Amazing Spider-Man #649: El nuevo rostro del Duende

Bueno, pues ya tenemos la segunda entrega de "Big Time". Acabó lo bonito, lo fácil, lo excitante, que es presentar una nueva etapa, y ahora toca arremangarse y ponerse a trabajar en serio, aunque lo cierto es que este número me sigue dejando la sensación de que necesito "leer más" para juzgar la nueva etapa.

Aquí casi todo está centrado en el malo, que es el Duende, o mejor dicho, el nuevo Duende. La figura de Roderick Kingsley estaba totalmente devaluada después de que su creador, Roger Stern, dejara de escribir sus historias. Las escasas apariciones del personaje no eran especialmente interesantes, y no cabe duda que carecía del increíble carisma que tuviera en los tiempos en que Stern lo creara, y todavía no sabíamos quién estaba tras la máscara. ¿Solución? Slott pasa de intentar hacer interesante a Kingsley, y es una pena, porque ahí había un personaje que reconstruir, que podía intentar escalar en el poder y recuperar la posición que tuviera en otros tiempos, pero por desgracia no ha sido ése el camino elegido.

cover.jpg 
En su lugar, Slott ha optado por sustituir a Kingsley por un nuevo Duende, que sabemos quién es desde el principio. Se trata de Phil Urich, el sobrino de Ben, quien ya fuera Duende Verde durante una corta temporada y secundario habitual en el microverso de DeFalco en Spider-Girl. Phil, que ya fuera convertido en un personaje antipático en Los solitarios, se revela ahora como un psicópata peligroso, lo que no encaja demasiado con lo que sabíamos de él. Ya sucedió algo parecido con el entrañable Jacob Conover, el autor de la columna periodística de "El niño que coleccionaba Spider-Man", y que acabó siendo la última encarnación de La Rosa.

Fuera de plano, el también otrora entrañable Phil se calza al ya-no-tan-terrible Kingsley, en una escena bastante escalofriante que da muy mal rollo. Slott ha sumado el cambio de personalidad que sufrió Phil en Los Solitarios, lo ha sumado a su grito sónico, un poder del que probablemente nadie se acordara, pero que puede dar mucho juego, y alehop, ya tenemos a un nuevo villano que aspira a compararse con el Joker de El caballero oscuro, la película de Nolan.

Dicho esto, he de decir que no pierdo la esperanza de que las cosas no sean exactamente lo que parecen: que haya algo más que se nos está ocultando y que se descubrirá más adelante; que Kingsley no esté muerto y todo forme parte de un plan superior, pero si se confirma lo obvio, Dan Slott nos habrá hecho un pan con unas tortas.

Todo lo demás del tebeo me ha gustado bastante: la batalla inicial con la Gata Negra de acompañante (¡qué bien la dibuja Ramos, por favor!!!), las escenas de Peter con Carlie, con tía May y con sus nuevos compañeros de curro, e incluso la visita de Steve Rogers al alcalde de Nueva York, que no es otro que J. Jonah Jameson. La pelea final contra el nuevo Duende también es muy espectacular, dejando abierto el continuará para el mes que viene.

gata.jpg
Lo que se puede añadir a lo dicho del anterior número es que "Big Time" apunta hacia una solidez, con una serie que tiene un aspecto verdaderamente atractivo y con la complejidad que trae la gran cantidad de tramas que se agolpan en un único episodio, y también la extensión de los mismos: después de un episodio doble, tenemos otro de 30 páginas. Es decir: todavía no hay complementos de ningún tipo, y ya me gustaría que la cosa siguiera así.

25 comentarios

  • SPOILERS USA. La actualidad de Spider-Man en Estados Unidos

    Sección consagrada al seguimiento de la edición USA de las diversas colecciones de Spider-Man. Atención: los temas disponibles en esta sección contienen SPOILERS de cómics que se están publicando en estos preci…

  • esta bien el dibujo pero la espada y las alas sobran prefiro las bombas calabaza y el aerodeslizador

  • Me ha gustado el dibujo de Ramos, al que tras sus últimos números había cogido algo de tirria, me parecían demasiado bizarros y esperpénticos para mi gusto.
    En cuanto al argumento, de momento me está gustando, me parece bien la idea de ir atando cabos y que no haya tantos duendes sueltos, aunque hubiese preferido que fuera a la inversa y el eliminado fuera Phil, porque no le veo un personaje con demasiada fuerza o personalidad, aunque espero que Slott sepa reconducirlo.
    Lo que me choca un poco es el nuevo rol de Peter, que pasa de ser el listo de la clase a un genio de alto nivel, lo cual chirria un poco con la situación de parado que llevaba hasta el momento o su errática carrera profesional.
    Enhorabuena por esta sección, Julian, me hace remontarme a los tiempos de los inicios de bajo la máscara y tus disertaciones sobre la saga de pecados del pasado ¿Va a ser esta la dinámica de la sección? Me refiero a una breve reseña por cada episodio USA o sólo referido a noticias ¿Van a tratarse también de la misma forma ultimate spiderman? En este caso yo sigo únicamente la edición española y no quiero enterarme de cosas accidentalmente, como un artículo titulado “Gwen Stacy vuelve a morir a manos del duende en Ultimate” o algo por el estilo.

  • Como “poseedor” de la identidad de este otrora impresionante villano, protesto enérgicamente. Otro gran personaje al que destrozan. Y encima convierten en psicópata a uno que nunca ha mostrado ningun rastro de esa personalidad. Madre del amor hermoso, y luego quieren que vuelva a comprar Spiderman…

  • Julián M. Clemente

    La idea es ir haciendo lo que se pueda. Yo no siempre tengo tiempo para comentar las cosas ni hacer artículos, y probablemente los siguientes sean mucho más breves, teniendo en cuenta que la etapa ya estará en marcha y habrá muchas menos cosas de las que hablar. Me gustaría darle vidilla a esto, pero como siempre depende del tiempo que tengamos en la web para hacerlo. En todo caso, creo que por fin hemos cubierto el hueco que nos pedían.

  • Julián M. Clemente

    Si se confirma que es lo que parece (que luego puede que Slott le de la vuelta a la tortilla, no me sorprendería), me parece una manera un poco facilona de crear un nuevo villano: sobre las cenizas de otro que fue maravilloso en su momento.

  • Además, creo que Phil no tiene el suficiente carisma para ser el nuevo Duende.
    Yo confío en que Slott nos la esté jugando y el muerto sea Daniel, porque si no…
    ¿Alguien se ha dado cuenta en la fijación que tienen por destrozar las aventuras clásicas del trepamuros? Ni hecho adrede, hoigan.

  • Buff, pues a mí Ramos no me gusta nada, pero nada de nada. Estaba aguantable en su Crimson, pero los números que tengo de Spiderman me parecen horribles, lo siento 🙁

  • Julián M. Clemente

    Es muy interesante esa teoría: que el muerto fuera Daniel en lugar de Roderick. Añado: que Roderick esté manejando los hilos y en realidad manipulando a Phil…. ¡¡¡Anda que no molaría!!!! De no ser así, me parece un truco muy barato para dar entidad a un nuevo villano. Vendría a certificar que sólo Roger Stern sabía escribir correctamente al Duende.
    Lo que no me parece es que sea “destrozar” otras historias. Esas otras historias están ahí y siguen siendo gloriosas. Si Dan Slott tiene capacidad de destrozar algo, es su propio trabajo, no el que lleva ya treinta años publicado y siendo la prueba palpable de lo lejos que puede llegar Spider-Man.

  • No, claro, he sido demasiado melodramático XD Pero venía a decir que estan haciendo cosas muy extrañas, entre resucitar a Kraven y matar al Duende original… ¿no es absurdo? Kraven ha tenido como tres dobles (contando a Cazador Macabro, Aloysha y la hija) y han acabado resucitando al original, y ahora matan al Duende original para sacarse un nuevo doble.
    Por cierto, no me esperaba que hicieras también reseñas en la sección Spoilers USA, me lo imaginaba más como un zulo para comentarios sin fin sobre la etapa actual en USA… mucho mejor esto XD
    Es interesante poder comentar historias nuevas de Spider-Man como hacíamos antaño. No más OMD, por favor, ni para bien ni para mal.

  • Julián M. Clemente

    A mí la resurrección de Kraven sí me gusta cómo se ha hecho, porque es una historia que no niega “La última cacería”, sino que se construye sobre ella. Es decir, el Kraven resucitado es un personaje que asume por lo que ha pasado, no es sin más la vuelta del personaje previo, y además, ha vuelto en una aventura muy chula que parte de la que hiciera DeMatteis y Zeck.
    Y sí, podríamos haber hecho la sección en forma de post lleno de comentarios hasta el fin de los tiempos, pero eso hubiera servido sólo a unos pocos lectores que estuvieran muy pendientes de la web, no del resto de potenciales visitantes. No obstante, hemos empezado así, y ya veremos cómo seguimos. Aquí tiene cabida cualquier cosa que pueda verse en la edición USA.

  • La resurrección de Kraven es una historia muy bien contada, hecha con mucho sentido y que no anula en absoluto la última Cacería. Sin embargo, el final de la historia te deja atónito. El último capítulo de “Grim Hunt” es tan malo y la resolución de la historia es tan simplón (regreso a la Tierra Salvaje, sólo falta que al animalito aquél llamado Gong le dé también por salir del pantano cual “La Cosa”) que te hace preguntarte para qué todo el tinglado montado.
    Si se lleva a cabo una resurrección se espera que sea para algo, para algo que merezca la pena. Y eso aún está por ver.

  • A mi me paso lo mismo con Grim Hunt. Al principio me estaba gustando bastante pero el final me la arruino. Otra resurreccion! ¿Desde cuando la sangre de Peter puede resucitar a los muertos? ¿Por que tienen que traer a Kraven de vuelta si podian sacarse otro hijo (total si no saben hacer historias buenas con los hijos tampoco sabran con el padre)? Yo hubiese hecho que lo que hubiese salido de la tumba fuese una especie de monstruo-araña y no el verdadero Kraven.
    Sobre el dibujo de Ramos me parece (por las imagenes que he visto, el tebeo aun no lo he leido) que esta bastante bien (mejor que en sus comics anteriores en Spidey). Aunque puede llegar a cansar debido a su estilo.
    Un saludo.

  • La pregunta aquí no es si Urich tiene el carisma necesario para ser el Duende, la pregunta es:
    ¿Era necesario matar a Kingsley,el primer y mejor Duende que ha habido, un villano que hizo las delicias d elos fans en los 80? ¿Es Phill lo bastante importante como para matar a tremendo villano? No y no. Se podría haber hecho sin tener que matar a Kingsley, pero Slott dedice recuperar a uno de los mejores personajes de Spierman para humillarlo y matarlo. Si es que debería estar prohibido por ley que nadie que no fuese Stern tocase al personaje.
    Aunque aún tengo esperanzas porque nunca le vemos la cara Kingsley, sólo en el flashback. Bien podría ser un pobre tipoq ue se creía que era el Duende el que ha muerto. No sería la primera vez que Kingsley le lava el cerebro a alguien.

  • Un nuevo individuo (no tan nuevo el Phil) quitando de en medio al Duende y adoptando su identidad. ¡Qué original!
    ¿A qué me recuerda esto? Hmmm. Ah, si. Jason Philip Macendale (alias Jack O’Lantern original) hizo exactamente lo mismo gracias a la ayuda indirecta del Forastero y su cuadrilla. Pero mataron al Duende equivocado.
    Es más. Roderick Kingsley también hizo lo mismo al cargarse a Macendale para recuperar su título de Duende original.
    Nada nuevo bajo el Sol…

  • La verdad que me encanta como se está llevando “Big Time”, me gusta mucho la idea de volver a juntar a Spider-Man y a Gata Negra como grupo (al igual que en la etapa del Traje Negro).
    Me espero con ansias que pasará con Doc Ock y los Seis Siniestros y más sobre quién será el nuevo Venom (¿qué pasó con Anti-Venom? Parece que Marvel tira a la basura a los simbiontes más nuevos, como Toxin).
    La verdad es que espero que realmente ese Duende decapitado sea Daniel, a penas leí el comic ayer me quedé MUY decepcionado con la manera en la que Slott reintrodujo a Kingsley, muy indignante ese regreso, como dijo Goliath a Ranganok (el clon de Thor): “Es el regreso más corto de la historia”. Por favor: Suplico que Kingsley esté vivo riéndose en frente de una pantalla viendo como Phil es su marioneta.
    Ahora supongo que el traje que usará Spidey en ASM #650 será alguno que permita repeler la “Risa Sónica” de Urich o absorber esa energía y poder transformarla a otra como alguna que le de más fuerza (tal vez por eso el traje brilla).
    Lo unico que sé es que a penas llegen a mi casa las figs que compraré en Amazon.com empezaré a usar ese Spider-Man Negro para transformarlo en un custom de Spider-Man de Neon.
    Slott: SI NO HACES QUE KINGSLEY ESTé VIVO IRé A TU CASA O APARTAMENTO Y TE TIRARé CON MIS COMICS DEL DUENDE HASTA HACERTE SANGRAR!!!.

  • P.D.: Ta me acostumbré a los dibujos de Ramos y ahora me gustan mucho.

  • Slott: SI NO HACES QUE KINGSLEY ESTé VIVO IRé A TU CASA O APARTAMENTO Y TE TIRARé CON MIS COMICS DEL DUENDE HASTA HACERTE SANGRAR!!!
    Creo que te falta un ”jaja” o un ”Xd” por algún lado, ¿no? Jajaja.

  • MOOOOOLA. ¡El Duende tiene una espada! Y de fuego nada menos.
    Sólo le falta hablar, como la espada del Power Ranger blanco hacía.

  • Quitando la supuesta muerte del Duende original, un número muy bien llevado por Slott.
    Creo que la mayoría de fans del lanzarredes estamos esperando que el decapitado fuera una marioneta de Kingsley, no seria la primera vez (Lefty Donovan, Leeds) y encajaría con el personaje. Como apuntaís, no se ve la cara de Kingsley, eso nos da esperanzas.
    Y conste que Phil es un personaje que creo que puede llegar a tener potencial, con su nuevo y siniestro aspecto y la risa-Duende, pero si lo que Slott quería es un nuevo Duende, no era necesario cargarse a Kigsley para ello, que puede ser usado por otro guionista más adelante (el mismo Stern, que hace poco volvió con el tema de Juggernaut).
    A ver como se resuelve la cosa. De momento
    SPOILERS!!!! en el número #650, siguen adelante con Urich como Duende, al cual Kigpin acepta como sustituto de Kigsley.
    Así que a ver si en el #651, donde acaba el arco, hay sorpresa. Porque me jodería mogollonísimo perder al Duende original. Es una burrada como un piano de cola. Como dice alguien más arriba, resucitar al Kraven original para matar al Duende original… es que no aprenden de los errores coño.

  • Yo también estube pensando eso de que no se le veía la cara a Kinglsley cuando fue asesinado, o “asesinado”.
    Ahora que leí ASM #650 me pude deshacer de las dudas de para qué servía el Traje Neon (el cual podría ser el nombre oficial, asi lo llamó la Gata), y el traje no sirve para nada más que hacerce invisible. Esto también lo ayudará contra la Risa-Duende ya que su función es “desviar la luz y el sonido”.
    P.D.: ¿Cuando sale la reseña del ASM #650? sino tendremos que seguir posteando en la de #649

  • Ya digo que Slott habrá cometido una atrocidad si se ha cargado a Kingsley… lo considero mejor guionista que eso. Simplemente no tiene sentido.

  • les digo algo todo porque esta cambiando asi ahora cambian al duende un villano clasico ahora lo cambian y paraece algo bueno pero es demasiado raro pero es mejor las bombas calabaza y el aerodeslizador

  • Bueno, pues al final nadie ha podido rescatar a Kingsley de su ostracismo. La sensación de indiferencia que produjo tal revelación en “Hobgoblin Lives” ha resultado definitivamente ser demasiado. Era un personaje que llevaba sin aparecer demasiado tiempo, y su presencia en la serie, tras la espantada de Stern, era meramente testimonial. Lo malo es que como relevo han optado por un tipo, en mi opinión, bastante “desaborío”.
    En fin, una pena, porque el Kingsley de Stern, aquel empresario sin escrúpulos envuelto en el asunto de Belladona, era un personaje con gran potencial. Su problema es que quizás estaba demasiado sujeto a un determinado guionista y todo su potencial y secretos se marcharon con éste.

  • Spider-Man: A lo grande. Todo lo que necesitas saber… y no te apetece buscar

     Los análisisAmazing Spider-Man #648: Empieza "Big Time"Amazing Spider-Man #649: El nuevo rostro del DuendeAmazing Spider-Man #650 y 651. Así empieza todoAmazing Spider-Man #652-654: El regreso de los Mata-Arañas y e…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *