Andrew Garfield es Spider-Man

Fuente

187 comentarios

  • Primero de lo que supongo que ser

  • Raro, se vee muy raro. Supongo que habra que acostumbrarse,

  • La cosa sigue avanzando. Y al menos a mi, me sigue convenciendo. Cada vez más.

  • No se si mi humilde opinion sera compartida por otros pero… en serio ese sera el traje? espero sinceramente que se trate de un ”boceto” o algo asi

  • Cuarto si no se me adelanta nadie. Yo me he conectado hace poco y ya era noticia en al menos media docena de mis fuentes de información usuales para mi blog.
    ¿Mola? A mi gusto si. Además, no sabemos el contexto de la escena de donde vemos lo que vemos (con lo cual ahora se puede especular… que total eso es gratis)XD

  • Bueno, lo mejor que se puede decir es que es “interesante” (habria que verlo completo para apreciarlo mejor).
    Eso si, nos libramos de las telarañas de plastilina del viejo traje.
    Con todo, lo más interesante de la foto es “la condición fisica” del personaje. Ya no es tan musculoso como en las otras pelis.

  • London after Midnight

    El traje pues…. nose nose,no tenian por que cambiarlo.
    El simbolo del escupitajo negro ese,pues eso,una mierder.

  • “Ya no es tan musculoso como en las otras pelis.”
    Parece que se deja un poco de lado la versión Romita de Spiderman, más musculosa, y se recupera la de los primeros números de Ditko (O si se quiere, la versión estilizada de Ultimate).
    ¿Y son cosas mías, o esas cosas que le parecen brillar en el interior de las muñecas son los lanzarredes?

  • Y London, ¿realmente pensabas que no iban a cambiar el traje? ¡A veces lo cambian hasta cuando no se trata de un reinicio!

  • Si sacan los lanzaredes mecanicos pues bien.
    El diseño del traje no me mola la verdad, dejando al margen mi gusto,¿No veis demasiada olgua en sus guantes?.

  • London after Midnight

    hombre,estaba claro que se lo cambiarian,pero las moderneces con formas curvadas pueden pasar,pero es que el simbolo de la araña(o lo que sea)por que tampoco se ve mu claro…

  • Holgura, queria decir holgura.

  • Al menos frontalmente y sin la máscara me parece un buen diseño. Menos relieves y muchas costuras: sigue siendo poco creible que un adolescente se lo pueda fabricar pero ahora al menos da la sensación de que se trata de un traje de tela más cómodo y menos engorroso.
    Los cambios en el uniforme son mínimos por lo que se puede ver, las formas, la dinámica de las lineas todo es muy similar por lo que sigue siendo tan reconocible como el original. Lo único que quizás no me convence son las patas de abajo del símbolo arácnido: yo hubiera sido más radical y alargaría las de arriba hasta los hombros.

  • Julián M. Clemente

    Me gustaría verlo con más detalle y entero… Pero así, a priori, me parece bastante feo y demasiado alejado de lo que debería ser el traje de Spider-Man.

  • Jonathan Striker

    De lo que se ve, tres observaciones básicas, y además por orden de importancia: primera, me parece una auténtica ABOMINACIóN (y aún por encima totalmente innecesaria) que hayan suprimido el cinturón clásico. Eso lo primero.
    Segunda, el corte de esos guantes…, como que no. De las líneas azules que los surcan mejor ya ni hablo. Si lo que buscan es reinventar lo que lleva medio siglo funcionando, pués entonces vale.
    Y tercera, también tengo que sumarme a los que no les acaba de convencer esa mega araña del pecho.
    Sin duda habrá muchas más cosas criticables, pero para eso habrá que esperar a ver la máscara (que miedito), las botas y la totalidad de la parte trasera.
    Y digo yo: puestos a hacer que todo se parezca, pero a la vez todo séa distinto, también podrían llamar al personaje Peter Potter, ¿no?. O quizá mejor Fisher Parker.
    Y Gwen Spencer, y J. Jonah Johnson, y Harry y Norman Osmond, y Tío Ted y Tía Fay, y así hasta el infiníto. Por lo menos a mí no me parecería más grave que esta perogrullada sin fundamento.

  • seguro que lo pintan de amarillo y verde y lo llaman aracno-man, ese diseño es muy rebuscado, no hay funcionalidad, Steve Ditko hizo una obra maestra con ese traje, si no lo mejoran que lo dejen estar… en mi humilde opinión.

  • A ver una cosa, fijaos que tiene un zarpazo en el pecho. Este traje bien puede haber salido muy damnificado de una presunta pelea y no estar completo.
    Y a mi digan lo que digan me parece muy Ultimate, un traje ajustado para un Spiderman muy delgado y esbelto, con cierta cabeza y la característica mochila que suele llevar el Peter Parker Ultimate a todas partes.
    Considero que está francamente bien, al menos de cintura para arriba ya que hay que esperar a verlo completo, con buena luz y con la máscara. Creo que cumple con el propósito que buscan que seguramente será hacer al menos tres películas con un Peter en el instituto en lugar de pulirse esa etapa en un flash como pasó en las de Raimi.

  • Menuda decepcion de traje.Las telarañas del traje donde están es lo que le da mas caracter al traje, sin embargo me gusta el tamaño de la araña pero lo que no veo claro es el color.Parece un traje barato hecho a las malas, no me gusta para nada el diseño de los guantes, el diseño delantero del pecho está bien pero domde diablos está el rojo que recorre la cintura, son colores muy apagados…………o que me asusta de verdad como va a ser la máscara. De hecho cuando muestren adelantos del fotos del traje iremos viendo y criticando, pero si es asi me quedo con Sam Raimi y Tobey Maguire

  • Solo me falla la ausencia de banda roja en la cintura.Por lo demas,me gusta.Los colores son bastante acertados,y está como sucio,cosa que en las peliculas de Raimi no se apreciaba,quiza porque mostraban un Spiderman algo idealizado…
    Y yo creo que el bulto de sus muñecas podrian ser unos lanzarredes.
    Y he pensado una cosa.Ninguno de los trajes de Batman se ha copiado al dedillo del de los comics…¿porqué COPIAR el de Spidey?Lo dicho,me falla la cintura,pero por lo demas es un buen rediseño.A ver que tal la mascara.

  • Al ir desapareciendo las telarañas al bajar sobre el vientre, me recuerda un poco al Spider-Man de Hannah Barbera, que sólo tenía telaraña en máscaras, botas y guantes.

  • en comparacion con el spiderman de reimi este parece haber sido hecho por un vagabundo XD

  • En esta imagen en altísima resolución (http://tinyurl.com/4p5sl85) se aprecian varios detalles:
    – Se confirma que lleva lanzarredes (o al menos algo metálico en las muñecas).
    – En el pecho tiene unos zarpazos.
    – El cinturón tiene unas marcas que podrían indicar que ahí hubo algo rojo.
    – ¿Le falta la tira roja entre el hombro y los guantes? Espero que no.
    – Y la principales variaciones que podría tener la máscara son los ojos (o más grandes o más pequeños, opción por la que apuesto). Lo único es que la telaraña ‘difusa’ del traje no sé como luciría en la máscara, pero apunta a que no muy bien.

  • Ludwig si te fijas bien si que la tiene se fuiona por atras con el guante es la linea roja que hay antes del corte en el guante. Las marcas son posislblemente el simbolo de la araña trasera.
    Anda que si tambien tiene lanzaredes mecanicos sin los cartuchos de reserva del cinturon.
    En lineas generales me parece una m…..
    Eso si acertaron con el tejido, es la pielina que mencione en un comentario pasado.

  • He visto la imagen en alta resolución de Ludwig (gracias Ludwig por cierto) y he aquí mi crítica:
    Primero: El traje parece estar hecho del plástico ese con que se hacen esas pelotas baratas para niños. Es como si fuera cartón pintado o algo así. Da la impresión de que se hubiera caído en una tina de baño llena de plástico líquido y se le haya endurecido en el cuerpo.
    Segundo: Por el diseño de los guantes y la ausencia de cinturón, el diseño del traje se parece más a la versión de Spider-Man en Dinastía de M que a la versión Ultimate (no olvidemos que Ultimate Spider-Man sí respetaba el diseño del traje clásico).
    Tercero: Las telarañas y el diseño de la araña parecen haber sido hechos con una birome o una lapicera. Es como si alguien hubiera agarrado dichos elementos y se hubiera puesto a rayar todo de manera desprolija.
    Cuarto y último: Siento que a este traje le falta presencia. El traje del Spidey de Raimi no sólo tenía presencia en la pantalla, también se imponía y hacía resaltar a Spider-Man, aparte de que respetaba el diseño clásico alterando un poco sólo la araña de la espalda (una modificación muy bien lograda en mi opinión). Cuando lo veía uno podía distinguirlo bien y se hacía notar. Recuerdo que en “Spider-Man: The Movie” Sony contrató a Alex Ross quien realizó unos trajes que se parecían poco y nada al original por lo cual la productora rechazó el trabajo. “No quería reinventar el vestuario de Spider-Man, sino trasladarlo a la pantalla grande para presentarlo como los niños y adultos lo conocen” había dicho Raimi. Por eso contrataron a James Acheson quién hizo, en mi opinión, un excelente trabajo. Como dijo Raimi, yo creo que lo que están intentando es reinventar a Spider-Man cambiándole, en primera medida, el traje. Intentando hacerlo “novedoso y atractivo” como si el Spider-Man tradicional fuera aburrido o algo así. Espero que en este proceso de “reinvención” Spider-Man no pierda su identidad y no terminemos llendo al cine a ver la película de un fulano en un traje extraño que se hace llamar Spider-Man. Por cierto CrimsomSpider, no es lo mismo el traje de Batman que el de Spider-Man. Batman no puede salir en mallas como en los comics porque al primer disparo lo matan, en cambio Spidey tiene superpoderes arácnidos que le permiten no sólo esquivar las balas sino también anticiparse a los disparos. Por eso Batman siempre usa esa especie de armadura en las películas. Y el Spider-Man de Raimi no está idealizado. Si hay un superhéroe al que se le ha destrozado el traje en todas sus películas sin excepción, ese es Spider-Man. En las tres películas termina con el traje todo desgarrado y sucio.

  • Pues a mí sí que me gusta el traje.
    No hay que poner el grito en el cielo, ya que no era muy descabellado suponer que no íbamos a ver el traje que creó Ditko 100% fielmente trasladado a la pantalla. Deberíamos estar ya acostumbrados a estas cosas, teniendo en cuenta también que ni siquiera la peli de Watchmen, (que a fin de cuentas es la adaptación más fiel que se ha hecho de un tebeo), ha respetado el vestuario de la obra original en su totalidad.
    Yo veo a ese tío por la calle, y lo reconozco como Spiderman. Supongo que a muchos puede parecerle feo el traje, y puedo entenderlo, dadas las licencias que se han tomado en ese traje, pero de todas maneras me parece un traje bastante reconocible.
    Saludos 😉

  • Opino como Walter.Tiene cosas que no me han gustado,pero el de Acheson tambien las tenia.
    Y Wall-Crawler,con lo de Batman me referia a que el traje de Batman siempre ha sido distinto con respecto al comic,y nadie se ha quejado.Y mira que no es dificil hacer un traje estilo mallas para bats y decir que es un tejido resistente a las balas y elastico como el latex,y tiraron por la opcion armadura.Es mas,compararia el traje de la trilogia anterior y este con el del Batman de Burton y el de Nolan.En ambos casos,la primera version es mas cinematografica,y la segunda mas “realista”.Bueno,esto son divagaciones mias,dejemoslo en que me gusta el nuevo diseño de momento.Aun tengo que verlo de cuerpo entero y con mascara. Saludos 😉

  • Ah,y en las pelis de Raimi el traje solo se rompia/ensuciaba al final de la cinta,o como mucho si el guion lo exigia.Me encantaria ver un Spidey hecho polvo,como en los comics,siempre quejandose de lo mal que holia y de tener que lavarlo continuamente.
    Siento el doble post.

  • Es mucho más creíble que el spandex de la etapa de Sam Raimi que además en los primeros planos no quedaba muy bien. Un traje más ajustado a la piel y sin tanto relleno. Además como volverán a contar sus origenes esta puede ser la primera ve …rsión del traje previa a la definitiva. Y Spider-man en los cómics, en los originales, se caracterizaba por ser muy poca cosa. Un adolescente de su edad flacucho y debilucho que no llamaría la atención si lo ves por la calle, así que en ese aspecto esta bien aunque aún falta ver la actuación de ndrew Gardfield que es lo más importante.

  • Curioso, lo primero que he pensado ha sido en que vuelve tras haber detenido al ladrón que mató a tío Ben por esa expresión de tristeza, aunque tiene el traje pelín estropeado para haberse enfrentado al ladrón…¿la imagen del final de la peli, quizás?

  • No se,como dicen muchos me espero a verlo completo,pero no soy yo muy amigo de los cambios…
    Con la mochila me recuerda al Spidey de la serie animada “Spectacular Spiderman”, pero a lo mejor es que como acabe de verla ayer, igual estoy sugestionado!jejejeje

  • A mi el tono oscuro, los ligeros cambios de diseño, así como los materiales y colores del traje me recuerdan a los de la peli de Daredevil, y eso, por asociación, no me acaba de convencer.

  • pues creo que tiene un aire mucho mas realista, oscuro y “ultimatizado”. me gusta, la verdad. me gusta mucho.
    y si que lleva cinturon, lo que pasa es que se lo han arrancado… es cuestion de fijarse un poco.
    y otra cosa: en los comics, el traje de spiderman es bestial, pero si lo adaptaran tal cual a la pantalla grande quedaria ridiculo, aceptemoslo.

  • Nada de ladrón. Tiene en el pecho un arañazo, como de una garra, o algo así. Esto es una escena inmediatamente posterior al enfrentamiento con un villano: el protoduende ese o quizás el lagarto.

  • “y otra cosa: en los comics, el traje de spiderman es bestial, pero si lo adaptaran tal cual a la pantalla grande quedaria ridiculo, aceptemoslo.”
    No estoy de acuerdo. El traje del Spider-Man de Raimi es bastante fiel al traje del comic y no queda nada ridículo. Y he visto disfraces de Spider-Man hechos de tela y la mayoría estaban muy bien logrados. Sólo hay que tener algo de buen físico para usarlos. Los trajes que sí me parecen un poco ridículos y que no quedan muy bien al adaptarlos tal cual son al cine son, principalmente, aquellos que llevan los calzoncillos arriba del pantalón. Sino, fíjense en el Batman de Adam West. Esa es otra de las razones por las que Batman en las películas usa armadura. O sino imagínense a Hugh Jackman con el traje original de los comics de Wolverine.

  • Pues a mi me gustaria ver el traje de Logan en el cine.Como ejemplo pongo la version Astonishing,es creible dentro de lo que suelen ser los trajes de los supers.

  • “No estoy de acuerdo. El traje del Spider-Man de Raimi es bastante fiel al traje del comic y no queda nada ridículo.”
    No creo que haya tanta diferencia con este, salvo en las telarañas (que, reconozcámoslo, era lo peor del traje viejo).
    Aqui se intuye un ligero cambio en el diseño de los guantes (y probablemente tambien en la parte roja de las mangas).
    Es cierto que parece faltar el cinturón, pero tambien da la sensación de que “si que estaba” antes de la pelea (se ve una sombra y, en uno de los costados, algo rojo).
    Es decir, a falta de ver la parte de atrás y la máscara, yo no veo “tantos cambios” en el traje.

  • Ultimate Man-Spider

    Bueno, es distinto, sí, pero sigue siendo Spiderman.
    Espero que logren fusionar el Ultimate con el normal, porque esto me recuerda a uno de los primeros numeros de Ultimate cuando Peter vuelve a su casa despues de que Electro le de de hostias…

  • Ainsss [suspiro] … lo que hace la obligación de tener que sacar tropecientas figuritas y rentabilizar el merchandising.

  • “Ainsss [suspiro] … lo que hace la obligación de tener que sacar tropecientas figuritas y rentabilizar el merchandising.”
    ¡Si las habrían sacado igual! 😛
    A mí personalmente no me disgusta este traje. Quizás habría hecho más pequeña la araña (la que vemos aquí es enorme), pero en líneas generales no veo un mal cambio. En parte veo que respeta el diseño del original y por otra aporta algunas novedades. Vamos, que no me echo las manos a la cabeza ni mucho menos.
    Eso sí, ahora vendrá lo fuerte cuando aparezca la “máscara” :DDD. Ahí sí que puede haber un debate más fuerte. Dependiendo de cómo hagan los ojos y si las líneas de la cara se han modificado de algun modo.

  • “El traje del Spider-Man de Raimi es bastante fiel al traje del comic y no queda nada ridículo. Y he visto disfraces de Spider-Man hechos de tela y la mayoría estaban muy bien logrados. Sólo hay que tener algo de buen físico para usarlos”
    Cierto, aquí hay algun ejemplo, pero al contrario:
    http://media.comicvine.com/uploads/4/41424/872615-black_spiderman_costume_super.jpg

  • El diseño de la araña no la han cambiado, eso es mérito de James Acheson con una araña muy elegante. No me me importa que sea así de grande pero la han fastidiado con lo de las patas hacia abajo. Las telarañas no me convencen aunque realmente el traje en sí no me acaba de gustar. Solo la araña, que sigue siendo la utilizada en las otras pelis.

  • Por favor si es una película de Spiderman, que se vea Spiderman y no Peter Parker como en las de Raimi, que no paraba de quitarle la capucha para que todos vieramos que Toby estaba de bajo del traje. Spiderman = traje completo.

  • Fran, yo creo que justamente lo bueno de Spidey es que es Peter Parker! Me encantan las escenas de accion de la trilogia anterior,pero,para mi,los mejores momentos estan reservados a peter parker,como en el comic.Sin peter,spiderman seria un heroe mas,de los del monton,,pero con el es el mejor del mundo!

  • Hice esta imagen donde se pueden comparar Tobey Maguire con Andrew Garfield en unas fotos similares donde ambos tienen el traje sin la máscara:
    http://i1205.photobucket.com/albums/bb423/4Survivor/MaguireVsGarfield.jpg

  • estoi de acuerdo contigo spiderman solo seria uno del monton si no les ocurrieran tantas cosas

  • si prestan atencion parece que tuviera la mascara en la mano izquierda( izquierda viendolo de frente, del lado que tiene la mochila)

  • Este traje es la cosa más horrible que he visto nunca. Peor que aquél cutre de Spider-Man Unlimited. EL HORROR. :S

  • darme vuestra opinion que traje os gusta mas el que lleva puesto garfield o maguire
    para la conparacion mirad la foto que a colgado
    Wall Crawler

  • Julián M. Clemente

    Obviamente, a mí me gusta muchísimo más el de Maguire. Es fiel al cómic y parece más glamuroso. Con respecto al de la nueva peli, lo cierto es que todavía no hemos acabado de verlo en condiciones, aunque a priori prefiero los trajes que han salido en las pelis de Raimi.

  • Mmmm, ahora estaba pensando que en esta versión, como en la ultimate, el traje se lo pueden dar durante su etapa en la lucha libre, y ser éste el incompleto antes de empezar su carrera como superhéroe.
    ¿No era el traje de Dinastía de M similar a éste y Spider-Man era luchador?
    Por otra parte, los zarpazos estilo Lagarto dicen otra cosa.

  • Desde luego estoy leyendo comentarios para mear y no echar gota. Si por algunos fuera, Peter Parker iría con camisa y pajarita, repeinado y sería el paleto poca cosa que se vió en el n

  • “darme vuestra opinion que traje os gusta mas el que lleva puesto garfield o maguire”
    La verdad es que no hay diferencias significativas.
    Mejor sin las telarañas grises, eso si.
    Por lo demás, en esa foto se nota demasiado los musculos falsos de Maguire y no queda del todo bien. Pero bueno, eso no es tecnicamente el traje.
    Yo preferiria que el traje de Garfield fuese un pelin más fiel, pero para que vamos a engañarnos… no es que, en principio, se haya innovado mucho…

  • ¿Es el traje de Spiderman o el del Lagarto? Porque visto en detalle parece un traje de Spiderman hecho con piel de serpiente…
    En fin, raro, raro, raro… Tiene unos cuantos detalles que lo alejan del original, y ése no es el mejor camino para convencer. Recuerdo ahora el nuevo traje de Spiderman de Ben Reilly. Unos pocos cambios que lo afeaban y colocaban por debajo del original, porque éste es insuperable.
    El de Raimi era idéntico al original y lo mejoraba con la genial idea de las telarañas en relieve. Un sutil detalle que no modificaba un ápice el uniforme clásico, sino que realzaba todo lo bueno que ya de por sí tenía.
    Puntos positivos el cambio a los lanzarredes mecánicos.
    En fin, que acabaremos acostumbrándonos, pero que, por lo que a mí respecta, me quedo con el de Raimi.
    Siguiente pregunta: ¿afectará también al uniforme de los comics?

  • “Vamos a dejar las cosas claras de una vez por todas: esta película no es para vosotros.”
    ¿Y eso por qué? ¿Consta en algún estudio sociológico? Spiderman es de y para todos los públicos.
    Vamos, que yo sepa.

  • Salvador el público al que va dirigido esto está claro desde el mismo momento en que se dijo que no iban a continuar con la anterior saga sino que lo iban a reiniciar.
    Los lectores de comics no llenan las salas.

  • pues el traje es mas clasico de lo que parece, si le cambias las manos y pones mas telarañas (y le acortas las patas traseras a esa arañita) ya es del todo clasico por que:
    a: el cinturon (o lo que yo he entendido que vosotros llamabais cinturon) esta efectivamente arrancado (o eso me parece)
    b:la parte roja del brazo esta, pero no se puede ver por que esta un poco mas atras de lo normal
    y c: era totalmente necesario que yo dijera la c.
    eso si, aun tenemos que ver el resto del disfraz

  • ey, se me ha ocurrido una pregunta algo interesante, ¿Que traje preferis? ¿El de esta peli, o el del musical?

  • “Vamos a dejar las cosas claras de una vez por todas: esta película no es para vosotros.
    La gran mayoría aquí seguramente pasareis de los 30 años, algunos incluso de 40 y llevareis toda la vida leyendo a Spiderman.
    Bien, pues esta película aunque respete la esencia del comic, no busca a los lectores sino al gran público, a la gente que conoce a Spiderman desde enanos, pero no necesariamente ha leido nunca nada de él. A los padres que lleven a sus hijos al cine, a la gente que llena las salas viendo películas de acción y también, no es ningún secreto, a las adolescentes que siguen a los maromos como los de Crepúsculo allá dónde salen.”
    Mamá, mamá. LLévame al cine a ver la película del Spiderman del traje raro. :p
    Eso es lo que van a decir los niños pequeños.
    Colegas, vamos al cine. Paga mi padre. Vamos a ver la nueva de Spiderman. LLeva un traje raro hecho con remiendos de pelotas de baloncesto.
    Esto es lo que van a decir los adolescentes.
    El horror, EL HORROR. Eso va a decir los lectores de Spiderman más o menos veteranos.
    A ver si enseñan una foto en condiciones del traje, pero con zarpazo o sin zarpazo el traje es horroroso. Y lo más gracioso es que lo han rediseñado pero han dejado los puntitos de la versión Raimi en las partes rojas y azules.
    Estaba claro que no iban a mantener las telarañas en relieve, pero al menos que mantuvieran la esencia del traje original. El de los comics. Y este traje es horrendo, y recuerda al clásico por cómo están distribuídos los colores y por la araña del pecho más que por otra cosa.
    ¿Los diseños de Alex Ross eran horrorosos para una peli de Spiderman? Pues si. Pero me da a mi que este lo han sacado de uno de aquellos diseños.
    Sólo falta ver qué han hecho con la máscara para ver si han defenestrado definitivamente al Spiderman cinematográfico o no. Porque la máscara es el icono reconocible de Spiderman.
    Pero quién sabe, lo mismo le van a poner casco…

  • “Los lectores de comics no llenan las salas.”
    Cierto. Y en este caso con razón…
    ¿Este Spiderman llevará botas o zapatillas Easy Tone de color rojo y azul para realzar el culete? XDDDD.
    Cada vez que miro la foto me parece más horroroso el traje. Y el hecho de que vaya a llevar lanzarredes mecánicos no me anima demasiado a ver este horror con mejores ojos.
    “Que traje preferis? ¿El de esta peli, o el del musical?”
    El del musical. Y eso que no me gusta cómo le queda la máscara.

  • “darme vuestra opinion que traje os gusta mas el que lleva puesto garfield o maguire”
    “La verdad es que no hay diferencias significativas.
    Mejor sin las telarañas grises, eso si.”
    Eso, mejor sin las telarañas grises. Mejor sin las telarañas en relieve.
    Mucho mejor estos cortes con cutter que tiene por las zonas rojas del traje, ¿no? XDDDD. ¿Y eso son telarañas?
    Una cosa es quitar el relieve y pintar las telarañas sobre la “tela” del traje y otra bien distinta hacer surcos con cuchillo. Porque eso parecen. Surcos mal hechos.

  • “Mmmm, ahora estaba pensando que en esta versión, como en la ultimate, el traje se lo pueden dar durante su etapa en la lucha libre, y ser éste el incompleto antes de empezar su carrera como superhéroe.”
    Esperemos que así sea. Porque como sea el definitivo…
    Mira que el casting de la peli me empezaba a llamar, pese a que esto del reboot me tira para atrás. Pero con este detalle significativo del traje se me han quitado las ganas de verla definitivamente. En el cine por descontado que no.
    ¿Emma Stone es la Gwen Stacy de Romita? Mira que lo mismo es la de Salvador Dalí… :p

  • el traje me gusta bastante, que hay cambios si, prefiero los remiendo tipo balon de baloncesto que relieves grises luminosos. Creo que si que tiene el “cinturon” solo que parec ser que esta arrancado, yo al menos veo un aparte roja.
    En definitiva me gusta.

  • “Eso, mejor sin las telarañas grises. Mejor sin las telarañas en relieve.
    Mucho mejor estos cortes con cutter que tiene por las zonas rojas del traje, ¿no? XDDDD. ¿Y eso son telarañas?”
    A mi me gustan los cortes. Mejor que las telarañas de plastilina son. Y Más fiel a los comics tambien.
    Otra cosa que el diseño mismo de la red… Bueno, ahi si que podrian ser más fieles.

  • Pues yo encuentro muy acertada a Stone como Gwen Stacy.
    Y además, con la de versiones del traje de Spiderman (el traje de Ben Reilly, sin ir más lejos, que es bastante más horrible que este, y también el traje Capitán Universo, que también se las trae) que hemos tenido en los comics, no entiendo cómo se pone el grito en el cielo con este traje de la próxima película. Creo que no recuerdo a nadie echar tantas pestes del traje negro de Spiderman 3, y eso que es bastante menos parecido a su equivalente en los tebeos, que este nuevo traje al original de Steve Ditko.
    Pero esto nada más son apreciaciones personales 😉
    Saludos.

  • Por cierto, que no me disgustaría tampoco un Spiderman por Salvador Dalí, eh 😉 Aunque si es cierto que algo de miedo sí que daría xD
    Saludos.

  • Jonathan Striker

    “Creo que no recuerdo a nadie echar tantas pestes del traje negro de Spiderman 3, y eso que es bastante menos parecido a su equivalente en los tebeos, que este nuevo traje al original de Steve Ditko.”
    Sí, pero no olvidemos que con la gran diferencia de que en todo momento éramos conscientes que aquel traje negro era algo meramente circunstancial en la vida del personaje (hasta que consiguiese arrancárselo), mientras que en esta ocasión esta indumentaria puede acompañar al Spiderman cinematográfico muchos años (si por ejemplo hacen otra trilogía).

  • Bufff, no recuerdo tanta bomba por un tema así!!
    Cierto que nos quitan el traje “de toda la vida”, pero es renovarse o morir, señores. Es un Spidey joven y creo que este traje va acorde con el personaje que tratamos ahora, un Parker jovenzuelo y no, pensemos en frio, un Parker que ya pensaba en bodas y crios.
    Un diseño fresco, atrevido y con toques originales. Por supuesto, no hemos visto el traje en todo su explendor. Esperemos a verlo entero y de una pieza (sin arañazos ni cortes), porque parece que le faltan pedazos y parece que si, que pueda llevar cinturón…)
    Nos quitaron las redes artificiales en la primera trilogía y, ahora que parecen que nos las devuelven, se monta un follón por otro tema. Lo que más miedo me da es lo que pasa cuando veamos la más máscara o la parte trasera del traje (araña incluida).
    Señores, esperemos a ver que nos ofrecen en su totalidad. No obstante, a mi me gusta. Comparando ambos trajes… mirad que me gusta el de Raimi, pero este parece más un traje de acción.

  • Realmente se nota que el diseñador del traje no quería que este Spider-Man pudiera parecerse al de Raimi
    Por ahora, Garfield queda mejor como Spider-Man que como Peter Parker.
    Podría decir que la toma debe de ser de Spider-Man tras su primer batalla.
    Si es Ultimate espero que los lentes de la máscara sean bien grandes.
    P.D.: El traje tiene cierto toque de House of M.

  • “Cierto que nos quitan el traje “de toda la vida”, pero es renovarse o morir, señores.”
    Recuerdo que la última vez que quisieron renovar a Spider-Man no sólo le cambiaron el traje, también le cambiaron el nombre por Ben Reilly y dijeron que Peter Parker era un clon.

  • … nuevo fichaje del Barsa!!!!!.
    Solo espero que la mascara se ajuste mogollón, para bajar ese pelucón XDD.

  • “Pero quién sabe, lo mismo le van a poner casco…”
    XDDD
    De perdidos al río. Ya puestos, yo pido que lo maqueen a lo Dead Rising 2.

  • ¡¡es-solo-un-disfraz!! ¡no-hace-falta-quejarse-tanto! ¡Que lleve el disfraz que lleve la historia va a ser igual!
    “Colegas, vamos al cine. Paga mi padre. Vamos a ver la nueva de Spiderman. LLeva un traje raro hecho con remiendos de pelotas de baloncesto.
    Esto es lo que van a decir los adolescentes.”
    pues yo soy adolescente y ni se me habia ocurrido lo de los remiendos de pelotas de baloncesto, y ademas yo solo diria la nueva de spidey, serian los colegas los que me dirian que lleva un disfraz raro despues de que les invitara.
    Y ademas no creo que ningun padre invite a los colegas de sus hijos a ver una peli de superheroes (al menos si estos son adolescentes.)

  • Julián M. Clemente

    Speed Raptor tiene razón en que no deja de ser algo anecdótico, y no obstante no hemos visto más que una imagen. Falta ver el traje en movimiento, si es realmente así o estamos viendo una versión “estropeada” por una batalla, etc. No se puede juzgar la peli por la primera imagen que nos han enseñado, obviamente.

  • “Speed Raptor tiene razón en que no deja de ser algo anecdótico, y no obstante no hemos visto más que una imagen. Falta ver el traje en movimiento, si es realmente así o estamos viendo una versión “estropeada” por una batalla, etc. No se puede juzgar la peli por la primera imagen que nos han enseñado, obviamente.”
    Bueno Julián, ya sabes lo apasionados que somos todos los fans de Spidey. Y algo tan simple como esta foto, puede llevarnos a todos a una discusión que haría parecer a las Naciones Unidas un club de barrio. Por mi parte lo mío a sido una opinión parcial sobre lo que veo en esta foto, y creo que también la de la mayoría de los que aquí opinamos. Yo ya lo he dicho y lo repito: a este reinicio le tengo fe, por lo menos hasta ver un trailer. Y espero ver una foto un poco más clara del traje de Spidey y, como tú has dicho, verlo en movimiento para dar mi opinión definitiva acerca del traje.

  • Hombre, yo creo que se está exagerando bastante.
    No creo que sea tan distinto al traje clásico (y eso que está imagen puede no ser del todo representativa). Es más, aparentemente es igual al de los comics salvo por unos pequeños retoques. No se puede ni hablar de rediseño.
    Por ejemplo, el traje del Capi es mucho más criticable (es feo, y no es especialmente fiel a los comics)…
    Y si, el traje clásico del Capitán America es tan icónico como pueda serlo el de Spidey…

  • “pues yo soy adolescente y ni se me habia ocurrido lo de los remiendos de pelotas de baloncesto, y ademas yo solo diria la nueva de spidey, serian los colegas los que me dirian que lleva un disfraz raro despues de que les invitara.
    Y ademas no creo que ningun padre invite a los colegas de sus hijos a ver una peli de superheroes (al menos si estos son adolescentes.)”
    A ver. Era una ironía. Una broma.
    Cuando yo era adolescente (ya ha llovido desde entonces) me pagaba yo las entradas del cine con lo que me quedaba de la paga. Claro que entonces el cine estaba bastante más barato que ahora.
    “No creo que sea tan distinto al traje clásico (y eso que está imagen puede no ser del todo representativa). Es más, aparentemente es igual al de los comics salvo por unos pequeños retoques. No se puede ni hablar de rediseño.”
    Vaya. Ahora nos toca comulgar con ruedas de molino. Resulta que no hay rediseño. Claro, claro.
    Deke, creo que deberías usar gafas. Y si ya las usas mejor que te las gradúen correctamente. 🙂
    Respecto al nuevo traje del Capi en la peli lo veo de lo más acertado. Es una versión Ultimate más realista para lo que sería la 2

  • a mi personalmente cuando vi el traje por primera vez no me llamo la tencion de a mucho pero luego me fije bien y me gusto y mucho lo q comentan algunos de ustedes del sinturon y de los cambios del traje , vamos todo el mundo siempre quiere ver algo nuevo y si se fijan bien el cinturon aun lotiene solo desde la parte de atras hasta la mitad es ovbio q usa lanza redes y el sarpazo q tiene en el pecho considero q pudo ser lagarto ya q es un rasguño aunque por otra parte el traje esta como quemado en las heridas como si ubiera sido electro mas bien falta ver la mascara no lo mas importante pero por mi parte estoy conforme con el cambio

  • “Vaya. Ahora nos toca comulgar con ruedas de molino. Resulta que no hay rediseño. Claro, claro.
    Deke, creo que deberías usar gafas. Y si ya las usas mejor que te las gradúen correctamente. :)”
    no, no hay rediseño. rediseño seria que le hubiesen plantado un traje verde con capa. pero que al disfraz de siempre le hagan un par de retoques… pues no, claro que eso no es rediseño.

  • Considero que, lo que muchos de Uds. consideran los supuestos rastros del “cinturón”, podrían ser, perfectamente, los extremos de las patas de la habitual araña roja de la espalda.

  • Rediseñar el traje= volver a diseñar el traje (partiendo del diseño original).
    Plantar un traje verde con capa= cambiar el traje (que en nada tiene que ver con el original).
    Creo que la diferencia es sustancial…

  • Lo que quiero decir es que los cambios (aparentemente) son pocos. Y son tan pocos que practicamente no llega a rediseño.
    Lo más novedoso del traje seria si no tuviera cinturón… Algo que todavia no sabemos.
    Por lo demás “más o menos” es igual que el de siempre ( y si, me he fijado en los guantes y no es “para tanto”).
    Ojo, está claro que este traje puede no gustar, pero eso no quiere decir que estemos a kilometros del traje de los comics.

  • “Amos” a ver, es una tontería decir que la película va a ser mala porque el traje sea peor, pero del mismo modo tampoco hay que decir que, puesto que el reparto y demás pinta muy bien, el traje también tenga que ser, por defecto, la releche.
    Todo intento de tocar o retocar el uniforme clásico de Spiderman ha acabado en fiasco (léase el traje de Spiderman de Ben Reilly) porque, sencillamente, el atuendo original es insuperable.
    Yo veo la foto e intuyo un uniforme ligeramente distinto en cuanto a material y diseño. La ausencia de cinturón y retoques en brazos y manos son SIMéTRICOS y, por lo tanto, no me sugiere que sean resultando de ninguna pelea.
    Así que, en mi opinión, la película aún no lo sé, pero el uniforme es peor. Y por ello expreso mi (ligero) disgusto.
    Se puede, ¿verdad?

  • Ya empezamos a dar vueltas sobre lo mismo una y otra vez. Jaja. Yo coincido en que el traje sigue siendo igual de reconocible, que exceptuando la contradicción entra las patas de abajo y las de arriba del símbolo arácnido a mi me parece un trabajo que roza la EXCELENCIA (siempre teniendo presente que hemos visto apenas una tercera parte del traje) y que los cambios se limitan a modificaciones de la “linea” y la textura, materiales y costuras. Pero a eso, amigos, se le denomina REDISEñO.

  • “Se puede, ¿verdad?”
    Si el disgusto es ligero… Pues si.

  • Lo que dice Salvador me hace añadir que…
    Si bien a mi también me parece que el diseño original es insuperable y así se reflejó en la trilogía de Raimi, en mi opinión metieron la pata en la elección de materiales con esa combinación de goma y tela, muy efectista pero a la que le faltaba elegancia y un toque más artesanal. Ese leve toque artesanal sí que lo veo en este nuevo uniforme, aunque reconozco que yo no hubiera cambiado nada más allá de materiales, textura,etc…

  • ¿Es idea mía o Andrew Garfield es algo cabezón? O tal vez sea que tiene demasiado pelo.

  • Creo que aceptaría más el traje, incluso sin cinturón, si las telarañas no se convirtieran en líneas verticales del pecho para abajo.
    Ese cambio no lo entiendo en absoluto y me parece feo, pero feo de tele no, feo feo.

  • “los cambios se limitan a modificaciones de la
    No. La película no tiene por qué ser mala porque no me guste el traje nuevo. De hecho a mi me desagrada mucho más la idea del reboot que el traje este.
    El casting no está mal, aunque Andrew “peloPantennevolumétrico” Garfield me sigue sin pegar como Peter Parker.
    “linea” y la textura, materiales y costuras. Pero a eso, amigos, se le denomina REDISEñO.”
    Menos mal, hombre. Jejejeje.
    Claro que lo han rediseñado. Si no sería el mismo traje de siempre.
    “reconozco que yo no hubiera cambiado nada más allá de materiales, textura,etc…”
    Estoy contigo.
    Algo del estilo del traje del musical hubiera estado mejor que esto.

  • Ha salido algo raro en el post anterior. Lo repito:
    No. La película no tiene por qué ser mala porque no me guste el traje nuevo. De hecho a mi me desagrada mucho más la idea del reboot que el traje este.
    El casting no está mal, aunque Andrew “peloPantennevolumétrico” Garfield me sigue sin pegar como Peter Parker.
    “los cambios se limitan a modificaciones de la “linea” y la textura, materiales y costuras. Pero a eso, amigos, se le denomina REDISEñO.”
    Menos mal, hombre. Jejejeje.
    Claro que lo han rediseñado. Si no sería el mismo traje de siempre.
    “reconozco que yo no hubiera cambiado nada más allá de materiales, textura,etc…”
    Estoy contigo.
    Algo del estilo del traje del musical hubiera estado mejor que esto.

  • “los cambios se limitan a modificaciones de la “linea” y la textura, materiales y costuras. Pero a eso, amigos, se le denomina REDISEñO.”
    Hombre, yo me refiero a cambios respecto… al comic.
    En el comic no hay texturas, ni materiales ni nada por el estilo, son dibujos (ya me entendeis).
    Lo que digo, es que “respecto al comic” no hay tantas “novedades”. Especialmente si lo comparamos con otras adaptaciones de comic, en donde se hacen muchos más cambios.
    Además, ya puestos, el traje viejo de las pelis no era 100% fiel al de los comics (¿telarañas girses en relieve?,oh, ¡venga ya!).
    Aqui, lo más significativo es la ausencia de cinturón (que está por ver si realmente falta) y camios en los guantes (y probablemente tambien en la parte roja de las mangas).
    Ahi esta todo el “rediseño” (a falta de ver la máscara).

  • Ya, ya. No hay rediseño.
    En fin…
    “Lo que digo, es que “respecto al comic” no hay tantas “novedades”. Especialmente si lo comparamos con otras adaptaciones de comic, en donde se hacen muchos más cambios.”
    X-Men, ¿no?
    Los trajes de cuero negro no sentaron nada bien en su momento. Aún así las 2 primeras películas fueron bastante buenas.
    “el traje viejo de las pelis no era 100% fiel al de los comics (¿telarañas girses en relieve?,oh, ¡venga ya!).”
    Bastante más fiel que este nuevo traje ya era. De lejos. Y lo de las telarañas en relieve ya sabes para qué era (darle presencia al traje en pantalla).
    Este nuevo traje dudo bastante que tenga tanta fuerza en pantalla como el de las pelis de Raimi.
    Por cierto. ¿Telarañas asimétricas grabadas en surcos? Oh. Venga ya. 🙂
    “Ahi esta todo el “rediseño” (a falta de ver la máscara).”
    Miedito me da la máscara…

  • “X-Men, ¿no?”
    Bueno, casi cualquier otra peli de Superheroes.
    Incluso en Superman Returns hicieron cambios.
    “Y lo de las telarañas en relieve ya sabes para qué era (darle presencia al traje en pantalla).”
    Lo que digas, pero no son fieles a los comics.
    Y quedar, tampoco es que queden muy allá.
    “Por cierto. ¿Telarañas asimétricas grabadas en surcos? Oh. Venga ya. :)”
    Bueno, no son asimetricas, es simplemente otro diseño en la red. En los comics tambien ha habido cambios en el símbolo y en la red del traje.
    En cuanto a lo de los surcos… bueno, se parece más a los comics que unas tiras grises pegadas al traje, que quieres que te diga.

  • “Además, ya puestos, el traje viejo de las pelis no era 100% fiel al de los comics (¿telarañas girses en relieve?,oh, ¡venga ya!).”
    Era muy, muy fiel, y las telarañas metálicas en relieve no modificaban nada en absoluto, simplemente realzaban todo lo bueno que el traje original tenía o tiene.
    ¿Es ilógico que un estudiante de instituto diseñase un traje así? Sí, ejem, igual de ilógico que se pusiese a trepar paredes.
    Por favor, no pidamos lógica 100% cuando estamos hablando de una película que parte de una situación fantástica. Está claro que Spiderman siempre ha mantenido unas coordenadas de realismo, pero ponernos tiquismiquis y perdernos un uniforme tan chulo como el de Raimi por la cantinela de que Peter Parker no es modisto me parece ridículo. Es como si en su día los fans nos hubiésemos negado a un choque Spiderman/Superman porque “viven en universos distintos” y habernos perdido aquel magnífico comic.

  • “Lo que digas, pero no son fieles a los comics.”
    No. Lo que digas tú.
    No vengas con que no son fieles a los comics cuando estás defendiendo a capa y espada un traje que no es NADA fiel al de los comics.

  • “Por favor, no pidamos lógica 100% cuando estamos hablando de una película que parte de una situación fantástica. Está claro que Spiderman siempre ha mantenido unas coordenadas de realismo, pero ponernos tiquismiquis y perdernos un uniforme tan chulo como el de Raimi por la cantinela de que Peter Parker no es modisto me parece ridículo. Es como si en su día los fans nos hubiésemos negado a un choque Spiderman/Superman porque “viven en universos distintos” y habernos perdido aquel magnífico comic.”
    En eso estoy de acuerdo, Salvador.
    A fin de cuentas en los comics el traje se lo hizo él. ¿Que el de la peli de Raimi es imposible que se lo haga un chico normal? Puede ser. Pero este nuevo idem.

  • Julián M. Clemente

    Hombre, las telarañas eran MUY fieles a los cómics. El que fueran en relieve, o el que todo el traje tuviera texturas, no era más que una necesidad cinematográfica de que Spider-Man pareciera un superhéroe, no un tipo disfrazado. Eso no es necesario en los tebeos, pero sí en el cine.
    El traje de las pelis de Raimi es la superación de aquello de que no se podía mostrar superhéroes con aspecto de superhéroes en el cine. El nuevo bebe bastante del anterior, pero da la sensación que va un paso más allá y se sale un poco de la fidelidad al original, por todo lo que hemos comentado: su dibujo de telarañas no parece de telarañas, el cinturón podría estar ausente y los guantes son un tanto extraños, más propios de un motorista que de un superhéroe.
    Esperemos, por si acaso, a mejores fotos del traje y a verlo en movimiento. No me sorprendería que al final no se hubieran alejando tanto del original y todo lo que estamos comentando sea más anecdótico que otra cosa. La primera impresión va por donde hemos dicho, pero quizás sea equivocada.

  • “No vengas con que no son fieles a los comics cuando estás defendiendo a capa y espada un traje que no es NADA fiel al de los comics.”
    No defiendo este traje. Es cierto que podría ser más fiel y que me gustaría que fuese más fiel… Pero de ahi a decir que no tiene nada que ver con los comics… Pues no.
    E”ra muy, muy fiel, y las telarañas metálicas en relieve no modificaban nada en absoluto, simplemente realzaban todo lo bueno que el traje original tenía o tiene.”
    Hombre, no. Las telarañas en relive serán lo que seran, pero si que era una modificación. Y quedar bien… es bastante discutible.
    Puedo entender el motivo de porque se hicieron asi, pero no es fiel a los comics (telarañas negras pintadas-bordadas en el traje).
    Las de ahora (dejando el diseño a un lado) se parecen más a lo que podria ser los comics.
    “El que fueran en relieve, o el que todo el traje tuviera texturas, no era más que una necesidad cinematográfica de que Spider-Man pareciera un superhéroe, no un tipo disfrazado.”
    Bueno, lo mismo se puede decir de los surcos…
    Es más, se puede decir lo mismo de todo…

  • “Vamos a dejar las cosas claras de una vez por todas: esta película no es para vosotros.”
    Pero para ti, sí.
    Eso sí que son comentarios para mear y no echar gota; que haya alguien definiendo para quien y para quien no es la pelicula.
    Pues como solo vayan para quien supuestament está dirigida, sí que va a ser un fracaso xD

  • Deke, vamos a jugar a tu juego…
    Antes dijiste esto: “En el comic no hay texturas, ni materiales ni nada por el estilo, son dibujos (ya me entendeis).”
    Ahora dices esto otro: “Puedo entender el motivo de porque se hicieron asi, pero no es fiel a los comics (telarañas negras pintadas-bordadas en el traje).”
    ¿Y tú qué sabes cómo son las telarañas del traje (físicamente) en los comics si es un dibujo. ¿Si rascas con la uña en la viñeta ves si tienen relieve o no, o si están bordadas. 🙂
    A ver. Para no darle más vueltas a esta tontería.
    Si mal no recuerdo en más de una ocasión se ha dicho en los comics que el traje es de tela y las telarañas son serigrafiadas. Es decir, que ni tienen relieve ni están bordadas. Y mucho menos son surcos con forma de red de pescar.
    Con lo cual puestos a ponernos tiquismiquis ni el traje de las pelis de Raimi ni este nuevo son fieles al traje de los comics. Sin embargo el de las pelis de Raimi mantuvo en todo momento el diseño original de Ditko y lo supo trasladar a la pantalla con fuerza y presencia.
    De momento no sabemos muy bien cómo resultará el nuevo traje, pero la primera impresión es que es poco fiel al del comic. Sin más.

  • “Es más, se puede decir lo mismo de todo…”
    Todo es relativo. Cierto. Pero hasta cierto punto.
    La necesidad cinematográfica que ha llevado a crear tal aborto de traje es que querían diferenciarlo del de las pelis anteriores. Y no hay más.
    No habñia necesidad de reinventar el traje. Bastaba con probar el traje sin telarañas con relieve. Pero han preferido REDISEñAR el traje.

  • “¿Y tú qué sabes cómo son las telarañas del traje (físicamente) en los comics si es un dibujo. ¿Si rascas con la uña en la viñeta ves si tienen relieve o no, o si están bordadas. :)”
    Estoy de acuerdo con ese argumento. De hecho siempre pensé eso pero nunca sabía como expresarlo bien. En los comics todo es plano y no tenemos una perspectiva 3D como la que tenemos en el mundo real. Así que no sabemos exactamente cómo sería en el mundo real el traje de Spider-Man en sus detalles mas mínimos y exactos como las telarañas. Siempre tendremos una aproximación de esos detalles que será diferente dependiendo del punto de vista del diseñador que confeccione el traje.

  • Y tambien depende de cada uno,TODOS tenemos una idea en la cabeza de como seria el traje de Spiderman en realidad.El traje de este reboot no es que sea el que para mi seria perfecto…peeero,se aproxima,y me gusta.Ademas,me sigue pareciendo mas realista que el de la trilogia de Raimi.

  • “La necesidad cinematográfica que ha llevado a crear tal aborto de traje es que querían diferenciarlo del de las pelis anteriores. Y no hay más.”
    Bueno, sigue siendo una “necesidad cinematográfica”.
    Es evidente que si se cambia es para digamos, ofrecer algo nuevo, actualizado o lo que quieras…
    Es la misma razón por la que Batman cambia de traje cada dos por tres en las pelis, y la misma que hizo que el Supes tuviese ese traje tan feo en su última peli.
    “Bastaba con probar el traje sin telarañas con relieve.”
    Por supuesto. Simplemente añadieron unos retoques por aqui y por allá. Pero eso no es nuevo. Es lo mismo que con Batman y Superman.
    “Sin embargo el de las pelis de Raimi mantuvo en todo momento el diseño original de Ditko y lo supo trasladar a la pantalla con fuerza y presencia.”
    Debatible.

  • El rediseño del disfraz responde al evidente mótivo de distanciarse de los films de Raimi. Y me parece lógico e, incluso, acertado. De otra manera, se tornaría reiterativo en exceso. La trilogía original del personaje sigue estando demasiado reciente.
    Otra cuestión es que este nuevo traje te pueda gustar más o menos, pero creo que eso es algo personal, y, por tanto, objetivo y no debatible.
    A mí, particularmente, sí me gusta este disfraz; aunque respeto a quien no le guste. Me parece más oscuro e inquietante: menos Romita, más Ditko (aunque parezca mentira). Por supuesto, esa fotografía tenebrosa influye en esta percepción: habría que verlo a plena luz del día antes de emitir una opinión definitiva. Y completo, con la máscara, añado.
    Siempre eché de menos en las pelis de Spidey ese toque “noir” de Ditko, con los muelles neoyorkinos como escenarios, y las subtramas de guerras de bandas. No sé si las emplearan en esta película, pero me gustaría que así fuera.

  • “Siempre eché de menos en las pelis de Spidey ese toque “noir” de Ditko, con los muelles neoyorkinos como escenarios, y las subtramas de guerras de bandas. No sé si las emplearan en esta película, pero me gustaría que así fuera.”
    Ese toque tal cual es difícil. Ya me entiendes, sombreros de gangster sesenteros, uniformes de poli con impermeables, etc. Se podría adaptar las subtramas de las guerras de bandas a la época actual, por supuesto. Pero no sé hasta qué punto tendrían calado entre el público. Para muchos espectadores Spiderman es más romitero que ditkiano, e incluso (lamentablemente) noventero. Quiero decir, que esperan ver Venenos, Matanzas y demás…

  • “Ese toque tal cual es difícil. Ya me entiendes, sombreros de gangster sesenteros, uniformes de poli con impermeables, etc.”
    Además ese estilo noir de Ditko es también propio de la época en la que nació Spider-Man. Ahora en el siglo 21 sería un poco chocante que los personajes y la ambientación lucieran como hace 50 años. Salvo, claro, que la película estuviera ambientada precisamente en esa época. Tal vez en algún futuro, quién sabe, a alguien se le ocurra, aunque sea, hacer una serie o largometraje animado del Spider-Man tradicional ambientado en los 60, o sino del Spider-Man Versión Noir que se ambienta en los años 30. Me encantaría ver un versión animada de Spider-Man Noir.

  • http://www.elmulticine.com/noticias2.php?orden=430596
    Aquí se confirma lo que ya intuíamos por la imagen, amigos:
    Lanzarredes mecánicos.
    Nuff said.

  • “Aquí se confirma lo que ya intuíamos por la imagen, amigos:
    Lanzarredes mecánicos.
    Nuff said.”
    Entonces tal vez veamos a Spidey saltando sin redes un buen rato en la película. Recordemos que en la versión Ultimate Peter tarda un par de números en desarrollar los lanzarredes.

  • “Otra cuestión es que este nuevo traje te pueda gustar más o menos, pero creo que eso es algo personal, y, por tanto, objetivo y no debatible.”
    Pues eso. Aquí estamos opinando, no debatiendo. ¿Si no a qué entramos a este hilo?

  • “Para muchos espectadores Spiderman es más romitero que ditkiano, e incluso (lamentablemente) noventero. Quiero decir, que esperan ver Venenos, Matanzas y demás…”
    Tienes razón, Salvador.
    Anuncian nueva peli de Spiderman y ya está todo el mundo como loco porque salga Matanza y Veneno. Pues anda que no hay villanos más clásicos para usar en una película arácnida. Pero la gente erre que erre con Matanza y compañía. ¿Es que no se hartaron con los comics de Matanza Máxima?

  • Julián M. Clemente

    Ojo con lo de los lanzarredes: no hay fuente en la web esa.

  • Julián M. Clemente

    Pero la gente erre que
    erre con Matanza y compañía. ¿Es que no se hartaron con los comics
    de Matanza Máxima?

    ése es uno de los efectos muy contraproducentes que tuvo la serie de televisión de los noventa, y muchos de los tebeos que se publicaron en la época. Los que sabemos que casi todo lo que rodea a Veneno y Matanza es malo de narices tenemos una edad, mientras que los que se criaron en ese contexto son más jóvenes y probablemente les marcó aquello. Es difícil explicarles que Matanza Máxima es la basura más grande jamás publicada en las series de Spider-Man….

  • Oye Julián, creo que te ha salido cortado el comentario. Me he quedado con la espina de lo que ibas a decir.

  • “ése es uno de los efectos muy contraproducentes que tuvo la serie de televisión de los noventa, y muchos de los tebeos que se publicaron en la época. Los que sabemos que casi todo lo que rodea a Veneno y Matanza es malo de narices tenemos una edad, mientras que los que se criaron en ese contexto son más jóvenes y probablemente les marcó aquello. Es difícil explicarles que Matanza Máxima es la basura más grande jamás publicada en las series de Spider-Man….”
    Bueno, ahora sí he podido leer completo tu comentario Julián. Yo creo que este reboot es una gran oportunidad para aprovechar los villanos de la época Ditko y dejar de lado tanto simbionte. Si mal no recuerdo en Spider-Man 3 no iba a aparecer Venom, pero al final cedieron a poner al personaje debido a la presión de algunos fans que querían verlo en pantalla. Y así les fue. Terminaron haciendo una ensalada con el argumento y los personajes arruinando lo bueno que habían logrado con las dos primeras entregas. Por eso creo que sería buena idea poner como némesis del trepamuros en esta nueva saga cinematográfica a villanos Ditkianos como Electro, el Buitre, el Camaleón, el Lagarto (mi favorito de siempre) o Mysterio (qué mejor que un maestro de los efectos especiales para enfrentarse a Spidey en una época donde los FX están súper avanzados). Y hasta podría volver el Hombre de Arena si lo saben utilizar bien.

  • “Se podría adaptar las subtramas de las guerras de bandas a la época actual, por supuesto. Pero no sé hasta qué punto tendrían calado entre el público. Para muchos espectadores Spiderman es más romitero que ditkiano, e incluso (lamentablemente) noventero. Quiero decir, que esperan ver Venenos, Matanzas y demás…”
    Personalmente, por supuespuesto) Para mí, el elemento mafioso es tan importante en Spider-Man como en DareDevil o en Batman, y, sin embargo, aún no ha aparecido en sus películas. Y me gusta más la estética de Ditko (o, incluso, Dios me perdone, la de McFarlanne) que la de Romita.
    Después de lo bien que ha funcionado el hampa en Batman Begins o en El Caballero Oscuro, cabría esperar algo similar en este reboot, pero me temo que al arácnido siempre se le ha visto como un personaje más simplón e infantil. Percepción similar a la que se tiene también de Superman,
    “Tal vez en algún futuro, quién sabe, a alguien se le ocurra, aunque sea, hacer una serie o largometraje animado del Spider-Man tradicional ambientado en los 60, o sino del Spider-Man Versión Noir que se ambienta en los años 30. Me encantaría ver un versión animada de Spider-Man Noir.”
    Coincido contigo. Para mí, Spider-Man Noir es de lo mejorcito que le ha pasado a Spider-Man en los últimos años, junto con Ultimate Spider-Man. Me gustaría muchísimo que se explotara más de lo que se ha hecho hasta ahora.

  • Julián M. Clemente

    A mí siempre me ha parecido un error usar a Veneno en Spider-Man 3, e incluso a Harry como el Duende Verde. Hasta que todos los grandes villanos de Lee-Ditko-Romita no hubieran pasado por el cine, no le veo ningún sentido legítimo a usar personajes de la época posterior de Spider-Man, la ya decadente y reiterativa.
    Pero bueno, hay cosas así que veo por todos lados, que tienen que ver con la falta de referentes con los clásicos. Voy a poner un ejemplo que es de DC. En la colección de Figuras que ha publicado Altaya, entre los villanos de Superman, han metido al Superboy Prime y al Superman Ciborg y a Doomsday; todos personajes de una época muy floja de la historia de Superman, cuando no directamente negra. Y lo peor de esto es que no ha habido figuras de grandes villanos clásicos, como Parásito, Metallo, Toyman, Brainiac o Zod, que son infinitamente más importantes para la leyenda de Superman.
    Por qué pasan estas cosas es evidente: las personas que toman las decisiones no siempre son las adecuadas ni las informadas.

  • “Y me gusta más la estética de Ditko (o, incluso, Dios me perdone, la de McFarlanne) que la de Romita.”
    Bueno, yo el primer comic de Spider-Man que leí en mi vida fue Tormento de Todd McFarlane y me enamoraron la historia y el estilo de dibujo de Todd. Si bien ya conocía a Spidey de las series animadas, ese cómic fue el que terminó de instalar en mi vida a Spider-Man como mi superhéroe favorito. No por nada Tormento es una mis sagas favoritos y McFarlane uno de mis dibujantes favoritos también.

  • “En la colección de Figuras que ha publicado Altaya, entre los villanos de Superman, han metido al Superboy Prime y al Superman Ciborg y a Doomsday; todos personajes de una época muy floja de la historia de Superman, cuando no directamente negra. Y lo peor de esto es que no ha habido figuras de grandes villanos clásicos, como Parásito, Metallo, Toyman, Brainiac o Zod, que son infinitamente más importantes para la leyenda de Superman.”
    Cosa que también se ve reflejada en sus películas. No hay galería de villanos más desaprovechada y ni siquiera utilizada que la de Superman en sus películas.

  • Con tus palabras Julian intuyo que nunca podre tener una reedicion del Volumen 1…

  • Julián M. Clemente

    Con tus palabras Julian intuyo que nunca podre tener una reedicion del Volumen 1…
    No sé exactamente a qué volumen 1 te refieres, pero en todo caso mis gustos personales no tienen nada que ver con mis decisiones editoriales.

  • Mi soñada reedicion seria lo que abarca el final del coleccionable azul hasta el volumen 2(tomos de borde blanco).Muerte de Harry,triunfo y tragedia…etc…
    Disculpa si te has sentido atacado en mi intervencion anterior

  • Julián M. Clemente

    No, no, sólo respondía a lo que me decías.
    La política de Panini es no ir a remolque de lo que hiciera o dejara de hacer Forum. Si algún día se reedita esa época que dices, quizás será porque se ha retomado el Romita y el Peter Parker y alcanzado esa época. Quizás dentro de algunos años sería posible hacerlo. No de inmediato, claro, que acaba de completarse una época de Spider-Man con el fin de MTU.

  • El traje es lo de menos, hay que ver la peli a ver que tal está, argumento, accion, efectos, amor, historia, drama y hasta personajes… ahora porque nada mas existe esta imagen y es de lo único de que hablamos, pero vemaos la pelicula, y este tema va a ser de lo ultimo que hablemos… con respecto al “disfras” es ovio que tenian que cambiralo casi completamente porque “renovaron la franquicia”, se me hace que va a ser mas fiel al comic esta peli… y esos surcos en el traje parecen ser tambien muy del comic, ya que en la historieta los dibujaban sin mas detalle, solo eran lineas negras (no resaltaban) “eran parte del traje”, pero como dicen allá arrivam habrá que ver… 😀

  • “Después de lo bien que ha funcionado el hampa en Batman Begins o en El Caballero Oscuro, cabría esperar algo similar en este reboot, pero me temo que al arácnido siempre se le ha visto como un personaje más simplón e infantil. Percepción similar a la que se tiene también de Superman”
    Mmm, no creo que sea exactamente éso. No es que se tome Spiderman por un personaje infantil, es que su espíritu está en las antípodas de Batman. No estoy muy seguro de que la mezcla hampa-humor-situaciones agridulces funcionase en el cine. Aquí no puedes coger tres números dedicados al hampa y a renglón seguido meter al Lagarto. Aquí hay que acertar de pleno lo que quieras transmitir de Spiderman en dos horas. Y plasmar el espíritu humorístico y agridulce del personaje con el hampa como telón de fondo… No creo que fuese el contexto más idóneo.
    A ver, que por supuesto que todo aquéllo rodeó a Spideman en sus inicios, pero que con el tiempo pienso que no ha sido tan definitorio para el personaje como para que sea imprescindible en su película. Batman o Daredevil se mueven como pez en el agua en esa atmósfera, mientras que Spiderman… No sé, al Spiderman cinematográfico yo lo veo más enfrentándose a enemigos bizarros (Electros, Mysterios, Hombres de Arena) y haciendo uso de su ingenio científico para salir airoso de los envites, que enfrascado en guerras de bandas con rateros y demás.
    Aunque por supuesto que las guerras de bandas tienen su peso en la historia del Trepamuros a lo largo de su historia, pero ya digo, con el tiempo creo que ha acabado siendo, simplemente, un elemento más, no tan definitorio como con Daredevil o Batman, y tampoco creo que sea el mejor marco en el que situar le película de un superhéroe como Spidey con sus dramas adolescentes y demás.
    Aunque es cierto que Ditko lo hizo como dios XD

  • Yo sólo diré, que mientras sea más fiel al cómic que la versión de Raimy en cuanto a la historia original, el traje es algo secundario. A mi tb me choca un poco, pero no me desagrada ver algo nuevo. Además, como dicen por ahi arriba, puede que sea el resultado de una pelea, o incluso una escena sin pulir, siendo ese un traje que deba ser asi por motivos de rodaje.

  • Cuánto despropósito hay que leer, de los fans que se creen en posesión de la verdad absoluta… si se toca un solo detalle estético en la película, es una traición absoluta al espíritu de Spiderman. Si se cambia en los cómics, es legítimo. Lo que no haya pasado antes por la página impresa no es “canon”. Pues bien, señores, eso me parece una absoluta estupidez… no existe “canon”, porque la película no se inscribe dentro de la línea temporal de los cómics. Es una ADAPTACIóN. Me gustaría ver pelear a los filólogos por si el yelmo del Quijote de Gutiérrez Aragón es canónico, o respeta la esencia del personaje más o menos que el de Cruz Delgado.
    Por cierto, ¿nadie protesta estas últimas décadas porque los trajes de Batman en el cine sean negros? Qué desfachatez, negros…

  • “Por cierto, ¿nadie protesta estas últimas décadas porque los trajes de Batman en el cine sean negros? Qué desfachatez, negros…”
    Pues si que se quejaron de las pintas de armadura que tenía el traje. Y no hablemos de las pintas de drogadicto que tenía el último Joker…
    Parece mentira que os quejeis de que a la gente no le guste tal o cual cosa. Y mira que a mi el traje me deja indiferente, pero ya parece que solo se acepta un “que bonito, que precioso”

  • “Parece mentira que os quejeis de que a la gente no le guste tal o cual cosa. Y mira que a mi el traje me deja indiferente, pero ya parece que solo se acepta un “que bonito, que precioso””
    Ya sabes cómo va esto Scarecrow: BND lo mejor que le ha pasado en años a Spiderman. No protestes, no te quejes. El nuevo traje de Spiderman es una buena adaptación del traje de los comics. No opines que es un horror, no protestes.
    “Pues bien, señores, eso me parece una absoluta estupidez… no existe “canon”, porque la película no se inscribe dentro de la línea temporal de los cómics. Es una ADAPTACIóN.”
    Según nos cuentan la película abarca lo que serían los primeros años de Peter Parker como Spiderman. Esa es la línea temporal de comics que van a adaptar.
    Pues bien, en esos comics Peter Parker usa el traje que diseñó Steve Ditko. Y el que podemos ver en las fotos está mucho más cercano al que diseñaron para Ben Reilly en la 2

  • No, Spideydave, no… yo no me creo en posesión de la verdad absoluta, y por tanto pienso que todo es relativo… pienso, también, por ello, que es lícito que la gente diga que no le gusta el traje.
    Lo que es absurdo y estúpido es pontificar, y sentar cátedra sobre que el traje es una traición al original, que el original es “sencillamente insuperable” (todo es insuperable hasta que se supera, y no digo que este traje lo haya conseguido, ojo, pero tampoco niego que se pueda hacer) o que es peor por ser menos fiel. Nanay. Que sea menos fiel solo significa eso, menos fidelidad. NUNCA menos calidad o efectividad. De hecho, si no, la mejor peli de Spidey adolescente sería, como alguien dijo por ahí, la que lo mostrase con pajarita y gafas de aro.

  • Ok. Menos fidelidad con el original.
    Precisamente de eso estábamos hablando. Porque es poco fiel y eso se nota.

  • bien… hasta ahí de acuerdo. Pero ¿eso es malo? Aún no he oído a nadie quejarse de que no tiene telarañas sobaqueras. Y repito, ¿qué tal el color negro del traje de Batman? (me interesa especialmente la respuesta a esta pregunta)

  • “Porque es poco fiel y eso se nota.”
    Pero aqui está el problema. Que no es “poco” fiel. Es “relativamente” fiel.
    No hay tantos cambios.De eso es de lo que hablamos. Compara la fidelidad de este traje con la de … digamos, El Capitan America.
    ¿Entiendes lo que quiero decir? Si, hay cambios, pero no son tantos como algunos quieren creer.
    Otra cosa es que no se quiera ningún cambio, y que por tanto, todo lo que no sea igualito que en los comics, pues está mal.

  • “¿Entiendes lo que quiero decir? Si, hay cambios, pero no son tantos como algunos quieren creer.”
    Te diré lo primero que me vino a la cabeza al ver la foto: ¡QUé HORROR DE TRAJE! Lo segundo fue: se parece al traje de Ben Reilly. ¿Por qué?
    Claro que hay cambios. Y si estos no fueran tan sustanciales pues me darían igual. Porque son sustanciales. Me da igual que digas que es el mismo traje, el mismo diseño, lo que quieras. Lo han cambiado demasiado, y eso es un REDISEñO en toda regla.
    Teniendo eso en cuenta la discusión se tiene que reducir a: me gusta el nuevo traje o no me gusta el nuevo traje. Opiniones. Porque lo otro es un hecho. ¿Os que acaso no lo han cambiado con respecto al traje de los comics?
    “Aún no he oído a nadie quejarse de que no tiene telarañas sobaqueras.”
    Un detalle circense que le puso Ditko al traje original y que tampoco me disgusta que se haya ido perdiendo en los comics. No soy tan purista en ese aspecto.
    De todos modos lo mismo este nuevo traje las tiene. Pero evidentemente en esa postura no se ven.

  • Y antes de que salte alguien con lo de la verdad absoluta…
    El cambio es un hecho. Cierto. Y eso es evidente.
    Y si, el de las pelis de Raimi también tenía cambios. Pero no era un rediseño tan descarado como este.

  • “Lo segundo fue: se parece al traje de Ben Reilly. ¿Por qué?”
    Pues en realidad se parece más al original que al de Ben Reilly…

  • a ver, hay cambios respecto al traje de los comics? si. los guantes, la araña del pecho y una ligera modificacion en el patron de la telaraña. y ya esta, porque el cinturon si que lo tenia. son cambios que os pongais como os pongais no se ven a simple vista. a simple vista es el traje de toda la vida, punto.
    no entiendo como a un fan le puede parecer horroroso cuando es parecidisimo al traje original.

  • Batman. De negro. Que alguien de los que pone el grito en el cielo con este traje me dé su opinión sobre eso, por favor.

  • “Batman. De negro. Que alguien de los que pone el grito en el cielo con este traje me dé su opinión sobre eso, por favor.”
    j*der es verdad, se estan haciendo los locos con ese tema…XD

  • “Batman. De negro. Que alguien de los que pone el grito en el cielo con este traje me dé su opinión sobre eso, por favor.”
    Como seguidor ocasional de los comics de Batman no me molesta que en las películas sea negro. Me gusta el diseño del traje en las pelis de Tim Burton. Lo que no me cuadra es que sea blindado.
    Lo peor sin duda es la versión gris plata de Batman & Robin, y por supuesto los pezones postizos.
    Ya sé que en los comics el traje es gris y la capa azul, y que hubo cambios a lo largo de la historia. Sin duda el que mejor queda es el traje gris y la capa negra.
    La versión del traje de Batman Beggins me parece horrible (sobre todo el cuello de toro), y la de The Dark Knight todavía peor (con el cuello despejado parece Batman cabezón).
    Ambos trajes beben en parte del diseño de las pelis de Burton, pero nada que ver.
    A esto lo llama la gente traje de superhéroe realista. Pues bueno…

  • “Pues en realidad se parece más al original que al de Ben Reilly…”
    El dibujo asimétrico y casi circular en torno a la araña del pecho recuerda horrores al traje de Ben Reilly. Si llegan a poner la araña todavía más grande y gorda sería una copia casi literal, guantes aparte.
    Por lo menos lo que se ve en la foto.

  • Para mí, el traje más fiel al comic era el que llevaba Nichollas Hammond en la serie televisiva de los 70 (que aquí se estrenó en el cine). De tela, con las telarañas serigrafiadas y todo eso, y sin embargo, quedaba bastante ridículo. No veías a Spiderman, veías a un tipo disfrazado.
    Lo que quiero decir es que algún cambio siempre hay que hacer, siempre que no se alejen demasiado del original. (O lo menos posible)

  • El traje de la serie de Hammond tampoco era fiel, puestos a buscarle peros. El diseño venía a ser una mezcla entre un dibujo de Ditko y una de Romita. Hasta aí nada que objetar. Pero la tela fina ajustada hacía muchos pliegues y arrugas. Los ojos de la máscara eran “raros”. Y las botas y los guantes eran ridículos.
    Lo de llevar el lanzarredes a la vista y el cinturón pues… también era ridículo.
    Pero bueno. No deja de ser una serie de televisión de bajo presupuesto.
    Con un poco más de esfuerzo si llegan a juntar lo que gastaron en toda la serie y llegan a hacer una peli con un guión basado en algún comic arácnido (hay que reconocer que los guiones que se escribieron para los capítulos eran lamentables), con un traje menos ridículo otro gallo les hubiera cantado.

  • ahí XDDDD. Puñetero teclado.

  • “El dibujo asimétrico y casi circular en torno a la araña del pecho recuerda horrores al traje de Ben Reilly. Si llegan a poner la araña todavía más grande y gorda sería una copia casi literal, guantes aparte.
    Por lo menos lo que se ve en la foto.”
    No sé de donde sacais lo de asimétrico cuando… es simétrico.
    Por lo demás el traje es distinto al de Ben Reilly.
    – En el traje de Ben Reilly la parte roja cubria todo el torso, cosa que aqui no ocurre (ni ocurre en el tradicional).
    -El traje de Ben Reilly no tenia guantes, cosa que aquí si hay.
    -La araña del pecho del traje de Ben Reilly era mucho más grande, y las patas mas largas (aqui solo son largas las traseras).
    – El traje de Ben Reilly no tenía parte roja en las mangas, mientras que este si que tiene, (aunque no se vean del todo y no sepamos como es exactamente su diseño).
    – Las telarañas de este traje son tan distintas a las de Ben Reilly como pueden serlo del original…
    Vamos, que el único parecido con el traje de Ben Reilly son que las patas del simbolo son más largas…

  • Julián M. Clemente

    La comparación de Batman me parece que viene bastante a propósito… Porque las películas de Batman, las anteriores a la llegada de Nolan, poco o nada tenían que ver con el Batman de los tebeos. ¡¡¡Si en las películas de Batman el Joker era el asesino de sus padres!!! Con burradas así, ¿qué más dá cómo fuera el traje?
    En cambio, el Spider-Man de Raimi, salvo por la chorrada del Hombre de Arena y su relación en la muerte de tío Ben, nos ha acostumbrado a esperar una gran fidelidad con el espíritu y el tono de los cómics de Spider-Man, y eso se ha visto acompañado también de una fidelidad estética en lo que al héroe se refiere, de ahí, creo, la oleada de críticas hacia un traje que no parece que vaya a seguir por ahí, por lo que tiene de sintomático con respecto a la nueva franquicia.
    Pero todo esto siguen siendo cábalas. Cuando veamos el traje en movimiento y completo, será el momento de juzgar.

  • “Lo que es absurdo y estúpido es pontificar, y sentar cátedra sobre que el traje es una traición al original, que el original es “sencillamente insuperable””
    Todos los retoques pasados del traje original han sido fiascos. Lo dice el fandom en general. Eso me lleva a pensar que el uniforme original de Spiderman es “insuperable”, porque lleva casi medio siglo en el candelero, se ha retocado, alterado, modificado ligera o totalmente y siempre, siempre, se acaba volviendo a él. De haber tocado la tecla correcta el uniforme clásico hubiese pasado a un segundo plano ya hace tiempo.
    Lo de sentar cátedra, o pontificar, o santificar, no sé exactamente los términos utilizados, no es correcto. Los cometaristas intentamos hacer valer la opinión de cada cual con contundencia, pero no hay intención alguna de sentar cátedra, pontificar ni santificar. Tampoco sería justo que dijésemos que el usuario que escribe el texto entrecomillado arriba intenta sentar cátedra, pontificar, o santificar, aunque por su contundencia dé también esa impresión.

  • “Todos los retoques pasados del traje original han sido fiascos.”
    Depende de lo que llamemos retoques. El traje clasico no ha permanecido igual durante todos estos años (el símbolo del pecho ha cambiado, le han dibujado los ojos más grandes, el dibujo de la red puede ser más o menos tupido, telarañas sobaqueras que van y vienen, etc…).

  • “Depende de lo que llamemos retoques”
    La cuestión es sacar punta de todo XD

  • Julián, lo del traje de Batman lo digo por lo que supuso el diseño de Tim Burton: el contagio del color negro de la pantalla al papel. Pero ya que estamos, Jack Napier o Joe Chill, el Batman de Tim Burton sentó las bases de lo que para muchos es hoy el personaje, igual que el Superman de Christopher Reeve. Por tanto, la fidelidad a unas viñetas que comenzaron a producirse hace cincuenta años, y de las que hay cientos de miles de páginas, pasa a un segundo plano de importancia. Lo fundamental es que se haga una buena película. Y, queramos los fans comiqueros o no, una película es buena o no independientemente de lo fiel que sea al material de base. Que se lo digan a Apocalypse Now, Blade Runner, The Prestige, Parque Jurásico o la serie Sherlock.

  • Pues mira. En la foto que ha puesto CrimsomSpider el traje me gusta más. Y eso que no se ve nada a fin de cuentas. Pero al menos de lejos parece el traje de toda la vida.
    A lo mejor si que hay varios trajes y el de la foto de este post no es el definitivo.

  • Y Julián, la “chorrada del hombre de arena” es exactamente lo mismo que convertir al Joker en asesino de los padres de Bruce Wayne, eso que hacía que “con burradas así” diera igual cómo fuera el traje… No hagas trampa: si en una es burrada, en la otra también.

  • “La cuestión es sacar punta de todo XD”
    No, es cierto. El traje clásico no es que haya permanecido inmutable.
    “Y Julián, la “chorrada del hombre de arena” es exactamente lo mismo que convertir al Joker en asesino de los padres de Bruce Wayne”
    Si, la verdad es que si.
    “Pero al menos de lejos parece el traje de toda la vida.”
    Si, con todo no queda claro si tiene o no cinturón.

  • Julián M. Clemente

    El Batman de Tim Burton es un pirado peleando con pirados delante de escenarios de cartón piedra en una película que ha envejecido muy mal.
    Las bases del Batman moderno las asentó Frank Miller, y antes Neal Adams. Tim Burton es absolutamente accesorio e innecesario si tienes el Batman Año uno y el Dark Knight.

  • Julián M. Clemente

    Y Julián, la “chorrada del hombre de arena” es exactamente lo mismo
    que convertir al Joker en asesino de los padres de Bruce Wayne, eso que
    hacía que “con burradas así” diera igual cómo fuera el traje… No
    hagas trampa: si en una es burrada, en la otra también.

    Con la diferencia de que llegaba cuando ya estaban ahí Spider-Man y Spider-Man 2, que son películas perfectas, y además captan a la perfección la esencia de Spider-Man. Frente a eso el Batman de Tim Burton era eso, el Batman de Tim Burton. Si el ejemplo fuera el Batman de Bruce Timm o el de Nolan me parecería equiparable, porque ambos sí ejemplifican al personaje, como las películas de Raimi ejemplifican a Spider-Man.

  • “No, es cierto. El traje clásico no es que haya permanecido inmutable.”
    Pero es que creo que no es tan complicado de entender. Yo veo el uniforme clásico con la araña más grande en el pecho y sigue siendo el uniforme clásico. Lo veo sin telarañas o con telarañas bajo los brazos y sigue siendo el uniforme clásico. Con ojos McFarlanianos o sin ellos y sigo viendo el uniforme clásico.
    En cambio, veo el traje de Ben Reilly y no me lo parece. Veo el de esta peli y tampoco me lo parece. Aunque no sean alteraciones enormes, me parecen suficientemente importantes como para alejarse del traje de siempre y perder la esencia del mismo.
    No hay más.

  • De acuerdo con lo de Miller, Neal Adams, Año Uno y Dark Knight. Y La broma asesina, añadiría yo. Pero he dicho que “Tim Burton sentó las bases de lo que para muchos es hoy el personaje” y eso no deja de ser válido: para muchísima gente que no ha leído un cómic en su vida, o que no había leído nada de Batman antes de ver la peli, Burton definió a Batman. Y lo hizo plantándole un traje negro de pies a cabeza que nunca antes se había visto en cómic, y contagió ese color negro al medio en el que nació el personaje. Igual que el cuero en los X-Men de Morrison, que muchos consideramos una de las mejores etapas de la serie. O como los personajes inventados para series de animación que acaban adaptados a los cómics (X-23). Y nadie se queja tanto como por un par de retoques en los guantes de Spidey.

  • Una pregunta me ronda la cabeza…¿Se sabe quien compondra la banda sonora de este nuevo Spiderman? Mas que nada porque la partitura de Danny Elfman me parece las mejores de la historia del cine de superheroes,junto con la del Batman de Burton (suya,por cierto) y la de Superman (otro maestro el John Williams este.
    Al menos cuando Nolan Reseteó a Batman,la banda sonora siguio siendo genial,muy a la altura de la de Elfman.Creo que Hans Zimmer podria encargarse tambien de la banda sonora del reinicio arácnido.O,en su defecto,Basil Poledorius (¿alguien se acuerda de él?)

  • “Frente a eso el Batman de Tim Burton era eso, el Batman de Tim Burton. Si el ejemplo fuera el Batman de Bruce Timm o el de Nolan me parecería equiparable, porque ambos sí ejemplifican al personaje, como las películas de Raimi ejemplifican a Spider-Man.”
    Discrepo en este punto. ‘Batman Vuelve’ sí se puede considerar el Batman de Tim Burton (cosa que no critico, por cierto). Pero en la primera, Burton tuvo que tragar con mil y una imposición de los productores. Por entonces sólo era el director novel que había realizado Beetlejuice y las Aventuras de Pee Wee.
    Y yo en Batman Begins lo considero, para nada, una película que ejemplifique el personaje. Ni por actores (Michael Caine está genial… haciendo de Michael Caine, ni de Alfred) ni por historia. En cambio, El Caballero Oscuro si se adentra más en una historia propia de Batman (aunque muchas veces parezca un secundario en la misma, cosa que para mi mejor porque no soporto a Bale).
    Y en cuanto a las fotos, también han salido del Daily Bugle y una que prácticamente confirma que el villano será el Lagarto. (http://tinyurl.com/4694lwk)
    En cuanto al traje de Spiderman, la imagen está bastante lejana, pero no se le ven los ojos… ¿Será porque son pequeños?

  • Espero que si,estilo Gabrielle DellOtto.

  • El traje negro de Batman es la prueba de que los aficionados al comic de superhéroes no somos puristas ni dogmáticos, como estoy seguro sostienen muchos cinéfilos.
    ¿Por qué no se puso ningún pero al traje negro del Batman del cine? Porque ese uniforme supera al del comic. Un traje oscuro para un superhéroe ídem. Batman aparece, golpea, y desaparece, confundiéndose con su traje en la oscuridad de la noche de Gotham. Es una mejora sustancial de la indumentaria comiquera, y los aficionados a Batman seguro que acogieron el traslado de ese uniforme al papel con los brazos abiertos.
    En cambio, el uniforme que vestía Superman en “Superman Returns” recibió un aluvión de críticas. ¿Por qué? Porque Superman es la luz de Metrópolis, el rojo y azul recortado en el cielo, el símbolo rojo y dorado en el pecho; no una figura azul granate que apenas se distingue en la noche y se confunde entre las sombras. El nuevo traje de Superman iba en contra de la idiosincracia del personaje, no se trataba de purismo ni de pataletas infantiles por parte de los fans del supes.
    Lo que ocurre con Spiderman es que sus creadores clavan su estética desde el principio. Es un uniforme redondo, igual que el personaje. Como mucho se ha podido aceptar vestirlo con un traje que no tuviese nada que ver con el original (el negro de las Secret Wars, obviamente) pero los cambios o retoques importantes en el diseño no duran ni dos telediarios, porque te traen a la memoria al original, y éste es indiscutiblemente superior.
    No se trata de ser dogmáticos. Simplemente se trata de que, si las cosas son lo que parece que sean, el Spiderman del reboot vestirá peor que en el comic.

  • “Es una mejora sustancial de la indumentaria comiquera, y los aficionados a Batman seguro que acogieron el traslado de ese uniforme al papel con los brazos abiertos.”
    Bueno, si mi memoria no me falla, la principal queja siempre fue que el traje fuera una especie de armadura, que va en contra de la naturaleza clásica de Batman (Batman es un tipo ágil al estilo Daredevil).
    “No se trata de ser dogmáticos. Simplemente se trata de que, si las cosas son lo que parece que sean, el Spiderman del reboot vestirá peor que en el comic.”
    Ligeramente peor que en el comic. No es tan diferente, por lo que podemos ver.
    Tambien el traje de las pelis Raimi era peor al del comic, para ser francos.

  • Julián M. Clemente

    Ningún traje de cine puede ser mejor que el de los cómics, por una sencilla razón: el dibujo permite muchísima mayor libertad y facilidad de alcanzar el objetivo buscado que la imagen en movimiento, donde es muy fácil caer en lo ridículo o en lo inverosimil, problema que no hay cuando tienes un buen dibujante. En el cine, para conseguir eso, necesitas un muy buen diseñador y muchos millones de dólares.

  • Para mi el nuevo traje tiene sus cosas buenas y sus cosas malas:
    Las buenas:
    -Me gusta que las telarañas sean surcos y ¡negras!. Nada de pegotes grises plata. Es más fiel al comic y queda mejor.
    -La textura del traje me parece convincente.
    Las Malas:
    -Todos esos toques novedosos e “innecesarios”. Yo tambien preferiría un diseño más fiel al de los comics.
    Esto no quita que, bueno, no son tantos cambios, y seguro de que podria ser peor (El traje del Capitán America, por poner un ejemplo).

  • Bueno, podemos confirmar un par de cosas.
    1. Que tiene cinturón, al menos por la parte de atrás del traje.
    2. Que la parte roja de las mangas es algo distinta.
    3. Que la espalda aunque tambien es un poco distinta, no varía demasiado (con simbolo aracnido).
    En definitiva, que lo que tenemos es basicamente unos retoques en el traje de toda la vida (principalmente guantes, parte roja de las mangas y un poco en la espalda…).

  • Por lo poco que se ve en el vídeo me gusta cómo le quedan los ojos a la máscara. Son algo más pequeños que en las pelis de Raimi, y parecen del tamaño adecuado.
    Veremos el dibujo de las telarañas en la máscara…
    Por cierto. En movimiento no se parece para nada al de la foto principal de este hilo.

  • “podria ser peor (El traje del Capitán America, por poner un ejemplo)”
    Antes preguntaban por el traje de Batman en las pelis.
    A ver… ¿qué tiene de malo el traje de la nueva peli del Capi? Está claro que no desentona para nada con la época (2

  • “Por cierto. En movimiento no se parece para nada al de la foto principal de este hilo.”
    Bueno, no quiero ser malo pero es obvio que hay gente que ve lo que quiere ver.
    “A ver… ¿qué tiene de malo el traje de la nueva peli del Capi? Está claro que no desentona para nada con la época (2

  • Yo soy de la opinión de que, si se quiere, se puede hacer que funcione casi todo. Es una cuestión de proponerselo.
    La mayoria de los cambios que se hacen tienen que ver más con modas, percepciones artisticas de los implicados, etc, que otra cosa.
    Y esto se aplica a este traje de Spiderman, como tambien al antiguo (¿Era imprecindible que las telarañas fueran grises y en relieve? por lo que se ve, no parece que sea asi).
    Lo mismo pasa con los lanzarredes orgánicos (¿imprescindibles por cuestión de verosimilitud? , pues en esta peli vamos a tenerlos mecanicos).
    Con el Capi pasa lo mismo. ¿Poco creible que un soldado vaya con el traje clásico del Capi…? Si seguro, hasta que venga otro y se le ocurra la manera de hacer eso verosimil.

  • “Bueno, no quiero ser malo pero es obvio que hay gente que ve lo que quiere ver.”
    No. No eres malo. Eres un sacapuntas…
    Digo lo que me parece la foto (o vídeo) en cuestión.
    Respecto al traje del Capi… ¿tú has hecho la mili? O en su defecto… ¿tú sabes lo que es un uniforme militar?
    Esos “tirantes” como tú los llamas no son tal. Es parte del uniforme de todo soldado (me vas a perdonar pero ahora mismo no me acuerdo cómo se llaman las tiras esas). Sirven para ceñir al cinturón, para llevar objetos como linternas o cuchillos. Vamos, que son funcionales y no un “adorno feo”.
    Por cierto. Está claro que en la peli del Capi están adaptando la estética Ultimate Avengers. Por eso el traje es el que es y no el de toda la vida. Si, el original es tan icónico como el de Spiderman pero en este caso están adaptando lo que están adaptando.
    Si, en la peli de Spiderman también están adaptando. Por lo visto es tal el pupurrí que ni ellos mismos saben muy bien si es clásico o Ultimate. Al menos eso dice el traje.

  • “Respecto al traje del Capi… ¿tú has hecho la mili? O en su defecto… ¿tú sabes lo que es un uniforme militar?”
    De la mili me libré, pero me es indiferente como sea un uniforme militar.
    “Vamos, que son funcionales y no un “adorno feo”.”
    Pero siguen siendo feos. A ver, me puedes dar todas las razones que quieras… pero es lo de siempre ¿es realmente “imprescindible”?.
    En el fondo es que nunca es imprescindible. Ya sea Spiderman, ya sea el Capi.
    “Si, el original es tan icónico como el de Spiderman pero en este caso están adaptando lo que están adaptando.”
    Están adaptando lo que quieren adaptar.
    A ver, de hecho la propia linea Ultimate estaba concebida como si estuviera escrita y dibujada por los chicos de Hollywood. Es decir, era la adaptación cinematografica, pero hecha dentro de Marvel.
    Que adapten lo ultimate simplemente indica eso.. que adaptan algo que ya estaba masticado para los de Hollywood.

  • “me es indiferente como sea un uniforme militar”
    “A ver, me puedes dar todas las razones que quieras… pero es lo de siempre”
    Ya veo que a ti todo te da igual.
    En fin. Si. Lo de siempre…
    “Están adaptando lo que quieren adaptar.”
    Si. Con el reboot de Spiderman también están adaptando lo que quieren adaptar.
    ¿Seguimos jugando a esta tontería de irnos por los cerros de úbeda?

  • “Ya veo que a ti todo te da igual.”
    No es que me de igual, pero si vamos a ser puristas…
    Entiendo el motivo de que el traje sea asi, pero como dije antes, es algo que sea “necesario”.
    Es una decisión que han tomado, como podrían haber tomado otra.
    Y si tú te quejas del cambio del traje de Spiderman, yo me quejo (y creo que con más motivo porque es feo de narices) del traje del Capitán America.
    “Si. Con el reboot de Spiderman también están adaptando lo que quieren adaptar.”
    Claro que si… Nadie lo duda. Asi que no entiendo esa defensa del traje del capi (que no me acuerdo bien, pero creo que tampoco es exactamente igual al ultimate) cuando ponemos a caer del burro al de Spiderman.

  • De hecho, Spideydave, la versión Raimi ya está a caballo entre el UM tradicional y el Ultimate. Y la serie de dibujos de los 90, con la que crecimos muchos, ni lo uno, ni lo otro. Y sigue siendo una de las piedras angulares del trepamuros de esa década.

  • Yo no defiendo el traje del Capi. Te doy mi opinión. Aquí el único que se empeña en decir que esto es así o asá eres tú, Deke. Le sacas punta a todo sin sentido, te vas por los cerros de úbeda, divagas, esquivas lo que no te interesa, etc.
    “Y si tú te quejas del cambio del traje de Spiderman, yo me quejo (y creo que con más motivo porque es feo de narices) del traje del Capitán America.”
    ¿Alguien ha dicho lo contrario?
    Aunque lo de “con más motivo” sobra, ¿eh? Porque eso de que los “tirantes son feos” es una apreciación personal tuya. Ya te he dicho lo que son y para qué sirven. Aunque… bueno, te da igual.

  • Apreciaciones personales son todas las que estamos soltando por aquí respecto a lo bonito o feo, apropiado o no del traje de marras, y lo mismo con el del Capi. “lo que son” o “para qué sirven” son cosas irrelevantes para su integración estética en el traje, eso sí.

  • “Aunque lo de “con más motivo” sobra, ¿eh? Porque eso de que los “tirantes son feos” es una apreciación personal tuya. Ya te he dicho lo que son y para qué sirven. Aunque… bueno, te da igual.”
    Digo con más motivo porque es más infiel. Y tambien más feo (esto si que es subjetivo, pero bueno).
    Lo de los tirantes… bueno, es que me da igual. No por llevar la contraria, sino porque la razón de que los lleve me es indiferente (el Capi de los comics se ha pasado 70 años sin llevar tirantes, y ciertamente nadie los ha echado en falta).
    Mi argumento es que nada es “imprescindible” o “necesario”. Todo son decisiones subjetivas.
    Si lo bueno es ser “fieles” al icono, pues que caray, el traje de Spidey me es mas fiel que el del Capi.
    Otra cosa es que seamos puristas con la araña, y con el soldado tengamos más manga ancha…

  • “Apreciaciones personales son todas las que estamos soltando por aquí”
    Pues si. Ya lo he dicho antes. 🙂
    “Otra cosa es que seamos puristas con la araña, y con el soldado tengamos más manga ancha…”
    Se piensa el ladrón que todos son de su condición…

  • Spideydave, sinceramente, con esa actitud despreciativa (que, todo sea dicho, va principalmente contra Deke, pero aunque a mí no me mancha, enturbia la discusión) me aburre seguir “debatiendo”.
    Además, tocará discutir sobre esto muchos meses aún hasta que salga la peli, y aún después. Ya seguiremos en otros posts.

  • Juan-man. No es actitud despreciativa contra Deke ni contra nadie.
    Estoy intentando dar mi opinión y Deke en concreto le saca punta a cada palabra que digo. Me lo hace a mi, se lo hace a Salvador, también a Scarecrow, etc, etc. A todo el mundo que opina algo diferente que él. La cosa es llevar la contraria porque es divertido.
    Esto no es nuevo. LLeva años siendo así en la web. Y no pasa nada, ya estamos acostumbrados.
    En este caso concreto es Deke. Pero otras veces será otro compañero el que opine diferente. Y no tengo ningún problema en opinar lo contrario, siempre que no me vengan con vueltas ni tonterías (como hace Deke cada 2 por 3. Por aburrimiento, supongo).
    Por cierto. Si te aburres lo siento mucho.
    Y no, aquí no hay ningún debate. Lo vuelvo a repetir por enésima vez. Estamos OPINANDO (si nos dejan).
    Los debates para los políticos.

  • Ahora entiendo la diferencia. Deke intenta debatir (lo que tú llamas “sacar punta”). Tú solo quieres opinar (que me parece bien). Los debates me interesan, una ristra de 180 opiniones me aburre después de las 10 primeras.

  • Me parece perfecto. Ahí te quedas con Deke.
    Debatid, debatid (o lo que sea). 😉

  • No estoy de acuerdo que nos cambien a los actores , como que no es lo mismo 10 metros de encaje negro , que un negro…
    E scomo si nos cambiaran a jonhy deep en piratas del caribe no serie igual verdad .
    pero bueno que se le va a ser .

  • The Amazing Spider-Man segun Bajo la máscara

    Aquí encontrarás toda la información y reseñas relacionadas con The Amazing Spider-Man, con un enlace permanente en los banners de nuestra web….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *