Amazing Spider-Man #657 a 660. La familia y uno más

Slott está cumpliendo. Dijo que en Amazing se notaría más que en ninguna otra serie que Spidey forma parte del Universo Marvel, y estos cuatro últimos números aparecidos en USA están dedicados, precisamente, a glosar el impacto de la ¿muerte? de Johnny Storm. Inciso: ¡¡¡pero si ni siquiera hay cuerpo!!! ¿A quién quiere engañar Jonathan Hickman? Johnny es prisionero de Annihilus y volverá a tiempo para que la serie recupere su nombre de Fantastic Four y su numeración, con el #600 USA. Es mi apuesta.

De momento, tenemos a Johnny muerto, y claro, eso tenía que impactar especialmente en su buen amigo Spidey. Hickman ya dedicó buena parte del episodio posterior a la muerte al trepamuros (está insistiendo mucho en que Franklin es además un gran fan, y Peter ha venido a convertirse en el nuevo tío de éste), y ahora le toca a Amazing. A eso está fundamentalmente dedicado el #657 USA, con una maravillosa portada de Marcos Martín, quien sigue siendo con mucho el mejor dibujante de la etapa.
 

657cover.jpg  
Wow.
Marcos también está en el interior, con un episodio fundamentalmente nostálgico, que se inicia con un homenaje a la portada del Amazing #1 (aquello de Spidey atrapado en la ventana del Baxter) y sigue con un recuerdo de viejas aventuras vividas entre el trepamuros y la Primera Familia… Aventuras nunca antes vistas y creadas para la ocasión. El resultado es muy funcional y entretenido, pero cuando Slott nos consigue arrancar una lagrimita es en las últimas páginas, cuando tenemos un último mensaje de Johnny en el que pide a Spidey que le sustituya en el grupo.
ventana.jpg
El típico recuerdo del Amazing #1
Meter a Spider-Man en Los 4 Fantásticos (perdón, en la Fundación Futuro) parecía otra operación de markéting más destinada a tener al lanzarredes hasta en la sopa. Bien, sigue siendo eso, pero la justificación lograda por Slott funciona y encaja en lo que él mismo ha venido contando. Básicamente, Peter forma parte de la familia de Los 4 Efe y es la primera opción de Johnny para sustituirle.

Y entonces es cuando vamos al bacalao. Los siguientes tres episodios están centrados en una aventura de Spidey con Los FF…. Uno de esos viajes de ciencia ficción que tan a menudo hace el grupo y que en el #658 depara grandes escenas cortesía del dibujante invitado, Javier Pulido, que sigue el estilo de Marcos Martín y que está a la altura de éste. Por favor: si Marcos Martín se va definitivamente a Daredevil, que se quede Pulido, que lo hace verdaderamente bien. En concreto, me quedo con las dobles páginas. Hay una delante del Arco del Triunfo de París, con dinosaurios de por medio, que es completamente maravillosa. Pero luego la supera otra con una versión microscópica de Ego, el Planeta Viviente, que es todo un hallazgo por parte de Slott. ¡¡Quiero ver más de Superego, el Átomo Viviente, que me he quedado con ganas!! Pero es que a continuación vuelve a superarse, con una construcción de Edificios Baxter colocadas al estilo M. C. Escher, el dibujante de las arquitecturas imposibles. No sé porqué, se me vino a la cabeza la aventura de Los 4 Efe de Byrne en la que Kristoff llevaba el Baxter al espacio para hacerlo explotar. ¿Será porque es lo mismo, multiplicado por trece, si no cuento mal?

Otra cosilla de este tebeo que me ha llegado al corazón: la recepcionista de Horizon, el nuevo curro de Peter, es Flo Steimberg, convertida una vez más en personaje de tebeo. Si no sabes quién es esta señora, búscala en Wikipedia. Baste decir que sigue siendo una de las trabajadoras de Marvel más queridas por la plantilla. Pulido consigue captar todo el encanto de la secretaria definitiva de Stan Lee.

Los #659 y #660 tienen a Fred Van Lente como dialoguista y a Stefano Caselli como dibujante. Me han parecido los más flojos de todos los que van de "Big Time". Slott cae en eso a lo que tiene tendencia, que es a perderse en los homenajes de cosas que sólo a él le interesa (Los 4 Efe como piratas que vimos en su primer enfrentamiento contra el Doctor Muerte, en el FF #5. No, no es encantador tener a La Cosa de piratón. Es infame) y la épica se queda a un lado. Se nota además que en esta época estaba hasta arriba de trabajo, no recuerdo si escribiendo el Spider-Man: Dimensions, creo que sí, y tenía que ceder parte a sus amigos: Van Lente echa una mano aquí, y en los dos próximos tendremos a Chris Gage de invitado especial. Me está flipando bastante Academia Vengadores, asíque espero dos buenos tebeos.

Hay dos cosas que sí que me parecen importantes en estos dos episodios: avanza la relación de Peter con Carlie Cooper, con momentazo final que mola bastante que incluye momentazo tatuaje. En estos episodios se viene a definir mejor cómo va a funcionar la pareja, y da la impresión de que Slott conseguirá que transite por caminos que no sean el "Peter, ¿porqué has desaparecido dos días sin explicar nada?", que tenemos tan visto como el "Peter, ¿porqué te juegas la vida mientras yo estoy en casa esperándote?" que venía incluido con el matrimonio con Mary Jane.
 

carlie.jpg
Peter y Carlie tomándoselo con calma
 
Y lo segundo: tenemos los dos primeros capitulitos (apenas dos páginas) de "Infestado", lo que viene a ser el camino hacia Spider-Island. Es definitivo: Miles Warren ha vuelto (todavía no sabemos cómo) y está haciendo de las suyas con los ciudadanos de Nueva York. Esto pinta muy bien.

27 comentarios

  • SPOILERS USA. La actualidad de Spider-Man en Estados Unidos

    Sección consagrada al seguimiento de la edición USA de las diversas colecciones de Spider-Man. Atención: los temas disponibles en esta sección contienen SPOILERS de cómics que se están publicando en estos preci…

  • Esa es Carlie? Por un momento pensé que era Mary Jane. La dibujaron parecida. Si no hubieran puesto abajo la aclaración no me hubiera dado cuenta.

  • A Carlie cada dibujante la pinta de una manera. Me parece abochornante por parte de Marvel no aclarar bien su aspecto.

  • A mi me han gustado estos números con La Fundación del Futuro, ¡me encanto ver La Fundación del Futuro del Futuro!

  • London after Midnight

    Bien,veo que sigo sin perderme nada

  • … está claro que ésto tiene fecha de caducidad. Por lo demás, creo que no va demasiado con el personaje una integración más o menos permanente con un grupo, pero sí que es cierto que con los “4FF” suele quedar bastante más potable que con los Vengadores… para mi gusto, al menos.

  • Ahora Carlie Cooper resulta que es un clon de MJ. No hay más que ver cómo la dibujan. ¿Así gustará más o qué?
    O a lo mejor el dibujante se ha confundido de fémina…

  • En realidad no se parece tanto a MJ.
    Os ponen un pelo un poco rojizo y ya la veis por todos los lados…

  • Es cierto. No se parece nada.
    No…espera. Si que se parece algo. Se parece bastante a esta chica:
    http://www.universomarvel.com/bajolamascara/images/2006/12/maryjane135.jpg
    Anda. Leche. Pero si es Mary Jane. 🙂

  • “En realidad no se parece tanto a MJ.
    Os ponen un pelo un poco rojizo y ya la veis por todos los lados…”
    Es verdad que no siempre se parece a MJ, otras veces se parece a Debra Whitman.

  • “otras veces se parece a Debra Whitman.”
    Si, se parece a Debra Whitman.
    Lo que pasa es que dependiendo del dibujante a veces la ponen más “tía buena”.

  • Tiene más sentido que se parezca a Debra Whitman, con un toque de tía buena, a que se parezca a MJ, tía buena pelirroja y con pecas (que es lo que vemos aquí).

  • “tía buena pelirroja y con pecas (que es lo que vemos aquí).”
    A MJ no le ponen pecas (al menos no habitualmente), cosa que a la Cooper si (al menos a Marcos Martin si lo hace). Ya solo por eso está claro que esta no es MJ.
    http://scans-daily.dreamwidth.org/2760320.html?style=site&thread=92106368

  • “a que se parezca a MJ, tía buena pelirroja y con pecas (que es lo que vemos aquí).”
    A MJ no le suelen poner pecas normalmente. De hecho la Cooper SI (al menos Marcos Martin se las pone). Ya solo por eso, está claro que esta no es MJ.
    Lo que tenemos aqui es un pelo ligeramente rojizo y que…¡ se quitó las gafas!

  • Me has convencido, Deke. No se parece a MJ. Se parece a Glory Grant…

  • A ver, yo no tengo la culpa de la obsesión con MJ.
    Yo veo el dibujo y no veo a MJ. Si fuera MJ estaría dibujada de otra manera (más al estilo Romita).
    Aqui lo que tenemos es a la Cooper sin gafas y que el colorista le puso el pelo un poco anaranjado (ni es peliroja, realmente).

  • ¿Qué obsesión por MJ ni qué gaitas? Se parece. Se parece demasiado. ¿Tan difícil de entender es?
    Enséñale esas viñetas a alguien que no conozca a Carli Cooper pero sepa algo de Spiderman y te dirá que se parece a MJ. Es más, en este mismo hilo ya lo habían comentado antes que yo.
    Es lo mismo que Peter en OMIT. En las primeras viñetas se parece sospechosamente a Joe Quesada. Pero atendiendo a tu regla de 3 no se parece, sólo que estamos obsesionados con Quesada. Es Peter con sobrepeso y con cara rara por lo que le está contando MJ…
    Qué ganas de llevar la contraria a cada opinión que se da en la web, macho. Qué ganas de buscarle 3 pies al gato.

  • “Enséñale esas viñetas a alguien que no conozca a Carli Cooper pero sepa algo de Spiderman y te dirá que se parece a MJ. Es más, en este mismo hilo ya lo habían comentado antes que yo.”
    Claro, ahi está la cuestión: Que no conozca a Carlie Cooper.
    Está claro que una chica pelirroja va a parecerse a MJ… porque es pelirroja. Pero fin del parecido (aqui ni es realmente pelirroja).
    Lo que yo digo es que MJ tiene unas características distintas a este dibujo. Y este dibujo tiene una caracteristicas distintas a la MJ estandar.
    Y lo gracioso del asunto es que, en todo caso, no es “culpa” del dibujante (que dibuja claramente a Carlie) sino del colorista (que le da un tono rojizo al pelo).
    Y no es buscar 3 pies al gato, es simplemente señalar lo obvio.

  • Cámbiale el tono del pelo y seguirá pareciendo MJ, pero con otro color de pelo.
    “Claro, ahi está la cuestión: Que no conozca a Carlie Cooper.”
    Claro. Ahí está la cuestión. Quien conozca a Carli Cooper también va a decir que se parece a MJ.
    “Y lo gracioso del asunto es que, en todo caso, no es “culpa” del dibujante (que dibuja claramente a Carlie) sino del colorista (que le da un tono rojizo al pelo).”
    A lo mejor la culpa es del entintador. Vete a saber. Puede que se le olvidara entintar las gafas y luego borró el dibujo a lápiz.
    Sería gracioso ver a una Carlie Cooper con gafas que se parece claramente a MJ… 🙂

  • “A lo mejor la culpa es del entintador. Vete a saber. Puede que se le olvidara entintar las gafas y luego borró el dibujo a lápiz”
    Si miras el comic (ya ni digo que lo leas), verás que Carlie deja las gafas en la mesilla.
    ¡No lleva gafas por exigencias del guión!
    Lo siguiente será quejarse que la dibujen guapa…

  • Cierto. No me habia fijado en el detalle de las gafas en la mesita.
    Entonces la culpa no es del entintador, es del dibujante que no sabe dibujar a Carlie Cooper o si que sabe pero prefiere dibujarla como MJ. 🙂
    “Lo siguiente será quejarse que la dibujen guapa…”
    Ah. ¿Pero la dibujan fea?
    Si está claro que la dibujan siempre con el porte de una nerd con gafas pero con un toque sexy. Un punto por encima de Debra Withman.
    Aún así Carlie tiene unos rasgos marcados ya desde sus primeras apariciones en las series arácnidas. Las gafas son una parte de esos rasgos.
    En esta ocasión no aparece con gafas. Bien. Pero no se parece a Carlie Cooper, se parece a MJ. Y encima el entintador le ha puesto un tono de pelo rojizo que enfatiza más el parecido con MJ.
    Evidentemente sobraba todo este comentario, pero es que parece que con tal de llevar la contraria no quieres admitir lo que cualquiera puede ver.

  • “En esta ocasión no aparece con gafas. Bien. Pero no se parece a Carlie Cooper, se parece a MJ.”
    No, se parece a Carlie Cooper… sin gafas.
    Es lo que llevo diciendo todo el rato. Esas pecas, son las pecas de Carlie Cooper… tal y como siempre la han dibujado Marcos Martin y Javier Pullido.
    MJ tiene otras características (su pelo es rojo, no anarajado, hoyuelos, etc)
    La única razón de que pueda recordar a MJ es por que… el colorista de dio un toque rojizo al pelo, nada más.

  • No es sólo el pelo rojizo. Es el porte, el tipo, detalles de la cara.
    La MJ que tú describes es la de Romita Sr, y Romita Sr hace bastantes años que dejó las series arácnidas.
    La MJ moderna bebe del diseño de Romita, pero va más allá. Los hoyuelos ya no es una parte diferenciadora de MJ, muchas veces la dibujan con pecas (desde que se le ocurrió al Scott Campbell), su figura es estilizada, aparece siempre con el pelo liso y largo.
    Hasta tenemos el modelo MJ de Joe Quesada entre muñeca pepona con morros y Reneé Zellweger en El Diario de Bridget Jones.
    Lo dicho. Cualquiera que vea esta página (con gafas o sin gafas de por medio) puede confundir a Carlie Cooper con MJ. Nada más.
    Es que encima tiene un aire a la MJ amerimanga esa de Spiderman Loves Mary Jane que tira para atrás.
    Si. Es Carlie Cooper. Eso ya quedó claro en el primer comentario que dejó Wall-Crawler. Pero que se parece a MJ también. Eso no me lo va a negar nadie, y menos tú. 😉

  • “Es el porte, el tipo, detalles de la cara.”
    No, el porte, el tipo , detalles de la cara son genéricos. No hay nada en esa cara que diga especialmente “MJ”. Y si me apuras esa nariz no es de MJ, pero bueno, es hilar fino.
    “Los hoyuelos ya no es una parte diferenciadora de MJ, muchas veces la dibujan con pecas (desde que se le ocurrió al Scott Campbell), su figura es estilizada, aparece siempre con el pelo liso y largo.”
    No suelen dibujarla con pecas. Aun sigue siendo más comun lo de los hoyuelos que lo de las pecas. Lo de la figura estilizada y el pelo liso y largo es genérico tambien. Ok que a Carlie le han dibujado el pelo corto, pero tambien lo ha llevado largo…
    De todas maneras si hay dudas, mira como dibuja Javier Pullido a MJ y veras que no se parece a esta Carlie.
    Al final la unica razón por la que pueda recordar a MJ es por el pelo anaranjado.

  • De todas maneras, puestos a poner pegas ¿Por qué Peter Parker se parece a Robin?

  • A Peter en cambio lo veo más o menos como siempre. Cara reconocible y esos “bucles” en el pelo castaño que a veces se los dibujan y a veces no.

  • Bien por el regreso de Miles Warren. Jeje, por supuesto que dibujan a Carlie de manera sospechosamente parecida a Mary Jane. Ni me voy a molestar en discutir el asunto, que Deke o quien sea piense como quiera que no me convencerán de lo contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *