerda que Peter es Spiderman?
    Ains. Esta MJ…
    P
    “A ver, entiendo que a uno le pueda gustar que tía May o la Gata Negra sepan su identidad, pero esto no tiene nada que ver con la Continuidad o “el pasado del personaje”.
    Va a ser que si tiene algo que ver la continuidad o el pasado del personaje. Pero lo explicaran (si lo explican) cuando les de la gana.
    ¿O es que tiene mucha lógica que antes de OMD todo Dios sepa que Peter es Spiderman y tras OMD no lo sepa nadie?
    Vale que es un cambio de status quo y que es la memoria la que queda alterada, pero algo ha sucedido. No ha ocurrido por generación expontánea y ya está. Aunque de momento eso parece pues nada se sabe al respecto.

  • “No va ningun trecho, es algo objetivo que en la actualidad se hacen númerosas referencias a los últimos 20 o 30 años de comics de Spiderman. Muchisimas mas que en la etapa de JMS (que en teoría “estaba en continuidad”).
    Vale que lo de eliminar la boda es un asunto complicado, pero esto no quita “el pasado del personaje” sigue estando ahi para el que quiera verlo.”
    Los que siguen ahí son los comics para el que los quiera releer, pero el pasado del personaje si ha sido alterado. Lo que pasa es que es mejor mirar para otro lado si quieres seguir disfrutando con lo que te venden, ¿verdad? Esa es la realidad.

  • “Los que siguen ahí son los comics para el que los quiera releer, pero el pasado del personaje si ha sido alterado. Lo que pasa es que es mejor mirar para otro lado si quieres seguir disfrutando con lo que te venden, ¿verdad? Esa es la realidad.”
    El pasado claro que ha sido alterado. Nadie niega eso. Pero repito, es en esencia (o eso prometen) lo de la Boda lo que ha sido cambiado. Y eso no es “tirar a la basura 25 años de comics”. Es tan solo un aspecto muy concreto lo que ha cambiado.
    “Va a ser que si tiene algo que ver la continuidad o el pasado del personaje. Pero lo explicaran (si lo explican) cuando les de la gana.
    ¿O es que tiene mucha lógica que antes de OMD todo Dios sepa que Peter es Spiderman y tras OMD no lo sepa nadie?”
    Bueno, por partes.
    Cierto que van a explicar lo de la identidad secreta ¿Y? ¿cual es el problema?
    Con todo seguimos teniendo el pacto con Mephisto como posible explicación (recordemos que segun los comics formaba parte del trato)
    Es decir, a nivel de continuidad no hay “problemas”.
    Otra cosa es que a uno no le guste el cambio…
    “Aunque hay por ahí un fallo de guión enorme que nadie parece tener en cuenta.”
    “Ahora sólo la saben aquellas personas a las que Spidey se lo ha querido decir de nuevo durante la etapa del BND. Vale.
    Entonces… ¿por qué MJ recuerda que Peter es Spiderman?”
    ¿Y realmente piensas que eso es un fallo de guión? ¿que no es algo pensado de antemano? Oh, venga…

  • “Pero repito, es en esencia (o eso prometen) lo de la Boda lo que ha sido cambiado. Y eso no es “tirar a la basura 25 años de comics”. Es tan solo un aspecto muy concreto lo que ha cambiado.”
    Ah. Sólo ha cambiado eso. Y nada más.
    Bueno, si tú lo dices…
    “Con todo seguimos teniendo el pacto con Mephisto como posible explicación (recordemos que segun los comics formaba parte del trato)”
    Pues según los guionistas no tiene nada que ver con Mephisto.
    “Con todo seguimos teniendo el pacto con Mephisto como posible explicación (recordemos que segun los comics formaba parte del trato)
    Es decir, a nivel de continuidad no hay “problemas”.”
    Como ya he dicho antes lo comentan los guionistas. Quieren dar una explicación no relacionada con Mephisto. Con lo cual hasta que no aparezca dicha explicación si que hay problemas de continuidad. Y después veremos.
    “¿Y realmente piensas que eso es un fallo de guión? ¿que no es algo pensado de antemano? Oh, venga…”
    Si, claro. Quesada and company lo tenían todo muy estudiado y pensado de antemano. Tanto que ahora tiran de retrocontinuidad para explicar cosas que antes “sólo eran magia”…

  • Me ha bailado por ahí un entrecomillado. 🙂

  • “Ah. Sólo ha cambiado eso. Y nada más.
    Bueno, si tú lo dices…”
    ¿Del pasado de los personajes? Bueno, eso es lo que dice Marvel, no yo. Y por lo de ahora no tengo que dudar de ello.
    “Pues según los guionistas no tiene nada que ver con Mephisto.”
    Ya lo sé, van a buscar otra explicación. Vamos, que por “falta de explicacíones” no va a ser.
    “Con lo cual hasta que no aparezca dicha explicación si que hay problemas de continuidad. Y después veremos.”
    No, que no te lo hayan explicado a un no es “un problema de continuidad” es simplemente… ¡que no lo han explicado todavia!
    Y repito, con todo tenemos aun lo de Mephisto como posible explicación (aunque al final no sea esa la definitiva a efectos prácticos sigue vigente. Asi que…)
    “Si, claro. Quesada and company lo tenían todo muy estudiado y pensado de antemano.”
    No digo eso, pero no busques fallos de guion a cosas que simplemente pueden ser “misterios” de la serie. Entre otras cosas porque demuestra los prejucios que tienes contra BND, dando por supuesto que son errores cuando puede ser algo intencionado por parte de los guionistas.

  • “Y por lo de ahora no tengo que dudar de ello.”
    Jojojojo.
    Es decir, si en Marvel ahora dicen que Spiderman es de raza negra pero resulta que había hecho un pacto con el Doctor Extraño para que todo el mundo pensara que era blanco tú comulgarías.
    Vamos, lo que siempre haces. Tragas sin más. Bien, bien.
    “No, que no te lo hayan explicado a un no es “un problema de continuidad” es simplemente… ¡que no lo han explicado todavia!”
    ¡Spiderman es negro! ¡Spiderman es negro!
    ¿Cómo es posible esto? Tranquilo, ya te lo explicarán. Con lo cual tú calla, que está en continuidad. XDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
    “No digo eso, pero no busques fallos de guion a cosas que simplemente pueden ser “misterios” de la serie.”
    Ahmmm. Ahora se llaman misterios de la serie.
    Jojojojojojo.
    “Entre otras cosas porque demuestra los prejucios que tienes contra BND, dando por supuesto que son errores cuando puede ser algo intencionado por parte de los guionistas.”
    Con esto que acabas de decir me ofendes. Que lo sepas.

  • “¡Spiderman es negro! ¡Spiderman es negro!
    ¿Cómo es posible esto? Tranquilo, ya te lo explicarán. Con lo cual tú calla, que está en continuidad. XDDDDDDDDDDDDDDDDDD.”
    Hombre, si hace un pacto con Mephisto para ser negro, o hace un acuerdo con alguien todavía desconocido para que todo el mundo le vea negro. Pues eso está en continuidad.
    Ojo, a lo mejor no nos gusta que Peter parezca o sea negro, pero el problema no está en que esté dentro o no de continuidad sino en el cambio de Status quo.
    Por ejemplo lo de la desaparición ( o no, que no lo sabemos) de los poderes del otro SI que sería un cabo suelto inexplicable (y que los guionistas tendrían que ponerse a ello) ¿pero lo de la identidad? Pues me temo que no…
    “Ahmmm. Ahora se llaman misterios de la serie.”
    A ver, esta claro que MJ sepa la identidad de Peter es algo intencionado y no un error. Pero bueno, si prefieres pensar que la han pifiado…
    El hecho de que el lector no sepa algunas cosas no implica que sean errores “hasta que me demuestren que no lo son”. Esta es una manera, repito, prejuiciosa de ver el asunto.
    Un guionista puede perfectamente dosificar la información que quiera que los lectores tengan.

  • “Por ejemplo lo de la desaparición ( o no, que no lo sabemos) de los poderes del otro SI que sería un cabo suelto inexplicable (y que los guionistas tendrían que ponerse a ello)”
    Según tu vara de medir a doble rasero eso tampoco es un cabo suelto. Simplemente se le olvidó que tienes esos poderes igual que olvidó que está (estuvo) casado.
    ¿Por qué unas cosas si son cabos sueltos y otras no? ¿No te das cuenta de que tu afinidad por el BND te hace contradecirte a tí mismo?
    “Un guionista puede perfectamente dosificar la información que quiera que los lectores tengan.”
    Mientras deje cabos sueltos sin explicar esa información que no da son agujeros en el guión y en la continuidad. Así de claro.
    Como dijo Julián en más de una ocasión si no sale en el comic no existe. Con lo cual…

  • “¿Por qué unas cosas si son cabos sueltos y otras no?”
    Bueno, ¿por los comics quizás?
    Una cosa es que te expliquen o que parece que te vayan a explicar algo (por las pistas que te van soltando en los propios comics) y otra cosa es que se olviden completamente del tema.
    “Mientras deje cabos sueltos sin explicar esa información que no da son agujeros en el guión y en la continuidad. Así de claro.”
    No, si hay “intención de explicarlas”. Y Eso se ve claramente.
    Otra cosa es que al final la cosa se quede en nada y por cualquier motivo no se llegue a explicar ( y si, se conviertan asi en cabos sueltos). Pero antes de eso no podemos afirmar que son “errores”. Son simplemente cosas pendientes de explicar.

  • Además hay que recordar que tanto lo de la no boda y la identidad secreta se explicó (muy a su manera) en OMD (aunque ahora vayan a darle otra vuelta al asunto, ambas cosas se mencionaron explicitamente en el trato con Mephisto).
    No son cosas “inexplicadas” como si podrian ser lo de los poderes.

  • “No, si hay “intención de explicarlas”. Y Eso se ve claramente.”
    Jajajajaja.
    También había intención de explicar el asunto del bebé Parker y mira en qué quedó todo.
    Mira, paso de discutir contigo.
    LLevan más de 2 años con esos cabos sueltos y venden la moto de que se explicarán, pero de momento siguen siendo cabos sueltos. Y como tal son agujeros en el guión (en la continuidad).
    ¿No lo quieres ver? ¿Son sólo comics? Tú mismo…

  • “También había intención de explicar el asunto del bebé Parker y mira en qué quedó todo.”
    Cierto, y pasó a ser un cabo suelto.
    Pero hasta entonces…
    “LLevan más de 2 años con esos cabos sueltos y venden la moto de que se explicarán, pero de momento siguen siendo cabos sueltos. Y como tal son agujeros en el guión (en la continuidad).”
    A ver te lo he dicho por activa y por pasiva.
    Lo de la NO Boda y lo de la identidad secreta no son cabos sueltos. Se explicó en OMD. Y si eso no fuera suficiente, están dando pistas insinuando que van a dar más (otras) explicaciones.
    Y eso está en los comics, no hace falta leerse entrevistas con promesas de los autores. Está ahi en los propios comics…

  • “Y eso está en los comics, no hace falta leerse entrevistas con promesas de los autores. Está ahi en los propios comics…”
    En los comics está lo que está. Y a día de hoy en USA tanto la no boda como el desenmascaramiento (y un montón de cosas más) son cabos sueltos no explicados.
    De hecho en OMD se insinúan los cambios que hace Mephisto en la vida de los Parker. Pero no se explica nada.
    Y no son sólo los guionistas los que prometen y prometen. Joe “vendohumoysemeveelplumero” Quesada también lo hace…

  • Depende de lo que llamemos “explicados”.
    Ciertamente en los comics OMD se establece que Mephisto hizo esos cambios. Explicitamente se dice que borraría el matrimonio y que Spiderman recuperaría su identidad.
    Hay por tanto relación “Causa-consecuencia”.
    No es por tanto un cabo suelto. vale que se pueden demandar “más detalles”, pero creo que está bastante claro esa relación Causa consecuencia.
    Es cierto tambien que los guionistas de OMD nos han dado más información (como que por ejemplo que Peter y MJ si estuvieron juntos pese a no estar casados) e incluso parece que van a dar una vuelta a todo el asunto de Mephisto (¿lo de la identidad secreta?), pero hoy por hoy no se puede afirmar que no hay explicaciones a esos temas.
    Y repito, si sabemos bastante más de lo que nos parece (porque asi lo han sido soltando los guionistas):
    -Sabemos que lo de Harry no es cosa de Mephisto y sabemos como “no murió”.
    -Sabemos que Peter y MJ no se casaron pero si que vivieron juntos.
    -Sabemos que MJ sabe la identidad secreta de Peter.
    – Tenemos una idea bastante aproximada de como ahora la gente no se acuerda de que Peter es Spiderman…
    Claro que se pueden demandar más detalles. Por poder se puden demandar detalles hasta el infinito…

  • En fin…
    Lo único que se ha EXPLICADO es el regreso de Harry de entre los muertos. De lo demás NO sabemos nada. NADA.
    “Sabemos que Peter y MJ no se casaron pero si que vivieron juntos.”
    Supuestamente Mephisto alteró la realidad.
    Objetivamente yo tengo un comic (annual) en el que Peter y MJ se casan. Después de OMD ya no están casados.
    Quesada y los guionistas de turno dicen que se explicará lo de la no boda y que no guarda relación directa con Mephisto. Que algo ocurrió. ¿Y cómo no va a guardar relación con Mephisto? XDDDD. Pasamos de A a B sin más, aunque Mephisto haya metido mano en el asunto.
    Pues eso. De momento un cabo suelto.
    “-Sabemos que MJ sabe la identidad secreta de Peter.”
    Lo sabemos. Pero no sabemos por qué lo sabe.
    Otro cabo suelto…
    “Tenemos una idea bastante aproximada de como ahora la gente no se acuerda de que Peter es Spiderman…”
    La tendrás tú. El resto de los lectores sabemos que Peter hizo “algo” y ahora el resto del mundo desconoce su identidad secreta. Ese algo se desconoce.
    Otro cabo suelto…
    Sigue todo lo que quieras, ¿eh?

  • “Objetivamente yo tengo un comic (annual) en el que Peter y MJ se casan. Después de OMD ya no están casados.”
    Porque Peter hizo un pacto con Mephisto. Esta explicado. Otra cosa es que se quiera dar vueltas al asunto y bla, bla, bla. Pero estar está explicado.
    Asi que no pasamos de A a B sin explicaciones. Eso es falso.
    “Lo sabemos. Pero no sabemos por qué lo sabe.
    Otro cabo suelto…”
    Bueno, están dosificando la información. Que tu no lo sepas no significa nada por lo de ahora.
    “El resto de los lectores sabemos que Peter hizo “algo” y ahora el resto del mundo desconoce su identidad secreta. Ese algo se desconoce”
    Sabemos que hizo algo y como funciona (más o menos ese algo). Solo nos falta saber el “como lo hizo y con la ayuda de quien”
    Evidentemente que hay cosas que faltan por aclarar.Pero son los misterios de la serie, no son “fallos de continuidad”

  • “Que tu no lo sepas no significa nada por lo de ahora.”
    En fin. Sin comentarios…

  • A ver, yo te entiendo.
    Tienes la actitud de “J*der, c*ño, a ver si estos tios se dignan a soltar prenda y nos cuentan de una vez lo que ha pasado que llevamos aqui 2 años etc.”
    Pero bueno, esto no quere decir que todo lo que no se cuenta sea agujeros de guión o cabos sueltos. No porque los guionistas puede estar dosificando informacion para crear suspense.
    En el caso de lo de MJ ¿por que piensas que es un agujero de guión y que no puede ser algo intencionado? Puede haber muchas razones por las que MJ sepa la identidad de Peter y que no se trate simplemente de que la “han pifiado”.
    La sensación para mi es que no quieres entrar en el juego que los guionistas proponen (apreciar el suspense, hacerte preguntas de por qué son asi las cosas) y simplemente lo que quieres es que te expliquen todo y con todo lujo de detalles (eso si para despues rajar de esa explicación).

  • “Tienes la actitud de “J*der, c*ño, a ver si estos tios se dignan a soltar prenda y nos cuentan de una vez lo que ha pasado que llevamos aqui 2 años etc.”
    Bueno, menos mal que me entiendes.
    Algo es algo.
    “Pero bueno, esto no quere decir que todo lo que no se cuenta sea agujeros de guión o cabos sueltos. No porque los guionistas puede estar dosificando informacion para crear suspense.”
    ¿Suspense? ¿2 años y pico de suspense? Jejejeje.
    esto son cabos sueltos del tamaño del Empire State Building (por lo menos).
    Hace años hubieran mostrado sus cartas como mucho 1 año después de finalizar OMD. Pero llevamos 2 años y pico (casi 4 años de los de antes teniendo en cuanta que salen 3 comics al mes) y ese “suspense” sigue. Eso demuestra 2 cosas: no lo tienen todo tan bien planeado como pretenden hacer ver, y además improvisan sobre la marcha en según qué tramas.
    “La sensación para mi es que no quieres entrar en el juego que los guionistas proponen”
    Repito. Para mi no hay suspense. Simplemente hay falta de ideas.

  • “Bueno, menos mal que me entiendes.
    Algo es algo.”
    Lo cual no quiere decir que te de la razón…
    “¿Suspense? ¿2 años y pico de suspense? Jejejeje.”
    En los tiempos que corren eso no es nada.
    Además, ¿cuanto se tardó en descubrir la identidad secreta del Duende? ¿cuanto tardó JMS en finiquitar su saga del Totem?
    “Pero llevamos 2 años y pico (casi 4 años de los de antes teniendo en cuanta que salen 3 comics al mes) y ese “suspense” sigue. Eso demuestra 2 cosas: no lo tienen todo tan bien planeado como pretenden hacer ver, y además improvisan sobre la marcha en según qué tramas.”
    En primer lugar, eso de 4 años no vale. Antes tambien había 2 o 3 colecciones y más o menos era lo mismo. La identidad del Duende tardó años en saberse, por poner un ejempo obvio.
    (Y de hecho, el sistema 3 X 1 en todo caso supone que las tramas se sucedan de forma más lenta por razones obvias. Este sistema de relevos no me convence demasiado)
    En segundo lugar, si te han soltado cosas. No es que estemos exactamente igual que al final de OMD.
    “Repito. Para mi no hay suspense. Simplemente hay falta de ideas.”
    No, lo que pasa es que sólo buscas esas explicaciones. Y para ti cuanto antes te las cuenten mejor y asi no tienes que esperar. Pero la cosa no funciona asi…
    Ojo, yo tambien opino que deberían explicar más y antes, pero entiendo lo que hacen y no asumo una actitud negativa presuponiendo que “todo son errores hasta que me demuestren lo contrario”

  • “Lo cual no quiere decir que te de la razón…”
    ¿Te la he pedido acaso?
    Anda que…
    “En primer lugar, eso de 4 años no vale.”
    Haz cuentas de cuántos números se han publicado de Amazing en lo que llevamos de BND y mira si equivalen a unos 4 años de antes o no.
    No me vengas con que si antes había otras coleciones y blablabla. Ahora también hay varias. Pero estamos hablando de Amazing, no te hagas el sueco.
    “No, lo que pasa es que sólo buscas esas explicaciones. Y para ti cuanto antes te las cuenten mejor y asi no tienes que esperar. Pero la cosa no funciona asi…”
    Si, venga. La cosa funciona como tú quieras.
    No tienen nada que explicarme porque no quiero explicaciones. Simplemente es de una obviedad desbordante que hay agujeros de guión y cosas sin explicar. Me da igual si lo explican mañana o dentro de 40 años.

  • “No me vengas con que si antes había otras coleciones y blablabla. Ahora también hay varias. Pero estamos hablando de Amazing, no te hagas el sueco.”
    No me hago el sueco. Ahora Amazing para bien y para mal es una colección de 3 en 1.
    “Simplemente es de una obviedad desbordante que hay agujeros de guión y cosas sin explicar.”
    Cosas sin explicar es obvio, pero no agujeros de guion.Y es lo que llevo explicandote durante tropecientos Post.
    Un agujero de guion es un error, un despiste de guionista. Algo de eso hay en BND, pero no lo es todo. Lo que decías de MJ está claro como el agua que esta hecho a proposito por los guionistas. Por lo tanto, aunque falta que a los lectores se nos explique el asunto, no puede calificarse de agujero de guión.
    Porque si asumes que todo lo no explicado en una historia (ya ni hablo de BND, en cualquier historia o contexto)es un agujero de guión, entonces no te vas a enterar ni de la mitad de la película.
    “No tienen nada que explicarme porque no quiero explicaciones.”
    Bueno, esto no te lo crees ni tú. Si no ¿por qué tanta queja?

  • “Si no ¿por qué tanta queja?”
    Ya sabes…
    Las explicaciones de poco me valen ya. El mal ya está hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *