Amazing Spider-Man: Extra! nos trae de vuelta a Cabeza de Martillo

En un especial publicado hace poco más de un mes en los U.S.A., y que aquí aún tardaremos un poco en ver, se ha recuperado a un viejo enemigo del Trepamuros, Cabeza de Martillo vuelve a verse la caras con el personaje junto al que debutó hace ya 36 años.

El especial Amazing Spider-Man: Extra! contiene tres historias, y la que nos presenta el regreso de Cabeza de Martillo está dibujada por Chris Bachalo y escrita por una nueva incorporación en el redil de guionistas arácnidos, Joe Kelly.

Amazing Spider-Man: Extra!

Era el mismo Joe Kelly quien hablaba con Marvel hace ya unas cuentas semanas para contar de que iba esta historia:

“Es sobre los orígenes de Cabeza de Martillo, porque se hizo con el estilo Capone para empezar, además de unos cuantos chichones traviesos en la cabeza. Quería diseccionarle como personaje para construir un razonamiento para posibilitar su movimiento hacia un rol distinto. Uno en el que sus particulares talentos encajen mejor.

Creo que Cabeza de Martillo se ha pasado la vida persiguiendo el poder solo para probarse al él mismo que es algo que no es. Siempre intentó ser un mayor personaje, más llamativo, un líder de masas cuando, lo cierto es que nunca ha tenido aptitudes. Eso es de lo que trata esta historia, y de la oferta de un ‘generoso benefactor’ finalmente le hace abrazar lo que es.”

Amazing Spider-man: Extra! Amazing Spider-man: Extra! Amazing Spider-man: Extra! Amazing Spider-man: Extra!

Pero Kelly no da más detalles sobre este misterioso ‘benefactor’, ni tampoco sobre el hecho de que Cabeza de Martillo estaba presuntamente ‘tieso’, después de que le disparasen durante Civil War.

“Digamos que alguien considera a Cabeza de Martillo una persona de interés, y prefiere que no esté retirado en esa gran tienda de metralletas que hay en el cielo. Además, es increíble lo que la cirugía plástica puede hacer actualmente …”, comentaba Kelly.

Acerca de su inclusión en los múltiples brazos del conclave arácnido, el guionista se siente muy bien acogido.

“Es fantástico. Escribir Spider-Man ha sido uno de mis sueños desde hace mucho tiempo; ha sido mi favorito indiscutible desde que era un crío. Además los tíos arácnidos son todos muy guays y de gran ayuda.

Tras cinco segundos de conversación con ellos ya sabes lo alucinado que está todo el mundo de trabajar en este título, y tienen un millón de ideas. Sabía que iba a ser una experiencia fantástica cuando la primera noche en el cuartel [Dan] Slott y [Marc] Guggeheim sujetaron mi manta y [Steve] Wacker me pegó con un calcetín lleno de bustos de la Araña Escarlata … me sentí querido de verdad.”

Amazing Spider-man: Extra! Amazing Spider-man: Extra! Amazing Spider-man: Extra!

Con una afición por los mafiosos merodeadores de cráneos reforzados con aleaciones de acero, la visión de Kelly sobre la ‘historia abierta’ de Cabeza de Martillo añade otra arruga a la ecléctica galería de villanos de Spider-Man.

“Me divierte jugar y construir unos antecedentes que fueran relativamente simples. Además, tuve un montón de ideas desagradables para escenas en las que quería situar a Cabeza de martillo, y lo cierto es que son asquerosamente buenas.

Añade a Bachalo a la mezcla y era un trato hecho para mí."

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *