Amazing Fantasy 15 = $1.100.000

Quizás el título de este post os recuerde a una de esas ecuaciones que se plantean en matemáticas, pero nada más lejos de mi intención, aunque no se me ha ocurrido una forma más descriptiva de plasmar la cantidad de dinero que se pagó el pasado lunes por una copia en muy buen estado (valorada con un 9,6 sobre 10 por CGC) del número 15 de Amazing Fantasy. Resulta chocante pensar que, dada la coyuntura económica actual, se puedan llegar a pagar 1,1 millones de dólares por un cómic que en su día costaba 12 centavos. La transacción se llevó a cabo a través de CommicConnect.com entre un vendedor privado y un comprador anónimo.

Amazing Fantasy 15

Esta operación hace que el estreno de Spidey sea el segundo cómic más caro jamás vendido, el primero corresponde al debut de cierto hombre de acero, por el que se llegaron a pagar 1,5 millones de dólares el año pasado. De todos modos, la venta del cómic de Spidey marca la suma más grande jamás pagada por un cómic de la Edad de Plata.

Fuente: Newsarama.

17 comentarios

  • Impresionante.

  • He visto esta información en algunos blogs y me ha fascinado, ¿cómo es que nunca habíais hablado de este tema por aquí? ¿No lo conocíais?
    http://entodoelcolodrillo.blogspot.com/2011/03/jack-kirby-y-la-verdadera-creacion-de.html

  • Increíble. Con esa cantidad de dinero creo que podría comprarme todos los comics de todas las colecciones de Spider-Man y varias veces. Por cierto Daniel, he leído completo el artículo de tu link y me ha parecido muy interesante.

  • El parecido de Steve Ditko joven con Peter Parker es casi exacto.

  • Julián M. Clemente

    No sólo conocía el tema, sino que en la sección de historia tienes un largo reportaje al respecto. Por cierto, que nadie se deje engañar por los titulares. Jack Kirby no tuvo absolutamente nada que ver con la creación de Spider-Man.

  • Bueno, es que la noticia del enlace es algo ya conocido por todos los fans…
    Sobre la noticia del artículo, el Amazing Fantasy 15 es tan valioso que ese precio aún me parece una ganga 🙂

  • ¡¡Ha sido Obama!!

  • “¡¡Ha sido Obama!!”
    Ya me parecía. Con razón Barack estaba tan ansioso porque el congreso le aprobase ese rescate financiero, ¡era para poder comprarse el Amazing Fantasy 15! Jajaja.

  • Por cierto Julián, respecto al tema del artículo sobre la creación de Spider-Man, ¿tú crees que sean verdad todas esas cosas malas que se dicen de Stan Lee? A mí siempre me ha parecido un tipo muy simpático y agradable y siempre lo he admirado a él y a Steve Ditko por ser “los padres” de Spidey. Y que de repente me vengan y me digan que es una mala persona y que se robó ideas, la verdad es que me resulta un poco fuerte como fan.

  • Me he leido el artículo y tampoco creo que Stan Lee sea “el malo de la película”. Está claro que son co-creadores, y se cita en las propias películas. Steve Ditko es un tío reservado que no creo que busque un cameo en la película del trepamuros, por ejemplo, pero podría hacerlo. Es su decisión.
    Desde luego, no es tan bestia como el caso de Bob Kane, que sigue apareciendo como creador en solitario de Batman en todas las adaptaciones de este personaje.

  • Julián M. Clemente

    Yo creo que hay algunas personas a las que les gusta hablar mal de Stan Lee porque, en según qué círculos, queda muy bien, y se agarran como un clavo ardiente a cualquier tontería que sirva para atacarle. Pero estoy plenamente convencido de que muchas de las acusaciones, por no decir todas, son completamente falsas. Es más: pocos han hecho tanto para que mejorara la consideración de los autores en el mundo del cómic como Stan Lee.
    Pero, en lugar de hacer caso a lo que digan en un blog o lo que diga yo, recomiendo que cualquiera que quiera saber sobre el tema, se documente. Hay un libro especialmente interesante sobre su figura, que permite conocer mejor su proceder en muchas circunstancias y su personalidad. Se trata de Stan Lee and the rise and fall of the American Comic Book, de Jordan Raphael y Tom Spurgeon, y no es precisamente una biografía complaciente. También recomiendo su biografía oficial, Excelsior: The Amazing Life of Stan Lee, aunque éste es obvio que tiene el condicionante de ser, eso, oficial.

  • Gracias Julián por las aclaraciones y las recomendaciones. Buscaré y leeré los libros que has mencionado para tenerme más informado al respecto.

  • Wall-Crawler, te recomiendo también “Kirby: rey de los cómics”.

  • “El parecido de Steve Ditko joven con Peter Parker es casi exacto.”
    Yo siempre he pensado que el Peter Parker de Ditko “es” Ditko, mientras que el de Romita “es” Romita.

  • No he visto fotos de John Romita Sr. de joven, pero tienes razón Deke en que el Peter Parker de Steve Ditko “es” Ditko de joven.

  • Lo que nunca he entendido es por qué Stan Lee prefirió publicar esta portada a la de Ditko. La de éste último me parece mucho más dinámica, con el punto de vista del espectador por encima de Spiderman, como acompañándolo desde las alturas, y la reacción asombrada de los peatones mucho más clara y cercana.
    Además, si el dibujante de la serie iba a ser Ditko, ¿por qué optar por una portada con un sello totalmente distinto a lo que se leería en el interior?

  • Ya que estamos, comentaré que antes del Amazing Fantasy n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *