Amazing Spider-Man #648: Empieza “Big Time”

El arranque de "Big Time" es un tebeo de presentación de nuevo landscape con una estructura clásica, en la línea de lo que suele ofrecernos Dan Slott. De hecho, llega a recordar en sus formas al episodio que también escribiera Slott para estrenar "Un nuevo día", aunque en lo argumental todo cambia, de hecho llega a ser inversamente equivalente a aquel episodio. Mientras que entonces Peter estaba perdido tras su ruptura con Mary Jane, aquí tiene la estabilidad que le da pertenecer a Los Vengadores o contar con su nueva novia Carlie, cuya personalidad se adapta bien a lo que cabría esperar de un interés amoroso del trepamuros: una chica inteligente, de personalidad un tanto tímida, como fuera el mismo Peter Parker, y cuyo trabajo puede dar pie a un buen número de historias.

 BTEs.jpg 

A eso añadimos el nuevo trabajo de Peter, que encaja como un guante en los presupuestos mantenidos por Tom Brevoort en su recordado manifiesto: estamos en el siglo XXI, con flexibilidad de horarios y trabajos en los que se tiene en cuenta los resultados por encima de la presencialidad, y esto viene perfecto para Peter Parker. Es, efectivamente, un trabajo soñado, mejor de lo que lo pudo ser en su momento el que tuvo en la etapa Mackie-Byrne y que finalmente nunca llegó a proporcionar historias de interés. Incluso hay alguna que otra alusión a aquel trabajo en este tebeo, signo de que Slott sigue leyendo una montaña de cómics antes de ponerse a leer un número.

Los secundarios, el gran logro de BND, se hacen todavía más fuertes en este comienzo de etapa. El equipo arácnido actual entiende que una de las bases fundamentales sobre las que se mueve Spider-Man es el rico elenco de personajes de la serie, y la manera simbiótica en que se relacionan tanto con Peter como con Spider-Man. Al respecto, parece que las cosas seguirán tan bien afinadas como en estos meses.

El villano es el Doctor Octopus, aunque es mera excusa para presentar una gran escena de acción de la que también participan Los Vengadores: está claro que el verdadero punto de interés, en este sentido, es la aparición del Duende en las páginas finales, dejando el suficiente interés para volver a por más. Humberto Ramos también cumple, y está mucho más comedido que en otros trabajos, dando lugar a unas páginas divertidas y espectaculares, lo cual se refuerza extraordinariamente con el luminoso color de Edgar Delgado. El glamour, optimismo y grandiosidad que viene a reflejar ese color serían las notas distintivas de esta etapa, o eso al menos pretende Slott.

BTspider.jpgA destacar también la intención de crear una nueva franquicia alrededor de este Amazing. Por suerte, no hay una serie-satélite estilo Family, sino una nueva serie regular y una miniserie con personalidad propias, cuyos primeros números han conseguido captar mi atención. Me ha gustado mucho Osborn #1, con la señora esposa de Matt Fraction sabiendo retratar tanto a Norman como a otros personajes de la franquicia, como Peter y Norah, y también me ha gustado mucho el arranque de la nueva Spider-Girl, con Paul Tobin demostrando lo bien que se mueve con este tipo de personajes, pese a que el dibujo es considerablemente mejorable.

Personalmente, el número me gustó, sin entusiasmarme. Creo que es un buen comienzo desde el que construir una sólida etapa con el más puro sabor arácnido, aunque está por ver que Slott sea capaz de acometer el trabajo más importante que ha recibido en su carrera. Lo que sí es cierto es que cualquiera que lea esta historia sin prejuicios probablemente sienta que, por primera vez, el fantasma de "Un día más" y de Mefisto ha quedado definitivamente enterrado. A pesar de ser consciente de que Quesada todavía tiene que cerrar su trilogía, no puedo por menos que esperar que así sea.

8 comentarios

  • SPOILERS USA. La actualidad de Spider-Man en Estados Unidos

    Sección consagrada al seguimiento de la edición USA de las diversas colecciones de Spider-Man. Atención: los temas disponibles en esta sección contienen SPOILERS de cómics que se están publicando en estos preci…

  • “El villano es el Doctor Octopus, aunque es mera excusa para presentar una gran escena de acción de la que también participan Los Vengadores”
    ¿El bueno de Octopus tiene el aspecto que vimos el Amazing 600?
    Lo digo porque casi lo doy por supuesto, pero nunca se sabe 😛

  • He ojeado el numero en cuastion,y si,conserva ese aspecto.A mi me gusta bastante,es mucho mas imponente que el de toda la vida,es como una mezcla entre el Ock de toda la vida y Lord Vader =D

  • El nuevo look de Dock Ock es un horror. Su aspecto es un calco de aquellas versiones cyborg de algunos malosos arácnidos durante la 2

  • En realidad este comic lo lei a pesar de que costo trabajo porque no soy el mejor en ingles pero debo decir que me por primera vez desde hace mucho Spider-man empieza a tomar buen giro, espero que siga asi. Del mismo modo esta vez el arte me gusto

  • Señores, esto ya es otra cosa. Sin que me haya vuelto loco por la emoción, si que estoy contento con el arranque de la etapa.
    Nuevo trabajo, nueva novia, regreso del Daily Bugle, las intrigas de Osborn desde la cárcel, el regreso de Kigpin y del Duende… la cosa apunta bien, a ver como sigue.
    Nunca me gustó la solución del mefistazo, pero ya tengo ganas de pasar página y ver si pueden hacer algo interesante con el personaje, y esta nueva etapa parece que por lo menos promete algo decente.

  • Respecto al Doctor Octopus… su nuevo look desde del número 600 a mi me gusta, y me parece escalofriante. Eso si, para mi el mejor diseño de Octopus es, con muchísima diferencia, el de Humberto Ramos en el Spectacular “countdown” allá por 2004. Brutal e insuperable, lástima que lo dejaran rápidamente de lado.
    Es más, Ramos ha logrado actualizar visualmente a algunos de los mejores villanos del trepamuros: El Duende Verde, Octopus, Veneno, y ahora el nuevo Duende. Y lo ha hecho realmente bien para mi gusto. Un crack el tio.

  • Spider-Man: A lo grande. Todo lo que necesitas saber… y no te apetece buscar

     Los análisisAmazing Spider-Man #648: Empieza "Big Time"Amazing Spider-Man #649: El nuevo rostro del DuendeAmazing Spider-Man #650 y 651. Así empieza todoAmazing Spider-Man #652-654: El regreso de los Mata-Arañas y e…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *