Analizando Spider-Man 3 – Edición Especial

Medio año ha pasado ya, desde que pudimos ver a Spider-Man balancearse por las salas de cine en su tercera entrega fílmica. Llega la hora por tanto, de los esperados formato doméstico en los que podemos disfrutar de la cinta, en la intimidad de nuestros hogares. Como fan y coleccionista, me he decantado por adquirir el DVD en su Edición Especial – Dos Discos, de entre todas la variantes que han salido a la venta, el pasado 30 de Octubre, y del cuál me preparo para ofreceros mis impresiones:

spiderman3dvd.jpg

A priori, llama la atención la caja SteelBox en la que viene presentado, con un cuidado acabado y una formula de diseño, que ya se vió en, la versión extendida de Spider-Man 2, Spider-Man 2.1. Esta Edición Especial cuenta con dos DVD en su interior:

SM3CARA2.jpg

El primero basicamente, nos ofrece la película, tal y como la vimos en el cine, sin ningun tipo de variación. La imagen es muy aceptable, comparandola con otros DVDs del momento, que con los HD-DVDs y Blu-Rays pisando fuerte, han bajado bastante de calidad. Posee un buen trato del color y de los contrastes, pero quizá si lo que buscas es un detalle de imagen espectacular, deberias  inclinarte por adquirir la película en su versión BluRay, donde Sony, padre del soporte, sin duda saca partido a la experiencia HD. En el audio, encontramos un sonido limpio y con buena calidad, disponible en cuatro idiomas: Español, Ingles, Catalán y Portugués. Comentarios disponibles durante la película, de Sam Raimi, del reparto principal y de “cineastas“, comentarios que realizan los productores y algunos encargados del equipo de producción. El DVD principal, concluye con una recopilación de trailers, de alguna películas actuales de Sony Pictures.

El DVD de Extras, del que carece la versión normal en DVD, tiene como plato fuerte 11 reportajes muy interesantes, sobre los más variados temas relacionados con la película. A destacar, los tres primeros donde se analiza la elección de los tres villanos, las determinaciones que tomaron al realizar los diseños para que su visualización en la pantalla fuera coherente y las experiencias de los actores que les encarnaron, que quizás nos ayuden a entender, en cierta medida, algunas de la decisiones que se tomaron respecto a los villanos, uno de los puntos más polémicos y discutidos, por todos los fans. Además, podremos disfrutar de una extensa galería de imagenes y bocetos, así como de los trailers y spot televisivos, que se emitieron durante la larga y poderosa campaña publicitaria que acompañó a Spider-Man 3. Para terminar, un video montado por el equipo con las mejores Tomas Falsas y el video musical de Snow Patrol, “Signal Fire“, pondrán la guinda final a unos extras, que aún sin ser los mejores que un servido ha visto, si son bastante aceptables.

SM3CARA1.jpg

En resumen, es una buena edición en DVD, claramente superior a sus antecesoras en calidad y extras, pero que no deja la sensación, ni de lejos, de que estemos hablando de la edición definitiva de Spider-Man 3. Todos sabemos como se las gastan en Sony y es más que evidente que en algún momento nos sorprenderán con una edición de Spider-Man 3.1, en la que encontraremos todos esos huecos y cortes, que son notables durante la proyección de la actual, Spider-Man 3.

Lo mejor: Su presentación en SteelBox.  La calidad, tanto en imagen, como en sonido, que tiene esta edición, para tratarse de un DVD. Los extras, idiomas, comentarios y prestaciones que ponen a nuestra disposición.

Lo peor: Se echa en falta, todos esos huecos, cortes y finales alternativos, que esperábamos ver en esta edición, y que no podrémos disfrutar, hasta que sony decida explotarlos.

 

28 comentarios

  • La edicion Blue- Ray trae todos los extras no???

  • Durante la promoción de la pelí

  • Si, la edición Blu-Ray trae todos estros extras.
    Contestando a Julián, me temo que no hay ningun reportaje que dure media hora, y aunque aun no me los he visto todos, creo que ninguno habla de la historia del traje negro en los comics. Asi que no, no lo han incluido.

  • ¿pero en la edición de 3 pelí

  • Me he pillado en DVD esa misma edición que comenta Jos-El, aunque no me gusta demasiado el diseño de los “steelbox” (es incómodo a la hora de sacar los DVDs).
    Trae bastantes extras pero se echa de menos la versión extendida, que caerá seguro dentro de unos años.
    Lo mejor sin duda de esta edición son sus elaborados menus de inicio, a años luz de las anteriores pelis de Spiderman (en DVD).
    Un gran trabajo.

  • Algo me dice que la edición Spiderman 3.1 tendrá algo más de 8 minutos de contenido extra, así

  • Pues no se que menús verí

  • Donde yo me encuentro en Perú a llegado el DVD diferente con nueva portadas pero los Discos son iguales y lo he publicado en mi blog alli tambien esta la edición especial de 2 Discos
    http://elblogdespider.blogspot.com/2007/10/sobre-el-dvd-de-spider-man-3.html

  • Si no salen las escenas suprimidas, me compraré la de un CD.

  • Que te recuerden a los de Spider-Man 2 (en cierto modo sí

  • Pues discrepo bastante de la opinión dada. No me meto en asuntos técnicos, pero en cuanto a los extras ofrecidos, la sensación es bastante pobre comparada con las otras dos ediciones. En particular, la primera pelí

  • Si los extras de Spider-Man 3 son decepcionantes (y todaví

  • Aún no he tenido tiempo de ver todos los extras.
    Habrá que opinar una vez vistos.
    De todos modos en el hipotético caso de que saquen una versión extendida los extras serán los mismos que en esta edición, con el añadido de algunos minutos de la producción de Spider-Man 4 (lo mismo que hicieron con Spider-Man 2.1 con respecto a la edición especial de la 2).
    No es labor de Sony contarnos la historia de Spiderman ni la de sus comics (aunque serí

  • Espero que haya alguna entrevista, y en alguna digan si decidieron por tal o cual razón eliminar el sentido aracnido o fueron despistes

  • Estoy totalmente de acuerdo con marcbranches, para mi son los peores extras de las 3 peliculas, exceptuando los primeros 5 reportajes que no estan mal, los demas son muy escuetos y un poco tontos, pero bueno….el Dvd en general esta muy bien, la imagen y el sonido del film son muy buenos que es lo mas importante, y respecto a las versiones extendidas, eso para mi es un sacadinero para vender la misma pelicula 2 veces, se inventan una escena hecha a proposito, la meten en calzador en el film y a vender, yo siempre me compro la version original, porque cuando son modificaciones de verdad en el film, hacen como George Lucas con Starwars, que las lanzo al mercado en DVD, cuando todas las modificaciones que tenia que hacer estaban hechas. Saludos

  • Bueno, en primer lugar, los 2 dvds a mi me parecen buenos, pero me da la impresion que los documentales de SPIDERMAN 2 fueron mucho mas ampliados, es decir, en el dvd 2 explicaron al detalle todos los efectos, como hiciero los trajes, etc. en este (Spiderman 3) explican como han hecho los villanos y tal, pero no he visto como llegaron a hacer el spiderman negro. los menus de los dvds son muy chulos.
    Que os parece?

  • Por cierto, a alguien le gusta la portada de la edicion de 2 discos?
    A mi no, me gusta mas la de edicion un disco.

  • pues a mi me parece que tanto los extras, la peli y…todo,son los mejores de las tres.

  • A mi no me gusta la caratula. Los de Sony hacen lo mismo siempre, sacan la edicion de 2 discos y caja metalica con la caratula mas simple que tienen, la que ya estaba disponible cuando la pelicula aun no se habia terminado, hicieron lo mismo con el Codigo DaVinci.
    Por cierto, el pack con las tres peliculas esta misma edicion (no se si con la caja) y las ediciones de dos discos de las anteriores pero no son ni la especial de la primera ni la 2.1 en el caso de la segunda. Su precio es de 30 euros aproximadamente.

  • Me lo compré un dí

  • Tranquilo, ya sacaran Spider-man 3.1 cuando la cuarta este en los cines.
    Otra cosa no, pero a los de Sony les encanta sablearnos mas de una vez por la misma pelicula. Y esperemos que en esa edicion haiga una version extendida de la pelicula y mas extras.
    Por cierto, ¿a nadie mas le molesta que esta edicion desentone al lado de sus predecesoras?, me refiero a la caja roja y un estilo de portada diferente. No quedan bien al ponerlas en fila, aunque quiza solo sean cosas que me importen a mi.

  • Simple estética. En Harry Potter, todos son cajas del mismo estilo, y al verlas juntas queda muy bien.
    Menos mal que no voy a comprarme ni la 3.1 ni la cuarta, ni la quinta, ni la sexta.

  • En mi caso no, tengo las dos primeras de Harry Potter en estuches de carton y la dos ultimas en normales.
    Aunque tienes razon, por lo menos respetan bastante el estilo de las imagenes.

  • adonde puedo consiger este dvd? spider man 3 steelbox porfavor mandame un email a envydizesmami@yahoo.com gracias

  • Yo tengo Spider-Man en carcasa normal, Spider-Man 2 en caja de cartón (edición coleccionista) y ahora Spider-Man 3 en steelbox.

  • Estoy totalmente deacuerdo con Tidus, un dvd de doble capa y no tiene nada en absoluto.
    En el dvd 2 pone: “Extras” accedes a el y tan sólo hay las tomas falsas, Galerí

  • Con lo de las escenas suprimidas me refiero a escenas como la de la reportera del telediario, los swat corriendo por ahí

  • Con lo de las escenas suprimidas me refiero a escenas como la de la reportera del telediario, los swat corriendo por ahí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *