Analizando y comparando el nuevo traje de Spider-Man


Los chicos de IGN han hecho un vídeo donde es para quitarse el sombrero inmediatamente. Desde luego se lo han currado y van desde las comparaciones con los trajes que se vieron en la trilogía de Sarm Raimi hasta el que llevó en su momento Ben Reilly.

De momento se han analizado las dos fotos oficiales que hay hasta el momento (la de Garfield con la cara descubierta y la que ha aparecido recientemente) exhaustivamente, al igual que algunas de las que se han conseguido en el set de rodaje. Ampliando partes interesantes como las lentes de la máscara o los míticos lanzarredes.

El vídeo dura más de cinco minutos y está en inglés, así que quien sepa el idioma de Shakespeare lo degustará ampliamente. Aunque algunas cosas son muy intuitivas, que conste.

92 comentarios

  • Qué buen video se han mandado los de IGN. Me gustó mucho. No había notado esos pequeños cañitos de los lanzarredes del nuevo traje, pensé que no los tenía pero gracias a las imágenes con zoom pude verlos. Muy buen hallazgo este video Snake. Te felicito. La verdad es que para mí el traje de la trilogía Raimi es mucho mejor que éste y me gusta más. Aún así, aunque este nuevo traje no me guste, debo admitir que se ve bastante bien en las imágenes oficiales (no en las “robadas”). Tal vez si no le hubieran agregado esas líneas a los costados de las piernas y esas sandalias plateadas no me molestaría tanto y me caería un poco mejor.

  • El productor ejecutivo de Marvel Avi Arad ha comentado que esta nueva entrega tiene vinculos con la Trilogia de Sam Raimi
    Avi Arad da a entender que The Amazing Spider-Man no borra el universo de las películas de Raimi, sino que tiene una historia que podría haber tenido lugar en el contexto de la original Spider-Man
    http://www.movieweb.com/news/the-amazing-spider-man-tied-to-sam-raimis-original-trilogy
    Bueno no me sorprende pues es algo evidente amazing spiderman podria ser una especie de precuela donde peter parker usa lanzaredes porque aun no puesde fabricarlos por si mismo,lleva un primer traje no tan “perfecto” vamos a decir, que el que llevaria en la primera de raimi, tenemos a la primera novia, gwen stacy, los osborn aun no los conoce, aun no ha empezado a trabajar en el periodico de ahi que no salga JJ, el lagarto un primer enemigo clasico, y ademas nos van a contar el pasado de sus padres..
    Con esto quiero decir que aunque oficialmente no es una precuela pues ahi cosas que no coinciden.. veo claro que en parte lo es
    ¿Que opinais?

  • Julián M. Clemente

    Más bien parece un comentario de cara a atraer a los fans de la primera trilogía, pero sinceramente no creo que sea real. Vamos a ver un Spider-Man con lanzarredes mecánicos y con Gwen Stacy de interés amoroso. Ambas cosas entran en contradicción con la saga de Raimi. Creo que más bien lo que intenta decir es que no va a ser un Spider-Man demasiado diferente y que no buscarán hacer cosas excesivamente opuestas a la anterior saga.
    Creo que lo mismo se podría haber dicho de Increible Hulk. Puede funcionar como secuela del Hulk de Ang Lee si te tapas la nariz y cierras los ojos. Pero si te paras detenidamente a ver la película, es obvio que es una nueva continuidad. El origen y las motivaciones de los personajes son diferentes.

  • A menos que sea un What if? es imposible que ésta nueva Spider-Man tenga relación con la trilogía Raimi. Y eso es por muchas obvias razones. En el Spider-Man de Raimi el único interés amoroso de Peter es Mary Jane y a Gwen recién la conoce en la tercera parte. Dudo que Peter se fabricara lanzarredes porque aún no puede elaborar telaraña por sí mismo porque en Spider-Man The Movie se nos muestra cómo desde el principio al adquirir los poderes Peter elabora telaraña orgánica y hasta practica en su cuarto con ella. Y a los Osborns Peter los conoce desde el comienzo, así que es imposible meter a ésta nueva Spider-Man en la continuidad del Spider-Man de Raimi. Yo creo que si querían que ésta nueva Spider-Man tuviera relación y encajara con el Spider-Man de Raimi podrían haber hecho una historia que transcurriera en esos dos años que separan Spider-Man The Movie de Spider-Man 2. Recordemos que Spider-Man 1 transcurre en 2002 y Spider-Man 2 en 2004 (sólo Spider-Man 3 transcurre inmediatamente después de la 2) y sólo se nos dá la información de que hace mucho Peter no ve a MJ y a Harry y nada más. Por eso en mi opinión si no querían continuar Spider-Man 3, hubieran hecho una especie de secuela que transcurriera entre Spider-Man 1 y Spider-Man 2 en esos dos años de los cuales no sabemos nada. Y podrían haber conservado el mismo cast y el mismo director.

  • Pues claro que es imposible que sea una precuela pues contradice a las de raimi. No pierdas el tiempo demostrando que no encaja pues no me has entendido o yo me he explicado mal.
    Decia que tiene alma de precuela en el sentido de que los guionistas son conscientes de que existe spiderman de raimi y juegan con eso para no repetir la msima historia utilizando elementos mas propios de una precuela.. por ejemplo , esta claro que no puede conocer a gwen en esta pelicula porque sale en la 3 es bastante obvio pero eso no quita para que gwen sea anterior a mary jane y que si hicieran una precuela encajaria.. es a lo que me refiero.

  • Julián tiene razón. Avi Arad quiere que la gente que disfrutó con las pelis de Raimi pero ahora están indecisos vayan al cine a ver la nueva peli.
    No sé si nos toma por tontos o es que él va de listo…

  • Ya sé que no es una precuela, no dí por sentado eso. Yo sólo marcaba que no tiene ningún punto en común con la trilogía Raimi. Al contrario, tiene muchas diferencias y es un nuevo universo arácnido completamente diferente. A eso me refería al marcar puntualmente las diferencias entre una película y otra. Nada más.

  • “Julián tiene razón. Avi Arad quiere que la gente que disfrutó con las pelis de Raimi pero ahora están indecisos vayan al cine a ver la nueva peli.
    No sé si nos toma por tontos o es que él va de listo…”
    Es que la gente aún tiene muy frescas en la memoria las Spider-Man de Raimi.

  • Julián M. Clemente

    ¿Os acordais cuando decían que Batman Begins era la precuela del Batman de Tim Burton? Pues creo que la relación que tienen esas dos películas será la misma que habrá entre la trilogía de Raimi de spider-Man y la nueva peli

  • Sí, recuerdo haber oído eso Julián. De hecho ví la película con esa idea de que era anterior al Batman de Burton. Luego cuando ví Batman Begins no me cerraba por ningún lado la relación con el Batman de Burton. Hasta que finalmente comprendí que no tenía nada que ver la una con la otra.

  • Siguen queriéndolo comparar el traje de Ben Reilly, cuando el traje está prácticamente sacado directamente de los comics “Un gran poder”. Es uno de los trajes que le proporciona la liga de Wrestling en la que Spidey lucha. En el cómic éste no tenía lentes, pero por lo demás es prácticamente idéntico. Que conste que tuve que revisarlo, también pensé en un momento que podía ser el trajedel Nuevo Spiderman de Ben Reilly.

  • Esta obvio de que no tendra nada que ver con el spidey de sam raimi ya que si fuera una precuela de spiderman the movie,e.e si todavia no aprendia a usar las telarañas organicas.¿como pudo crear el traje de la lucha?,se supone de que el primer traje es el de lucha.pues bien puede quedar bien colado entre los sucesos de la muerte de ben parker y antes de pelear con primera vez con green goblin,aun asi entre esos sucesos spidey ya sabe usar sus lanzaredes organicos e.e asi que tampoco tendria sentido ya que entre esos sucesos son solo 1 dia y la pelicula es 4-7 dias (Spiderman 3) aun asi estaria bien que fuera una precuela de Spiderman 2 con una excusa de que el traje le aburre o algo por el estilo y los problemas con los lanzarredes organicos (Spiderman 2) asi facilmente se colaria sin problemas entre el Spiderman 1 y 2 asi de simple :B

  • “Siguen queriéndolo comparar el traje de Ben Reilly, cuando el traje está prácticamente sacado directamente de los comics “Un gran poder”. Es uno de los trajes que le proporciona la liga de Wrestling en la que Spidey lucha. En el cómic éste no tenía lentes, pero por lo demás es prácticamente idéntico.”
    Sí, yo también le he echado un ojo después de leer tu comentario y tiene similitudes como dices, es posible que los tiros vayan por ahí, que sea un traje previo al clásico que todos conocemos, y que después a la larga lleve el clásico, a lo mejor al final de la película o ya en películas siguientes…
    Aunque tengo mis dudas de que luego le vayan a cambiar el traje… Quizá la idea es diferenciar estas películas de la anterior trilogía, cambiándole incluso el diseño del traje…

  • El enlace que he puesto hay que pegarlo en el buscador, si no no funciona, :S

  • “Humm, en la página http://es.globedia.com/spiderman-reboot-andrew-garfield-detalles-spidey-torpon-emma-stone-firma-entregas, he leído que emma stone ha firmado para tres películas…”
    El anterior equipo de Raimi también firmó por 3 películas. Y las hicieron. Luego firmaron por una 4

  • Oficialmente nunca se dijo que Begins fuera precuela de Batman, como ahora insinua Arad (que en spiderman, pincha y corta). Si me equivoco, un enlace por favor, porque me resultaria muy curioso el tema.

  • Spiderman tiene que dar grima.El nuevo traje da grima.Mision cumplida.

  • Por resumir también, existen dos posturas.
    úna es preferir credibilidad. Anteponer una supuesta credibilidad en el traje. Las ótra es anteponer glamour y espectacularidad.
    Yo me decanto por esta última. Prefiero ver el mejor traje de Spiderman en pantalla, no quiero condicionar éste a peor para dar verosimilitud al mismo. ¿Por qué? Por dos razones. úna, porque, pese a mantener unas coordenadas realistas, en Spiderman siempre ha habido suficiente fantasía como para ahora querer ignorarla. Aceptamos trepadores de paredes, pulpos mecánicos (como animal acuático XD), duendes voladores, científicos escamosos, delincuentes arenosos… pero no pasamos por lo del traje plateado en relieve. En mi opinión, es para troncharse.
    Y dos, en la línea de ésto último, el realismo en Spiderman puede plasmarse en pantalla por otras vías. ¿Cómo? Narrando unas relaciones entre adolescentes creíbles, unos personajes humanos y atormentados, etc etc.
    Para mí, el traje es más un elemento estético que otra cosa. No es necesario diseñarlo teniendo ningún otro concepto en mente. Me hubiese gustado ver el traje más chulo y glamuroso, y el diseño original de Ditko es, lo repito por activa y por pasiva y me dá igual que se lo tomen a pitorreo, IN-SU-PE-RA-BLE.

  • Por cierto, ¿qué es de la vida de Steve Ditko? ¿Ha estado involucrado en algún proyecto o algo últimamente? ¿Alguien sabe algo?

  • Ditko siempre ha sido un autor muy introvertido,ademas de que actualmente se toca bastante las narices.

  • “Otra foto de The amazing Spider-Man:
    http://fc04.deviantart.net/fs70/f/2011/043/6/9/spider_man_2012_by_hyzak-d396n0d.jpg
    Es un fake, Jantor, aunque muy bien hecho por cierto.

  • “Spiderman tiene que dar grima.El nuevo traje da grima.Mision cumplida.”
    ¿Y eso dónde está escrito?
    “El traje tiene que parecer hecho por un chico, no por una superproducción de Hollywood. Y el rediseño rompe con la estética icónica pero va en la dirección de una complejidad acorde con los diseños de Ditko”
    El nuevo traje en las fotos oficiales parece una cosa y en las fotos robadas parece otra.
    Atendiendo a lo que vemos en las fotos oficiales el traje posee materiales nada baratos y nada accesibles para un chico como Peter Parker. Y aunque el rediseño es de chiste y horrendo (parece made in China) eso no quita para que, al igual que el de Raimi, se vea a la legua que es un traje hecho por un estudio de Hollywood para una película.
    Es decir. El traje de las pelis de Raimi era más parecido al traje de toda la vida de Spiderman pero no parecía hecho por un adolescente. Este nuevo traje no se parece nada al traje de Spiderman de toda la vida (eso de complejidad acorde con el diseño de Ditko no te lo cree ni tú) y tampoco parece hecho por un adolescente.
    Que el diseño sea horrendo no lo hace parecerse más al diseño de Ditko ni mucho menos. Ni lo hace parecer más realista ni nada de eso. Simplemente es que se han querido diferenciar del traje visto en la trilogía anterior.
    ¿Que os gusta el nuevo traje? Me parece genial. Pero decir que si es más realista o que se parece más al diseño de Ditko es cuanto menos ridículo y tronchante.

  • Una pregunta sólo por curiosidad, ¿a qué se debe que, a veces, cuando uno envía el comentario éste no sale publicado o aparece mucho después de haber sido enviado? Lo pregunto porque varias veces me ha pasado que envío el comentario, el relojito de la araña carga pero el comentario no sale o sale mucho después. Lo cual me hace enviarlo varias veces haciendo que aparezca repetido en el post. ¿Puede ser algún problema con mi conexión o de mis suplementos de Internet?

  • Julián M. Clemente

    Me parece que algunos lectores, y me temo que algunos creativos, estan empeñados en representar a Peter Parker como un chaval cualquiera, probablemente en la búsqueda de que cualquier chaval pueda identificarse con Peter Parker.
    No estoy para nada de acuerdo. Creo que Peter Parker es opuesto a lo que pueda ser convencional. Peter Parker es un personaje con el que siempre se ha podido identificar un tipo muy concreto de lector de cómics. No un chaval cualquiera.
    Peter Parker es un genio científico. Es una persona con dificultad para relacionarse con sus semejantes. Es un nerd con todas las de la ley. Es cierto que ya no tiene 16 años y ha aprendido a moverse por el mundo, como muchos nerd acaban aprendiendo a moverse por el mundo. Pero no es un tipo convencional, igual que muchos lectores de cómics no son tipos convencionales.
    Bajo esa premisa, el traje de Spider-Man no debe ser el traje que se haga un chaval cualquiera después de pasar una tarde en el Decathlon, por muy “verosímil” que nos pueda parecer. Debe ser un traje muy especial, y que en cierta forma refleje su inteligencia. Pero por encima de todo debe ser un traje espectacular y a ser posible fiel a los tebeos. El traje de las pelis de Raimi me parecía extremadamente próximo al glamour de John Romita. Este me da la sensación que en espíritu se puede acercar al de Ditko, aunque es una primera impresión que ya veremos si luego se confirma. Pero yo no quiero ver a un chaval cualquiera que se hace un traje de retales. Quiero ver a Peter Parker haciénmdose un traje de Spider-Man. Y Peter Parker es todo menos cualquiera.

  • “Me parece que algunos lectores, y me temo que algunos creativos, estan empeñados en representar a Peter Parker como un chaval cualquiera, probablemente en la búsqueda de que cualquier chaval pueda identificarse con Peter Parker.”
    Bueno, yo creo que eso viene de la época de Romita. Peter Parker poco a poco dejó de ser una espece de Clark Kent juvenil (algo que ya se empezaba a intuir al final de la etapa Ditko) para ser, en esencia, un chaval más o menos corriente.
    “Debe ser un traje muy especial, y que en cierta forma refleje su inteligencia. Pero por encima de todo debe ser un traje espectacular y a ser posible fiel a los tebeos.”
    El traje de los tebeos es un traje perfectamente normal. No tiene nada de “especial”. En ese sentido un traje fiel a los tebeos es uno de mallas tipo el Spiderman de la serie de los 70.
    ¿que parece cutre y un disfraz de carnaval? Ok, pero es que el traje de Spidey no tiene que parecer “otra cosa”.
    El problema de los trajes de Supeheroes es que… los superheroes no existen. No hay referentes reales que seguir, por lo que todo está sujeto a interpretación.
    Un traje de superheroe no tiene que ser, por poner un ejemplo, más espectacular que la ropa deportiva de un futbolista. Vale que tiene que ser visualmente atractivo porque es una peli, y en las pelis todo tiene que quedar bien…pero no por nada más.
    En el caso de Spiderman esto es más llamativo, porque está claro que el personaje es un Superheroe de andar por casa. Cuando Stan Lee mostraba a Peter cosiendose el traje, o teniendo problemas con el mismo y demás, era para dar realismo al personaje y romper con la típica imagen de Superheroe “intachable” de la época.
    Vamos, que el traje de Spiderman debe lucir bien…pero no puede lucir tan “bien” como si fuese algo falso o poco realista… porque va en contra, precisamente, del tono de los comics.

  • Los trajes de superheroes en los cómics no suelen ser otra cosa más que pijamas con telas finas y ajustadas. Creo que una referencia próxima de cómo se verían en la realidad son las ilustraciones de Alex Ross. En ellas se ve a Spiderman con un traje ajustado pero lleno de pliegues y arrugas. En ningún momento parece que sea un traje de goma pegado al cuerpo.
    Es cierto que la inteligencia científica de Peter le permitió diseñar los lanzarredes, pero el traje al fin y al cabo no era otra cosa más que una tela elástica ajustada.
    Por otra parte, no tiene que ver el hecho de que dentro de la ficción se acepten ciertas cosas como que Peter puede trepar por las paredes. Son cosas distintas. Es verdad que Octopus pudo crearse unos brazos y Norman un planeador, pero considerando que son científicos con recursos eso puede ser más creíble. Peter al fin y al cabo es una persona que casi siempre ha estado sin un duro. El polo opuesto es Batman, que es millonario, y de él me creo cualquier traje extraño que le quieran poner.
    Si a Peter quisieran ponerle un traje de carnaval, en serio, me lo creería más aunque se viera mal. Pero si os dais cuenta, en algún cómic Peter viste con el traje de una tienda de disfraces. éste se ve igual al suyo salvo el hecho de que las medidas son distintas y le faltan algunos detalles como las lentes. Pero por lo demás el material parece el mismo.
    El traje de Spiderman sólo tiene por función mantener privada su identidad, no tiene por qué ser espectacular ni verse bien. En definitiva es sólo un traje que le cubre y cuyo diseño le proporciona una identidad.
    Os dejo dos links de “trajes de carnaval” a ver qué os parecen:
    http://www.loscalchaquies.com.uy/personajes/spiderman.htm
    http://www.loscalchaquies.com.uy/personajes/el-hombre-arana-spiderman.htm

  • “Me parece que algunos lectores, y me temo que algunos creativos, estan empeñados en representar a Peter Parker como un chaval cualquiera, probablemente en la búsqueda de que cualquier chaval pueda identificarse con Peter Parker”.
    Total y absolutamente de acuerdo,esa traición al espíritu del personaje es precisamente la más grave,desde mi punto de vista,lejos de otras variables de índole estético o argumental…
    Peter Parker es un personaje sumamente profundo,un difuminado social con un nivel de autocrítica muy alto,muy reflexivo,muy moral,incluso depresivo en ciertas etapas,lleno de luchas internas,de dolor y tragedia.Es tan rico en ideas y matices,siendo tantas de ellas políticamente incorrectas y más en USA,que nunca se le hará justicia del todo,pero no es un chaval cualquiera,totalmente cierto.

  • “Lo cual me hace enviarlo varias veces haciendo que aparezca repetido en el post. ¿Puede ser algún problema con mi conexión o de mis suplementos de Internet?”
    A mi me pasa igual, creo que he mandado dos veces lo mismo creyendo que no se envió bien. Si veis que los dos mensajes anteriores que mandé son practicamente iguales es a causa de esto.

  • Pues parece que no se han publicado ninguno de los dos que mandé, :S
    ¿Alguien sabe por qué se publican tan despacio los posts y a veces fallan en publicarse?

  • “Vamos, que el traje de Spiderman debe lucir bien…pero no puede lucir tan “bien” como si fuese algo falso o poco realista… porque va en contra, precisamente, del tono de los comics.”
    Luego el traje de Spiderman debe lucir mal para que parezca realista, ¿no? Hmmmmm.
    Por lo demás estoy de acuerdo. Para traje realista (que no demasiado fiel al de los comics) tenemos el de Nicholas Hammond.

  • “Quiero ver a Peter Parker haciénmdose un traje de Spider-Man. Y Peter Parker es todo menos cualquiera.”
    Claro. Es que Peter Parker no es un chaval cualquiera. Peter Parker es Spiderman.
    Lo de “un chaval cualquiera haciéndose un traje asequible” va más por la edad que por el genio de Peter.
    De todos modos muchos fans dan por sentado que el traje de las pelis de Raimi es irreal porque no parece hecho por un adolescente. Es demasiado perfecto. Y algo de razón tienen. Resulta demasiado perfecto.
    En cambio este nuevo traje es menos perfecto (¿es por ello más realista?) y sin embargo en las fotos oficiales se ve que tiene el mismo problema que el de Raimi. No parece hecho por un adolescente, aunque el diseño pasaría perfectamente por el de un niño de 5 años que dibuja a Spiderman por primera vez…

  • Julián M. Clemente

    Si en un mensaje incluyes enlaces, la máquina lo retiene automáticamente, y tiene que aprobarlo un administrador. Por eso se suelen retener mensajes.

  • “Luego el traje de Spiderman debe lucir mal para que parezca realista, ¿no? Hmmmmm.”
    No mal.
    Yo soy defensor de un estilo naturalista para Spiderman. Un poco el tono que tenía la vieja serie de TV o las pelis de Superman.
    Por ejemplo, en las pelis de Batman de los 90 se primaba la estética frente a todo lo demás, pero es que tampoco pretendían ser una representación ajustada de la realidad. Era un mundo estilizado.
    Por eso podias ponerle un traje de goma y hacerlo pasar por una armadura y que, aunque pareciese tremendamente falso y poco confortable-práctico, colase.
    Respecto a Spiderman, creo que por las características del personaje, y por el tono de los comics, funciona mejor una aproximación, como dije, más naturalista.
    Vamos, que le traje son unas mallas y que está más cercano a un pijama que a otra cosa. Esto no quiere decir que tenga que lucir “mal” (es trabajo de los diseñadores que, basandose en esa premisa, el traje luzca decente en pantalla).

  • “Vamos, que le traje son unas mallas y que está más cercano a un pijama que a otra cosa. Esto no quiere decir que tenga que lucir “mal” (es trabajo de los diseñadores que, basandose en esa premisa, el traje luzca decente en pantalla).”
    Pero todos somos conscientes de que el look “pijama” está más que pasado de moda en las películas de Superhéroes (veremos qué hacen en la nueva de Superman tras las críticas recibidas en Superman Returns).
    Volvemos a lo de siempre.
    Si llegan a diseñar un traje como el nuevo que han diseñado, con los mismos materiales y texturas, pero sin rediseño tan evidente la gente no sólo no se quejaría del rediseño sino que lo alabaría.
    El fallo principal es querer diferenciarse demasiado de lo visto en las películas de Raimi. Pero lo han rediseñado tan mal que queda feo y alejado de lo que sería el traje de Spiderman.

  • “Pero todos somos conscientes de que el look “pijama” está más que pasado de moda en las películas de Superhéroes (veremos qué hacen en la nueva de Superman tras las críticas recibidas en Superman Returns).”
    Ay, pero las modas van y vienen…
    Solo hace falta que alguien venga con una perspectiva diferente (y que tenga éxito), para que todo dios lo copie.
    “El fallo principal es querer diferenciarse demasiado de lo visto en las películas de Raimi.”
    Sin duda. Con un diseño más parecido al de los comics y la cosa quedaría mejor. Pero ya se sabe como es Hollywood, los cambios gratuitos están a la orden del día.

  • ¿Qué opinan de un traje de Spider-Man estilo el de las películas de Superman con Christopher Reeve? Ese traje era bastante fiel al de los comics de Superman y, si bien era similar a un pijama pues parecía hecho de tela ordinaria, quedaba muy bien y no tenía todos esos agregados sofisticados de los que muchos se quejan hoy en día.

  • Perdón, me expresé mal, quise decir un traje de Spider-Man estilo el traje de superman de las películas con Christopher Reeve.

  • Pues de eso estamos hablando. De que la moda pijama para los trajes de superhéroes ya no está de moda (ahora mismo no).
    Un traje de tela (pijama) de Spiderman o es muy fiel al de los comics o queda ridículo. A la serie de Nicholas Hammond me remito.
    Además de ser de tela fina y mallas debería ser lo más parecido posible al diseño original del traje de Spiderman. Y ninguna de las partes del traje (guantes, máscara, botas) debería resaltar del cuerpo del traje o quedaría ridículo. A la serie de Nicholas Hammond me remito.
    Es decir, estaríamos en las mismas. Sería de tela pero debería aparecer impecable en pantalla. Vuelta al traje “irreal”.

  • “Es decir, estaríamos en las mismas. Sería de tela pero debería aparecer impecable en pantalla. Vuelta al traje “irreal”.”
    Nadie dice que no tenga que parecer “impecable”. Nadie espera que sea un traje roto o “hecho de forma chapucera”.
    De lo que se habla es de que sea un traje verosimil. Que no parezca hecho por el departamento de producción de una película (con su equipo de diseñadores y con un presupuesto de miles de dolares y que solo sirva para que quedar bien en pantalla porque a efectos practicos sea imposible de usar).
    En otras palabras, un traje que parezca un traje, no un efecto especial.

  • “Si en un mensaje incluyes enlaces, la máquina lo retiene automáticamente, y tiene que aprobarlo un administrador. Por eso se suelen retener mensajes.”
    Ok, gracias por la info, Julián, y gracias al administrador por no publicar mi post dos veces.

  • “En otras palabras, un traje que parezca un traje, no un efecto especial.”
    En otras palabras, un disfraz de carnaval.
    Eso no funcionaría en una superproducción de Hollywood, aunque eso si, estaría mucho más próximo al comic.
    Por cierto. Lo de impecable también va por lo verosimil.
    Y un traje hecho de retales con look pijama pero con presencia cahpucera en pantalla no es lo que necesita una película de Spiderman. Y a la serie de Nicholas Hammond me remito.

  • “En otras palabras, un disfraz de carnaval.”
    Bueno, es que el traje de los comics parece un disfraz de carnaval (y de hecho alguna vez Peter lo ha usado como tal).
    “Eso no funcionaría en una superproducción de Hollywood, aunque eso si, estaría mucho más próximo al comic.”
    Si le valió a Chris Revee…
    Lo que funciona o deja de funcionar es muy relativo. Si se quiere hacer que funcione… pues funciona. Lo hemos visto antes en cientos de ocasiones.
    “Y a la serie de Nicholas Hammond me remito.”
    El traje de la serie es ridiculo por otros motivos (lanzarredes y cinturon por fuera, por poner un ejemplo), no porque sea de tela.
    Tampoco digo que tenga que ser exactamente asi, es un traje que indudablemente se puede mejorar.

  • Si se fijan bien en el traje de Spider-Man de la trilogía Raimi, la textura de la tela (estoy hablando sólo de la tela, ignoremos por ahora el detalle de las telarañas) se acerca bastante al traje “pijama” de los comics y sin embargo no queda nada ridículo. Si observan bien, en las zonas de color rojo verán que parece ser una especie de seda elastizada no muy gruesa a diferencia de la textura de éste nuevo traje del reboot que parece de plástico.

  • Si, de hecho el traje de Raimi es bastante decente si no fuera por las telarañas en relieve (¡y grises!) y por la musculatura falsa (hasta cierto punto justificable, pero que canta un poquitín. Los músculos de verdad no son exactamente asi…)

  • “El traje de la serie es ridiculo por otros motivos (lanzarredes y cinturon por fuera, por poner un ejemplo), no porque sea de tela.”
    Me has entendido mal, Deke. No digo que es ridículo porque sea de tela. Al contrario, la tela no es el problema. El problema (aparte del lanzarredes y el cinturón por fuera) es que en conjunto queda ridículo porque:
    A- Los guantes no se unen con la manga del traje. Quedan separados y bastante grotescos. Parece que va a lavar los platos y que le quedan grandes.
    ¿Tanto costaba ponerle velcro o algo?
    B- Las botas son de plástico, no de tela. Al menos en la serie (en el episodio piloto son de tela). El color no pega con el resto del traje y además brillan. Esto es aún más grotesco que lo de los guantes.
    C- Los ojos de la máscara son unas vulgares gafas de sol. Le han hecho unos agujeros a la máscara y han pegado los bordes a unas gafas de sol. Se nota la parte de la nariz que une los 2 gristales e incluso la montura y las patillas.
    ¿Tanto costaba hacer lo mismo pero dejando sueltos los cristales?
    La máscara es todo un poema.
    D- El diseño de las telarañas deja bastante que desear. Muchas partes de las mismas no casan con las telarañas contiguas.
    En fin.
    Creo que el estilo de traje pijama que iban a usar en la fallida peli de Spiderman de la Cannon solucionaba en gran parte estos problemas. Aunque los ojos de la máscara me aprecían excesivamente pequeños.
    Pero su resultado en la gran pantalla nunca lo conoceremos.

  • Vale, pero todo eso son cuestiones técnicas, relativamente fáciles de solucionar (especialmente con un presupuesto decente)
    Nadie está hablando de que el traje tenga que ser super-cutre.
    Mi modelo es el traje de Superman de los 70-80. Si quieres puedes darle un toque más moderno como la versión de Superman Returns (que era feo más que nada por la S y por los tonos oscuros-sucios).
    Es decir el traje tiene que tener un buen acabado, pero no lo que no tiene que tener es un toque demasiado “falso” o “de muñeco”.
    Debe parecer realmente un traje (y ademas, parecer ligero y práctico).
    Pero bueno estan sólo mi opinion de como debería ser.

  • “Debe parecer realmente un traje (y ademas, parecer ligero y práctico).”
    Y debe dar la impresión de que se puede llevar bajo la ropa civil del héroe. En este aspecto el traje del Superman de Reeve y del Spider-Man de Raimi, según mi opinión, pasan la prueba sin problemas.

  • “Si le valió a Chris Revee…”
    Estoy de acuerdo. Ese traje de superman sí que era clavado a los cómics en cuento a sencillez. Parecía un traje de seda elástico.

  • He estado ojeando el tomo de “un gran poder” y el traje es clavado al de la nueva peli(como afirmaba alguien en un tema anterior.Asi que respiro tranquilo aunque utilicen este para la primera peli no me extrañaria que salga el traje “normal”al final del filme.
    Por cierto he leido por ahi(creo que era en el blog del chacal)lo que puede ser una escena de la peli que puede estar bastante interesante

  • Por cierto,estais suponiendo que lo lleva debajo de la ropa y no en la mochila…en la primera imagen oficial lleva una mochila

  • Mi problema no es el traje de spidy, se que al final va quedar bien en pantalla sea o no el traje final..
    Mi problema es el villano, que no me termina de convencer, si bien el “Lagarto” no es unos de mis villanos favorito creo q es el mas dificil de llevar a la pantalla, es decir? como lo van hacer, con GGI?? o a punta de maquillaje?? no lo pueden hacer tal cual como en los comic pq se veria absurdo! esa es mi preocupacion x esta reboot ¿Como va quedar el lagarto? stamos hablando de un retil(casi dinosario, mutante, iguana verde de 2 metros) lol

  • Pues yo imagino que con CGI al estilo Jurassic Park, jejeje, estaría chulo. Lo malo es que debe ser un reptil que hable y creo que se vería raro en pantalla. En fin, con los recursos que hay ahora no creo que tengan problema.
    A mi lo que me preocupa más que nada es la trama. En algunos sitios he leído que se acercaría más al ultimate, pero quien sabe. Lo que sí parece es que se van a centrar bastante en la etapa del instituto e incluso es posible que Peter no empiece a ganarse la vida como fotógrafo, ya que Jonah no sale.
    Luego, el hecho de que Emma Stone haya firmado para tres pelis me da que pensar. El que las haya firmado no significa que se hagan, como decía Spideydave, pero da un poco a entender que Gwen Stacy podría estar en tres películas, por lo que la trama del Duende Verde puede que se acabe estirando, y que a lo largo de las tres vayamos viendo a otros villanos clásicos. A mi me gustaría ver al Buitre.

  • ¿Lagarto,Buitre y Duende Verde? Buena combinación.No estaría mal volver a ver a Ock en una posible segunda parte,pero el Buitre sería digno de ver.Ojalá John Malkovich siga queriendo en esos momentos…

  • Como ya he dicho antes, otro villano que se podría utilizar y muy bien es Mysterio. En una época donde los FX están súper avanzados y son cada vez más realistas ¿qué mejor que un maestro de los efectos especiales para enfrentarse a Spider-Man? Además, el tema de las ilusiones de Mysterio se puede aprovechar muy bien en la trama confundiendo a Spidey y haciéndole creer cosas que en realidad no suceden. Dá para mucho.

  • En Spider-Man 3 yo hubiera puesto a Mysterio en vez de a Venom. Podría haber producido el mismo efecto de caos en la vida de Peter que el simbionte, incluso mucho mejor. Y con un par de retoques el guión hubiera quedado redondo y tal vez a esta altura ya hubiéramos visto Spider-Man 4 y estaríamos esperando la 5. Pero bueno, eso ya es cosa del pasado.

  • En Spiderman 3 alguien tendria que haberse colado con lanzallamas en medio del rodaje.

  • ¿Te refieres a Steven Hudak, que fue contratado por Norman Osborn para robar unos documentos en en el número 1 de “Las historias jamás contadas de Spider-Man”? XD

  • ¿Abrasador aniquilando al equipo de producción de la peli? Jo,eso hubiera sido épico.Y al Raimi que me lo traiga vivo…jojojojojo
    Y antes de que esto se conviera en un Offtopic,ojo al rumor que se rumorea en la tierra de los rumores… http://blogdesuperheroes.es/2011/02/23/cine-supuestos-detalles-de-una-escena-de-lucha-de-the-amazing-spider-man.html
    No me fio un pelo,pero me gusta.

  • Yo lo hablé hace ya unas semanas, que el traje parece mas bien el de Ben que el de Peter.

  • Respecto a lo de que no encaja como preludio, igual Peter hizo un trato con Mefisto y acabo con lanzarredes organicos y conociendo antes a gwen que a Mary Jane
    vale, es una broma pero ¿Os imaginais que ese pacto apareciera al principio de la pelicula?

  • “¿Os imaginais que ese pacto apareciera al principio de la pelicula?”
    Jaja, muy bueno, pero va a ser que no, me parece a mí, XDD. A parte que Raimi tuvo el cuidado de no casar a Peter con MJ. Quizá si los hubierna casado otro gallo cantaría y hubieran deshecho lo que se hizo en los cómics. Pero ya no lo sabremos.

  • A todo esto (y perdonad si me salgo del tema), ¿creeis que algún día harán un spiderman forever, con JMS continuando donde lo dejó?

  • Spiderman Forever se tendría que hacer a partir del Amazing 289.Después de eso,la cosa fue cada vez a peor.

  • “Spiderman Forever se tendría que hacer a partir del Amazing 289.Después de eso,la cosa fue cada vez a peor.”
    Y sigue peor, ¿no? ¿O ya no?

  • Para mi gusto,ha mejorado bastante con respecto a la media de los ultimos 20 años.

  • No sé si lo han hecho ya, pero estaría bueno discutir algún día, en un post dedicado a ello, cuáles son para todos las mejores historias (ya sea sagas o historias cortas) de Spider-Man. Creo que sería un debate interesante y una muy entretenida discusión dada la diversidad de criterios y gustos por diferentes épocas del personaje que he notado hay entre los que participamos en “Bajo la máscara”.

  • Y vendría bien para que los habituales de por aquí nos conocieramos mejor 😀

  • “Para mi gusto,ha mejorado bastante con respecto a la media de los ultimos 20 años.”
    Para mi gusto “Spiderman Forever” comenzó con OMD…

  • ¿Eso es malo? Lo pregunto porque tambien hay mucha gente que piensa que a Claremont le han salido unos X-Men forever algo…cagarro…

  • “¿Eso es malo?”
    Para mi desde luego que es algo malo.
    Desde OMD han salido 2 ó 3 sagas bastante buenas, pero por todo el asunto del BND me ha sido imposible disfrutarlas plenamente.
    Por más que lo he intentado no puedo. Spiderman ya no es lo mismo. :C
    Paso de volver a revivir el eterno debate. Simplemente estoy opinando. Ya sé que para muchos lectores Spiderman sigue siendo lo mismo de siempre. Para ellos la esencia sigue siendo la misma. Y me parece estupendo que sigan disfrutando de sus historias. Pero yo ahora lo veo como un personaje de segunda.

  • Gustos y colores tío,no pasa nada 😉

  • Spideydave,a mi me pasa igual

  • “Gustos y colores tío,no pasa nada ;)”
    Efectivamente. Gustos y colores.
    Para ti no pasará nada. Para mi si que pasa.
    Disfruta tú que puedes del “icono”.

  • Volviendo al tema del hilo.
    Han salido nuevas fotos de Garfield con el traje.
    Supongo que los que se quejaban de las “telarañas brillantes en relieve” del traje de las pelis de Raimi pero adoran el nuevo traje tendrán algo que decir a la “araña del pecho el ligero relieve y con brillo”. ¿O no? Porque en esas fotos la araña del pecho brilla bastante (cosas de la luz que incide sobre ella).

  • Sí, he visto algunas de esas fotos que comentas. Como dices el efecto de la luz hace que brille la araña del pecho, pero es como cuando trazas un rotulador negro sobre una cartulina y lo expones a la luz, se verá brillante, tampoco me parece algo malo.
    El traje me parece más o menos correcto. Quizá el tema del cinturón sea lo peor. Y respecto a las zapatillas, pues a ver si no aparecen en la peli. Por lo demás bien. Lo del relieve de la araña, pues es como lo del relieve en los ojos, son recursos para darle algo más de presencia al traje en pantalla.

  • “Supongo que los que se quejaban de las “telarañas brillantes en relieve” del traje de las pelis de Raimi pero adoran el nuevo traje tendrán algo que decir a la “araña del pecho el ligero relieve y con brillo”. ¿O no? Porque en esas fotos la araña del pecho brilla bastante (cosas de la luz que incide sobre ella).”
    Ayer enganché en la tele Spider-Man The Movie y la verdad no sé por qué a algunos les molesta tanto las telarañas en relieve del traje de Raimi. Quedan genial y le dan mucha presencia al traje en pantalla. En mi opinión, como ya he dicho muchas veces, el traje del Spidey de Raimi es perfecto y muy superior a éste del reinicio. Y hablando del traje del reinicio, en el site “Blog de superheroes” hay una nota donde un ejecutivo de Hasbro, bastante cercano a la producción de la película, explica que el diseño definitivo del traje no será como lo vimos en las fotos de rodaje y que la razón de ese traje es para hacer que el 3D funcione mejor (teoría que aventuré hace algunos posts). Aquí les dejo el link de la noticia:
    http://blogdesuperheroes.es/2011/02/27/cine-el-traje-de-spidey-en-the-amazing-spider-man-tendra-efecto-3d.html

  • “Como dices el efecto de la luz hace que brille la araña del pecho, pero es como cuando trazas un rotulador negro sobre una cartulina y lo expones a la luz, se verá brillante, tampoco me parece algo malo.”
    “Lo del relieve de la araña, pues es como lo del relieve en los ojos, son recursos para darle algo más de presencia al traje en pantalla.”
    Y estoy de acuerdo.
    Pasaba exactamente lo mismo con las telarañas en relieve del traje de las pelis de Raimi. No eran gris metalizadas como algunos comentan, sino que eran negras y brillaban a la luz. Y esto le daba presencia al traje.
    Si no lo veo mal. Pero a ver si se quejan de lo mismo los que criticaban lo de las telarañas y ahora ven perfecto el nuevo traje…
    “Y hablando del traje del reinicio, en el site “Blog de superheroes” hay una nota donde un ejecutivo de Hasbro, bastante cercano a la producción de la película, explica que el diseño definitivo del traje no será como lo vimos en las fotos de rodaje y que la razón de ese traje es para hacer que el 3D funcione mejor”
    No me creo nada. Si eso fuera cierto el traje de las fotos OFICIALES sería diferente. Pero es el mismo de las fotos de rodaje.
    Que no vengan con cuentos. El traje es el que es. Hasbro ahora comercializará nuevos muñecos de Spidey y a ganar pasta.
    ¿Que luego sacan otro traje? Pues vale. Pero que no nos vengan con milongas.

  • La web se me acaba de comer un comentario tocho.
    Resumiendo: claro que el relieve le da presencia al traje. Y resalta lo que hay que resaltar. Eso mismo pasaba con el traje de las pelis de Raimi. Y ahora también lo usan en algunas partes del nuevo traje. Y la gente que lo adora y que odiaba lo otro… ¿qué opina? ¿Ya no es malo?
    Respecto a lo de Hasbro no me creo nada. Si el traje fuera a aparecer diferente también sería diferente en las fotos OFICIALES. Que no sólo hemos visto fotos del rodaje.
    Ellos a vender los nuevos muñecos de Spidey, que es lo que les interesa.
    ¿Que luego sacan un nuevo traje mejorado? A ver si es verdad.

  • Bueno. La web vomitó mi post. :p

  • Julián M. Clemente

    ME imagino la escena. Un malvado ejecutivo de Sony dice: “Vamos a cambiar el traje de Spider-Man para vender muchos muñecos”. Y otro le contesta: “Sí, pero que el de Hasbro diga que va a ser diferente a como se ha visto, para acallar las críticas de los fans”. “Claro”, añade el otro. “Porque las críticas de los fans nos preocupan realmente, y porque todos van a estar pendientes de lo que diga nuestro esclavo de Hasbro, que además dirá exactamente lo que nosotros queramos que diga”.
    Estoy convencido que es exactamente así como funcionan estas cosas.

  • No sé por qué pero no puedo entrar al site de “Blog de superheroes”. Se habrá caído la página o algo así. Bueno, pero volviendo al tema del traje lo que decía el ejecutivo en la nota, además de lo del 3D, era que el traje sería retocado en postproducción (algo que ya sabíamos todos), así que no creo que haya cambios muy significativos a los que vimos en la foto oficial. Yo creo que lo que harán en postproducción será pulirlo un poco, emprolijarlo y no mucho más. Lo que se dice “una lavada de cara”.

  • “Estoy convencido que es exactamente así como funcionan estas cosas.”
    Fijo. XDDDDD.
    Fuera bromas. Una cosa es que vayan a retocar el traje para el efecto 3D en la peli y otra muy distinta es que vaya a haber otro traje. Lo del retoque ya lo sabiamos (lo que dice Wall-Crawler). Todo lo demás son tonterías. Vamos, tonterías del estilo de la que soltó el otro día Avi Arad.
    Y si. A los de Hasbro lo único que les importa es vender muñecos. Y ahora ya tienen nuevo modelito: Spider-Man cutre.
    Me lo quitan de las manos, payoooo. 🙂

  • Julián M. Clemente

    Hombre, los de Hasbro sólo quieren vender muñequitos porque es a lo que se dedican. Pero no creo que vendieran menos (o más) si el traje fuera otro.
    Cuidado con Hasbro, que está haciendo unos muñecos cojonudos. Me tienen enganchado.

  • “Yo creo que lo que harán en postproducción será pulirlo un poco, emprolijarlo y no mucho más. Lo que se dice “una lavada de cara”.”
    Si te fijas eso es lo que han hecho con las 2 fotos oficiales que hemos visto hasta ahora. A base de Photoshop, juego de luces y sombras, potenciado de los colores, el traje luce mejor en las oficiales que en la de rodaje. Y en teoría así se verá en la peli.
    Aún así es un cutre-traje de Spiderman. O como se suele decir: aunque la mona se vista de seda…

  • “Hombre, los de Hasbro sólo quieren vender muñequitos porque es a lo que se dedican. Pero no creo que vendieran menos (o más) si el traje fuera otro.”
    Como se suele decir: zapatero (que no ZP) a tus zapatos.
    Así que los ejecutivos de Hasbro mejor calladitos y a vender juguetes. Que para eso les pagan.
    Por lógica venderán más muñecos pues este es una novedad. Si el traje fuera el de toda la vida seguramente venderían menos. Muchos coleccionistas ya tienen muñecos de Spiderman versión Raimi a patadas.
    Pero esto es lo de menos. Ya buscarian figuras chachis que entren por los ojos con tal de vender lo que sea.

  • a mi no me molesta el traje a mi me molesta que cambiaron los actores quero que vuelvan los antiguos ejmplo toby

  • mas ensima ba enppesar la peli desde cero

  • estan locos estan muy buenas las 4 pelis o sea la nueva y la trilogia lo q hacen en la nueva es crear una historia alterna diferente y en realidad si usa lanza redes desde el principio vean las caricaturas del hombre araña nuevas y viejas asi que les pasa y el traje me gusta mas el nuevo que el viejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *